Es lógico que se celebren unas olimpiadas así??

vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Ya no es solo que estemos hablando de uno de los países que más viola sistematicamente los derechos humanos y las libertades, es que deportivamente hablando es aberrante que puedan a llegar a celebrarse unos juegos olímpicos en estas condiciones (fotos de hoy en Pekín):

Imagen

Imagen

Imagen

Antes/Ahora
Imagen

Fuente de las imágenes: elpais.com

Se habla de que los atletas que ya han llegado están entrenando con mascarillas!!

Todo sea por follarse de pasta con un mercado de mil millones de personas, porque política y deportivamente es aberrante que se celebren unos juegos olímpicos en Pekín.
Se celebran alli por la pasta que suelta el Gobierno Chino nada mas.
Ya se vió en la votacion para Madrid 2012 que todo esta amañado y quien mas paga pues tiene los JJ.OO.
Estos de China van a ser peores que los de Atlanta 96 me parece a mi.
Dudo q en las pruebas de fondo supere algun record.... joder q mal esta el ambiente....no pensaba q era tanto....pero en la ultima foto de antesdespues....uuff
PrOTuL escribió:Dudo q en las pruebas de fondo supere algun record.... joder q mal esta el ambiente....no pensaba q era tanto....pero en la ultima foto de antesdespues....uuff
Es que solo los que corren los 5000 metros respiran? Este año no se va a batir NI UN RECORD.

Estas olimpiadas unicamente se pueden justificar con que China es un mercado emergente y que tradicionalmente es una gran potencia olimpica. Nada mas.
Brutal,cuando los deportistas vuelvan,subira el porcentage de cancerigenos en España... }:/
Exacto, pocos récords veo que se vayan a batir. Una lástima.

Poderoso caballero es don Dinero.
Pero eso que es toxico o niebla?
Todo el que ha parado por allí siempre recalca ese tema.

Es lamentable que se permita celebrar allí unas olimpiadas en esas condiciones. Esto lo único que demuestra es que somos más fuertes que las cucarachas XD
Está claro que es contaminación. Ya el gobierno chino puso algunas medidas para reducir la polución de los JJOO mediante restricciones y demás, pero creo que lo han hecho tarde.

Ya de entrada digo que además de un atentando contra el espíritu de los propios juegos olímpico que se celebre en China es además contraproducente para los atletas. Me parece una desfachatez de proporciones descomunales.

Me encanta el deporte, pero ojalá estos juegos olímpicos sean recordados como los peores de la historia.
[Eros] está baneado por "Clon del troll baneado bartews3"
Estas olimpiadas unicamente se pueden justificar con que China es un mercado emergente y que tradicionalmente es una gran potencia olimpica. Nada mas.

Pse... justificar... estas olimpiadas son injustificables. Es aberrante que permitan a un país así celebrar los juegos olímpicos y no me refiero a la contaminación precisamente.
Potencia emergente sí pero, a qué precio? Las fotografías dan auténtica lástima.
Es una pena cuando Madrid podía haber sido la sede.
Pues aqui teneis más leña:
Imagen

PEKÍN.-Los Juegos deben ser un éxito y ni siquiera el clima ha de impedirlo. Los meteorólogos de Pekín ya planean provocar la lluvia inyectando yoduro de plata en las nubes para forzar las precipitaciones lejos de las instalaciones olímpicas. Además, este factor ayudaría a acabar con la contaminación que nubla el cielo pekinés en las últimas semanas.

"Naturalmente esperamos poder traerles buen tiempo. Analizamos en detalle el comportamiento del clima y tenemos un plan de emergencia para lluvias de poca intensidad", señaló el experto. Según las autoridades meteorológicas, el método funciona sólo con nubes pequeñas.

De cualquier forma es un hecho que ningún país del mundo utiliza las técnicas para manipular el clima como China. Los primeros experimentos se realizaron hace 50 años para llevar al agua al árido norte del país.

Los medios estatales informan de un ejército de 32.000 hombres que se ocupa de la modificación climática en 26 lugares distintos. Fotografías difundidas en Internet muestran a las tropas de los "hacedores de lluvia" con sus cascos metálicos y uniformes de color verde junto a un cañón del mismo color.

"Tenemos que lidiar con comportamientos del clima más difíciles que las anteriores sedes olímpicas", afirma Wang Yinchun, portavoz de la Oficina Meteorológica de Pekín. Las temperaturas y precipitaciones varían intensamente, aclara. Las probabilidades de lluvia durante los Juegos —del 8 al 24 de agosto— ascienden al 36,6 por ciento, según las observaciones de los últimos 30 años. Para el día de la inauguración son del 41 por ciento.

La revista científica estadounidense 'Rechnology Review' afirma que China invierte entre 45 y 60 millones de euros anuales en sus esfuerzos por provocar la lluvia. La técnica fue ideada originalmente en Estados Unidos, donde el científico Bernard Vonnegut, hermano del escritor Kurt Vonnegut, experimentó con yoduro de plata. También Rusia intentó en el pasado jugar a ser el "dios de la lluvia", dice la revista.

A pesar de los 30 años de experimentos, un informe de la Academia de Ciencias de Estados Unidos del año 2003 señala que "aún no hay evidencia científicamente convincente sobre la eficacia de los intentos por influir intencionalmente en el clima". Es por eso que también China prefiere no hacer publicidad de sus esfuerzos. "Los cambios humanos del clima no son tan precisos y correctos como pensábamos", admitió el meteorólogo pequinés Sun Jisong.
Os dejo alguna foto mas de hoy mismo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Veo muy difícil que se superen marcas, por no decir imposible.
Yo siempre frunzo el ceño cuando veo noticias de los JJOO en la TV.

Me parece patético que se celebren los Juegos Olímpicos, algo característico de Atenas, Grecia, y todo lo que eso simboliza (Democracia, filosofía, etc.), en un lugar como China, donde hay tal represión y censura.

Cosas como esa me hacen darme cuenta del mierda mundo en el que vivo.
Pues mira no se me había ocurrido. Es el lugar menos apropiado.
Es una puta vergüenza... y no por la contaminación precisamente (que también).
pero es que esto se sabía desde siempre. Cualquiera te ha estado en Pekín destaca por encima de todo dos cosas:
1. La contaminación, en muchos casos hace que sea dificil ver incluso la Gran Muralla. Y que cuando estás allí arriba, no ves casi nada.
2. La humedad: Pekín en agosto es terrorífico, como Barcelona pero multiplicado por 20 y sumándole la contaminación.
Pues si Pekín es así, está claro que Madrid no debería presentarse a más candidaturas porque me suena a que nos timarán de nuevo.
Salvo en natacion o con suerte en los 100m se veran pocos record. Al COI se la suda los deportistas, pasta y mas pasta, como siempre.
Mebsajerodepa escribió:Pues si Pekín es así, está claro que Madrid no debería presentarse a más candidaturas porque me suena a que nos timarán de nuevo.

El propio alcalde de Londres ya dijo que había conseguido las Olimpiadas por pasarse más tiempo en el bar hablando con los delegados que otra persona. Ya puedes tener la mejor preparación, que al final no sirve para nada.

Todo lo de las Olimpiadas es muy bonito a nivel deportivo, pero en altas esferas que deciden cosas importantes como el lugar de celebración, siempre habrá mandamases dispuestos a llenarse los bolsillos sin importarles otra cosa que su dinero. Y por ejemplo se la suda que se hagan unas olimpiadas en Pekín tal y como está el tema.
Yo ahí veo niebla... cuando fui allí hace dos años, un día te lo encontrabas así y otro soleado que no se podía salir a la calle.
LAMENTABLE

Es que es demasiado, parece la puta niebla del Silent Hill 1 de psx XD

PD: Estas donde estan, exactamente ¿? porque si que parece que les da el sol en la imagen

Imagen
Soldi3R escribió:PD: Estas donde estan, exactamente ¿? porque si que parece que les da el sol en la imagen

Imagen

Voley playa. El mejor invento en la historia del movimiento olímpico XD
Jukem escribió:
Soldi3R escribió:PD: Estas donde estan, exactamente ¿? porque si que parece que les da el sol en la imagen

Imagen

Voley playa. El mejor invento en la historia del movimiento olímpico XD

Voley playa femenino XD
No se pueden celebrar unas olimpiadas así
Corrosion-S escribió:
Me parece patético que se celebren los Juegos Olímpicos, algo característico de Atenas, Grecia, y todo lo que eso simboliza (Democracia, filosofía, etc.), en un lugar como China, donde hay tal represión y censura.

Eso mismo.
Ya saldrá en la tele los atletas muertos.
Mk9 escribió:Ya saldrá en la tele los atletas muertos.

Dudo que veas en la CCTV algun atleta muerto......
sera por ke ahora me estoy pasando el uno, pero eso no es Pekin, eso es Silent Hill, tu veras kuando empiecen las alambradas y la sillas de ruedas, los mil metros van a ser pokos ¡!
alexhh escribió:
Mebsajerodepa escribió:Pues si Pekín es así, está claro que Madrid no debería presentarse a más candidaturas porque me suena a que nos timarán de nuevo.

El propio alcalde de Londres ya dijo que había conseguido las Olimpiadas por pasarse más tiempo en el bar hablando con los delegados que otra persona. Ya puedes tener la mejor preparación, que al final no sirve para nada.

Todo lo de las Olimpiadas es muy bonito a nivel deportivo, pero en altas esferas que deciden cosas importantes como el lugar de celebración, siempre habrá mandamases dispuestos a llenarse los bolsillos sin importarles otra cosa que su dinero. Y por ejemplo se la suda que se hagan unas olimpiadas en Pekín tal y como está el tema.

Eso sí que es vergonzoso, que nos gane un inglés a hacer horas en el bar... habrase visto.
Ademas de que cada dos por tres salen noticias de prohibiciones por parte de las autoridades como la de hacer preguntas indiscretas, la de la carne de perro, censura en internet,etc.
Pumuki13 escribió:Ademas de que cada dos por tres salen noticias de prohibiciones por parte de las autoridades como la de hacer preguntas indiscretas, la de la carne de perro, censura en internet,etc.

¿Qué pasará si un ciudadano extranjero que haya ido a ver las olimpiadas pregunta o habla sobre algo "inapropiado para los intereses del estado"? ¿Se le aplicarán penas de cárcel como a cualquier pobre chino? :-?
Corrosion-S escribió:
Pumuki13 escribió:Ademas de que cada dos por tres salen noticias de prohibiciones por parte de las autoridades como la de hacer preguntas indiscretas, la de la carne de perro, censura en internet,etc.

¿Qué pasará si un ciudadano extranjero que haya ido a ver las olimpiadas pregunta o habla sobre algo "inapropiado para los intereses del estado"? ¿Se le aplicarán penas de cárcel como a cualquier pobre chino? :-?

china no es españa, si haces algo q valla contra las normas del pais se la suda q seas extrangero.
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
La contaminacion mas grande de China no es ambiental, sino cultural y politica. Solo por esos motivos, el que se celebren las Olimpiadas en China es una burla.
madre mia como esta de "niebla" la ciudad :O

¬_¬
vuelve a leerlos libros de historia, la democracia en la grecia clasica era de chiste, entre esclavos, mujeres, apartados y gente q no era ciudadana "porq no" los faborecidos por la democracia llegaban a menos de un tercio de los habitantes, y los que tenian poder politico eran un 10%
Los corredores de fondo mas importantes ya dijeron que no iban a ir a Pekin, que no querian suicidarse (literal xD).
_Charles_ escribió:Los corredores de fondo mas importantes ya dijeron que no iban a ir a Pekin, que no querian suicidarse (literal xD).

logico y normal, es casi imposible respirar decentemente ahi
ElChabaldelPc escribió:

¬_¬
vuelve a leerlos libros de historia, la democracia en la grecia clasica era de chiste, entre esclavos, mujeres, apartados y gente q no era ciudadana "porq no" los faborecidos por la democracia llegaban a menos de un tercio de los habitantes, y los que tenian poder politico eran un 10%

Pues ya era mucho más de lo que había en los paises de aquella época, de todas formas comentarios del tipo "menosprecio un comentario que listo me creo" ultimamente están demasiado vistos por eol. Pero bueno, como este no es el tema es lo último que digo sobre esto.

Sobre los juegos... pues a ver no se aprecia de verdad si lo que hay en esas fotos es niebla-humedad o contaminación, supongo que será un poco de cada, pero claro es una suposición, partiendo que yo de la prensa no me lo creo todo los que mejor lo tienen que saber son los que pasan alli dia a dia. Yo al contrario que alguno espero que sean unos buenos juegos olimpicos y no pase nada lamentable...

Saludos ;)
macdcai escribió:Pues ya era mucho más de lo que había en los paises de aquella época, de todas formas comentarios del tipo "menosprecio un comentario que listo me creo" ultimamente están demasiado vistos por eol. Pero bueno, como este no es el tema es lo último que digo sobre esto.

esq me ha resultado chocante, los juegos olimpicos en grecia nucna representaron nada de lo q se pone ahora y mucho menos era entonces grecia el lugar democratico q ahora todo el mundo cree q era [+risas]
ya sé hombre no pretendia ser "brusco", quizás sonó un poco así [+risas]

Saludos ;)
Yo vi en un reportaje hace unas semanas que un famoso competidor de maratón (no me pregunteis el nombre xD) no va a competir por lo contaminada que está esa ciudad.
Grecia es la cuna de la democracia, pero no creo que nadie piense que la democracia que había allí es similar a la actual, como la de dentro de 1000 años (si aun persevera este sistema) no sera igual a la actual. Al ser el inicio de la democracia, ya es un avance que se eligieran las cosas democraticamente entre unos pocos en una época donde las cosas las decidía uno y punto pelota, las cosas han de valorarse en su contexto.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Bueno, tambien es hipocrita no dejar que china tenga sus olimpiadas, cuando para poner todas las fabricas y producir barato, no nos quejamos tanto.

Habria que acabar con los "made in china" primero.
videoconsolas escribió:Bueno, tambien es hipocrita no dejar que china tenga sus olimpiadas, cuando para poner todas las fabricas y producir barato, no nos quejamos tanto.

¿que tiene que ver una cosa con la otra?
Hay otros países que producen a precios de risa y no se saltan tan a la torera los derechos humanos, ni tienen un régimen dictatorial, ni censura por todos lados.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
NaNdO escribió:
videoconsolas escribió:Bueno, tambien es hipocrita no dejar que china tenga sus olimpiadas, cuando para poner todas las fabricas y producir barato, no nos quejamos tanto.

¿que tiene que ver una cosa con la otra?
Hay otros países que producen a precios de risa y no se saltan tan a la torera los derechos humanos, ni tienen un régimen dictatorial, ni censura por todos lados.

Pues que muchos aceptan a china para que fabriquen los productos que usan porque asi nos sale barato, pero se quejan de que las olimpiadas se celebren en china.

Si china es tan malvada y tanto daño hace su dictadura, no deberianos, ademas de los juegos, llevarnos las fabricas?
Creo que a algunos se os olvida que los juegos olímpicos se han celebrado ya en paises tan democráticos como la Alemania nazi, Rusia en los ochenta, y varios paises con colonias y poco amigos de la "democracia" como Inglaterra o Estados unidos hasta bien poco...
71 respuestas
1, 2