¿Es malo apagar y encender más de 4 veces diarias?

Buenos días!!!!!

Estas semanas me estoy dando cuenta de algo; y ese algo, es que, diariamente, apago el ordenador y después lo enciendo más de cuatro veces.

Por ejemplo, estoy jugando y, para ir a comer, lo apago. Estoy una hora comiendo, lo vuelvo a encender. Tras dos horas de juego, lo vuelvo a apagar porque me apetece ver una película. Termina la película y lo vuelvo a encender. Estoy otro rato en el PC y, cuando me aburro a la hora, lo vuelvo a apagar. Preparo la cena y ceno; ponle tres cuartos de hora. Después lo vuelvo a encender para la última partida del día de unos 40 minutos y lo apago hasta el día siguiente.

Como veis, eso ya hace 4 veces, pero, como normalmente, me suelen surgir algunos imprevistos u obligaciones más, es común que el proceso de apagado y encendido se repita unas 6 veces.

Lo suelo apagar sobre todo por miedo a las temperaturas y el uso. Se supone que sí lo mantengo encendido las 12 horas durante las que voy a querer usarlo debería estropearse más que si sólo lo tengo encendido durante las 4 horas de uso.

También es cierto que, comparadas con una Xbox 360 que solía alcanzar los 80ºC, las temperaturas de 40ºC del ordenador no parecen para preocuparse mucho. A lo mejor, con tanto apagado y encendido estoy haciendo más mal que bien.

¿Qué creéis vosotros?

Por si acaso, os pongo las especificaciones:
-Procesador FX-6300
-Tarjeta gráfica Radeon HD7770
-8Gb de RAM DDR3 CL10
-Disipador Cooler Master TX3 EVO
-Fuente Tacens Radix VI550

Muchas gracias!!!!!!
En reposo el consumo es muy bajo, apaga solo el monitor y ya esta.
Tambien puedes dejar suspendido / dormido el ordenador.
Estoy deacuerdo en que si el equipo esta contianumente encendido evitas los picos de consumo de arranque pero es que estos no van a suponer un mayor consumo que tener el equipo funcionando 24/7 a no ser que esos encendidos apagados seam muy seguidos ...las temperaturas eso si olvidate son bajas en reposo...siempre pongo el mismo ejemplo cuando llego a casa el coche lo apago no lo dejo 24/7 encendido XD
Para la salud de los discos es muy perjudicial el apagado y encendido continuos, por el resto del pc no le pasa nada.
La pregunta es muy interesante.

La cuestion es hasta cuanto tiempo entre dos usos del ordenador debe pasar para que sea mas conveniente apagarlo.
Evidentemente si vas a volver a usarlo en 15 minutos mejor no apagarlo. ¿Pero y si van a pasar 30 minutos o 1 hora?

La otra alternativa es:
--- Suspender (El equipo sigue funcionando pero apaga algunos componentes como el disco duro) o
--- Hibernar (Guarda el contenido de la RAM en disco duro y se apaga. El proximo arranque sera mucho mas rapido pues se limitara a cargar el contenido de la RAM y seguiras en el punto donde lo dejaste)

* Algunos equipos no suspenden/hibernan correctamente con lo que no puede usarse.
* En otros la suspension no apaga el disco duro con lo que sirve de poco
* Siempre puedes apagar el monitor aunque el equipo este en marcha (si no apagas el monitor se puede programar que el sistema operativo lo apague despues de un tiempo dado. Incluso el propio monitor se apaga por si solo despues de un tiempo). Esta es la opcion que yo uso si estoy descargando algo (y por tanto no puedo ni apagar ni suspender ni hibernar) y por ejemplo me voy a hacer otra cosa, simplemente al menos apago el monitor.
* De vez en cuando reiniciar el equipo (NO suspender/hiebernar) es conveniente ya que con el tiempo el uso de la RAM se va corrompiendo (RAM mal liberada, ficheros no borrados, etc...)

* Tengo un viejo eMac que es genial en su modo de suspension: Despues de unos minutos sin usar o forzandolo entra en suspension, apaga el disco duro, el monitor y tan solo un led parpadeante te recuerda que no esta apagado. Segun lei hay usuarios que nunca lo apagan simplemente dejan que entre en suspension.

Supongo que cada caso requerira una solucion distinta (Apagar/Suspender/Hibernar). En mi caso lo habitual son dos sesiones intensivas: una por la mañana y otra por la tarde por lo que me limito a apagar el equipo.
kevin! escribió:Para la salud de los discos es muy perjudicial el apagado y encendido continuos, por el resto del pc no le pasa nada.

si y no..los propios discos sin actividad aparcan cabezales etc etc...diferencia con apagarlo? eso en los mecanicos, en los SSD ni eso
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
si es necesario apagar 4 veces no tiene porque darte problemas. No es tan importante como para complicarte.

Eso si para apagar 10min-1h déjalo encendido. No es por nada asi lo tienes listo cuando vuelvas XDDDDD en reposo consumen muy poco.

Saludos!
Yo no se si lo hago bien, pero nunca apago el portatil, simpre lo dejo en suspension al bajar la pantalla. Solo cuando lo necesito lo reinicio por temas de memoria o algun problema con windows o ahora en vacaciones que sí lo apago porque no lo utilizaré en todas las mismas. Si estoy unos 2 ó 3 dias sin usarlo tampoco lo apago completamente.
Yo lo dejo en suspensión durante el dia si se que a los 30 mins o 1 h o 2 h volvere, solo lo apago del todo por la noche
pues yo con el pc hago como con todo, cuando no lo voy a usar... lo apago.
si tuviera un hd mecánico (que el windows tarda màs en iniciarse ) a lo mejor me lo planteaba
yo lo apago o lo enciendo si estoy o no, como con la tele o el receptor o todo, ademas nunca me han gustado las suspensiones o hibernaciones en el pc
Hay que apagarlo cuando es necesario apagarlo, es mas contando el consumo de encendido etc no vale la pena dejarlo encendido ni para tirar la basura. Es decir que a nivel de consumo ni 1 minuto es rentable dejarlo encendido. Por tema de que sea malo para el ordenador....no creo que sea importante. Se quedara obsoleto antes de romperse por apagarlo y encenderlo.
11 respuestas