Buenos días!!!!!
Estas semanas me estoy dando cuenta de algo; y ese algo, es que, diariamente, apago el ordenador y después lo enciendo más de cuatro veces.
Por ejemplo, estoy jugando y, para ir a comer, lo apago. Estoy una hora comiendo, lo vuelvo a encender. Tras dos horas de juego, lo vuelvo a apagar porque me apetece ver una película. Termina la película y lo vuelvo a encender. Estoy otro rato en el PC y, cuando me aburro a la hora, lo vuelvo a apagar. Preparo la cena y ceno; ponle tres cuartos de hora. Después lo vuelvo a encender para la última partida del día de unos 40 minutos y lo apago hasta el día siguiente.
Como veis, eso ya hace 4 veces, pero, como normalmente, me suelen surgir algunos imprevistos u obligaciones más, es común que el proceso de apagado y encendido se repita unas 6 veces.
Lo suelo apagar sobre todo por miedo a las temperaturas y el uso. Se supone que sí lo mantengo encendido las 12 horas durante las que voy a querer usarlo debería estropearse más que si sólo lo tengo encendido durante las 4 horas de uso.
También es cierto que, comparadas con una Xbox 360 que solía alcanzar los 80ºC, las temperaturas de 40ºC del ordenador no parecen para preocuparse mucho. A lo mejor, con tanto apagado y encendido estoy haciendo más mal que bien.
¿Qué creéis vosotros?
Por si acaso, os pongo las especificaciones:
-Procesador FX-6300
-Tarjeta gráfica Radeon HD7770
-8Gb de RAM DDR3 CL10
-Disipador Cooler Master TX3 EVO
-Fuente Tacens Radix VI550
Muchas gracias!!!!!!