Es malo crujirse la espalda?

Pues eso, puede tener alguna consecuencia el crujirse la espalda?
yo creo que es malo, más que nada xk no es muy normal. se de gente que de tanto crujirse los dedos o el cuello ya practicamente le pasa sin querer..

y supongo que eso no será bueno..

de todas formas.. por que lo preguntaS?
pero... como lo haces?? osea yo me crujo los nudillos y las falanges de los dedos pues apretando las manos y demas pero la espalda..... como coj.... se hace eso tio???

Salu2!!:D
Si lo que te cruje la espalda es un camion...si...es malo... XD

Y ahora en serio,no puede ser tan bueno eso a la larga.
Por saber, porque cuando lo haces te quedas muy a gusto y no sé si es malo. ¿Como lo hago? Pues por ejemplo después de estar un rato sentado necesitas estirarte y lo que hago es apoyarme en el respaldo de la silla estando sentado y tirar para atrás.

P.D: Creo que me crujo todo lo crujible XD
A mi me pasa. Soy capaz de hacer crujir casi cualqiuer articulación de mi cuerpo. Durante unos años, cuando iba al colegio me sentía orgulloso de ello porque todo el mudno se me acercaba y me pedía "que lo hiciera". A veces incluso, nos poníamos todos de acuerdo en clase para que hubiese silencio y hacer crujir la espalda. Se oía altísimo.

Ahora... es un asco. Sobre todo las muñecas me crujen casi sin querer y es bastante molesto, sobre todo para la gente que tengo al lado. Y no te imaginas lo que era para mi novia... y dormir juntos... ejem... y esque ahora es algo casi involuntaro, y cuando llevo un rato largo sin hacerme el 'crack' empieza a dolerme... o creo que me duele, porque he llegado a pensar que es psicológico.

Las demás articualciones bien, solamente son las muñecas y de vez en cuando algún dedo el que me cruje 'sin querer'...

Un puto asco
mantxi escribió:A mi me pasa. Soy capaz de hacer crujir casi cualqiuer articulación de mi cuerpo. Durante unos años, cuando iba al colegio me sentía orgulloso de ello porque todo el mudno se me acercaba y me pedía "que lo hiciera". A veces incluso, nos poníamos todos de acuerdo en clase para que hubiese silencio y hacer crujir la espalda. Se oía altísimo.

Ahora... es un asco. Sobre todo las muñecas me crujen casi sin querer y es bastante molesto, sobre todo para la gente que tengo al lado. Y no te imaginas lo que era para mi novia... y dormir juntos... ejem... y esque ahora es algo casi involuntaro, y cuando llevo un rato largo sin hacerme el 'crack' empieza a dolerme... o creo que me duele, porque he llegado a pensar que es psicológico.

Las demás articualciones bien, solamente son las muñecas y de vez en cuando algún dedo el que me cruje 'sin querer'...

Un puto asco

Yo lo hago por puro vicio pero no he llegado a tal limite, a mi no me duele si no me lo hago. A mi me cruje sin querer la rodilla izquierda, solo con flexionar la pierna me cruje.
A mi al andar me crujen sin querer los tobillos.. y si estoy subiendo una escalera ni te cuento..
Si crujirse los dedos provoca artritis y artrosis...Imaginate en la espalda. Dejar de haceros los machotes.
mientras suene crr crr y no crunch es que no pasa nada ^.^
yo todos los dias me crujo la espalda (al llegar a casa cansado) haciedo un par dominadas.. me relaja mucho la eslpada y no creo que sea excesivamente malo...

un saludo
vicodina escribió:Si crujirse los dedos provoca artritis y artrosis...Imaginate en la espalda. Dejar de haceros los machotes.

[mad] no sabia que pudiera ser tan malo... pero eso será en caso extremo, no? y para que te te de eso debes de tener los huesos débiles según creo (por eso suele dar ya entrados en años)
Tapion escribió:
vicodina escribió:Si crujirse los dedos provoca artritis y artrosis...Imaginate en la espalda. Dejar de haceros los machotes.

[mad] no sabia que pudiera ser tan malo... pero eso será en caso extremo, no? y para que te te de eso debes de tener los huesos débiles según creo (por eso suele dar ya entrados en años)

yo he leido que crujirse a diario los dedos (cosa qque mucha gente hace) provoca artritis en menos de 30 años.. (empiezas en la adolescencia y con 40 tacos da por seguro que tienes artritis)
xavierll escribió:
Tapion escribió:

yo he leido que crujirse a diario los dedos (cosa qque mucha gente hace) provoca artritis en menos de 30 años.. (empiezas en la adolescencia y con 40 tacos da por seguro que tienes artritis)

Joder, yo no tengo esa manía, aunque a veces me los crujo cuando he cogido peso durante algún tiempo, ahora mismo no, pero en mi anterior puesto me los crujía cada dos por tres.
No es que sea la página más rigurosa del mundo (ahora no encuentro otra, aunque las hay), pero parece ser que hacer crujir los nudillos no es perjudicial. La espalda, supongo que igual...

http://www.howstuffworks.com/question437.htm
Tapion escribió:

Tampoco te pasa de un dia para otro. Pero al igual que el tabaco te deja echo caldo, pues esto tambien. La cuestion es dejar el habito.
xavierll escribió:

La artritis poco o nada tiene que ver con la artrosis. la enfermedad degenerativa tipica de la edad es la ARTROSIS. La artritis es una simple inflamación de la articulación y te puede pasar a cualquier edad.

El tema está más que hablado en multiples hilos como hilo_crujir-dedos_1067464. Como bien dicen en este que te pongo y otros hilos, asi como los médicos y los que saben del tema, los crujidos son pequeñas burbujas de aire que se meten en la cápsula sinovial de la articulación. Al "reventar", como si fueran plástico de burbujas, hacen ese chasquido, pero ni desgasta la articulación ni nada por el estilo. El unico cuidado que tienes que tener es de posibles luxaciones si te pasas "liberando" la cápsula jeje pero bueno no creo que sea fácil y menos en la espalda con los pedazo ligamentos que hay ahí.

Saludos.
al crujirte los nudillos , estas forzando la articulación, y eso ya puede decir misa la gente , no es bueno. Lo de la espalda no es lo mismo, al estirarte lo que haces es 'colocar' las vertebras en su sitio, y no, eso no es malo, pero no es buen sintoma que necesites hacerlo, no se si me explico...
jalsimoo escribió:
xavierll escribió:

La artritis poco o nada tiene que ver con la artrosis. la enfermedad degenerativa tipica de la edad es la ARTROSIS. La artritis es una simple inflamación de la articulación y te puede pasar a cualquier edad.
Saludos.

Gracias por la aclaracion. Sabia que me equivocaba y no se en que ;)
A mi me crujia nada menos que el hombro!! Pero si no me locrujia era un dolor tan extremo que no podia casi mover el brazo, ahora no me cruje... más que nada porque me lo puedo sacar del sitio. Ya tengo revisión para el médico ya que el hombro no tiene casi fuerza y tengo que recuperar.
kirito escribió: osea yo me crujo los nudillos y las falanges de los dedos
Salu2!!:D

Es un facha A POR EL!!!

XD

Lo de crujirse yo he escuchado que es bueno y que es malo, haz lo que quieras XD
cyberposse escribió:al crujirte los nudillos , estas forzando la articulación, y eso ya puede decir misa la gente , no es bueno. Lo de la espalda no es lo mismo, al estirarte lo que haces es 'colocar' las vertebras en su sitio, y no, eso no es malo, pero no es buen sintoma que necesites hacerlo, no se si me explico...

No estoy de acuerdo. A mi me crujen muchas veces sin forzar. Simplemente son los gases de la sinovia lo que "revienta" y ya está, no es el hueso que roza con otro ni nada, como mucha gente cree. Son esos gases (que son beneficiosos ya que ayudan en la lubrificacion de las articulaciones) que forman burbujas y al ser aplastados o desplazados hacen ese sonido.
No creo para nada que sea malo y lo de la artrosis no está demostrado porque no tiene base científica.
yo tambien me la crujo. a veces, si estoy todo el dia sin clujirmela, parece como si estuviera agarrotada y hasta que no la clujo,no me quedo agusto

PD: hablo de la espalda,eh? xD
Pues este hilo me viene de perlas para preguntar lo mismo. Resulta que a mi novia le duele mucho la espalda y cada 2x3 me pide que le cruja la espalda. Ella se tumba boca abajo y yo le pongo las manos al lado de la columna, una a cada lado y a la vez que aprieto hacia abajo, tiro hacia fuera. El resultado es que le cruje toda la espalda y dice que se le quita el dolor... hasta que le vuelve a doler al día siguiente o dos días después. A mi no me hace gracia, pero ella insiste y no se si es bueno.

Saludos
yo me crujo los dedos varias veces al dia, lo de la espalda es un alivio bestial si estas cansado de estar sentado y te duele, aparte el codo izquierdo me cruje y cruje , por mucho que cruja no para de crujir
jalsimoo escribió:
cyberposse escribió:al crujirte los nudillos , estas forzando la articulación, y eso ya puede decir misa la gente , no es bueno. Lo de la espalda no es lo mismo, al estirarte lo que haces es 'colocar' las vertebras en su sitio, y no, eso no es malo, pero no es buen sintoma que necesites hacerlo, no se si me explico...

No estoy de acuerdo. A mi me crujen muchas veces sin forzar. Simplemente son los gases de la sinovia lo que "revienta" y ya está, no es el hueso que roza con otro ni nada, como mucha gente cree. Son esos gases (que son beneficiosos ya que ayudan en la lubrificacion de las articulaciones) que forman burbujas y al ser aplastados o desplazados hacen ese sonido.
No creo para nada que sea malo y lo de la artrosis no está demostrado porque no tiene base científica.

Pero... Por ejemplo, yo puedo crujirme los dedos de los pies constantemente durante el rato que quiera... ¿Cómo se forman esas burbujas en tan poco tiempo? No pongo en duda lo que has dicho, pero no me cuadra xD Que igual se forman sin más, y por mí perfecto, que me crujo bastante todos los dedos xD
Yo cuando me estiro tambien me cruje la espalda [mad]
Kirus escribió:Pero... Por ejemplo, yo puedo crujirme los dedos de los pies constantemente durante el rato que quiera... ¿Cómo se forman esas burbujas en tan poco tiempo? No pongo en duda lo que has dicho, pero no me cuadra xD Que igual se forman sin más, y por mí perfecto, que me crujo bastante todos los dedos xD

Ah si te pasa seguidamente ya ni idea jejeje pero vamos lo que es seguro es que el sonido no lo provocan los huesos al rozar entre ellos. Igual las burbujas se crean continuamente o depende de la persona y de sus articulaciones... Vamos a mi si me crujo no me vuelve a crujir hasta unos segundos después. Depende de lo que tarde en formarse esas burbujas de gas.
OnLain está baneado por "Troll"
No se si tiene algo que ver, a mi me cruje por si mismo el dedo gordo de ambas manos, pero de que lo intento contraer, cerrando la mano, y no puedo, hago un poco de fuerza y chasca.

Es molesto y duele, no mucho, pero duele.
Eso de poder hacerte crujir un articulación constantemente no es tan normal, porque como ya han dicho el chasquido se debe a la explosión de unas burbujas que tardan un rato en volver a su situación anterior.

Aquí está muy bien explicado: http://www.soitu.es/soitu/2008/09/20/sa ... 91991.html
wow, entonces lo mio debe ser malisimo: a mí me cruje el esternón (a veces, luego de estirarme para que me cruja la espalda xDD)
Todo lo que sea crujirse los dedos/ espalda etc.... es malo a la larga, ya que se va deteriorando debido al roce que producen los chasquidos.... hay que evitarlo a toda costa (sí, también soy de los aficionados a los chasquidos de dedos) [snif]
mantxi escribió:Eso de poder hacerte crujir un articulación constantemente no es tan normal, porque como ya han dicho el chasquido se debe a la explosión de unas burbujas que tardan un rato en volver a su situación anterior.

Aquí está muy bien explicado: http://www.soitu.es/soitu/2008/09/20/sa ... 91991.html

Vaya, sí que está bien :D Y sí, puedo crujir los dedos de los pies todo lo que me dé la gana... Pero como pone ahí, la primera es la más fuerte y luego son más débiles.

Qué curioso... Lástima que no se sepa a ciencia cierta si puede causar algún problema xD Aunque supongo que como muchas cosas agradables, será malo xD
Yo "lo estoy dejando". Pero cuesta. Joder si cuesta, a veces no aguanto y tengo que hacerlo porque luego me siento bien... escuchándome me recuerdo a cualquier drogadicto que ansía un nuevo chute. Qué mal rollo :S

No había leído ese comentario... y menos mal que no lo hice...
Mojolino Fino escribió:Todo lo que sea crujirse los dedos/ espalda etc.... es malo a la larga, ya que se va deteriorando debido al roce que producen los chasquidos.... hay que evitarlo a toda costa (sí, también soy de los aficionados a los chasquidos de dedos) [snif]

Ostia el roce que producen los chasquidos??? ¡¿WTF?! Creia que todos estábamos de acuerdo en que son burbujas de gas las responsables de los chasquidos...

En la web que han indicado anteriormente esta perfectamente indicado.

El crujido en las articulaciones es patológico (es decir, anormal) cuando se produce con el normal movimiento de éstas y va acompañado de dolor, lo que podría indicar una artrosis o una artritis.
no se a mi cuando insultan o cualquier cosa que me moleste se me tensan los musculos(supongo) y me empieza a crujir todo(cuello ,espalda, muñecas, tobillos ect...)lo divertido es cuando aprietas el puño para darle a alguien un tortazo y te crujen los dedos XD
Yo me cuelgo de un sofa o de dos cosas para agarrarme, dejo las piernas muertas y queda la espalda "descomprimida"

Luego hago un giro brusco y se oye "crack!!!" por cada parte de la espalda, me deja nuevo.

Otra cosa que hago, ya con la ayuda de alguien, es tumbarme en el suelo boca abajo, se sienta alguien encima de la pelvis y da un golpe seco con las manos en V en las vertebras. A cada leñazo suena como una rama seca, me encanta XD
A mi lo que me pasa es que las muñecas me crujen siempre desde que las muevo un poco y no tengo que esperar, me crujen con el mismo sonido al momento xD

Tambien me crujen los dedos, la espalda, los hombros, los codos, los tobillos, las rodillas.. [+risas]
Es malo. Mi novia lo hacía sin saber y ha acabado con vértebras dislocadas.

¿Eso lo has visto en el tomate? Anda lee los enlaces que te han puesto.
Starscream-S escribió:Es malo. Mi novia lo hacía sin saber y ha acabado con vértebras dislocadas.

Yo un día sacándome mocos me metí el dedo tan al fondo que me saqué un ojo. Cuidado, no os saquéis mocos, que cuando te los sacas te saltan los ojos.

Espero que se entienda.
(mensaje borrado)
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Pues yo tendré o buenos huesos o una mierda,porque a mi no me cruje nada,ni los nudillos o dedos.
A mi me cruje espalda,cuello, dedos..casi cualquier parte, y si no lo hago me duelen..los dedos cada hora o asi los tengo que "estallar", y la espalda mas de lo mismo..
No creo que sea malo siempre que no lo hagas mucho.
Hunter_RE escribió:Y lo mismo a los que se crujen los dedos: a la larga sufrirán problemas articulares y óseos.

Interesante, los traumatólogos discrepan contigo.
Hunter_RE escribió:no es malo si no se hace de forma exagerada. Al crujirte la espalda, lo que estás haciendo es recolocar tus vertebras. Es algo así como estirarse. Tú cuando te levantas por la mañana, te estiras y te quedas en la puta gloria, y esto es debe a que, tus huesos, al estar en una posicion fija de relajación durante toda la noche, se deforman levemente. Lo que haces al estirarte es reformarlos. Pues crujirse la espalda viene a ser lo mismo.

Pero eso sí, nada de crujirle la espalda a otra persona cojiendole por detrás y doblándolesa, que eso sí es malo. Produce deformaciones y puedes sufrir lesiones articulares. Y lo mismo a los que se crujen los dedos: a la larga sufrirán problemas articulares y óseos.

Bueno, espero que te ayude.

yo creo lo mismo, porque en el gym cuando hago abdominales me cruje toda la espalda normalmente en los primeros 5 abdominales de la 1 serie... i noto que estaba un poco encarcarado por decirlo de alguna manera i cuando me cruje me siento mejor ^^
Entonces los quiropracticos son unos asesinos!!

Cierto es que a la larga cuando empiezas con las tabas de los dedos se te empiezan a deformar, no en plan gore pero si inclinan hacia un lado por el juego de las tabas. Lo de la espalda mientras no sea a lo bestia no creo que pase nada, mira el cilindro medular...
Eliathas escribió:Pues eso, puede tener alguna consecuencia el crujirse la espalda?

ufff...yo me crujo la mandibula,el cuello,la espalda,los hombros,los codos,las muñecas,los dedos de las manos,las rodillas,los tobillos y los dedos d elos pies xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD parezco un lagarto xDDDDDDD [carcajad]
No se si sera bueno o malo pero el gusto que da es impresionante. [360º]

De todas formas si es malo, no creo que lo sea tanto.
55 respuestas
1, 2