es malo dormir con aire acondicionado?

lanzo esta pregunta, para ver cual es la opinion general de la gente, el que conteste SI o NO, que diga si tiene aire acond en su cuarto o no.

yo SI tengo y NO creo qe sea malo, lo que es malo es NO dormir por el calor jeje
yo tengo aire en mi cuarto y jamas me lo pondria pa dormir, yo creo que lo mas probable es que pilles un buen resfriado xd
Yo tengo y la verdad que no me gusta personalmente dormir con el puesto, pero en las noches de julio agosto que hace un calor insoportable tengo que dormir con el y la verdad que se agradece,

A tu pregunta no creo que sea malo, a mi solamente se me reseca un poco la garganta pero no mas
pues si, bastante malo
dormi durante 13 años de mi vida en una habitacion con aire condicionado (no habia ventanas y tenia el aire tooooodo el dia) (siendo un niño) y aqui me tienes.. ni problemas de respiracion, ni asma ni nada de nada.... y eso que fumo muchisimo..

aun asi.. es malo??? SI, se te seca la garganta y te puedes resfriar... pero te vas a morir??? NO..... [jaja]
Yo llevo años durmiendo con aire acondicionado en mi cuarto sin problema alguno. Aplicando un poco de lógica, eso sí: ventana y/o puerta mínimamente abiertas para que haya algo de ventilación, temperatura bastante moderada, y temporizador para que a las 2 o 3 horas se apague solo.

Si lo ponemos a 20ºC durante toda la noche con la habitación cerrada lo menos que se puede coger es una pulmonía, digo yo.
Furi escribió:pues si, bastante malo

caramba qe consistente tu respuesta, y el,,, "ahora me enfado y no respiro" no lo pones?
malo no se, pero se está de fresquito... [sonrisa]
Haz la prueba mañana si vuelves a escribir aqui sera que estas vivo.

Pd:Ahora en serio,como te dicen lo malo es que cojas un catarro o que se te seque la garganta,pero de ahi a que pase a mayores pues no lo se la verdad [tomaaa]
he dormido muchas veces con el aire y sin problemas, ni resfriado ni nada parecido.
Que bien vivís algunos, yo para no pasar calor en verano todavía tengo que rezar para que entre el 'fresquito' por la ventana :)
Una amiga mia durmio con el aire y dandole solo por un lado, supongo que directamente. Pasó mas de un mes con la mitad de la cara insensibilizada e inmovil. No es coña, no movia media cara . Anda que los amigos no se echarian unas risas [sonrisa] [sonrisa]
Yo las veces que he dormido con el aire acondicionado me he resfriado.Asi que para mi si es malo.

salu2
la mayoria de mis friends, dicen qe es malo, pero claro, ninguno de ellos tiene aire en su cuarto, por lo que su opinion parece algo sesgada ejej
SICOLOGUS escribió:Una amiga mia durmio con el aire y dandole solo por un lado, supongo que directamente. Pasó mas de un mes con la mitad de la cara insensibilizada e inmovil. No es coña, no movia media cara . Anda que los amigos no se echarian unas risas [sonrisa] [sonrisa]

Eso te puede pasar con cualquier aire, no solo el acondicionado. Si vas conduciendo y abres la ventanillas para que entre aire y te da también te puede pasar, de hecho conozco casos.
Yo no puedo, y eso que me acuesto ahora, que estaremos pasando de 25 grados ya. Pero bueno no sirvo de ejemplo ya que me molesta estando despierto tb.

Saludos
Yo he trabajado en esto de la climatizacion y os puedo asegurar que es malo.

El aire que sale de las consolas (si, si xD) o los fancoils, que son las mas grandes, esta cargado de iones positivos...

El cuerpo no es capaz de aguantar mucho de estos de iones de manera natural, asi que puede acarrear divertidos sintomas varios como, dolor de cabeza, estres, falta de concentracion, dolores cervicales, inflamacion de la garganta, vertigos, falta de apetito, etc...

Aunque echarle la culpa solo al A/C seria un poco cruel ya que muchos aparatos caseros tambien producen estos iones...
Yo SI duermo con el aire acondicionado siempre que haga un mínimo de calor insoportable (de 22-23 para arriba, sí, odio el calor xD) y NO pienso que sea malo, alguna vez me siento un poco descompuesto por las mañanas pero nada que no se solucione con ir al baño.

saludos
Pues yo si que creo que es malo, en verano cuando estaba de vacaciones había varias habitaciones, los que pusieron el aire para dormir acabaron con catarro.
A mi esque el aire acondicionado para dormir no me gusta, en un hotel si que dormir con el puesto pero no me convencio.

En cambio en mi cuarto tengo un ventilador de techo que va genial, y me gusta más el fresquito que hace, y si lo pongo fuerte alguna vez si que me he levantado un poco resfriado.
Todo ese tipo de de cambios tan bruscos de temperatura no son buenos. A parte de la sequedaed de garganta, de nariz, de ojos, y que el frio de A/A cala profundamente en las partes oseas del cuerpo provocando reumas y artrosis...
Yo no tengo aire acondicionado, pero en casa de mis tios el verano pasado, dormi un par de noches y al dia siguiente estaba hecho una puta mierda, sobre todo la garganta. Yo que soy mas de ventilador en mano [jaja]
Sí que es malo.

Yo muchas noches me lo pongo porque si no, es imposible dormir.
Pero eso sí, lo pongo a unos 24 grados, con la ventana entreabierta y tengo un vaso de agua en la mesita (reseca mucho la garganta, así que si me despierto hecho un traguito de agua y ale, a seguir durmiendo) y con temporizador para que se apague en un rato.
Yo me pongo un ventilador [qmparto]
Manusan escribió: cala profundamente en las partes oseas del cuerpo provocando reumas y artrosis...

hombre... mi padre que es reumatologo creo que sabe algo de eso,,, y jamas le oido semejante cosa , y suena un poco a tonteria sorry...
Yo lo pongo solo una hora, lo suficiente para poder quedarme sobado. Una vez durmiendo no me despierta ni cristo.
Te puedes joder la garganta.

Lo que dice manusan es mas propio de la humedad típica de las zonas costeras. Eso si que es malo para los huesos.
No es malo, es simplemente genial, llegas al curro como una lechuga y ves a los que no tienen o dicen que es malo con ojeras por no haber dormido por los 30ºC.

Claro que eso de no poder dormir, dejar la sabana como si saliera de la lavadora por el sudor es sanisimo...
Rumil escribió:No es malo, es simplemente genial, llegas al curro como una lechuga y ves a los que no tienen o dicen que es malo con ojeras por no haber dormido por los 30ºC.

Claro que eso de no poder dormir, dejar la sabana como si saliera de la lavadora por el sudor es sanisimo...

amen hermano
yo que soy de un pais tropical, el uso de aire acondicionado en casas es principalmente para dormir.

Yo tengo aire Acondicionado, además quiero agregar que muchos modelos tienen la funcion "SLEEP" si la tienen es por algo, de lo contrario habria una etiqueta de precaucion en todos los equipos "no dormir mientras la unidad se encuentra encendida".

Un ventilador lo veo mas dañino, sobre todo para asmaticos, todo el polvo de la habitacion o que entra de la ventana lo levanta por todas partes de la misma.

Otra cosa mas, tanto despierto como dormido es malo estar frente al chorro de aire acondicionado frio del aire todo el tiempo.
Muy malo no puede ser si la mayoria lo hace y sigue por aqui X-D
Hay veces que lo dejo encendido toooda la noche sin darme cuenta ¿porque me quedo frito? y al levantarme la garganta la noto un poco tocada...pero por lo demas, no problem :-)
No se si sera malo, yo lo que hago es ponerlo un par de horas antes de acostarme y cuando llego a mi cuarto esta fresquito fresquito...

En sevilla si no tienes aire acondicionado no duermes,por no se que paranoya de la barrera del sueño,que a partir de una determinada temperatura es muy dificil dormirse (y doy fe de que es real) [beer]
Si es malo, produce resfriamientos y en inflamacion de la faringe
Pues a mi un día (el verano pasado) se me ocurrió dormir con el aire acondicionado puesto, y pillé una infección de garganta, con unas placas de pus enormes, que no podía casi ni hablar.

A partir de ese día ya no se me ha ocurrido más ponerlo para dormir

Saludos!
Pues depende, puede que si lo pones sin que te dé directamente no te afecta, pero como te quedes dormido al lado de él, te puede dar "un viento" :-p
Pues yo durermo todo el verano con el aire acondicionado (desde hace bastantes años) y tan fresco.
No se si será malo o no, pero prefiero eso a no dormir.
Hace un par de años tuve una ¨faringoamigdalitis aguda¨ pero fué en marzo, asi que no puedo echarle la culpa al aire.

Saludos.
Lo que es malo es no tenerlo cuando llegan esas noches calurosas...
en verano sobre todo cuando hace calor lo pongo y ademas tengo un boton que automaticamente progrma una hora :p
Joder pues yo no tengo aire y la mar de fresco que estoy en verano, incluso a veces tengo frio [reojillo] [reojillo]
FanDeNintendo escribió:Joder pues yo no tengo aire y la mar de fresco que estoy en verano, incluso a veces tengo frio [reojillo] [reojillo]

Por aquí abajo hay noches en verano que llegan a los 35º, y a partir de 25 es dificil pegar ojo (la barrera del sueño que dijeron antes), así que a 35º parece que te vas a morir.
Johny27 escribió:
Por aquí abajo hay noches en verano que llegan a los 35º, y a partir de 25 es dificil pegar ojo (la barrera del sueño que dijeron antes), así que a 35º parece que te vas a morir.

Y que lo digas, aun recuerdo esas noches de julio, 32ºC a las 4 de la mañana, la sabana empapada, la almohada tres cuartas partes de lo mismo, te asomas a la ventana con la ilusión de que aparezca una brisa, y el arbol de enfrente parece una fotografia, una ducha a las 4, para que a los cinco minutos estes igual de sudado, y a la mañana siguiente habiendo dormido a ratos con cara de empanado y con demasiado sueño, pues espero morirme de aire acondicionado, porque duermo de puta madre y sin problemas de gargante, pulmones o de lo que sea.
Yo he llegado a resfriarme por el calor, por la mezcla entre sudor y el quitarme las sabanas (y que mas por la noche refresca) por ello me pongo el aire muy suave convinado con el ventilador, pero lo hago :-)
Hombre bueno no es.

Tienes que tener varias cosas en consideración. El A.A. no es un ventilador, aunq hay mucha gente que lo usa como tal. No se trata de que te dé un tiempo el aire, te refresque y listo. La tarea del AA es aclimatar el habitaculo a una buena temperatura.

Por eso te recomiendo que pongas una temperatura adecuda, no muy baja, y que un "chorro" de aire ligero, para que no te golpee directamente. Al momento no lo notarás, pero según pasa el tiempo la temperatura irá descendiendo. Lo mejor es programarlo durante un tiempo, lo justo para que puedas dormir bien y que enfríe tu habitación.

Salud2s
HrC está baneado del subforo por ""
No hay ningun problema en dormir con el aire acondicionado. Otra cosa es que te lo pongas delante que te lance el aire directamente y a 18º. Tonces te dara algo. Sino, no existe ningun problema por dormir con el aire. Es mas, cada marca tiene sus paridas para dormir sin problemas. Sino, si dormis 8 horas lo programais para que este encendido 5 o asi a 26º y no tendreis problemas. Y sino os mirais los manuales que como digo cada uno tiene una cosa para dormir. Los General tienen el modo noche que pones las horas que quieres que este puesto y cada hora el solo se sube 1º porque la temperatura del cuerpo tambien baja, entonces el solito se va subiendo. Yo duermo todo el verano con el aire y descanso muchisimo mas que sino lo tendria, porque con este calor insoportable me es imposible descansar. Aparte de que monto aires y nunca e visto a nadie que se alla quejado por dormir con el de que le a pasado algo. Todo con moderacion y saber usarlo.

Saludoss [oki]
Pirriaco está baneado por "Clones"
mientras esté bien sujeto a la pared no creo ke haya problema . [mad]

Yo duermo con aire acondicionado y perfecto oye .
Yo he dormido alguna vez con el aire puesto y ningun problema. Si se regula bien la temperatura se esta genial y no te resfrias [tomaaa]

Otra cosa es que lo pongas a toda ostia toda la noche... eso debe ser malisimo. [agggtt]
Pues yo desde antier traigo un maldito fuego labial,por dormir una noche con el aire puesto,me estaba helando (puedo decir que mi habitación ,asi a ojo... estaba a 4 grados centígrados [+risas] o poquitin mas),y no podía apagarla por el PC,que es dode lo tengo.

sobre el fuego que tengo,¿vale hecharle la culpa al AC? [carcajad]
Yo enciendo el aire antes de acostarme y cuando la habitacion ya esta fresquita lo apago y me acuesto.
Los que no saben usar el aire acondicionado y aquellos que no lo tienen en casa no dudan en decir que el aire acondicionado es malísimo para la garganta. Hay que ponerlo con una temperatura normal (ponerlo a 20 grados evidentemente es malo, igual que que te de directamente).

Yo tengo la casa climatizada con aire acondicionado en todas las habitaciones menos el cuarto de baño. Y de noche, en verano, cuando pega que da gusto, se pone a 24-25 grados y duermo tapado como un señor y nunca he tenido ningún problema, es más, se duerme de lujo. El resto que siga sudando y dando vueltas en la cama pensando que el aire es malo, que a mi me da la risaXD
48 respuestas