Lo primero: estoy de acuerdo con el resto, cuanto más lejos estés de cualquier tipo de tabaco o de droga mejor. Yo llevo fumando desde los 15 años, tengo 28 años y es de una de las cosas q más me arrepiento en mi vida. Pq realmente hacen falta muchos, pero muchos muchos cigarros para acabar viciado de verdad.
Fuera de eso: el tabaco malo de verdad es tabaco normal, es decir, el Fortuna, el Winston, etc.... Incluso el tabaco de liar es mucho menos malo si se fuma con filtro.
El tabaco aromático al que te refieres es mucho menos malo en todos los sentidos: chupas mucho menos humo, está mucho menos adulterado, no fumas papel (q tiene muchísimas mierdas también), es mucho menos adictivo, etc.... Ahora, bueno no es evidentemente. Si tú y tus colegas os fumais una pipa de vez en cuando no lo vais ni a notar y no os vais ni a viciar. Eso sí: estareis dando el primer paso para empezar a fumar tabaco de forma habitual.
Mi consejo "global" es el siguiente: juntad la pasta del tabaco e iros a echar un paintball, unos billares o lo q sea. hay vicios mucho menos perniciosos y sabrosos que el tabaco, sea cual sea su clase.