¿Es malo para el PC tenerlo de lado?

Buenas, tengo una pregunta, el caso es que por espacio me iria bien tener el PC de lado (me compre un mueble para el PC pero la torre es demasiado alta y la unica manera que entre seria tenerlo tumbado de lado!!), en principio no creo que le pase nada, solo que las lectoras de DVD... no se yo si estan preparadas para tenerlas de lado, en principio tiene "agarres" y he echo la prueba y funcionan de lado, pero claro... es malo que lo tenga de lado el PC?.

Saludos y gracias.
como mucho compensa el disco duro, lo demas puede estar de lado eso si que este debidamente apretado ya que ejercera el peso se repartira mejor
Por el disco duro no suele pasar nada, algunas cajas los montan en vertical, menos con unos seagates, creo de 1,5tb que tumbados no van [qmparto] menuda racha llevan, aunque siempre trabajan mejor en horizontal.
chachin2007 escribió:Buenas, tengo una pregunta, el caso es que por espacio me iria bien tener el PC de lado (me compre un mueble para el PC pero la torre es demasiado alta y la unica manera que entre seria tenerlo tumbado de lado!!), en principio no creo que le pase nada, solo que las lectoras de DVD... no se yo si estan preparadas para tenerlas de lado, en principio tiene "agarres" y he echo la prueba y funcionan de lado, pero claro... es malo que lo tenga de lado el PC?.

Saludos y gracias.

los lectores de dvd estan preparados para estar tanto verticalmente como horizontal
Por las grabadoras y discos duros no pasa nada.

Para la placa incluso es bueno, pero ponlo de forma que la placa quede ABAJO, no arriba.
Gracias por las respuestas, la verdad es que es un alivio, todo funciona bien, hasta me parece que lee los DVD mas deprisa y la grabadora tambien graba mas deprisa (mas que mas deprisa, lee y graba como deberia), ambos lectores tienen mucho trote y a veces me dan problemas de lectura, pero no se si es mi imaginacion pero parece que funcionan bastante mejor, ¿es posible eso?.
chachin2007 escribió:Gracias por las respuestas, la verdad es que es un alivio, todo funciona bien, hasta me parece que lee los DVD mas deprisa y la grabadora tambien graba mas deprisa (mas que mas deprisa, lee y graba como deberia), ambos lectores tienen mucho trote y a veces me dan problemas de lectura, pero no se si es mi imaginacion pero parece que funcionan bastante mejor, ¿es posible eso?.

si, a veces si pones un lector en vertical va mejor o peor, cada lector es un mundo xD

yo tenia la PS2 en vertical y al final iba fatal ya (es de las primeras), pero la puse horizontal y oye, como la seda.

aun asi, no te comas la cabeza, el dia que se te rompa el lector, pones un nuevo, que ya los tienes por 15€ apenas xD (hay que ver como bajan los precios)
yo sigo pensando que el disco duro es mejor hacerle un apaño (seguro que se te ocurre algo) y ponerlo en horizontal
El hdd lo tengo en vertical desde el dia que compré el pc, y hoygan, 0 problemas. No tienes por que preocuparte ;).
discos duros y lectores/grabadores opticos pueden ir en horizontal y vertical sin problemas, lo malo es cuando estan inclinados o bien usamos discos CD/DVD de mala calidad que estan ovlados y con diferntes grosores y que vibran en la bandeja descalibarndo el lente.
yo estoy en una tienda, y tengo discos duros y lectores de mil maneras, mientras no tengan vibracion ninguna y esten bien fijos, no te daran problema ninguno
Que bien, es que es lo que tiene ir a ciegas a Ikea y pillar un mueble que no sabes sus medidas exactas....XD
Lo tengo de lado y lo que son los lectores parece que funcionan mejor y todo, el PC sigue estando "tokado" pues cuando estoy viendo videos de mega video al cabo de un rato se reinicia, con error de "sobrecalentamiento" y es raro por que todo esta bien sujeto y los ventiladores (de todo en general) funcionan perfectamente, le hice un formateo y el problema seguia estando..
He llegado a pensar que puede ser la ram, que alguna pastilla este tokada, pero da igual, el PC lo uso para el MSN y internet y de momento chuta...XD
Lord maxi escribió:yo sigo pensando que el disco duro es mejor hacerle un apaño (seguro que se te ocurre algo) y ponerlo en horizontal

mejor vertical que hacerle un apaño y que no quede debidamente fijo y con un golpe la liemos.

-=Sauron=- escribió:yo estoy en una tienda, y tengo discos duros y lectores de mil maneras, mientras no tengan vibracion ninguna y esten bien fijos, no te daran problema ninguno

yup, yo en el trabajo, tanto montan los clientes los pc's de pie como de lado y da lo mismo, funcionan de cualquier modo perfectamente :)
12 respuestas