Es malo para la consola, ya, pero mucho o no?

Hola chicos.
Debido a un cambio de compañia que suministra la luz en casa, me han colocado un limitador, de esos de kilovatios, antes no tenia limitador, e iba todo perfecto, y tambien al tener la calefacción por electricidad, la cocina, y todas esas cosas, cada dos por 3 esta saltando el limitador, supongo que no tendrá mucha vida en casa, ya que en breves volveré a la compañia que tenia antes, ya que esta no me gusta, y volveré a estar sin el, pero tengo que esperar un mesecito, y no se que pasa, que cada vez que juego con la consola como un buen jugón, salta.
No ha dado 3 Luces rojas, pero me da mucho miedo.
Ya se que esto es perjudicial, pero dejando a un lado eso, me estoy pensando si dejar de jugar durante unos dias a la consola hasta que se me arregle este problemilla, porque por sistema cada noche suele saltar, y que casualidad, que siempre que estoy con mis vicios diarios.
un saludo y perdón por el tocho
pues si no recuerdo mal los picazos de tension pueden joder los cacharros asi que yo por si acaso al volverle a dar al diferencial primero me aseguraria de tenerla desenchufa, por lo que pueda pasar.
No es por acojonarte pero a un conocido mío se le jodió una Play 3 y varios electrodomésticos en una de esas. En serio.
Yo no jugaria si te pasa eso muy a menudo....
ENTODO caso joderia la fuente de alimentacion , no la consola.
carloscom escribió:ENTODO caso joderia la fuente de alimentacion , no la consola.

Estás muy equivocado. Puede joder la fuente si, pero también la consola. Si llevas un rato jugando, se corta la electricidad y la consola ya tiene la temperatura a la que acostumbra a funcionar, al no haber ventilación puede haber un sobrecalentamiento y que las 3 señoras de rojo se pasen por tu casa. Lo único que se me ocurre es que te pilles un SAI mientras tengas el problema. No es una solución barata, pero si 100% efectiva.

Un saludo.
Un poco de OFFTOPIC: Amigo mio, lo que salta en tu casa no es el diferencial, es el ICP ( interruptor de control de potencia ).
Está obligado por ley que cualquier instalación eléctrica lleve instalado ese aparatito. El problema es que estás consumiendo más potencia de la que tienes contratada, de ahí que salte el ICP.
La solución "legal" es bien facil, contratar más potencia o no conectar a la red tanto electrodoméstico al mismo tiempo.

Bueno, ahora respecto al tema de la Xbox 360 pues ... la respuesta es SI, puede estropearse al igual que cualquier otro electrodoméstico por cortes bruscos en la tensión, sobre todo el HDD.
Yo tengo una regleta con proteccionm para picos de tension, tiene para 8 tomas de corriente, telefono y antena de tv. Me costo unos 20€ y aunque se apague la consola te puede proteger algo....
ARRIKITOWN escribió:y que las 3 señoras de rojo se pasen por tu casa.
[qmparto]

A mi si se me fuera la luz cada vez que pongo la consola no la tocaria hasta que no lo solucionara, otra cosa que puedes hacer es comprar un pequeño SAI que los hay ahora muy baratos, te da tiempo de apagar la consola o subir de nuevo el diferencial y tambien creo que sirven de estabilizador. Los hay tambien tipo regleta. Saludos
Cordoba escribió:
ARRIKITOWN escribió:y que las 3 señoras de rojo se pasen por tu casa.
[qmparto]

A mi si se me fuera la luz cada vez que pongo la consola no la tocaria hasta que no lo solucionara, otra cosa que puedes hacer es comprar un pequeño SAI que los hay ahora muy baratos, te da tiempo de apagar la consola o subir de nuevo el diferencial y tambien creo que sirven de estabilizador. Los hay tambien tipo regleta. Saludos

Y dale con el diferencial... El diferencial sólo salta si hay fugas a tierra, para todo lo demás, o salta el ICP, como a dicho ARv4, o un PIA, per tiende a ser más el ICP.
ARRIKITOWN escribió:
carloscom escribió:ENTODO caso joderia la fuente de alimentacion , no la consola.

Estás muy equivocado. Puede joder la fuente si, pero también la consola. Si llevas un rato jugando, se corta la electricidad y la consola ya tiene la temperatura a la que acostumbra a funcionar, al no haber ventilación puede haber un sobrecalentamiento y que las 3 señoras de rojo se pasen por tu casa. Lo único que se me ocurre es que te pilles un SAI mientras tengas el problema. No es una solución barata, pero si 100% efectiva.

Un saludo.

Hola,entonces segun tu teoria todos los que apagamos la consola directamente despues de jugar pueden sufrir sobrecalentamiento y pueden salir las 3LR,lo siento pero no estoy deacuerdo con los que dices, en las XENON remotamente esa teoria tendria algun sentido(por la altisima temperatura que alcanzaban) pero en las placas actuales no lo creo enabsoluto.

Respecto a la duda del creador del hilo,que pase lo de los cortes o subida de tension esporadicamente pues puede pasar ya que es inevitable y nos puede ocurrir a cualquiera,pero en tu caso si sabes que cada 2x3 vas a tener esas inestabilidades con el sumistro electrico yo no la encenderia,ya que puede ser que en algun corte o subida de tension puede ser que dañes algun componente de la consola,pero de todas maneras si tienes la garantia de la consola vigente pues juega que el SAT ya se encargara,esto ya es decision tuya el arriesgarte o no.

Saludos.
A ver, no me ha quedado nada claro a q te refieres con lo del limitador. En una casa, como ya te han dicho, el ICP es la palanca q controla la potencia contratada (15A para 3300W, 20A para 4400W, 25A para 5500W.....etc). Suponiendo q tengas contratados en tu casa 3300W, el ICP deberia ser de 15A. Si en algun momento te pasas de ese consumo te va a saltar el ICP. Como ya te han dicho por ahi la solucion legal es contratar mas potencia...., o bien tambien puedes ir de listo y simplemente poner un ICP de mas amperaje, q no te va a pasar nada a menos q le de por pasar por tu casa al de Unelco (o la compañia q tengas contratada), o te pongas a consumir exageradamente mas, lo q podria hacer q se mosquearan con tu consumo y se coscaran del cambio de ICP q has hecho por la factura tan grande..aunq lo mejor es hacer el cambio de potencia y evitarte asi posibles problemas futuros con la compañia.
Ahora bien, al principio te dije q no me quedaba claro a q te referias porq en el cuadro general de palancas tambien se pueden poner los llamadas Limitadores o supresores de sobretension, q lo q hacen es saltar si en tu casa entra un pico de tension muy grande, evitando asi q se te puedan joder los aparatos.

Dicho esto, no se si tu problema viene derivado del ICP, o es q te estan entrando unos picazos del carajo en tu casa y por eso cada dos por tres te esta saltando el limitador de sobretension. Si es este el caso, desde luego no es nada normal, ya q los limitadores de sobretension suelen saltar cuando hay picos muy grandes, no por pequeños picos de tension, asi q te deberian mirar q es lo q esta pasando ahi, y porq esos picos.

Por otro lado, comentar q el diferencial salta por derivacion a tierra, y si es el diferencial el q te esta saltando, o bien algun aparato q tienes esta derivado y hace q salte, o bien te pasa algo muy comun ultimamente , y es q te salte por derivacion a tierra debido a obras cercanas a tu casa (Si es este el caso, normalmente le salta a todos los vecinos, pero en momentos y situaciones totalmente distintas......vamos, q salta cuando le sale de los huevos). En ese caso tendrias q cambiarlo y poner un Diferencial Inmunizado.

Saludos
Podrias probar comprarle un SAI, con eso tienes seguro que va a quitar todo tipo de picos, etc...
A mi también me saltaba cada dos por tres y es malisimo ya que cuando vuelve a "luz" muchas veces viene con picos de tensión por encima de lo normal(a mi cuando me pasaba eso desconectaba la mayoria de aparatos que estuvieran encendidos en ese momento y levantaba el ICP), ademas la solución a los cortes no es cambiar la compañía, ya que se cambias pero sigues manteniendo los mismos Watios te pasara tres cuartos de lo mismo.
La solución sencilla aunque desagradable para la economía es contratar mas Watios, con lo que te pondrán un ICP para mayor amperaje.
La otra solución que daban por ahí de comprarte el cacharro por tu cuenta y ponerlo no es recomendable para nada ya que te terminan pillando ya que es la pescadilla que se muerde la cola, puedo usar mas cosas pues gasto mas, la eléctrica compara consumos en unos meses y ya los tienes llamándote a la puerta y multa al canto, y te tendrán fichado.
Saludos!
13 respuestas