¿Es malo tener un disco duro USB siempre enchufado?

Buenas.

Tengo un disco duro externo USB WD elements de 1Tera. Concretamente este.
Imagen

Se alimenta mediante un solo cable USB.

La cosa es que me gustaría enchufarlo al USB del router y dejarlo como un servidor NAS permanente enchufado mi red. Con la televisión(para ver películas) y al PC (como almacen y para ver videos)

Pero he oido que es malo tener esta clase de discos siempre encendidos.

¿Hay algun problema o es solo supercheía?

Un saludo.
Los discos USB de 2.5 no es recomendable tenerlos enchufados las 24/7h si tienen actividad cada 10 segundos, porque irá aparcando cabezas hasta estropearse.
Pero si lo tienes enchufado, y no hay actividad, no debería pasar nada.
Decirte que estropearse no se va estropear al año... ni al poco tiempo, pero seria recomendable desconectarlo cuando no lo uses, es como la Tv tener la 24horas encendida, no se estropea al año, pero si que rompera antes, espero que lo comprendas mejor asi, ese disco duro que tienes es una gran marca y son duros y aguantan muchas horas de uso, lo se por experiencia, pero son un poco mas caros o traen menos gigas que otros, pero la verdad que si es para usar compensan bien.
No especialmente malo. Igual que un disco de 3.5 (el aparcado de cabezales es un problema de discos de varias series, y muchas no son de 2.5", busca los caviar green de 2012 para atrás por ejemplo). La alimentación del router trabajará algo más por tener que dar corriente al disco a través de USB, pero vamos, nada horrible.
Yo tengo uno siempre conectado a la tele (está lleno de pelis). Entiendo que así no trabajan los cabezales y el disco siempre está en reposo, verdad?
omega_rugal escribió:Yo tengo uno siempre conectado a la tele (está lleno de pelis). Entiendo que así no trabajan los cabezales y el disco siempre está en reposo, verdad?

Sí la tele no intenta acceder al disco duro este debería de permanecer en reposo.
5 respuestas