¿Es más complicado jugar en PC que en consola?

1, 2, 3, 4
Cody_Travers escribió:
caren103 escribió:
Bite_Your_Idols escribió:...

Lo tuyo sería ir a una tienda especializada, decir: quiero que me estafen y principalmente te la meteran doblada cobrandote el doble por un pc de gama media-baja

Si pones un disco duro SSD, te arrancará todo volando.

Y obviamente, un ordenador es un ordenador: vamos, que vale para más cosas y es lógico que el escritorio te salga.

De hecho, en la 360 (por desgracia) cada vez han metido más basura en el dash, de forma que cada vez que arrancas te sale publicidad, menús farragosos (para mí), y lo peor: yo enciendo la consola cada bastante tiempo, y CADA VEZ que la enciendo, la consola tiene que estar 5-10 minutos actualizando; y cuando pongo el juego, me pide otra actualización... casi que arranco más rápido el PC de casa (y sin publicidad) y la aplicación o juego que quiera jugar.

fixed, pregunta a los eolianos de aqui y compralo en una tienda ONLINE con el montaje por ellos

En tienda física u online, da igual para lo que digo: uno no tiene ni que saber para obtener un PC.

¿Que luego en algún punto se la cuelen o no? Pues es posible, pero eso pasa en todo en la vida cuando uno ni sabe ni quiere saber.
caren103 escribió:En tienda física u online, da igual para lo que digo: uno no tiene ni que saber para obtener un PC.

¿Que luego en algún punto se la cuelen o no? Pues es posible, pero eso pasa en todo en la vida cuando uno ni sabe ni quiere saber.

Yo me pillé un Mountain hace dos años configurado en el hilo de HDLQQ por un compañero que entiende un cojón, y estoy contentísimo con el pepino. De hecho, si me decido pillarme una torre porque las nuevas consolas no me convenzan dentro de 2 semanas, voy a volver a recurrir a esta empresa.

Como digo, estoy muy, muy contento. Fueron rápidos, profesionales y atentos. Hasta me han llamado 2 veces estos dos años por si quería alguna clase de mantenimiento gratuíto como limpiezas , o por contra algún tipo de cambio o actualización.

Además, la empresa en española y están en Madrid, así que también te dejas la pasta en casa y los tienes a tiro piedra si te pasa algo.

Echa un ojo a su web a ver qué te parece ;).
no creo que sea tan dificil xd esta claro que habra gente que le digas que requisitos tienes y te dira la vaca que rie xd

pero jugar es tan facil como instalar el juego ,no tiene mucho misterio y ya si dices steam sin disco, incluso se instala el solo. a ver si es que ahora con las consolas no se instala nada hombre .eso si cuando no te funciona algun juego ahi viene lo complicado y no por falta de req minimos

el pc es lo mas comodo para mi, tengo los juegos instalados sintener ke buscar ni un disco incluso me son compatibles mi viejos mandos de xbox y ya no solo jugar al minuto estas jugando que estas viendo una peli que al otro estas usando photoshop, metiendo filtros en tus mkv , ver videos de gatitos ...... sin limitaciones ni gilipolleces raras
La cuestion es...alguien que juegue en consola y en pc a dia de hoy, puede realmente opinar que es mucho mas complicado jugar en pc? O.o o esa duda viene mas bien del sector que juega en consolas pero tiene el pc para otros menesteres? Lo digo porque me resultaria rarisimo que alguien del primer grupo se plantee eso...yo llevaba años en consolas, con el pc pues para navegar y poco mas....hace 2 años adquirí un pc (por piezas, en pc componentes), sin tener mucha idea de que me iba a encontrar hoy en dia en cuestion de juegos y demas...y vamos, la realidad actual esque el mercado de pc es mayormente digital, y pasa a traves de stea, y unos pocos en origin (EA), uplay (ubisoft) pero vamos, el 90% en steam...y com se juega? compras el juego en steam, se añade a tu libreria, lo descargas, le das a jugar, y juegas xD igual que si te bajas algo del bazar vamos; si es en fisico? pues aun asi la mayoria pasan por steam tambien, asi que simplemente metes el dvd, istalas, se añade a steam y juegas xD, con la sotras platafromas pues igual.

Que se puede dar algun caso de que algun juego te de problemas? claro, como en consola, cuando el error es de kla compañia, y se necesitan parches y demases, aunque hay una ventaja, esque en consola has de esperar a que la compañia saque el parche, y en pc en muchas ocasiones la propia comunidad encuentra la solucion antes xD y luego los errores ya ajenos a compañia, que son los d ela grafica, que por tema de falta de actualizacion de drivers un juego te pete, poero vamos..en mi expoeriencia de una biblioteca de unos 120 juegos en steam y 6 u 8 origin....eso me habrá pasado 1 vez xD
Zack_VII escribió:La cuestion es...alguien que juegue en consola y en pc a dia de hoy, puede realmente opinar que es mucho mas complicado jugar en pc? O.o o esa duda viene mas bien del sector que juega en consolas pero tiene el pc para otros menesteres? Lo digo porque me resultaria rarisimo que alguien del primer grupo se plantee eso...yo llevaba años en consolas, con el pc pues para navegar y poco mas....hace 2 años adquirí un pc (por piezas, en pc componentes), sin tener mucha idea de que me iba a encontrar hoy en dia en cuestion de juegos y demas...y vamos, la realidad actual esque el mercado de pc es mayormente digital, y pasa a traves de stea, y unos pocos en origin (EA), uplay (ubisoft) pero vamos, el 90% en steam...y com se juega? compras el juego en steam, se añade a tu libreria, lo descargas, le das a jugar, y juegas xD igual que si te bajas algo del bazar vamos; si es en fisico? pues aun asi la mayoria pasan por steam tambien, asi que simplemente metes el dvd, istalas, se añade a steam y juegas xD, con la sotras platafromas pues igual.

Que se puede dar algun caso de que algun juego te de problemas? claro, como en consola, cuando el error es de kla compañia, y se necesitan parches y demases, aunque hay una ventaja, esque en consola has de esperar a que la compañia saque el parche, y en pc en muchas ocasiones la propia comunidad encuentra la solucion antes xD y luego los errores ya ajenos a compañia, que son los d ela grafica, que por tema de falta de actualizacion de drivers un juego te pete, poero vamos..en mi expoeriencia de una biblioteca de unos 120 juegos en steam y 6 u 8 origin....eso me habrá pasado 1 vez xD

Ya, pero y lo bien que queda criticar sin tener ni idea.
Yo me he pasado a PC, me llegó ayer el equipo y he de decir que entre instalar drivers, configurar el equipo, toquetear todo un poco, pasar datos de discos duros y tal... aún no he podido jugar, ahora estoy descargando los 14 gigas del Crysis 3 que venía con la tarjeta, pero lleva para largo. Aún así muy contento con la compra. Hace una semana daba palmas con las orejas porque estaban los DLC de Alan Wake a 280 points y el juego a 5 euros... Ahora me he pillado por 2 euros el juego, el american nightmare, las bandas sonoras, los DLC y más contenido extra xD xD
Zack_VII escribió:La cuestion es...alguien que juegue en consola y en pc a dia de hoy, puede realmente opinar que es mucho mas complicado jugar en pc? O.o o esa duda viene mas bien del sector que juega en consolas pero tiene el pc para otros menesteres? Lo digo porque me resultaria rarisimo que alguien del primer grupo se plantee eso...yo llevaba años en consolas, con el pc pues para navegar y poco mas....hace 2 años adquirí un pc (por piezas, en pc componentes), sin tener mucha idea de que me iba a encontrar hoy en dia en cuestion de juegos y demas...y vamos, la realidad actual esque el mercado de pc es mayormente digital, y pasa a traves de stea, y unos pocos en origin (EA), uplay (ubisoft) pero vamos, el 90% en steam...y com se juega? compras el juego en steam, se añade a tu libreria, lo descargas, le das a jugar, y juegas xD igual que si te bajas algo del bazar vamos; si es en fisico? pues aun asi la mayoria pasan por steam tambien, asi que simplemente metes el dvd, istalas, se añade a steam y juegas xD, con la sotras platafromas pues igual.

Absolutamente de acuerdo.
Para mi sin duda según el juego me quedo con una plataforma u otra.

Shooters - PC
Resto de géneros, mando de xbox conectado al PC y jugar recostado. Tengo la 360 abandonada porque francamente, los juegos en steam y la posibilidad y chanchullos que hay me hace mas tirar a pc por la economía.
fakemaria escribió:Para mi sin duda según el juego me quedo con una plataforma u otra.

Shooters - PC
Resto de géneros, mando de xbox conectado al PC y jugar recostado. .

Supongo que lo diras porque no juegas a simuladores, RTS, MMORPGs, MOBAs o aventuras graficas..........
triki1 escribió:
fakemaria escribió:Para mi sin duda según el juego me quedo con una plataforma u otra.

Shooters - PC
Resto de géneros, mando de xbox conectado al PC y jugar recostado. .

Supongo que lo diras porque no juegas a simuladores, RTS, MMORPGs, MOBAs o aventuras graficas..........

Géneros que las consolas no huelen. Es decir, no es una "ventaja" de la consola sobre el PC. Mas bien, te ves obligado a adaptar el control de Command and Conquer a un pad con el engorro y falta de velocidad que eso conlleva.

Dicho sea de paso, los Monkey Island EE los compré en XBOX y los jugué con un pad (las únicas aventuaras gráficas que he jugado en los últimos años). Y en el último año uso mas mi mando de xbox en el pc que en la propia consola ;)
Pues al día de hoy no lo es, quien piense que jugar a la PC implica estar sentado en una mesa frente a un monitor debe vivir en los noventa todavía.
RuneSworD escribió:
caren103 escribió:En tienda física u online, da igual para lo que digo: uno no tiene ni que saber para obtener un PC.

Yo me pillé un Mountain hace dos años configurado en el hilo de HDLQQ por un compañero que entiende un cojón, y estoy contentísimo con el pepino. De hecho, si me decido pillarme una torre porque las nuevas consolas no me convenzan dentro de 2 semanas, voy a volver a recurrir a esta empresa.

Como digo, estoy muy, muy contento. Fueron rápidos, profesionales y atentos. Hasta me han llamado 2 veces estos dos años por si quería alguna clase de mantenimiento gratuíto como limpiezas , o por contra algún tipo de cambio o actualización.

Además, la empresa en española y están en Madrid, así que también te dejas la pasta en casa y los tienes a tiro piedra si te pasa algo.

pues me parece una clavada impresionante lo de mountain. el mismo equipo te lo configuras en pc componentes por 300€ menos (con montaje y testeo incluido) y con mas posibilidades de configuracion (por ejemplo, poner la caja que tu quieras)

es que es mas, por 100€ mas te puedes comprar un alienware aurora, con mucha mejor estetica, un i7-3820 y una nvidia 680, que es bastante superior a la 670 que te montan en los mountain. ahh, y el windows 8 esta incluido en el precio, ademas de teclado y raton

en cuanto al servicio tecnico, te digo de primera mano que el servicio tecnico de dell es de los mejores. se me rompio la grafica de mi alienware y en 48 horas tenia a un tecnico en casa para reemplazarmela sin ningun coste...

mountain empezo bien, pero se ha subido a la parra de una manera exagerada
the_gooseman escribió:
RuneSworD escribió:

pues me parece una clavada impresionante lo de mountain. el mismo equipo te lo configuras en pc componentes por 300€ menos (con montaje y testeo incluido) y con mas posibilidades de configuracion (por ejemplo, poner la caja que tu quieras)

es que es mas, por 100€ mas te puedes comprar un alienware aurora, con mucha mejor estetica, un i7-3820 y una nvidia 680, que es bastante superior a la 670 que te montan en los mountain. ahh, y el windows 8 esta incluido en el precio, ademas de teclado y raton

en cuanto al servicio tecnico, te digo de primera mano que el servicio tecnico de dell es de los mejores. se me rompio la grafica de mi alienware y en 48 horas tenia a un tecnico en casa para reemplazarmela sin ningun coste...

mountain empezo bien, pero se ha subido a la parra de una manera exagerada

Sinceramente, y a mi parecer... Mmmmm, ¡no! XD

He sido usuario de Dell desde el 2006 hasta el 2011. En su momento me compré un Workstation Dell Precision M90 dopado para usarlo principalmente para aplicaciónes 3D y multimedia, a parte de para jugar claro está, y sí, mucha atención al cliente y mucha lamida de pollas cuando tienes que soltar la guíta para comprar algo pero, en mi caso, un absoluto y jodído desastre cuando tienes cualquier problema.

Tres veces en cinco años tuve que acudir al SAT y eso era lo peor de lo peor. La primera vez porque se me jodió el cargador de la batería, y hasta que me mandaron otro pasaron como 2 meses desde que lo pedí. La segunda porque quise ampliar la RAM, y resultó que no tenían módulos compatibles (o no les salía de los huevos vendérmelos, porque por contra me ofrecían otro bonito y nuevo ordenador más potente) y me tocó buscarme la vida por mi cuenta. Y la tercera porque tuve una subida de tensión y se me quemó la gráfica. Y eso fué una odisea. Para empezar (no sé si todavía seguirá así) el SAT europeo estaba en Irlanda, y sólo hasta que me vinieron a recoger el ordenador pasó cerca de un mes, y otro y medio, casi dos, hasta que me lo devolvieron reparado :-| .

Cuando decidí comprar un equipo nuevo tenía en mente haberme pillado un Alienware... Hasta que me enteré de que en ese momento pertenecía a Dell y lo descarté totalmente con el ánimo de no volver a repetir esa experiencia nunca más.

A Mountain llegué gracias a EOL. Abrí un hilo para que la peña me recomendase marcas de PCs Gamers y tras mirar todas y cada una de las opciónes que me pusieron, me decanté por esta empresa porque era la que más me ofrecía por el mísmo presupuesto. A parte como comenté, de que son españoles y me pillan a tiro piedra por si tuviera algún problema.

Ojo... De momento no he tenido ninguno y cuando suceda comentaré cómo responde esta gente, pero hasta ahora lo que sí que he visto es un seguimiento y una atención personalizada que me ha gustado bastante. Y a parte, el buen servicio con el que me han atendido desde el principio y con la rapidez que me prepararon el PC cuando lo pedí.

En mi caso, el PC que tengo lo monté personalizado con lo más tocho que había en ese momento (Core i7 2, 16GB de RAM DDR3, lector/grabador Bluray, HDD SSD de 250GB como principal y un SATA de 500GB como secundario) y hasta al día de hoy está aguantando como un machote, a pesar de que la gráfica (una GTX 480M) se nota que ya va quedándose algo viejuna para los juegos más potentes tipo "Crysis 3", que aún así he podido jugar sin problemas trasteando un poco con la confi.

Y sí, en este caso también me incluía un Windows 7 Ultimate original y un ratón óptico y wireless logitech.

De momento como digo, muy contento con esta gente.
Seguramente para finales de año empiece a mirar confis para montarme el de sobremesa y ya comentaré cómo anda la parra ;).
the_gooseman escribió:pues me parece una clavada impresionante lo de mountain. el mismo equipo te lo configuras en pc componentes por 300€ menos (con montaje y testeo incluido) y con mas posibilidades de configuracion (por ejemplo, poner la caja que tu quieras)

Idem. Estoy revisando la web y los ordenadores de sobremesa que montan y saldrían bastante más baratos configurados en pccomponentes, xtremmedia, amazon o cualquiera de estas tiendas.
RuneSworD escribió:Sinceramente, y a mi parecer... Mmmmm, ¡no! XD

He sido usuario de Dell desde el 2006 hasta el 2011. En su momento me compré un Workstation Dell Precision M90 dopado para usarlo principalmente para aplicaciónes 3D y multimedia, a parte de para jugar claro está, y sí, mucha atención al cliente y mucha lamida de pollas cuando tienes que soltar la guíta para comprar algo pero, en mi caso, un absoluto y jodído desastre cuando tienes cualquier problema.

Tres veces en cinco años tuve que acudir al SAT y eso era lo peor de lo peor. La primera vez porque se me jodió el cargador de la batería, y hasta que me mandaron otro pasaron como 2 meses desde que lo pedí. La segunda porque quise ampliar la RAM, y resultó que no tenían módulos compatibles (o no les salía de los huevos vendérmelos, porque por contra me ofrecían otro bonito y nuevo ordenador más potente) y me tocó buscarme la vida por mi cuenta. Y la tercera porque tuve una subida de tensión y se me quemó la gráfica. Y eso fué una odisea. Para empezar (no sé si todavía seguirá así) el SAT europeo estaba en Irlanda, y sólo hasta que me vinieron a recoger el ordenador pasó cerca de un mes, y otro y medio, casi dos, hasta que me lo devolvieron reparado :-| .

Cuando decidí comprar un equipo nuevo tenía en mente haberme pillado un Alienware... Hasta que me enteré de que en ese momento pertenecía a Dell y lo descarté totalmente con el ánimo de no volver a repetir esa experiencia nunca más.

A Mountain llegué gracias a EOL. Abrí un hilo para que la peña me recomendase marcas de PCs Gamers y tras mirar todas y cada una de las opciónes que me pusieron, me decanté por esta empresa porque era la que más me ofrecía por el mísmo presupuesto. A parte como comenté, de que son españoles y me pillan a tiro piedra por si tuviera algún problema.

Ojo... De momento no he tenido ninguno y cuando suceda comentaré cómo responde esta gente, pero hasta ahora lo que sí que he visto es un seguimiento y una atención personalizada que me ha gustado bastante. Y a parte, el buen servicio con el que me han atendido desde el principio y con la rapidez que me prepararon el PC cuando lo pedí.

En mi caso, el PC que tengo lo monté personalizado con lo más tocho que había en ese momento (Core i7 2, 16GB de RAM DDR3, lector/grabador Bluray, HDD SSD de 250GB como principal y un SATA de 500GB como secundario) y hasta al día de hoy está aguantando como un machote, a pesar de que la gráfica (una GTX 480M) se nota que ya va quedándose algo viejuna para los juegos más potentes tipo "Crysis 3", que aún así he podido jugar sin problemas trasteando un poco con la confi.

Y sí, en este caso también me incluía un Windows 7 Ultimate original y un ratón óptico y wireless logitech.

De momento como digo, muy contento con esta gente.
Seguramente para finales de año empiece a mirar confis para montarme el de sobremesa y ya comentaré cómo anda la parra ;).

bueno, como siempre aqui cada uno cuenta la peli segun le va

yo compre un alienware refurbished (vamos que ni se los compre a ellos en la tienda, lo compre por ebay a un reseller) y me hicieron la transferencia de garantia.

al año y medio la grafica peto (en parte porque la tenia overclockeada hasta los ojos, con bios de voltaje y demas, pero bueno me dio tiempo a instalarle la bios original). llame al servicio tecnico y eso fue lo unico que tengo queja, que la llamada fue a un 902 y me salio por 8€.
hable con el del servicio tecnico por telefono y le conte el problema (que la pantalla se apagaba sola). me pregunto el service tag,comprobo la garantia y me dijeron que me llamarian para concertar la cita
al dia siguiente me llamo una chica para decirme que en 24 horas tenia un tecnico en casa y efectivamente al dia siguiente vino a mi domicilio un tecnico con una grafica nueva. la reemplazo, se llevo la antigua, todo esto sin coste alguno (solo los 8 euros de la llamada, porque el que me atendio no se enrrollo nada, solo me pregunto un par de cosas y ya esta)
desde la llamada a las 5 de la tarde hasta que me lo arreglaron a la 1, no habian pasado ni 48 horas. creo que mejor servicio tecnico no puede ser...ah,y yo vivo en almeria, no en ninguna capital importante....

no dudo de que tuvieras problemas con dell. a lo mejor la garantia de los alienware se gestiona de manera diferente o que a lo mejor han cambiado la politica de un tiempo a esta tarde, pero yo te cuento mi experiencia, que ademas es bastante reciente, porque todo esto paso hace menos de un mes

en fin, que si yo si que confio plenamente en dell, por lo menos hasta ahora

y me siguen pareciendo una clavada los precios de los mountain, y encima son feos como ellos solos XD
Creo que pillarse un portátil para jugar no es una buena inversión. Lo mejor un buen sobremesa, no hay color.
paco_man escribió:Creo que pillarse un portátil para jugar no es una buena inversión. Lo mejor un buen sobremesa, no hay color.

Yo hasta el momento estoy muy contento con el mío, aunque estoy totalmente de acuerdo en que las posibilidades y en relación componente/potencia/precio gana de sobra un sobremesa ante cualquier portátil. También es cierto que me decanté por un portátil porque en su momento tenía un presupuesto que tenía que gastar y porque además soy de los que se suelen llevar su vicio allá donde vaya. De hecho, para las consolas de sobremesa lo último que me he pillado para estos menesteres es este invento...
Imagen

Imagen

the_gooseman escribió:y me siguen pareciendo una clavada los precios de los mountain, y encima son feos como ellos solos XD

En sobremesa sí que es cierto que hay más donde buscar, en portátiles ninguna empresa llegó a configurarme lo que tengo en el bicho por el presupuesto que tenía disponible, por eso me decanté por ellos :-| .

Y lo de feos, sí... No te lo discuto. De hecho el mío es un puto mazacote XD.
es chisme esta de puta madre, donde lo has pillado?

yo he pasado de sobremesa a portatil y ahora otra vez a sobremesa, sobre todo porque a la hora de querer ampliar algo (si es que tu portatil lo permite) cuesta como 3 veces mas.

de todas maneras en rendimiento ya no hay tantisima diferencia entre portatiles y sobremesas como hace 3 o 4 años, con la tecnologia de 28nm ya no se calientan tanto y puedes hacerlo mas pequeño

yo tengo en otro portatil (un sager np6110), que es de 11.6" una nvidia 650m, con la que puedes jugar a todo en alto, a 720p (1080p se le atraganta)
teniendo en cuenta el tamaño, me parece impresionante

ese portatil tambien es muy feo XDD

esta es la grafica http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeF ... 887.0.html

y este es el portatil http://gizmologia.com/2012/05/sager-np6 ... 99-dolares

yo lo tengo con 8GB de RAM y un i7-3610. vamos un pepinazo en toda regla
El GAEMS se lo pillé a un conocido que lo vendía porque se lo habían regalado y como no le gustan las consolas no lo quería. Y bueno, también se lo pillé porque me lo dejó tiradísimo de precio XD.

Ese portátil que tienes le tiene también un colega mío y sí que va bien, sí.
El mío es este...
Imagen

Imagen

Y como dije, otro mazacote :-| . Yo no sé en qué coño piensan los que montan estos portátiles... Mucho pepino y mucho tomate, pero luego las carcasas son más feas que su puta madre xDDDD. Un poquíto de buen gusto no vendría mal en estos casos XD.
por lo menos las de los alienware son mas bonitas

sobre todo la del M17x R2 (que vendi en este foro), que era de aluminio. la del R3 que tengo ahora esta chula tambien, pero es como de goma, aunque tiene un tacto chulo, me gustaba mas la otra.

volviendo al tema, creo que la mayor diferencia entre PC y consolas es la optimizacion, pero no en plan "como es un hadware cerrado, podemos aprovechar mas" (que tambien claro esta), sino en el tema de bugs y demas.

en un juego de consola, lo sacas de la caja y juegas, puedes tener mas o menos bugs (oblivion, ejem), pero la experiencia es satisfactoria desde el principio, aunque hay casos puntuales (lo peor que he visto en ese aspecto es bayonnetta para PS3). un juego va practicamente igual el dia de la salida que a los 3 meses (si acaso se retoca el online, pero la campaña es lo mismo)
en PC no pasa esto, sale un juego y depende de la grafica que tengas (nvidia o ati), tienes que pasar por 3 o cuatro parches para que el juego de de si lo que deberia. por ejemplo, en metro last light, han tenido que sacar 3 actualizaciones para los catalyst de ati y un parche los desarrolladores, para que sea jugable sin stuttering y a fps altos

en nvidia tambien pasa (aunque por ahora menos, ya veremos cuando las consolas nuevas salgan). pero es que por ejemplo, me estoy acordando de the witcher 2 para pc, que cuando salio era injugable (14 fps con la 260GTX que tenia en ese momento), y al cabo de dos o 3 meses y 3 o 4 parches, la cosa cambio totalmente, doblando la tasa de frames

eso crea un poco de frustracion (por lo menos en mi caso). sale un juego en PC y no sabes si va lento por tu hardware, o por drivers o vete a saber, y si se arreglara o es que el juego va a ir asi de mal siempre.

si los "consoleros" (no lo digo de forma despectiva, yo tambien lo soy) se quejan de que son betatesters, si prueban el PC les da algo XD

la solucion es nunca comprar juegos de PC en la salida, esperar siempre un par de meses, aunque eso no se aplique a los impacientes como yo >P
Sin contar los juegos de estrategia donde PC es lo mas comodo (y MMORPGS y demas) las consolas siempre han sido mas comodas... pero eso se acabo.

me refiero a comodas de meter el juego y jugar... las ultimas siendo 360 y Wii, pq el resto, incluida PS3, eso ya se acabo, a instalar y mas mierdas...

Lo de los controles es absurdo, hoy dia todos los mandos que vende Microsoft valen tanto para pc como para 360 y en caso del inalambrico te incluyen el receptor asi que no hay excusa:

http://www.amazon.co.uk/Microsoft-Xbox- ... controller
La ps3 ha tenido tantos problemas o mas que los pc con determibnados juegos, que no eran compatibles "totalmente" con la consola. El skyrim sin ir mas lejos...
Pues yo he tenido muchos mas problemas con el PC que con la PS3 o 360, y eso que voy con cuidado de no llenar de mierda el disco duro, hago desfragmentaciones periodicamente, procuro tener los drivers actualizados, ect.
Asi bote pronto; cuelgues con el Battlefield BC2 y el MOH, problema de carga de texturas con el Rage, ausencia de sonido en Bioshock, suttering en Bioshock Infinite y Black Ops, glitches gráficos en Skyrim, problemas con los juegos que usan Punkbuster para el multi, ect.
Cabe decir que tarde o temprano pude llegar a solucionar todos esos problemas, pero bueno.

En consola, en cambio, nunca he tenido ningún problema. Conozco que hubo esos bugs iniciales con el Skyrim (saves en PS3 y texturas en 360) pero que yo sepa poca (o ninguna) cosa mas.

Por otro lado, es perfectamente lógico y comprensible que un sistema abierto y con mil configuraciones diferentes pueda dar mas problemas que uno cerrado y con hardware único. Lo mismo pasa con el tema de la optimización. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, y el punto fuerte de los sistemas cerrados es ese.
The End escribió:[...]hago desfragmentaciones periodicamente[...]

Eso es como decir "veo documentales de la 2" XD Nadie hace defrag, ¿usas fat32 o que?

Esto dice el defrag de mis discos duros de hace 3 años sin defrags ;) http://gyazo.com/3d1d588413cb8bc006b4fa307e4d45f7
en ps3 el dragon age se bloqueaba. Los fallout tambien eran problematicos, bayonetta tenia un framerate pesimo...

Y el tema es que en consola hay que esperarse al parche oficial para cada bug, y en algunos casos mejor que esperases sentado...
Guybrush escribió:
The End escribió:[...]hago desfragmentaciones periodicamente[...]

Eso es como decir "veo documentales de la 2" XD Nadie hace defrag, ¿usas fat32 o que?

Esto dice el defrag de mis discos duros de hace 3 años sin defrags ;) http://gyazo.com/3d1d588413cb8bc006b4fa307e4d45f7

Pues no se que decirte, a mi no me pasa lo mismo. Desfragmenté por última vez el mes pasado y ahora acabo de analizar y está al 2% fragmentado (hablo sólo de C, claro).
Of cors está en FTS, y soy de instalar el menor número de programas posibles, así que ...
The end, creo que guybrush te esta diciendo que tiene ssd an el pc y por eso no desfragmenta.
que va que va, nada de *SSD. Realmente creo que esto de los defrag no lo hace nadie ya y es cosa del pasado. Que yo sepa el sistema se ocupa de la (poca) fragmentación externa que puede haber. Pero la fragmentación de verdad que yo sepa murió con FAT32 en windows.

*Corrección XD
Coño, pues me dejas to loco xD
A mi si se me fragmenta el disco duro aun (y es de hará también unos 3 años) y uso el desfragmentador para que se me vuelva a quedar al 0%. Si luego eso en la práctica, a dia de hoy, no tiene utilidad es algo que ya desconozco.
De hecho es algo que si miras en internet mucha gente pregunta... de sus consolas! Para "defragmentar" el disco duro duro de xbox360 o ps3. Y vamos, no se puede. Entiendo que es algo que entre los sistemas de archivos que se usen y el mantenimiento interno que hagan las consolas está solucionado.

Por lo que acabo de leer, efectivamente, tengo la fragmentación a 0 como casi todos porque por defecto Windows 7 pasa el defrag programado 1 vez a la semana. Al haber tan poca fragmentación será un trabajo rápido ;) Vamos, que "necesidad" hay, pero es mucho mas baja que antaño y por defecto parece que Windows se encarga de ello sin preguntar. Y en linux por ejemplo creo que ni conozco software de defragmentación de sistemas EXT, aunque supongo que algo habrá, nu se.
Ah vale, entonces todo aclarado. Yo es que desactivé el desfragmentado programado porque, efectivamente, para nada es necesario desfragmentar una vez por semana. Supongo que eso lo pondrán por los brutos que no paran de instalar mierdas hasta que tienen el disco duro a punto de reventar xD
Para nada. Con un mando de 360(o parecido) y un pc aceptable para gaming, es exactamente lo mismo, cuando no mejor.
bpSz escribió:Para nada. Con un mando de 360(o parecido) y un pc aceptable para gaming, es exactamente lo mismo, cuando no mejor.

Y si tienes pasta y te montas algo como esto, mejor XD.
RuneSworD escribió:
bpSz escribió:Para nada. Con un mando de 360(o parecido) y un pc aceptable para gaming, es exactamente lo mismo, cuando no mejor.

Madre mia!!!! jajajaja lo que vale eso, menudo paston. Si me dicen que es obligado montar algo asi para disfrutar bien de los juegos de pc me quedo con las consolas, pero eso es una exageración. Hoy dia con 700 euros tienes un buen ordenador para jugar si eliges piezas que esten bien y mirando el precio. En procesadores no es obligado coger un Intel que son mas caros, AMD tiene buenos procesadores que para jugar bien valen y son mucho mas baratos y una GTX 660 de 2 gb ddr5 va bien y creo que ahora sale por 179 euros de Gigabyte.
Esto va en gustos de cada uno y si es verdad que la consola es llegar y jugar, es mas simple, el pc es un pelin mas complicado pero si sabes usarlo algo mas se le saca mas partido. Es que depende de la persona, yo en esta generación casi que me gastare sobre 400 euros en mejorar el pc y disfruto de la nueva generación.
RuneSworD escribió:

Se quedo sin presupuesto para poner sillas en condiciones, menudo dolor de espalda los taburetes esos [poraki]
yo me iba a gastar sobre 400€ y al final me he gastado 900 en mejorar el pc

bueno, no mejorar, porque me he pillado uno nuevo, con monitor, teclado y raton gaming incluidos

esto es lo que me he comprado

AMD Socket AM2/AM3 - AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
Memorias DDR3 1600 - Corsair Value Select DDR3 1600 PC-12800 8GB CL9
Placas Base AMD Socket AM3 - Gigabyte 970A-DS3 - GA-970A-DS3
Torres ATX - NOX Zen - NOXZEN
Tarjetas Gráficas Ati PCI Express - Sapphire Radeon HD 7950 With Boost 3GB GDDR5 - 11196-19-20G
Discos Duros SSD - Toshiba Q-Series 128GB SSD SATA3 - HDTS212EZSTA
LG IPS234V-PN - Monitor LED de 23 pulgadas Full HD, D-sub /DVI-D /HDMI / Salida de auriculares
Genius GILA - Ratón
TECLADO GENIUS IMPERATOR PRO/UUS GAMINGUS GAMING
(la fuente es una de 620W que tenia del equipo antiguo)

total 884€

asi que si, la inversion incial para jugar al PC es bastante alta, pero con esto aguanto la next gen practicamente entera (sobre todo si se cumplen mis pronosticos de que va a ser bastante mas corta)

(lo habia comprado por partes y ahora que he hecho cuentas, me ha dado un soponcio XD)
the_gooseman escribió:yo me iba a gastar sobre 400€ y al final me he gastado 900 en mejorar el pc

bueno, no mejorar, porque me he pillado uno nuevo, con monitor, teclado y raton gaming incluidos

esto es lo que me he comprado

AMD Socket AM2/AM3 - AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
Memorias DDR3 1600 - Corsair Value Select DDR3 1600 PC-12800 8GB CL9
Placas Base AMD Socket AM3 - Gigabyte 970A-DS3 - GA-970A-DS3
Torres ATX - NOX Zen - NOXZEN
Tarjetas Gráficas Ati PCI Express - Sapphire Radeon HD 7950 With Boost 3GB GDDR5 - 11196-19-20G
Discos Duros SSD - Toshiba Q-Series 128GB SSD SATA3 - HDTS212EZSTA
LG IPS234V-PN - Monitor LED de 23 pulgadas Full HD, D-sub /DVI-D /HDMI / Salida de auriculares
Genius GILA - Ratón
TECLADO GENIUS IMPERATOR PRO/UUS GAMINGUS GAMING
(la fuente es una de 620W que tenia del equipo antiguo)

total 884€

asi que si, la inversion incial para jugar al PC es bastante alta, pero con esto aguanto la next gen practicamente entera (sobre todo si se cumplen mis pronosticos de que va a ser bastante mas corta)

(lo habia comprado por partes y ahora que he hecho cuentas, me ha dado un soponcio XD)

Hombre, es que si te empiezas a dejar 130€ en un monitor, 60€ en el ratón, 60 más en el teclado, pues como que se dispara xD
ya ves, y en eso no me he gastado mucho XD

en realidad, el equipo ha costado 633 (100€ se han ido al ssd)

pero vamos con una fuente normalucha (de 600 o asi) tiras si no haces overclock y un HDD normal tambien vale, asi que por menos de 600, si tienes teclado, raton y monitor vas servido

a ver cuanto cuestan las consolas nuevas
Para mí, el problema es que el PC se está superespecializando (hablo de sus exclusividades) en MMORPGs y juegos de estrategia, que no son mis géneros favoritos.

Por eso (y por algunos exclusivos de Nintendo, Sony y MS), yo sigo prefiriendo jugar en consolas. Pero desde luego que jugar en PC no es más complicado, ni mucho menos. Te instalas en 5 minutos Steam y tienes juegos baratísimos y a dos clicks de distancia, y quien dice Steam dice Amazon.com, dice GOG y todas las demás plataformas.
bartletrules escribió:Para mí, el problema es que el PC se está superespecializando (hablo de sus exclusividades) en MMORPGs y juegos de estrategia, que no son mis géneros favoritos.

Eso es cierto, pero realmente a día de hoy, contad cuantos "exclusivos" os han vendido la moto, tanto de una como de otra plataforma. Estoy seguro de que en los últimos 7 años (cuando empezó esta generación con 360) el 80% de lo que he jugado es multi. Pero multi total, ps3-xbox-pc. De hecho varias sagas las empecé en consolas y las acabé en PC, cualquier COD, Mass Effect, Bioshock o Assassin´s se presta a ello.

No se trata tanto de que no te gusten las especializaciones del PC, como de perderte las de consolas. Puedo vivir sin Total War, pero no sin Halo.

Otro tema son las consolas Nintendo que viven de juegos rarunos, exclusividades nintenderas y demás, pero sinceramente, he vivido bastante al margen de Nintendo desde que salió Wii.
Guybrush escribió:
bartletrules escribió:Para mí, el problema es que el PC se está superespecializando (hablo de sus exclusividades) en MMORPGs y juegos de estrategia, que no son mis géneros favoritos.

Eso es cierto, pero realmente a día de hoy, contad cuantos "exclusivos" os han vendido la moto, tanto de una como de otra plataforma. Estoy seguro de que en los últimos 7 años (cuando empezó esta generación con 360) el 80% de lo que he jugado es multi. Pero multi total, ps3-xbox-pc. De hecho varias sagas las empecé en consolas y las acabé en PC, cualquier COD, Mass Effect, Bioshock o Assassin´s se presta a ello.

No se trata tanto de que no te gusten las especializaciones del PC, como de perderte las de consolas. Puedo vivir sin Total War, pero no sin Halo.

Otro tema son las consolas Nintendo que viven de juegos rarunos, exclusividades nintenderas y demás, pero sinceramente, he vivido bastante al margen de Nintendo desde que salió Wii.

Bueno, es que justo de eso es de lo que yo hablaba: no me pierdo los clásicos de Nintendo, y títulos como Muramasa o Ni No Kuni para mí justifican la compra de una Wii o PS3 sin ir más lejos. Pero el resto de multis los puedes tener sin dudar en PC, y a poco que uno sepa esperar, los juega a precio de risa respecto a consolas (y eso que con la importación y las tiendas online, los precios se han moderado un poco en esta generación).
La verdad es que la diferencia de precios en juegos entre PC y consolas es un poco sangrante si. Sobretodo en ediciones especiales, es como si a los que compran juegos para consolas nos trataran de tontos. 20 y 30 euros de diferencia no son raros de ver.
Un PC no es tan cómodo si le tienes que ir comprando piezas continuamente. En cambio con una consola ya te viene todo incluído aunque el nivel decrece respecto al máximo al que puede llegar un PC. Luego está el hecho de que a un PC le puedes conectar periféricos (como un mando de Xbox) y también que según para qué juegos viene mejor un PC, por ejemplo los de estrategia (Age of empires), hubiese matado por un Halo wars en PC, y los shooters.
jordete escribió:Un PC no es tan cómodo si le tienes que ir comprando piezas continuamente. En cambio con una consola ya te viene todo incluído aunque el nivel decrece respecto al máximo al que puede llegar un PC. Luego está el hecho de que a un PC le puedes conectar periféricos (como un mando de Xbox) y también que según para qué juegos viene mejor un PC, por ejemplo los de estrategia (Age of empires), hubiese matado por un Halo wars en PC, y los shooters.

Que conste que yo he jugado bastantes mas horas en consola que en PC esta generación, pero eso de "tienes que ir comprando piezas continuamente" no es cierto. Yo me monté un PC hace ya casi 4 años y no he comprado nada para jugar desde entonces. Cuando me de la venada, si puedo pagarlo, lo cambiaré dejando la caja (que es buena) y santas pascuas.
jordete escribió:Un PC no es tan cómodo si le tienes que ir comprando piezas continuamente.

Mi Pc es de Agosto del 2008, cambie mi Ati 4870 por una 560GTi, tanto cambio de hardware es que me quita de comer......
triki1 escribió:
jordete escribió:Un PC no es tan cómodo si le tienes que ir comprando piezas continuamente.

Mi Pc es de Agosto del 2008, cambie mi Ati 4870 por una 560GTi, tanto cambio de hardware es que me quita de comer......

El mío de marzo de 2009 y no he cambiado nada (también una ati 4870 de 1GB) y aún puedo jugar a juegos actuales con casi todo a tope (y algunos, pensados para consolas, con todo al máximo) y a 1080p 60fps y cosas de esas xD, yo mismo me sorprendo con algunos que pongo todo en bajo por sí acaso y resulta que lo puedo poner a tope sin que se resienta. Y no me compre un pc gamer precisamente. Así qué sí, ami también me quita de comer tantísima actualización.

Ya sólo falta que vengan los que dicen que un pc no se puede conectar ni a una tv ni a un 5.1 ni nada xD
Scatsy escribió:Ya sólo falta que vengan los que dicen que un pc no se puede conectar ni a una tv ni a un 5.1 ni nada xD

Si yo meto una torre de PC en el living la parienta me echa de casa.

Soy un defensor del PC pero vamos tampoco hay que negar la realidad, si quiero algo para usar en el living pues me pillo una consola...

Querer usar un PC como una consola no me parece muy inteligente, al igual que no me parece inteligente pillarse una consola para navegar por internet y usar el office. Son cosas diferentes creo yo. :o
AntoniousBlock escribió:Si yo meto una torre de PC en el living la parienta me echa de casa.

Soy un defensor del PC pero vamos tampoco hay que negar la realidad, si quiero algo para usar en el living pues me pillo una consola...

Pero eso es tu problema, no del sistema.

AntoniousBlock escribió:Querer usar un PC como una consola no me parece muy inteligente, al igual que no me parece inteligente pillarse una consola para navegar por internet y usar el office. Son cosas diferentes creo yo. :o

Poco inteligente es lo que has dicho, una consola no esta preparada para Office (por favor ¿de verdad dices eso?) ni para navegar por internet, sin embargo un PC lo puedes configurar para que se comporte como una consola perfectamente, si no quiere problemas tienes Steam con su Big Picture, si te quieres complicar, pilla un frontend multi sistema y te lo dejas agusto.

Vamos es que es ridícula tu afirmación, será que no hay compañeros del foro de clásicas que se han hecho recreativas multisistema incluyendo consolas con un PC y un frontend como Hyperspin.
Scatsy escribió:
AntoniousBlock escribió:Si yo meto una torre de PC en el living la parienta me echa de casa.

Pero eso es tu problema, no del sistema.

AntoniousBlock escribió:Querer usar un PC como una consola no me parece muy inteligente, al igual que no me parece inteligente pillarse una consola para navegar por internet y usar el office. Son cosas diferentes creo yo. :o

Poco inteligente es lo que has dicho, una consola no esta preparada para Office (por favor ¿de verdad dices eso?) ni para navegar por internet, sin embargo un PC lo puedes configurar para que se comporte como una consola perfectamente, si no quiere problemas tienes Steam con su Big Picture, si te quieres complicar, pilla un frontend multi sistema y te lo dejas agusto.

Vamos es que es ridícula tu afirmación, será que no hay compañeros del foro de clásicas que se han hecho recreativas multisistema incluyendo consolas con un PC y un frontend como Hyperspin.

Hombre nose igual estoy totalmente ajeno a la realidad... pero me parece que una consola es mucho mas apta para un living que un PC. Mas "natural" si quieres.

Pero vamos, como os dije antes, vosotros habláis sin tener en cuenta que sois hiper especialistas en el tema y que os podéis montar un PC para usar como reloj de pulsera si tenéis ganas de hacerlo... pero para el 99% de los mortales sigue siendo mas práctico simplemente pillarse un reloj. :p
AntoniousBlock escribió:Hombre nose igual estoy totalmente ajeno a la realidad... pero me parece que una consola es mucho mas apta para un living que un PC. Mas "natural" si quieres.

Pues si, ajeno a la realidad estas.

AntoniousBlock escribió:Pero vamos, como os dije antes, vosotros habláis sin tener en cuenta que sois hiper especialistas en el tema y que os podéis montar un PC para usar como reloj de pulsera si tenéis ganas de hacerlo... pero para el 99% de los mortales sigue siendo mas práctico simplemente pillarse un reloj. :p

Yo hace mil que me desconecté del mundo del hard en PC, cuando me monté el ordenador directamente pregunté a gente que sabía para que me aconsejaran. Vamos que no hace falta hacer una carrera para comprarse un ordenador. Eso sí, el ordenador me lo monté yo y casi me cargo un componente xD.
153 respuestas
1, 2, 3, 4