› Foros › Multiplataforma › General
Estoy bastante deacuerdo con lo dicho por MQC, el PC es una plataforma cojonuda pero si fuese la única panacea no se hubiesen vendido consolas durante estos años. Con un PC se puede jugar, pero no es lo mismo, no.es.lo.mismo ¿Que se pueden encontrar muchos juegos que salen en consolas? por supuesto, pero la experiencia de juego no es idéntica, en fin me parece un discurso muy gastado ya.
Ni vas a encontrar el catálogo de juegos, ni será un sistema dedicado al juego ni tendrás la facilidad para jugar como con una consola.
Crescent escribió:Personalmente prefiero las consolas como plataforma de juego, principalmente porque los títulos más propios de PCs nunca me han interesado, pero todo se reduce a gustos y no creo que haya razones objetivas respecto a la experiencia de juego a favor de uno u otro sistema.
J_Ark escribió:Con un PC pepinaco, no. Yo con mi portatil de mil y pico euros al año ya tenía que estar toqueteando mil mierdas para que el juego no me petardeara. Lo que no se es en que mundo viven los desarrolladores. Te analizan el sistema y te dicen: esta es tu configuración optima... a 20fps con caídas a 10 hijos de mil putas.
Resumiendo, que no. Abro paraguas y tal.
Rosencrantz escribió:No.
paco_man escribió:Leo mucho por estos foros gente que se queja de que jugar en pc no es igual de cómodo que jugar en consola. Yo (en mi opinión) creo que es hasta más cómodo.
Comentarios como estos hacen que me pregunte como es posible que alguien que haya jugado en PC diga que no es la misma experiencia jugar en PC que en consolas. Yo como jugador y amante de los videojuegos me adapto a cualquier plataforma y es igual de enriquecedora la experiencia jugando a PS3/XBOX360/WII que en PC.Estoy bastante deacuerdo con lo dicho por MQC, el PC es una plataforma cojonuda pero si fuese la única panacea no se hubiesen vendido consolas durante estos años. Con un PC se puede jugar, pero no es lo mismo, no.es.lo.mismo ¿Que se pueden encontrar muchos juegos que salen en consolas? por supuesto, pero la experiencia de juego no es idéntica, en fin me parece un discurso muy gastado ya.
Ni vas a encontrar el catálogo de juegos, ni será un sistema dedicado al juego ni tendrás la facilidad para jugar como con una consola.
Lo del catálogo no lo discuto, en consola hay muchas joyas. Pero también hay muchas joyas exclusivas en PC, no nos engañemos. Además de tener retrocompatibilidad con la mayoría de su catálogo desde bien entrados los años 90.
Pero a lo que voy es que la comodidad que te brinda una consola, también te la brinda un PC. Tengo una torre de PC con windows 8 conectada a mi TV LCD de salón y muchos juegos instalados y juego con mi mando Logitech inalámbrico desde el sofá cómodamente. Incluso puedo manejar el mouse con los sticks del mando.
Cody_Travers escribió:paco_man escribió:Leo mucho por estos foros gente que se queja de que jugar en pc no es igual de cómodo que jugar en consola. Yo (en mi opinión) creo que es hasta más cómodo.
Comentarios como estos hacen que me pregunte como es posible que alguien que haya jugado en PC diga que no es la misma experiencia jugar en PC que en consolas. Yo como jugador y amante de los videojuegos me adapto a cualquier plataforma y es igual de enriquecedora la experiencia jugando a PS3/XBOX360/WII que en PC.Estoy bastante deacuerdo con lo dicho por MQC, el PC es una plataforma cojonuda pero si fuese la única panacea no se hubiesen vendido consolas durante estos años. Con un PC se puede jugar, pero no es lo mismo, no.es.lo.mismo ¿Que se pueden encontrar muchos juegos que salen en consolas? por supuesto, pero la experiencia de juego no es idéntica, en fin me parece un discurso muy gastado ya.
Lo del catálogo no lo discuto, en consola hay muchas joyas. Pero también hay muchas joyas exclusivas en PC, no nos engañemos. Además de tener retrocompatibilidad con la mayoría de su catálogo desde bien entrados los años 90.
Pero a lo que voy es que la comodidad que te brinda una consola, también te la brinda un PC. Tengo una torre de PC con windows 8 conectada a mi TV LCD de salón y muchos juegos instalados y juego con mi mando Logitech inalámbrico desde el sofá cómodamente. Incluso puedo manejar el mouse con los sticks del mando.
_Jack_ escribió:Lo repito, los que tienen problemas de compatibilidad y drivers es o por que estan rulando un juego muy antiguo, o bien, por que son versiones piratas.
y yo hace AÑOS que deje de preocuparme por especificacions tecnicas y demases y eso que mi PC no es la panasea. y lo del mantenimiento (antivirus y tal) es mas saber navegar por internet que otra cosa, yo llevo ya casi 9 meses sin antivirus y no he tenido problemas.
Lo que muchos llaman conocimiento en informatica para mi no son mas que nociones básicas que deben saberse para poder usar un PC, yo no soy ni mucho menos un experto y hace muchisimo tiempo que no tengo absolutamente ningun problema.
PC conectado al televisor, inicia automaticamente en modo bigpcture, enciendo el mando de xbox 360 y juego en la comodidad del sofa a 1080p y 60fps con tiempos de carga considerablemente mas bajos que en consola.
_Jack_ escribió:Lo repito, los que tienen problemas de compatibilidad y drivers es o por que estan rulando un juego muy antiguo, o bien, por que son versiones piratas.
y yo hace AÑOS que deje de preocuparme por especificacions tecnicas y demases y eso que mi PC no es la panasea. y lo del mantenimiento (antivirus y tal) es mas saber navegar por internet que otra cosa, yo llevo ya casi 9 meses sin antivirus y no he tenido problemas.
Lo que muchos llaman conocimiento en informatica para mi no son mas que nociones básicas que deben saberse para poder usar un PC, yo no soy ni mucho menos un experto y hace muchisimo tiempo que no tengo absolutamente ningun problema.
PC conectado al televisor, inicia automaticamente en modo bigpcture, enciendo el mando de xbox 360 y juego en la comodidad del sofa a 1080p y 60fps con tiempos de carga considerablemente mas bajos que en consola.
Moraydron escribió:_Jack_ escribió:Lo repito, los que tienen problemas de compatibilidad y drivers es o por que estan rulando un juego muy antiguo, o bien, por que son versiones piratas.
Yo en la consola lo mismo,la enciendo y a jugar xD.Y tengo un hard que se esta exprimiendo,justo lo contrario que pasa con el pc,que los requisitos de algunos juegos para lo que dan,son de risa.
Otra cosa,los exclusivos de PC suelen estar orientados a teclado+raton,Total war,CoH,SC2,WoW...en cambio los exclusivos de consola estan orientados al pad.Resumiendo,con la consola se que TODOS los juegos estan hechos para el pad,con el PC no.
Los Mods,salvo contadas excepciones,son como los DLCs,si el juego es bueno,es totalmente irrelevante,y lo dice alguien que ha jugado a DLCs contados esta gen.No obstante,si que es verdad que hay mods que molan bastante,pero tambien hay otros que dan mas problemas que alegrias.
La retrocompatibilidad es una ventaja a medias,posiblemente con el PC que tengo para ofimatica pueda jugar a gran cantidad de joyas de las eras pasadas,por lo tanto practicamente cualquiera puede hacer uso de esa retrocompatibilidad,independientemente que tenga un pc gamer o no.
Ah si,y sobre la retrocompatibilidad,cuando vayas a jugar un BG2,un PS:Torment,The witcher,Sacrifice y demas joyas del pc con el pad me explicas que tal la experiencia...la ostia de gratificante xD.
El PC tiene cosas muy superiores a las consolas,basicamente es ofertas brutales y mayor potencia en los juegos,pero tambien tiene sus inconvenientes,como lo son,falta de exclusivos con pad y algunas optimizaciones que dan verguenza.
Al que le mole el teclado y raton,no tendra queja alguna sobre el pc,pero si os meteis a hablar de jugar en un sofa con el pad,hay contras importantes y es que,cuando desarrollen un juego only pc,lo haran pensando en lo que van a tener todos los usuarios,un teclado y un raton.Y eso no es muy amigo del sofa.
Por supuesto,el factor de necesitar un minimo de conocimiento es importante,los mods molan pero te los tienes que buscar,la retro mola pero te tienes que buscar versiones o parches para que rule con los nuevos SO,o hacerte particiones y tal...y eso no te exime de que a veces se ponga tonto y no puedas ejecutar el juego que quieres,aunque esto es algo ya mas bien raro,y se soluciona a saco...desintalando y volviendo a instalar todo xD.
Decir que jugar en pc(no controlar el juego si no ponerte a jugar) es igual o MEJOR que en consola es absurdo,en consola los juegos te funcionaran si o si,como mucho te tocara instalar y los parches se bajan en el tiempo en el que te preparas algo de pica pica para viciarte.
Las consolas estan hechas "a prueba de tontos" por que es una de sus bazas,venden comodidad ante todo.
Un saludo.
Dracarys escribió:Yo hace unos 4 años me pille un PC, y como tenia solo la Wii me lo hice para poder jugar durante unos cuantos años. Ahora no juego en pc salgo algún juego exclusivo. Los causantes de este cambio fueron incompatibilidades de drivers de la gráfica, instalar si o si los juegos ocupando espacio que podría usar para otras cosas, mirar especificaciones para ver si te sirven y luego ajustar el juego para tener buen rendimiento y que se vea decente, no poder tener otras cosas en el pc mientras, que excepto shooters y rts jugar con teclado y ratón no me gusta, mod que al instalarlos petan el juego (me paso con el oblivion varias veces xD) con lo que se queda como en consola.. Encima ahora tengo Ubuntu y me da mucha de pereza meterme en Windows.
Serán gilipolleces para muchos, pero a mi me tira mogollón para atrás. En las consolas es meter el juego, que se baje el parche de turno (todo automático) y Pagar, que es lo que quiero.
Que le voy a hacer, soy un comodón y el pc no es para mí xD
J_Ark escribió:Yo con mi portatil de mil y pico euros al año ya tenía que estar toqueteando mil mierdas para que el juego no me petardeara.
Rosencrantz escribió:J_Ark escribió:Yo con mi portatil de mil y pico euros al año ya tenía que estar toqueteando mil mierdas para que el juego no me petardeara.
Es lo que tienen los portátiles, que finos finos no van para juegos por norma general.
Rosencrantz escribió:J_Ark escribió:Yo con mi portatil de mil y pico euros al año ya tenía que estar toqueteando mil mierdas para que el juego no me petardeara.
Es lo que tienen los portátiles, que finos finos no van para juegos por norma general.
J_Ark escribió:Rosencrantz escribió:J_Ark escribió:Yo con mi portatil de mil y pico euros al año ya tenía que estar toqueteando mil mierdas para que el juego no me petardeara.
Ni portátiles de cualquier tipo, ni PCs de gamaD media baja,... Al final a base de descartes te quedarán losLo PCs que tendrán una usabilidad parecida a la que hay en consolas.
No se, yo en estos debates doy por hecho que hablamos de PCs pensados para jugar, no cualquier PC.
paco_man escribió:No se, yo en estos debates doy por hecho que hablamos de PCs pensados para jugar, no cualquier PC.
Un PC cualquiera que te compres hoy en día cumple mejor que una XBOX360/PS3. Pero no nos engañemos, hace 5 años pasaba lo mismo. Un PC del mismo tiempo que una PS3 del 2007, hoy en día le sigue pasando la mano por la cara haciendo correr BF3 mucho mejor que en las propias PS360.
CrazyJapan escribió:paco_man escribió:No se, yo en estos debates doy por hecho que hablamos de PCs pensados para jugar, no cualquier PC.
Un PC cualquiera que te compres hoy en día cumple mejor que una XBOX360/PS3. Pero no nos engañemos, hace 5 años pasaba lo mismo. Un PC del mismo tiempo que una PS3 del 2007, hoy en día le sigue pasando la mano por la cara haciendo correr BF3 mucho mejor que en las propias PS360.
Mi Pc era del 2007 (lo cambié la semana pasada) y los ultimos juegos ya no me iban, cuando lo compré era casi de lo mejor y ejecutaba cualquier juego, pero los actuales ya no iban o iban a pedales, mi ps3, también es del 2007 me costó menos que el PC, y me sigue ejecutando cualquier juego actual.
Una consola siempre será mejor para jugar en tema de comodidad de meter el juego y saber que si o si va a funcionar, hay instalaciones y actualizaciones, pero sabes que funcionará, no te dirá que no hay suficiente ram o que la tarjeta grafica no tiene una pijada o se te verán las cosas raras....
NaN escribió:El problema esque es posible que ese PC del 2007 no fuera una buena opcion. Lo bueno de las consolas esque compras siempre el mism Hard, en PC te puede salir rana si compras mal, yo compre un PC en el 2005 con una grafica ATI que se suponia era igual a las famosas nvidia GT8800 pero mas barata y una puta mierda!, era una fustaña todo iba fatal. Ya en el 2008 cambie placa, micro y grafica , ahora si, bien asesorado, y ahi sigo jugado a todo en 1080p y sin problemas de frames. el año pasado cambie la grafica y pille un SSD, pero de los 100-150 euros al mes en juegos que me dejaba en consola a los 50 en PC que me dejo, pues me da de sobra.
el Pc tiene mala fama por años anteriores y porque no lo defiende nadie(nada mas que los usuarios) mientras que en consolas tienens el Marketing bombardeante de las respectivas vendiendote la moto dia tras dia y al final aprece la mejor opcion, cuando es todo muy relativo, segun para que usuario, a nada que seas un poco jugon el pc te sale mas a cuenta.
CrazyJapan escribió:NaN escribió:El problema esque es posible que ese PC del 2007 no fuera una buena opcion. Lo bueno de las consolas esque compras siempre el mism Hard, en PC te puede salir rana si compras mal, yo compre un PC en el 2005 con una grafica ATI que se suponia era igual a las famosas nvidia GT8800 pero mas barata y una puta mierda!, era una fustaña todo iba fatal. Ya en el 2008 cambie placa, micro y grafica , ahora si, bien asesorado, y ahi sigo jugado a todo en 1080p y sin problemas de frames. el año pasado cambie la grafica y pille un SSD, pero de los 100-150 euros al mes en juegos que me dejaba en consola a los 50 en PC que me dejo, pues me da de sobra.
el Pc tiene mala fama por años anteriores y porque no lo defiende nadie(nada mas que los usuarios) mientras que en consolas tienens el Marketing bombardeante de las respectivas vendiendote la moto dia tras dia y al final aprece la mejor opcion, cuando es todo muy relativo, segun para que usuario, a nada que seas un poco jugon el pc te sale mas a cuenta.
Ese PC no es que no fuera buena opción, sino que como dije, no era un PC a la ultima de gastarse 2.000€, porque eso no me gasto yo en un PC, sino un PC que para su epoca estaba muy bien y me costó 600€, y hace unos dias, me compré otro, un i7, con 6 Gb de Ram y una grafica decente, pero tampoco de las mas potentes del mercado, y si, ahora podría jugar a todo, pero en unos años tendría que cambiar cosas, y como apenas uso el PC para jugar, pues no lo hago.
Y me das la razón, compraste el tuyo en 2.005, pero en 2.008 lo modificaste y el año pasado también.
Y yo con el plus ya apenas gasto dinero en juegos
paco_man escribió:Un PC cualquiera que te compres hoy en día cumple mejor que una XBOX360/PS3.
Rosencrantz escribió:paco_man escribió:Un PC cualquiera que te compres hoy en día cumple mejor que una XBOX360/PS3.
Ahí tienes el 90% de los equipos portátiles comerciales para demostrar que no.
Rosencrantz escribió:paco_man escribió:Un PC cualquiera que te compres hoy en día cumple mejor que una XBOX360/PS3.
Ahí tienes el 90% de los equipos portátiles comerciales para demostrar que no.
Cody_Travers escribió:por cierto para los que decis que es un coñazo configurar y blablabla
http://www.nvidia.es/geforce-experience/
eso si de momento solo para nvidia ( imagino que amd lo hara en el futuro) pero bueno, eso os pasa por pobretones,
the_gooseman escribió:lo suyo seria, instalar el juego, pasar el benchmark (algo rapido, como mucho 1 minuto) y que te lo ajustara solo (resolucion, texturas, antialiasing...) y de ahi jugar
NaN escribió:CrazyJapan escribió:NaN escribió:El problema esque es posible que ese PC del 2007 no fuera una buena opcion. Lo bueno de las consolas esque compras siempre el mism Hard, en PC te puede salir rana si compras mal, yo compre un PC en el 2005 con una grafica ATI que se suponia era igual a las famosas nvidia GT8800 pero mas barata y una puta mierda!, era una fustaña todo iba fatal. Ya en el 2008 cambie placa, micro y grafica , ahora si, bien asesorado, y ahi sigo jugado a todo en 1080p y sin problemas de frames. el año pasado cambie la grafica y pille un SSD, pero de los 100-150 euros al mes en juegos que me dejaba en consola a los 50 en PC que me dejo, pues me da de sobra.
Ese PC no es que no fuera buena opción, sino que como dije, no era un PC a la ultima de gastarse 2.000€, porque eso no me gasto yo en un PC, sino un PC que para su epoca estaba muy bien y me costó 600€, y hace unos dias, me compré otro, un i7, con 6 Gb de Ram y una grafica decente, pero tampoco de las mas potentes del mercado, y si, ahora podría jugar a todo, pero en unos años tendría que cambiar cosas, y como apenas uso el PC para jugar, pues no lo hago.
Y me das la razón, compraste el tuyo en 2.005, pero en 2.008 lo modificaste y el año pasado también.
Y yo con el plus ya apenas gasto dinero en juegos
bueno pero proque la compra del 2005 fue pesima compra por mi parte. El PC del 2008 si no hubiera actualizado la grafica podria seguir jugando porque era un pepino de grafica pero no era Direct X11(como las consolas que son solo direct X9) y podria haber puesto resoluciones sub HD como consolas y texturas de baja resolcuion como en consolas y podria seguir jugando perfectamente, pero actualizo no proque no vayan los juegos, sino porque quiero que se vean mejor.
Lo del SSD es mas por capricho que otra cosa, tarda el win 7, 8 segundos en arrancar, una maravilla, lo recomiendo, el sistema va rapidisimo. en juegso no se nota, salvo que los instales ahi, entonces los tiemos de carga no existen, pero son muy caros los SSD como para instalar juegos.....
Por cierto, mi consola del 2005 ya no funciona (3LCR) y la del 2008 que me compre de remplazo, una elite negra, tampoco funciona(otra vez fuera de garantia y otra vez 3LCR) asi que esta MS como para comprarle otra consola Si las nuevas slim ya no se rompen, pero no me da la gana de premiar a MS con otra venta. Me estoy esperando a una super slim que creoq eu sacaran, o espero, porque tengo mas de 40 juegos de 360 que me gsutaria seguir usando, a algunos les tengo especial apego, como la saga GOW, el banjo(me encanto) , los Jalos y varios exclusivos mas. Gran catalogo, pero una putisima mierda de HARD, que tristeza.
sobre lo que comentas que grafica has pillado? y lo dle plus, nos e muy bien como va, te dan un juego gratis al mes no?
si tienes Pc decente, aprovechate de:
http://www.humblebundle.com , ahi tienes el alan wake Especial+ la segunda parte por minimo 1 DOLAR.
y mirate las ofertas que sacan por http://www.greenmangaming.com o en el propio steam, sobre todo los fines de semana, este finde puedes por ejemplo jugar al chivalry gratis, es bastante divertido.