¿Es más complicado jugar en PC que en consola?

1, 2, 3, 4
Leo mucho por estos foros gente que se queja de que jugar en pc no es igual de cómodo que jugar en consola. Yo (en mi opinión) creo que es hasta más cómodo.

Comentarios como estos hacen que me pregunte como es posible que alguien que haya jugado en PC diga que no es la misma experiencia jugar en PC que en consolas. Yo como jugador y amante de los videojuegos me adapto a cualquier plataforma y es igual de enriquecedora la experiencia jugando a PS3/XBOX360/WII que en PC.

Estoy bastante deacuerdo con lo dicho por MQC, el PC es una plataforma cojonuda pero si fuese la única panacea no se hubiesen vendido consolas durante estos años. Con un PC se puede jugar, pero no es lo mismo, no.es.lo.mismo ¿Que se pueden encontrar muchos juegos que salen en consolas? por supuesto, pero la experiencia de juego no es idéntica, en fin me parece un discurso muy gastado ya.

Ni vas a encontrar el catálogo de juegos, ni será un sistema dedicado al juego ni tendrás la facilidad para jugar como con una consola.

Lo del catálogo no lo discuto, en consola hay muchas joyas. Pero también hay muchas joyas exclusivas en PC, no nos engañemos. Además de tener retrocompatibilidad con la mayoría de su catálogo desde bien entrados los años 90.

Pero a lo que voy es que la comodidad que te brinda una consola, también te la brinda un PC. Tengo una torre de PC con windows 8 conectada a mi TV LCD de salón y muchos juegos instalados y juego con mi mando Logitech inalámbrico desde el sofá cómodamente. Incluso puedo manejar el mouse con los sticks del mando.
Es que si quieres puedes conectar tu PC a una television gigante, tu mando inalambrico con un receptor al PC y jugar. Incluso hay interfaces como Big Picture hechas para ello. Y el PC es el que ha tenido el mayor catalogo de exclusivas esta generacion.

Es legitimo jugar en consolas tambien, cada uno juega como le gusta, pero la experiencia puede ser igual, o incluso mejor.
En cuanto a perifericos, mandos, teclado y raton, jugar en PC es mejor que en consola. Pero esta el facto de donde tenga cada uno colocado el PC y donde le gusta jugar.
Personalmente prefiero las consolas como plataforma de juego, principalmente porque los títulos más propios de PCs nunca me han interesado, pero todo se reduce a gustos y no creo que haya razones objetivas respecto a la experiencia de juego a favor de uno u otro sistema.
Crescent escribió:Personalmente prefiero las consolas como plataforma de juego, principalmente porque los títulos más propios de PCs nunca me han interesado, pero todo se reduce a gustos y no creo que haya razones objetivas respecto a la experiencia de juego a favor de uno u otro sistema.

Es lo que yo pienso, la experiencia es la misma, pero el catálogo es distinto. Para gustos colores.
Y pienso también que según con que consola juegues, la experiencia puede ser diferente, pero con las consolas de hoy en día es idéntica.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
En PC también hay mandos ._.
Con un PC pepinaco, no. Yo con mi portatil de mil y pico euros al año ya tenía que estar toqueteando mil mierdas para que el juego no me petardeara. Lo que no se es en que mundo viven los desarrolladores. Te analizan el sistema y te dicen: esta es tu configuración optima... a 20fps con caídas a 10 hijos de mil putas.

Resumiendo, que no. Abro paraguas y tal.
J_Ark escribió:Con un PC pepinaco, no. Yo con mi portatil de mil y pico euros al año ya tenía que estar toqueteando mil mierdas para que el juego no me petardeara. Lo que no se es en que mundo viven los desarrolladores. Te analizan el sistema y te dicen: esta es tu configuración optima... a 20fps con caídas a 10 hijos de mil putas.

Resumiendo, que no. Abro paraguas y tal.

Pongamos un PC de hoy en día al mismo precio con el que salgan las nuevas consolas (quitando la WiiU) que supongo rondarán los 500€.
Rosencrantz escribió:No.

Esta es la respuesta.
Dos letras.

Cierren el hilo, que me aburro :o .

P.D: Cuando quotees a alguien dí quién es... Más que nada para que le podamos aplaudir... O mear. Porque el pobrecíllo debe de jugar muuuy poquíco en PC y es por eso que no tiene ni puta idea (ni tú por pillar semejante afirmación como referencia para abrir un hilo, ¡y a ver si hay flame! xDDD), ya que el 70-80% del catálogo de consolas lo tienes. Más bonico, más barato y hasta mejor en todos los sentidos [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] .
paco_man escribió:Leo mucho por estos foros gente que se queja de que jugar en pc no es igual de cómodo que jugar en consola. Yo (en mi opinión) creo que es hasta más cómodo.

Comentarios como estos hacen que me pregunte como es posible que alguien que haya jugado en PC diga que no es la misma experiencia jugar en PC que en consolas. Yo como jugador y amante de los videojuegos me adapto a cualquier plataforma y es igual de enriquecedora la experiencia jugando a PS3/XBOX360/WII que en PC.

Estoy bastante deacuerdo con lo dicho por MQC, el PC es una plataforma cojonuda pero si fuese la única panacea no se hubiesen vendido consolas durante estos años. Con un PC se puede jugar, pero no es lo mismo, no.es.lo.mismo ¿Que se pueden encontrar muchos juegos que salen en consolas? por supuesto, pero la experiencia de juego no es idéntica, en fin me parece un discurso muy gastado ya.

Ni vas a encontrar el catálogo de juegos, ni será un sistema dedicado al juego ni tendrás la facilidad para jugar como con una consola.

Lo del catálogo no lo discuto, en consola hay muchas joyas. Pero también hay muchas joyas exclusivas en PC, no nos engañemos. Además de tener retrocompatibilidad con la mayoría de su catálogo desde bien entrados los años 90.

Pero a lo que voy es que la comodidad que te brinda una consola, también te la brinda un PC. Tengo una torre de PC con windows 8 conectada a mi TV LCD de salón y muchos juegos instalados y juego con mi mando Logitech inalámbrico desde el sofá cómodamente. Incluso puedo manejar el mouse con los sticks del mando.

Imagen
es que esto es lo mismo de siempre, la gente que somos jugadores de PC sabemos como es el tema, sabemos que es igual o mas comodo que jugar en consola y sabemos que la experiencia es por norma general mucho mejor, no solo por la mayor calidad grafica, si no por los mods, la retrocompatbilidad y el hecho de poder jugar con el periferico de nuestro gusto.

ahora vendran los usuarios en su mayoria ignorantes que creen que hay que sacarse un magister en el tema y te pondran mil pegas de por que los PC son una mierda basados en su mala experiencia personal por ser unos mancos.

tenemos al que le petardean los juegos por jugar en un netbook hasta los que se compraron un pc de marca de 1000 euros en el que los juegos les van mal, pasando por lo que bajan juegos piratas y tienen que hacer movidas de drivers y parches para hacerlos funcionar (que ademas se piensan que es igual que con los juegos originales) hasta los que creen que los pc solo funcionan en un escritorio pegados a un monitor he incluso los que creen que en pc no existen los mandos para jugar (que ademas se configuran automaticamente).

En resumidas cuentas: no, no es mas complicado jugar en PC que en consola, lo que hay es ignorancia y esa es la causante de todos los males.

Es lo mismo que alguien que solo maneje bicicletas diga que conducir un coche no le gusta por que segun el es mas complicado, cuando la verdad es que no es que sea complicado, si no que es el quien no sabe hacerlo.
Cody_Travers escribió:
paco_man escribió:Leo mucho por estos foros gente que se queja de que jugar en pc no es igual de cómodo que jugar en consola. Yo (en mi opinión) creo que es hasta más cómodo.

Imagen

Mira que a mi el PC no me gusta nada, pero:

Imagen
Yo hace unos 4 años me pille un PC, y como tenia solo la Wii me lo hice para poder jugar durante unos cuantos años. Ahora no juego en pc salgo algún juego exclusivo. Los causantes de este cambio fueron incompatibilidades de drivers de la gráfica, instalar si o si los juegos ocupando espacio que podría usar para otras cosas, mirar especificaciones para ver si te sirven y luego ajustar el juego para tener buen rendimiento y que se vea decente, no poder tener otras cosas en el pc mientras, que excepto shooters y rts jugar con teclado y ratón no me gusta, mod que al instalarlos petan el juego (me paso con el oblivion varias veces xD) con lo que se queda como en consola.. Encima ahora tengo Ubuntu y me da mucha de pereza meterme en Windows.

Serán gilipolleces para muchos, pero a mi me tira mogollón para atrás. En las consolas es meter el juego, que se baje el parche de turno (todo automático) y jugar, que es lo que quiero.

Que le voy a hacer, soy un comodón y el pc no es para mí xD
Dracarys pero tienes steam?

lol el hilo cíclico de Pc vs consolas... xD
Es incomparable macho... un PC implica mantenimiento, antivirus, firewall, resolver putadillas, saber sobre especificaciones técnicas, sobre versiones de SO... algunos pensáis que todo el mundo es informático!

Además hay una barrera psicologica, a la gente los PC le dan miedo es lo que usas en el curro, son feos, hacen ruido, la gente de a pie detesta los PCs... la consola es amistosa es para pasartelo bien, te invita a que juegues con tus amigos.

Reconozco que usar una consola hoy es mucho mas complicado que utilizar una consola hace 10 años (lo cual está muy mal) pero aún así siguen siendo mucho mas fácil que un PC. :o
Lo repito, los que tienen problemas de compatibilidad y drivers es o por que estan rulando un juego muy antiguo, o bien, por que son versiones piratas.

y yo hace AÑOS que deje de preocuparme por especificacions tecnicas y demases y eso que mi PC no es la panasea. y lo del mantenimiento (antivirus y tal) es mas saber navegar por internet que otra cosa, yo llevo ya casi 9 meses sin antivirus y no he tenido problemas.

Lo que muchos llaman conocimiento en informatica para mi no son mas que nociones básicas que deben saberse para poder usar un PC, yo no soy ni mucho menos un experto y hace muchisimo tiempo que no tengo absolutamente ningun problema.

PC conectado al televisor, inicia automaticamente en modo bigpcture, enciendo el mando de xbox 360 y juego en la comodidad del sofa a 1080p y 60fps con tiempos de carga considerablemente mas bajos que en consola.
_Jack_ escribió:Lo repito, los que tienen problemas de compatibilidad y drivers es o por que estan rulando un juego muy antiguo, o bien, por que son versiones piratas.

y yo hace AÑOS que deje de preocuparme por especificacions tecnicas y demases y eso que mi PC no es la panasea. y lo del mantenimiento (antivirus y tal) es mas saber navegar por internet que otra cosa, yo llevo ya casi 9 meses sin antivirus y no he tenido problemas.

Lo que muchos llaman conocimiento en informatica para mi no son mas que nociones básicas que deben saberse para poder usar un PC, yo no soy ni mucho menos un experto y hace muchisimo tiempo que no tengo absolutamente ningun problema.

PC conectado al televisor, inicia automaticamente en modo bigpcture, enciendo el mando de xbox 360 y juego en la comodidad del sofa a 1080p y 60fps con tiempos de carga considerablemente mas bajos que en consola.

Tu, pero tu no eres el mundo, solo al leer tu post está claro que sabes mas que el 95% de la gente de a pie. La gente no tiene idea ni siquiera de lo que se trata un "requerimiento técnico"... una GPU, CPU, RAM?! ¿Crees que un cani sabe lo que es una GPU? ¿O cuántos gigas de RAM tiene el portátil que se ha comprado en el carreful? No tienen ni puta idea, y si lo saben se creen genios de la informática porque han instalado un Windows.

Ten en cuenta que las consolas son usadas por gente como Messi que a duras penas sabe hablar. Pregunta a Messi que GPU tiene su portátil que versión de Direct3D tiene... no comments. La gente no es EOL, la gente a duras penas sabe escribir con un teclado sin mirarle! (ni te cuento ya de leer un post de mas de 5 lineas)

En EOL hay mucho friki y los frikis somos soberbios y cometemos todos el mismo error: creemos que la realidad es lo que a nosotros nos mola que sea. Confundimos preferencias personales con realidad.

Pero no, la realidad es la realidad y no se parece en nada al micro-mundo en el cual nos movemos los informáticos, los otakus y los frikis en general. Mi consejo de friki viejo: separad vuestras preferencias personales de la realidad, sed racionales y evaluad el mundo objetivamente.
_Jack_ escribió:Lo repito, los que tienen problemas de compatibilidad y drivers es o por que estan rulando un juego muy antiguo, o bien, por que son versiones piratas.

Yo en la consola lo mismo,la enciendo y a jugar xD.Y tengo un hard que se esta exprimiendo,justo lo contrario que pasa con el pc,que los requisitos de algunos juegos para lo que dan,son de risa.

Otra cosa,los exclusivos de PC suelen estar orientados a teclado+raton,Total war,CoH,SC2,WoW...en cambio los exclusivos de consola estan orientados al pad.Resumiendo,con la consola se que TODOS los juegos estan hechos para el pad,con el PC no.

Los Mods,salvo contadas excepciones,son como los DLCs,si el juego es bueno,es totalmente irrelevante,y lo dice alguien que ha jugado a DLCs contados esta gen.No obstante,si que es verdad que hay mods que molan bastante,pero tambien hay otros que dan mas problemas que alegrias.

La retrocompatibilidad es una ventaja a medias,posiblemente con el PC que tengo para ofimatica pueda jugar a gran cantidad de joyas de las eras pasadas,por lo tanto practicamente cualquiera puede hacer uso de esa retrocompatibilidad,independientemente que tenga un pc gamer o no.

Ah si,y sobre la retrocompatibilidad,cuando vayas a jugar un BG2,un PS:Torment,The witcher,Sacrifice y demas joyas del pc con el pad me explicas que tal la experiencia...la ostia de gratificante xD.

El PC tiene cosas muy superiores a las consolas,basicamente es ofertas brutales y mayor potencia en los juegos,pero tambien tiene sus inconvenientes,como lo son,falta de exclusivos con pad y algunas optimizaciones que dan verguenza.

Al que le mole el teclado y raton,no tendra queja alguna sobre el pc,pero si os meteis a hablar de jugar en un sofa con el pad,hay contras importantes y es que,cuando desarrollen un juego only pc,lo haran pensando en lo que van a tener todos los usuarios,un teclado y un raton.Y eso no es muy amigo del sofa.

Por supuesto,el factor de necesitar un minimo de conocimiento es importante,los mods molan pero te los tienes que buscar,la retro mola pero te tienes que buscar versiones o parches para que rule con los nuevos SO,o hacerte particiones y tal...y eso no te exime de que a veces se ponga tonto y no puedas ejecutar el juego que quieres,aunque esto es algo ya mas bien raro,y se soluciona a saco...desintalando y volviendo a instalar todo xD.

Decir que jugar en pc(no controlar el juego si no ponerte a jugar) es igual o MEJOR que en consola es absurdo,en consola los juegos te funcionaran si o si,como mucho te tocara instalar y los parches se bajan en el tiempo en el que te preparas algo de pica pica para viciarte.

Las consolas estan hechas "a prueba de tontos" por que es una de sus bazas,venden comodidad ante todo.

Un saludo.
Moraydron escribió:

Yo en la consola lo mismo,la enciendo y a jugar xD.Y tengo un hard que se esta exprimiendo,justo lo contrario que pasa con el pc,que los requisitos de algunos juegos para lo que dan,son de risa.

Otra cosa,los exclusivos de PC suelen estar orientados a teclado+raton,Total war,CoH,SC2,WoW...en cambio los exclusivos de consola estan orientados al pad.Resumiendo,con la consola se que TODOS los juegos estan hechos para el pad,con el PC no.

Los Mods,salvo contadas excepciones,son como los DLCs,si el juego es bueno,es totalmente irrelevante,y lo dice alguien que ha jugado a DLCs contados esta gen.No obstante,si que es verdad que hay mods que molan bastante,pero tambien hay otros que dan mas problemas que alegrias.

La retrocompatibilidad es una ventaja a medias,posiblemente con el PC que tengo para ofimatica pueda jugar a gran cantidad de joyas de las eras pasadas,por lo tanto practicamente cualquiera puede hacer uso de esa retrocompatibilidad,independientemente que tenga un pc gamer o no.

Ah si,y sobre la retrocompatibilidad,cuando vayas a jugar un BG2,un PS:Torment,The witcher,Sacrifice y demas joyas del pc con el pad me explicas que tal la experiencia...la ostia de gratificante xD.

El PC tiene cosas muy superiores a las consolas,basicamente es ofertas brutales y mayor potencia en los juegos,pero tambien tiene sus inconvenientes,como lo son,falta de exclusivos con pad y algunas optimizaciones que dan verguenza.

Al que le mole el teclado y raton,no tendra queja alguna sobre el pc,pero si os meteis a hablar de jugar en un sofa con el pad,hay contras importantes y es que,cuando desarrollen un juego only pc,lo haran pensando en lo que van a tener todos los usuarios,un teclado y un raton.Y eso no es muy amigo del sofa.

Por supuesto,el factor de necesitar un minimo de conocimiento es importante,los mods molan pero te los tienes que buscar,la retro mola pero te tienes que buscar versiones o parches para que rule con los nuevos SO,o hacerte particiones y tal...y eso no te exime de que a veces se ponga tonto y no puedas ejecutar el juego que quieres,aunque esto es algo ya mas bien raro,y se soluciona a saco...desintalando y volviendo a instalar todo xD.

Decir que jugar en pc(no controlar el juego si no ponerte a jugar) es igual o MEJOR que en consola es absurdo,en consola los juegos te funcionaran si o si,como mucho te tocara instalar y los parches se bajan en el tiempo en el que te preparas algo de pica pica para viciarte.

Las consolas estan hechas "a prueba de tontos" por que es una de sus bazas,venden comodidad ante todo.

Un saludo.

Exacto. Imaginad una madre pillando un juego para el ordenador de su hijo... ¿sería capaz de saber si el portátil que tiene su hijo cumple todos los requisitos?

Ahora, imaginad esa misma madre pillando un juego para la plei 3 de su hijo... yo creo que es bastante mas fácil.

El videojuego de PC es para un nicho de usuarios muy particular con un conocimiento superior a la media... tened en cuenta que el 90% de los PCs que utiliza la gente común son portátiles (muchos netbooks) y ni siquiera tienen el hardware suficiente para ejecutar un juego de 3 o 4 años atrás.

¿Sinceramente podéis pensar que un PC es igual de "fácil" que una consola? ein?
Dracarys escribió:Yo hace unos 4 años me pille un PC, y como tenia solo la Wii me lo hice para poder jugar durante unos cuantos años. Ahora no juego en pc salgo algún juego exclusivo. Los causantes de este cambio fueron incompatibilidades de drivers de la gráfica, instalar si o si los juegos ocupando espacio que podría usar para otras cosas, mirar especificaciones para ver si te sirven y luego ajustar el juego para tener buen rendimiento y que se vea decente, no poder tener otras cosas en el pc mientras, que excepto shooters y rts jugar con teclado y ratón no me gusta, mod que al instalarlos petan el juego (me paso con el oblivion varias veces xD) con lo que se queda como en consola.. Encima ahora tengo Ubuntu y me da mucha de pereza meterme en Windows.

Serán gilipolleces para muchos, pero a mi me tira mogollón para atrás. En las consolas es meter el juego, que se baje el parche de turno (todo automático) y Pagar, que es lo que quiero.

Que le voy a hacer, soy un comodón y el pc no es para mí xD

Imagen

la verdad es que esta imagen se amortiza sola en este tema [qmparto]
la verdad que la imagen es cojonuda XD XD XD XD
Si.

Otra cuestión sería si esa ligera dificultad que comporta un pc compensa luego su catalogo, sus mejores precios en juegos, sus mejores gráficos (según tu equipo) y otra serie de ventajas. Pero como respuesta a la pregunta, por supuesto que es más sencillo jugar en una consola que jugar en un pc.
por cierto para los que decis que es un coñazo configurar y blablabla
http://www.nvidia.es/geforce-experience/

eso si de momento solo para nvidia ( imagino que amd lo hara en el futuro) pero bueno, eso os pasa por pobretones, [+risas]
Hola, yo voy a dar mi opinión personal sobre este tema, espero que no os moleste.
Yo siempre e sido de consolas, desde la Philips videopac, Atari 1200, mastersystem, megadrive, megacd, playstation, playstation 2 y Xbox 360.
Eso es lo que yo e tenido y siempre e reusado del pc porque pensaba lo mismo, incomodidad al jugar, mas armatoste y feo, mas lento al cargar juegos o ahora por tener que instalarlos, que si virus o se te queda obsoleto. Todo lo malo que se ve desde fuera cuando eres consolero.
Yo tengo que decir que hasta hace 5 años no sabia nada de Pcs, ni como funcionaba un windows ni nada, solo encenderlo y apagarlo.
Me puse a estudiar un curso de administrativo y llevaba una parte de informatica, como no sabia nada al final decidi comprarme un PC que no fuera muy caro, en vez de comprarlo en un supermercado que te clavan por un pc normalito fui a una tienda de informatica que conocia al que trabajaba alli y me monto un ordenador normal para la epoca por 670 euros, le puso una placa que estaba bien, un doble nucleo de AMD que es mas barata, 1 gb de ram y una grafica sencilla, el monitor si era bueno, teclado y raton.
Al principio lo usaba para el curso, el office y algun programa de gestion del curso que me instale y para hacer ordenografia.
Rapidamente fui aprendiendo hasta hoy que ya me formateo el ordenador si se rompe algo me lo arreglo yo, le cambio la grafica, la ram, la fuente, los lectores etc... menos la cpu que no me atrevo mucho porque es mas delicado. Un año despues de comprarlo decidi subirle la ram a 4 gb y poner una 9800 gt de 1 gb, la grafica me costo 123 euros de oferta y la ram entonces mas barata sobre 50 euros, le cambie la fuente por una mas potente sobre 65 euros, ya podia jugar a todo incluido el crisis que estaba en esa epoca, un año despues decidi ponerle una cpu AMD de 4 nucleos que me costo 90 euros y puse 4 gb mas por otros 50 euros, total 8 gb de ram, de eso hace ya casi 4 años y juego a todo en el PC, al battlefield 3 le tengo que bajar la configuración pero puedo jugar viendose bien.
Yo que siempre habia reusado del PC descubri que era mucho mejor para jugar que cualquier consola, puse un mando de xbox 360 y como dicen a muchos juegos lo juego con el mando y lo mejor la retrocompatibilidad pero no solo con los juegos de PC, es que cuando descubri el mundo de los emuladores me puse el mame y tengo todas las recreativas que jugaba de pequeño en los salones y los juego con el mando de xbox, todos los juegos de megadrive, mega cd, supernes, mastersystem, nes, atari, videopac, 32x, playstation puedo meter los juegos originales que tengo y los lee el pc con el emulador y ahora con la ultima version del emulador de playstation 2 tambien puedo jugar bien a los juegos de ps2, alguno da algun fallo pero en general ya puedo jugar a casi todos los juegos originales que tenia de ps2 en mi pc.
O sea que tengo un todo en uno, ademas que el pc cuando aprendes a usarlo un poco mas puedes hacer muchas cosas, edición de videos para montartelo como quieras, diseño 3d para hacer videos en 3d de animación que es lo que e estudiado ahora y te lo pasas bien.
Algun programa para hacer juegos basicos, me hice uno tipo arkanoid. Y puedes navegar por internet mas comodamente que en consola.
El problema que le veo al PC es donde lo compra la gente, hace poco un amigo fue y se lo compro en mediamark un hp que le costo 800 euros y ni siquiera traia grafica, solo el chip de la placa. Eso me parece una clavada y un portatil para jugar no vale, te tienes que gastar mucho dinero para tener uno que te sirva, para tener un pc bastante bueno y barato lo normal es comprarlo por piezas y montarlo uno mismo o en la tienda pero eligiendo tu las piezas que a veces te quieren clavar piezas que no valen mucho para que vuelvas rapido a la tienda.
Por ejemplo hoy dia una cpu AMD de 8 nucleos fx te cuesta sobre 170 euros, ya tienes para juegos de proxima generacion.
Una placa base asrock que soporta ese chip vale 50 euros.
Disco duro barracuda 7200 rpm de 2 Teras vale 72 euros.
La tarjeta grafica Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5 vale 179 euros
4 gb de ram kingstom ddr3 a 1600 valen 44 euros si pones 8 gigas de ram pues 88 euros que seria lo ideal hoy dia.
Grabadora lectora de dvd 15 euros.
La torre a gusto de cada uno, por 20 o 25 euros hay torres que valen la pena.
Los ventiladores los hay por 3 euros, eso en la misma tienda donde te lo monten te lo ponen con los cables y no sube casi nada el precio.
Y la fuente de alimentación por 50 o 55 euros las hay de 750 W, que aunque no sean reales te aguantan este PC,
Teclado y raton se encuentran packs por 15 euros, luego un mando de xbox 360 con cable que vale 40 euros
Con esto ya se puede jugar a todo lo de esta generacion muy bien y a lo de la siguiente generación tambien.
Y monitores se encuentran por 60 euros, por 100 tienes uno bueno.
Total ordenador 849 euros. Seran 350 euros mas que una consola de nueva generación pero tendras un pc igual de bueno que esas consolas y te hara mas cosas.
Si ya tienes un PC mejorarlo te costara algo menos porque algunas piezas te las ahorras.
Yo visto lo visto en las nuevas consolas optare por mejorar el PC.
Con steam y mi pc juego en el salón. Juego con el mando de la 360. Pero podría usar cualquiera.

Desde luego hace mucho menos ruido que mi 360 y mi ps3. Y se ve infinitamente mejor.

También me ha salido más caro, pero los juegos me salen infinitamente más baratos.
Otro uso es para ver pelis metiendo filtros y postprocesados que mejoran la experiencia o emuladores.

Lo del espacio en disco no vale. En ps3 todos los juegos comen espacio. Algunos es como si se instalaran. En 360 es altísimamente recomendable instalar en disco duro. En algunos juegos de hecho hace que tengas mejores gráficos.

Mantenimiento cero. Si pirateas en pc tendrás problemas de cracks y en consolas firmwares, protecciones y otras historias.

Creo que hay que controlar un pelín para sacarle partido al pc. Los dos mundos me parece que tienen sus pros y contras y que se complementan.
J_Ark escribió:Yo con mi portatil de mil y pico euros al año ya tenía que estar toqueteando mil mierdas para que el juego no me petardeara.

Es lo que tienen los portátiles, que finos finos no van para juegos por norma general.
Rosencrantz escribió:
J_Ark escribió:Yo con mi portatil de mil y pico euros al año ya tenía que estar toqueteando mil mierdas para que el juego no me petardeara.

Es lo que tienen los portátiles, que finos finos no van para juegos por norma general.

Es cierto, yo con mi portátil psp tengo muchos problemas para ejecutar el god of war 3 y el ascension.

XD
Hace dos días compré el Alan Wake edición coleccionista + expansión de PC por 0,88 € ¿Cuando veremos cosas así en consola?

Y no nos engañemos, un juego de PC comprado original (en Steam por ejemplo) es instalar y jugar. Los líos de configuraciones y demás empiezan con los juegos piratas.

Hace unas semanas he montado a mi pareja una torre de ordenador por 196 euros, sin gráfica, nucleo AMD, Placa Asrock, 4 GB de RAM, salida HDMI Y SORPRESA. El juego Dead Space 2 se ve mucho mejor que en mi PS3. Estamos hablando de un PC sin tarjeta gráfica, OJO. Además conectado a un TV podría ser un cojonudo centro multimedia para juegos, emuladores, vídeos en HD, música, etc.

Además tienes juegos emulados de todas las consolas, desde los incicios hasta la WII, consola que emula a la perfección, pudiendo jugar en el TV de 50" al Mario Galaxy a 1080p y 60 fps sin que te duelan los ojos.

Todo esto con tu mando XBOX360 o el de PS3, PS2 o cualquiera de Logitech que los hay muy buenos inalámbricos.

Yo cada vez estoy más sorprendido con lo que se puede hacer con un PC hoy en día.
Rosencrantz escribió:

Ni portátiles de cualquier tipo, ni PCs de gama media baja,... Al final a base de descartes te quedarán los PCs que tendrán una usabilidad parecida (siendo generosos) a la que hay en consolas.
No se, yo en estos debates doy por hecho que hablamos de PCs pensados para jugar, no cualquier PC.
J_Ark escribió:
Rosencrantz escribió:

Ni portátiles de cualquier tipo, ni PCs de gamaD media baja,... Al final a base de descartes te quedarán losLo PCs que tendrán una usabilidad parecida a la que hay en consolas.

¿Quién es el loco que se compra un portátil para jugar? Aparte de los problemas de calor y de no poder cambiarle ningún componente son horribles para ese cometido. Pero a pesar de eso, no os creáis que siempre vais a estar jugando a los juegos con todo en ultra, conforme van pasando los años tendréis que quitar efectos, bajar resolución, sombras, AA, etc. Vamos, lo mismo que en consola que vienen ya recortados de fábrica, y no con pequeños detallitos, los juegos en consola tienen más recortes que Rajoy en su bloc de notas.
Adoro las consolas, pero cada vez se están pareciendo más a un PC con tantas chorradas que le meten. Yo quiero meter el juego y jugar, ese es el verdadero atractivo de las consolas y se lo están "cargando".

No se, yo en estos debates doy por hecho que hablamos de PCs pensados para jugar, no cualquier PC.

Un PC cualquiera que te compres hoy en día cumple mejor que una XBOX360/PS3. Pero no nos engañemos, hace 5 años pasaba lo mismo. Un PC del mismo tiempo que una PS3 del 2007, hoy en día le sigue pasando la mano por la cara haciendo correr BF3 mucho mejor que en las propias PS360.
paco_man escribió:

Un PC cualquiera que te compres hoy en día cumple mejor que una XBOX360/PS3. Pero no nos engañemos, hace 5 años pasaba lo mismo. Un PC del mismo tiempo que una PS3 del 2007, hoy en día le sigue pasando la mano por la cara haciendo correr BF3 mucho mejor que en las propias PS360.

Mi Pc era del 2007 (lo cambié la semana pasada) y los ultimos juegos ya no me iban, cuando lo compré era casi de lo mejor y ejecutaba cualquier juego, pero los actuales ya no iban o iban a pedales, mi ps3, también es del 2007 me costó menos que el PC, y me sigue ejecutando cualquier juego actual.

Una consola siempre será mejor para jugar en tema de comodidad de meter el juego y saber que si o si va a funcionar, hay instalaciones y actualizaciones, pero sabes que funcionará, no te dirá que no hay suficiente ram o que la tarjeta grafica no tiene una pijada o se te verán las cosas raras....
Ya en los PC actuales , se le pueden poner mandos de PS3 o XBOX 360 sin tener que hacer nada raro . El PC es como una consola , pero actualizandolo cada menos tiempo y mas potente
CrazyJapan escribió:
paco_man escribió:

Mi Pc era del 2007 (lo cambié la semana pasada) y los ultimos juegos ya no me iban, cuando lo compré era casi de lo mejor y ejecutaba cualquier juego, pero los actuales ya no iban o iban a pedales, mi ps3, también es del 2007 me costó menos que el PC, y me sigue ejecutando cualquier juego actual.

Una consola siempre será mejor para jugar en tema de comodidad de meter el juego y saber que si o si va a funcionar, hay instalaciones y actualizaciones, pero sabes que funcionará, no te dirá que no hay suficiente ram o que la tarjeta grafica no tiene una pijada o se te verán las cosas raras....

El problema esque es posible que ese PC del 2007 no fuera una buena opcion. Lo bueno de las consolas esque compras siempre el mism Hard, en PC te puede salir rana si compras mal, yo compre un PC en el 2005 con una grafica ATI que se suponia era igual a las famosas nvidia GT8800 pero mas barata y una puta mierda!, era una fustaña todo iba fatal. Ya en el 2008 cambie placa, micro y grafica , ahora si, bien asesorado, y ahi sigo jugado a todo en 1080p y sin problemas de frames. el año pasado cambie la grafica y pille un SSD, pero de los 100-150 euros al mes en juegos que me dejaba en consola a los 50 en PC que me dejo, pues me da de sobra.

el Pc tiene mala fama por años anteriores y porque no lo defiende nadie(nada mas que los usuarios) mientras que en consolas tienens el Marketing bombardeante de las respectivas vendiendote la moto dia tras dia y al final aprece la mejor opcion, cuando es todo muy relativo, segun para que usuario, a nada que seas un poco jugon el pc te sale mas a cuenta.
NaN escribió:El problema esque es posible que ese PC del 2007 no fuera una buena opcion. Lo bueno de las consolas esque compras siempre el mism Hard, en PC te puede salir rana si compras mal, yo compre un PC en el 2005 con una grafica ATI que se suponia era igual a las famosas nvidia GT8800 pero mas barata y una puta mierda!, era una fustaña todo iba fatal. Ya en el 2008 cambie placa, micro y grafica , ahora si, bien asesorado, y ahi sigo jugado a todo en 1080p y sin problemas de frames. el año pasado cambie la grafica y pille un SSD, pero de los 100-150 euros al mes en juegos que me dejaba en consola a los 50 en PC que me dejo, pues me da de sobra.

el Pc tiene mala fama por años anteriores y porque no lo defiende nadie(nada mas que los usuarios) mientras que en consolas tienens el Marketing bombardeante de las respectivas vendiendote la moto dia tras dia y al final aprece la mejor opcion, cuando es todo muy relativo, segun para que usuario, a nada que seas un poco jugon el pc te sale mas a cuenta.

Ese PC no es que no fuera buena opción, sino que como dije, no era un PC a la ultima de gastarse 2.000€, porque eso no me gasto yo en un PC, sino un PC que para su epoca estaba muy bien y me costó 600€, y hace unos dias, me compré otro, un i7, con 6 Gb de Ram y una grafica decente, pero tampoco de las mas potentes del mercado, y si, ahora podría jugar a todo, pero en unos años tendría que cambiar cosas, y como apenas uso el PC para jugar, pues no lo hago.

Y me das la razón, compraste el tuyo en 2.005, pero en 2.008 lo modificaste y el año pasado también.

Y yo con el plus ya apenas gasto dinero en juegos
CrazyJapan escribió:
NaN escribió:El problema esque es posible que ese PC del 2007 no fuera una buena opcion. Lo bueno de las consolas esque compras siempre el mism Hard, en PC te puede salir rana si compras mal, yo compre un PC en el 2005 con una grafica ATI que se suponia era igual a las famosas nvidia GT8800 pero mas barata y una puta mierda!, era una fustaña todo iba fatal. Ya en el 2008 cambie placa, micro y grafica , ahora si, bien asesorado, y ahi sigo jugado a todo en 1080p y sin problemas de frames. el año pasado cambie la grafica y pille un SSD, pero de los 100-150 euros al mes en juegos que me dejaba en consola a los 50 en PC que me dejo, pues me da de sobra.

Ese PC no es que no fuera buena opción, sino que como dije, no era un PC a la ultima de gastarse 2.000€, porque eso no me gasto yo en un PC, sino un PC que para su epoca estaba muy bien y me costó 600€, y hace unos dias, me compré otro, un i7, con 6 Gb de Ram y una grafica decente, pero tampoco de las mas potentes del mercado, y si, ahora podría jugar a todo, pero en unos años tendría que cambiar cosas, y como apenas uso el PC para jugar, pues no lo hago.

Y me das la razón, compraste el tuyo en 2.005, pero en 2.008 lo modificaste y el año pasado también.

bueno pero proque la compra del 2005 fue pesima compra por mi parte. El PC del 2008 si no hubiera actualizado la grafica podria seguir jugando porque era un pepino de grafica pero no era Direct X11(como las consolas que son solo direct X9) y podria haber puesto resoluciones sub HD como consolas y texturas de baja resolcuion como en consolas y podria seguir jugando perfectamente, pero actualizo no proque no vayan los juegos, sino porque quiero que se vean mejor.

Lo del SSD es mas por capricho que otra cosa, tarda el win 7, 8 segundos en arrancar, una maravilla, lo recomiendo, el sistema va rapidisimo. en juegso no se nota, salvo que los instales ahi, entonces los tiemos de carga no existen, pero son muy caros los SSD como para instalar juegos.....

Por cierto, mi consola del 2005 ya no funciona (3LCR) y la del 2008 que me compre de remplazo, una elite negra, tampoco funciona(otra vez fuera de garantia y otra vez 3LCR) asi que esta MS como para comprarle otra consola :-| Si las nuevas slim ya no se rompen, pero no me da la gana de premiar a MS con otra venta. Me estoy esperando a una super slim que creoq eu sacaran, o espero, porque tengo mas de 40 juegos de 360 que me gsutaria seguir usando, a algunos les tengo especial apego, como la saga GOW, el banjo(me encanto) , los Jalos y varios exclusivos mas. Gran catalogo, pero una putisima mierda de HARD, que tristeza.

sobre lo que comentas que grafica has pillado? y lo dle plus, nos e muy bien como va, te dan un juego gratis al mes no?
si tienes Pc decente, aprovechate de:
www.humblebundle.com , ahi tienes el alan wake Especial+ la segunda parte por minimo 1 DOLAR.
y mirate las ofertas que sacan por www.greenmangaming.com o en el propio steam, sobre todo los fines de semana, este finde puedes por ejemplo jugar al chivalry gratis, es bastante divertido.
Jugar en PC no es complicado. Eso si, en consola es mas sencillo, lo cual es lógico al ser un sistema cerrado, pensado para jugar y donde te lo dan todo mascado.
Lo más cercano a jugar en consola era la PSX, metías el CD, encendías la consola y listo. Eso era una consola, enchufar y jugar.

Ahora, que si el menú, que si la instalación, que si ahora el DLC de marras, que por un error de la distribución tengo que esperar dos días para jugar, que si la consola se me ha roto...

El PC hace 15 años puedo entender que fuera engorroso, pero hoy, entras a Steam, compras, instalas y juegas, y en lo sucesivo pinchas y juegas.

Ahora, siendo el foro en el que estamos la dificultad del PC respecto a consola, es que tenemos que parchear los juegos "sparrow", tocar los .ini y alguna cosa más, y claro en consola solo es descargar, copiar al usb y jugar.

En modo legal, el PC vence por diferencia a las consolas, y para esta next-gen, creo que será mayor aún el catalogo de juegos de PC.
paco_man escribió:Un PC cualquiera que te compres hoy en día cumple mejor que una XBOX360/PS3.

Ahí tienes el 90% de los equipos portátiles comerciales para demostrar que no.
Rosencrantz escribió:
paco_man escribió:Un PC cualquiera que te compres hoy en día cumple mejor que una XBOX360/PS3.

Es que no todo el mundo se compra un PC para jugar. Me refiero a cualquier "gamer" que quiera comprarse un PC. No hace falta mucha inversión, con 300 euros sobra. Sin monitor como las consolas claro está.
NO.

FPS y RTS por ejemplo son infinitamente más cómodos jugar con ratón.

El resto, teniendo en cuenta que la mayoría de casos se puede usar un mando como el de la xbox...pues vosotros diréis.

Mejor el PC.
Rosencrantz escribió:

Mi portátil dell de hace más de 2 años con una nvidia 525m cumple mejor que las consolas. Fueron 600 euros pero era de "marca". Los había más baratos con la misma gráfica.

El problema también es que al pc parece que si no pones todo en ultra ya no vale. Si le das al juego a que te ponga las óptimas te elegirá unas más acordes. Y si ya bajas a 1280x720p ya puedes subir más detalle.
Cody_Travers escribió:por cierto para los que decis que es un coñazo configurar y blablabla
http://www.nvidia.es/geforce-experience/

eso si de momento solo para nvidia ( imagino que amd lo hara en el futuro) pero bueno, eso os pasa por pobretones, [+risas]

eso es la mayor chapuza que he visto. lo unico que hace es poner todo en bajo y ya esta XD

eso es lo peor del PC. todos los juegos deberian tener un benchmark integrado que te configurara automaticamente para tu equipo (incluso antes de entrar al juego), y de ahi, poder cambiarlo si eres un usuario avanzado

lo suyo seria, instalar el juego, pasar el benchmark (algo rapido, como mucho 1 minuto) y que te lo ajustara solo (resolucion, texturas, antialiasing...) y de ahi jugar

con eso, y steam con big picture, las consolas no tendrian nada que hacer
El problema es que estais hablando como gamers. Desde este punto de vista, un pc es el sumum: mas potencia, mejores precios, todo personalizable... pero es que el grueso de los jugadores son aquellos que solo quieren echarse un FIFA y leer el Marca en la tableta. Son gente que ve el pc de sobremesa como una perdida de espacio no como un centro de ocio.
the_gooseman escribió:lo suyo seria, instalar el juego, pasar el benchmark (algo rapido, como mucho 1 minuto) y que te lo ajustara solo (resolucion, texturas, antialiasing...) y de ahi jugar

pues ya esta mas o menos en la mayoria de los juegos, se autoajustan a tu maquina.

Yo hay una cosa que quiero aclarar, que leyendo un par de comentarios mios o de otros, parece que somos una especie de secta que va adquiriendo miembros [+risas]
A mi me da mucho por saco la gente que me viene instigando a probar tal cosa o a instalarme tal programa que va muy bien. La gente es muy cansino, a ver tu me cuentas lo que tu quieras y ya luego lo veo yo si eso.....
Con el Pc pasa algo parecido, yo lo uso, note un cambio a mejor comparando cuandoe staba en consolas y por eso lo comento, pero no pretendo convenzer a nadie, no hay que casarse con nadie, luego viene ps4/xbox/wiiu lo borda, pues me cambio sin problemas.....
Me hace gracia la gente que dice que un portatil no rula bien los juegos actuales, es que un portatil no es para jugar a los juegos mas punteros. Es como si yo digo que una psp, psvita o 3ds no me mueven igual los juegos que la ps3, pues algo parecido.
Las piezas de un PC de sobremesa son mejores y mas baratas que las de un portatil, un portatil de 2000 euros puede equivaler a 1000 euros en sobremesa, es un ejemplo, no lo e calculado pero desde luego que cuando uno quiere un portatil potente tiene que gastarse mucho mas de lo que costaria ponerlo en el sobremesa.
Respecto a lo de mejorarse el PC yo pienso que mas o menos uno deberia de mejorar su pc cuando llega una nueva generación de consolas, si compras las piezas adecuadas tienes pc para toda esa generación de consolas, al cabo de 4 o 5 años, en la siguiente generación lo vuelves a mejorar, asi vas parejo. Luego la gente que disponga de mas dinero si quiere jugar en ultra-full que se pongan mejores graficas. Ya cada uno a su gusto que para eso el pc es una plataforma abierta, cada uno se pone el equipo con la potencia que quiere. Yo mas o menos iria mejorando el pc con cada nueva generación de consolas que es cuando hay un salto grafico mas o menos grande.
NaN escribió:
CrazyJapan escribió:

bueno pero proque la compra del 2005 fue pesima compra por mi parte. El PC del 2008 si no hubiera actualizado la grafica podria seguir jugando porque era un pepino de grafica pero no era Direct X11(como las consolas que son solo direct X9) y podria haber puesto resoluciones sub HD como consolas y texturas de baja resolcuion como en consolas y podria seguir jugando perfectamente, pero actualizo no proque no vayan los juegos, sino porque quiero que se vean mejor.

Lo del SSD es mas por capricho que otra cosa, tarda el win 7, 8 segundos en arrancar, una maravilla, lo recomiendo, el sistema va rapidisimo. en juegso no se nota, salvo que los instales ahi, entonces los tiemos de carga no existen, pero son muy caros los SSD como para instalar juegos.....

Por cierto, mi consola del 2005 ya no funciona (3LCR) y la del 2008 que me compre de remplazo, una elite negra, tampoco funciona(otra vez fuera de garantia y otra vez 3LCR) asi que esta MS como para comprarle otra consola :-| Si las nuevas slim ya no se rompen, pero no me da la gana de premiar a MS con otra venta. Me estoy esperando a una super slim que creoq eu sacaran, o espero, porque tengo mas de 40 juegos de 360 que me gsutaria seguir usando, a algunos les tengo especial apego, como la saga GOW, el banjo(me encanto) , los Jalos y varios exclusivos mas. Gran catalogo, pero una putisima mierda de HARD, que tristeza.

sobre lo que comentas que grafica has pillado? y lo dle plus, nos e muy bien como va, te dan un juego gratis al mes no?
si tienes Pc decente, aprovechate de:
http://www.humblebundle.com , ahi tienes el alan wake Especial+ la segunda parte por minimo 1 DOLAR.
y mirate las ofertas que sacan por http://www.greenmangaming.com o en el propio steam, sobre todo los fines de semana, este finde puedes por ejemplo jugar al chivalry gratis, es bastante divertido.

Pero lo de las 3LR era por defecto de fabrica, no por falta de potencia jeje, mi Ps3 es de 60 gb, es de las malditas que dicen que te petan si o si... pero la mia perfecta desde octubre del 2007....

Y el PC es este,que como pusieron lo de sin iva en carrefour me lo pillé
http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =264900576

Estaba a 699, que quitandole el iva se quedaba en unos 575, se que la grafica es normalita, pero las pocas cosas que he ido probando me iban bien, pero lo dicho, no me centro para jugar, ya que en PC a lo que mas juego es a juegos tipo sims, simcity, etc...

Lo del plus, es pagar unos 50€ al año (siempre pillo las tarjetas en dias sin iva, asi que algo menos) y "dan" 2 juegos al mes para ps3 y otros dos para Vita, cuando se acaba la suscripción no puedes jugarlos, pero la voy renovando y listo, porque con lo que cuesta un juego, te suscribes un año, y hay juegos que al pasarse luego uno ni vuelve a jugar
Y el PC es este,que como pusieron lo de sin iva en carrefour me lo pillé
http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =264900576

Estaba a 699, que quitandole el iva se quedaba en unos 575, se que la grafica es normalita, pero las pocas cosas que he ido probando me iban bien, pero lo dicho, no me centro para jugar, ya que en PC a lo que mas juego es a juegos tipo sims, simcity, etc...

En el enlace ahora pone que vale 799 euros, estaria en oferta cuando lo compraste. Yo es que estos ordenadores que se compran asi en supermercados como este HP pavilion, lo veo una estafa, ese precio es sin monitor, yo e mirado unas piezas para montar un ordenador de 0 y me monto uno bastante mejor que este en todo por 800 euros, chip de 8 nucleos, gigabyte gtx 660 2 gb ddr5, fuente de 700 w, 8 gb ddr3 a 1600, la placa asrock que coge ese chip y ram y disco duro de 2 teras a 7200. Mejor que ese es y por lo mismo.
Mi recomendacion es no comprar ordenadores que se van a usar para jugar en los supermercados, es muy muy raro encontrar algo que concuerde el precio con lo que realemente puede hacer y realmente vale. Ese ordenador lleva una GTX 620 malisima al lado de la GTX 660....
153 respuestas
1, 2, 3, 4