Es mas seguro el formato Optico, o el Fisico?

Encuesta
Para mayor seguridad, Optico o Fisico?
31%
19
69%
42
Hay 61 votos.
Yo me iba a comprar una grabadura de Blu-Ray por mi cumpleaños (HOY, XD ) pero al final desisti, 2tb green caviar, hice limpieza y me he pillado porron dvd+dl y a tomar por saco, al final no me salia a cuentas, sobre todo teniendo dos grabadoras de dvd que la verdad, me hacen su apaño.
OK!

Primeramente una pregunta;

-Green Caviar es una manera de describir que son wenisimos o es un modelo especifico de disco duro....es que lo escucho mucho y tengo esa duda! jajaja aunque sea bastante ridicula.

-Si me compro una base de esas para conectarles los HDs de 2.5 y 3.5. Podria usar esa base para conectarla a un reproductor domestico Bluray por USB? funcionaria?

Saludos!
es un modelo, la marca Western Digital, dentro de la gama Caviar hay tres sub-gamas, la Green son los hd con menos consumo ruido y temperatura, pero los más "lentos" también, los Black son los más rápidos pero obiamente consumen y se calientan más. Los Blue seria algo intermedio entre los dos

Por eso para almacenamiento se recomiendan los Green y para el SO los Black

saludos
No hay nada seguro. Lo primero que te enseñan cuando entras en temas de copias de seguridad y demás es que NUNCA las copias de seguridad han de estar en las proximidades del sistema copiado. Cuando lo de las torres gemelas, muchas empresas se fueron a la mierda por que la copia de seguridad la tenían 10 plantas más arriba de sus sistemas, lógicamente, al irse el edificio a tomar por saco también le acompañan los sistemas y las copias.

Ahora bien, uno en su casa por lo general no tiene los medios (o no le merece la pena) gastarse mucho en la seguridad. Para guardar las fotos (por lo general lo importante, el resto de cosas uno lo puede acabar descargando/consiguiendo donde sea) lo ideal es tener dos copias, la típica en el PC y otra en el exterior (si se te jode el HD del PC y solo tienes uno, toda la info a tomar por saco).

Para guardar en formato externo/portátil, lo ideal serían los discos duros. Un CD/DVD se degrada con el tiempo y con el uso, un disco duro aguanta infinitamente más.

Ahora te cuento mi caso. Hace mucho tiempo me di cuenta de que era una gilipollez grabar en DVD toda la morralla que me bajaba, e incluso había cosas que no podía guardar (típico juego de más de 4GB del Steam, que sí, que te lo puedes bajar cuando quieras, pero es mucho más cómodo tener la copia de seguridad que tardas menos en instalarla). Así que decidí pasar del soporte óptico y pillar discos duros. Si hechas cuentas sale más a cuenta comprar discos duros que DVDs:
- Tarrina de 100 Verbatim = 21.86€ (opirata, sin gastos) -> 0.046€/GB
- Disco duro Samsung Eco Green 2TB = 90€ ( Amazon.co.uk, con gastos) -> 0.041€/GB

Y eso sólo mirando el precio, ya ni te cuento el tema de usabilidad, disponibilidad, fiabilidad...

Total, que hace no mucho, mi hermano y yo nos gastamos cuatro perras y decidimos montarnos un NAS. Ahora mismo andamos por (casi) los 8TB y te puedo decir que hay morralla en forma de películas HD (1.84TB), backups de ordenadores (412GB) y es una maravilla.

Y ya ni te cuento lo bien que nos viene a todos en casa el tema de poder ver mis padres desde el salón una peli, yo una serie en mi habitación y mi hermano estar con música, todo ahí metido, accesible desde toda la red y sin repetir descargas.

Y ya ni hablemos del ahorro más que considerable de tener dos PC descargando consumiendo más de 100W por CPU y otros tantos por las gráficas a tener un Atom que consume 8W a máxima potencia con una gráfica integrada.

A lo que voy con este tocho es que merece la pena y mucho tener un dispositivo de almacenamiento externo bien montado. Aunque sea un dock para discos duros (tipo este). Yo ahora mismo tengo mis fotos (27GB) por triplicado, una vez en el PC y dos en el NAS.
Lo mejor hoy en dia, para descargas masivas, por precio, un disco duro, calidad y precio.
Los ssd, para almacenar, lo mejor, para el emule, jdownloader, torrents..... lo matan.

Pillate un disco duro de 7200rpm de unos cuantos teras y arreando.
KPY escribió:No hay nada seguro. Lo primero que te enseñan cuando entras en temas de copias de seguridad y demás es que NUNCA las copias de seguridad han de estar en las proximidades del sistema copiado. Cuando lo de las torres gemelas, muchas empresas se fueron a la mierda por que la copia de seguridad la tenían 10 plantas más arriba de sus sistemas, lógicamente, al irse el edificio a tomar por saco también le acompañan los sistemas y las copias.

Ahora bien, uno en su casa por lo general no tiene los medios (o no le merece la pena) gastarse mucho en la seguridad. Para guardar las fotos (por lo general lo importante, el resto de cosas uno lo puede acabar descargando/consiguiendo donde sea) lo ideal es tener dos copias, la típica en el PC y otra en el exterior (si se te jode el HD del PC y solo tienes uno, toda la info a tomar por saco).

Para guardar en formato externo/portátil, lo ideal serían los discos duros. Un CD/DVD se degrada con el tiempo y con el uso, un disco duro aguanta infinitamente más.

Ahora te cuento mi caso. Hace mucho tiempo me di cuenta de que era una gilipollez grabar en DVD toda la morralla que me bajaba, e incluso había cosas que no podía guardar (típico juego de más de 4GB del Steam, que sí, que te lo puedes bajar cuando quieras, pero es mucho más cómodo tener la copia de seguridad que tardas menos en instalarla). Así que decidí pasar del soporte óptico y pillar discos duros. Si hechas cuentas sale más a cuenta comprar discos duros que DVDs:
- Tarrina de 100 Verbatim = 21.86€ (opirata, sin gastos) -> 0.046€/GB
- Disco duro Samsung Eco Green 2TB = 90€ ( Amazon.co.uk, con gastos) -> 0.041€/GB

Y eso sólo mirando el precio, ya ni te cuento el tema de usabilidad, disponibilidad, fiabilidad...

Total, que hace no mucho, mi hermano y yo nos gastamos cuatro perras y decidimos montarnos un NAS. Ahora mismo andamos por (casi) los 8TB y te puedo decir que hay morralla en forma de películas HD (1.84TB), backups de ordenadores (412GB) y es una maravilla.

Y ya ni te cuento lo bien que nos viene a todos en casa el tema de poder ver mis padres desde el salón una peli, yo una serie en mi habitación y mi hermano estar con música, todo ahí metido, accesible desde toda la red y sin repetir descargas.

Y ya ni hablemos del ahorro más que considerable de tener dos PC descargando consumiendo más de 100W por CPU y otros tantos por las gráficas a tener un Atom que consume 8W a máxima potencia con una gráfica integrada.

A lo que voy con este tocho es que merece la pena y mucho tener un dispositivo de almacenamiento externo bien montado. Aunque sea un dock para discos duros (tipo este). Yo ahora mismo tengo mis fotos (27GB) por triplicado, una vez en el PC y dos en el NAS.

Sabes, tu idea ,o mejor dicho, lo que tienes montado, me ha convencido bastante. Eso es lo que mas o menos tenia en mente, pero tan a lo grande como lo tienes tú.

El tema del dock lo tenia en mente, pero nose si se puede conectar a un bluray de salon por usb ,pinchar los discos duros y ver asi las series, pelis, etc...

Porque aun que a dia de hoy, cualquier cosa se puede volver a descargar en cualquier momento (menos tus fotos y cosas personales) esta claro que es mucho mas comodo tenerlas ya listas para verlas.
PENECK escribió:Sabes, tu idea ,o mejor dicho, lo que tienes montado, me ha convencido bastante. Eso es lo que mas o menos tenia en mente, pero tan a lo grande como lo tienes tú.

El tema del dock lo tenia en mente, pero nose si se puede conectar a un bluray de salon por usb ,pinchar los discos duros y ver asi las series, pelis, etc...

Porque aun que a dia de hoy, cualquier cosa se puede volver a descargar en cualquier momento (menos tus fotos y cosas personales) esta claro que es mucho mas comodo tenerlas ya listas para verlas.

El dock viene a ser una caja externa para discos duros, con la única diferencia que no tienes que andar montando y desmontando para cambiar el disco. Así que sí, si un cacharro acepta USB un dock con un disco duro funcionará como un HD externo o un pendrive normal y corriente.
ok, perfecto.

Solamente una cosilla. Verias mejor el comprarme un buen disco duro de 2.5 de 500GB o 1TB que comprarme un dock? Mas simplemente es por la comodidad de poder llevarlo y traerlo mas comodamente y no tener que cargar con un dock cuando lo lleve fuera de casa.
Ahora bien, si me dices que es mas fiable una cosa que otra, eso ya es otro cantar. Puesto que nose si un disco duro de 2.5 es menos o mas fiable que uno de 3.5, porque en robustez, esta claro que no.
Otro voto mas para los soportes fisicos. Que pena que los SSD aún estén tan caros, pero como todo, ya bajaran y cuando lo hagan, se convertiran en la mejor y mas fiable opcion de almacenaje de datos.
PENECK escribió:ok, perfecto.

Solamente una cosilla. Verias mejor el comprarme un buen disco duro de 2.5 de 500GB o 1TB que comprarme un dock? Mas simplemente es por la comodidad de poder llevarlo y traerlo mas comodamente y no tener que cargar con un dock cuando lo lleve fuera de casa.
Ahora bien, si me dices que es mas fiable una cosa que otra, eso ya es otro cantar. Puesto que nose si un disco duro de 2.5 es menos o mas fiable que uno de 3.5, porque en robustez, esta claro que no.

Alguien me podria aconsejar sobre esto?!

saludos.
PENECK escribió:
PENECK escribió:ok, perfecto.

Alguien me podria aconsejar sobre esto?!

saludos.

Pues te digo según mi experiencia:
Yo tengo el Traxdata multimedia Station 1080p, y bien tendré como unos 6 (1,5tb) discos WD caviar green dedicados al almacenamiento, y por otra parte, tengo un pequeñín de 500gb de 2,5. Olvidé comentar que obviamente uso el USB dockstation para los discos duros.
Y para movilidad, o comodidad, uso esporádicamente el de 2,5; bien si me voy a casa de unos amigos que me dicen que lleve x peliculas, o bien si me voy un fin de semana al pueblo....
Pero para dentro de casa te recomiendo que te agencies un USB station y un par de discos de, como máximo, 2tb (te lo digo ya que el precio por giga en un hd de 3tb, se duplica con respecto a uno de 2tb)
Sobre el tema de seguridad/fiabilidad, no se decirte, pero supongo que un buen disco de 3,5 será mas fiable (lo digo desde la ignorancia)

Un saludo
Ten en cuenta que si llevas un disco duro de 3'5" externo tienes que llevar la carcasa (dentro está el disco) cable usb y transformador (que suelen pesar y abultar).

Si llevas el dock, será más trasto todavía ya que llevarás el disco duro, el dock, el cable y el transformador.

Si te vas a mover pilla un HD de 2'5", sólo llevas la carcasa con el hd dentro (que abulta y pesa la mitad) y el cable usb. Ahora mismo en app mismamente tienen los de 500 por unos 34€, otros 15 de carcasa (hace poco pillé yo una conceptronic usb 3.0, que nunca se sabe, y va de lujo, por 20€) y a tirar.
KPY escribió:Ten en cuenta que si llevas un disco duro de 3'5" externo tienes que llevar la carcasa (dentro está el disco) cable usb y transformador (que suelen pesar y abultar).

Si llevas el dock, será más trasto todavía ya que llevarás el disco duro, el dock, el cable y el transformador.

Si te vas a mover pilla un HD de 2'5", sólo llevas la carcasa con el hd dentro (que abulta y pesa la mitad) y el cable usb. Ahora mismo en app mismamente tienen los de 500 por unos 34€, otros 15 de carcasa (hace poco pillé yo una conceptronic usb 3.0, que nunca se sabe, y va de lujo, por 20€) y a tirar.

Respecto a portabilidad, esta claro que el de 2.5 no tiene rival, es de logica pura.
Lo unico que quisiera saber es:

-Si un disco de 2.5 es mas fiable o menos fiable que uno de 3.5?, lo pregunto para compramelos, me daria iwal gastar un poquillo mas pero ganaria en portabilidad y comodidad a la hora de conectar.

Saludos.
+1 a HDD , ademas fijate que cada vez hayd e mas capacidad y te permite borrar, modificar, etc...y darle el uso que te mole.
Alguien me podria decir si es lo mismo comprar un disco duro de 2.5 que uno de 3.5 para este tipo de cosas? Son menos fiables?

Salu2.
64 respuestas
1, 2