Pues yo daré mi voto a favor de los discos duros, pero puntualizando algunas cosas.
Porque si bien es cierto que ahorras espacio al almacenar, dinero y si se tiene en cuenta que existe la opción de borrar un determinado archivo o archivos (léase mp3, mkv, isos, y un largo etc) como si de un DVD+RW se tratara, creo que también precisan de un mayor cuidado dada la naturaleza mecánica de los discos duros, la exposición constante del PCB o todos los posibles derivantes de fallos elétricos.
Bien visto, son bastante más delicados que un trozo de plástico.
Puedes dejar caer un DVD que, contando con la ley de murphy, seguramente caerá por la cara donde están los datos pero lo más probable es que con un par de soplidos siga funcionando igual.
Si lo mismo le ocurre a un disco duro, casi con total certeza acabará siendo un ladrillo tecnológico.
A ver. Yo mismo llevo alrededor de 2 ó 3 años utilizando discos duro en vez DVDs y no he tenido ningún problema. Es más, los únicos problemas que he tenido han sido con los fijos, pero la posibilidad siempre está ahí.
No voy a decir nada que no se sepa ya. La mayoría de problemas físicos en un disco duro conlleva a la perdida parcial o total de ellos. Por el contrario si se raya un DVD sólo se fastidiará ese DVD.
Así que como decía, creo que el disco duro como soporte de almacenamiento es mucho más cómodo, barato y porqué no ordenado aunque siempre teniendo mucho más cuidado que con los DVD.
Yo recomiendo guardarlos en cajas aunque sean de las baratas.
Si los disco son de 2,5 las cajas pueden costar unos 7 €.
A la larga se agradece.
Un saludo.