Es mejor DVI que HDMI?

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Buenas, yo pensaba que usando la salida DVI de la gráfica con el monitor, obtendría más calidad con el DVI que con el HDMI, pero me dicen esto en la tienda donde he preguntado, y ya me quedo con la duda, porque un amigo que tiene uno de 27" me dice que con DVI se ve mejor...

"Hola, no el hdmi tiene mayor calidad que el dvi."
mayor calidad?? pos vale, contando que la unica diferencia es que el hdmi porta tambien sonido ademas de video, no se como te dicen eso. :p

tambien tienes que tener en cuenta que algunos tv procesan mejor la señal por dvi que por hdmi, por eso tu amigo te recomienda el dvi
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
dinamita4922 escribió:mayor calidad?? pos vale, contando que la unica diferencia es que el hdmi porta tambien sonido ademas de video, no se como te dicen eso. :p

tambien tienes que tener en cuenta que algunos tv procesan mejor la señal por dvi que por hdmi, por eso tu amigo te recomienda el dvi

ya pero yo lo quiero para ordenador. es decir, quiero conectar la gtx 580 a un monitor full hd led, por eso dudo entre si dvi o hdmi, aunque en la tienda me dicen que hdmi, pero por eso os preguntaba
en cuanto a calidad de video es la misma, solo que en determinados tv, hace falta configurar bien el hdmi para que se vea igual que el dvi.

este ultimo por defecto es pinchar y listo.

tu tv tiene dvi??
dinamita4922 escribió:en cuanto a calidad de video es la misma, solo que en determinados tv, hace falta configurar bien el hdmi para que se vea igual que el dvi.

este ultimo por defecto es pinchar y listo.

tu tv tiene dvi??

Pero estamos hablando de monitor de pc, imagino que por tv te refieres a eso. Pues el que voy a coger, porque lo cojo esta semana, es este, y sí, lleva hdmi y dvi:

http://www.pccomponentes.com/samsung_bx ... ll_hd.html
Dvi tiene la misma calidad y da menos problemas que el HDMI, si en una tienda te dicen lo contrario, no vuelvas y punto...
Anubi escribió:Dvi tiene la misma calidad y da menos problemas que el HDMI, si en una tienda te dicen lo contrario, no vuelvas y punto...

pues me lo han dicho en pccomponentes que se supone que entienden [carcajad]
si el monitor tiene dvi pues conectala por ahi, y listo. ;)
oskuro escribió:
Anubi escribió:Dvi tiene la misma calidad y da menos problemas que el HDMI, si en una tienda te dicen lo contrario, no vuelvas y punto...

pues me lo han dicho en pccomponentes que se supone que entienden [carcajad]

¬_¬ ¬_¬ Seran los mismos que hacen el "montaje y TESTEO" [qmparto]
dinamita4922 escribió:si el monitor tiene dvi pues conectala por ahi, y listo. ;)

es que tiene ambas cosas... ahora no se qué cable comprar si hdmi ó dvi xDDD argg!! [carcajad]
no te compres ninguno... :p

pideselos prestados a tu amigo y los pruebas, luego te compras el que mas te convenza.. XD
dinamita4922 escribió:no te compres ninguno... :p

pideselos prestados a tu amigo y los pruebas, luego te compras el que mas te convenza.. XD

hombre, cuestan 7,95 o así cada cable, tampoco es que sea un dineral, pero vamos... jaja. tendré que hacer eso... pero no creo que pueda apreciar si se ve igual o peor con uno que con otro si se verá genial con ambos así que... tiraré un dado. jaja
ami se me ve mejor DVI pero eso es segun
La calidad es la misma, porque la señal es la misma.

Lo que cambia es que el HDMI aplica algunas veces una serie de filtros que suelen dar problemas, y que este incluye sonido.

Si dices que lo que tu tienes es un monitor (y no es televisor), da igual por donde lo conectes. Uno tiene sonido y otro no.

Ahora, como te dicen por ahí, lo mejor es probar.
PcComponentes, APPInformatica, etc... todas estas franquicias, tienen buenos precios, pero pocos profesionales trabajando.
Yo personalmente prefiero DVI o VGA a HDMI, veo todo mas..."nitido", pero eso tambien depende del monitor o TV donde lo conectes, aunque mis pruebas siempre han sido bastante mas del agrado del DVI
Y pensar que la pc de escritorio aún la tengo por vga y en un monitor crt Imagen
Pues yo tengo mi pc conectado a una television con dvi y hdmi. Al principio lo tenia en dvi, y con el audio aparte. Al final lo que hice por tener menos cables fue conectarlo todo por hdmi para ahorrar cables.

dvi y hdmi son iguales, es señal digital, o se ve, o no se ve. La unica diferencia es que uno transporta audio y el otro no.

Y ya de paso, si te has de comprar un cable dvi o hdmi, que no te tomen el pelo. Cuando hablamos de señal analogica (vga) si que puede merecer la pena gastarte dinero en un cable mejor, ya que se puede ver mejor. Pero, en señal digital (dvi/hdmi), se ve igual con todos los cables, se ve, o no se ve. Blanco/Negro, por lo que si ves un cable hdmi de 5€, ve a por el y no te compres el de 30€.

Tengo mi xbox con un cable hdmi del pcbox de 6€, y, el ordenador con un cable hdmi de 20€ del media markt. Me compre el cable ahi al llevarme la tv de ahi, pero luego con la xbox no me tomaron el pelo y me pille un cable hdmi en el pcbox y tan contento. Se ven igual de bien con los dos.
vpc1988 escribió:Pues yo tengo mi pc conectado a una television con dvi y hdmi. Al principio lo tenia en dvi, y con el audio aparte. Al final lo que hice por tener menos cables fue conectarlo todo por hdmi para ahorrar cables.

dvi y hdmi son iguales, es señal digital, o se ve, o no se ve. La unica diferencia es que uno transporta audio y el otro no.

Y ya de paso, si te has de comprar un cable dvi o hdmi, que no te tomen el pelo. Cuando hablamos de señal analogica (vga) si que puede merecer la pena gastarte dinero en un cable mejor, ya que se puede ver mejor. Pero, en señal digital (dvi/hdmi), se ve igual con todos los cables, se ve, o no se ve. Blanco/Negro, por lo que si ves un cable hdmi de 5€, ve a por el y no te compres el de 30€.

Tengo mi xbox con un cable hdmi del pcbox de 6€, y, el ordenador con un cable hdmi de 20€ del media markt. Me compre el cable ahi al llevarme la tv de ahi, pero luego con la xbox no me tomaron el pelo y me pille un cable hdmi en el pcbox y tan contento. Se ven igual de bien con los dos.

Creo que el DVI lleva audio también.
18 respuestas