› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
654321 escribió:BlueTrance escribió:Obviando que las Quest 3 sirven para mucho más que jugar, no como la Switch.
En eso tienes razón, aunque poner un smartphone en la comparación tampoco sería adecuado, sería mas como un Switch que te dejase instalar apps, y que hubiese en la tienda apps que no fuesen juegos.
BlueTrance escribió:654321 escribió:BlueTrance escribió:Obviando que las Quest 3 sirven para mucho más que jugar, no como la Switch.
En eso tienes razón, aunque poner un smartphone en la comparación tampoco sería adecuado, sería mas como un Switch que te dejase instalar apps, y que hubiese en la tienda apps que no fuesen juegos.
Pues nuevamente, compararlas con un smartphone me parece todavía más adecuado.
Sobre todo teniendo en cuenta el hardware que monta, y que lo puedes usar para prácticamente lo mismo por ese motivo.
Respecto a los juegos, afortunadamente la mayoría de los lanzamientos más potentes están saliendo en ambas plataformas, así que nos beneficia a todos que la gente compre cualquiera de los dos modelos.
BeSalmorejo escribió:Para mucha gente switch será mejor que ps5pro
BlueTrance escribió:Pues nuevamente, compararlas con un smartphone me parece todavía más adecuado.
654321 escribió:BeSalmorejo escribió:Para mucha gente switch será mejor que ps5pro
Exacto, pero para otra mucha será mejor la PS5Pro ... es cuestion de gustos.
Pero aqui hay mucha gente diciendo que las PSVR2 son un mierda, y en el planismo no vemos a la gente de Switch decir que la PS5 es una mierda.BlueTrance escribió:Pues nuevamente, compararlas con un smartphone me parece todavía más adecuado.
A mi los Smartphone para jugar me parecen una KK, por catalogo, por la falta de mandos, asi que compararlas con un Smartphone para mi sería degradar a las Quest.
Y no puedes hacer llamadas, ni Wassap si estas fuera de Wifi ... al final las veo mas parecidas a una consola portatil.
654321 escribió:BeSalmorejo escribió:Para mucha gente switch será mejor que ps5pro
Pero aqui hay mucha gente diciendo que las PSVR2 son un mierda, y en el planismo no vemos a la gente de Switch decir que la PS5 es una mierda.
654321 escribió:BeSalmorejo escribió:Para mucha gente s
witch será mejor que ps5pro
Pero aqui hay mucha gente diciendo que las PSVR2 son un mierda, y en el planismo no vemos a la gente de Switch decir que la PS5 es una mierda.BlueTrance escribió:Pues nuevamente, compararlas con un smartphone me parece todavía más adecuado.
A mi los Smartphone para jugar me parecen una KK, por catalogo, por la falta de mandos, asi que compararlas con un Smartphone para mi sería degradar a las Quest.
Y no puedes hacer llamadas, ni Wassap si estas fuera de Wifi ... al final las veo mas parecidas a una consola portatil.
metallah escribió:tendéis a "desprestigiar" las Quest 3, porque llevan un procesador "de móvil", en tono bastante despectivo, cuando ese procesador es bastante capaz. Y para muestra, lo que acabáis de poner en estos posts. Obviamente no llega al nivel de PS5, pero los juegos que lo aprovechan se ven muy decentes.
654321 escribió:metallah escribió:tendéis a "desprestigiar" las Quest 3, porque llevan un procesador "de móvil", en tono bastante despectivo, cuando ese procesador es bastante capaz. Y para muestra, lo que acabáis de poner en estos posts. Obviamente no llega al nivel de PS5, pero los juegos que lo aprovechan se ven muy decentes.
Entonces para ti la Switch se ve como el culo, no ? Si eso es desprestigiar a Quest ...
metallah escribió:No entiendo a qué viene eso.
654321 escribió:metallah escribió:No entiendo a qué viene eso.
Es obvio, segun tu comparar a las Quest con la Switch es desprestigiar a las Quest, pq las quest se ve la cosa bastante decente. Donde esta el desprestigio que la switch no se ve mal ?
metallah escribió:Yo no he comparado las Quest con la Switch en ningún momento
654321 escribió:metallah escribió:Yo no he comparado las Quest con la Switch en ningún momento
He sido yo, y luego me ha parecido entender que esa comparativa denigraba a las quest cuando has dicho "Y para muestra, lo que acabáis de poner en estos posts"
Valvemi escribió:Yo lo que quise preguntar...
Para jugar, el mismo juego en quest sin PC y en PSVR2, se ve mejor en PSVR2?
La verdad es que lo del mura... y todo esto... me da un poco igual. Disfruto mucho jugando con las PSVR1 originales, con todos sus defectos, cables, y mierdas... así que no creo que las PSVR2 me vayan a parecer peores que esas... no?
Lioncourt escribió:Valvemi escribió:Yo lo que quise preguntar...
La verdad es que lo del mura... y todo esto... me da un poco igual. Disfruto mucho jugando con las PSVR1 originales, con todos sus defectos, cables, y mierdas... así que no creo que las PSVR2 me vayan a parecer peores que esas... no?
Objetivamente hablando, para el mismo juego en Quest 3 sin PC o en PSVR2, se ve mejor en PSVR2.
Objetivamente hablando, para el mismo juego en Quest 3 sin PC o en PSVR2, si no te importa que se vea mejor en PSVR2 pero te molesta el cable, jugarás mejor en Quest 3.
Mi opinión subjetiva, como tengo Playstation 5, no soy jugador de PC, no me molesta el cable y me encantan los fantásticos (aunque escasos) exclusivos que tiene, PSVR2 de cabeza.
Sin menospreciar ninguno de los dos sistemas.
Saludos.
Objetivamente hablando, para el mismo juego en Quest 3 sin PC o en PSVR2, se ve mejor en PSVR2.
Objetivamente hablando, para el mismo juego en Quest 3 sin PC o en PSVR2, si no te importa que se vea mejor en PSVR2 pero te molesta el cable, jugarás mejor en Quest 3.
Mi opinión subjetiva, como tengo Playstation 5, no soy jugador de PC, no me molesta el cable y me encantan los fantásticos (aunque escasos) exclusivos que tiene, PSVR2 de cabeza.
Saludos.
Saludos.
rethen escribió:La aberración cromática que te comes en PSVR2 es brutal
654321 escribió:rethen escribió:La aberración cromática que te comes en PSVR2 es brutal
Pues yo solo la noto si me las coloco mal
PSX22 escribió:tengo las 2 no lo dije antes, pero las quest3 incluso solo para jugar son mejor, se ven mas definidas, tienen opcion a jugar en portatil por donde sea con su bateria, NO tiene cable. No hay color. Y luego metele la AR, los videos, ver tu PC con eso, las VR 2 buen panel, buen HDR; casco vibra si te chocas en GT7, pero el cable es una pesadilla si juegas a beat saber ( hoy he jugado) y se ven mucho mas borrosas por lo general ( limitacion de PS5)
654321 escribió:rethen escribió:La aberración cromática que te comes en PSVR2 es brutal
BeSalmorejo escribió:654321 escribió:rethen escribió:La aberración cromática que te comes en PSVR2 es brutal
Lo que dice @rethen es cierto, ese efecto de aberración cromática, y el velo famoso en fondos oscuros y negros es muy acentuado en PSVR2.
Esten o no estén bien colocadas.
dunkam82 escribió:@Elnota1 Normal que te gusten tanto las PSVR 2 si es que parece que para ti todos los defectos desaparecen pero para el resto de la gente no es asi.
- No te molesta el cable
- No te molesta el mura
- No te molesta el ridículo punto dulce de las lentes
- No te molesta las aberraciones cromáticas
Pero objetivamente hablando todo esos son problemas que tienen las PSVR 2 que no tienen las Quest 3. A parte de que en esta comparativa se está obviando mucho que a parte del desembolso te las PSVR 2 tienes que desembolsar 500€ en una PS5 porque sino tienes un pisa papeles, mientras que las Quest 3 las sacas de la caja y a jugar.
Ya depende de la persona los problemas pueden ser más o menos graves, para mi a estas alturas de la película por ejemplo me resulta imposible jugar con un cable con la pérdida de libertad de movimientos e inmersión que eso conlleva por ponerte un ejemplo y te lo digo teniendo el cable de 5 m que me compré para las Quest muerto de risa en el armario.
Y en cuanto a juegos creo que hay más cosas chulas que te pierdes eligiendo unas PSVR 2 que si eliges unas Quest 3
Quest 3/Quest 3S:
- Assassins Creed Nexus VR
- Asgards Wrath 2
- Lies Beneath
- Batman Arkham Shadow
- Population One
- Demeter
- Maestro
- Augmented Empire
- Rec Room
- Wall Town Wanders
- Horizon Worlds con sus chorrijuegos
- Triangle Strategy
- Ember Souls
- In Death: Unchained
- Resident Evil 4 original VR
- Constractor Showdown
- The Climb 2
- Medal of Honor Above Beyond
- Spatial Ops
- Attack on Titan VR
- djay
- Eye of the Temple
- Blade and Sorcery Nomad
- Dungeons of Eternity
- Underdogs
- LEGO Bricktales
- Shattered
A todo lo anterior sumar la posibilidad con mod de jugar a clásicos en VR como:
- Tomb Raider
- Quake
- Jedi Knight
- Minecraft
Tampoco he querido meter cosas más artísticas por no tener clara la línea entre juego y aplicación que aumentarían aún más la lista como:
- Vermillion
- Painting VR
- Gravity Sketch
- PianoVision
PSVR 2:
- Resident Evil 4 Remake VR
- Horizon Call of the Mountain
- Gran Turismo 7
- Resident Evil Village
- Synapse
- Firewall Ultra
- Crossfire Sierra Squad
- No Man´s Sky
Eso hablando únicamente de juegos sin hablar de las muchísimas cosas más que se pueden hacer con unas Quest 3 que no se pueden hacer con unas PSVR 2.
esosoy escribió:yo creo que siendo los dos muy buenos cascos, a mi me gustan mucho mas las quest 3 (tengo las PSVR2 también)
Creo que PSVR 2 son unas gafas muy muy buenas, tremendamente desaprovechadas. Para mi además sus defectos (cable, Mura, lentes...) son un peso muy grande a tener en cuenta. Es una pena, porque los mandos le dan 2 o 3 vueltas a los de quest facilmente.
Ya depende de lo que busques, honestasmente Quest Standalone tiene suficientes razones para disfrutarse por si solas, pero si además tienes un pc competente... en fin, elige sabiamente, con respecto a tus gustos, es la mejor manera de no equivocarse.
rethen escribió:esosoy escribió:yo creo que siendo los dos muy buenos cascos, a mi me gustan mucho mas las quest 3 (tengo las PSVR2 también)
Creo que PSVR 2 son unas gafas muy muy buenas, tremendamente desaprovechadas. Para mi además sus defectos (cable, Mura, lentes...) son un peso muy grande a tener en cuenta. Es una pena, porque los mandos le dan 2 o 3 vueltas a los de quest facilmente.
Ya depende de lo que busques, honestasmente Quest Standalone tiene suficientes razones para disfrutarse por si solas, pero si además tienes un pc competente... en fin, elige sabiamente, con respecto a tus gustos, es la mejor manera de no equivocarse.
Me asombra que digas que los mandos le dan 2 o 3 vueltas a los de Quest cuando sí, tienen gatillos adaptativos y hápticas más apañás, pero tienen dos botones y dos gatillos vs 4 gatillos, no tienen casi capacitativos (en Q3 saben en todo momento qué estás tocando, incluido la zona de reposo), los de Quest son más cómodos y ligeros (y se prestan mejor a grips para no tener que agarrarlos, por ejemplo), su batería dura semanas y encima no tienen aros gigantes, con lo que la probabilidad de colisión con cualquier cosa es mucho mejor.
De hecho, los Roy (nuevos mandos de Valve Deckard) son básicamente los de Q3 con dpad y los 4 botones estándar y una nueva zona de reposo, amén de hacer todo capacitativo, y los Surreal Touch son también básicamente como los de Q3: https://www.kickstarter.com/projects/su ... vision-pro , al igual que los de Pico 4 Ultra.
Elnota1 escribió:rethen escribió:esosoy escribió:yo creo que siendo los dos muy buenos cascos, a mi me gustan mucho mas las quest 3 (tengo las PSVR2 también)
Me asombra que digas que los mandos le dan 2 o 3 vueltas a los de Quest cuando sí, tienen gatillos adaptativos y hápticas más apañás, pero tienen dos botones y dos gatillos vs 4 gatillos, no tienen casi capacitativos (en Q3 saben en todo momento qué estás tocando, incluido la zona de reposo), los de Quest son más cómodos y ligeros (y se prestan mejor a grips para no tener que agarrarlos, por ejemplo), su batería dura semanas y encima no tienen aros gigantes, con lo que la probabilidad de colisión con cualquier cosa es mucho mejor.
De hecho, los Roy (nuevos mandos de Valve Deckard) son básicamente los de Q3 con dpad y los 4 botones estándar y una nueva zona de reposo, amén de hacer todo capacitativo, y los Surreal Touch son también básicamente como los de Q3: https://www.kickstarter.com/projects/su ... vision-pro , al igual que los de Pico 4 Ultra.
Pues sin querer crear polémica, a mí también me gustan más los mandos de las psvr2.
Se sienten mejor en la mano, los gatillos adaptativos es una diferencia brutal en los shooters y los hapticos dan un plus de inmersión, además que me gustan más los materiales, los siento menos de juguete que los de las Quest. Es cierto que los aros son grandes y pueden chocar más entre ellos o con algo (también te pueden salvar de hacerte mucho daño ), o que la batería dura mucho menos que los de Quest (aunque una duración de 4-5h y carga en 1h.30 no esta mal).
Al final son prioridades y gustos. No soy el único que prefiere los mandos de las psvr2 o las psvr2 (eso sí, sólo para jugar ), respecto a Quest 3.
Hay cosas objetivas ( Mura, pequeño punto dulce, cable) y luego hay prioridades que uno busca o le convencen más. Somos muy pocos en esto de la VR, y siempre hay que ser lo más objetivos posible sin entrar en guerra de consolas o similar, sabiendo que hay alternativas para todos los gustos y no es malo opinar diferente a otros ( que conste que no lo digo por ti @rethen que eres de los que más pilotas en VR de por aquí y aportas el que más en todos los hilos).
IchibanKasuga escribió:Buenas escribo por aquí ya que tengo dudas….
Estoy dudando entre si cogerme las PSVR2 o Las meta quest 3. Las voy a usar en PC con steamVR de momento los juegos que me interesan serían half life alto el Nuevo metro el Nuevo alien y trastear con algunos más y probar mods de ciertos juegos.
Que debería comprar, las psvr2 las veo bastante bien y entiendo que están enfocadas a jugar que es el uso que le daría yo. Me preocupa también el tema del cable conectado no sé si va a ser una molestia o no.
En temas de espacio y rendimiento de PC no tengo ningun problema ya que tengo un ordenador de gama alta.
Saludos y Gracias
IchibanKasuga escribió:Buenas escribo por aquí ya que tengo dudas….
Estoy dudando entre si cogerme las PSVR2 o Las meta quest 3. Las voy a usar en PC con steamVR de momento los juegos que me interesan serían half life alto el Nuevo metro el Nuevo alien y trastear con algunos más y probar mods de ciertos juegos.
Que debería comprar, las psvr2 las veo bastante bien y entiendo que están enfocadas a jugar que es el uso que le daría yo. Me preocupa también el tema del cable conectado no sé si va a ser una molestia o no.
En temas de espacio y rendimiento de PC no tengo ningun problema ya que tengo un ordenador de gama alta.
Saludos y Gracias
icaro3m escribió:rinde algo mejor