Es mejor PS VR2 o Meta Quest 3?

1, 2, 3
Yo estoy encantado con mis PSVR2 que las elegí por que no tengo pc y si ps5, pero le hago ojitos a las quest 3, de vez en cuando miro por wallapop a ver si alguien cerca se las quiere quitar a buen precio XD

En esto de la realidad virtual somos pocos y tenemos que ir en el mismo barco.
654321 escribió:
BlueTrance escribió:Obviando que las Quest 3 sirven para mucho más que jugar, no como la Switch.

En eso tienes razón, aunque poner un smartphone en la comparación tampoco sería adecuado, sería mas como un Switch que te dejase instalar apps, y que hubiese en la tienda apps que no fuesen juegos.

Pues nuevamente, compararlas con un smartphone me parece todavía más adecuado. [carcajad]
Sobre todo teniendo en cuenta el hardware que monta, y que lo puedes usar para prácticamente lo mismo por ese motivo.

Respecto a los juegos, afortunadamente la mayoría de los lanzamientos más potentes están saliendo en ambas plataformas, así que nos beneficia a todos que la gente compre cualquiera de los dos modelos.
BlueTrance escribió:
654321 escribió:
BlueTrance escribió:Obviando que las Quest 3 sirven para mucho más que jugar, no como la Switch.

En eso tienes razón, aunque poner un smartphone en la comparación tampoco sería adecuado, sería mas como un Switch que te dejase instalar apps, y que hubiese en la tienda apps que no fuesen juegos.

Pues nuevamente, compararlas con un smartphone me parece todavía más adecuado. [carcajad]
Sobre todo teniendo en cuenta el hardware que monta, y que lo puedes usar para prácticamente lo mismo por ese motivo.

Respecto a los juegos, afortunadamente la mayoría de los lanzamientos más potentes están saliendo en ambas plataformas, así que nos beneficia a todos que la gente compre cualquiera de los dos modelos.

Todavia hay muchos exclusivos de Meta, es cierto que también hay exclusivos de PSVR2, por eso hay que valorar esos exclusivos antes de decidirse por unas u otras.
BeSalmorejo escribió:Para mucha gente switch será mejor que ps5pro

Exacto, pero para otra mucha será mejor la PS5Pro ... es cuestion de gustos.

Pero aqui hay mucha gente diciendo que las PSVR2 son un mierda, y en el planismo no vemos a la gente de Switch decir que la PS5 es una mierda.

BlueTrance escribió:Pues nuevamente, compararlas con un smartphone me parece todavía más adecuado. [carcajad]

A mi los Smartphone para jugar me parecen una KK, por catalogo, por la falta de mandos, asi que compararlas con un Smartphone para mi sería degradar a las Quest.

Y no puedes hacer llamadas, ni Wassap si estas fuera de Wifi ... al final las veo mas parecidas a una consola portatil.
654321 escribió:

Pero aqui hay mucha gente diciendo que las PSVR2 son un mierda, y en el planismo no vemos a la gente de Switch decir que la PS5 es una mierda.

BlueTrance escribió:Pues nuevamente, compararlas con un smartphone me parece todavía más adecuado. [carcajad]

A mi los Smartphone para jugar me parecen una KK, por catalogo, por la falta de mandos, asi que compararlas con un Smartphone para mi sería degradar a las Quest.

Y no puedes hacer llamadas, ni Wassap si estas fuera de Wifi ... al final las veo mas parecidas a una consola portatil.

Yo si he visto mucha gente fan de switch decir que ps5 es una mierda, pero vamos, ellos sabrán, yo tengo las dos.
Y vuelvo a decir, que yo he vendido psvr2 para comprarme quest3 y estoy encantado con el cambio. Pero no he dicho nunca y no lo diré, que psvr2 sean una mierda, al contrario, me gustaron mucho, pero para mis gustos, y el tipo de juegos que suelo jugar, prefiero meta quest 3, pero si os molan mas los exclusivos de psvr2 pues a por ellas.
Se trata de aconsejar o dar la opinion, no de sentar catedra [beer]
654321 escribió:

Esto es exactamente lo que veo injusto y por lo que postee antes. Hay gente que incluso sin malicia de ningún tipo , sino por su forma de escribir con absolutos da a entender que las psvr2 son malísimas y más si las comparamos con las Quest, y esto no es así. Todos los visores tienen sus compromisos y sus pros y contras, y hay que informar de ellos además que de cada uno tiene su opinión y preferencias. El tema está en saber ser lo más objetivo posible y opinar sin extremismos. Yo pillé las Quest básicamente por multimedia y pensando que la diferencia en juegos no sería muy grande y puede que sustituyese a mis psvr2, y al final no ha sido así, sigo jugando casi siempre en psvr2 y uso las Quest para multimedia y más apps, lo mejor de cada casa.
Ahora bien para recomendar sólo una de las 2 , para mí depende de lo que se busque. Si priorizas jugar al máximo nivel de gráficos e inmersión, sin PCVR, y tienes o te interesa una Ps5, yo recomendaría psvr2. Si buscas multimedia, apps sociales y diferentes, productividad, versatilidad, portabilidad y el cable te va a molestar las Quest 3 no tienen rival .
Yo tengo tanto las PSVR1 como las PSVR2, con las primeras pasé (y sigo pasando) unos ratos fantásticos con sus exclusivos y con estas últimas estoy realmente encantado, me encantan y no las cambiaría por nada del mundo. Además, tengo juegos en cola para rato. Hace un par de días pillé el Re Matter 2 por 14 euretes y todavía tengo por jugar el RE Village, el Metro, y un largo etc... además, siempre lo diré, Gran Turismo VII VR es dios [tadoramo]

Sinceramente en un momento pensé también en adquirir las quest 3 para complementarlas con psvr2 pero tengo claro que al final las tendría cogiendo polvo así que en vez de invertir en esto he preferido darle una oportunidad a las steamdeck.
654321 escribió:
BeSalmorejo escribió:Para mucha gente s
witch será mejor que ps5pro

Eso que te he marcado en negrita creo que no es cierto. ¿En serio crééis eso? Yo desde luego no tengo esa sensación. Es más, normalmente la gente que tenéis las PSVR2 tendéis a "desprestigiar" las Quest 3, porque llevan un procesador "de móvil", en tono bastante despectivo, cuando ese procesador es bastante capaz. Y para muestra, lo que acabáis de poner en estos posts. Obviamente no llega al nivel de PS5, pero los juegos que lo aprovechan se ven muy decentes.

Las dos opciones son buenas, cada uno tendrá sus razones para elegir unas u otras, pero las dos son opciones muy válidas, cada uno con sus puntos fuertes. Yo elegí en su día las Quest 3 porque pesando unas y otras en mi caso, eran claramente las que tenía que pillar, y es la mejor inversión que he hecho en tiempo, porque estoy disfrutando muchísimo de la VR,

Saludos.
metallah escribió:tendéis a "desprestigiar" las Quest 3, porque llevan un procesador "de móvil", en tono bastante despectivo, cuando ese procesador es bastante capaz. Y para muestra, lo que acabáis de poner en estos posts. Obviamente no llega al nivel de PS5, pero los juegos que lo aprovechan se ven muy decentes.

Entonces para ti la Switch se ve como el culo, no ? Si eso es desprestigiar a Quest ...
654321 escribió:
metallah escribió:tendéis a "desprestigiar" las Quest 3, porque llevan un procesador "de móvil", en tono bastante despectivo, cuando ese procesador es bastante capaz. Y para muestra, lo que acabáis de poner en estos posts. Obviamente no llega al nivel de PS5, pero los juegos que lo aprovechan se ven muy decentes.

Entonces para ti la Switch se ve como el culo, no ? Si eso es desprestigiar a Quest ...

No entiendo a qué viene eso. Bueno, da igual. Yo ya he dicho que entre las dos, cualquiera es buena elección y tampoco tengo la impresión de que la gente en este hilo diga que las PSVR2 son una mierda.

Saludos
metallah escribió:No entiendo a qué viene eso.

Es obvio, segun tu comparar a las Quest con la Switch es desprestigiar a las Quest, pq las quest se ve la cosa bastante decente. Donde esta el desprestigio que la switch no se ve mal ?
654321 escribió:
metallah escribió:No entiendo a qué viene eso.

Es obvio, segun tu comparar a las Quest con la Switch es desprestigiar a las Quest, pq las quest se ve la cosa bastante decente. Donde esta el desprestigio que la switch no se ve mal ?

Yo no he comparado las Quest con la Switch en ningún momento, o esa no era mi intención. Creía que estábamos hablando de gafas de VR (el hilo es de eso, no?) y las únicas gafas de VR de las que se habla en este hilo son las Quest y las PSVR2.

Saludos.
metallah escribió:Yo no he comparado las Quest con la Switch en ningún momento

He sido yo, y luego me ha parecido entender que esa comparativa denigraba a las quest cuando has dicho "Y para muestra, lo que acabáis de poner en estos posts"
654321 escribió:
metallah escribió:Yo no he comparado las Quest con la Switch en ningún momento

He sido yo, y luego me ha parecido entender que esa comparativa denigraba a las quest cuando has dicho "Y para muestra, lo que acabáis de poner en estos posts"

Por si no ha quedado claro, quería decir que en mi opinión en este hilo no se ha dicho que las PSVR2 son una mierda, o yo no lo veo, y de eso se queja la gente que tiene PSVR2. En cambio sí que he leído a varios que tienen PSVR2 hablando de forma despectiva en contra de las Quest porque tienen un procesador "de móvil", lo cual en mi opinión, da unos resultados bastante buenos ("decentes" dije antes), en los juegos que las aprovechan.

Saludos.
Yo lo que quise preguntar...
Para jugar, el mismo juego en quest sin PC y en PSVR2, se ve mejor en PSVR2?
La verdad es que lo del mura... y todo esto... me da un poco igual. Disfruto mucho jugando con las PSVR1 originales, con todos sus defectos, cables, y mierdas... así que no creo que las PSVR2 me vayan a parecer peores que esas... no?
Valvemi escribió:Yo lo que quise preguntar...
La verdad es que lo del mura... y todo esto... me da un poco igual. Disfruto mucho jugando con las PSVR1 originales, con todos sus defectos, cables, y mierdas... así que no creo que las PSVR2 me vayan a parecer peores que esas... no?

Objetivamente hablando, para el mismo juego en Quest 3 sin PC o en PSVR2, se ve mejor en PSVR2.

Objetivamente hablando, para el mismo juego en Quest 3 sin PC o en PSVR2, si no te importa que se vea mejor en PSVR2 pero te molesta el cable, jugarás mejor en Quest 3.

Mi opinión subjetiva, como tengo Playstation 5, no soy jugador de PC, no me molesta el cable y me encantan los fantásticos (aunque escasos) exclusivos que tiene, PSVR2 de cabeza.

Sin menospreciar ninguno de los dos sistemas.

Saludos.
Lioncourt escribió:

Objetivamente hablando, para el mismo juego en Quest 3 sin PC o en PSVR2, se ve mejor en PSVR2.

Objetivamente hablando, para el mismo juego en Quest 3 sin PC o en PSVR2, si no te importa que se vea mejor en PSVR2 pero te molesta el cable, jugarás mejor en Quest 3.

Mi opinión subjetiva, como tengo Playstation 5, no soy jugador de PC, no me molesta el cable y me encantan los fantásticos (aunque escasos) exclusivos que tiene, PSVR2 de cabeza.

Saludos.

Básicamente lo mismo que pienso, teniendo los 2 sistemas , Quest 3 y psvr2.
Entiendo que habrá gente que lo del cable, el Mura o el pequeño punto dulce de las psvr2 les sea decisivo para descartarlas. Pero como dices, es un hecho que los mismos juegos se ven mejor, y en algunos casos mucho mejor que en Quest , a parte de ya si usan los gatillos adaptativos, hapticos etc... . En la gran mayoría de casos la versión de psvr2 es la de PCVR con todo en alto o medio alto, por lo que las mejoras son evidentes.
Si además vienes de psvr1, y ya dices que el cable y el Mura no te molesta, el salto de calidad es brutal (por calidad gráfica, de uso, de tracking etc...).
Otra cosa es si te interesa mucho el tema multimedia VR, apps sociales , etc..., que en psvr2 es casi inexistente (sólo hay una app para ver videos VR, Radtv, y no es nada recomendable)
Hombre, lo de poder viajar virtualmente y ver alguna pelicula en 3D si que me atrae... la verdad, pero para uso muy ocasional, ya soy consciente que con PSVR2 complicado..
No obstante ya digo... no me molesta para nada el "mura" y el "punto dulce" en las primeras VR... con lo cual supongo que en la 2, estará bastante mejorado este punto y aún me molestará menos, imagino...
Bueno igual me las pillo... hay ganas.
Lioncourt escribió:

Saludos.

Yo jugaba al Walkabout Minigolf en psvr2, y ahora en quest3, y lo veo mucho mejor ya mas nitido en quest3.
Lioncourt escribió:

Saludos.

Lo primero es falso. De hecho, es lo contrario....

https://www.reddit.com/r/virtualreality ... _the_lens/

La aberración cromática que te comes en PSVR2 es brutal, y el texto se ve mucho peor. Y si te sales del centro ya ni te digo.

Eso sí, tiene negro puro, lo cual estaría cojonudo si no fuera porque en cualquier escenario real donde se mezcle con grises oscuros vas a tener el Mura dando por culo. Los colores más vibrantes con HDR no tienen pega alguna, en eso creo que estamos todos de acuerdo.

Ayer mismo empecé de nuevo Village en PSVR2 en la PS5 PRO y muy colorido y tal, pero en cuanto llegas al bosque de noche, ir con la tela en cara te corta el rollo completamente. Vieja del visillo simulator [carcajad]

Por no hablar de que hay artefactos muy raros en PS5 con la reproyección... Como muevas un poco rápido la cabeza notas como los objetos se desplazan... Pero bueno, eso no es culpa de PSVR2.
rethen escribió:La aberración cromática que te comes en PSVR2 es brutal

Pues yo solo la noto si me las coloco mal
654321 escribió:

Pues no sé qué decirte, en cuanto te alejas un pelín del centro yo lo noto muchísimo, y ahí están las imágenes sacadas por la lente.

Si no vas a leer texto en los bordes moviendo los ojos, igual no lo notas tanto, pero dejando resolución a un lado, veo mejor con las PSVR1 que con las PSVR2, la verdad.
PSX22 escribió:tengo las 2 no lo dije antes, pero las quest3 incluso solo para jugar son mejor, se ven mas definidas, tienen opcion a jugar en portatil por donde sea con su bateria, NO tiene cable. No hay color. Y luego metele la AR, los videos, ver tu PC con eso, las VR 2 buen panel, buen HDR; casco vibra si te chocas en GT7, pero el cable es una pesadilla si juegas a beat saber ( hoy he jugado) y se ven mucho mas borrosas por lo general ( limitacion de PS5)

Justo por eso para mi la opción perfecta es tener ambas, lo mejor de los dos mundos.

PSVR 2 y unas Quest 3 o 3S y vas perfecto [oki]
654321 escribió:

Lo que dice @rethen es cierto, ese efecto de aberración cromática, y el velo famoso en fondos oscuros y negros es muy acentuado en PSVR2.
Esten o no estén bien colocadas.

Otro vídeo que lo deja bastante claro
BeSalmorejo escribió:
654321 escribió:

Lo que dice @rethen es cierto, ese efecto de aberración cromática, y el velo famoso en fondos oscuros y negros es muy acentuado en PSVR2.
Esten o no estén bien colocadas.

Lo de la aberración cromática yo sólo lo noto si miro de reojo un texto, pero es cierto que yo siempre muevo la cabeza para leer supongo que me he acostumbrado. Lo del velo , que entiendo que es el Mura, sólo me ha molestado en el paper beast en la zona de las cuevas (qué además creo que se junta con otro defecto que creo que e llama smudge) ,en el metro en zonas muy concretas (que se arregla bastante al subir el brillo), y en el kayak vr de noche en el polo norte. Pero el Mura es algo que es personal hay gente que lo ve y le molesta , y hay otra (yo mismo) a la que no le molesta, pero es algo que va con el OLED. En mi caso era mucho más visible y molesto en las psvr1.
Las Quest 3 en este sentido son perfectas ( a costa claro de colores y contraste, al ser LED es lo que hay) , lo que noto una cosa curiosa. Veo más glare en las Quest qué en las psvr2, cuando hay luz blanca brillante sobre fondo negro, y no sé si es cosa mía que soy más sensible o qué. Y también espero que mejoren lo del contraste dinámico que han puesto en las Quest, que cuando pasas a una zona más iluminada canta mucho y a mí me molesta un poco, estoy por quítarlo ( ojalá fuera un micro dimming de verdad como se ve que son las Quest Pro)
Para mí son bastantes mejores las Quest, por éso las tengo, pero que cada cual gaste su dinero dónde crea conveniente, pero al César lo que es del César.
@Elnota1 Normal que te gusten tanto las PSVR 2 si es que parece que para ti todos los defectos desaparecen [qmparto] pero para el resto de la gente no es asi.

- No te molesta el cable
- No te molesta el mura
- No te molesta el ridículo punto dulce de las lentes
- No te molesta las aberraciones cromáticas

Pero objetivamente hablando todo esos son problemas que tienen las PSVR 2 que no tienen las Quest 3. A parte de que en esta comparativa se está obviando mucho que a parte del desembolso te las PSVR 2 tienes que desembolsar 500€ en una PS5 porque sino tienes un pisa papeles, mientras que las Quest 3 las sacas de la caja y a jugar.

Ya depende de la persona los problemas pueden ser más o menos graves, para mi a estas alturas de la película por ejemplo me resulta imposible jugar con un cable con la pérdida de libertad de movimientos e inmersión que eso conlleva por ponerte un ejemplo y te lo digo teniendo el cable de 5 m que me compré para las Quest muerto de risa en el armario.

Y en cuanto a juegos creo que hay más cosas chulas que te pierdes eligiendo unas PSVR 2 que si eliges unas Quest 3

Quest 3/Quest 3S:
- Assassins Creed Nexus VR
- Asgards Wrath 2
- Lies Beneath
- Batman Arkham Shadow
- Population One
- Demeter
- Maestro
- Augmented Empire
- Rec Room
- Wall Town Wanders
- Horizon Worlds con sus chorrijuegos
- Triangle Strategy
- Ember Souls
- In Death: Unchained
- Resident Evil 4 original VR
- Constractor Showdown
- The Climb 2
- Medal of Honor Above Beyond
- Spatial Ops
- Attack on Titan VR
- djay
- Eye of the Temple
- Blade and Sorcery Nomad
- Dungeons of Eternity
- Underdogs
- LEGO Bricktales
- Shattered

A todo lo anterior sumar la posibilidad con mod de jugar a clásicos en VR como:
- Tomb Raider
- Quake
- Jedi Knight
- Minecraft

Tampoco he querido meter cosas más artísticas por no tener clara la línea entre juego y aplicación que aumentarían aún más la lista como:
- Vermillion
- Painting VR
- Gravity Sketch
- PianoVision

PSVR 2:
- Resident Evil 4 Remake VR
- Horizon Call of the Mountain
- Gran Turismo 7
- Resident Evil Village
- Synapse
- Firewall Ultra
- Crossfire Sierra Squad
- No Man´s Sky

Eso hablando únicamente de juegos sin hablar de las muchísimas cosas más que se pueden hacer con unas Quest 3 que no se pueden hacer con unas PSVR 2.
dunkam82 escribió:@Elnota1 Normal que te gusten tanto las PSVR 2 si es que parece que para ti todos los defectos desaparecen [qmparto] pero para el resto de la gente no es asi.

- No te molesta el cable
- No te molesta el mura
- No te molesta el ridículo punto dulce de las lentes
- No te molesta las aberraciones cromáticas

Pero objetivamente hablando todo esos son problemas que tienen las PSVR 2 que no tienen las Quest 3. A parte de que en esta comparativa se está obviando mucho que a parte del desembolso te las PSVR 2 tienes que desembolsar 500€ en una PS5 porque sino tienes un pisa papeles, mientras que las Quest 3 las sacas de la caja y a jugar.

Ya depende de la persona los problemas pueden ser más o menos graves, para mi a estas alturas de la película por ejemplo me resulta imposible jugar con un cable con la pérdida de libertad de movimientos e inmersión que eso conlleva por ponerte un ejemplo y te lo digo teniendo el cable de 5 m que me compré para las Quest muerto de risa en el armario.

Y en cuanto a juegos creo que hay más cosas chulas que te pierdes eligiendo unas PSVR 2 que si eliges unas Quest 3

Quest 3/Quest 3S:
- Assassins Creed Nexus VR
- Asgards Wrath 2
- Lies Beneath
- Batman Arkham Shadow
- Population One
- Demeter
- Maestro
- Augmented Empire
- Rec Room
- Wall Town Wanders
- Horizon Worlds con sus chorrijuegos
- Triangle Strategy
- Ember Souls
- In Death: Unchained
- Resident Evil 4 original VR
- Constractor Showdown
- The Climb 2
- Medal of Honor Above Beyond
- Spatial Ops
- Attack on Titan VR
- djay
- Eye of the Temple
- Blade and Sorcery Nomad
- Dungeons of Eternity
- Underdogs
- LEGO Bricktales
- Shattered

A todo lo anterior sumar la posibilidad con mod de jugar a clásicos en VR como:
- Tomb Raider
- Quake
- Jedi Knight
- Minecraft

Tampoco he querido meter cosas más artísticas por no tener clara la línea entre juego y aplicación que aumentarían aún más la lista como:
- Vermillion
- Painting VR
- Gravity Sketch
- PianoVision

PSVR 2:
- Resident Evil 4 Remake VR
- Horizon Call of the Mountain
- Gran Turismo 7
- Resident Evil Village
- Synapse
- Firewall Ultra
- Crossfire Sierra Squad
- No Man´s Sky

Eso hablando únicamente de juegos sin hablar de las muchísimas cosas más que se pueden hacer con unas Quest 3 que no se pueden hacer con unas PSVR 2.

Todo lo que dices OK, yo tb creo que Quest 3 es un visor en general mejor y más versatil.

Pero para mi que tengo ambos, PSVR 2 las disfruto mucho por ciertos juegos, el tema háptico en gatillos y visor y por como el OLED influye en los juegos de terror (si, a pesar del mura).

Soy totalmente consciente de todas las pegas que tiene el visor de visor pero para mi solo por GT7, RE8 y RE4 Remake ya valió la pena, aunque hay más.

De hecho el Metro no lo compré ni en Quest ni en PC, lo acabé hace un rato en PSVR 2 y el Alien viene directo tb al mismo.

Lo dicho, si solo se quiere un visor completo y versatil Quest 3 de cabeza, pero si os mola de verdad la VR y os lo podéis permitir, insisto en que con ambos tienes el pack completo.

Un saludo
Yo llevo una semana con las Quest 3 y cerca de 2 años con las PSVR2, desde que salieron vamos.
He jugado más esta semana con las Q3 que los 2 años anteriores en VR para que os hagáis una idea de mi pensamiento.

Para mí esos defectos que comenta @dunkam82 son determinantes, especialmente el punto dulce que es terrorífico, todo lo que no sea girar la cabeza es ver borroso. Y no, no es que no me las coloque bien, el ajuste está perfecto pero las lentes son lo que son, imagino que pasará igual en las Q3S.
El cable a estas alturas es una soberana mierda, apenas juegues a algo con cierto movimiento acabarás enredado y pisando el cable cada pocos minutos, a no ser que montes algun sistema de poleas en el techo como los de Kiwi, pero para esto debes disponer de una sala dedicada y te importe poco tener semejante engendro en el techo.

Personalmente veo las PSVR2 para gente exclusivamente con PS5 o simuladores si me apuras. MQ3 es un producto muy superior en todos los sentidos, a pesar de montar pantalla LCD.

Por no hablar del soporte en PC, las PSVR2 funcionan exclusivamente con driver SteamVR, problemas con los mandos a través de los BT, batería de los mandos que duran un suspiro, capadas en HDR y FF en el visor, etc.
yo creo que siendo los dos muy buenos cascos, a mi me gustan mucho mas las quest 3 (tengo las PSVR2 también)

Creo que PSVR 2 son unas gafas muy muy buenas, tremendamente desaprovechadas. Para mi además sus defectos (cable, Mura, lentes...) son un peso muy grande a tener en cuenta. Es una pena, porque los mandos le dan 2 o 3 vueltas a los de quest facilmente.

Ya depende de lo que busques, honestasmente Quest Standalone tiene suficientes razones para disfrutarse por si solas, pero si además tienes un pc competente... en fin, elige sabiamente, con respecto a tus gustos, es la mejor manera de no equivocarse.
esosoy escribió:yo creo que siendo los dos muy buenos cascos, a mi me gustan mucho mas las quest 3 (tengo las PSVR2 también)

Creo que PSVR 2 son unas gafas muy muy buenas, tremendamente desaprovechadas. Para mi además sus defectos (cable, Mura, lentes...) son un peso muy grande a tener en cuenta. Es una pena, porque los mandos le dan 2 o 3 vueltas a los de quest facilmente.

Ya depende de lo que busques, honestasmente Quest Standalone tiene suficientes razones para disfrutarse por si solas, pero si además tienes un pc competente... en fin, elige sabiamente, con respecto a tus gustos, es la mejor manera de no equivocarse.

Me asombra que digas que los mandos le dan 2 o 3 vueltas a los de Quest cuando sí, tienen gatillos adaptativos y hápticas más apañás, pero tienen dos botones y dos gatillos vs 4 gatillos, no tienen casi capacitativos (en Q3 saben en todo momento qué estás tocando, incluido la zona de reposo), los de Quest son más cómodos y ligeros (y se prestan mejor a grips para no tener que agarrarlos, por ejemplo), su batería dura semanas y encima no tienen aros gigantes, con lo que la probabilidad de colisión con cualquier cosa es mucho mejor.

De hecho, los Roy (nuevos mandos de Valve Deckard) son básicamente los de Q3 con dpad y los 4 botones estándar y una nueva zona de reposo, amén de hacer todo capacitativo, y los Surreal Touch son también básicamente como los de Q3: https://www.kickstarter.com/projects/su ... vision-pro , al igual que los de Pico 4 Ultra.
rethen escribió:
esosoy escribió:yo creo que siendo los dos muy buenos cascos, a mi me gustan mucho mas las quest 3 (tengo las PSVR2 también)

Me asombra que digas que los mandos le dan 2 o 3 vueltas a los de Quest cuando sí, tienen gatillos adaptativos y hápticas más apañás, pero tienen dos botones y dos gatillos vs 4 gatillos, no tienen casi capacitativos (en Q3 saben en todo momento qué estás tocando, incluido la zona de reposo), los de Quest son más cómodos y ligeros (y se prestan mejor a grips para no tener que agarrarlos, por ejemplo), su batería dura semanas y encima no tienen aros gigantes, con lo que la probabilidad de colisión con cualquier cosa es mucho mejor.

De hecho, los Roy (nuevos mandos de Valve Deckard) son básicamente los de Q3 con dpad y los 4 botones estándar y una nueva zona de reposo, amén de hacer todo capacitativo, y los Surreal Touch son también básicamente como los de Q3: https://www.kickstarter.com/projects/su ... vision-pro , al igual que los de Pico 4 Ultra.

Pues sin querer crear polémica, a mí también me gustan más los mandos de las psvr2.
Se sienten mejor en la mano, los gatillos adaptativos es una diferencia brutal en los shooters y los hapticos dan un plus de inmersión, además que me gustan más los materiales, los siento menos de juguete que los de las Quest. Es cierto que los aros son grandes y pueden chocar más entre ellos o con algo (también te pueden salvar de hacerte mucho daño [sonrisa] ), o que la batería dura mucho menos que los de Quest (aunque una duración de 4-5h y carga en 1h.30 no esta mal).
Al final son prioridades y gustos. No soy el único que prefiere los mandos de las psvr2 o las psvr2 (eso sí, sólo para jugar ), respecto a Quest 3.
Hay cosas objetivas ( Mura, pequeño punto dulce, cable) y luego hay prioridades que uno busca o le convencen más. Somos muy pocos en esto de la VR, y siempre hay que ser lo más objetivos posible sin entrar en guerra de consolas o similar, sabiendo que hay alternativas para todos los gustos y no es malo opinar diferente a otros ( que conste que no lo digo por ti @rethen que eres de los que más pilotas en VR de por aquí y aportas el que más en todos los hilos).
Elnota1 escribió:
rethen escribió:

Pues sin querer crear polémica, a mí también me gustan más los mandos de las psvr2.
Se sienten mejor en la mano, los gatillos adaptativos es una diferencia brutal en los shooters y los hapticos dan un plus de inmersión, además que me gustan más los materiales, los siento menos de juguete que los de las Quest. Es cierto que los aros son grandes y pueden chocar más entre ellos o con algo (también te pueden salvar de hacerte mucho daño [sonrisa] ), o que la batería dura mucho menos que los de Quest (aunque una duración de 4-5h y carga en 1h.30 no esta mal).
Al final son prioridades y gustos. No soy el único que prefiere los mandos de las psvr2 o las psvr2 (eso sí, sólo para jugar ), respecto a Quest 3.
Hay cosas objetivas ( Mura, pequeño punto dulce, cable) y luego hay prioridades que uno busca o le convencen más. Somos muy pocos en esto de la VR, y siempre hay que ser lo más objetivos posible sin entrar en guerra de consolas o similar, sabiendo que hay alternativas para todos los gustos y no es malo opinar diferente a otros ( que conste que no lo digo por ti @rethen que eres de los que más pilotas en VR de por aquí y aportas el que más en todos los hilos).

Bueno, a mí me duraban menos de 3h con Horizon, imagino que porque es un juego que tira mucho de los gatillos adaptativos y la vibración háptica. De hecho me paró la partida varias veces :(

Lo que yo mencionaba eran cosas casi todas objetivas:

- los VR2 Sense tienen gatillos adaptativos y mejores hápticas
- tiene dos gatillos en vez de cuatro
- no tiene todo capacitativo (en Q3 saben dónde están tus dedos, sin llegar a la grandeza de Knuckles)
- son más ligeros seguro (lo de cómodos es relativo, pero vamos, con un grip...)
- si quieres mejores materiales, los Quest Touch Pro se comen a ambos
- tus manos son mucho mejores detectando obstáculos que un mando, sobre todo entre ellas, y cuando te acercas a la cabeza (por ejemplo para comer algo) con PSVR2 inevitablemente te pegas un golpe si no andas con cuidado, mientras que con Q3 no
- el soporte de mods no siempre es perfecto en VR2 Sense (por ejemplo en RE2/3/7, UEVR y demás pierdes el dpad virtual)

Pero vamos, que la comodidad es relativa, eso sí, y cada uno valora más o menos unos factores u otro.
Yo tengos ambas y para mi son más cómodos los mandos de Quest 3, pero el extra que aportan los de PSVR 2 los hace destacar, porque añaden una funcionalidad única que en shooters p.ej. da un plus de inmersión cojonudo (sumado al háptico del propio visor).

En tema batería los de Quest 3 los barren del mapa, y el no tener aros los hacer menos aparatosos y directos de usar, lo que se agradece y mucho.

Volvemos a lo de siempre, cada una aporta lo suyo, lo mismo que el tema LDC vs OLED.

Cada decisión que tomaron unas y otras añade fortalezas y flaquezas, y creo que la suma de ambas es lo que genera un combo perfecto para abarcar prácticamente todo lo que hay actualmente, tanto entorno a juegos, apps, funcionalidades o diferentes tecnologías.

Un saludo
Los sticks de las Q3 sí que los noto bastante más duros que en las psvr2, imagino que con el tiempo y el uso se "malearan" un poco, pero me suele gustar el stick más blandito de las psvr2.

En todo lo demás me parece que aportan una experiencia mucho mejor que las psvr2, mucho más aparatosas de colocar (las Q3 se encienden automáticamente por ejemplo con tan solo agarrarlos), con bastantes problemas de tracking por BT en PC, y una duración de batería bastante ridícula.
Bajo mi punto de vista las quest 3 son un producto mejor en todos los sentidos, las PSVR 2 han sido la mayor decepción que me he llevado en todo mi historial en VR, ese mura es imposible de salvar, para mi intolerable, de hecho las vendí en este mismo foro, si sacasen una revisión sin ese defecto las volvería a comprar sin dudarlo.
Buenas escribo por aquí ya que tengo dudas….
Estoy dudando entre si cogerme las PSVR2 o Las meta quest 3. Las voy a usar en PC con steamVR de momento los juegos que me interesan serían half life alto el Nuevo metro el Nuevo alien y trastear con algunos más y probar mods de ciertos juegos.

Que debería comprar, las psvr2 las veo bastante bien y entiendo que están enfocadas a jugar que es el uso que le daría yo. Me preocupa también el tema del cable conectado no sé si va a ser una molestia o no.

En temas de espacio y rendimiento de PC no tengo ningun problema ya que tengo un ordenador de gama alta.

Saludos y Gracias
A mi el cable no me supone ningún problema la verdad... esto es como todo, lo delicado que seas con las cosas. El cable es larguisimo y no me he tropezado ni una vez.... no se.
IchibanKasuga escribió:Buenas escribo por aquí ya que tengo dudas….
Estoy dudando entre si cogerme las PSVR2 o Las meta quest 3. Las voy a usar en PC con steamVR de momento los juegos que me interesan serían half life alto el Nuevo metro el Nuevo alien y trastear con algunos más y probar mods de ciertos juegos.

Que debería comprar, las psvr2 las veo bastante bien y entiendo que están enfocadas a jugar que es el uso que le daría yo. Me preocupa también el tema del cable conectado no sé si va a ser una molestia o no.

En temas de espacio y rendimiento de PC no tengo ningun problema ya que tengo un ordenador de gama alta.

Saludos y Gracias

Yo te recomiendo encarecidamente meta quest3, vendi psvr2 y compré estas y el mejor cambio que he hecho en mi vida.
Si vas a jugar a Resident Evil, Gran Turismo, Horizon... psvr2 sería tu prioridad. Pero para jugar en pc, cacharrear, poder ver peliculas, y mil juegos mas disponibles y a mejores precios, meta quest 3 sin duda.
En mi opinión Meta quest 3 es superior.

Se pueden usar como visor autónomo sin cables con sus propios juegos y además si quieres cosas tochas con pcvr sin cables, es un sistema mucho más libre para trastear con el, a nivel social (chats, ver cine y comunicarte para cosas que no sea jugar ) está mucho más desarrollado que las gafas de Sony, otro punto es la realidad mixta que mola un huevo para determinadas aplicaciones y juegos en meta quest 3.

El punto negativo es que no tiene los 4 juegos exclusivos de Sony pero si a cambio gano todo lo demás pues perfecto.

Solo de pensar tener que enchufar cables me dan los 7 males.
IchibanKasuga escribió:Buenas escribo por aquí ya que tengo dudas….

Saludos y Gracias

Para PC creo que es mejor visor Quest 3, rinde algo mejor y es más versátil, ya que las puedes usar con y sin cable.

PSVR 2, si tienes una PS5 y te interesan los juegos grandes exclusivos que tiene, puede estar bien (GT7, RE8, RE4 Remake y Horizon), pero por lo que he probado para PC no me parece la mejor opción.

Un saludo
No dudo (y por eso me las he comprado) que las Quest 3 no tienen rival ahora mismo por su equilibrio en casi todos los campos (precio/standalone/calidad visual/ecosistema) y, salvo que se quieran unas gafas solo para algo muy concreto donde otra opción brille más, son la mejor opción. Pero como alguien que lleva casi 2 años usando prácticamente solo pantallas Oled para ocio (cine y videojuegos), me esta costando horrores acostumbrarme de nuevo a los "negros?" de unas lentes Led. Jugar al Metro y al Alien esta siendo un esfuerzo mental tremendo para intentar obviar ese detalle.

En ese sentido me encantaría tener unas PSVR2 para poder jugar a este tipo de juegos "oscuros" (metro/alien/resident evil), pero tener una segundas gafas seguramente desembocaría en un proceso de divorcio así que mejor no pensar mucho en ello [+risas]
MQ3 no tiene rival, simplemente porque es una computadora portatil liberando todas sus funciones, ver series, jugar emuladores, jugar ps5, switch etc.... aplicaciones android, sin mencionar el propio catalogo VR de la propia quest ni el catalogo de PCvr que tienes al conectarlas a la compu, simplemente imbatible, usarlas en viajes en avion, autobus, automovil no tiene precio.
icaro3m escribió:rinde algo mejor

Que rinde mejor Q3 ?

Juegos que en Q3 me resultan injugables en mi equipo, MSFS y NMS, con PSVR2 me van bien.
Y los juegos que me van bien en Q3, con PSVR2 les puedo hacer mas supersampling.
144 respuestas
1, 2, 3