Es mejor PS VR2 o Meta Quest 3?

Ya esta respondido, y depende de si se tiene buen PC y PS5. De ser así PSVR2 es buena opción. Si no se tiene PS5 yo iria a por Quest 3.

Sobre Quest 3. Para mi la 3S es para gente que quiere entrar por primera vez en la VR para probarla o quiere tener algo VR ajustando el gasto. Pero para alguien que ya conozca y le guste la VR, Quest 3 es la opción, siempre que se pueda pagar claro.
Ya standalone las Q3 son una mejor opcion en general... pero si tienes un buen PC pues ya la diferencia es enorme.

El catalogo standalone Q3 + PCVR esta a años luz del de PSVR2. Encima le sumas los mods VR que hay de muchos juegos pepinos con graficazos de PC y otras salvajadas como el UEVR y ahi si que no hay color. Emuladores VR, otros con realidad mixta, etc.

Encima al final jamas salio el port del Alyx para PS. Ese juego es el Crysis de los juegos VR en lo referente a apartado tecnico y sigue muy vigente con los mods. PS tiene abandonado el periferico, como le ha pasado anteriormente.

Otra cosa, jugar VR con cable me parece un enorme paso atras. Para ciertos juegos que estas sentado estatico, como los de coches o similares no hay problema, pero para el comun de los juegos VR es una putada jugar con un cable colgando, preocupado de que no se atasque en algun sitio.

Y todo esto sin sumar aplicaciones, videos y otras cosas aparte del tema videjuegos.
shkualo escribió:Quest 3 sin discusion

Así, con grandes argumentos...

Saludos.
Quest 3, es que no hay comparación posible.
Venga, yo también participo, PSVR2, Resident evil IV remake y Gran Turismo VII, es que no hay comparación posible.

(al menos he puesto dos argumentos de peso) [qmparto]
PSVR2 con el adaptador de PC es mucha mejor opción. Para las dos o tres partidas anuales a algún juego que requiera levantarme del sofá (Eleven table tennis o Beat Saber) con unas Quest 1 de 50e vas sobrado.
shutupandsmile escribió:PSVR2 con el adaptador de PC es mucha mejor opción. Para las dos o tres partidas anuales a algún juego que requiera levantarme del sofá (Eleven table tennis o Beat Saber) con unas Quest 1 de 50e vas sobrado.

He tenido ambas opciones (y voy a tener de nuevo PSVR2 con el adaptador, y de nuevo PS5, ahora pro) y ni de coña opino así, porque incluso si obviamos el cable (aunque para mí jugar VR sentado a algo que no sea simulador... Como que para eso me quedo con plano), la nitidez que te dan las Q3 ya las hacen insuperables.

Luego empiezas a sumar que si en PC la calidad de imagen de PSVR2 es muy inferior, que si el software de Sony chupa recursos de lo lindo, que si los mandos bluetooth fallan bastante en conexión con PC (en PS5 directamente se pueden volver locos y que no vayan, como me pasó a mí la primera vez), que si la batería de los mandos de PSVR2 dura una mierda, que si el Mura de PSVR2 es brutal, que si la naturalidad, color y nitidez del passthrough de Q3 vs la incomodidad de PSVR2 como te falle algo y tengas que andar poniendo y quitando con la configuración, que si los gatillos que faltan en PSVR2 y que hacen que en muchos juegos de PCVR sea injugable (ya que los usan ambos para sujetar, y el de PSVR2 solo tiene uno por mando), que si los aros de VR2 sense son ideales para romper cosas... Vamos, que sí, hápticas en HMD (en pc no), y vibración chula en mandos (en PC no) y gatillos adaptativos (en pc...), Pero básicamente la gran ventaja sobre Q3 si tienes un PC y PS5 es que puedes jugar a Horizon CoM, Synapse, GT7, Before your eyes, Switchback y RE4RVR. Ya. No hay más.

Y lo digo acabando de comprármelas de segunda mano para jugar a Synapse, RE4R VR, y de vuelta a Warrapop.
@rethen

si hay uno mas, el RE8 village jajajaj

lo tienes todo bien controlao jodio jajaj No hay muchos mas. Yo las tengo para el GT7 y el beat saber ( porque lo tenia comprado en ps4 ya) Y tristisimo dan apenas 200€ en cex, sino las vendia, las quest3 , mucho mejor para todo, salvo en negros. Realmente es una pena , para PC no me compraria estas ni de coña.
PSX22 escribió:@rethen

si hay uno mas, el RE8 village jajajaj

lo tienes todo bien controlao jodio jajaj No hay muchos mas. Yo las tengo para el GT7 y el beat saber ( porque lo tenia comprado en ps4 ya) Y tristisimo dan apenas 200€ en cex, sino las vendia, las quest3 , mucho mejor para todo, salvo en negros. Realmente es una pena , para PC no me compraria estas ni de coña.

RE8 village yo no lo considero para nada exclusivo de PSVR2. Con REframework y mi PC se ve bastante mejor y va bastante mejor, y pierdes cuatro chorradas [carcajad]
@rethen

si claro con tus trucos de UEVR hasta el day of tentacle es VR jajaj no cuela

Tampoco estabas convencido de Quest 3 y mira ahora [carcajad]

Lo malo es que estos mods lo suyo es ponerle una gráfica fuerte. Cuando salgan las 5000 te vienes a las nubes a gozar
@rethen
no me lies!!

no voy a ponerme el monkey island VR [sati]
no me lies!!

no voy a ponerme el monkey island VR [sati]

Para eso juegas a Wanderer, Lone Echo, Colossal Cave VR, Shadow Point..., no hace falta forzar la maquinaria tanto, que hay mucha aventura gráfica en VR [looco]
@rethen

la verdad que tengo que explorar mas el catalogo, en quest ya tengo el metro y batman por revisar

Insinuas que el Stalker 2 no lo vas a poner con UEVR ?

Que por cierto, los Resident flipas, el RE8 no he probado, pero el RE2 con el MOD de Praydog, pistola en una mano, linterna en la otra, apoyandote una mano en la otra mientras apuntas, muy currao.
@654321

No creo que me funcione ya me explico @rethen que piden esos mods la 4090 y tienen que adaptarlo como silent 2 y eso de salida inviable
PSX22 escribió:@654321

No creo que me funcione ya me explico @rethen que piden esos mods la 4090 y tienen que adaptarlo como silent 2 y eso de salida inviable

Hombre no seas bruto, para Village con una 4070ti te tiene que ir bien [carcajad] SH2R es que no va bien ni en plano, con lo que es normal que necesite una 4090
@rethen jajaj hay esperanza, pero ya teniendolo en vr2 para que, es stalker2 el que preocupa
PSX22 escribió:@rethen jajaj hay esperanza, pero ya teniendolo en vr2 para que, es stalker2 el que preocupa

Porque se verá probablemente mejor en tus Q3/PSVR2+4070ti que en PSVR2+PS5, y tienes la opción de que no te dé por culo el cable, amén de jugar a RE2R y RE3R, que ninguno está en PS5VR [sonrisa]
@rethen pues si el re2 es mi favorito de todos los remakes, eso con gatling es una locura. Te transformad en vulkan raven
PSX22 escribió:No creo que me funcione ya me explico @rethen que piden esos mods la 4090 y tienen que adaptarlo como silent 2 y eso de salida inviable

No seas ansias, espera un poco ... yo con la 2080 pude jugar Cyberpunk, y eso que el mod de Lukeross pierde mas rendimiento que UEVR cuando tiene soporte nativo ;)
72 respuestas
1, 2