Es mejor PS VR2 o Meta Quest 3?

1, 2, 3
Ya esta respondido, y depende de si se tiene buen PC y PS5. De ser así PSVR2 es buena opción. Si no se tiene PS5 yo iria a por Quest 3.

Sobre Quest 3. Para mi la 3S es para gente que quiere entrar por primera vez en la VR para probarla o quiere tener algo VR ajustando el gasto. Pero para alguien que ya conozca y le guste la VR, Quest 3 es la opción, siempre que se pueda pagar claro.
Ya standalone las Q3 son una mejor opcion en general... pero si tienes un buen PC pues ya la diferencia es enorme.

El catalogo standalone Q3 + PCVR esta a años luz del de PSVR2. Encima le sumas los mods VR que hay de muchos juegos pepinos con graficazos de PC y otras salvajadas como el UEVR y ahi si que no hay color. Emuladores VR, otros con realidad mixta, etc.

Encima al final jamas salio el port del Alyx para PS. Ese juego es el Crysis de los juegos VR en lo referente a apartado tecnico y sigue muy vigente con los mods. PS tiene abandonado el periferico, como le ha pasado anteriormente.

Otra cosa, jugar VR con cable me parece un enorme paso atras. Para ciertos juegos que estas sentado estatico, como los de coches o similares no hay problema, pero para el comun de los juegos VR es una putada jugar con un cable colgando, preocupado de que no se atasque en algun sitio.

Y todo esto sin sumar aplicaciones, videos y otras cosas aparte del tema videjuegos.
shkualo escribió:Quest 3 sin discusion

Así, con grandes argumentos...

Saludos.
Quest 3, es que no hay comparación posible.
Venga, yo también participo, PSVR2, Resident evil IV remake y Gran Turismo VII, es que no hay comparación posible.

(al menos he puesto dos argumentos de peso) [qmparto]
PSVR2 con el adaptador de PC es mucha mejor opción. Para las dos o tres partidas anuales a algún juego que requiera levantarme del sofá (Eleven table tennis o Beat Saber) con unas Quest 1 de 50e vas sobrado.
shutupandsmile escribió:PSVR2 con el adaptador de PC es mucha mejor opción. Para las dos o tres partidas anuales a algún juego que requiera levantarme del sofá (Eleven table tennis o Beat Saber) con unas Quest 1 de 50e vas sobrado.

He tenido ambas opciones (y voy a tener de nuevo PSVR2 con el adaptador, y de nuevo PS5, ahora pro) y ni de coña opino así, porque incluso si obviamos el cable (aunque para mí jugar VR sentado a algo que no sea simulador... Como que para eso me quedo con plano), la nitidez que te dan las Q3 ya las hacen insuperables.

Luego empiezas a sumar que si en PC la calidad de imagen de PSVR2 es muy inferior, que si el software de Sony chupa recursos de lo lindo, que si los mandos bluetooth fallan bastante en conexión con PC (en PS5 directamente se pueden volver locos y que no vayan, como me pasó a mí la primera vez), que si la batería de los mandos de PSVR2 dura una mierda, que si el Mura de PSVR2 es brutal, que si la naturalidad, color y nitidez del passthrough de Q3 vs la incomodidad de PSVR2 como te falle algo y tengas que andar poniendo y quitando con la configuración, que si los gatillos que faltan en PSVR2 y que hacen que en muchos juegos de PCVR sea injugable (ya que los usan ambos para sujetar, y el de PSVR2 solo tiene uno por mando), que si los aros de VR2 sense son ideales para romper cosas... Vamos, que sí, hápticas en HMD (en pc no), y vibración chula en mandos (en PC no) y gatillos adaptativos (en pc...), Pero básicamente la gran ventaja sobre Q3 si tienes un PC y PS5 es que puedes jugar a Horizon CoM, Synapse, GT7, Before your eyes, Switchback y RE4RVR. Ya. No hay más.

Y lo digo acabando de comprármelas de segunda mano para jugar a Synapse, RE4R VR, y de vuelta a Warrapop.
@rethen

si hay uno mas, el RE8 village jajajaj

lo tienes todo bien controlao jodio jajaj No hay muchos mas. Yo las tengo para el GT7 y el beat saber ( porque lo tenia comprado en ps4 ya) Y tristisimo dan apenas 200€ en cex, sino las vendia, las quest3 , mucho mejor para todo, salvo en negros. Realmente es una pena , para PC no me compraria estas ni de coña.
PSX22 escribió:@rethen

si hay uno mas, el RE8 village jajajaj

lo tienes todo bien controlao jodio jajaj No hay muchos mas. Yo las tengo para el GT7 y el beat saber ( porque lo tenia comprado en ps4 ya) Y tristisimo dan apenas 200€ en cex, sino las vendia, las quest3 , mucho mejor para todo, salvo en negros. Realmente es una pena , para PC no me compraria estas ni de coña.

RE8 village yo no lo considero para nada exclusivo de PSVR2. Con REframework y mi PC se ve bastante mejor y va bastante mejor, y pierdes cuatro chorradas [carcajad]
@rethen

si claro con tus trucos de UEVR hasta el day of tentacle es VR jajaj no cuela

Tampoco estabas convencido de Quest 3 y mira ahora [carcajad]

Lo malo es que estos mods lo suyo es ponerle una gráfica fuerte. Cuando salgan las 5000 te vienes a las nubes a gozar
@rethen
no me lies!!

no voy a ponerme el monkey island VR [sati]
no me lies!!

no voy a ponerme el monkey island VR [sati]

Para eso juegas a Wanderer, Lone Echo, Colossal Cave VR, Shadow Point..., no hace falta forzar la maquinaria tanto, que hay mucha aventura gráfica en VR [looco]
@rethen

la verdad que tengo que explorar mas el catalogo, en quest ya tengo el metro y batman por revisar

Insinuas que el Stalker 2 no lo vas a poner con UEVR ?

Que por cierto, los Resident flipas, el RE8 no he probado, pero el RE2 con el MOD de Praydog, pistola en una mano, linterna en la otra, apoyandote una mano en la otra mientras apuntas, muy currao.
@654321

No creo que me funcione ya me explico @rethen que piden esos mods la 4090 y tienen que adaptarlo como silent 2 y eso de salida inviable
PSX22 escribió:@654321

No creo que me funcione ya me explico @rethen que piden esos mods la 4090 y tienen que adaptarlo como silent 2 y eso de salida inviable

Hombre no seas bruto, para Village con una 4070ti te tiene que ir bien [carcajad] SH2R es que no va bien ni en plano, con lo que es normal que necesite una 4090
@rethen jajaj hay esperanza, pero ya teniendolo en vr2 para que, es stalker2 el que preocupa
PSX22 escribió:@rethen jajaj hay esperanza, pero ya teniendolo en vr2 para que, es stalker2 el que preocupa

Porque se verá probablemente mejor en tus Q3/PSVR2+4070ti que en PSVR2+PS5, y tienes la opción de que no te dé por culo el cable, amén de jugar a RE2R y RE3R, que ninguno está en PS5VR [sonrisa]
@rethen pues si el re2 es mi favorito de todos los remakes, eso con gatling es una locura. Te transformad en vulkan raven
PSX22 escribió:No creo que me funcione ya me explico @rethen que piden esos mods la 4090 y tienen que adaptarlo como silent 2 y eso de salida inviable

No seas ansias, espera un poco ... yo con la 2080 pude jugar Cyberpunk, y eso que el mod de Lukeross pierde mas rendimiento que UEVR cuando tiene soporte nativo ;)
Para ver vídeos 4K 3D VR, qué es lo mejor?...Para ver vídeos cuál es el visor mejor? hay alguno que vaya a salir dentro de poco aún mejor?.Que no cueste un pastón claro...aunque si para ver vídeos mejores se necesita un PC muy potente conectado al visor con una GPU de 24GB o así, asumo esto.
Dicen que para Meta Quest 4 aún faltan 2 años...además no tendrá 8K 3D, sólo 4K también como MQ3 pero OLED, y claro con esto seguro que tendrá HDR cosa que las Meta Quest 3 no.(Aunque ya me explicastéis que las PSVR2 tienen OLED 4K HDR pero con pronunciado efecto Mura que hace que se vea fatal el HDR).
*Creo que lo mejor para ver vídeos es Meta Quest 3, no?
-4XVR es el mejor reproductor para Meta Quest y que permite 3D esteroscópico activo.
Y qué es mejor para 3D o hay otra opción?:
-"video 3D SBS 4K completo"?
-"rips MVC de Blu-ray que son de cuadro completo para cada ojo. No SBS ni OU. Transmitido desde un NAS"?
También está esto último y en 4K?

[360º]

EDIT: He leído que PS5 Pro traerá muchas mejoras a PSVR2, qué opináis? algunas son futuras con parches o futuros firmwares.Alguien sabe algo más? También mejora los vídeos en PSVR2? Dicen que los juegos de PS4 o PS4 Pro y PS5 también los mejora! ...también mejorará el PSVR, alguien lo sabe?, creo que obviamente sí, además se puede conectar a PS5 con el adaptador...
Decir que tengo PS4 Pro y mejora mucho el PSVR comparado con PS4!.La PS5 Pro aún es mejor para PSVR, qué mejoras proporciona?
-Y mejora algo PSVR2 con el adaptador de PC y un PC potente para vídeos?
@allstars para los videos no importa mucho la GPU, son 2D en realidad, un video 2D para cada ojo.

Que yo sepa PS5 no puede reproducir videos 3D 180º sin suscripción a alguna app, en ese sentido Quest 3 es mucho mejor, el navegador soporta WebXR, y puedes verlos directamente de las webs, de forma muy comoda. Y luego ademas tienes varios reproductores gratuidos para ver videos que te hayas descargado.

PD: Nunca inclinar la cabeza en los videos VR, en realidad son 2DOF, se puede mirar hacia arriba, hacia los lados, pero no inclinar la cabeza, los 2 ojos deben de estar a la misma altura, sino se empieza a ver mal.
Gracias! y alguien sabe las respuestas a las otras dudas?
Hay algo mejor que el Meta Quest 3 para ver vídeos en 3D estereoscópico activo?
Aunque conectes el Meta Quest 3 al PC no hay mejoras? Y el PSVR2 tiene mejoras conectado a un PC en vez de a PS5 Pro?
Ya me aclaró un user en este mismo thread que el PSVR2 no es 3D estereoscópico activo...en serio que no se pueden ver vídeos así en PSVR2 y PS5 Pro o conectado al PC?.Por qué Sony puso el PSVR con 3D estereoscópico activo y el PSVR2 no?...y eso que el actual Meta Quest 3 sí lo permite.
Decir que yo sólo tengo el PSVR con PS4 Pro y eso que no es 4K como el Meta Quest 3 y aún peor que el PSVR2, pero se ve mejor que mi TV 3D activa con Blu-ray 3D nativo, que según dicen es lo mejor porque el 3D pasivo tiene una calidad de imagen peor y además menos resolución y es entrelazado en vez de progesivo.
-Mi TV 3D es activa y con gafas con batería CR2032, pero se ven mejor las 3D con una gafas con batería recargable? Alguien sabe si para mi modelo de TV existe la opción de poner esas gafas con batería recargable?...creo que sólo se pueden poner gafas Samsung con batería de botón de litio y Bluetooth, batería tipo moneda de 1€/2€, CR2032.Es una Samsung UE32ES6100, Smart TV de 2012, 1080P, 3D ACTIVE.
Pues me he leído el hilo de cabo a rabo y sigo sin salir de dudas.
Ante todo decir que tengo PS5 y un PC normalucho, sin gráfica decente, más dedicado a la ofimática.
No he probado la VR en mi vida, y ahora le estoy dando vueltas a pillar uno de los dos dispositivos a través de Movistar, ya que por tema de cobertura en el pueblo estoy condenado a permanecer con ellos de por vida.
En cuanto a precio tampoco me supone mucho pagar 2 ó 5,50 al mes.
Seré jugador ocasional, y me atrae la posibilidad de ver otras cosas además de videojuegos.
Realmente no se puede hacer otra cosa con PSVR? Me refiero, a que busco las posibilidades del Meta Quest y me aparece esto:
Explorar Mundos Virtuales.
Jugar Juegos Inmersivos.
Ver Películas y Series.
Socializar en Entornos Virtuales.
Entrenamiento y Educación.
Crear Arte en 3D.
Explorar Museos y Galerías de Arte.
Practicar Deportes Virtuales.

Por encima de que la calidad de imagen sea mejor o peor... Realmente todo esto está accesible en Meta Quest y no en PSVR?
También me preocupa el catálogo de juegos. No me gustaría acabar jugando a indies. El Meta viene con el Arkham Shadows, que ya es algo.

Mi primera idea era irme a por PSVR, pero me gustaría tener la posibilidad de hacer algo más que jugar.
Y si me termino decantando por Meta, la opción económica del 3s (me saldría por 96 pavos) sería suficiente o ya aconsejaríais ir a por la versión potente? (ahí el ahorro no es tan grande)
gallumboskgaos escribió:Pues me he leído el hilo de cabo a rabo y sigo sin salir de dudas.
Ante todo decir que tengo PS5 y un PC normalucho, sin gráfica decente, más dedicado a la ofimática.
No he probado la VR en mi vida, y ahora le estoy dando vueltas a pillar uno de los dos dispositivos a través de Movistar, ya que por tema de cobertura en el pueblo estoy condenado a permanecer con ellos de por vida.
En cuanto a precio tampoco me supone mucho pagar 2 ó 5,50 al mes.
Seré jugador ocasional, y me atrae la posibilidad de ver otras cosas además de videojuegos.
Realmente no se puede hacer otra cosa con PSVR? Me refiero, a que busco las posibilidades del Meta Quest y me aparece esto:
Explorar Mundos Virtuales.
Jugar Juegos Inmersivos.
Ver Películas y Series.
Socializar en Entornos Virtuales.
Entrenamiento y Educación.
Crear Arte en 3D.
Explorar Museos y Galerías de Arte.
Practicar Deportes Virtuales.

Por encima de que la calidad de imagen sea mejor o peor... Realmente todo esto está accesible en Meta Quest y no en PSVR?
También me preocupa el catálogo de juegos. No me gustaría acabar jugando a indies. El Meta viene con el Arkham Shadows, que ya es algo.

Mi primera idea era irme a por PSVR, pero me gustaría tener la posibilidad de hacer algo más que jugar.
Y si me termino decantando por Meta, la opción económica del 3s (me saldría por 96 pavos) sería suficiente o ya aconsejaríais ir a por la versión potente? (ahí el ahorro no es tan grande)

Si quieres deportes VR, desde luego que el cable te va a putear mucho, así que sin duda, Q3S o Q3.

Si le das importancia a ver algo más que el centro de la pantalla, Q3
Pues después de mucho indagar, creo que me voy a decantar por las 3s.
Dos miserables euros durante 48 meses tampoco les voy a notar, y viendo los comentarios me parece una buena forma de introducirme en el mundo VR. Voy a encontrar más posibilidades que en PSVR2.

Además, siempre está la posibilidad de hacer el catálogo más "accesible" jejeje
gallumboskgaos escribió:Seré jugador ocasional, y me atrae la posibilidad de ver otras cosas además de videojuegos.

Ya con esa frase te estás respondiendo tu solo, tu visor son las Quest 3 o Quest 3S olvídate de las PSVR 2 que solo sirven para jugar mientras que las Quest sirven para muchas más cosas.

- Diseño en 3D
- Pintar cuadros
- Ver películas normales o 3D en entornos chulísimos
- Navegar por aplicaciones web con VR
- Películas interactivas
- Reuniones virtuales en diferentes entornos 3D donde los participantes pueden interactuar
- Aprender a tocar el piano
- Aprender a hacer de DJ con mesa de mezclas
- Aplicaciones de realidad mixta de todo tipo
- Entrenamientos de ejercicios de todo tipo
- Componer música electrónica

Y todo eso que te he dicho de forma autónoma sin necesitar un PC ni nada más que no sean las Quest 3/S
gallumboskgaos escribió:Pues después de mucho indagar, creo que me voy a decantar por las 3s.
Dos miserables euros durante 48 meses tampoco les voy a notar, y viendo los comentarios me parece una buena forma de introducirme en el mundo VR. Voy a encontrar más posibilidades que en PSVR2.

Buena elección, fue la misma que tomé yo para introducirme en la vr y me dejó loco desde el primer minuto, además, te regalan el Batman y 3 meses de quest+, después juraría que si te registras con referido te dan ahora 60 euros con lo que puedes pillarte fácil un par de juegos, a disfrutarlas.
Algarro14 escribió:
gallumboskgaos escribió:Pues después de mucho indagar, creo que me voy a decantar por las 3s.

Buena elección, fue la misma que tomé yo para introducirme en la vr y me dejó loco desde el primer minuto, además, te regalan el Batman y 3 meses de quest+, después juraría que si te registras con referido te dan ahora 60 euros con lo que puedes pillarte fácil un par de juegos, a disfrutarlas.

Opino lo mismo, para el que no disponga de mucho presupuesto las 3S son muy buenas, además de que te permite acceder a la VR de forma muy decente y con todo el catálogo de Meta, lo de no llevar cables es una gozada, y luego la infinidad de posibilidades que ofrece con PC VR, vídeos 3D estereoscópicos, etc...
Muy buena compra.
Algarro14 escribió:

Yo vendí psvr2 para pillar las quest3, y no me arrepiento para nada, todo lo contrario. En psvr2 solo jugaba al de minigolf y poco mas, y ya juego en quest 3 a ese y otros muchos mas y sin cables.
Para alguien que no tiene VR, cualquier elección es buena !!!!!
Ufs… a día de hoy y viendo la enorme dejadez de Sony en su visor, las Quest 3 de laaargo son mucho más recomendables. Por juegos, por nitidez, por aplicaciones, por conectividad, por comodidad de no depender de cables ni de otro sistema… Ahora la pregunta es, ¿la versión normal o las nuevas S? :p
YaMeDiRaS escribió:Ufs… a día de hoy y viendo la enorme dejadez de Sony en su visor, las Quest 3 de laaargo son mucho más recomendables. Por juegos, por nitidez, por aplicaciones, por conectividad, por comodidad de no depender de cables ni de otro sistema… Ahora la pregunta es, ¿la versión normal o las nuevas S? :p

Sin duda ninguna entre esas 2 las Quest 3, pero evidentemente depende del presupuesto. La diferencia es importante tanto en dinero y también en lentes. Las pancake que llevan las Quest 3 se ven de puta madre.

Saludos.
Tengo preguntas! Soy el creador del hilo, gracias:
-Acaba de decir uno que si te registras con referido con MQ3 en quest+ te dan 60€ gratis...más info de esto? y dónde encontrar referidos?
Dice la gente que para que vaya bien el VR necesitas la gráfica con mínimo 12GB, por eso muchos portátiles high-end actuales de más de 2000€ no dan la talla.Las gráficas de torres ATX de 3 ventiladores y 3 slots con más GB actuales tienen 24GB.Creo que hay con incluso más GB pero son profesionales y cuestan casi cinco dígitos.
La GPU de la PS5 Pro tiene 16GB.

-Y me responde alguien a las otras preguntas que dije hace poco que aún no sé las respuestas?:...sólo ha contestado @654321 que si sólo lo voy a usar de momento para vídeos que no importa mucho la GPU y que es mejor las MQ3 porque su navegador soporta WebXR y el de PSVR2 con PS5 no, y sólo van vídeos VR con apps y desde el web browser no.
-----------------------
Para ver vídeos 4K 3D VR, qué es lo mejor?...Para ver vídeos cuál es el visor mejor? hay alguno que vaya a salir dentro de poco aún mejor?.Que no cueste un pastón claro...aunque si para ver vídeos mejores se necesita un PC muy potente conectado al visor con una GPU de 24GB o así, asumo esto.
Dicen que para Meta Quest 4 aún faltan 2 años...además no tendrá 8K 3D, sólo 4K también como MQ3 pero OLED, y claro con esto seguro que tendrá HDR cosa que las Meta Quest 3 no.(Aunque ya me explicastéis que las PSVR2 tienen OLED 4K HDR pero con pronunciado efecto Mura que hace que se vea fatal el HDR).
*Creo que lo mejor para ver vídeos es Meta Quest 3, no?
-4XVR es el mejor reproductor para Meta Quest y que permite 3D esteroscópico activo.
Y qué es mejor para 3D o hay otra opción?:
-"video 3D SBS 4K completo"?
-"rips MVC de Blu-ray que son de cuadro completo para cada ojo. No SBS ni OU. Transmitido desde un NAS"?
También está esto último y en 4K?

[360º]

He leído que PS5 Pro traerá muchas mejoras a PSVR2, qué opináis? algunas son futuras con parches o futuros firmwares.Alguien sabe algo más? También mejora los vídeos en PSVR2? Dicen que los juegos de PS4 o PS4 Pro y PS5 también los mejora! ...también mejorará el PSVR, alguien lo sabe?, creo que obviamente sí, además se puede conectar a PS5 con el adaptador...
Decir que tengo PS4 Pro y mejora mucho el PSVR comparado con PS4!.La PS5 Pro aún es mejor para PSVR, qué mejoras proporciona?

-Y mejora algo PSVR2 con el adaptador de PC y un PC potente para vídeos?

Hay algo mejor que el Meta Quest 3 para ver vídeos en 3D estereoscópico activo?
Aunque conectes el Meta Quest 3 al PC no hay mejoras? Y el PSVR2 tiene mejoras conectado a un PC en vez de a PS5 Pro?
Ya me aclaró un user en este mismo thread que el PSVR2 no es 3D estereoscópico activo...en serio que no se pueden ver vídeos así en PSVR2 y PS5 Pro o conectado al PC?.Por qué Sony puso el PSVR con 3D estereoscópico activo y el PSVR2 no?...y eso que el actual Meta Quest 3 sí lo permite.
Decir que yo sólo tengo el PSVR con PS4 Pro y eso que no es 4K como el Meta Quest 3 y aún peor que el PSVR2, pero se ve mejor que mi TV 3D activa con Blu-ray 3D nativo, que según dicen es lo mejor porque el 3D pasivo tiene una calidad de imagen peor y además menos resolución y es entrelazado en vez de progesivo.
-Mi TV 3D es activa y con gafas con batería CR2032, pero se ven mejor las 3D con una gafas con batería recargable? Alguien sabe si para mi modelo de TV existe la opción de poner esas gafas con batería recargable?...creo que sólo se pueden poner gafas Samsung con batería de botón de litio y Bluetooth, batería tipo moneda de 1€/2€, CR2032.Es una Samsung UE32ES6100, Smart TV de 2012, 1080P, 3D ACTIVE.
no te compres las PSVR2 es el resumen si planeas hacer cosas en PC y menos con las lentes que traen. Quest 3 la que mejor imagen definida te va a dar, el resto de cosas ni idea porque yo solo juego o veo el escritorio no veo peliculas
YaMeDiRaS escribió:Ufs… a día de hoy y viendo la enorme dejadez de Sony en su visor, las Quest 3 de laaargo son mucho más recomendables. Por juegos, por nitidez, por aplicaciones, por conectividad, por comodidad de no depender de cables ni de otro sistema… Ahora la pregunta es, ¿la versión normal o las nuevas S? :p

Vendi PSVR2 y compre Quest3 y el mejor cambio que he hecho en mi vida.
Las Quest3 sin duda, aunque sea de 128gb, mejor que unas 3S. Yo iba a pillarme las 3S, pero al final por "un poco mas" tengo las mejores y se nota mucho.
las 3s no las miraria, por las lentes porque en todo lo demas son pepino. las quest3 las tengo casi 6 meses y encantado al final las uso bastante mas de lo que pensaba.
Las 3S están bien para quien vaya muy justo de presupuesto, al final son 200€ de diferencia...

Yo tengo las Quest 3 y PSVR 2 y creo que las Quest 3 en conjunto son ahora mismo la mejor opción, pero la verdad es que echaría de menos PSVR2 si no las tuviera, por funciones (OLED, hápticos en visor y gatillos) y por ciertos juegos exclusivos que me flipan.

Pero si solo que tuviera que tener un solo visor, sería Quest 3.

Un saludo
icaro3m escribió:Las 3S están bien para quien vaya muy justo de presupuesto, al final son 200€ de diferencia...

Yo tengo las Quest 3 y PSVR 2 y creo que las Quest 3 en conjunto son ahora mismo la mejor opción, pero la verdad es que echaría de menos PSVR2 si no las tuviera, por funciones (OLED, hápticos en visor y gatillos) y por ciertos juegos exclusivos que me flipan.

Pero si solo que tuviera que tener un solo visor, sería Quest 3.

Un saludo

Yo también tengo las 2, y me pasa al revés . Como las uso al 95% para jugar , me quedaba con las psvr2 si tuviese que elegir. Aun así la versatilidad de las Quest 3 están fuera de toda duda
tengo las 2 no lo dije antes, pero las quest3 incluso solo para jugar son mejor, se ven mas definidas, tienen opcion a jugar en portatil por donde sea con su bateria, NO tiene cable. No hay color. Y luego metele la AR, los videos, ver tu PC con eso, las VR 2 buen panel, buen HDR; casco vibra si te chocas en GT7, pero el cable es una pesadilla si juegas a beat saber ( hoy he jugado) y se ven mucho mas borrosas por lo general ( limitacion de PS5)
Para juegos es mejor QUEST 3 sin PC que PSVR2?
Valvemi escribió:Para juegos es mejor QUEST 3 sin PC que PSVR2?

Para mí no, ni de lejos, ya lo he dicho arriba. No quiero empezar una discusión sin fin, es mi opinión personal. No tengo Pcvr, ni ganas, y para jugar me parecen mucho mejor las psvr2, excepto a juegos muy movidos, y aún así si no giras sobre ti mismo el cable no molesta nada. En standalone las Quest son bastante peores en gráficos en los juegos multiplataforma y si miras los juegos exclusivos o que no están en standalone no puedes ni comparar. Incluso maravillas AAA como el Batman, Nexus no se pueden comparar con el re4 remake, Gt7 etc.. Es cierto que las lentes son mejores, con su enorme punto dulce y definición de punta a punta, pero comparando la resolución en el centro de la imagen la resolución es muy parecida, sólo que en las psvr2 has de mover la cabeza al igual que en las Quest 2, 3S, hp reverg2, etc...
Y ya digo , esto es muy personal y todo el mundo tendrá su opinión. Pero lo vuelvo a repetir para que quede más claro : no cambio el colorido, contraste de las OLED, los hápticos, los gatillos o la comodidad (incluso modeando las Quest) para jugar, a pesar del Mura (que no lo noto el 90% del tiempo), el cable (no me molesta al jugar casi siempre sentado y girando con el stick, y no , no marea si te habituas) o el punto dulce (aquí si qué necesitas alguna correa para que no se mueva) , desde mi experiencia personal con los 2 visores sin usar PCVR.
Las Quest 3 son muy buenas y muchísimo más versátiles, pero para jugar me quedo con psvr2, y que nadie me tilde de Fanboy, que llevo casi 30 tacos jugando y empezé con un amstrad así que no me caso con nadie
Elnota1 escribió:
Valvemi escribió:Para juegos es mejor QUEST 3 sin PC que PSVR2?

Para mí no, ni de lejos, ya lo he dicho arriba. No quiero empezar una discusión sin fin, es mi opinión personal. No tengo Pcvr, ni ganas, y para jugar me parecen mucho mejor las psvr2, excepto a juegos muy movidos, y aún así si no giras sobre ti mismo el cable no molesta nada. En standalone las Quest son bastante peores en gráficos en los juegos multiplataforma y si miras los juegos exclusivos o que no están en standalone no puedes ni comparar. Incluso maravillas AAA como el Batman, Nexus no se pueden comparar con el re4 remake, Gt7 etc.. Es cierto que las lentes son mejores, con su enorme punto dulce y definición de punta a punta, pero comparando la resolución en el centro de la imagen la resolución es muy parecida, sólo que en las psvr2 has de mover la cabeza al igual que en las Quest 2, 3S, hp reverg2, etc...
Y ya digo , esto es muy personal y todo el mundo tendrá su opinión. Pero lo vuelvo a repetir para que quede más claro : no cambio el colorido, contraste de las OLED, los hápticos, los gatillos o la comodidad (incluso modeando las Quest) para jugar, a pesar del Mura (que no lo noto el 90% del tiempo), el cable (no me molesta al jugar casi siempre sentado y girando con el stick, y no , no marea si te habituas) o el punto dulce (aquí si qué necesitas alguna correa para que no se mueva) , desde mi experiencia personal con los 2 visores sin usar PCVR.
Las Quest 3 son muy buenas y muchísimo más versátiles, pero para jugar me quedo con psvr2, y que nadie me tilde de Fanboy, que llevo casi 30 tacos jugando y empezé con un amstrad así que no me caso con nadie

Pues yo opino lo contrario, Quest3 muchisimo mejores que psvr2, mas variedad de titulos, mas accesibles, mas comodas y mas rapidas de colocar y encender.
Es cierto que lo unico que le faltarían son juegos como GT7 o Resident Evil, Horizon... pero se compensa con creces con otros juegos: Batman, etc... y encima los juegos son mas baratos en la Meta Store que en PSN Store.
Para mi todo ventajas con respecto a PSVR2.
Si Quest 3 es mejor pq no tiene cables y tiene mas catalogo, Nintendo Switch es mejor que PS5Pro también ;)
654321 escribió:Si Quest 3 es mejor pq no tiene cables y tiene mas catalogo, Nintendo Switch es mejor que PS5Pro también ;)

Pues la comparación me parece de lo más acertada, sinceramente [oki]. Obviando que las Quest 3 sirven para mucho más que jugar, no como la Switch.

La principal ventaja de PSVR2 es que si ya tienes una PS5 son más baratas que las Quest 3.

Si te sobra el dinero, siempre puedes hacer como otros, pillar las PSVR2 para jugar y si se te quedan cortas comprar más adelante las Quest o la que sea mejor en calidad/precio en ese momento.
BlueTrance escribió:Obviando que las Quest 3 sirven para mucho más que jugar, no como la Switch.

En eso tienes razón, aunque poner un smartphone en la comparación tampoco sería adecuado, sería mas como un Switch que te dejase instalar apps, y que hubiese en la tienda apps que no fuesen juegos.
654321 escribió:Si Quest 3 es mejor pq no tiene cables y tiene mas catalogo, Nintendo Switch es mejor que PS5Pro también ;)

Tengo unas gafas de realidad virtual para usarlas, jugar, disfrutar de apps, multimedia, etc... no para contar pixeles.
Si las Quest3 me ofrecen mas variedad de juegos, los mismos mas baratos, apps multimedia, de realidad aumentada, etc... que psvr2, pues para mi son mejores.
Para mucha gente switch será mejor que ps5pro porque tendrá mas catalogo que le guste mas, que es de lo que se trata en una consola, jugar, no contar pixeles o brilli brilli.
144 respuestas
1, 2, 3