Es mejor PS VR2 o Meta Quest 3?

1, 2, 3, 4
Mr_Children escribió:
rethen escribió:
Mr_Children escribió:Alguna vez las has usado en viajes de avión, autobús o tren? Lo digo porque a mí me daría vergüenza ajena... Yo sólo las saco de casa para ir a otra casa o hacemos una barbacoa en el campo.

No has vivido de verdad hasta que juegas a MSFS en un avión en VR haciendo la misma ruta, y al concluir, vas al piloto y le dices que le has ganado en tiempo [qmparto]

Sería conectadas a un portátil no? Además... MSFS no necesitaba conexión permanente?

Hay vuelos con WiFi, y portátiles con 4090M
rethen escribió:

Otro vídeo que lo deja bastante claro

Joder...los negros de las Quest 3 son incluso peores que los de las Quest 2???

Yo que quería dar el salto de las 2 a las 3 para ver si mejoraban esos negros y desechar ya las rift cv1... [facepalm]
stan01 escribió:No dudo (y por eso me las he comprado) que las Quest 3 no tienen rival ahora mismo por su equilibrio en casi todos los campos (precio/standalone/calidad visual/ecosistema) y, salvo que se quieran unas gafas solo para algo muy concreto donde otra opción brille más, son la mejor opción. Pero como alguien que lleva casi 2 años usando prácticamente solo pantallas Oled para ocio (cine y videojuegos), me esta costando horrores acostumbrarme de nuevo a los "negros?" de unas lentes Led. Jugar al Metro y al Alien esta siendo un esfuerzo mental tremendo para intentar obviar ese detalle.

En ese sentido me encantaría tener unas PSVR2 para poder jugar a este tipo de juegos "oscuros" (metro/alien/resident evil), pero tener una segundas gafas seguramente desembocaría en un proceso de divorcio así que mejor no pensar mucho en ello [+risas]

Supongo que ya lo sabrás pero por si no, parta mejorar los "negros" de las Quest 3 haz estas 2 cosas:

1º Bajar el brillo de las gafas al 40-45%
2º Subir el contraste, aquí no sabría decirte % pero desde los ajustes de las gafas te vas a donde se puede modificar el contraste y subes la barra un cachito o un buen tramo, pero tampoco siendo exagerado

Con esas 2 cosas mejora bastante la cosa.

Metalyard escribió:Joder...los negros de las Quest 3 son incluso peores que los de las Quest 2???

Yo que quería dar el salto de las 2 a las 3 para ver si mejoraban esos negros y desechar ya las rift cv1... [facepalm]

Desconozco si el del vídeo hizo las cosas que le comento al compañero, pero yo te puedo decir que pasé de las Quest 2 a las Quest 3 que para nada tengo la sensación de que los negros sean peores.
@dunkam82 La pregunta es...son al menos, mejores??

Porque con las Quest 2 quise jugar al Half Life y tuve que tirar de las Rift porque en las quest las zonas oscuras eran infumables con esos grises [buaaj]
Metalyard escribió:
rethen escribió:

Yo los de las Q3 los veo mejores que los de Q2, pero bastante peores que los de QPro (a costa de Bloom).

En cualquier caso, lo suyo serán las MicroOLED, que en 2025 se masificarán
Metalyard escribió:@dunkam82 La pregunta es...son al menos, mejores??

Porque con las Quest 2 quise jugar al Half Life y tuve que tirar de las Rift porque en las quest las zonas oscuras eran infumables con esos grises [buaaj]

Como te ha dicho @rethen para mi mejor las Quest 3 que las 2 en tema negros, de las PRO no puedo hablar porque no he tenido el gusto de probarlas.
Hola.

Las Quest 3 se ven mucho mejor en todos los aspectos que las Quest 2. Lo de los negros tratarlo es absurdo porque ambas usan tecnologia LCD sin local dimming.

Ya llegara una version con micro led u oled... pero de momento, yo la mar de contento :)
Metalyard escribió:
rethen escribió:

Resumen rápido: no te fies de como se ven los negros en este video, pero no se ajusta a lo que se ve en el visor.

Quest 3 en ese aspecto concreto se ve más o menos igual que Quest 2, quizá un pelin mejor incluso.

Pero ambos son LCD, son negrises que nunca se verán como un OLED, aunque tampoco tienen mura.

De todas formas (en ambos visores), si tocas en los ajustes de accesibilidad puedes hacer que vean un poco mejor.

Un saludo
No he visto el video de la f1 ese con las comparaciones, pero puedo deciros que los negros en metaquest3 se ven negros, no grises.
Ayer mismo estaba dandole al Walkabout minigolf, y uno de los campos, el de los molinos de viento en modo dificil, es de noche, y se veia todo oscuro, y habia unas nubes con tormenta en el cielo y se iluminaban con los rayos que habia alrededor... una pasada.
Y era el cielo negro, nada de gris o tonos grisaceos... no se de donde sacais esos videos y esas comparativas, no voy a dar visitas a estas cosas, pero ya os digo yo que no os dejeis engañar.
@BeSalmorejo lo que pasa es que te acostumbras a esos negrises, pero si te pones un visor OLED, veras la diferencia.
654321 escribió:@BeSalmorejo lo que pasa es que te acostumbras a esos negrises, pero si te pones un visor OLED, veras la diferencia.

Vengo de unas PSVR2, se perfectamente la diferencia... [facepalm]
Las psvr2 son una castaña enorme al lado de quest 3 de hecho no se ni cómo hay gente que las compara cuando esque son incomparables ,sony saco un producto obsoleta ya de entrada con unas lentes de mierda que se ven mucho pero que quest 2 ,un punto dulce .....vamos alucinante,sin altavoces integrados ,cable ,mura y para rematar la propia compañía pasa del periférico que esque ni el astrobot lo han sacado.Resumen ,son una castaña que para mí gusto no valen ni 100€.Quest 3 infinitamente mejor pero vamos....
BeSalmorejo escribió:
654321 escribió:@BeSalmorejo lo que pasa es que te acostumbras a esos negrises, pero si te pones un visor OLED, veras la diferencia.

Pues tendrás cataratas o algo ...
franciscoregidor escribió:Las psvr2 son una castaña enorme al lado de quest 3 de hecho no se ni cómo hay gente que las compara cuando esque son incomparables ,sony saco un producto obsoleta ya de entrada con unas lentes de mierda que se ven mucho pero que quest 2 ,un punto dulce .....vamos alucinante,sin altavoces integrados ,cable ,mura y para rematar la propia compañía pasa del periférico que esque ni el astrobot lo han sacado.Resumen ,son una castaña que para mí gusto no valen ni 100€.Quest 3 infinitamente mejor pero vamos....

Te has quedado a gusto... Ni tanto ni tampoco, creo yo.

Saludos.
metallah escribió:Te has quedado a gusto... Ni tanto ni tampoco, creo yo.

Yo veo PSVR2 mucho mejor que Quest 2, no mucho "pero" ;)

Y el sonido me encanta la solución que han adoptado, se oye que flipas, y muy rapido de ponerse, y sin peso extra.
BeSalmorejo escribió:No he visto el video de la f1 ese con las comparaciones, pero puedo deciros que los negros en metaquest3 se ven negros, no grises.
Ayer mismo estaba dandole al Walkabout minigolf, y uno de los campos, el de los molinos de viento en modo dificil, es de noche, y se veia todo oscuro, y habia unas nubes con tormenta en el cielo y se iluminaban con los rayos que habia alrededor... una pasada.
Y era el cielo negro, nada de gris o tonos grisaceos... no se de donde sacais esos videos y esas comparativas, no voy a dar visitas a estas cosas, pero ya os digo yo que no os dejeis engañar.

Yo tengo también las quest 3 y llevo bastante bien el tema de los grises no negros. Para ser un panel LCD están bastante bien, hay juegos oscuros que me han sorprendido para bien.
Y mira que soy un flipado del oled en el salón, tengo TV oled desde hace años y no volvería a panel en plano que no tuviera está tecnología.

En cambio en VR a día de hoy el panel OLED de las psvr2 creo que tiene demasiadas taras, con muchos más puntos en contra que a favor. La falta de nitidez y el pequeño punto dulce para mí son insalvables.
Yo creo que la guerra de "visores" no tiene mucha cabida.

En mi caso he escogido PSVR2 por exclusivos de sony y porque tengo PS5. Evidentemente tengo la esperanza que sony las libere y pueda hacer otras cosas con ellas como el tema multimedia o peliculas 3D. Es algo que no comprendo.

El punto dulce... si comparo con psvr1 que son las que he tenido... muchismo mejor. El Mura... hay juegos que casi ni se percibe. Y el cable me la pela sinceramente.

Jugar a horizon o gt7 es la autentica salud.
Valvemi escribió:Yo creo que la guerra de "visores" no tiene mucha cabida.

En mi caso he escogido PSVR2 por exclusivos de sony y porque tengo PS5. Evidentemente tengo la esperanza que sony las libere y pueda hacer otras cosas con ellas como el tema multimedia o peliculas 3D. Es algo que no comprendo.

El punto dulce... si comparo con psvr1 que son las que he tenido... muchismo mejor. El Mura... hay juegos que casi ni se percibe. Y el cable me la pela sinceramente.

Pues sí, muy triste que siendo tan pocos en la VR, siendo tan de nicho, entremos guerras de consolas. Que cada uno disfrute la VR como quiera o pueda, pero no entremos en tonterías, como si las marcas nos diesen de comer, en vez de al revés
654321 escribió:
BeSalmorejo escribió:

Pues tendrás cataratas o algo ...

Igual el que tiene cataratas eres tu, que ves los negros grises, o tu unidad o panel esta defectuoso, o mal configurado.
@BeSalmorejo Despues de un año con Quest 3, estrene PSVR2 con un vuelo nocturno en MSFS, y se me cayeron los güevos al suelo !!!!!!

En muchos juegos no se nota la diferencia, pero en juegos con mucho contraste, es abismal la diferencia, puedes tener negros y cosas brillantes, cosa que es imposible con los negrises de Quest 3
Valvemi escribió:Yo creo que la guerra de "visores" no tiene mucha cabida.

Yo tengo ambas y no lo veo como guerra, lo veo como hilo útil para que los indecisos elijan.

Al final son diferentes en bastantes cosas, cada una con pros y contras, y la elección depende en gran medida de qué quieras hacer con ellas, de tus plataformas, de lo activo que quieras ser, etc... No hay malas opciones, todas son buenas [beer]

Ésta comparativa la veo mejor que la que posteasteis más arriba
A mí me gustaría probar las psvr2 porque llevo unas semanas rayado con una cosa en concreto que leí de las Quest 3. El tema del binocular overlap. Nunca había sabido que era eso, pero últimamente en algunos juegos había dejado de sentir "presencia" con Quest. Como si en vez de ser algo en 3D tuviera una pantalla gigante en frente. El caso más sonado fue con Behemoth. Al tener al primer behemoth delante, me dejó totalmente frío. No sentía que tuviese un bicho enorme ahí encima mío.
Estuve investigando y vi que no era el único (no con ese juego, sino en general) y muchos hablaban sobre lo del binocular overlap.

Al final al ponerme otros juegos si que volvía a sentir bien la presencia (gracias Red Matter), pero igualmente me ha dejado bastante rayado y como con una extraña necesidad de probar un visor como PSVR2 para ver si es simplemente que me he acostumbrado a la VR y ya ha desaparecido el efecto wow, o realmente a mí sí me afecta lo del overlap.....
Mr_Children escribió:
neowar3020 escribió:MQ3 no tiene rival, simplemente porque es una computadora portatil liberando todas sus funciones, ver series, jugar emuladores, jugar ps5, switch etc.... aplicaciones android, sin mencionar el propio catalogo VR de la propia quest ni el catalogo de PCvr que tienes al conectarlas a la compu, simplemente imbatible, usarlas en viajes en avion, autobus, automovil no tiene precio.

Alguna vez las has usado en viajes de avión, autobús o tren? Lo digo porque a mí me daría vergüenza ajena... Yo sólo las saco de casa para ir a otra casa o hacemos una barbacoa en el campo.

Todos los viajes en avion que hago y en autobus las uso, las cargo en mi mochila, viajo demasiado, tomo 16 aviones al año más 2 buses cada viaje, esperar en salas lounge de los aeropuertos (8 horas normalmente) con esto es otro pedo! ya no puedo viajar sin tenerlas, jugar, ver pelis y series en pantalla gigante.
Kraibag escribió:A mí me gustaría probar las psvr2 porque llevo unas semanas rayado con una cosa en concreto que leí de las Quest 3. El tema del binocular overlap. Nunca había sabido que era eso, pero últimamente en algunos juegos había dejado de sentir "presencia" con Quest. Como si en vez de ser algo en 3D tuviera una pantalla gigante en frente. El caso más sonado fue con Behemoth. Al tener al primer behemoth delante, me dejó totalmente frío. No sentía que tuviese un bicho enorme ahí encima mío.
Estuve investigando y vi que no era el único (no con ese juego, sino en general) y muchos hablaban sobre lo del binocular overlap.

Al final al ponerme otros juegos si que volvía a sentir bien la presencia (gracias Red Matter), pero igualmente me ha dejado bastante rayado y como con una extraña necesidad de probar un visor como PSVR2 para ver si es simplemente que me he acostumbrado a la VR y ya ha desaparecido el efecto wow, o realmente a mí sí me afecta lo del overlap.....

Está claro que como los primeros 2 o 3 juegos pata negra no hay nada, después el efecto wow desaparece, o al menos la intensidad, como todo en la vida, una vez visto te acostumbras y ya no parece tanto...
De todas formas eso que comentas es preocupante si es algo propio de la MQ3, investigaré que tengo ambas.

En cuanto a lo visto hasta ahora voy a hacer la broma fácil y es que "no hay color" entre las MQ3 y las PSVR2, ganan las PSVR2 para los juegos te terror o con habitaciones muy oscuras. Con las MQ3 me veo obligado a encender la linterna para ver algo [qmparto] Lástima que justamente estos juegos tienen momentos o acciones muy moviditas y ahí a mi a veces me ha molestado el cable.
174 respuestas
1, 2, 3, 4