¿Es MGSV un juego descaradamente inacabado?

1, 2, 3
Básicamente ami me pareció una puta mierda y un insulto a los fans de la saga
@Deyembe respeto tu opinion pero no la comparto, los juegos son repetitivos, no lo digo como algo malo, al vida es repetitiva y muchas cosas buenas lo son.
No se que juego es DKC, Donkey Kong?, no tengo ni he tenido consolas de Nintendo asi que no puedo opinar. Pero en general los SB son, ir a un sitio "hacer algo" y volver al mismo sitio. Practicamente como hacer recados, ve a la panaderia compra una chapata y vuelve a casa, salvo que por el camino te encuentras unos enemigos.
Para mi la ambientacion es correcta para lo que es, un desierto.
Yo no he jugado a ningun juego que, siendo simplista, no sea repetir lo mismo una y otra vez. Si me dices uno de PS4 estaria encantado de echarle un ojo y jugarlo si no lo he jugado antes.
Mikel24 escribió:Básicamente ami me pareció una puta mierda y un insulto a los fans de la saga

Yo soy fan y no me sentí insultado xd generalizamos muy rápido, para mí aunque tiene problemas me gustó tanto como el resto
Hay una diferencia entre fan y fanático, defender este juego por su historia y más diciendo que los que lo critican o no les convence por lo que sea sean "tontos" indignos de la supremacía intelectual del argumento, es de fanático.

El juego no tiene una historia definida ni terminada, unas secundarias absurdas y repetidas hasta el hastío, y unos saltos incongruentes bestiales.

Si hasta en pc le sacaron una misión que faltaba o algo parecido del estilo, osea que esta incompleto, eso es irrefutable.

Pero así mismo hace cosas bien, y bastantes, las cuales quieras o no a muchos nos a dado muchas horas de disfrute.
Galicha escribió:
GUSMAY escribió:Es un regalo para los verdaderos fans de la saga y en especialmente de bigboss, kojima nos convierte en el quinto bigboss, algo que para los verdaderos fans no tiene precio; pero es un regalo envenenado porque argumentalmente exige mucho, y a los jugadores de ahora no puedes exigir que rebusquen en las cintas (que no esten dobladas no ayuda), lo que hace que el argumento cobre el sentido que lo convertiria en un metal gear mas atractivo en este sentido; es muy profundo, no es un juego para jugarlo por encima, exige que hagas cosas por tu cuenta para disfrutarlo como se deberia, que es de lo que algunos se suelen quejar, me refiero a juegos que te dicen en todo momento que hacer, en este, eres tu quien decide en muchas ocasiones, lo que puede hacer que te sea mas o menos divertido segun elijas. Final tiene y ademas lo pone muy claro The End, en cuanto a las misiones extra, son solo un extra es bastante facil de entender, y si falta la ultima para que concluya.

Podria extenderme con mas cosas como la cuarta pared, el dolor fantasma, el carisma de los enemigos y sus motivaciones, o muchas otras cosas. A este juego le pasa como a muchos otros, no lo han entendido, y ya sabemos cuando no entendemos una cosa es por que es mala, no vamos a ser nosotros los malos por no entenderla... Me gustaria hacer algun dia una guia de consejos para como disfrutar al maximo el juego, pero no tengo tanto tiempo. De los graficos, banda sonora y sonido en general y jugabilidad, no comento nada por que creo que en este sentido si que coincidimos todos en que es el mejor metal gear.

Esto porque lo dices tú. Tú eres el que dice los que son los verdaderos fans de la saga y los que no. Tú eres el que reparte los carnets por lo que veo.
Pues te diré que yo he jugado a todos, hasta los de MSX y para mi este es el peor de largo, para mi y para mucha gente más pero bueno, supongo que no tendremos tu nivel para poder disfrutarlo.
Me gustaría que desarrollaras eso del carisma de los enemigos, sus motivaciones y tal porque no me acuerdo de nada la verdad. Es curioso que del primero me acuerdo perfectamente de todos los personajes, sus motivaciones, por qué estaban ahí, etc y del 3 también pero este creo que nunca entendí que es lo que quería el de la cara quemada y el rollo patatero ese de los bichitos de la garganta.

Yo no digo que mi opinion sea la verdad absoluta, es solo mi opinion.

Y como te comento para mi los verdederos fans de la saga, lo que nos gusta es controlar, llevar y ser bigboss, no llevar a un rubito de pelo largo o a un viejo de mierda que no puede con su alma, queremos ser bigboss y eso es lo que pasa en este juego, si lo mejor del juego para un fan, que es que te conviertan en tu idolo no te gusta o no te ha convencido de que realmente lo eres, nunca disfrutaras del juego como se debe. Por ejemplo, a mi que me convirtieran en un viejo en el 4, fue lo peor del juego, aun asi lo disfrute, pero lo epico que pudo ser con un snake maduro y duro, se fue a la mierda. Eres muy fan de la saga, pero ni siquiera te has molestado en saber que queria skullface, eso me lo dice todo...
El que diga que este juego no tiene las mismas misiones repetidas a partir de cierto punto salvo que los soldados son mas fuertes y complicados se esta mintiendo a si mismo.
Mismo doctor que recuperar,mismos archivos que recuperar,todas las misiones se repiten

El juego jugablemente es de 10,pero la historia es un desproposito y esta inacabada...
@GUSMAY a mi me gusta la saga, pero tampoco me considero fan, se que en las historia hay muchas cosas que no pillo o que se me olvidan de uno a otro. Creo que es la unica saga que he jugado en PS2, PS3 y PS4 sin contar remakes o refritos.
A mi me han gustado todos, tengo una opinion clara de TPP que ya espuse, pero me gusto ser un rubio y ser un viejo, pero sobre todo me gusto MGS3, me parece el mejor y Big Boss el mejor Snake.

@Buste no creo que nadie lo niegue, pero no se puede negar que los juegos son repetitivos y se basan en hacer lo mismo una y otro vez, con cambios muy pequeños en algunos casos, en TPP esos cambios son practicamente inexistentes. Pero para mi que el tiroteo sea en una casa, un bar, una tienda, un cementerio..... no cambia gran cosa.
Juego tremendamente infravalorado. Cuando lo veo en los Game de segunda mano a 4 duros, me da hasta pena. Diría que es de los juegos que más se ha devaluado del catalogo de PS4. Totalmente injusto...

Si al menos le hubieran dejado a Kojima completar su obra... con todo lo que le dio a Konami, y agradecérselo de esta manera... [facepalm]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Tilacino escribió:@Deyembe respeto tu opinion pero no la comparto, los juegos son repetitivos, no lo digo como algo malo, al vida es repetitiva y muchas cosas buenas lo son.
No se que juego es DKC, Donkey Kong?, no tengo ni he tenido consolas de Nintendo asi que no puedo opinar. Pero en general los SB son, ir a un sitio "hacer algo" y volver al mismo sitio. Practicamente como hacer recados, ve a la panaderia compra una chapata y vuelve a casa, salvo que por el camino te encuentras unos enemigos.
Para mi la ambientacion es correcta para lo que es, un desierto.
Yo no he jugado a ningun juego que, siendo simplista, no sea repetir lo mismo una y otra vez. Si me dices uno de PS4 estaria encantado de echarle un ojo y jugarlo si no lo he jugado antes.

Vamos a ver

NO todos los juegos son repetitivos. Eso seguro

Evidentemente todos tienen una jugabilidad que se repite de principio a fin, pero no eçse critica eso cuando se habla de repetitividad. Repetivio es tenerte gran parte del tiempo repitiendo lo mismo, como hacia Assassins creed con las atalayas y secundarias clonicas que habia que repetir. Quieres un juego no repetitivo? Pues ahi tienes la saga MGS [+risas] Los 5 capitulos de MGS4 son iguales? hay una gran diferencia entre unos y otros. Diferentes situaciones, enemigos...y no es MGS4 precisamente un ejemplo de variedad.

Para no caer en la repetitividad se varia con diferentes situaciones, diferentes mecanicas, diferentes enemigos... Hitman consiste en matar a gente siempre. Es repetitivo? NO. Cada mision se aborda de forma muy distinta y propone situaciones distintas

Bulletstorm fue un fantastico shooter con un desarrollo bastante variado. Y ya no digamos si nos vamos a Half life 2, donde NADA tiene que ver Ravenholm con la ciudad 17 o la prision.

Portal 2 se basa TODO el tiempo en solucionar puzzles con el arma de portales. Es repetitivo? Ni lo mas minimo. Repetitivo seria si todos o casi todos sus puzzles se solucionaran igual.

Incluso un juego de coches, aunque sea siempre conducir, no tiene nada que ver correr en Monaco con hacerlo en Suzuka

Cuando tu mision es ir a un lugar generico a extraer a uno, y la siguiente es ir a un lugar generico a extraer a uno, y la proxima es ir a un lugar generico a extraer a uno, y luego tienes que ir a un lugar generico a extraer a uno, estas cayendo en la repetitividad.

MGSV no se molesta en añadir un minimo de variedad de situaciones. De vez en cuando te mete una mision de "buscar y destruir" que al final se resuelve exactamente igual. Una de las pocas misiones algo distintas de MGSV es la de rescatar a los niños, y aun asi supone un porcentaje ridiculo del juego.

Mismamente en el donkey kong que mencione, si, OBVIAMENTE todos los misiones son plataformas, pero no son ni por asomo una repeticion. En MGSV, lo mismo te da rescatar a X en ese pueblo que rescatar a Y en aquel otro pueblo.

Si no eres capaz de ver que hay juegos repetitivos y juegos que no lo son, es simplemente que no sabes a que nos referimos cuando criticamos que algo es repetitivo. Y mira que hay ejemplos buenos en el mercado.

Afirmar que todos los juegos son repetitivos, es simple y llanamente no saber lo que es un juego repetitivo. PS4 esta plagada de juegos que no son repetitivos. Si a estas alturas de la pelicula no distingues ninguno, no vas a empezar a hacerlo ahora.
Pues que queréis que os diga a mi la saga metal gear es una basura. Explico. Como historia te puede gustar más o menos y no quiero entrar . Pero como juego para jugar es una porquería. La infiltración es una gilipollez pues aunque te vean te van a salir 4 soldados mal contados. Animaciones arcaicas, poca variedad. El CQC es ridículo. Pero ya digo como hist6te puede gustar o no pero en lo jugable es ridículo
OscarKun escribió:Juego tremendamente infravalorado. Cuando lo veo en los Game de segunda mano a 4 duros, me da hasta pena. Diría que es de los juegos que más se ha devaluado del catalogo de PS4. Totalmente injusto...

Si al menos le hubieran dejado a Kojima completar su obra... con todo lo que le dio a Konami, y agradecérselo de esta manera... [facepalm]

93 en metacritic siendo la mediocridad que es, pero infravalorado [+risas]

Os dan un mapa grande y muchas posibilidades teoricas y ya veis obras maestras por todos lados. Que tristeza de nivel de exigencia
Tilacino escribió:@GUSMAY a mi me gusta la saga, pero tampoco me considero fan, se que en las historia hay muchas cosas que no pillo o que se me olvidan de uno a otro. Creo que es la unica saga que he jugado en PS2, PS3 y PS4 sin contar remakes o refritos.
A mi me han gustado todos, tengo una opinion clara de TPP que ya espuse, pero me gusto ser un rubio y ser un viejo, pero sobre todo me gusto MGS3, me parece el mejor y Big Boss el mejor Snake.

@Buste no creo que nadie lo niegue, pero no se puede negar que los juegos son repetitivos y se basan en hacer lo mismo una y otro vez, con cambios muy pequeños en algunos casos, en TPP esos cambios son practicamente inexistentes. Pero para mi que el tiroteo sea en una casa, un bar, una tienda, un cementerio..... no cambia gran cosa.

Hay juegos que repiten,pero en este es calcado.
Mismo mapa,misma zona,mismo doctor que rescatar.

Uno juega el prologo y dice “se viene algo grande” pero a mitad de juego este pierde mucho fuelle
Luego esta el tema de los jefes....completa decepcion
Luego tenemos un Arma nuclear que es mas inteligente y potente que la de alaska cuando esta es muchos años despues
No me tengo que ir a otros juegos,simplemente miro el Metal Gear de ps1 y el 3 y este queda absolutamente relegado
A mi me encantó, le metí 198 horas y lo platiné, jugablemente una pasada, la historia la verdad es que me daba igual, lo que me encantó era reclutar soldados de más nivel, sacar los rangos S, etc.
Y las misiones repetidas no ayudan pero tiene momentos muy buenos como el prólogo en el hospital o
cuando huyes del metal cuando rescatas a huey o la parte de la infección que tienes que ir matando a los soldados que se estado fulteando
GUSMAY escribió:Es un regalo para los verdaderos fans de la saga y en especialmente de bigboss, kojima nos convierte en el quinto bigboss, algo que para los verdaderos fans no tiene precio; pero es un regalo envenenado porque argumentalmente exige mucho, y a los jugadores de ahora no puedes exigir que rebusquen en las cintas (que no esten dobladas no ayuda), lo que hace que el argumento cobre el sentido que lo convertiria en un metal gear mas atractivo en este sentido; es muy profundo, no es un juego para jugarlo por encima, exige que hagas cosas por tu cuenta para disfrutarlo como se deberia, que es de lo que algunos se suelen quejar, me refiero a juegos que te dicen en todo momento que hacer, en este, eres tu quien decide en muchas ocasiones, lo que puede hacer que te sea mas o menos divertido segun elijas. Final tiene y ademas lo pone muy claro The End, en cuanto a las misiones extra, son solo un extra es bastante facil de entender, y si falta la ultima para que concluya.

Podria extenderme con mas cosas como la cuarta pared, el dolor fantasma, el carisma de los enemigos y sus motivaciones, o muchas otras cosas. A este juego le pasa como a muchos otros, no lo han entendido, y ya sabemos cuando no entendemos una cosa es por que es mala, no vamos a ser nosotros los malos por no entenderla... Me gustaria hacer algun dia una guia de consejos para como disfrutar al maximo el juego, pero no tengo tanto tiempo. De los graficos, banda sonora y sonido en general y jugabilidad, no comento nada por que creo que en este sentido si que coincidimos todos en que es el mejor metal gear.

No estoy deacuerdo.

No es questión de que los jugadores de hoy dia lo quieran todo masticado, no tengan ganas de leer cintas o que no lo hayan entendido o no sepan jugar.

El problema es que por muchas cintas que pongas(ojo, que no es mi principal queja), la historia sigue siendo pesima pero sobretodo mal contada y fragmentada. Y esto no es culpa de las cintas si no de que te coloca misiones sin sentido y al final muchas principales estan de relleno. Misiones necesarias en secundarias(las amarillas)misiones principales repetidas(si, lo se que si haces secundarias no hay que repetirlas),etc. Te voy a poner un ejemplo. La mision de destruir unos tanques para ayudar a la resistencia. La completas y te dicen que la resistencia ha tenido éxito. En ese momento el jugador se pregunta ¿Resitencia? ¿Que resistencia? ¡Si no ves ni a uno en todo el puto juego!

Todo esto sin contar el desproposito de alargar el juego absurdamente con 150 secundarias repitiendose una y otra vez la formula ya que como mucho hay 4-5 tipos diferentes. Cuando llevas rescatados 15 cientificos, destruido 15 tanques o extraido 20 soldados cualificados, acabas hasta un sitio.

¿Enemigos carismaticos? ¿En serio? Si tiene los peores enemigos de la saga. Por no hablar de la caricatura que es skullface y su muerte de broma. En este sentido está a años luz de cualquier metal.

Y si, todo esto te lo dice una persona que le metió más de 100 horas y que reconoce que jugablemente es una delicia. Pero en muchos otros aspectos, un desastre.

Para mi tambien es un juego innacabado. Te deja con cosas de la trama a medias como todo lo relacionado con Eli.... Y mas claro queda demostrado esto con la informacion de la supuesta mision 52 que viene con la coleccionista. A mas que la inclusión de las misiones repetidas en dificil muestran claramente que les faltaba juego.

Pero bueno, supongo que seré yo y muchos que no hemos entendido el juego o somos jugadores nuevos sin paciencia. Será que a mis 38 años y habiendo jugado toda la saga(con los de psp e incluso los acid), no he aprendido nada.

Saludos.
Sin ninguna duda, sí.

Además de una auténtica tomadura de pelo a nivel argumental. Simplemente un troleo para mayor gloria del señor Kojima.
Sí sin discusión alguna. Nada más hace falta llegar al 50% del juego para darse cuenta.
Kojima pudo irse por la puerta grande, y acabo saliendo por el baño. La jugabilidad es increible en muchos aspectos, pero hay cosas horrorosas, como el cqc que con un boton destrozas a todos los enemigos cercanos en cadena, o la parte del fulton, que acaba siendo muy tedioso
Seguro que los que se quejan de las misiones repetidas luego son los mismos que juegan partidas plus en otros juegos para sacar platinos. XD
Si

Al menos entretiene un rato como juego,pero como MGS es basura(sin mencionar las misiones repetidas obligatorias y demas despropositos cortarollo)
Fritz167 escribió:Seguro que los que se quejan de las misiones repetidas luego son los mismos que juegan partidas plus en otros juegos para sacar platinos. XD

Vaya gilipollez de comentario.

Que tendra que ver rejugar un juego con que te metan misiones repetidas en tu PRIMERA partida.
Buste escribió:
Tilacino escribió:@GUSMAY a mi me gusta la saga, pero tampoco me considero fan, se que en las historia hay muchas cosas que no pillo o que se me olvidan de uno a otro. Creo que es la unica saga que he jugado en PS2, PS3 y PS4 sin contar remakes o refritos.

Hay juegos que repiten,pero en este es calcado.
Mismo mapa,misma zona,mismo doctor que rescatar.

Uno juega el prologo y dice “se viene algo grande” pero a mitad de juego este pierde mucho fuelle
Luego esta el tema de los jefes....completa decepcion
Luego tenemos un Arma nuclear que es mas inteligente y potente que la de alaska cuando esta es muchos años despues
No me tengo que ir a otros juegos,simplemente miro el Metal Gear de ps1 y el 3 y este queda absolutamente relegado

Completamente de acuerdo, como dije antes a nivel simplista todos los juegos consisten en hacer lo mismo una y otra vez, pero mucho esta en como lo percibe el jugador.
En TPP esta tan claro cuando las misiones se llaman igual, X1, X2, X3.......
Yo creo que hay una "intrahistoria" entre Konami y Kojima, que seguramente nunca se sepa, pero al final lo que cuenta es el producto final.
A mi como juego me gusta, y por lo general me gustan los juegos que suelen tildar de repetitivos, Mad Max, inFamous, Just Cause 3.....
HongKi está baneado por "Game over"
Metal gear solid V te divierte 15 horas máximo, luego ya te aburre mucho

Las mecánicas molan? si, el mundo abierto? pues bueno no esta mal, un poco vació. Pero jugar mas de 15 horas por las mecánicas yo no pude seguir, por que la historia no le interesaba ni al propio kojima.

Lo unico que bueno del juego es ground zeroes y el prologo
Deyembe escribió:
Fritz167 escribió:Seguro que los que se quejan de las misiones repetidas luego son los mismos que juegan partidas plus en otros juegos para sacar platinos. XD

Que tendra que ver rejugar un juego con que te metan misiones repetidas en tu PRIMERA partida.

Que yo sepa hay un final tras la misión 31, hasta salen los créditos, el resto es una partida plus, al final haces lo mismo que en otros juegos.

En fin, leo este hilo y con algunos mensajes lo único que me viene a la cabeza es esta imagen...

Imagen
Fritz167 escribió:
Deyembe escribió:

Que yo sepa hay un final tras la misión 31, hasta salen los créditos, el resto es una partida plus, al final haces lo mismo que en otros juegos.

En fin, leo este hilo y con algunos mensajes lo único que me viene a la cabeza es esta imagen...

Imagen

Claro, una partida plus con misiones nuevas y otro final tambien [qmparto]

valiente gilipollez. Y van dos seguidas
Todos saben lo diferentes que son las misiones finales 31 y 50, al final ha acabado defendiendo lo diferente que es el juego tras la misión 32. Es para partirse, con tal de llevar la contraria al final acabó cambiando de bando, no debe estar tan descaradamente inacabado el juego. [+risas]

Hay gente que no aprende, ahora me toca hacer uso de esta otra cita porque paso de perder más tiempo en un hilo absurdo como este...

Imagen
@Fritz167 Hay gente con la que vale la pena perder el tiempo, y otra no, seguro que me entiendes.
HongKi escribió:Metal gear solid V te divierte 15 horas máximo, luego ya te aburre mucho

Habla por ti. Para mi le da 100 patadas en jugabilidad a otros juegos como Zelda, Horizon o Witcher en cuanto a mundo abierto se refiere.
Juan_Garcia escribió:
HongKi escribió:Metal gear solid V te divierte 15 horas máximo, luego ya te aburre mucho

Habla por ti. Para mi le da 100 patadas en jugabilidad a otros juegos como Zelda, Horizon o Witcher en cuanto a mundo abierto se refiere.

Mi enhorabuena, yo gracias a dios lo he pirateado y no me gasté ni un duro en esa bazofia de juego, compré el bueno el GZ.
Contestando a la pregunta del post, aunque se haya contestado ya, SÍ, es un juego descaradamente inacabado. Fin, no hay discusión posible porque hay material sin acabar como la famosa misión 51 la cual cualquiera puede ver fácilmente en internet. Todas las demás discusiones que se están teniendo en el hilo son opiniones subjetivas, pero la pregunta que abre el post es objetivamente contestable de manera fácil.

Saludos.

Las mecánicas molan? si, el mundo abierto? pues bueno no esta mal, un poco vació. Pero jugar mas de 15 horas por las mecánicas yo no pude seguir, por que la historia no le interesaba ni al propio kojima.

Será tu opinión, yo he jugado 111.5 horas exactamente y en unos meses le daré una segunda pasada porque me falta un trofeo y así de paso recuerdo todo de nuevo.
Lezonidas escribió:

Será tu opinión, yo he jugado 111.5 horas exactamente y en unos meses le daré una segunda pasada porque me falta un trofeo y así de paso recuerdo todo de nuevo.

Mi opinión y la de muchos, a mi la opinión de los demás me dan bastante igual, ni las debato ni las comparto. Que te gusta? Bien, Que no? Bien.
HongKi escribió:Mi opinión y la de muchos, a mi la opinión de los demás me dan bastante igual, ni las debato ni las comparto. Que te gusta? Bien, Que no? Bien.

Y esa bordería tan gratuita? [+risas] [+risas] [+risas] Pues igual que a ti no te importan las demás opiniones la tuya no importa a los demás, a ver si te crees especial xDD

Y sobre lo de que muchos opinan igual, es cierto, y luego muchos otros opinan lo contrario.
Lezonidas escribió:
HongKi escribió:Mi opinión y la de muchos, a mi la opinión de los demás me dan bastante igual, ni las debato ni las comparto. Que te gusta? Bien, Que no? Bien.

Y esa bordería tan gratuita? [+risas] [+risas] [+risas] Pues igual que a ti no te importan las demás opiniones la tuya no importa a los demás, a ver si te crees especial xDD

Y sobre lo de que muchos opinan igual, es cierto, y luego muchos otros opinan lo contrario.

Es que no sé a que viene eso de " será tu opinión", ya lo habéis dicho 2 veces, de quien va a ser la opinión, del panadero?
Como que iba a tener 5 actos enlazando directamente con Metal Gear...

Al final se queda en 2
Sin duda alguna. Es más viendo el próximo juego de Hideo Kojima creo que este va a ir de cómo un hombre camina por descampados buscando la mitad del juego MGS5 que se quedó en algún sitio.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ros escribió:Sin duda alguna. Es más viendo el próximo juego de Hideo Kojima creo que este va a ir de cómo un hombre camina por descampados buscando la mitad del juego MGS5 que se quedó en algún sitio.

es justo asi, el DS es el walking simulator, simulador de MRW y SEUR jajajja lento pero seguro, con uncadaver al cuello si hace falta, pero caminante no hay camino se hace kojima al andar...
HongKi escribió:
Lezonidas escribió:

Es que no sé a que viene eso de " será tu opinión", ya lo habéis dicho 2 veces, de quien va a ser la opinión, del panadero?

Porque dices categoricamente "Metal gear solid V te divierte 15 horas máximo, luego ya te aburre mucho". Cuando deberías haber dicho "Metal gear solid V me divertió 15 horas máximo, luego ya me aburrió mucho", si hubieses dicho eso no te habría hecho la contraria nadie, pero si pones como norma que en 15 horas la gente se aburre es normal que los que no se aburren con el juego te citen y te digan que esto no es así para todos.
@Lezonidas Es lo que yo pienso del juego, y da gracias que dije 15 horas, que cuando rescatas a Miller ahi se termina

Para que te guste este juego tienes que ser un fan boy de kojima o no haber jugado a ningún MGS en la vida fin de la cita
Dwyane escribió:Como que iba a tener 5 actos enlazando directamente con Metal Gear...

Al final se queda en 2

Hostia puta eso es cierto?
McMiller escribió:
Dwyane escribió:Como que iba a tener 5 actos enlazando directamente con Metal Gear...

Al final se queda en 2

Ahora no me acuerdo del numero exacto. Eran mas de 3 seguro y enlazaba con el Metal Gear original o Metla gear 2, siguiendo la historia del verdadero Big Boss y no el "sustituto" que muere en el 1.

En su momento, cuando todos nos pasamos el juego por primera vez y vimos que eso no estaba terminado, salio una lista con el nombre de los capituos, pero ahora no la encuentro.
Missing_nin escribió:Contestando a la pregunta del post, aunque se haya contestado ya, SÍ, es un juego descaradamente inacabado. Fin, no hay discusión posible porque hay material sin acabar como la famosa misión 51 la cual cualquiera puede ver fácilmente en internet. Todas las demás discusiones que se están teniendo en el hilo son opiniones subjetivas, pero la pregunta que abre el post es objetivamente contestable de manera fácil.

Saludos.

+1, está inacabado, el resto son pajas mentales, llantos y sueños rotos
Dwyane escribió:
McMiller escribió:

Al final se queda en 2

Ahora no me acuerdo del numero exacto. Eran mas de 3 seguro y enlazaba con el Metal Gear original o Metla gear 2, siguiendo la historia del verdadero Big Boss y no el "sustituto" que muere en el 1.

En su momento, cuando todos nos pasamos el juego por primera vez y vimos que eso no estaba terminado, salio una lista con el nombre de los capituos, pero ahora no la encuentro.

En tal caso no seria descabellada la teoría de que le cortaron el grifo de presupuesto ilimitado y definitivamente salió lo que había hasta ese momento.

Es que es muy grave joder, es mentir y jugar con la ilusión.
McMiller escribió:
Dwyane escribió:Ahora no me acuerdo del numero exacto. Eran mas de 3 seguro y enlazaba con el Metal Gear original o Metla gear 2, siguiendo la historia del verdadero Big Boss y no el "sustituto" que muere en el 1.

En tal caso no seria descabellada la teoría de que le cortaron el grifo de presupuesto ilimitado y definitivamente salió lo que había hasta ese momento.

Pero eso ya estaba claro si el capitulo ¿51 creo que era? venia en la edicion especial a medio hacer y pasaban cosas bastante tochas.
Que en el juego Psico Mantis se lleva el Metal Gear volando y no te dicen como acaba eso [facepalm] Tienen que salir cinematicas a medio hacer sin gameplay.

Que se descubra que hay 2 Big Boss no deberia ser la conclusion del juego, deberia ser un punto de inflexión...

Y no me acuerdo de mas detalles del juego... Pero era sangrante. Misiones repetidas por doquier. Historia que tarda muchiiiisimo en arrancar, y cuando arranca termina. "Big Boss" que es mudo practicamente, limitandose a gruñir mientras le sueltan monologos de 10 minutos... Skullface aparece 4 momentos y yo no me acuerdo nada de el ya. Personaje olvidable.

El gameplay, donde Kojima debió meterle horas lo mejor. La historia fatal y a medias.
Dwyane escribió:
McMiller escribió:
Dwyane escribió:Ahora no me acuerdo del numero exacto. Eran mas de 3 seguro y enlazaba con el Metal Gear original o Metla gear 2, siguiendo la historia del verdadero Big Boss y no el "sustituto" que muere en el 1.

Pero eso ya estaba claro si el capitulo ¿51 creo que era? venia en la edicion especial a medio hacer y pasaban cosas bastante tochas.
Que en el juego Psico Mantis se lleva el Metal Gear volando y no te dicen como acaba eso [facepalm] Tienen que salir cinematicas a medio hacer sin gameplay.

Que se descubra que hay 2 Big Boss no deberia ser la conclusion del juego, deberia ser un punto de inflexión...

Y no me acuerdo de mas detalles del juego... Pero era sangrante. Misiones repetidas por doquier. Historia que tarda muchiiiisimo en arrancar, y cuando arranca termina. "Big Boss" que es mudo practicamente, limitandose a gruñir mientras le sueltan monologos de 10 minutos... Skullface aparece 4 momentos y yo no me acuerdo nada de el ya. Personaje olvidable.

El gameplay, donde Kojima debió meterle horas lo mejor. La historia fatal y a medias.

Si si pero que es más grave aún que te den a entender que como tal iba a haber un capítulo más (Chapter 3 Peace) y no, resulta que encima la idea eran 3 más. Triplemente insultante. Quien sabe si eso de los 5 capítulos y que enlazara con MG era fake, pero vamos viendo lo visto me lo creo.
100% de acuerdo.

El primer capítulo es lo mejor que ha dado esta industria.
El segundo una basura.
y los análisis? Que ni nombraban que el juego estaba inacabado? Eso si que es grave y yo no digo maletines ni esas cosas, por que no me creo que existan,pero los que eran ultra fans de la saga estaban demasiados cegados..
HongKi escribió:y los análisis? Que ni nombraban que el juego estaba inacabado? Eso si que es grave y yo no digo maletines ni esas cosas, por que no me creo que existan,pero los que eran ultra fans de la saga estaban demasiados cegados..

Ciertamente me ha dado por mirar y todos están entre 9 y 10.

Siendo que el argumento es paupérrimo por muy bien que esté en otros apartados una historia a medias y mal contada es inaceptable.
Salvo un par de misiones dignas de MGS con sus escenas y momentazos a lo MGS y el final apoteosico sacada de chorra de Kojima, lo demás como MGS es lo mas decepcionante que llevo jugado en esta generación y con mucha diferencia... El juego sufrió problemas y se nota la ostia...
Mi historia con MGS es curiosa. El primero de Psx me maravilló. Ya en Ps2 , el 2 me gustó mucho y el 3 más aún. El 4 fue casi el principal motivo para comprar una Ps3 (tenia Xbox360 ) y me decepcionó. La historia bien pero la jugabilidad la vi anticuada. Y llega MGS Ground Zeroes y lo jugué cuando lo dieron en el Ps Plus...me encantó. Impaciente espero MGS V , empiezo a jugarlo y me encanta. Alucino con sus gráficos, su mundo abierto, su variedad, sus movimientos, todo... lo sigo jugando y me empieza a cansar... repetir el mismo patrón una vez tras otra, repetir misiones (¿Por qué?),y la historia que....en fin no encuentro una historia razonable. Y al final lo dejo cuando me falta bastante. Siempre lo retomo alguna vez pero acabo dejándolo. Para mí una gran decepción, ya que tiene una jugabilidad muy buena y un planteamiento espectacular. Pero es repetitivo sin sentido y con una historia (que era uno de los platos fuertes de esta saga) que es simplemente imposible de seguir y cuando intentas seguirla no tiene ningún sentido. Y por lo visto (no lo he acabado ), de pronto acababa sin más.
102 respuestas
1, 2, 3