¿Es MGSV un juego descaradamente inacabado?

1, 2, 3
Después de un tiempo más que prudencial me gustaría saber vuestra opinión al respecto y debatir propiamente sobre el tema.

Mi opinión es que Ground Zeroes tiene calidad en cada segundo, de hecho me encantó.

Pero creo que con TPP, con todos los problemas que hubo con Konami, seguramente Kojima se hartaria, quizás por presiones constantes y decidio actuar en plan "mira, ahi os quedais" entregó el juego inacabado por que seguramente si fuera por el hubiera estado mucho más tiempo en desarrollo.

Resumiendo mucho, mi opinión es que de alguna manera, como genio que es se las arregló para pulverizar la cuarta pared y traspasar el dolor fantasma al jugador a través de una experiencia que sabia a incompleta y confusa.

Es evidente que ahí pasaba algo, es como alguien que siempre saque sobresaliente de repente te entregue un trabajo de un cinco raspado.

Que opinais al respecto? Pues no he visto mucha información, solo un artículo en Vidaextra.

PD: Lo más sorprendente era la gente que lo aceptaba sin más y esperaban ingenuamente el tercer capítulo. No se, yo como fan acérrimo de la saga me pareció una basura y no lo toqué después de completarlo.

OJO, estoy hablando como experiencia y como MGS en si. Esta claro que la jugabilidad, los gráficos, el doblaje y la música son top.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si

Como mgs un 6

Como accion infiltracion jugable un 10

Este juego es un corta y pega cada mision con creditos... Es un despropósito es un peace Walker mal hecho con historia insulsa poco inspirada inacabada(acto 3 existe) y direccion trasnochada e inacabada porque putearon al koji
A mi me parece el mejor juego de lo que va de generación, es increíble. Le falla alguna cosa: que debería haber tocado algunos temas mucho mejor (los niños de la guerra, el conflicto de los arbustos, la caída de Big Boss, y de lo que va el hilo, que evidentemente está inacabado). A todos nos decepcionaron un poco éstas cosas pero el juego en sí, si lo tocamos sin prejuicios, sin trailers ni haber jugado a ningún Metal Gear antes, es una maravilla.
Supongo que si has jugado a la saga el juego será una decepción porque no dejaron terminar la historia como se debía.

En mi caso siendo este mi primer MG y sin haberme atraido nunca los juegos de infiltración, lo disfruté como un enano. Jugablemente es una auténtica delicia y consiguió engancharme durante unas 50 horas, cosa que es muy complicada que me pase en un juego de este estilo.
android86 escribió:Si

Como mgs un 6

Como accion infiltracion jugable un 10

Este juego es un corta y pega cada mision con creditos... Es un despropósito es un peace Walker mal hecho con historia insulsa poco inspirada inacabada(acto 3 existe) y direccion trasnochada e inacabada porque putearon al koji


Pienso exactamente lo mismo palabra por palabra, solo cambio la nota pero esto es muy personal.

Como mgs un 3 y como juego un 8,5.
el juego es una absoluta maravilla, el control de snake es sencillamente el mejor que he visto en una consola, el muñeco esta hecho que da gusto, las misiones son divertidas, la banda sonora fabulosa, graficazos, yo solo le habria quitado esas misiones en extremo, que no pintan nada, no se por que hicieron eso, y aunque digan lo contrario, el juego tiene un final, vamos que no cogieron y lo dejaron a medio terminar como dicen muchos ignorantes, por cierto, el final me encanto, todo un homenaje...
@Megaknot No hace falta menospreciar la opinion del resto.

Ademas se sabe al 100% incluso con videos que el juego tenia un acto mas y por problemas no lo terminaron con lo cual el final es un parche mal puesto por mucho sentido que queramos darle (yo la primera).
No es la sorpresa del uno ni mucho menos, pero me pareció muy buen juego aún así.
Narcyl escribió:@Megaknot No hace falta menospreciar la opinion del resto.

Ademas se sabe al 100% incluso con videos que el juego tenia un acto mas y por problemas no lo terminaron con lo cual el final es un parche mal puesto por mucho sentido que queramos darle (yo la primera).
lo siento, pero seria capaz de defender mgsv hasta con las manos, juego maltratado injustamente.
McMiller escribió:Después de un tiempo más que prudencial me gustaría saber vuestra opinión al respecto y debatir propiamente sobre el tema.

Mi opinión es que Ground Zeroes tiene calidad en cada segundo, de hecho me encantó.

Pero creo que con TPP, con todos los problemas que hubo con Konami, seguramente Kojima se hartaria, quizás por presiones constantes y decidio actuar en plan "mira, ahi os quedais" entregó el juego inacabado por que seguramente si fuera por el hubiera estado mucho más tiempo en desarrollo.

Resumiendo mucho, mi opinión es que de alguna manera, como genio que es se las arregló para pulverizar la cuarta pared y traspasar el dolor fantasma al jugador a través de una experiencia que sabia a incompleta y confusa.

Es evidente que ahí pasaba algo, es como alguien que siempre saque sobresaliente de repente te entregue un trabajo de un cinco raspado.

Que opinais al respecto? Pues no he visto mucha información, solo un artículo en Vidaextra.

PD: Lo más sorprendente era la gente que lo aceptaba sin más y esperaban ingenuamente el tercer capítulo. No se, yo como fan acérrimo de la saga me pareció una basura y no lo toqué después de completarlo.

OJO, estoy hablando como experiencia y como MGS en si. Esta claro que la jugabilidad, los gráficos, el doblaje y la música son top.


No se sabe muy bien, pero meses/semanas de salir a la venta el juego Konami decidió que su ruta como empresa sería juegos de telf, así que cerró el grifo al equipo de Kojima y MGS V TPP salió como salió, además cancelaron también el Silent Hill ( que teníamos la demo T.P. y algún trailer )

Vamos, que si , que MGS V TPP está inacabado, pero nunca sabremos que les pasó por la cabeza a Konami para hacer semejante burrada con Kojima

https://es.gizmodo.com/konami-intenta-a ... 1707757456
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Es un juego que ni pudieron acabar, ni quisieron acabar posteriormente. Entre unos y otros, una tomadura de pelo [facepalm]
Y el flipao tontolaba del Kojima partiendose de risa
Está bastante claro que si, está inacabado. La famosa misión 52...

Ahora, creo que es el mejor juego inacabado de la historia.
Megaknot escribió:el juego es una absoluta maravilla, el control de snake es sencillamente el mejor que he visto en una consola, el muñeco esta hecho que da gusto, las misiones son divertidas, la banda sonora fabulosa, graficazos, yo solo le habria quitado esas misiones en extremo, que no pintan nada, no se por que hicieron eso, y aunque digan lo contrario, el juego tiene un final, vamos que no cogieron y lo dejaron a medio terminar como dicen muchos ignorantes, por cierto, el final me encanto, todo un homenaje...


El muñeco.

Hasta ahí he leído.
Es un coñazo repetitivo.
Empieza de maravilla y a las 10 horas te das cuenta de que es un copiar pegar de misiones y bases.
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...
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
En mi caso no jugué a los anteriores Metal Gear así que gracias a eso no me es posible notar que sea una saga inacabada aunque lo sea, lo que sí noto y ya muchos han destacado en muchas ocasiones es que es la jugabilidad lo que está por encima de todo en este juego.
Coincido con todos vosotros que como MGS es un mal juego. A mi lo que más me arruinó la experiencia fue por un lado que la historia te la van narrando mediante casettes, con el lío que ello supone, recuerdo confundir las voces de los personajes, habían muchas cintas de casette que no aportaban nada. Y por otro lado la falta de continuidad en la obra por aquello de dividir el juegos en taaaantos capitulos, con sus correspondientes créditos. Eso me jodió bastante porque era como jugar a una serie.

Todo en sí es muy extraño. Kojima es conocido por sus exageradas cinemáticas (cosa que me encanta) y da la sensación que al dejar el juego a medio terminar decidió dejar a un lado las cinematicas y contar la historia a traves de cintas de casette, un despropósito.

El escenario para mi es una maravilla. Estamos en Afganistan y por ello ha de estar vacío. Aunque no hubiera estado de más que hubiera algun asentamiento de autoctonos, que hubiera que salvar a alguno, no sé, podernos cruzar por el escenario con algun pastor con sus cabras para darle un poco más de realismo. Solo nos cruzamos con enemigos, y recuerdo preguntarme cuando jugaba, ¿Dónde se han metido los afganos?

Por lo demás es una auténtica maravilla. El big boss de mgsv es el mejor personaje de videojuego de toda la historia a nivel de animaciones, de control, de respuesta al pad, de nivel de detalles, de la velocidad cuando corre, todo está medido al milímetro.
Megaknot escribió:el juego es una absoluta maravilla, el control de snake es sencillamente el mejor que he visto en una consola, el muñeco esta hecho que da gusto, las misiones son divertidas, la banda sonora fabulosa, graficazos, yo solo le habria quitado esas misiones en extremo, que no pintan nada, no se por que hicieron eso, y aunque digan lo contrario, el juego tiene un final, vamos que no cogieron y lo dejaron a medio terminar como dicen muchos ignorantes, por cierto, el final me encanto, todo un homenaje...


Acabado si tenías la coleccionista si mal no recuerdo, a los demás que nos den xDDD
baronrojo2 escribió:
Megaknot escribió:el juego es una absoluta maravilla, el control de snake es sencillamente el mejor que he visto en una consola, el muñeco esta hecho que da gusto, las misiones son divertidas, la banda sonora fabulosa, graficazos, yo solo le habria quitado esas misiones en extremo, que no pintan nada, no se por que hicieron eso, y aunque digan lo contrario, el juego tiene un final, vamos que no cogieron y lo dejaron a medio terminar como dicen muchos ignorantes, por cierto, el final me encanto, todo un homenaje...


Acabado si tenías la coleccionista si mal no recuerdo, a los demás que nos den xDDD


Ciertamente estaba en un dvd a parte.
Para mi es un gran juego de accion ahora como MGS....
Spoilers sobre el juego inside.
GZ si es un MGS, el personaje es Snake, Naked Snake, para mi el mejor Snake.
TPP el personaje no es Snake, es un tio al que le han hecho creer que es Snake, todo es una farsa, no eres quien crees ser, y se ve en cosas como que haya soldados de mas nivel que tu.
Para mi TPP no es realmente un MGS, es un juego con otro protagonista en un mismo universo.
Puede estar inacabado y ser repetitivo, pero para mi tiene uno de los mejores finales, cuando se descubre que todo era una mentira y que en ningun momento del juego eras quien creias ser.
Yo lo entiendo asi.
Tilacino escribió:Para mi es un gran juego de accion ahora como MGS....
Spoilers sobre el juego inside.
GZ si es un MGS, el personaje es Snake, Naked Snake, para mi el mejor Snake.
TPP el personaje no es Snake, es un tio al que le han hecho creer que es Snake, todo es una farsa, no eres quien crees ser, y se ve en cosas como que haya soldados de mas nivel que tu.
Para mi TPP no es realmente un MGS, es un juego con otro protagonista en un mismo universo.
Puede estar inacabado y ser repetitivo, pero para mi tiene uno de los mejores finales, cuando se descubre que todo era una mentira y que en ningun momento del juego eras quien creias ser.
Yo lo entiendo asi.


recuerdo en el hilo oficial que conforme pasaban los días empezábamos a decir que no cuadraba con big boss (no hablaba, no preguntaba, esas cosas saliendo en la cabeza...para mi fue tan sorpresa
El control me parece excelente pero la historia opino como la gente la encuentro sin acaba
PArece que quedaron cosas por hacer... por ejemplo otro entrentamiento con el emtal gear pero pilotado por Eli.

-El control es muy bueno, y las posibilidades apra afrontar una misión otro tanto.
-La historia es aburrida, sin duda el peor metal GEar en ese aspecto
-No tiene miticos combates contra jefes
-Tiene la "chica metal gear" más sexualizada de toda la saga... y sexualizada por kojima no solo por los fan arts.
-El doblaje... pues que quereis que os diga pero Ocelot no tenía ese toque cabrón.
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Es uno de los productos mas sinvergüenzas que he visto en mas de 25 años jugando.

Que juego tiene los santisimos cojones de repetir descaradamente misiones durante su campaña principal?

Y tambien es el sandbox con peores misiones que he visto en mi vida. Joder, pero si las PRINCIPALES parecen secundarias. Son todo asentamientos genericos a mas no poder donde extraer a gente random. Joder, que he jugado varias misiones de ArmA hechas con el editor del juego bastante mejores que las de este juego.

La variedad brilla por su ausencia

Los peores bosses de la saga


Etc etc etc. Un desastre de juego del que no salvo absolutamente NADA. Ni siquiera esa supuesta jugabilidad, que es repetitivo hasta la saciedad.

Un producto pauperrimo COMO JUEGO EN GENERAL.
Está más inacabado que este mensaj
¿Está inacabado? Sí. ¿Se mea en la mayoría de juegos acabados? También.
Como jugabilidad es buena, como MGS es una basura y un insulto a los fans de la saga.

150 misiones secundarias y otras 55 más primarias cuyas 45 son basicamente secundarias, cinematicas inexistentes, un protagonista que es mudo totalmente, todo mediante cintas porque los quejicas se quejaban de los videos que eran lo que hacia que el juego fuese MGS, y ya lo del MG es un sinsentido, en 1998 sale MG Rex que se movia con un puto sensor externo y malamente y en 1975 sale un MG que es agil de la hostia, tiene un latigo, misiles de flipe y no le hace falta ni sensor.
Para mí si, como juego de infiltración de un notable alto, como MGS un suspenso como la Copa de un pino, aún así le metí más de 100 horas XD
Pues para mi que no lo haya jugado una segunda vuelta aunque sea, dice mucho. Cuando el MGS3 me lo jugué como 4 o 5 veces de principio a fin. Su historia engancha de una manera desde el primer minuto. Aunque tal vez me empezó a ser un peñazo desde el 4. Quien sabe. XD
La mayor decepción que me he llevado en mi vida.

Pocos juegos me han aburrido tanto.Y lo de as notas de las revistas...sin comentarios.

Un horror de juego.
Me podría extender muchísimo con este tema pero para resumir mucho...

Sí, el juego casi se podría decir que esta oficialmente inacabado, por lo menos la jugabilidad la dejaron de 10.
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Tinani_HBF escribió:Pues para mi que no lo haya jugado una segunda vuelta aunque sea, dice mucho. Cuando el MGS3 me lo jugué como 4 o 5 veces de principio a fin. Su historia engancha de una manera desde el primer minuto. Aunque tal vez me empezó a ser un peñazo desde el 4. Quien sabe. XD

Hasta MGS3 la saga iba viento en popa. A partir del MGS4 ya fue hacia abajo. Recuerdo cuando acabe la castaña del 4 y viendo ese laaaaaaaargo y soporifero final, la cantidad de bostezos que llegue a dar, creo que hice record mundial seguro [fiu]
Saludos
nekuro escribió:Está más inacabado que este mensaj

[qmparto]
baronrojo2 escribió:
nekuro escribió:Está más inacabado que este mensaj

[qmparto]

Pues a ese mensaje solo le falta la e y el punto. :p
No se si sólo me a pasado a mi pero yo jugué la versión de ps3 y me pasé las misiones principales (o eso creo) y nunca vi a la tía esa sexualizada que comentáis...no se en que punto aparece o si en la versión de ps3 aparece.
Periscafo77 escribió:
Tinani_HBF escribió:Pues para mi que no lo haya jugado una segunda vuelta aunque sea, dice mucho. Cuando el MGS3 me lo jugué como 4 o 5 veces de principio a fin. Su historia engancha de una manera desde el primer minuto. Aunque tal vez me empezó a ser un peñazo desde el 4. Quien sabe. XD

Hasta MGS3 la saga iba viento en popa. A partir del MGS4 ya fue hacia abajo. Recuerdo cuando acabe la castaña del 4 y viendo ese laaaaaaaargo y soporifero final, la cantidad de bostezos que llegue a dar, creo que hice record mundial seguro [fiu]
Saludos


Fíjate que ahora que lo comentas, el fanservice del 4 me parece de una calidad óptima. En el V lo poco que hay casi que contradice algunas cosas del canon. En fin un despropósito.
A mí el 4 me encantó, me parece un juego redondo y de los pocos que han conseguido emocionarme e incluso soltar alguna lagrimilla (esto último muy muy pocos lo han hecho)
baronrojo2 escribió:A mí el 4 me encantó, me parece un juego redondo y de los pocos que han conseguido emocionarme e incluso soltar alguna lagrimilla (esto último muy muy pocos lo han hecho)


Me pasa absolutamente igual, no voy a olvidar los momentos de ese juego en mi vida y el final me parece asombroso.
Jugablemente es la ostia, por lo demás, una mierda que no es merecedora de llamarse MGS, para mi el peor, el 4 le da mil vueltas a este
A mi no me gustó,por más que le intentaba nada,no había por.donde cojerlo,además le coji mania.
Periscafo77 escribió:
Tinani_HBF escribió:Pues para mi que no lo haya jugado una segunda vuelta aunque sea, dice mucho. Cuando el MGS3 me lo jugué como 4 o 5 veces de principio a fin. Su historia engancha de una manera desde el primer minuto. Aunque tal vez me empezó a ser un peñazo desde el 4. Quien sabe. XD

Hasta MGS3 la saga iba viento en popa. A partir del MGS4 ya fue hacia abajo. Recuerdo cuando acabe la castaña del 4 y viendo ese laaaaaaaargo y soporifero final, la cantidad de bostezos que llegue a dar, creo que hice record mundial seguro [fiu]
Saludos

A mi el 4 me parece una obra maestra comparado con este. Esto es un despropósito completo y culmen de la megalomanía de este señor que empezó hace bastante tiempo.
Yo soy de los que piensa que el mejor es el 1, por jugabilidad (cada item era necesario para algo), por ritmo, por narrativa, por gráficos, ese mítico doblaje, un bombazo en su tiempo. El 2 estuvo muy bien también aunque ya se dan muestras de sus desvaríos y megalomanía y su manía de enrevesar cada vez más las historias.
El 3 muy bueno, la ambientación de la guerra fría le va muy bien, lo único que le achaqué fue que empezó a meter bosses ridículos (un tipo que era como un lagarto o uno que escupía abejas). El 4 tiene sus defectos pero sabe tocar la fibra y cierra el embrollo en el que se había metido él mismo.

Pero esto es un despropósito y sólo decir a los que defienden que es que la jugabilidad es muy buena y tal pues que queréis que os diga: todos los MGS han sido referentes en jugabilidad, en animaciones, en gráficos pero además estaban perfectamente acabados y tenían una narrativa decente o buena.

Y éste es que es un despropósito de proporciones épicas, es que recuerdo terminarlo y no recordar de qué iba. Historia mala y mal contada que intenta salvar con el golpe de efecto del final, recuerdo la tontuna esa de los bichitos del lenguaje, el de la cara quemada y un Metal Gear increíble para la época, horas y horas de soporíferas conversaciones, la tía esa moviendo las tetas.

Para mí la mayor decepción de la historia de los videojuegos de largo.
Pienso lo mismo que muchos supongo, he jugado la saga entera y este MGSV es un mojon argumental, una historia fraccionada en plena ves una cinemática que se pone interesante y para seguir después te mandan a romper tanques y rescatar soldados con unas misiones secundarias que son 160 aprox con 3/4 tipos, que se repiten 20 veces cada una, la historia contada en cassets, misiones de "historia" repetidas, saltos.....

No deja de tener buenos momentos e impactantes, pero no llega a lo que se esperaba supongo.

La otra parte es que técnicamente, gráficamente y sobre todo, su jugabilidad, es de las cosas más bestias de la generación entera, da gusto jugar, explorar, explotar las opciones y herramientas, fluidez que tiene todo, es una jodida pasada el título en esos aspectos, y en el fondo eso cuenta mucho tambien.

Le meto 150 horas a la versión normal.
Y otras 100 la definitiva esa que salió.

Así que en mi opinión, mierda MGS, JUEGAZO TREMENDO como juego en sí.
@Zyan te cito a ti por ser el ultimo en comentar en ese sentido, pero en general creo que muchos pensamos semejante.
Y si no fuera un MGS??, tendrias una opinion distinta del juego si solo se llamara TPP??
Siempre se ve una valoracion alta como juego y baja como MGS.
@Tilacino

Si hubiese sido una ip distinta te refieres?

En ese caso, a mi personalmente creo que sería igual, es que narrativa e historia no cumple bien, es desordenado y caótico, quizás como MGS decepciona más en ese aspecto, sobretodo comparado con el 3.

E igualmente sería la ostia en sus cosas buenas.

A todo esto, no me parece mal juego en sí, me dio y dará muchas horas de vicio, siempre es un gozo volver a su jugabilidad y universo.
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Tilacino escribió:@Zyan te cito a ti por ser el ultimo en comentar en ese sentido, pero en general creo que muchos pensamos semejante.
Y si no fuera un MGS??, tendrias una opinion distinta del juego si solo se llamara TPP??
Siempre se ve una valoracion alta como juego y baja como MGS.

Me seguiria pareciendo un pesimo juego.

Yo no soy fan de la saga, asi que a mi me da un poco igual lo que sean como MGS, los valoro por lo que son como juego. Por eso el 3 me encanto y el 4 me parecio muy regulero.

Si no fuera un MGS, estariamos igual. Seguiria siendo un juego inacabado, con un desarrollo muy repetitivo, con una pobre historia, con bosses poco inspirados, con una IA mediocre, con unos personajes sin carisma, con un pobre diseño de niveles...
@Zyan si, me refiero a eso, a que fuera una nueva IP.
@Deyembe en mucho de lo que comentas al final me recuerda a un gran numero de Sandboxes, algunos de gran exito. En lo de los niveles, realmente estamos en el desierto, no hay mucho que rascar en ese aspecto, alguna base algo grande y muchos puestos pequeños.
El juego en si es algo repetitivo, como todos los juegos son, y abusa de las secundarias, pero en lineas generales me parece bastante entretenido.

Gracias a ambos por las respuestas.
Es un regalo para los verdaderos fans de la saga y en especialmente de bigboss, kojima nos convierte en el quinto bigboss, algo que para los verdaderos fans no tiene precio; pero es un regalo envenenado porque argumentalmente exige mucho, y a los jugadores de ahora no puedes exigir que rebusquen en las cintas (que no esten dobladas no ayuda), lo que hace que el argumento cobre el sentido que lo convertiria en un metal gear mas atractivo en este sentido; es muy profundo, no es un juego para jugarlo por encima, exige que hagas cosas por tu cuenta para disfrutarlo como se deberia, que es de lo que algunos se suelen quejar, me refiero a juegos que te dicen en todo momento que hacer, en este, eres tu quien decide en muchas ocasiones, lo que puede hacer que te sea mas o menos divertido segun elijas. Final tiene y ademas lo pone muy claro The End, en cuanto a las misiones extra, son solo un extra es bastante facil de entender, y si falta la ultima para que concluya.

Podria extenderme con mas cosas como la cuarta pared, el dolor fantasma, el carisma de los enemigos y sus motivaciones, o muchas otras cosas. A este juego le pasa como a muchos otros, no lo han entendido, y ya sabemos cuando no entendemos una cosa es por que es mala, no vamos a ser nosotros los malos por no entenderla... Me gustaria hacer algun dia una guia de consejos para como disfrutar al maximo el juego, pero no tengo tanto tiempo. De los graficos, banda sonora y sonido en general y jugabilidad, no comento nada por que creo que en este sentido si que coincidimos todos en que es el mejor metal gear.
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Tilacino escribió:@Zyan si, me refiero a eso, a que fuera una nueva IP.
@Deyembe en mucho de lo que comentas al final me recuerda a un gran numero de Sandboxes, algunos de gran exito. En lo de los niveles, realmente estamos en el desierto, no hay mucho que rascar en ese aspecto, alguna base algo grande y muchos puestos pequeños.
El juego en si es algo repetitivo, como todos los juegos son, y abusa de las secundarias, pero en lineas generales me parece bastante entretenido.

Gracias a ambos por las respuestas.

No recuerdo un sandbox donde las misiones principales fueran tan genericas que parecen las secundarias de otros.

Y no, no es algo repetitivo ni todos lo son. El juego te tiene casi todo el tiempo haciendo lo mismo. Dejemos de repetir la mentira de que todos los juegos son repetitivos, que mismamente vengo de pasarme DKC:Tropical freeze y es una leccion acojonante de como variar en el desarrollo de un juego. NO, no todos los juegos son repetitivos. Por eso se considera un aspecto negativo de los juegos.

Cualquier GTA, y mira que no soy muy fan de esa saga, se mea en este juego en cuanto a misiones principales. Y podriamos coger practicamente cualquier sandbox y pasaria lo mismo. Aqui te tiras practicamente todo el juego yendo a asentamientos genericos donde extraer a alguien random. Cuando no se trata de extraer (raro, muy raro), se trata de destruir. Y el juego repite esto hasta la saciedad, solo que en distintas localizaciones (en ocasiones las mismas). Localizaciones que como ya he dicho, no pueden ser mas genericas. Es como si cojo un mapa, pongo 4 casas aqui, las lleno de 10 npc y hale, ya tenemos una mision.

Por dios, que hasta el triste Assassins creed tenia misiones principales mas trabajadas. Este es el unico sandbox que recuerdo donde las principales son tan buenas como las tipicas secundarias.

Y todo esto sin entrar en la repeticion de misiones por la cara. Una de la cosas mas vergonzosas que he visto en la historia de videojuego. ¿Que pasara si la mision 16 de Battlefield V es la misma que la 4? Que le van a moler a palos en los analisis y foros. Curiosamente con este juego se hizo la vista gorda...

MGSV me parecia la leche las primeras horas. Cuando ya llevaba 10 misiones y veia que seguia siendo todo el tiempo igual, empece a hartarme.

De nada sirven tantas posibilidades jugables si tus misiones son horriblemente planas.

GUSMAY escribió:Es un regalo para los verdaderos fans de la saga y en especialmente de bigboss, kojima nos convierte en el quinto bigboss, algo que para los verdaderos fans no tiene precio; pero es un regalo envenenado porque argumentalmente exige mucho, y a los jugadores de ahora no puedes exigir que rebusquen en las cintas (que no esten dobladas no ayuda), lo que hace que el argumento cobre el sentido que lo convertiria en un metal gear mas atractivo en este sentido; es muy profundo, no es un juego para jugarlo por encima, exige que hagas cosas por tu cuenta para disfrutarlo como se deberia, que es de lo que algunos se suelen quejar, me refiero a juegos que te dicen en todo momento que hacer, en este, eres tu quien decide en muchas ocasiones, lo que puede hacer que te sea mas o menos divertido segun elijas. Final tiene y ademas lo pone muy claro The End, en cuanto a las misiones extra, son solo un extra es bastante facil de entender, y si falta la ultima para que concluya.

Podria extenderme con mas cosas como la cuarta pared, el dolor fantasma, el carisma de los enemigos y sus motivaciones, o muchas otras cosas. A este juego le pasa como a muchos otros, no lo han entendido, y ya sabemos cuando no entendemos una cosa es por que es mala, no vamos a ser nosotros los malos por no entenderla... Me gustaria hacer algun dia una guia de consejos para como disfrutar al maximo el juego, pero no tengo tanto tiempo. De los graficos, banda sonora y sonido en general y jugabilidad, no comento nada por que creo que en este sentido si que coincidimos todos en que es el mejor metal gear.


Claro claro, el juego es una obra maestra, pero solo los listos han sabido entenderlo [qmparto]

Lo de repetir misiones ne la campaña principal es otra jugada maestra de Kojima tambien, que hay que mirar entre lineas para ver que tiene toooodo el sentido del mundo [rtfm]

Y si, la historia es una maravilla, pero claro, los profanos no pueden entender que un DON NADIE sea tan bueno como el mejor soldado de la noche a la mañana y se cargue ejercitos con la minga.

Y esos muchisimos fans de la saga a los que ha parecido una mierda, es que no son verdaderos fans. Tu eres el que reparte carnets de fans y ellos no son dignos.

Claro que si. [fiu]
@Deyembe Tu tercera frase hace que mi mensaje tenga mas sentido aun aparte de que lo corrobora, gracias. ;)
GUSMAY escribió:Es un regalo para los verdaderos fans de la saga y en especialmente de bigboss, kojima nos convierte en el quinto bigboss, algo que para los verdaderos fans no tiene precio; pero es un regalo envenenado porque argumentalmente exige mucho, y a los jugadores de ahora no puedes exigir que rebusquen en las cintas (que no esten dobladas no ayuda), lo que hace que el argumento cobre el sentido que lo convertiria en un metal gear mas atractivo en este sentido; es muy profundo, no es un juego para jugarlo por encima, exige que hagas cosas por tu cuenta para disfrutarlo como se deberia, que es de lo que algunos se suelen quejar, me refiero a juegos que te dicen en todo momento que hacer, en este, eres tu quien decide en muchas ocasiones, lo que puede hacer que te sea mas o menos divertido segun elijas. Final tiene y ademas lo pone muy claro The End, en cuanto a las misiones extra, son solo un extra es bastante facil de entender, y si falta la ultima para que concluya.

Podria extenderme con mas cosas como la cuarta pared, el dolor fantasma, el carisma de los enemigos y sus motivaciones, o muchas otras cosas. A este juego le pasa como a muchos otros, no lo han entendido, y ya sabemos cuando no entendemos una cosa es por que es mala, no vamos a ser nosotros los malos por no entenderla... Me gustaria hacer algun dia una guia de consejos para como disfrutar al maximo el juego, pero no tengo tanto tiempo. De los graficos, banda sonora y sonido en general y jugabilidad, no comento nada por que creo que en este sentido si que coincidimos todos en que es el mejor metal gear.


Esto porque lo dices tú. Tú eres el que dice los que son los verdaderos fans de la saga y los que no. Tú eres el que reparte los carnets por lo que veo.
Pues te diré que yo he jugado a todos, hasta los de MSX y para mi este es el peor de largo, para mi y para mucha gente más pero bueno, supongo que no tendremos tu nivel para poder disfrutarlo.
Me gustaría que desarrollaras eso del carisma de los enemigos, sus motivaciones y tal porque no me acuerdo de nada la verdad. Es curioso que del primero me acuerdo perfectamente de todos los personajes, sus motivaciones, por qué estaban ahí, etc y del 3 también pero este creo que nunca entendí que es lo que quería el de la cara quemada y el rollo patatero ese de los bichitos de la garganta.
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