Es necesario conectar el usb del monitor a la torre?

Buenas gente,he comprado dos monitores nuevos y llevo fuera del mundo del pc bastante tiempo por que utilizaba un portatil desde hace 5 años.

A lo que vamos,los dos monitores,en las instrucciones pone que tienes que conectar un usb del monitor al pc y no se si es obligatorio ya que los dos tienen cable de corriente y se conectan por hdmi o DP.

Lo unico que se me viene a la cabeza, es que sera para los drivers del monitor y luego se puede desconectar el usb?,es que son algo cortos(los usb) y no me llegan bien a la torre.

Gracias y un saludo.
Posiblemente tengan un HUB USB integrado, así que si no los enchufas no pasará nada.
¿Tienen en alguna parte puertos USB hembra?
yeps escribió:Posiblemente tengan un HUB USB integrado, así que si no los enchufas no pasará nada.

Los monitores que me he comprado son un dell U2414h y un BenQ XL2430T 24.

Los dos monitores en si tienen un usb raro que se enchufa al monitor y un usb que va a la torre y me vienen con un disco de drivers,asi que supongo que esos usb y servira para actualizar el monitor por que si no no lo entiendo.

Me gustaria saber si son opcionales despues de instalar los drivers.

A tu respuesta los monitores llevan ademas ranuras hembra de usb,pero supongo que sera para conectar dispositivos como teclado y raton y como se puede conectar el monitor por usb a la torre hara la conexion.

Alguien me lo explica?

Gracias.
psiquexy escribió:
yeps escribió:Posiblemente tengan un HUB USB integrado, así que si no los enchufas no pasará nada.

Los dos monitores en si tienen un usb raro que se enchufa al monitor y un usb que va a la torre y me vienen con un disco de drivers,asi que supongo que esos usb y servira para actualizar el monitor por que si no no lo entiendo.

A tu respuesta los monitores llevan ademas ranuras hembra de usb,pero supongo que sera para conectar dispositivos como teclado y raton y como se puede conectar el monitor por usb a la torre hara la conexion.

Alguien me lo explica?

Gracias.

la respuesta lo tienes en lo que he resaltado en negrita.

Simplemente necesitas enchufar un usb al equipo para que funcionen las ranuras hembras del propio monitor.

No va a tener que ver nada con drivers, etc. Como mucho (y no lo he visto nunca) es que se pueda actualizar el firmware de la pantalla a través de usb.

Lo más normal es que el cable usb del monitor al equipo es para conectar el Hub de USB del propio monitor con tu equipo.

Un saludo.
junajo escribió:
psiquexy escribió:

Alguien me lo explica?

Gracias.

la respuesta lo tienes en lo que he resaltado en negrita.

Simplemente necesitas enchufar un usb al equipo para que funcionen las ranuras hembras del propio monitor.

No va a tener que ver nada con drivers, etc. Como mucho (y no lo he visto nunca) es que se pueda actualizar el firmware de la pantalla a través de usb.

Lo más normal es que el cable usb del monitor al equipo es para conectar el Hub de USB del propio monitor con tu equipo.

Un saludo.

Gracias compañero,todo correcto ;)
En el benq puedes cargar perfiles de configuración por usb.
edy 00116 escribió:En el benq puedes cargar perfiles de configuración por usb.

pues mira, no te acostarás sin aprender una cosa más.

Como dije, tenia sentido usar el usb para cargar firmware, o como tú dices un perfil de configuración.. pero es algo que no había visto y si ha pasado alguno por mis manos, desconocía esa función.

Un saludo.
junajo escribió:
edy 00116 escribió:En el benq puedes cargar perfiles de configuración por usb.

pues mira, no te acostarás sin aprender una cosa más.

Como dije, tenia sentido usar el usb para cargar firmware, o como tú dices un perfil de configuración.. pero es algo que no había visto y si ha pasado alguno por mis manos, desconocía esa función.

Un saludo.

Los benq gaming tope de gama tienen esa función desde hace tiempo. Aunque también disponen de hub usb, por lo menos mi XL2420T. Creo que algunos monitores de gama profesional también tienen los drivers para ajustar el panel con perfiles ICC.
Tampoco lo sabía. Muy curioso lo de los perfiles :).
[Claudia] escribió:Tampoco lo sabía. Muy curioso lo de los perfiles :).

Es muy útil, recuerdo un perfil que bajé (del CS o algo así), en que los negros se mostraban lilas. Jugando BF4 los soldados en los sitios oscuros parecían luciernagas... :p :p :p vamos, un cheto por hardware. Eso si, se veia muy mal el monitor, por eso en el "aparato" usb que trae intercambias entre 3 perfiles con un solo click.
edy 00116 escribió:

Es muy útil, recuerdo un perfil que bajé (del CS o algo así), en que los negros se mostraban lilas. Jugando BF4 los soldados en los sitios oscuros parecían luciernagas... :p :p :p vamos, un cheto por hardware. Eso si, se veia muy mal el monitor, por eso en el "aparato" usb que trae intercambias entre 3 perfiles con un solo click.

Entonces si no voy a cargar perfiles de jugadores profesionales u otros aspectos puedo ponerlo tranquilamente sin el usb,o lo necesito para instalar los drivers que vienen en el cd?
psiquexy escribió:
edy 00116 escribió:

Entonces si no voy a cargar perfiles de jugadores profesionales u otros aspectos puedo ponerlo tranquilamente sin el usb,o lo necesito para instalar los drivers que vienen en el cd?

Los perfiles se cargan por usb. Si quieres usar esa función tienes que conectarlo por usb si o si.
11 respuestas