¿Es necesario disponer de resoluciones 1080P en videojuegos y peliculas?

1, 2, 3
Encuesta
¿Es necesario disponer de resoluciones 1080P en videojuegos y peliculas?
42%
52
30%
37
29%
36
Hay 125 votos.
Retar escribió:El asunto de las resoluciones reales y las virtuales ya me parece rizar el rizo cuando no hay ninguna necesidad de hacer tales malabarismos pudiendo recurrir a televisores o monitores que permiten usar las resolciones de las que estamos hablando.

Si te he comentado lo de las resoluciones virtuales es porque me acusas de decir cosas que no son ciertas.
Si un trozo de una imagen es de 800x450 y ocupa toda la pantalla, para poder ver la imagen entera que ocupa mas que lo que se ve en pantalla (1920x1080) la pantalla tendria que ser 2,4 veces mas grande (manteniendo la misma cantidad de pixeles por cm2 de pantalla).

El desplazarte quizas no te importe pero a demas gente si, al menos si no hay intencion de comprarse una TV y solo quiere probar la diferencia de calidad entre una señal 720P y una 1080P.

Retar escribió:2º No olvidar que la gente está visualizando todas tus aportaciones a la misma resolución en su monitor (probablemnte en casi todos los casos a 1024x768 / 1280x1080) por lo que presentar un pantallazo fiteado es algo así como decirles que busquen en un desierto el grano de arena que está empalmado.
Flash78 escribió:No es lo mismo ver la imagen ajustadaa pantalla, que al tamaño original que aumentarla.

¿Que quieres decir con esto? Que todas las imágenes que has posteado no sirven para nada puesto que no tienes ni idea de como las visualiza cada persona en su casa?

Ya veo como queries infravalorar y manipular la informacion que estoy dando. He dado unas indicaciones en cada caso y si se tiene un minimo conocimiento no tiene que haber problemas y si los hay pues se aclaran las dudas. Si se ve una imagen al tamaño original (al 100%) se aprecian los detalles pero cuanto menos resolucion tenga el monitor se verá una zona mas pequeña de la imagen al verse los pixeles mas grandes.

Retar escribió:Finalmente y aunque el teorema de Pitágoras lo tengas dominado no puedes extrapolar las relaciones entre los panels tft y las dimensiones a las que habitualmente nutren en centímetros en los monitores de ordenador, porque desgraciadamente en lo que a paneles para tv's se refiere no se sostiene.
Flash78 escribió:Aqui has metido la pata, acaso has medido el alto y ancho de una pantalla , si lo haces bien sale y coincide

¿Con qué coincide? Como puede un mismo panel midiendo lo mismo funcionar a diferentes resoluciones? Porque nos hemos tirado décadas con televisores crt que se llevaban 30'' de tamaño entre ellas trabajando a la misma resolución? ¿No debería Pítágoras en función del tamaño de la pantalla decirnos a que resolución funciona el televisor?

De que sirve que ponga las citas, o es que no sabes porque decias que no se puede extrapolar las relaciones de paneles tft a las dimensiones en los monitores. No te confundas y mezcles a pitagoras con las resoluciones. El teorema de pitagoras lo utilizé para demostrarte que si una TV es el doble de grande (la pantalla en alto y ancho) tambien las pulgadas son el doble y solamente sabiendo la altura y anchara se puede calcular las pulgadas de una pantalla sin medir la diagonal. Esto ocurre tanto en pantallas TFT como CRT.

Retar escribió:Te recuerdo que en el títulos del post has escrito videojuegos y películas y hace tiempo que me pronuncié como que en mi opinión no deberían meterse en el mismo saco a la ligera. Y sigues calculándome resoluciones reales y virtuales (?) cuando, que yo sepa, las películas o la televisón no nos permiten 'seleccionar' la resolución que deseamos usar en función de la potencia de nuestro reproductor o el tamaño de nuestras patallas.

Pues yo te recuerdo que quien abrió el hilo fuí yo y como las consolas van a dejar de ser solo consolas es una de las razones que puse tambien peliculas. No es lo mismo una señal 720P que esta sea reescalada a 1080P que sea 1080P aunque tengan mayor o menor diferencia. No se ve igual una pelicula DVD que la Tv porque aparte de la calidad tienen diferente resolucion. Existen bastantes reproductores con conexion VGA que permiten seleccionar la resolucion, aparte la Xbox tiene conexion VGA y seguro que la PS3 permitira seleccionar la resolucion para ver en pantalla. Los videos wmv HD existen en 720P y algunos a 1080P y los BlueRay tendran limitada la resolucion por conexiones analogicas. Para poder comparar una misma imagen generarda a 720 y a 1080 hay que aumentar la imagen de 720. Aunque al aumentar tenga una res. 1080 la fuente es 720. Partiendo de una imagen 1080 puede generarse una imagen a 720 para compararla.
Retar escribió:... claro claro. Pues aplícate el cuento, cuando tengas a tu entera disposición una docena de televisores con los tamaños de pantalla de los que venimos hablando, que soporten tanto los 720 como los 1080 y hagas las pruebas pertinentes usando ordenadores, consolas (de ayer, de hoy y del mañana), televisores, reproductores de dvd y alguna cosa más que seguro me olvidaré y entonces me cuentas otra vez lo de que tu dices la verdad y yo voy por ahí diciendo que la tierra es plana.

Las cosas se pueden ver muy diferentes fuera de tus monitores, pero que muy diferentes, y de hecho con el tiempo todo el mundo lo irá descubriendo. Mejor en el Corte que a base de pantallazos (menos el de AOE 3 que es el único aceptable)

Saludos y no te dé por volver a pensar que no te entiendo o no te quiero entender. Simplemente he visto con mis propios ojos la diferencia que puede existir entre 720 y 1080 y considero que es apreciable con independencia de los tamaños de pantalla o de lo cerca que nos pongamos, evidentemente cuando las fuentes emiten contenidos a las respectivas resoluciones, cosa que de momento a ti parece que no te importa ya que es más fácil ajustar la misma fuente de video a un determinada resolución y aquí no pasa nada (en este caso se verá igual, es de cajón)

Me parece patetico por tu parte que digas que la imagen del AOE3 es la unica aceptable, la gran mayoria que he incluido son validas porque son de autenticas (otra cosa es que no te guste ) y solo en casos concretos pueda llegarse a apreciar la diferencia que puede ofrecer un sistema 1080P respecto a 720P, claro que se nota en el excel , word o navegando pero en peliculas y la mayoria de videojuegos de consola no hay suficiente detalle para apreciar la diferencia. Yo no he dicho que las pantallas 1080 sean una mierda, pero el precio que tienen para tener una de 40 o 50" de calidad es muy caro para poder justificar su calidad y su compra.
Si se ve una imagen al tamaño original (al 100%) se aprecian los detalles pero cuanto menos resolucion tenga el monitor se verá una zona mas pequeña de la imagen al verse los pixeles mas grandes.

Y dale, tu sigue entremezclando el mundo del monitor con el del televisor que cada vez lo bordas más y al final los píxeles se ven más granedes (crecen?)

El teorema de pitagoras lo utilizé para demostrarte que si una TV es el doble de grande (la pantalla en alto y ancho) tambien las pulgadas son el doble y solamente sabiendo la altura y anchara se puede calcular las pulgadas de una pantalla sin medir la diagonal.

Es decir nos querías indicar que si una tele es el doble de grande tiene el doble de pulgadas que otra que es la mitad respecto a ella... que interesante (para mañana los colores primarios). Sigo sin comprender tu esfuerzo y mucho menos compartir que el grán descubrimiento que has querido compartir tenga NADA que ver con la resolución a la que puede funcionar cualquier pantalla (pantalla GBA SP vs. GB Micro; mitad de tamaño misma resolcución, pitágoras ven e ilumíname)

Pues yo te recuerdo que quien abrió el hilo fuí yo

cita de Retar:

Te recuerdo que en el títulos del post has escrito videojuegos y películas

No me recuerdes cosas que, leyendo lo que escribo, es evidente que tengo presentes.

Si abres un hilo debería permitir que la gente muestre abiertamente lo que piensa o sus experiencias y la mía es tan simple como que las películas no necesitan de momento 1080p, sólo para los que quieren lo más de lo más, pero los videojuegos sí, ya mismo y no se detendrán aquí por mucho tiempo.

Te toca, Flash.
Como has dicho me toca xD, aunque no lo parezca cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero en el momento que se acusa a alguien por el simple hecho de opinar diferente uno es libre de poder defenderse y aportar pruebas para ello.
Retar escribió:2º No olvidar que la gente está visualizando todas tus aportaciones a la misma resolución en su monitor (probablemnte en casi todos los casos a 1024x768 / 1280x1080) por lo que presentar un pantallazo fiteado es algo así como decirles que busquen en un desierto el grano de arena que está empalmado.
Flash78 escribió:No es lo mismo ver la imagen ajustadaa pantalla, que al tamaño original que aumentarla.

¿Que quieres decir con esto? Que todas las imágenes que has posteado no sirven para nada puesto que no tienes ni idea de como las visualiza cada persona en su casa?
Flash78 escribió:....Si se ve una imagen al tamaño original (al 100%) se aprecian los detalles pero cuanto menos resolucion tenga el monitor se verá una zona mas pequeña de la imagen al verse los pixeles mas grandes.

Y dale, tu sigue entremezclando el mundo del monitor con el del televisor que cada vez lo bordas más y al final los píxeles se ven más granedes (crecen?)

¿Entremezclando yo? Te estas liando demasiado. Te recuerdo que estamos hablando de alta definicion, las pantallas tft de pc y televisiones TFT practicamente no se diferencian, aparte claro esta del tamaño y que las TV incluyen un sintonizador RF y entradas de video.
Si en una pantalla de 1280x720 pixels si se viese una pelicula dvd sin ajustarla a la pantalla cada pixel del video coincidiria con un pixel de la pantalla, por lo cual no ocuparia toda la pantalla. Al ajustarse cada pixel de la pelicula ocupa X pixels de la pantalla (fisicos),te recuerdo que mediante filtros en la pantalla o fuente en ocasiones se disimula el reescalado.

Retar escribió:Es decir nos querías indicar que si una tele es el doble de grande tiene el doble de pulgadas que otra que es la mitad respecto a ella... que interesante (para mañana los colores primarios). Sigo sin comprender tu esfuerzo y mucho menos compartir que el grán descubrimiento que has querido compartir tenga NADA que ver con la resolución a la que puede funcionar cualquier pantalla (pantalla GBA SP vs. GB Micro; mitad de tamaño misma resolcución, pitágoras ven e ilumíname)

Despues de decir que la relacion que habia puesto entre pantallas no era correcta y las dudas que tenias con el 2,4, mediante matematicas queria dejarlo claro. Si no hubieses tenido dudas pues pitagoras no hubiese aparecido por el hilo.

Sobre la Game Boy he visto las 2 y supongo que los 2 estaremos deacuerdo que se nota mas los pixeles en la antigua, pero para mi gusto la pantalla es demasiado pequeña en la micro. Pero la alta definicion y las portatiles no tiene mucho que ver y no podemos aplicarlo a la GB.

Retar escribió:Te recuerdo que en el títulos del post has escrito videojuegos y películas
No me recuerdes cosas que, leyendo lo que escribo, es evidente que tengo presentes.
Si abres un hilo debería permitir que la gente muestre abiertamente lo que piensa o sus experiencias y la mía es tan simple como que las películas no necesitan de momento 1080p, sólo para los que quieren lo más de lo más, pero los videojuegos sí, ya mismo y no se detendrán aquí por mucho tiempo.

En ningun momento he censurado la opinion de alguna persona, el hecho que participes para mi no es un problema, sino todo lo contrario, otra cosa es que desde nuestros puntos de vista diferentes intercambiamos diferentes opiniones.

Para que lo sepas mi respuesta a sido la primera opcion. Si tubiese pasta tendria una Tv de 50" o mas grande a 1080P. pero como no es el caso y la gente normal (al menos la que yo conozco) tiene una TV no mayor de 35" con el dineral que cuestan una pantalla de 26" o 30" creo que es suficiente que soporte 720P ya que la diferencia no es tanta como si la pantalla fuera de 50". Que tu lo notas en una pantalla de 30" no lo dudo pero mucha gente tiene de sobra.

Por si no lo habia dicho, feliz navidad a todos y que paseis un buen año nuevo. Si a alguien le traen los reyes una pantalla de 30" de 720P y no la quiere si me la enviais me hareis feliz.
Como has dicho me toca xD, aunque no lo parezca cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero en el momento que se acusa a alguien por el simple hecho de opinar diferente uno es libre de poder defenderse y aportar pruebas para ello.

Flash78 escribió:....Si se ve una imagen al tamaño original (al 100%) se aprecian los detalles pero cuanto menos resolucion tenga el monitor se verá una zona mas pequeña de la imagen al verse los pixeles mas grandes.

¿Entremezclando yo? Te estas liando demasiado. Te recuerdo que estamos hablando de alta definicion, las pantallas tft de pc y televisiones TFT practicamente no se diferencian, aparte claro esta del tamaño y que las TV incluyen un sintonizador RF y entradas de video.
Si en una pantalla de 1280x720 pixels si se viese una pelicula dvd sin ajustarla a la pantalla cada pixel del video coincidiria con un pixel de la pantalla, por lo cual no ocuparia toda la pantalla. Al ajustarse cada pixel de la pelicula ocupa X pixels de la pantalla (fisicos),te recuerdo que mediante filtros en la pantalla o fuente en ocasiones se disimula el reescalado.

Retar escribió:Es decir nos querías indicar que si una tele es el doble de grande tiene el doble de pulgadas que otra que es la mitad respecto a ella... que interesante (para mañana los colores primarios). Sigo sin comprender tu esfuerzo y mucho menos compartir que el grán descubrimiento que has querido compartir tenga NADA que ver con la resolución a la que puede funcionar cualquier pantalla (pantalla GBA SP vs. GB Micro; mitad de tamaño misma resolcución, pitágoras ven e ilumíname)

Despues de decir que la relacion que habia puesto entre pantallas no era correcta y las dudas que tenias con el 2,4, mediante matematicas queria dejarlo claro. Si no hubieses tenido dudas pues pitagoras no hubiese aparecido por el hilo.

Sobre la Game Boy he visto las 2 y supongo que los 2 estaremos deacuerdo que se nota mas los pixeles en la antigua, pero para mi gusto la pantalla es demasiado pequeña en la micro. Pero la alta definicion y las portatiles no tiene mucho que ver y no podemos aplicarlo a la GB.

Retar escribió:Te recuerdo que en el títulos del post has escrito videojuegos y películas

En ningun momento he censurado la opinion de alguna persona, el heho que participes para mi no es un problema, sino todo lo contrario, otra cosa es que desde nuestros puntos de vista diferentes intercambiamos opiniones.

Para que lo sepas mi respuesta a sido la primera opcion. Si tubiese pasta tendria una Tv de 50" o mas grande a 1080P. pero como no es el caso y la gente normal (al menos la que yo conozco) tiene una TV no mayor de 35" con el dineral que cuestan una pantalla de 26" o 30" creo que es suficiente que soporte 720P ya que la diferencia no es tanta como si la pantalla fuera de 50". Que tu lo notas en una pantalla de 30" no lo dudo pero mucha gente tiene de sobra.

Por si no lo habia dicho, feliz navidad a todos y que paseis un buen año nuevo. Si a alguien le traen los reyes una pantalla de 30" de 720P y no la quiere si me la enviais me hareis feliz.
tengo un monitor de 17 pulgadas:

lo que digo puede resultar estupido:

1- para el oblivion en la foto que has mandando me gusta la 480 sin interpolacion

2-para pgr tanto 480 interpolado como 720 aunqe gana en nitidez 720

3-para el rumble roses, no noto diferencia entre 480 interpolado y 720

supongo que al comienzo de xbox 360 se vera que juegos han sido lavados de cara para xbox 360 y cuales tenian intencion de salir en xbox.

de todos modos a mi parecer no se nota mucho pero notarse se nota

mas que nada por un pequeño aumento en la nitidez.
Al principio puse varias fotos, lo de la interpolacion es para que veais que si se aplica un filtro puede disimularse la pixelacion al visualizar una imagen 480 a 720. Si miras el otro enlace hay imagenes 720 pasadas a 1080 para comparar con la imagen original.

Voy a editar el primer hilo para añadir todas las capturas que he ido poniendo a lo largo del hilo.
Feliz año a todos, perdonar por no postear en varios días pero:

Me han traido un lcd sharp de 65'' (!) y he estado haciendo muchísimas pruebas, es una bestialidad con 130 cm de diagonal, pero ahora tengo más claro que nunca que... en cuanto podáis probarlo físicamente vosotros mismo alucinaréis con cómo se ve algo a 1080 en tal tamaño.

... por si alguno le pica la curiosidad, la broma son 18.000€.

Trataré de olvidarme cuanto antes de que estas cosas existen, porque siendo realisatas estoy seguro de que difícilmente podría permitirme uno a no ser que me toque el sorteo del Niño.

Agur.
Pensaba que te la habian regalado, aunque creo que terefieres que en el curro la han traido y has aprovechado.

Un saludo.
De todos modos no creo que la gente que se ha comprado una tele hdready ahora se deje otro riñon en comprarsel una 1080p,
lo primero porque no saben ni que coño es eso y lo segundo porque ni con blurays verian la diferencia asi que... [reojillo]

En todo caso la pregunta del post es ¿es necesario...?
Pues creo que no [toctoc]
Pensaba que te la habian regalado, aunque creo que terefieres que en el curro la han traido y has aprovechado.

Aciertas de pleno, creo que sólo han entrado 5 para toda España y antes de que le sirvan su pepinazo al afortunado de turno, no he podido resisitirme más que nada porque no tengo ni idea de cuándo tendrémos otra a tiro. (de todas formas mientras siga teniendo cerquita la 45. en el fondo no me quejo, que le den a la de 65 (joder, da miedo))

Saludos.
Ya que hablamos de resoluciones?

Alguien me podria decir que intervalos de resolucion se pueden elegir en 480p?

Mas concretamente si por ejemplo la revolution siempre sera a 640x480 o se podra aumentar a ***x480 como pasa con la 360?

Gracias y un saludo.
la xbox solo va a 640x480, no ***x480p. ya sea en modo 16:9 o 4:3, solo cambia el ratio del tamaño del pixel en la escala.

es más, nintendo solo ha hablado del modo 480p, no de 640x480.
shadow land escribió:la xbox solo va a 640x480, no ***x480p. ya sea en modo 16:9 o 4:3, solo cambia el ratio del tamaño del pixel en la escala.

es más, nintendo solo ha hablado del modo 480p, no de 640x480.

Tengo la Xbox y dispongo de una VGABox y se muy bien las resoluciones que soporta la Xbox.

En modo progresivo lo normal (la gran mayoria de juegos) es 640x480 (480P) aunque algunos pocos juegos soportan 720P y hay algunos pocos que pueden tambien a 1080I. Todo esto suponiendo que la consola es NTSC porque la PAL esta capada y no puede usarse los modos progresivos (a no ser que se modifique).

Sobre el standar en 480P es 640x480 (4:3). No creo que tenga que usar otra resolucion la Revo si no va a disponer de modo Hdtv
Si no tienes dinero como para permitirte este lujo, pues realmente no es necesario de ninguna manera, los actuales DVD's se ven de lujo. Si tienes dinero, pues yo personalmente me compraria otra cosa en vez de un televisor HD vamos, un buen sofá de nueva generación para calentar motores antes de que salgan nuevas consolas/juegos seria la mejor inversion :D.

cualquiera diria que cuando vemos alguna película en DVD en una buena tele sin HD es una mierda.

Y sí, he visto TV de alta definición y desde mi punto de vista la relación (funcion del producto)/precio no es justificada...

Con el paso del tiempo cuando bajen del burro y no nos quieran robar, entonces nos permitiremos ese lujo.
flash, solo me refería a ese modo en concreto, no a todos los que soporta como tal.
con 720p de momento vamos que nos matamos.
Hombre necesario no es.

Pero si por un precio parecido nos dan a elegir entre 480p frente a los 1080p pues la elección está muy clara.
Gracias a todos,pero sigo teniendo una duda.

¿Las teles normales solo soportan los 640x480 o se pueden poner por ejemplo a 800x480?(No si esto sera posible).Estoy pegaillo en estos temas.jeje

Gracias y un saludo.
no, las teles normales soportan 750x576 en resolución pal si no me equivoco.
shadow land escribió:no, las teles normales soportan 750x576 en resolución pal si no me equivoco.

Creo que es 768*576
en televisores:
480p = 720 x 480
576p = 720 x 576
y da igual si la imagen es 16:9 o 4:3 la resolucion no cambia solo cambia el aspecto dela imagen.
120 respuestas
1, 2, 3