› Foros › Multiplataforma › General
Retar escribió:El asunto de las resoluciones reales y las virtuales ya me parece rizar el rizo cuando no hay ninguna necesidad de hacer tales malabarismos pudiendo recurrir a televisores o monitores que permiten usar las resolciones de las que estamos hablando.
Retar escribió:2º No olvidar que la gente está visualizando todas tus aportaciones a la misma resolución en su monitor (probablemnte en casi todos los casos a 1024x768 / 1280x1080) por lo que presentar un pantallazo fiteado es algo así como decirles que busquen en un desierto el grano de arena que está empalmado.Flash78 escribió:No es lo mismo ver la imagen ajustadaa pantalla, que al tamaño original que aumentarla.
¿Que quieres decir con esto? Que todas las imágenes que has posteado no sirven para nada puesto que no tienes ni idea de como las visualiza cada persona en su casa?
Retar escribió:Finalmente y aunque el teorema de Pitágoras lo tengas dominado no puedes extrapolar las relaciones entre los panels tft y las dimensiones a las que habitualmente nutren en centímetros en los monitores de ordenador, porque desgraciadamente en lo que a paneles para tv's se refiere no se sostiene.Flash78 escribió:Aqui has metido la pata, acaso has medido el alto y ancho de una pantalla , si lo haces bien sale y coincide
¿Con qué coincide? Como puede un mismo panel midiendo lo mismo funcionar a diferentes resoluciones? Porque nos hemos tirado décadas con televisores crt que se llevaban 30'' de tamaño entre ellas trabajando a la misma resolución? ¿No debería Pítágoras en función del tamaño de la pantalla decirnos a que resolución funciona el televisor?
Retar escribió:Te recuerdo que en el títulos del post has escrito videojuegos y películas y hace tiempo que me pronuncié como que en mi opinión no deberían meterse en el mismo saco a la ligera. Y sigues calculándome resoluciones reales y virtuales (?) cuando, que yo sepa, las películas o la televisón no nos permiten 'seleccionar' la resolución que deseamos usar en función de la potencia de nuestro reproductor o el tamaño de nuestras patallas.
Retar escribió:... claro claro. Pues aplícate el cuento, cuando tengas a tu entera disposición una docena de televisores con los tamaños de pantalla de los que venimos hablando, que soporten tanto los 720 como los 1080 y hagas las pruebas pertinentes usando ordenadores, consolas (de ayer, de hoy y del mañana), televisores, reproductores de dvd y alguna cosa más que seguro me olvidaré y entonces me cuentas otra vez lo de que tu dices la verdad y yo voy por ahí diciendo que la tierra es plana.
Las cosas se pueden ver muy diferentes fuera de tus monitores, pero que muy diferentes, y de hecho con el tiempo todo el mundo lo irá descubriendo. Mejor en el Corte que a base de pantallazos (menos el de AOE 3 que es el único aceptable)
Saludos y no te dé por volver a pensar que no te entiendo o no te quiero entender. Simplemente he visto con mis propios ojos la diferencia que puede existir entre 720 y 1080 y considero que es apreciable con independencia de los tamaños de pantalla o de lo cerca que nos pongamos, evidentemente cuando las fuentes emiten contenidos a las respectivas resoluciones, cosa que de momento a ti parece que no te importa ya que es más fácil ajustar la misma fuente de video a un determinada resolución y aquí no pasa nada (en este caso se verá igual, es de cajón)
Si se ve una imagen al tamaño original (al 100%) se aprecian los detalles pero cuanto menos resolucion tenga el monitor se verá una zona mas pequeña de la imagen al verse los pixeles mas grandes.
El teorema de pitagoras lo utilizé para demostrarte que si una TV es el doble de grande (la pantalla en alto y ancho) tambien las pulgadas son el doble y solamente sabiendo la altura y anchara se puede calcular las pulgadas de una pantalla sin medir la diagonal.
Pues yo te recuerdo que quien abrió el hilo fuí yo
Retar escribió:2º No olvidar que la gente está visualizando todas tus aportaciones a la misma resolución en su monitor (probablemnte en casi todos los casos a 1024x768 / 1280x1080) por lo que presentar un pantallazo fiteado es algo así como decirles que busquen en un desierto el grano de arena que está empalmado.Flash78 escribió:No es lo mismo ver la imagen ajustadaa pantalla, que al tamaño original que aumentarla.
¿Que quieres decir con esto? Que todas las imágenes que has posteado no sirven para nada puesto que no tienes ni idea de como las visualiza cada persona en su casa?Flash78 escribió:....Si se ve una imagen al tamaño original (al 100%) se aprecian los detalles pero cuanto menos resolucion tenga el monitor se verá una zona mas pequeña de la imagen al verse los pixeles mas grandes.
Y dale, tu sigue entremezclando el mundo del monitor con el del televisor que cada vez lo bordas más y al final los píxeles se ven más granedes (crecen?)
Retar escribió:Es decir nos querías indicar que si una tele es el doble de grande tiene el doble de pulgadas que otra que es la mitad respecto a ella... que interesante (para mañana los colores primarios). Sigo sin comprender tu esfuerzo y mucho menos compartir que el grán descubrimiento que has querido compartir tenga NADA que ver con la resolución a la que puede funcionar cualquier pantalla (pantalla GBA SP vs. GB Micro; mitad de tamaño misma resolcución, pitágoras ven e ilumíname)
Retar escribió:Te recuerdo que en el títulos del post has escrito videojuegos y películas
No me recuerdes cosas que, leyendo lo que escribo, es evidente que tengo presentes.
Si abres un hilo debería permitir que la gente muestre abiertamente lo que piensa o sus experiencias y la mía es tan simple como que las películas no necesitan de momento 1080p, sólo para los que quieren lo más de lo más, pero los videojuegos sí, ya mismo y no se detendrán aquí por mucho tiempo.
¿Que quieres decir con esto? Que todas las imágenes que has posteado no sirven para nada puesto que no tienes ni idea de como las visualiza cada persona en su casa?Flash78 escribió:....Si se ve una imagen al tamaño original (al 100%) se aprecian los detalles pero cuanto menos resolucion tenga el monitor se verá una zona mas pequeña de la imagen al verse los pixeles mas grandes.
Y dale, tu sigue entremezclando el mundo del monitor con el del televisor que cada vez lo bordas más y al final los píxeles se ven más granedes (crecen?)
Retar escribió:Es decir nos querías indicar que si una tele es el doble de grande tiene el doble de pulgadas que otra que es la mitad respecto a ella... que interesante (para mañana los colores primarios). Sigo sin comprender tu esfuerzo y mucho menos compartir que el grán descubrimiento que has querido compartir tenga NADA que ver con la resolución a la que puede funcionar cualquier pantalla (pantalla GBA SP vs. GB Micro; mitad de tamaño misma resolcución, pitágoras ven e ilumíname)
Retar escribió:Te recuerdo que en el títulos del post has escrito videojuegos y películas
No me recuerdes cosas que, leyendo lo que escribo, es evidente que tengo presentes.
Si abres un hilo debería permitir que la gente muestre abiertamente lo que piensa o sus experiencias y la mía es tan simple como que las películas no necesitan de momento 1080p, sólo para los que quieren lo más de lo más, pero los videojuegos sí, ya mismo y no se detendrán aquí por mucho tiempo.
Pensaba que te la habian regalado, aunque creo que terefieres que en el curro la han traido y has aprovechado.
shadow land escribió:la xbox solo va a 640x480, no ***x480p. ya sea en modo 16:9 o 4:3, solo cambia el ratio del tamaño del pixel en la escala.
es más, nintendo solo ha hablado del modo 480p, no de 640x480.
shadow land escribió:no, las teles normales soportan 750x576 en resolución pal si no me equivoco.