¿Es necesario disponer de resoluciones 1080P en videojuegos y peliculas?

1, 2, 3
Encuesta
¿Es necesario disponer de resoluciones 1080P en videojuegos y peliculas?
42%
52
30%
37
29%
36
Hay 125 votos.
Despues de la reciente informacion de sony sobre el concepto del HD y la diferencia de opiniones, quisiera saber que opina la gran mayoria de vosotros.

Antes de opinar comparad las imagenes que adjunto y decidid por vosotros mismos ya que puedo tener mejor o peor vista y puedo estar equivocado.

Mirad las imagenes al tamaño original (100%) porque si se reducen las imagenes para ajustarlas a la pantalla no apreciareis la diferencia que hay.

480P vs 720P (Oblivion, PGR3, Romble Rose XX, RR6)

720P vs 1080P (Videos Wmv HD)

720P vs 1080P (Age of empire 3 - PC)

720P vs 1080P (Call of Duty 2 - PC)

Imagenes 1, 2 y 3: visualizar al tamaño original de la imagen ( 100% )

Imagenes 4, 5 y 6: Ajustar a pantalla completa

las imagenes 4, 5 y 6, representan como se veria la imagen en una pantalla 2,4 veces mas grande en caso que estas se vean a pantalla completa. Para un monitor de 15" equivaldria a como se veria en una pantalla de 36", 17" a 40,8" y 19" a 45".

Si se comparan delante del pc se nota un poco pero si se separas a la distancia de la pantlala equivalente no se aprecia. Utilizad una presentacion de imagenes y a ver si se nota mucho la diferencia.

Un saludo.
se nota mucho, pero solo merece la pena teniendo en cuenta la cantidad de ancho de banda que traga si el estandar fuese de pantallas de 42 o 50" para arriba.
Aver yo eso de el HD en consolas lo veo una absoluta tonteria, aver en un ordenador que estas pegadisimo a la pantalla pues esta claro que lo notas cuando juegas esa menor resolucion, pero en cambio en los videojuegos que estas tumbado al sofa a una distancia considerable del televisor pues la diferencia es practicamente inapreciable, de hecho cuando juego a mi ordenador, como tengo teclado inalambrico y eso pues suelo jugar tipo consola alejado del monitor y vamos ponerlo a 1280 que ha 640 es lo mismo,de hecho prefiero ponerlo a 640 ya que asi obtengo un mayor rendimiento y como no lo noto pues mejor.

Creo que es una pena que los usuarios de TV normales tengamos que estar a la cola de los de HD, ya que nuestra consola nunca estará al 100%de rendimiento,si nos compensaran con algunas mejoras en los graficos y tal tipo pc,pues mira...

pero vamos que lo veo un timo y un negocio por parte de ciertas compañias
canarion17 escribió:Aver yo eso de el HD en consolas lo veo una absoluta tonteria, aver en un ordenador que estas pegadisimo a la pantalla pues esta claro que lo notas cuando juegas esa menor resolucion, pero en cambio en los videojuegos que estas tumbado al sofa a una distancia considerable del televisor pues la diferencia es practicamente inapreciable, de hecho cuando juego a mi ordenador, como tengo teclado inalambrico y eso pues suelo jugar tipo consola alejado del monitor y vamos ponerlo a 1280 que ha 640 es lo mismo,de hecho prefiero ponerlo a 640 ya que asi obtengo un mayor rendimiento y como no lo noto pues mejor.

Creo que es una pena que los usuarios de TV normales tengamos que estar a la cola de los de HD, ya que nuestra consola nunca estará al 100%de rendimiento,si nos compensaran con algunas mejoras en los graficos y tal tipo pc,pues mira...

tu caso es tu caso...hay mas gente en este mundo xDDD

En el mio por ejemplo juego en mi habitacion a unos 3 metros de la LCD ke tengo de 27 pulgadas y de jugar a 480i a 720p el cambio es ACOJONANTE y lo pongo en mayusculas...si tu lo ves una tonteria me parece ke es porke no lo has visto...o eso o no dices lo ke piensas...pk el cambio lo notas al instante...no hay ke tener ojos de elfo.

Sobre los 1080p..pues hombre...cuanto mas mejor no??? en juegos almenos demuestra ke la makina es un pepinaco xD
canarion17 escribió:Aver yo eso de el HD en consolas lo veo una absoluta tonteria, aver en un ordenador que estas pegadisimo a la pantalla pues esta claro que lo notas cuando juegas esa menor resolucion, pero en cambio en los videojuegos que estas tumbado al sofa a una distancia considerable del televisor pues la diferencia es practicamente inapreciable, de hecho cuando juego a mi ordenador, como tengo teclado inalambrico y eso pues suelo jugar tipo consola alejado del monitor y vamos ponerlo a 1280 que ha 640 es lo mismo,de hecho prefiero ponerlo a 640 ya que asi obtengo un mayor rendimiento y como no lo noto pues mejor.

Que feliz es la ignorancia para uno mismo a la par que ridícula cara a los demás.

Sobre el tema. . . Lo siento, pero la verdadera diferencia entre las diferentes resoluciones no se aprecia precisamente con imágenes estáticas.

Ahora bien, ¿Es necesario? No. ¿Es recomendable? Sí.
[bye] a los que van a comprar revo no les parece ventajoso.

un saludo
vaya chorrada:

-los que tengan pelas y un peazo pantalla votarán que es necesario, tendremos mejores graficos y toda la pesca.

-la gente que tenga 4 teles en su casa y considere una auténtica gilipollez dejarse 700 pavos en una quinta tele votará lo contrario

y asi todo
Metal_Nazgul escribió:vaya chorrada:

-los que tengan pelas y un peazo pantalla votarán que es necesario, tendremos mejores graficos y toda la pesca.

-la gente que tenga 4 teles en su casa y considere una auténtica gilipollez dejarse 700 pavos en una quinta tele votará lo contrario

y asi todo

estoy de acuerdo y eso de es necesario no me suena XD

por cierto yo también amo Gantz: "todo el mundo es al principio, puro como un bebé XD"
Se nota mas porque los LCD suelen ser la peste y más con imagenes entrelazadas que no porque sea una mejora bestial. Los televisores actuales ya estaban pensados para no notar ningún problema a la distancia habitual relativa, con lo que o aumentas en mucho el tamaño del televisor o te acercas más (principal razón para dar alta definición en un monitor de PC, ha de mostrar mas información en menos superficie). Se nota bastante más el salto a la televisión digital o los 16:9 que no el de la alta resolución, no olvidemos que entre el PAL 576i y el 720p hay solo 150 lineas de diferencia, y si es pal progresivo aun se nota menos.

Pero que sabŕa un cegato como yo que ni distingue un juego a 50Hz ó 60 Hz si no es por el cambio de sonido del televisor...
Gurlukovich escribió:Se nota mas porque los LCD suelen ser la peste y más con imagenes entrelazadas que no porque sea una mejora bestial. Los televisores actuales ya estaban pensados para no notar ningún problema a la distancia habitual relativa, con lo que o aumentas en mucho el tamaño del televisor o te acercas más (principal razón para dar alta definición en un monitor de PC, ha de mostrar mas información en menos superficie). Se nota bastante más el salto a la televisión digital o los 16:9 que no el de la alta resolución, no olvidemos que entre el PAL 576i y el 720p hay solo 150 lineas de diferencia, y si es pal progresivo aun se nota menos.

Pero que sabŕa un cegato como yo que ni distingue un juego a 50Hz ó 60 Hz si no es por el cambio de sonido del televisor...

pues prueba el sonic de megadrive a 60hz...ke sino no has jugado al sonic xDDD
mejor.... si lo es...

necesario..... lo dudo.

ni el 20% de usuarios americanos de Xbox1 se atrevieron a colocar el cable de 480p.

¿tiraremos a la basura nuestras flamantes pantallas 1080i de 2000€ por ver una peli por un grado mas de nitides?

Cnet habla sobre el progresivo y hace caer que el progresive 480p 720p se empieza realmente a disfrutar de la calidad de video a partir de las 20"". por debajo de eso no notas la diferencia.
Gurlukovich escribió:Se nota mas porque los LCD suelen ser la peste y más con imagenes entrelazadas que no porque sea una mejora bestial. Los televisores actuales ya estaban pensados para no notar ningún problema a la distancia habitual relativa, con lo que o aumentas en mucho el tamaño del televisor o te acercas más (principal razón para dar alta definición en un monitor de PC, ha de mostrar mas información en menos superficie). Se nota bastante más el salto a la televisión digital o los 16:9 que no el de la alta resolución, no olvidemos que entre el PAL 576i y el 720p hay solo 150 lineas de diferencia, y si es pal progresivo aun se nota menos.

La diferencia es un "poco" más grande. En 576i sólo puedes usar la mitad de las líneas en cada campo, por lo que en la práctica cada imagen sólo tiene 288. En progresivo ya es otro cantar, claro.

Saludos.
Las imágenes me han demostrado que necesito una HDTV [tomaaa]

Si te las hubieras ahorrado ahora no tendria un trauma [buuuaaaa]
Gurlukovich escribió:Se nota bastante más el salto a la televisión digital o los 16:9 que no el de la alta resolución, no olvidemos que entre el PAL 576i y el 720p hay solo 150 lineas de diferencia, y si es pal progresivo aun se nota menos.
PAL progresivo? Pero eso existe? [+risas]

La diferencia entre jugar a un juego en entrelazado y progresivo es brutal. Tanto como, por ejemplo, tomar las curvas casi a tientas o verlas venir en la distancia en un juego de coches. XD

El aumento de resolucion se nota, sobre todo a la hora de diferenciar objetos pequeños o tener que apreciar cosas a largas distancias, pero vamos, que la diferencia entre 720p y 1080p, a no ser que tengas un pantallon gigante, no creo que merezca la pena. Pero el hecho de que no merezca la pena, no hace que no se note, y bastante. Eso si, como ya he dicho, en objetos a mucha distancia etc. Quien espere notar la diferencia mirando a algo enorme en primer plano es que le falta un hervor. [+risas]
Shin escribió:
pues prueba el sonic de megadrive a 60hz...ke sino no has jugado al sonic xDDD

Eso es distinto, el procesador de la consola iba a diferente velocidad segun era para PAL o NTSC y el juego seguramente no funcionaba con interrupciones. Cualquier juego hoy en dia con un port decente funciona igual a 50 o a 60Hz, donde se nota es cuando le meten unas rayas negras como puños, pero no donde escalan bien la imagen.

Curiosamente, en Master System ese sonic iba a la perfección, empezando por el audio, lo cual demuestra lo chapuceros que fueron con dicha consola.

En serio, que mejora le veis de cara a la jugabilidad a SDTV a HDTV? Es el mismo jodio juego. Y ya no hablemos de 1080p...

maesebit escribió: PAL progresivo? Pero eso existe?

Pos va a ser que si no es que sea PAL progresivo pero vamos, la resolución 576p está soportada en los estándares
Pues como han dicho recomendable es, pero hasta cierto punto teniendo el cuenta el gasto que supone.

Pero necesario.... ni de coña.

Prefiero MIL VECES antes que hagan los juegos fluidos a 50 o 60 frames por segundo (según sean versión PAL o NTSC-PAL60 respectivamente) a todo lo demás, pues se pueden hacer muy buenos juegos técnicamente hablando sin sacrificar dicha fluidez, pero claro, la guerra por las imágenes hypermegasuperchulis comparándolas en internet hace que se recarguen los juegos hasta el punto de que la fluidez pasa a un segundo o tercer plano, lo importante es una imagen ¿BRUTAL? para fardar de videojuego, que luego se mueva regular es lo de menos....

Sí, prefiero que REVOLUTION se quede en la resolución actual, pues al menos yo, que utilizaré una tele de las analógicas de 29´(que se ve muy bien y no tiene efecto ghost ni de coña) se aprovechrán los juegos para mi televisión al 100% y no como en las otras dos, que por mostrar TAMBIÉN el juego en mayor resolución los que juegan con teles convencionales, dichos juegos no aprobechan toda la potencia de la máquina.

En otras palabras, si la 360 solo mostrara 480 de resolución tendríamos un PGR3 fluido a más no poder, y no digáis que es fluido con ganas que lo he visto jugando a dos players y buf....... quien diga que no "peta" es que no lo quiere ver y eso no ocurriría si solo mostrara resolución 480.
Gurlukovich escribió:
En serio, que mejora le veis de cara a la jugabilidad a SDTV a HDTV? Es el mismo jodio juego. Y ya no hablemos de 1080p...
Ver venir las curvas, diferenciar a que le estas disparando en la distancia, tener una vista general de tus tropas y saber que es cada cosa....

En cualquier juego que haya que apreciar cosas a grandes distancias la alta definicion es muy importante.
Para quien valore la calidad técnica por sobre todas las cosas los 1080p serán indispensables y super obligatorios.

A los que nos importa mas el contenido que el marketing pues nos dará igual.
¿Era necesario pasar de negro y verde a color de 32 bit?
¿Era necesario pasar de 160*100 a 640*480?
¿Era necesario pasar de joystick +1 botón a Dpad + 2 palancas + 2 gatillos + ~8 botones?

Como ya han dicho por ahí arriba: Necesario no es, pero sí recomendable (y hablando mal, está de puta madre).

@israel: Las 3D no eliminan la diversión y la resolución no elimina el contenido... no dejes que la magia controle tu mente, ¡resiste!
Sí, es necesario hacerlo si la potencia de la máquina en la que hemos depositado nuestros euros lo permite.

Ahora, no es indispensable. Supongo que habrá juegos en los que se le pueda sacar mas partido que en otros. Desde luego, su aplicación como hemos podido comprobar en Fifa 2006 (Xbox360) por ejemplo deja mucho que desear.

Es cuestión de que pase algo de tiempo para que se use la potencia con lucidez y no confiar el éxito de un juego por su resolución gráfica.

En una película, la alta resolución te aporta desde el principio, lo disfrutas sin tener que tocar nada. En un videojuego, no es esencial y si el juego usa solo de ese reclamo me temo que muchos van a salir escaldados de la 'next-gen'.
RubénGM escribió:¿Era necesario pasar de negro y verde a color de 32 bit?
¿Era necesario pasar de 160*100 a 640*480?
¿Era necesario pasar de joystick +1 botón a Dpad + 2 palancas + 2 gatillos + ~8 botones?

Como ya han dicho por ahí arriba: Necesario no es, pero sí recomendable (y hablando mal, está de puta madre).

@israel: Las 3D no eliminan la diversión y la resolución no elimina el contenido... no dejes que la magia controle tu mente, ¡resiste!

La tecera al menos no era necesaria, las otras se refieren a ordenadores y si eran bastante mas necesarias cuando necesitas que las letras se distingan ocupando el minimo de pantalla posible, cuando necesitas trabajar con multimedia...

Por supuesto que para ver mas cosas en pantalla será necesaria mas resolución, pero como me atrevo a pronosticar que no habrá ni un solo juego de las nuevas consolas injugable en una tele normal, más que nada por si quieren vender a la mayoria que sigue con ella, luego estamos en el mismo juego.

Que yo mismo tengo un cable RGB y soy el primero que lo usa porque se ve mucho mejor, lo que no voy a hacer es sacrificar la calidad de imagen de mi tele actual por jugar en un LCD de 1000 € de calidad y brillos discutibles y tener que acercarme más a la tele para empezar a disfrutarlo, despue de todo el cable RGB no me costó ni 1€.

Y por cierto, la pregunta del hilo era si 1080p es necesario en comparación con 720p y 1080i. Y lo cierto es que aun lo creo menos. De momento dejaré que la tecnologia se desarrolle un poquito a ver si se estabiliza, que los televisores no son un PC que se quede antiguo en 3 años (y de hecho, mi PC ya debe ir por 7 o asi).
Tengo un monitor Samsung CRT de 19" SyncMaster 959NF (Mas info) y alcanza una resolucion maxima de 2048x1536.
Suelo usar 1152x864 para poder trabajar con una frecuencia de 100 Hz (se nota la diferencia respecto a 75 o 60 Hz).

Supongo que la gente que nota diferencia habrá jugado a algun juego de PC o visto algun video a 1080P y lo ha comparado respecto a 720P.

Os aseguro que al menos con mi monitor de 19" con un Dot Pitch de
0,24 mm por mas que lo pruebo y me acerco a la pantalla no consigo apreciar diferencia entre un video Wmv Hd de 720P y otro 1080P a pantalla completa (Resolucion a 1920 x 1440) a no ser que capture el mismo frame y los compare y aun asi la diferencia es minima incluso si hago un zoom y agrando la imagen seis veces su tamaño aunque se aprecia la falta de definicion si retrocedo 3 metros se aprecia muy poco.

He puesto las capturas y la verdad es que la diferencia entre la imagen "Original a 1080" y "1080 fuente (720) interpolacion cubica"no justifica la utilizacion de una señal 1080P en televisores de tamaño normal. Esto son pruebas reales aunque quizas para algunos esta captura no represente toda la calidad que pueda ofrecer una imagen Full HD.

Invito a quien quiera y pueda afirmar que existe mucha diferencia en [b]videojuegos y peliculas y sea recomendable nuestra adaptacion que intente hacernos cambiar de opinion y que nos demuestre la diferencia aportando pruebas reales y tangibles.[/b]

Videos de alta definicion 720P y 1080P

Un saludo.
Flash78 escribió:...

totalmente cierto, no se parecia la diferencia entre 720p y 1080p a menos q no uses un proyetcor sobre una pedazo de "pantalla"
Los vídeos como indica el web están a 24 fps, que para ver Titanic está muy bien, o hace mucho tiempo que decidieron que era suficiente y superarlo un despilfarro. Esto dinamita la conclusión a la que 'a la ligera' se puede llegar comparando los contenidos 720 o 1080 pudiendo llegar a su cénit si reducimos el refresco a imágenes estáticas. Pero la realidad es que cuanto más rápido es el refresco de pantalla con menor resolución nuestra vista más lo nota y cuanto mayor es el area también crece el 'efecto no aguanto más de 10 minutos'.

Pero yo no metería en el mismo saco las peliculas/ tele con absolutamente nada más. El resto de dispositivos agradecen mucho el aumento de refresco y el de resolución, si introducimos la variable de los tamaños de pantalla que van creciendo cada día más, le pese a quien le pese, todavía adquiere mayor importancia estos detalles.

Películas -> aguantarán con 720p todo el tiempo que sea necesario.

Juegos / Ordnadores -> tendrán que ceñirse a las características de los dispisitivos con los que contemos en cada 'era' (como ya ha sucedido en las dos décadas pasadas)

Estamos asumiendo que las teles han de ajustarse como un guante a lo que ofrecerán aparatos que las superan/superarán y es evidente que no necesitan ofrecer más prestaciones de las que supuestamente ha de ser su principal cometido: visualizar películas o 'la tele', pero no videojuegos hd (cada año juegos hd llevará unos números entre paréntesis diferentes).

Agur.
Diferencia hay, pero de momento hace falta ser muy sibarita para querer gastarse la pasta en una pedazo de tele sólo para jugar con la consolita en cuestión. Dentro de unos años todo el mundo tendrá una tele HD, pero de momento... para el que tenga pasta y ganas...
La pasta se la están gastando ya (me refiero a las hd ready de 1800 - 3000 €), la cuestión es:

¿Merece la pena gastarse tal cantidad de dinero para lo poco que ofrecen?

A mi me parece un atraco a mano armada y juegan con la baza de que mucha gente no entiende de nada menos de cómo de grande es la pantalla, de bonita la carcasa y de si llevan o no integrado el receptor en el mejor de los casos.
Retar escribió:A mi me parece un atraco a mano armada y juegan con la baza de que mucha gente no entiende de nada menos de cómo de grande es la pantalla, de bonita la carcasa y de si llevan o no integrado el receptor en el mejor de los casos.

esto ocurre porque cada dia la industria del videojuego mueve más dinero y se amplía considerablemente. facturando cada año más y más y más........................................y más

por eso nos meten HDTV, Blue-ray disk y su puta madre en bañador...
Bueno, estoy seguro de que en una TV en condiciones se notará en mayor o menor medida; en mi TV de tubo de ahora mismo no creo que vaya a diferenciarlo demasiado ;)

Ahora bien, a mí me parece perfecto que se incluya el soporte HD en las nuevas consolas (siempre que no sea una excusa para colarnos un sobreprecio descarado); al fin y al cabo es algo que estará ahí, y si dentro de un par de años las TVs HD han bajado lo suficiente como para pillar una sin tener que empeñar hasta los calzoncillos, pues notaremos una gran mejora en los juegos y volveremos a desenterrar todos esos títulos a los que ya no jugábamos para volvérnoslos a pasar viéndolo "como dios manda".

Es una inversión para el futuro, así que no lo veo del todo mal ;)

Saludos!! [bye]
ER_PERE escribió:se aprovechrán los juegos para mi televisión al 100% y no como en las otras dos, que por mostrar TAMBIÉN el juego en mayor resolución los que juegan con teles convencionales, dichos juegos no aprobechan toda la potencia de la máquina.

Eso es mentira y lo sabes, ¿qué tendrá que ver la resolución con el aprovechamiento de la máquina?. El juego es el mismo, solo que en tu tele normal lo verás peor que en una tele con resolución de 720p.

ER_PERE escribió:En otras palabras, si la 360 solo mostrara 480 de resolución tendríamos un PGR3 fluido a más no poder, y no digáis que es fluido con ganas que lo he visto jugando a dos players y buf....... quien diga que no "peta" es que no lo quiere ver y eso no ocurriría si solo mostrara resolución 480.

Ya, y si lo hacen con los gráficos del OutRun de MegaDrive a lo mejor va a 7 millones de fps :-|

Respecto al tema del hilo, la diferencia se nota muchísimo, y quien pueda aprovecharlo pues mejor para él, pero caparlo porque sí es absurdo.

Saludos.
El PGR3 no lo han puesto a 60 fps, porque no les ha salido de los cojones, y en menor parte, porque no les daba tiempo.
Ruby Gloom escribió:El PGR3 no lo han puesto a 60 fps, porque no les ha salido de los cojones, y en menor parte, porque no les daba tiempo.

Eso también.
israel escribió:Para quien valore la calidad técnica por sobre todas las cosas los 1080p serán indispensables y super obligatorios.

A los que nos importa mas el contenido que el marketing pues nos dará igual.

Tienes toda la razón. De hecho no sé porque se dió el paso del b/n al color si los juegos con magia lo son de cualquier manera, se juegue como se juegue y totalmente al margen de la calidad técnica, que no hace más que envolver en una nube apocalíptica el mundo de los juegos, destruido poco a poco por los jugadores que solo ven gráficos y no tienen en cuenta el avance jugable, solo el técnico. Por suerte existen Nintendo y su magia que, como no, mantendrá a flote y salvará la industria, como lleva haciendo generación tras generación.

P.D.: No era necesario usar la negrita.
Ruby Gloom escribió:El PGR3 no lo han puesto a 60 fps, porque no les ha salido de los cojones, y en menor parte, porque no les daba tiempo.

mas bien lo primero, porque el que se crea que un juego que desde el principio se ha estado proyectando y desarrollando a como mucho 50 puede salir a 60 por obra de la Gracia de Dios...mejor que se lo haga mirar.

a nivel "coding" los juegos estan acabados como poco 3 meses antes de salir...y eso apurando QTCGS.

saludos cordiales.
Deregath escribió:Tienes toda la razón. De hecho no sé porque se dió el paso del b/n al color si los juegos con magia lo son de cualquier manera, se juegue como se juegue y totalmente al margen de la calidad técnica, que no hace más que envolver en una nube apocalíptica el mundo de los juegos, destruido poco a poco por los jugadores que solo ven gráficos y no tienen en cuenta el avance jugable, solo el técnico. Por suerte existen Nintendo y su magia que, como no, mantendrá a flote y salvará la industria, como lleva haciendo generación tras generación.

Se pasó del blanco y negro al color porque sino no se distinguian lo jugadores de futbol de un equipo un otro y el arbitro depende como.

Venga, por favor, que el salto a la HD es cosmetico con el salto del B&N al color... Todo el mundo puede decirte la diferencia entre una tele en color y una que no, pero la diferencia entre una de alta definición y una normal...

Estos apartados, el de jugabilidad e inmersión han de avanzar de la mano, lo que no se puede admitir es que te cuelen el mismo juego con un lacito como algo totalmente nuevo y que deberias matar por tener. Las nuevas consolas tendrán juegos magnificos y novedosos, pero lo serán por los juegos, no por que rendericen a 1080p (o al menos no solo por eso). Y "La vida de Brian" me hará la misma gracia en color que en blanco y negro, a alta o baja resolución, con o sin progresivo.

A ver si con la tonteria vamos a acabar como los que vieron la UHDV, que la gente incluso se mareaba con la resolución...
bartews3 está baneado por "Clones"
Gurlukovich escribió:A ver si con la tonteria vamos a acabar como los que vieron la UHDV, que la gente incluso se mareaba con la resolución...

Locualo? ein? ein? ein?
Cita d: http://www.macuarium.com/foro/lofiversion/index.php/t58896.html

El sistema UHDV, presentado oficialmente en septiembre de 2003 durante la conferencia IBC celebrada en Amsterdan, es un sistema de vídeo revolucionario inventado por los ingenieros de la Coorporación de Difusión Japonesa (NHK).

Sus siglas significan Ultra High Definition Video y su principal novedad reside en que genera imágenes con 4000 líneas horizontales, mientras que los sistemas de vídeo de alta definición actuales sólo ofrecen 1000 líneas horizontales, frente a las 625 líneas de televisión. Sus inventores afirman que genera una imagen tan realista que el ojo humano casi no puede distinguirla de la realidad.

El más importante inconveniente que queda por perfeccionar es la necesidad de espacio de almacenamiento de la imagen: guardar 18 minutos de grabación en UHDV exige 3.5 terabytes (aproximadamente treinta discos duros de gama media).

Kohji Mitani, uno de los investigadores que ha trabajado en el proyecto, señaló que colocaron una cámara en un coche que circuló durante tres minutos por calles, grabando el recorrido. Esta grabación fue mostrada a un grupo de voluntarios en una pantalla; algunos de ellos sintieron naúseas provocadas por la sensación real de velocidad sin tener sensación de movimiento.
bartews3 está baneado por "Clones"
A ver si lo vemos antes de cien años [mamaaaaa]
A la velocidad que va la tecnologia, en 20 años a los sumo creo yo que lo veremos.
si tienes una tv muy burra y grande si sn... es ganas de gastar pelas.
Deregath escribió:Tienes toda la razón. De hecho no sé porque se dió el paso del b/n al color si los juegos con magia lo son de cualquier manera, se juegue como se juegue y totalmente al margen de la calidad técnica, que no hace más que envolver en una nube apocalíptica el mundo de los juegos, destruido poco a poco por los jugadores que solo ven gráficos y no tienen en cuenta el avance jugable, solo el técnico. Por suerte existen Nintendo y su magia que, como no, mantendrá a flote y salvará la industria, como lleva haciendo generación tras generación.

No era necesario ser tan sarcástico. :P

Apreció muchísimo la tecnología (de hecho me dedico a ella), pero honestamente no creo que lo técnico sea el problema del videojuego actual. Un bodrio a alta resolución seguirá siendo un bodrio (y quizá hasta un bodrio ralentizado).

Respecto a los 1080p, me parecenuna bobada de marketing, básicamente porque ni siquiera son muy aptos para los juegos ya que no soportan 60 f/s por cuestiones de ancho de banda... sin embargo para algunos pareciera que son importantísimos... probablemente no sepan muy bien de lo que están hablando. [tomaaa]
israel escribió:

Apreció muchísimo la tecnología (de hecho me dedico a ella), pero honestamente no creo que lo técnico sea el problema del videojuego actual. Un bodrio a alta resolución seguirá siendo un bodrio (y quizá hasta un bodrio ralentizado).

Respecto a los 1080p, me parecenuna bobada de marketing, básicamente porque ni siquiera son muy aptos para los juegos ya que no soportan 60 f/s por cuestiones de ancho de banda... sin embargo para algunos pareciera que son importantísimos... probablemente no sepan muy bien de lo que están hablando. [tomaaa]

Nah, de hecho, eso no es marketing, marketing es que ellos hacen un estudio de mercado, ven lo que la gente quiere o puede querer y entonces lo fabrican. Esto lo que se llama es vender la moto.

Una de las primeras normas del marketing es que cuando diferencias tu producto añadiendole algo debe ser algo que lo aprecie suficiente gente como para que sea rendible el sobrecoste. Eso es lo que llevó a N64 a no dar video RGB o a que le acabaran quitando la salida digital a GC en mercados en los que la HD tiene una penetración no tan testimonial como aqui.
israel escribió:
Haztelo mirar, porque un RTS a 1080p en una pantalla de 42" tiene que ser un autentico alucine. Y si se juega con un mando como el de REVO, el experiencia ya debe de rayar el orgasmo. XD

Para determinados generos un aumento de resolucion no solo es necesario, si no que casi, casi es primordial. Eso si, para jugar a un plataformas o a un juego de accion donde todo son planos medios o cortos, la alta definicion solo te va a servir para ver las cosas un poco mas nitidas, por lo que evidentemente no es necesaria. Pero vamos, que todo depende de para que juego sea.
israel escribió:

Sí, estamos de acuerdo en que un bodrio de juego lo seguirá siendo a la resolución a la que se muestre y también, supongo, en que el número de bodrios que se lanzan aumenta vertiginosamente con el tiempo. Y lo dice uno que juega en una cutre TV de 15". Ahora bien me parece cuanto menos estúpido negar que deba existir una salto de calidad técnico conforme avanzan las generaciones de consolas. La calidad técnica de un juego, llamada casi siempre "gráficos" a secas, es igual de importante que la innovación jugable. Ambos aportan sensaciones al usuario que conforman su experiencia de juego. Por poner un ejemplo, la parte jugable puede aportar diversión y variedad, mientras la gráfica crea realismo o inmersión. Tan importante es una como la otra (dependiendo del género que se juegue, pero eso es otro tema). Y en esta ocasión, el uso de las altas resoluciones en los juegos me parece un buen avance que antes o después iba a ser necesario y que espero aportará bastante en el tema técnico. Los mismos jugadores que van de retros recalcitrantes y hoy critican y menosprecian el HD hablando de sacrificar gráficos por jugabilidad serán los que mañana avalen esta tecnología y la tengan como estándar. Y es muy posible que si no les dan la suficiente importancia sea porque no sepan de qué están hablando.
Pos la verdad, yo creo que va a llegar un momento en que mis ojos ya no van a apreciar una mayor resolucion...

Claro que si juegas en una tele de 200 pulgadas y a medio metro si lo verás, pero no todos podemos permitirnos eso (ni queremos perder los ojos XD)

LLegado a un punto, el ojo no diferenciará.

Salu2
Alguno me parece que está olvidándo que el problema que puede tener la tele o el vídeo para almacenar o emitir contenidos renderizados a elvadas resoluciones en pantallas que permitan alcanzarlas, disponer de un soporte de almacenamiento enooooorme, los ordenadores o las videconsolas pueden pasárselo por el forro dado que, a poco inteligentes que sean los developers y dejen de lado la fuerza bruta (forget prerendered stuff como ironizó el amigo kojima) decantándose al 100% por utilizar engines para todo usando las características del hardware actual (ni que decir nada del venidero) pueden ofrecer resoluciones que dejan en bragas a las adecuadas para la tele y sus contendios prerenderizados (incluida la reciente hd ready).

Contenidos prerenderizados y que necesitan un contendedor de datos para ser posteriormente reproducidos 'casi a pelo'.

- Dibujos animados 10/11 fps
- Vídeo 25 fps

Contenidos generados en tiempo real utilizando información del contenedor de datos procesada en algún tipo de gpu, algo bastante diferente a que dentro del contenedor esté físicamente cada uno de los frames que se pudieran visualizar mediante la gpu y que 'ya estuvieran creados'.

- Ordenadores (? fps en función de la potencia del adaptador gráfico de turno y la resolución que necesitemos)
- Videojuegos (? fps en función de la potencia del adaptador gráfico de turno y la resolución que necesitemos)

¿Razones para meter en el mismo saco las películas con los videojuegos?

A día de hoy ninguna, al menos hasta que se impongan las películas generadas por motores y que se generasen en tiempo real procesando información... como sucede en nuestros videojuegos hoy. ¿Sucederá algún día?

Agur.
Deregath escribió:no sé porque se dió el paso del b/n al color si los juegos con magia lo son de cualquier manera, se juegue como se juegue y totalmente al margen de la calidad técnica, que no hace más que envolver en una nube apocalíptica el mundo de los juegos, destruido poco a poco por los jugadores que solo ven gráficos y no tienen en cuenta el avance jugable, solo el técnico. Por suerte existen Nintendo y su magia que, como no, mantendrá a flote y salvará la industria, como lleva haciendo generación tras generación.

Al fin [risita] me complace ver que entraste en razón.

:P
Y si se juega con un mando como el de REVO, el experiencia ya debe de rayar el orgasmo.

Solo si eres chica, o si eres chico pero de sexualidad "abierta", [poraki] (chiste, facil, lo se)
maesebit escribió: Haztelo mirar, porque un RTS a 1080p en una pantalla de 42" tiene que ser un autentico alucine. Y si se juega con un mando como el de REVO, el experiencia ya debe de rayar el orgasmo. XD

Para determinados generos un aumento de resolucion no solo es necesario, si no que casi, casi es primordial. Eso si, para jugar a un plataformas o a un juego de accion donde todo son planos medios o cortos, la alta definicion solo te va a servir para ver las cosas un poco mas nitidas, por lo que evidentemente no es necesaria. Pero vamos, que todo depende de para que juego sea.

Ese es el problema, que TIENE QUE SER, pero no quiere decir que lo acabe siendo. Esto es como todo, el mando de revolution tiene que ser una pasada, pero habrá que probarlo en juegos, la alta resolución ha de ser la caña, pero hasta que no se vea en juegos concretos...

Hay muchas cosas en las que innovar con teles normales como para que me justifiquen que el salto de resolución es lo más importante de cara al futuro, y es que la resolución por si misma no hace nada.
Gurlukovich escribió:
Ese es el problema, que TIENE QUE SER, pero no quiere decir que lo acabe siendo.
Lo que esta claro es que sin HD determinados generos son una mierda, y solo con la alta definicion ganan muchisimo en terminos de jugabilidad.

Luego aparte esta el tema de que el juego sea bueno o malo, pero eso es totalmente independiente, y no habria ni que mencionarlo, porque si el juego es malo, en malo en alta y baja definicion, el hecho de estar en HD no va a hacer que un juego sea peor, y por el contrario, el hecho de estar en alta si que puede hacer que un determinado titulo gane muchos enteros.

Como ya han dicho. ¿Es imprescindible? No, nada es imprescindible ¿Es necesaria? Pues dependiendo de para que.

Ademas, no mezcles churras con merinas, que nadie ha dicho que la HD sea innovadora, asi que no se a que viene decir que "hay otras maneras de innovar". Simplemente la HD es una evolucion logica que no es en ningun aspecto incompatible con cualquier tipo de innovacion o evolucion.
Retar escribió:los ordenadores o las videconsolas pueden pasárselo por el forro dado que, a poco inteligentes que sean los developers y dejen de lado la fuerza bruta (forget prerendered stuff como ironizó el amigo kojima) decantándose al 100% por utilizar engines para todo usando las características del hardware actual (ni que decir nada del venidero) pueden ofrecer resoluciones que dejan en bragas a las adecuadas para la tele y sus contendios prerenderizados (incluida la reciente hd ready).

Contenidos prerenderizados y que necesitan un contendedor de datos para ser posteriormente reproducidos 'casi a pelo'.

- Dibujos animados 10/11 fps
- Vídeo 25 fps

Queramos o no siempre siempre existirá una diferencia entre secuencias CGI y graficos ingame aunque en ocasiones en algunos juegos se lo han currado y puede llegar a confundir las escenas siempre podran tener mayor calidad al no depender del hardware de la consola, por ejemplo solo hay que ver DOA4 y aunque pienso que la Next Gen dará mucho que hablar no van generar graficos en plan FF VII Advent Children aunque puedan llegar a ser semejantes en bajo situaciones concretas.

Retar escribió:¿Razones para meter en el mismo saco las películas con los videojuegos?

La gente que se comprá una TV HD no solo la aprovechará para jugar, tambien verá peliculas ya que la calidad TV no se puede comparar aparte de la basura que dan.

La razon de relacionar las peliculas y videjuegos es porque las consolas Next Gen reproduciran peliculas al igual que muchos juegos utilizarán videos, si la PS3 dispone de Blue Ray y permitirá reproducir las peliculas B.R. es algo a tener en cuenta por algunas personas.

No todos los P4 ni Atlhon aparte de la tarjeta grafica que se tenga pueden reproducir correctamente un video Wmv HD a 25 fps, tambien influye la potencia.
120 respuestas
1, 2, 3