¿Es necesario este fanatismo por Star Wars?

Pues eso, que uno por el grupo de clase (estamos en una ingineria, por si no se nota xd) ha dicho no se que de menuda mierda de Sid de SW (o algo así, yo no he visto ni pienso ver las películas) y algunos se han puesto como locos diciendo que no es un Sid, que se llama Sith, que si es un capullo, que si no se que, le han pasado hasta la wiki y le han dicho que se la lea y deje de decir gilipolleces y se ha montado una discusión por ello. Decir que el que ha dicho lo de "menuda mierda de Sith", no es fan de Star Wars, solo ha visto alguna que otra peli y lo ha comentado. Vamos, que se la suda Star Wars básicamente.

¿Es necesario tanto fanatismo hasta el nivel de insultar y ponerse farrucos? Es que me parece flipante, por que seguro que si les preguntas por los fans Justin Bieber o One Direction dirán que estos son unos zumbados (es cierto xd) y que como pueden defenderlo a capa y espada blablabla que menudo gusto de mierda nananana, que ser tan fanático es malo ninininini.

¿Tanto tiene Star Wars? Yo es que no se que le ve la gente, coño, te puede gustar y ser muy fan, pero dar la vida por ello y insultar, pues... no se.
eres mas majo que la majonesa
Cualquier fanatismo hay que controlarlo y no obsesionarse, porque sino terminas siendo un fanboy de esa cosa, y te conviertes en una persona cuya opinión no tiene ningún valor... (más que nada, porque cuanto más fanático eres menos objetivo eres)
Es como se suele llamar, fanatismo nivel parecer retrasado (o serlo).
Fanatismo no sé, pero me estoy dando cuenta que la gente se está poniendo MUY pesada con Star Wars. A mi no me gusta la saga (Matadme!!!!!!!!), pero respeto que a la gente le guste, pero es que entras a cualquier tienda, ya sea de ropa, electrónica, lo que sea, y todo es de star wars!

Y también de lo que me estoy dando cuenta es de que a la gente si le gusta Star Wars la gente tiene que saberlo... Vamos, que hay mucho postureo y que si me gusta Star Wars tengo que predicarlo a los cuatro vientos para hacerme el guay xD

REPITO: No lo digo en plan mal ni mucho menos, como digo, a mi no me gusta la saga, pero veo totalmente normal que a la gente le guste, solo "critico" el fanatismo y el postureo extremo de la gente.
La proxima vez que critiquéis a Star Wars os sus-mato.
Es broma, ami tampoco te gusta, es más, por raro que parezca nunca he visto una de sus películas, jugado a alguno de sus videojuegos ni nada parecido, entiendo que a la gente le guste y demás, incluso que puedas tener alguna que otra camiseta de Star Wars y demás pero no entiendo el fanatismo y tener habitaciones llenas de muñecos y cacharros de Star Wars, tener todo de Star Wars y si alguien se mete con Star Wars ir directamente a atacarle.
a mi me encanta star wars pero no me la "estudio" tampoco. y ponerse agresivo sera de cachondeo digo yo.

yo me crie con un video beta y las pelis de los 80 entre ellas las de starwars asi que es normal que me gusten. aunque tambien te digo que son buenas per sé. pero entiendo que te produzca rechazo o que no te llamen.

cada uno le da a lo que le gusta, pokemon, jurassic park, crepusculo, ... los marvelianos y deceros.
Menos mal... creí que era la única.Y mira que soy muy muy friky. Pero no sé por qué no me llama en absoluto. No he visto ninguna. El otro día vi haciendo zapping que en Telecinco la estaban emitiendo y cambié de canal again.. Mis amigas tienen la saga completa y están como locas con esta película. Compañeros míos de trabajo tenían las entradas compradas dos semanas antes de que se estrenara...No sé si visteis la noticia del chico que tenía un cáncer terminal y Disney le mandó la película para que la viera antes de fallecer, y así fue la vio y al día siguiente o a los dos días el chico se murió... Muy hardcore todo... Además aunque quisiera verlas ya paso porque el otro día alguien en un comentario de Cabronazi spoileó la película entera... [uzi]
Hilo: "a la gente le debe gustar lo que a mi me gusta y comportarse de la manera que yo quiera"
No se trata de Star Wars, ni de futbol, ni de tenis, ni de F1, ni de Moto GP, ni de politica, ni de religion....etc

Se trata de personas. De educación, de empatizar con el que no tiene los mismos gustos/ideas que tu.
Pasa igual que con el fútbol o la F1. Si no sabes del mundo eres un idiota.

Yo se bastante de videojuegos, manga y anime. Incluso de pelis de accion de los 90. Pero me da igual que los demás entiendan o no. A mi me gusta y punto.
Gilipollas hay en todos lados... :o

A mí me encanta ESDLA y todo lo que rodea a Tolkien, pero no voy llamando imbécil a los que no les gusta o se equivocan en algo (hay muchas cosas que solo puede saber alguien que se empapa de aquello que le gusta).
lovely_86 escribió:Menos mal... creí que era la única.Y mira que soy muy muy friky. Pero no sé por qué no me llama en absoluto. No he visto ninguna. El otro día vi haciendo zapping que en Telecinco la estaban emitiendo y cambié de canal again.. Mis amigas tienen la saga completa y están como locas con esta película. Compañeros míos de trabajo tenían las entradas compradas dos semanas antes de que se estrenara...No sé si visteis la noticia del chico que tenía un cáncer terminal y Disney le mandó la película para que la viera antes de fallecer, y así fue la vio y al día siguiente o a los dos días el chico se murió... Muy hardcore todo... Además aunque quisiera verlas ya paso porque el otro día alguien en un comentario de Cabronazi spoileó la película entera... [uzi]

Hay un lugar en el infierno reservado para vosotros XD.

Pd: pasame fotos de tus amigas.
Yo creo que son possers
lovely_86 escribió:Menos mal... creí que era la única.Y mira que soy muy muy friky. Pero no sé por qué no me llama en absoluto. No he visto ninguna. El otro día vi haciendo zapping que en Telecinco la estaban emitiendo y cambié de canal again.. Mis amigas tienen la saga completa y están como locas con esta película. Compañeros míos de trabajo tenían las entradas compradas dos semanas antes de que se estrenara...No sé si visteis la noticia del chico que tenía un cáncer terminal y Disney le mandó la película para que la viera antes de fallecer, y así fue la vio y al día siguiente o a los dos días el chico se murió... Muy hardcore todo... Además aunque quisiera verlas ya paso porque el otro día alguien en un comentario de Cabronazi spoileó la película entera... [uzi]

Es lo más normal del mundo que existan personas que no hayan visto ni una de todas las películas, y que no gusten. Y sobre aquel chico, si, lo leí y cumplió su deseo.

Pero digo yo, nadie nos obliga a que nos guste algo que por lo general no nos gusta.

Y sobre el spoiler que soltaron, recuerdo que algo así me pasó en un videojuego (allá por el 2002), cuando jugué en PC a MAFIA y en un foro (Meristation) contaron el final sin usar spoiler. Aun así jugué y para mi fue uno de los mejores juegos que haya jugado en mi vida, y si, que final, digno de un premio Oscar y esas cosas XD.
Asi que un día, animate a ver la saga tal como llegó al público!.

Un saludo.
Yo antes daba bastante caña a los que siguen las modas, videojuegos top y tal como zombies pero no es plan de seguir 'flameando', hay que respetar los gustos ajenos aunque sean parte activa de un negocio programado...

De Stars Wars he visto la trilogía original varias veces en los últimos 15-20 años, soy más de Alien, Batman o Indiana Jones pero están bastante entretenidas, hasta entiendo que sea un trilogía de culto. De las últimas he visto la primera y me pareció una bacalá 'infame'.

Que la fuerza os acompañe XD
Yo creo que mientras se respeten los gustos de cada uno no debe haber ningún problema. Los problemas empiezan cuando una afición se convierte en un fanatismo que te impide desarrollar otros aspectos esenciales de la vida o que te hacen imponer tus juicios a los demás, hasta el punto de que estás en un sin vivir cuando te critican tal o cual cosa que consideras sagrada.
arnauete52 escribió:¿Tanto tiene Star Wars? Yo es que no se que le ve la gente.

Lo mismo pienso de Star Treck, que serie tan mediocre, y digo mediocre por ser generoso.
Es simple, Star Wars vende, asi que si hay que poner toda la saga en rebajas ya sea en pelis, juegos de pc, consolas... pues se pone!! el dinero manda señores y si me puedo sumar al carro y vender sin hacer publicidad porque ya me la hacen, pues meto camisetas, tazas, balones y cualquier cosa en la que se pueda plasmar la cara de Darth Vaider o el malisimo de turno, así de simple.

Al marge de esto, no soy fan de la saga y quizá por ello la peli me pareció bastante floja. Pero es que el malo no tenía ningún carisma y ocurrian cosas realmente absurdas durante toda la peli.

Además, siempre he visto estas pelis como politiqueo y poca chicha (no me pegueis). Si me dan a elegir entre:

- No fui elegida para ver sufrir y morir a mi pueblo mientras aqui se discute la invasión en un comité
o
- ¡Avanzad sin temor a la oscuridad! ¡Luchad! ¡Luchad jinetes de Theoden! Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos. Aún restará la espada. Rojo será el día hasta el nacer del sol

[+risas] [+risas]

PD: No obstante respeto a quien le gusta star wars y reconozco que son pelis de culto.
NachBM84 escribió:Es simple, Star Wars vende, asi que si hay que poner toda la saga en rebajas ya sea en pelis, juegos de pc, consolas... pues se pone!! el dinero manda señores y si me puedo sumar al carro y vender sin hacer publicidad porque ya me la hacen, pues meto camisetas, tazas, balones y cualquier cosa en la que se pueda plasmar la cara de Darth Vaider o el malisimo de turno, así de simple.

Al marge de esto, no soy fan de la saga y quizá por ello la peli me pareció bastante floja. Pero es que el malo no tenía ningún carisma y ocurrian cosas realmente absurdas durante toda la peli.

Además, siempre he visto estas pelis como politiqueo y poca chicha (no me pegueis). Si me dan a elegir entre:

- No fui elegida para ver sufrir y morir a mi pueblo mientras aqui se discute la invasión en un comité
o
- ¡Avanzad sin temor a la oscuridad! ¡Luchad! ¡Luchad jinetes de Theoden! Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos. Aún restará la espada. Rojo será el día hasta el nacer del sol

[+risas] [+risas]

PD: No obstante respeto a quien le gusta star wars y reconozco que son pelis de culto.

Es que eso que has escrito son palabras mayores. La carga sobre los Campos de Pelennor... [amor] [amor] [amor] [amor]
La verdad que con tu post has dicho todo lo que pienso.

El dia del estreno fui al cine y cuando dije que había visto otra peli diferente la gente me miraba como si fuera un bicho raro casi!

Pero bueno me consuela pensar que son solo modas, en un mes se hablara de otra cosa jajaja
A mi me gusta Star Wars, pero hay gente que cruza la linea entre el frikismo sano y estar colgado. Por cierto, que el 90% de fans de toda la vida que hasta te pegan por la causa, son gente que se ha subido al carro anteayer porque esta de moda y dentro de 3 semanas, cuando Star Wars deje de ser lo "lo mas cool del momento" para volver a ser "la peli de los frikis esos", ya se acabo todo.
Que hable de fanatismo alguien que tiene de firma a unos partidos politicos...

Seguramente si hubieran dicho la semana despues del estreno de la ultima peli de Harry Potter que el Voldimartes es una mierda, tambien le habrian saltado a corregirle y mil cosas. Fanaticos hay en todos lados y menos sin ver como es la conversacion, no te puedes hacer una idea de nada.
Dile a tus compis: Kylo Ren callara bocas y te vas.
- Caramba Don Genaro! Cómo lo hace usted para mantenerse tan joven?
- Pues mira no discutiendo con nadie.
- Hombre! Por eso no sera!
- Pues no será por eso.
Silchar escribió:Que hable de fanatismo alguien que tiene de firma a unos partidos politicos...

Seguramente si hubieran dicho la semana despues del estreno de la ultima peli de Harry Potter que el Voldimartes es una mierda, tambien le habrian saltado a corregirle y mil cosas. Fanaticos hay en todos lados y menos sin ver como es la conversacion, no te puedes hacer una idea de nada.

He hablado de si es normal insultar y eso a un chaval que se equivocó escribiendo un nombre. Y si por la firma o avatar ya te crees que se es fanático de ello, error. Antes llevaba a Link, y no soy fanático. Es mi saga de juegos favorita pero no voy a matar a nadie por que llame Zelda a Link y cosas así.
Eso es lo que pasa cuando pasas de "fan" a "fanboy".
Yo aun recuerdo haber visto "avatar" y llevarme las manos a la cabeza al ver que una cosa que prometía, se convirtió en "eso"
yo las llevo dentro. forman parte de mi vida. no es solo un entretenimiento. es parte de mi infancia. y a parte que me chiflan, son superdivertidas. soy un poco fan o fanboy puede ser, pero de broma, tampoco voy a morder a nadie.
rampopo escribió:yo las llevo dentro. forman parte de mi vida. no es solo un entretenimiento. es parte de mi infancia. y a parte que me chiflan, son superdivertidas. soy un poco fan o fanboy puede ser, pero de broma, tampoco voy a morder a nadie.

Amén a eso hermano. Yo soy fan de Star Wars desde crío, crecí con esas películas y me enfurezco cuando alguien suelta algo que o directamente está mal o que es una mentira, pero sé controlarme, aunque me han hecho enojar yo tampoco muerdo XD Por poner un ejemplo todo el mundo dice que Kylo Ren es una mierda de villano y yo no estoy de acuerdo con ello, y no por eso ya acuchillé a cinco personas.

Otra cosa es que hay gente que opina sin saber absolutamente nada de la saga o luego de haberles dado un vistazo por encima a las películas y ya se la dan de expertos soltando cada pavada que a uno le hierve la sangre, pero eso pasa con todo: con El Señor de los Anillos, con Zelda, con Mario, con Harry Potter, con My Little Pony, etc.

Esa especie de furia cuando alguien dice algo de tu amada saga es algo que si no eres fan o eres fan "nuevo" no puedes entenderlo.
Lo que si veo que se ha puesto muy de moda es cuestionar por que la gente es fanática de algo y todo eso.
Fútbol, política, libro Vs película, videojuego Vs película, serie Vs película, VO Vs doblaje, Star Trek Vs Star Wars, Comc Sans, piña en la pizza, Tinki Winki era gay?, las gambas se comen con los dedos o con cubiertos ...

La verdad es que esto que dices sólo es un ejemplo mas de "tema con el que cabrearse por cualquier pollada".
Siendo honesto. No he visto ni la primera parte de esa saga. Nunca en mi vida me ha llamado la atencion.
arnauete52 escribió:Pues eso, que uno por el grupo de clase (estamos en una ingineria, por si no se nota xd) ha dicho no se que de menuda mierda de Sid de SW (o algo así, yo no he visto ni pienso ver las películas) y algunos se han puesto como locos diciendo que no es un Sid, que se llama Sith, que si es un capullo, que si no se que, le han pasado hasta la wiki y le han dicho que se la lea y deje de decir gilipolleces y se ha montado una discusión por ello. Decir que el que ha dicho lo de "menuda mierda de Sith", no es fan de Star Wars, solo ha visto alguna que otra peli y lo ha comentado. Vamos, que se la suda Star Wars básicamente.

¿Es necesario tanto fanatismo hasta el nivel de insultar y ponerse farrucos? Es que me parece flipante, por que seguro que si les preguntas por los fans Justin Bieber o One Direction dirán que estos son unos zumbados (es cierto xd) y que como pueden defenderlo a capa y espada blablabla que menudo gusto de mierda nananana, que ser tan fanático es malo ninininini.

¿Tanto tiene Star Wars? Yo es que no se que le ve la gente, coño, te puede gustar y ser muy fan, pero dar la vida por ello y insultar, pues... no se.

Vamos, el típico caso de criticar sin saber lo que criticas.
Räven escribió:
arnauete52 escribió:Pues eso, que uno por el grupo de clase (estamos en una ingineria, por si no se nota xd) ha dicho no se que de menuda mierda de Sid de SW (o algo así, yo no he visto ni pienso ver las películas) y algunos se han puesto como locos diciendo que no es un Sid, que se llama Sith, que si es un capullo, que si no se que, le han pasado hasta la wiki y le han dicho que se la lea y deje de decir gilipolleces y se ha montado una discusión por ello. Decir que el que ha dicho lo de "menuda mierda de Sith", no es fan de Star Wars, solo ha visto alguna que otra peli y lo ha comentado. Vamos, que se la suda Star Wars básicamente.

Empecé a ver una (no recuerdo cual, se que empezaba como en un planeta muy desierto y había un niño o algo así) pero no me gustó. Lo mismo me ha pasado con Harry Potter o ESDLA... Y no he criticado, solo he dicho que no es normal que se pongan chulos con alguien al que se la suda bastante y ha escrito mal un nombre. Ya ta xd

Es como si yo fuera fan de los gemeliers y te insultara por no saber distinguir uno del otro.
@arnauete52 , pero algo habrá que te guste mucho no? algo con lo que creciste y que te marco en la mejor parte de tu vida que es la infancia y la adolescencia.
rampopo escribió:@arnauete52 , pero algo habrá que te guste mucho no? algo con lo que creciste y que te marco en la mejor parte de tu vida que es la infancia y la adolescencia.

Shin Chan ._. Y va enserio. Era y soy fan de tooooodas sus películas. Tengo todos los episodios grabados e intento conseguir todos los nuevos que van saliendo. No se por qué SW, HP, etc. nunca me han llamado la atención, y eso que he intentado verlas mil veces. Almenos HP.
arnauete52 escribió:
rampopo escribió:@arnauete52 , pero algo habrá que te guste mucho no? algo con lo que creciste y que te marco en la mejor parte de tu vida que es la infancia y la adolescencia.

Shin Chan ._. Y va enserio. Era y soy fan de tooooodas sus películas. Tengo todos los episodios grabados e intento conseguir todos los nuevos que van saliendo. No se por qué SW, HP, etc. nunca me han llamado la atención, y eso que he intentado verlas mil veces. Almenos HP.

shin chan es genial, me encanta tambien.

contra los gustos no hay nada que hacer, o sintonizas o nada. pues ese cariño que te inspira shinchan nos lo inspira a muchos de nosotros star wars y la vemos como si fuera magia o droga.
Yo no entiendo el fanatismo en general. A mí me gustan muchas cosas pero entiendo que haya gente que pueda opinar que lo que me gusta es horrible. Y no veo cuál es el problema, la verdad. Cada persona tiene sus gustos, me parece absurdo molestarse por ello.
Räven escribió:

a ver, ni que fuera el quijote... ni que star wars fuera una obra maestra de la literatura o algo asi, tuvo su tirón por los efectos en los años que se hicieron, apuesto que sacan el episodio 4 hoy en dia con los efectos de hoy en dia y no hacen tres triologías
A mí me encanta Star Wars pero reconozco que no son obras maestras ni de coña.
Buba-ho-tep escribió:A mí me encanta Star Wars pero reconozco que no son obras maestras ni de coña.

y como se mide si una cosa es una obra maestra o no?
rampopo escribió:
Buba-ho-tep escribió:A mí me encanta Star Wars pero reconozco que no son obras maestras ni de coña.

Pues por lo de siempre: subjetividad.
Soy muy fan de la saga Star Wars pero no de todo lo que le rodea, me han resultado vomitivas estas semanas en las que disney nos ha colado publicidad hasta en los sobres de sopa, desde botellas de agua hasta seguros de vida de star wars pasando por todos los tipos de juegos de mesa que quieras imaginar en su version Star Wars [snif]
Lo normal en este caso hubiera sido corregir al chaval o ni siquiera eso, nadie esta obligado a saber el idioma en el que se haga la pelicula de los cojones y más si es inventado (esta es una de las cosas que odio de Star Wars, los idiomas raros inventados que la gente aprende)

Astral escribió:Eso es lo que pasa cuando pasas de "fan" a "fanboy".

¿Te acaba saliendo pene cuando pasas a fanboy? ¿Y si en vez de a fanboy pasas a fangirl eres transexual? ¿Son los fans asexuales como los angeles?
Aquí otro que no es demasiado aficionado a la saga; de hecho, sólo he visto las tres primeras películas (bueno, ahora serían las tres últimas; no, realmente serían las penúltimas antes de la precuela). ¡¡¡Joder!!!, las que he visto son las de los años 1977, 1980 y 1983.

El caso es que para mí son películas sin más (como puede serlo cualquier otra), y aunque entiendo que tengan millones de seguidores en todo el mundo, considero ridículo llevarlo hasta el fanatismo porque al final, si eres fanático de algo, acabas siendo esclavo de ti mismo.
Si buscas Friki en google lo primero que sale son cosas de Star Wars [+risas]
Astral escribió:
rampopo escribió:

Pues por lo de siempre: subjetividad.

Entre una obra literaria del tipo "ola k ase" y el Quijote creo que poca subjetividad puede haber XD

Claro está que para gustos colores, pero a nivel de ingenio, esfuerzo mental, complejidad e inventiva hay una gran diferencia entre ambos.
Bueno esto pasa en el futbol y en cualquier cosa que enfrente dos gustos muy diferenciados, tal como star wars vs star trek o similares, se llama falta de personalidad.

A mi lo que me sucede es que siempre me ha encantado el universo star wars, pero debido a la masiva publicidad que le estan dando actualmente y de ver los tipicos videos de youtube donde todo cristo les imita, le estoy empezando a coger un poco de tirria, justo antes del estreno pensaba meter en mi habitacion alguna figurita de una nave o algo, pero ahora ni en pintura, me voy a acabar pasando al bando de star trek.

Me paso con mario bros, un personaje al que le guardo una gran nostalgia, pero se lo han follado tanto que me da grima verlo actualmente, menos mal que ahora se dedica a hacer anuncios de loteria de navidad.
85 respuestas
1, 2