Es necesario formatear el disco duro de un ordenador nuevo antes de crear particiones?

Bueno, resulta que en breve me llega un ordenador y me gustaría crear 3-4 particiones del disco duro (1TB), es necesario formatearlo antes de crearlas?

Mi intención es en una de las particiones instalar el sistema operativo (el XP)...cuánto espacio dejaríais para ello, unas 25 Gb?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Es recomendable formatear antes de crear las particiones, si. Y otra cosa que es muy recomendable es que te instales en el ordenador nuevo el windows 7, no el arcaico windows xp.
Buenas:

Si modificas la particion original para crear el resto de particiones (ejemplo usando un live de linux) si es recomendable el formateo. Para mi lo mejor es borrar la particion y particionar desde cero, de esta forma puedes crear una particion para el sistema en la zona mas rapida del disco y usar el resto para almacenamiento.

Un saludo.
Si el disco es nuevo de fabrica creas directamente las particiones y al final formateas, si el disco ya tiene alguna informacion puedes formatearlo primero si quieres.
Finalmente, hagas lo que hagas con el disco duro, te recomiendo encarecidamente que le instales el windows 7 porque se hace raro ver un sistema operativo tan antigüo en un ordenador tan nuevo aparte de que el xp ya no aprovecha bien todos los recursos y capacidades de los ordenadores de hoy en día. Dejemos el windows xp para los ordenadores viejos.
Si quiere ponerle un SO antiguo que le ponga windows 98...

Naaa realmente mejor windows 7 que xp ya que como dice el informatico el 7 aprovecha mucho mejor el equipo
la gran mayoria de empresas siguen usando Windows XP.
r4zi3l escribió:la gran mayoria de empresas siguen usando Windows XP.

Pero ¿por qué? Pues para no pagar el dineral que costaría actualizar los ordenadores con windows 7 original con sus licencias genuinas.
Respaldo la decisión de instalar Windows 7 y además te comento, con respecto a las particiones, en la que instalas el S.O. con un disco de 1TB yo le pondría como muy mínimo 100 Gb. El sistema operativo agradece mucho el "dame hueco¡" para todas las instalaciones, actualizaciones, buffer, etc...
aparte de que las empresas renuevan el sistema operativo cuando hacen un gran cambio en hw

pero en este caso es un usuario domestico
Buenas:

Despues esta el tema del software original. No todo el mundo tiene licencia de cualquier SO ni esta interesado en emular a Jack Sparrow.

Un saludo.
Y segun microsoft las licencias son para un unico conjunto de hardware.

Por loque no serviria para un equipo nuevo

incluso considera que si se hace un cambio grande de hw tambien se necesitaria una licencia nueva
de todas formas:

http://www.pccomponentes.com/microsoft_ ... ack_1.html

Vale que no es barato pero no me parece mal precio
Petiso Carambanal escribió:Y segun microsoft las licencias son para un unico conjunto de hardware.

Por loque no serviria para un equipo nuevo

incluso considera que si se hace un cambio grande de hw tambien se necesitaria una licencia nueva
de todas formas:

http://www.pccomponentes.com/microsoft_ ... ack_1.html

Vale que no es barato pero no me parece mal precio

Buenas:

Eso no lo tengo tan claro. El acuerdo de licencia habla siempre de equipo y usuario. Entiendo que si es sistema esta instalado en un unico equipo y esa clave solo esta en ese SO, entiendo que cualquier cambio de Hardware seria licito.

Un saludo.
12 respuestas