¿Es necesario Telecinco?

Encuesta
¿Es necesario Telecinco?
16%
26
84%
134
Hay 160 votos.
Hace unos años, con el auge de los programas de salseo y el boom de Aquí hay tomate, todas las cadenas tenían una cuota insoportable de este tipo de programas, así como de sus correspondientes clones de Gran Hermano, La isla de los famosos, etc. Era difícil no encontrar programas de ese tipo mientras hacías zapping.

No quiero entrar en temas de si deberían existir esos programas o no, por que cada uno es libre de ver lo que le salga de los huevos, y aunque se que aquí en EOL todos vemos los documentales de la 2, lo que quiero exponer es que al existir Telecinco, todos esos programas están concentrados en un sólo canal, el que le guste lo verá, y el que no lo aguante sólo tiene que evitar un canal y no cuarenta como antes, así que pienso que Telecinco hace una funcion como puede ser un canal de cocina o un canal de deportes, pero con contenido de salseo y realities

¿Que opináis?
Necesario no lo se la verdad, su contenido es discutible, pero sin embargo es la cadena más vista.
Por supuesto. Es una cadena privada que le da a su público lo que este demanda. Como tú mismo apuntas, es el canal del caspeo y el marujeo, y al que no lo guste no tiene más que cambiar de emisora. Democracia televisiva.
Su target tiene los días contados, bueno, los años mejor dicho. Cadena destinada a un público de avanzada edad, por lo general, salvo el programa ese de ligar de por las mañanas que parece que lo ve la gente de 14-18 años.

Es normal que no comulguemos con su idea por aquí, su contenido no nos interesa demasiado a la gente de por aquí, y a telecinco eso le da igual, por que no somos el publico al que pretende llegar.

Prescindible?? Pues supongo que para la mayoría de aquí sí, aunque yo por ejemplo veo "La que se avecina" y nada más, sería una pena no poder verla más xD
xals_punk escribió:Necesario no lo se la verdad, su contenido es discutible, pero sin embargo es la cadena más vista.

Jajajaa la verdad que si, casi todo el mundo que conozco dice que asco me da Salvame, la isla, belen, etc. Pero... quedas para hacer una BBQ con la gente y todo el mundo sabe la vida de belén, lo que jorge javier dijo a no se quien, el favoeito para ganar realities...

Yo no voy a mentir, en mi casa solo hay tres cuatro canales, donde se emite: LQSA, TOP trending tele, ahora caigo y VIS A VIS... para todo lo demás, peliculas del yomvi.
spion escribió:Su target tiene los días contados, bueno, los años mejor dicho. Cadena destinada a un público de avanzada edad, por lo general, salvo el programa ese de ligar de por las mañanas que parece que lo ve la gente de 14-18 años.

Es normal que no comulguemos con su idea por aquí, su contenido no nos interesa demasiado a la gente de por aquí, y a telecinco eso le da igual, por que no somos el publico al que pretende llegar.

Prescindible?? Pues supongo que para la mayoría de aquí sí, aunque yo por ejemplo veo "La que se avecina" y nada más, sería una pena no poder verla más xD

Mucha parte de su público son personas mayores, pero también creo que lo ve también mucha gente joven, como bien dices con MYHYV y todos los programas en los que aparecen sus participantes.

Además Telecinco tiene la particularidad de que se retroalimenta sola, tiene agentes comunes y perdurables, como Belén Esteban o demás, y luego tiene gente caduca, que sale de los realities que ellos mismos crean, así que continuamente tienen nueva carnaza, cuando la gente se cansa desaparecen antes de las pantallas, pero si hacen gracia aguantan y, cuando haya que cambiar o meter sangre nueva, ya habrá salido algún tronista más
No estoy ni a favor ni en contra , ya que al ser algo que no es de mi agrado, no lo veo y punto
Esto quiere decir que existiendo personas que si les guste , no creo correcto criticarlas por tener gustos diferentes a los mios, ya que las opiniones negativas hacia los demas vuelven hacia a ti con mas fuerza, por lo tanto dejemos que cada cual invierta su tiempo y su vida en lo que le plazca si cuestionar nada
Altear escribió:., y el que no lo aguante sólo tiene que evitar un canal y no cuarenta como antes, así que pienso que Telecinco hace una funcion como puede ser un canal de cocina

Joder, había leído canal de cocaina XD
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Telecirco es como el fútbol, es necesario para adormecer las mentes, y que estas no piensen en las cosas importantes de verdad.
Para idiotizar a la población aun mas si cabe es muy util.
keli_2234 escribió:No estoy ni a favor ni en contra , ya que al ser algo que no es de mi agrado, no lo veo y punto
Esto quiere decir que existiendo personas que si les guste , no creo correcto criticarlas por tener gustos diferentes a los mios, ya que las opiniones negativas hacia los demas vuelven hacia a ti con mas fuerza, por lo tanto dejemos que cada cual invierta su tiempo y su vida en lo que le plazca si cuestionar nada

ME AUTOCITO YA QUE HASTA AHORA NO ME HABIA DADO CUENTA DE MI NUMERO DE MENSAJES
[666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666]
No veo nada de Telecinco salvo La que se Avecina, la cual ni veo en ese canal, si no en FDF. Veo poco la tele, eso tengo que admitirlo, pero lo poco que veo se concentra en más de un 50% en La Sexta, y el resto un poco de FDF, Divinity, Energy y poco más.
Tan necesario e innecesario como el propio público quiera. Ley de oferta y demanda. Partiendo de que la televisión en general es un bien de lujo, podríamos decir que necesario no es ni telecinco ni el canal Historia.
prefiero tenerlo unificado en un solo canal que desparramado por toda la parrilla.
Hace años que dejé de ver la TV, me da igual.
Si es la cadena más vista será por algo. Que no te guste a ti no significa que no le guste al resto de la población.
No, no es necesaria. Necesario es comer, cagar y dormir.
En la encuesta falta una opción. Si fuese necesario, es que aporta algo a la sociedad... si no lo es es que no aporta nada, es un cero. En el caso de telecinco, no es que no aporte sino que resta y empeora la sociedad.
spion escribió:Su target tiene los días contados, bueno, los años mejor dicho. Cadena destinada a un público de avanzada edad, por lo general, salvo el programa ese de ligar de por las mañanas que parece que lo ve la gente de 14-18 años.

Ja ja ja y re ja, mi chaval de 17 se traga el aquí no hay quien viva y muchos de sus amigos se tragan eso, los gh, los supermierdentes y todas las pendejadas.
Si son lideres de audiencia y todo lo demás son brindis al sol.
hal9000 escribió:

Ja ja ja y re ja, mi chaval de 17 se traga el aquí no hay quien viva y muchos de sus amigos se tragan eso, los gh, los supermierdentes y todas las pendejadas.
Si son lideres de audiencia y todo lo demás son brindis al sol.

Lo siento por tu chaval, te compadezco.
Yo creo que algunos os aburrís mucho en casa y ya no sabéis que tema sacar XD
spion escribió:Lo siento por tu chaval, te compadezco.

1.-Nop, este año me está dando muchas alegrías, para variar, después de cuatro años de dolores severos de cabeza.
2.-Cuando los tengas y de la misma edad, hablamos de nuevo. [sati], Qué vea el aquí no hay quien viva va a ser el problemas mas ínfimo de los ínfimos que puede tener un chaval..
Acordaos que muy poca gente tiene un aparato para medir audiencias y que esa gente que lo tiene, mucha de esa gente, tiene algún vínculo con alguna cadena. No me creo que T5 sea la más vista, sino la que hace que creamos que es la más vista.

La muestra de datos no creo que sea representativa para toda España.
Yo hace meses que lo quite de la lista de canales y no lo echo de menos.

Darle al hastag #borratelecinco a ver si salvamos alguna mente del atontamiento....
Es necesario que pasen MotoGP a Energy (las carreras que emitan) para que pueda desintonizarla de una vez.
Entonces confirmado. Los EOLianos se llenan de conocimiento a través de los documentales de La 2 y son tan progres que en hilos de política se llenan la boca hablando de libertad y demás pero luego pretenden hacer desaparecer un canal de TV porque no va con ellos.

:?
Os aseguro que soy cualquier cosa menos facha y que Telecinco no es precisamente mi canal favorito, pero voy a deciros que la solución para que algo desaparezca o se reforme en algo que pueda dar otra impresión no es censurarlo... es lo que pida la audiencia.

Aceptadlo: Incluso si cancelaran telecinco seguro que sacarían otro canal que ofrecería una programación muy parecida, en tanto es lo que la mayoría de la audiencia pida. El mismo perro, sólo que con diferente collar.

Por ello la solución es muy sencilla: Si tanto os repele no pongáis ese canal.

Y no todo es Sálvame, Supervivientes, MYHYV, Adán y Eva cuando lo ponían... a mí no me desagrada del todo ver LQSA, cuando lo emiten, ni me parecía tan, pero tan mala la serie Aida... ahora que me llamen de todo, pero es lo que pienso. Aunque no sean ni de lejos obras maestras a menudo prefiero ver algunas comedias españolas a ciertas "americanadas" como TBBT (es mejor IT CROWD y menos comercial, para mí), How I Met Your Mother, Two and a Half Men...
Para mí el mejor y unico canal es el HDMI ya sabeis porqué
knight_b escribió:Para mí el mejor y unico canal es el HDMI ya sabeis porqué

Porque te puedes bajar los programas de sálvame y verlos cuando quieras y sin anuncios?
Madre de dios , que cada uno vea lo que le salga las pelotas , no veo el problema , utilizad el mando.La tele es para entretener y comprendo que el nombre de la caja tonta es cierto , pero quien quiera cultura , que se compre un libro.
Joeru_15 escribió:pero luego pretenden hacer desaparecer un canal de TV porque no va con ellos.

Es tener un poquito de conciencia y responsabilidad social, que esa basura la ven los niños, y no querrás que a tus hijos se les llene la cabeza de cosas que han hecho estos famosos o lo que suelta por la boca la Esteban, una cosa es que no venga conmigo, que entonces hablaríamos del 98% de la programación de televisión, pero telecinco es que es idiotizante a mas no poder.
Cada uno que vea lo que quiera, a mi ya absolutamente nadie me ralla sobre lo que pasa en esos programas así que muy bien por ellos.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Tanto como un cancer de prostata
Claaaarooo, tan necesario como la gente que lo ve. :o
FrutopiA escribió:
Joeru_15 escribió:pero luego pretenden hacer desaparecer un canal de TV porque no va con ellos.

Es tener un poquito de conciencia y responsabilidad social, que esa basura la ven los niños, y no querrás que a tus hijos se les llene la cabeza de cosas que han hecho estos famosos o lo que suelta por la boca la Esteban, una cosa es que no venga conmigo, que entonces hablaríamos del 98% de la programación de televisión, pero telecinco es que es idiotizante a mas no poder.

Eso es culpa de los padres que les permiten ver esos programas o les crean esa "necesidad" ( si mi familia ve esto será que esto es lo que yo debo hacer) y con ello les acaba adoctrinando. Los programas no son los principales responsables. Simplemente se aprovechan de una familia que tiene muy poco criterio propio para educar. Al menos bajo mi punto de vista.

Y por mucho que se pidan censuras mientras la gente siga con esta actitud de complicidad con la Esteban, el Rafa Mora y demás famosetes sin una neurona ni inquietud seguirá pasando lo mismo.
Si fuera por EOL la lista de canales seria:

La 2
Historia
National Geographic
madridista_123 está baneado por "game over"
Depende si no te gusta nada de lo que echan pues si
telecinco da vergueza ajena...
Asuka-S escribió:Si fuera por EOL la lista de canales seria:

La 2
Historia
National Geographic

Si pones energy y nitro/mega o cualquiera de pegar tiros te compro la idea.
geko2bytes escribió:Madre de dios , que cada uno vea lo que le salga las pelotas , no veo el problema , utilizad el mando.La tele es para entretener y comprendo que el nombre de la caja tonta es cierto , pero quien quiera cultura , que se compre un libro.

Por ello las campañas de concienciación sobre temas sociales o las campañas publicitarias de las instituciones públicas, se difunden masivamente mediante la tele. Porque "sólo está para entretener".

Eso no es cierto. La televisión mediante los canales audiovisuales es un vehículo de ideologización y de control social de la población. La televisión, como medio de comunicación, no solamente nos alerta sobre lo que tenemos que comprar o hacer, sino que también nos informa y nos politiza. Pensar que un medio así está "únicamente para entretener" es grosero para una mente inteligente y reflexiva.

El poder que tienen los medios de comunicación es irrefutable, porque alientan ideas y proponen elementos de discusión, dirigiendo las opiniones de quienes las ejercen en la tele, hacia un aprendizaje por parte de la población que los ve. Incluso controlan el ruido que lleva implícito todos esos mensajes.

Los canales de televisión no enseñan a la gente sobre la bolsa, el funcionamiento de la Unión europea o ofrece educación para los procesos judiciales o cualquier tipo de problema que se tenga con el funcionamiento de las instituciones públicas y los servicios públicos. Sino que vende una idea de concursos competitivos, personas que son famosas por vulgaridades y eventos festivos para que la población tenga pan y circo.

Eso es telecinco. Circo. Idiotiza a quien lo ve con chorradas y manipulaciones estúpidas, además de utilizar sus informativos y programas para politizar a la población en todo tipo de temas. La monarquía, la unión territorial contra los nacionalismos o partidos de izquierdas, interpretaciones sobre lo que es y debe ser el funcionamiento del estado, problemas sociales de toda índole y condición. Todo eso aderezado con personajes y propuestas de entretenimiento, que buscan una población estúpida, aborregada y más preocupada por la forma que por el fondo. En un intento capitalista de crear una sociedad del consumo que únicamente se tiene que preocupar de cómo viste y lo que tiene. No de lo que es, de lo que quiere ser o de lo que quiere que el estado y sus instituciones sean.

Telecinco está para aborregar, para idiotizar, y lo hacen muy bien, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Te equivocas bastante , pasate por cualquier instituto y quédate escuchando de que hablan
Isla de famosos, supervivientes ,,gran hermano

Los niños de hoy ven esos programas , para poder hablar de ello con sus amigos

Triste , si muy triste

Tengo un amigo que hasta su hija de 14 años , deja grabando toda la caspa que no puede ver , para verlo en otro momento
¿Necesaria Telecinco? Por dios, lo que no me explico es como sigue campando a sus anchas y haciendo lo que quiere. Hace años que no veo televisión, pero la gota que ha colmado el vaso ha sido el programa este de animales (¡Vaya fauna!) en el que exponen felinos, osos, monos en un escenario para "disfrute" de una audiencia que no tiene p... idea de lo que supone. Seguro que muchos de esos ignorantes no sabe lo que ocurre detrás de los focos (lo que le hacen a los animales). Da auténtico pavor. Se me cae el alma al suelo.
Frank Cuesta lo explica aquí de forma magistral. Muchas asociaciones ya han realizado la correspondiente denuncia.

¿Telecinco? ¡Basura! ¡Vergüenza ajena!

Aquí os dejo la petición de Change.org
Si la firmáis ayudaréis a que llegue a más gente y a que se eliminen esta clase de torturas.

Saludos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Telecinco es el mayor contenedor de basura que hay en la caja tonta, solo se salva pasapalabra y LQSA, en vez de llamarle tele5 debería llamarse "salvame 24h".

Ya cuando me entran las mayores arcadas es cuando está alguien viendo salvame y escucho la voz de una becaria enchufada redactando la noticia con un tono de lo mas asqueroso, y digo becaria enchufada porque no me creo que alguien minimamente normal redacte con ese tono tan asquerosamente malo ni a propósito. [facepalm]
Altear escribió:¿Que opináis?

Altear escribió:que cada uno es libre de ver lo que le salga de los huevos
stargate escribió:

Te equivocas bastante , pasate por cualquier instituto y quédate escuchando de que hablan
Isla de famosos, supervivientes ,,gran hermano

Los niños de hoy ven esos programas , para poder hablar de ello con sus amigos

Triste , si muy triste

Tengo un amigo que hasta su hija de 14 años , deja grabando toda la caspa que no puede ver , para verlo en otro momento

Bastante no creo que me equivoque, la verdad. Las mayores audiencias de telecinco se registran en el horario de 17 a 20 horas, con más del doble de espectadores que el programa de las citas, que sí está destinado a gente más joven. Las cifras de los programas que nombras no llegan a alcanzar en cuota a Sálvame, pero también tienes razón, a los espectadores de Sálvame en horario nocturno se suman los jóvenes, pero la mayoría sigue siendo gente mayor.
¿Es necesario este hilo?
para los ejecutivos si, que da buena pasta.
pantxo escribió:¿Es necesario este hilo?

Sabes que T5 te ha dado más consejos en tu vida, que todos los que te hayan podido dar todos los miembros de tu familia y amigos.

Quizás el tema pueda parecer banal pero no es.
Partiendo de la base que el 99% de su programación debería estar prohibida en horario infantil pues necesario, lo que se dice necesario no es.
Ahora bien, como eso no va a cambiar pues casi mejor tener toda la mierda agrupada que no desperdigada por distintos canales.
telecinco, como "existencia" (canal privado) si, es necesaria.

la telecinco que tenemos, con su directiva, productores y seleccion de productos.. no, no es necesaria.

pero hay que decir que opino lo mismo de antena 3 y de la constelacion de canales que ambas tienen detras. la unica que me pensaria salvar es la sexta... y escapando en llanta.

para mi el gran fracaso de la TDT ha sido la muerte de la variedad. yo esperaba muchos proveedores diferentes, mucha variedad de canales y poca dependencia de las tacticas de marketing y ha sido todo lo contrario: pocos proveedores, canales clonicos y mas tacticas rastreras de competencia y organizacion que nunca. un completo y absoluto fracaso. yo de la TDT apenas salvo discovery, teledeporte, 24h y CNN+ (hace años) y, si emitieran algo menos de caspa, paramount. todo lo demas tanto de lo que existe hoy dia como de lo que existio y desaparecio... casi todo ello no vale ni para echarselo a los cerdos. yo lo echaba a la compostadora y que me ofrezcan otra cosa.

y yo que cuando iba a empezar el rollo de la TDT me pensaba que esto iba a ser como la plantilla base de las plataformas de pago... que iluso fui. [snif]
94 respuestas
1, 2