¿Es necesario tener pocos escrúpulos para triunfar en la vida?

1, 2, 3
dark_hunter escribió:
Que quieres que te diga, yo solo estoy viendo en esto un prejuicio, "para ser rico hay que hacer cosas inmorales, así que los psicópatas lo tienen más fácil".

No he dicho que haya que hacer cosas inmorales para ser rico, pero obviamente te lo va a hacer más fácil y tratar a las personas como números indica nula empatía, por lo tanto un psicópata lo tiene más fácil para tomar según qué decisiones.

Para que nos entendamos, no todos los ricos son psicópatas, seguramente ni siquiera la mayoría, pero sí que acumulan un porcentaje mucho mayor que la población general.

Lo cual no dejan de ser todo opiniones tuyas.
A mi me parece que usais la psicopatia con brocha gorda para cubrir todo lo que pueda ser decisiones justas y firmes, exigentes, astutas, aprovechadas, deshonestas... etc. Cualquier cosa de esas no es ser psicopata, porque sino entonces todos somos unos psicopatas ya que no operamos a un 100 por 100 de empatía en nuestra vida diaria. Si tienes un mal día y te paras en un semaforo con el coche y te vienen a pedir dinero y pasas del tipo, entonces por lo visto eres un psicopata. Cada uno tenemos nuestros problemas y nuestras mierdas, por lo que es muy difícil empatizar constantemente con todo el mundo, pero no porque seamos unos psicopatas, sino porque estamos metidos en lo nuestro.

Un psicopata en el trabajo es alguien que hace bullying, que humilla, te destroza psicologicamente...etc. Estais confundiendo eso con ser firme y decisivo , que SÍ es importante en los negocios. Si tienes un empleado que no rinde, que no es competente y lo echas no signfiica que seas una persona no empática, porque puedes entender y sentir perfectamente lo que siente esa persona pero tomas una decisión justa para tu empresa y para que otro posible candidato que pueda coger el puesto y sea competente. La empatía no puede ser un impedimento para tomar decisiones justas.

El psicopata lo que haría es humillar a esa persona, hacerle la vida imposible y acabar con él psicologicamente para forzarlo a dimitir para no tener que despedirlo y pagarle ninguna indemnización. Una persona empática pero firme y justa lo que haría es buscar alternativas antes de echarlo, sea formandolo, dandole apoyo y tiempo a ver si mejora, encontrarle otro puesto en el que pueda rendir mejor... etc. pero si todo eso no funciona y hay que echarlo, se le echa, pero por lo menos habiendo hecho todo lo posible para encontrar otra solución. En ningún caso la primera opción es más probable de premiarte o de ser más efectiva para tus intereses personales, y si lo es, es que esa persona es evidentemente un psicopata pero que además la empresa tiene una cultura psicopata pero no es la norma y ni mucho menos es lo más ´fácil´ para llegar alto.

Yo pregunto. Cuando hace unos años el Paco González de Tiempo de Juego que estaba en la SER, se marchó a la COPE, y su equipo se fue con él aún habiendole ofrecido la SER más dinero a esa gente... eso es porque Paco González es un psicopata y los ha manipulado, o es porque ha creado un buen ambiente de trabajo, ha conseguido que su equipo crea en él, ...etc? Si él llegó a ser director del programa siendo un psicopata (porque por lo visto es lo fácil), entonces a la hora de marcharse a la COPE creeis de verdad que esa gente se habría marchado con él?
Es que como ya digo ... segun vuestra definicion yo soy un psicopata ... pero tres buenos amigos mios son psicologos y os aseguro que tengo muy claro el significado de psicopata .... porque de hecho, tengo varios ex amigos que lo son.

Yo por consiguiente, tengo muchisimos clientes que confian en mi criterio no por querer venderles lo que yo ofrezco, si no por el servicio que doy. Si esto lo hiciera todo el mundo, practicamente nadie tendria que recurrir a las argucias para conseguir que de manera barata informacion para luego comprar en donde resulte ser mas barato ... porque para mi, eso es peor que vuestra definicion de psicopata.

Es mas, si alguien que resulta estar desesperado para llegar a las comisiones de ventas de su empresa, y de no hacerlo se va a la calle, es un psicopata porque intentara por todos los medios vender a su madre para conseguirlo ... y no.

La definicion exacta puede ser como pueda ser, pero de ahi a lo que estais indicando algunos queda no lejos ... años luz de la realidad. Es mas, diria que TODOS somos psicopatas y los que realmente lo son verdaderamente son peligros en potencia.
102 respuestas
1, 2, 3