Intentare centrar las ideas con un ejemplo real:
En mi época de estudiante, había en mi clase un "compañero" que se dedicaba a espiar a todos los compañeros para controlarlos , añadir conocimientos y datos a su material de estudio y quedar por encima de ellos utilizando el trabajo de los demás .
Había que hacer trabajos por grupos y el se acercaba siempre al grupo que tenia mas posibilidades de tener una buena nota , llegaba a copiar la forma de vestir de otros , su forma de actuar o incluso de ligar , lo copiaba absolutamente todo . Creaba clases colectivas para controlarlos a todos y ver que hacían , como estudiaban , los libros que usaban...TODO.
Si no conseguía información de alguien , lo menospreciaba . Algún compañero y yo , nos dimos cuenta de esto , pero el seguía haciéndose el bueno como si no hubiera roto un plato en su vida .
Boicoteaba psicologicamente a algunos compañeros mas débiles comentándoles defectos de su cuerpo,cara o forma de vestir (el estaba barrigón y tenia los ojos del tío del silencio de los corderos ...
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
).
Hoy día le va muy bien en una multinacional en la que es un cargo medio y con todas las posibilidades de ascender .
Pienso además en empresarios,políticos...y demás personajes , sus sueldos , posibilidades , facilidades y las horas del Candy Crush en el trabajo ... y me asaltan estas dudas.
¿Que os parece? ¿No es de locos todo esto?