› Foros › Multiplataforma › General
LostsoulDark escribió:Y para que sea la marca mas innovadora no cuenta crear nuevas IP's ?
Hablan de Nintendo y todo es Zelda, Mario, Kirby, Star Fox
Hablan de Sony Horizon Zero Dawn, Nier Automata, Bloodborne, Hellblade, Nioh, por poner algunos ejemplos.
Solo se me hace algo tan paradojico, jajaja
sahaquielz escribió:Hace millones de años un simio inventó la rueda cuadrada. Estaba super orgulloso de su invento.
Luego llegó otro simio e inventó la rueda redonda. Esa es la que triunfó.
dani699 escribió:LostsoulDark escribió:Y para que sea la marca mas innovadora no cuenta crear nuevas IP's ?
Hablan de Sony Horizon Zero Dawn, Nier Automata, Bloodborne, Hellblade, Nioh, por poner algunos ejemplos.
Qué te pasa tío? Nier Automata de Sony? Hellblade? Nioh?
Kingdom Hearts también será de Sony, no?
LostsoulDark escribió:dani699 escribió:LostsoulDark escribió:Y para que sea la marca mas innovadora no cuenta crear nuevas IP's ?
Qué te pasa tío? Nier Automata de Sony? Hellblade? Nioh?
Kingdom Hearts también será de Sony, no?
No me explique bien me refería a que en PS4 se pueden jugar nuevas IP's no tienen que ser echas por Sony para que valgan o si?
lestillo escribió:Yo personalmente vendí mi PS4 y me compré la switch, para mí fue la mejor decisión que he tomado. Y el Zelda BOTW para mi es una puta OBRA DE ARTE y lo de sobrevalorada no lo entiendo, es lo más ilógico que he oído en mi vida, es un must have en toda regla.
Sabio escribió:@skayred2005, primero de todo, por definición en ningún momento es imprescindible que una innovación sea un éxito comercial. Por otro lado, ¿quién dicta qué es y qué no es un éxito comercial?, porque decir que PSVR no está siendo un éxito comercial me parece como mínimo descabellado, por otro lado Xbox tuvo el suficiente éxito comercial como para vender más que una rival veterana y que Microsoft se planteara sacar una sucesora.
No confundamos expectativas con éxito.
Ho!
Una condición esencial de la innovación es su aplicación exitosa a un nivel comercial, porque no solamente vale inventar algo, sino que además lo destacado resultará ser introducirlo satisfactoriamente y con repercusión en el mercado para que la gente lo conozca, en lo que sería una primera instancia y luego para que pueda disfrutar de la creación en cuestión.
Una invención no es aún una innovación. Con el concepto de invento, se engloba desde las nuevas ideas hasta la construcción de prototipos o el desarrollo concreto de una concepción, pero en la fase previa al mercado. En cambio, se puede hablar de innovación en el sentido económico recién cuando ella transforma el proceso de producción de algo en una economía política determinada.
La innovación es un proceso que consiste en convertir en una solución a un problema o una necesidad, una idea creativa, la innovación puede realizarse a través de mejoras y no solo de la creación de algo completamente nuevo. La innovación en los productos técnicos industriales...
Moraydron escribió:MS lo que ha hecho habilmente es añadir cosas del mundo del PC que siempre ha sido su terreno.Juego online,juegos Arcade,Store,perfiles...
Mr_Link escribió:djlogan83 escribió:Personalmente me parece una consola condenada a largo plazo por el mismo camino que la Wii U desgraciadamente.
No veo un planteamiento con futuro por parte de Nintendo y sinceramente y respondiendo al OP del hilo; personalmente me parece la que menos ha innovado de está generación, la cual lo que ha vendido es gracias a zelda (un juego sobrevalorado) Mario (no puedo opinar porque no lo he jugado) y xenoblade (ese tampoco lo he podido jugar todavía y le tengo ganas).
Por si alguien salta... Ya tuve la Switch hasta que la vendí por todo lo comentado anteriormente.
He leido hasta Zelda (un juego sobrevalorado) y ya me sobra todo lo demas.
Curioso, que con la salida de cada nuevo Zelda siempre hay quien lo tacha de sobrevalorado por sistema.
Y ya lo de condenada al fracaso... y en portada la noticia de que es la consola que mas rapido ha vendido en USA y creo recordar que no es el unico sitio. Condenada si, al exito.
Ateliers escribió:Ps vita y Wii U son éxitos comerciales por la cantidad de millones de consolas y juegos vendidos, pero son fracasos para sus compañías si los miras desde el punto de vista de las expectativas que tenían para esas consolas .
Capell escribió:@superfenix2020 Una persona que el 99% de sus mensajes son en foros de Nintendo es completamente normal que acabe tirando de nuevo a Nintendo. Ojo @lestillo , que no lo digo para nada con mala intención, pero que entiendo que cada cual tiene sus gustos y no es difícil ver que el tuyo va por el catálogo que suele ofrecer Nintendo haciendo un rápido vistazo a tu historial.
lestillo escribió:Vendí la PS4 porque llevaba casi 6 meses cogiendo polvo, la usé para jugar al gta v y una vez acabado ya no tenía sentido. Lo único que me llamaba era el online con el GTA pero la verdad es que pasé de pagar un duro por algo que iba a usar ocasionalmente.
La switch no pensaba comprarla pero es que el botw fue determinante y es que ya han caído más juegos... tambien me permite usarla en mis viajes....si sale el GTA en switch me lo pillaré seguro...
Entiendo que a alguno pueda no gustarle el botw, pero hablar de él como un juego sobrevalorado..... Me parece que es una mala opinión de una persona hacia el resto.
Decir que zelda botw es un juego sobrevalorado es menospreciar la opinión de la gran mayoría de la gente y alzar la propia de una forma publica y poco elegante.
Un saludo!!
lestillo escribió:El que uno exprese que para él, Nintendo es magia, pues me parece bien.
Kanute escribió:Yo no se en qué mundo vivís, pero a día de hoy la única consola que no tiene sensor de movimiento (y porque apostó por otra cosa la cual se dio la gran hostia) es la Xbox, las demas consolas posteriores a Wii incluyen sensor de movimiento en sus mandos, las portátiles tambien, en las VR empiezan a ser fundamentales, y no hablemos de juegos en smartphone o tablets...
La huella de Wii quedará ahí aunque no guste o los mandos no tengan forma de Wiimote.
Capell escribió:lestillo escribió:El que uno exprese que para él, Nintendo es magia, pues me parece bien.
A mi no me parece bien cuando para expresar eso se dicen cosas como "son los únicos que saben hacer juegos divertidos" o, como ya te he dicho, comparar las plataformas de un Uncharted y un Mario para desprestigiar al primero cuando el primero no tiene ninguna intención de darte un juego de plataformas.
Créeme, el utilizar a juegos de X compañía para desprestigiar un juego de Y compañía es una constante por aquí, por supuesto normalmente de gente que solo tiene la consola de X compañía y no la de Y compañía.
darksch escribió:Moraydron escribió:MS lo que ha hecho habilmente es añadir cosas del mundo del PC que siempre ha sido su terreno.Juego online,juegos Arcade,Store,perfiles...
Xbox Live me parece que fue la 1ª red dedicada a juego y en PC no existía algo similar, nació en Xbox.
Cuando salió el XBLA, ¿había algo similar en PC?, una tienda virtual donde comprar juegos arcade. Yo no la recuerdo, mira que hace años.
En lugar del mundo del PC, lo correcto sería decir que innova sobre todo en lo que se refiere a infraestructuras y software, cosa normal pues es una compañía que se dedica a eso.
superfenix2020 escribió:Nintendo Labo es la reinvención de los juguetes por parte de Switch.
Nintendo ofrecerá patrones gratis para que terceros expandan la idea.
Esto quiere decir que en lugar de cartón, podría ser plástico.
Es una chorrada para nosotros, los adultos, o no, pero quién sabe si a los niños les gustará.
¿No me negaréis que es algo original y sorprendente?
Ya baticinaba yo, que la Wii y los miles de accesorios que sacaron para el Wii remote se quedarían en nada al lado de la Switch, y no me equivocaba.
Los chinos y los terceros fabricantes de accesorios deben de estar frontandose las manos, porque al rededor de la Switch, coom en toda consola de Nintendo, hacen negocio que no veas.
Nintendo da de comer a todas estas empresas.
Duendeverde escribió:Hace mucho que no saca una consola ultra potente y a causa de esto, hace que tenga pocos multis. Pero siempre veo que sacan algo ingenioso (aunque sea copiado de otro sitio) para ofrecer algo distinto a las demás.
Primero fue la n64 con su stick analógico, vibración y puertos para 4 mandos de serie. Luego saturn y psx copiaron algunos de estos, que se sigue usando hoy en día.
Con la gamecube sacó mini dvd y sonido envolvente para juegos. Con la NDS el uso de 2 pantallas y una táctil. Con la wii el wiimote, que MS o Sony sacaron cosas parecidas tiempo después. La tablet de la wiiu y la nueva switch que es una consola versátil.
El resto de sobremesa sólo siguen con lo mismo de siempre. Un ligero cambio del mando y ya está. No arriesgan. Hay muchas críticas a sony respecto al dualshock, que su diseño está obsoleto. Pero ahí sigue sacando siempre lo mismo.
Algunas políticas de nintendo mo me gustan y sus consolas tienen fallos como todas. Pero al menos intentan sacar una consola que no sea siempre lo mismo. Se critica mucho sus exclusivos y la falta de ips nuevas. Pero cuando saca uno tiene buenas críticas y son superventas. No tengo ninguna consola actual de nintendo. Pero por si acaso:
LostsoulDark escribió:Espero no me re banneen con mi primer post de regreso en este foro de ¨libre expresion¨ pero esto de los cartones es una declaracion de intensiones y direccion que tomara Nintendo con Switch si es que tiene buena acogida (ya sabran si quieren que se llene la consola de cartones y chorrijuegosl) yo me preguntaria esto traera algun beneficio a los videojuegos? un avance? un nuevo nivel? algun beneficio a los usuarios? que tiene de educativo armar unos cartones? si quisiera que mi hija aprendiera algo le compro un set para armar un robot con celdas solares, un legendario mecano, yo honestamente no le veo ningun valor añadido mas sabiendo que la pura humedad del ambiente acabara con estos ¨accesorios¨., por lo cual es demacido pretencioso llamar asi a estas obras efimeras., mi opinion es que desde Virtual Boy no habian sacado algo tan poco inspirado y que incluso cambia la imagen de la plataforma a ¨juguete¨
sahaquielz escribió:LostsoulDark escribió:Espero no me re banneen con mi primer post de regreso en este foro de ¨libre expresion¨ pero esto de los cartones es una declaracion de intensiones y direccion que tomara Nintendo con Switch si es que tiene buena acogida (ya sabran si quieren que se llene la consola de cartones y chorrijuegosl) yo me preguntaria esto traera algun beneficio a los videojuegos? un avance? un nuevo nivel? algun beneficio a los usuarios? que tiene de educativo armar unos cartones? si quisiera que mi hija aprendiera algo le compro un set para armar un robot con celdas solares, un legendario mecano, yo honestamente no le veo ningun valor añadido mas sabiendo que la pura humedad del ambiente acabara con estos ¨accesorios¨., por lo cual es demacido pretencioso llamar asi a estas obras efimeras., mi opinion es que desde Virtual Boy no habian sacado algo tan poco inspirado y que incluso cambia la imagen de la plataforma a ¨juguete¨
Es que son juguetes. Nadie obliga al gamer hardcore a comprarse el kit para construir una casita o un pianito.
Nintendo también vende coches de juguete de Mario kart y figuras de juguete de amiibo. Ahora vende unos juguetes DIY que funcionan con los joycon y la consola.
Qué problema hay con eso? Por qué tiene eso que aportarle nada a un gamer superserio?
Hablas de la dirección que ha tomado Nintendo. ¿Crees que por sacar estos juguetes van a cancelar el metroid prime 4?
sahaquielz escribió:LostsoulDark escribió:Espero no me re banneen con mi primer post de regreso en este foro de ¨libre expresion¨ pero esto de los cartones es una declaracion de intensiones y direccion que tomara Nintendo con Switch si es que tiene buena acogida (ya sabran si quieren que se llene la consola de cartones y chorrijuegosl) yo me preguntaria esto traera algun beneficio a los videojuegos? un avance? un nuevo nivel? algun beneficio a los usuarios? que tiene de educativo armar unos cartones? si quisiera que mi hija aprendiera algo le compro un set para armar un robot con celdas solares, un legendario mecano, yo honestamente no le veo ningun valor añadido mas sabiendo que la pura humedad del ambiente acabara con estos ¨accesorios¨., por lo cual es demacido pretencioso llamar asi a estas obras efimeras., mi opinion es que desde Virtual Boy no habian sacado algo tan poco inspirado y que incluso cambia la imagen de la plataforma a ¨juguete¨
Es que son juguetes. Nadie obliga al gamer hardcore a comprarse el kit para construir una casita o un pianito.
Nintendo también vende coches de juguete de Mario kart y figuras de juguete de amiibo. Ahora vende unos juguetes DIY que funcionan con los joycon y la consola.
Qué problema hay con eso? Por qué tiene eso que aportarle nada a un gamer superserio?
Hablas de la dirección que ha tomado Nintendo. ¿Crees que por sacar estos juguetes van a cancelar el metroid prime 4?
Capell escribió:@yggdrassilbcn Teniendo en cuenta el precio al que va a salir y lo que son los "accesorios", mucho riesgo no veo. Y si, es novedoso y original, pero tambien lo fueron los juegos tipo Singstar, Eyetoy o las gafas VR en su momento. Solo que parece que esto es una gran revolución porque lo ha hecho Nintendo y lo demas pues cosas normalitas.
LostsoulDark escribió:Exactamente lo mismo paso con Wii, los estudios preferian sacar juegos party, de pesca, de minijuegos que sacar algo mas ambicioso, Con Metroid se mostro que el Wii mote tenia pleno potencial para una experiencias mas profundas y se termino utilizando el 99% de las veces en chorradas.
Switch al igual tiene potencial para experiencias como Zelda BOTW, Mario Odyssey y los joy con no dudo que puedan ser implementados en la jugabilidad de juegos de formas mas interesantes que pescar pecesitos, teclados simulados, en verdad esto puede ser la entrada a que la consola se termine llenando de estas pestes, al final como paso con Wii lo que nos quedara seran sus juegos importantes como los Galaxy, Donkey Kong y toda la basura de chorrijuegos quedaron en el olvido.
Nintendo ya lanzo la carnada ya dependera que tantos piquen para saber que tanto se enfocaran en estos armables y chorrijuegos, desicion de uds. apoyarlos o mandarles el mensaje que quieren una Nintendo enfocada en grandes obras.
sahaquielzr escribió:Es que son juguetes. Nadie obliga al gamer hardcore a comprarse el kit para construir una casita o un pianito.
superfenix2020 escribió:LostsoulDark escribió:Exactamente lo mismo paso con Wii, los estudios preferian sacar juegos party, de pesca, de minijuegos que sacar algo mas ambicioso, Con Metroid se mostro que el Wii mote tenia pleno potencial para una experiencias mas profundas y se termino utilizando el 99% de las veces en chorradas.
Switch al igual tiene potencial para experiencias como Zelda BOTW, Mario Odyssey y los joy con no dudo que puedan ser implementados en la jugabilidad de juegos de formas mas interesantes que pescar pecesitos, teclados simulados, en verdad esto puede ser la entrada a que la consola se termine llenando de estas pestes, al final como paso con Wii lo que nos quedara seran sus juegos importantes como los Galaxy, Donkey Kong y toda la basura de chorrijuegos quedaron en el olvido.
Nintendo ya lanzo la carnada ya dependera que tantos piquen para saber que tanto se enfocaran en estos armables y chorrijuegos, desicion de uds. apoyarlos o mandarles el mensaje que quieren una Nintendo enfocada en grandes obras.
¿qué grandes obras, Mario y Zelda?
si luego se le critica igual, que si son juegos con gráficos de Ps3, que si son juegos infantiles, que si no son para tanto, que si no innovan en nada y hay juegos mejores en la Play....
De todas formas, la Wii y la Switch no tienen nada que ver.
En los 10 primeros meses de vida de la Switch, han salido ya muchos juegos tradicionales, para gamers de toda la vida, no para jugadores casuales.
Eso no quita que salgan los Just Dance y ese tipo de juegos, como en las otras consolas.
Esto de los cartoncitos no quita lo otro. Tenga éxito o no.
Los Metroid Prime 4 y demás juegos planeados, los lanzarán igual, no te preocupes.
De todas formas no te vas a comprar la Switch, así que no se por qué te preocupa tanto Nintendo y la Switch.
Nintendo no va a lanzar consolas de sobremesa como Microsoft y Sony, compitiendo a ver quién la tiene más gorda en temas de potencia. Haceros ya a la idea. Ni ahora ni en las siguientes generaciones (tengan éxito o no sus consolas).
Lo mismo que Sony y Microsoft no van a lanzar Marios y juegos "infantiles" de Nintendo. Ya quisieran ellos saber hacer y tener sagas que venden tantos millones de copias.
Ni Nintendo se va a convertir en una Third estilo Sega, para lanzar sus juegos en PC, en la Xbox y en la Play, que es lo que muchos sueñan. Pero ni en broma sucederá eso y más ahora que tienen mucho éxito con la 3DS y la Switch. Tendréis que esperar otra década, a ver si hay suerte (si es que aún está Microsoft lanzado Xbox, o se han convertido ellos en una Third).
superfenix2020 escribió:LostsoulDark escribió:Exactamente lo mismo paso con Wii, los estudios preferian sacar juegos party, de pesca, de minijuegos que sacar algo mas ambicioso, Con Metroid se mostro que el Wii mote tenia pleno potencial para una experiencias mas profundas y se termino utilizando el 99% de las veces en chorradas.
¿qué grandes obras, Mario y Zelda?
si luego se le critica igual, que si son juegos con gráficos de Ps3, que si son juegos infantiles, que si no son para tanto, que si no innovan en nada y hay juegos mejores en la Play....
De todas formas, la Wii y la Switch no tienen nada que ver.
En los 10 primeros meses de vida de la Switch, han salido ya muchos juegos tradicionales, para gamers de toda la vida, no para jugadores casuales.
Eso no quita que salgan los Just Dance y ese tipo de juegos, como en las otras consolas.
Esto de los cartoncitos no quita lo otro. Tenga éxito o no.
Los Metroid Prime 4 y demás juegos planeados, los lanzarán igual, no te preocupes.
De todas formas no te vas a comprar la Switch, así que no se por qué te preocupa tanto Nintendo y la Switch.
Nintendo no va a lanzar consolas de sobremesa como Microsoft y Sony, compitiendo a ver quién la tiene más gorda en temas de potencia. Haceros ya a la idea. Ni ahora ni en las siguientes generaciones (tengan éxito o no sus consolas).
Lo mismo que Sony y Microsoft no van a lanzar Marios y juegos "infantiles" de Nintendo. Ya quisieran ellos saber hacer y tener sagas que venden tantos millones de copias.
Ni Nintendo se va a convertir en una Third estilo Sega, para lanzar sus juegos en PC, en la Xbox y en la Play, que es lo que muchos sueñan. Pero ni en broma sucederá eso y más ahora que tienen mucho éxito con la 3DS y la Switch. Tendréis que esperar otra década, a ver si hay suerte (si es que aún está Microsoft lanzado Xbox, o se han convertido ellos en una Third).sahaquielzr escribió:Es que son juguetes. Nadie obliga al gamer hardcore a comprarse el kit para construir una casita o un pianito.
exactamente.
Yo no me voy a comprar el Nintendo Labo este, como tampoco me compro Amiiibos ni he comprado juegos casuales para la Wii y Wii U (que tengo ambas), pero si he comprado los Mario Galaxy, Metroid Prime 3, Metroid Other M, Mario Kart 8, Zelda, Mario Odyssey...
edit: me hace gracia eso de exigir a Nintendo que lance consolas "serias" como las de Sony y Microsoft.
Cuando ha lanzado consolas "potentes" como fueron la N64 y la Game Cube, pasaron de comprarlas estos mismos que critican a Nintendo por lanzar consolas poco potentes.
Al ver que no iba bien por ese camino, que cada generación vendían menos, va y lanzan la Wii, y resulta que se convierte en su consola más exitosa, arrasando en la generación de las "todopoderosas" PS3 y Xbox 360.
Normal que pasen de lanzar caras consolas potentes. Así acabarían como Sega. Y eso sería malo para todos, hasta para los usuarios de consolas de Sony y Microsoft, porque habría menos competencia
....y además Sony ya no tendría de quién copiarse