¿Es nintendo la que intenta innovar en cada generación?

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Hace mucho que no saca una consola ultra potente y a causa de esto, hace que tenga pocos multis. Pero siempre veo que sacan algo ingenioso (aunque sea copiado de otro sitio) para ofrecer algo distinto a las demás.

Primero fue la n64 con su stick analógico, vibración y puertos para 4 mandos de serie. Luego saturn y psx copiaron algunos de estos, que se sigue usando hoy en día.

Con la gamecube sacó mini dvd y sonido envolvente para juegos. Con la NDS el uso de 2 pantallas y una táctil. Con la wii el wiimote, que MS o Sony sacaron cosas parecidas tiempo después. La tablet de la wiiu y la nueva switch que es una consola versátil.

El resto de sobremesa sólo siguen con lo mismo de siempre. Un ligero cambio del mando y ya está. No arriesgan. Hay muchas críticas a sony respecto al dualshock, que su diseño está obsoleto. Pero ahí sigue sacando siempre lo mismo.

Algunas políticas de nintendo mo me gustan y sus consolas tienen fallos como todas. Pero al menos intentan sacar una consola que no sea siempre lo mismo. Se critica mucho sus exclusivos y la falta de ips nuevas. Pero cuando saca uno tiene buenas críticas y son superventas. No tengo ninguna consola actual de nintendo. Pero por si acaso:

Imagen
Ya habian existido consolas portatiles que se conectaban a la TV, la tableta se uso en 2 juegos, terminaron sacando un modelo 2DS de 3DS, muchos terminaron odiando el Wii mote, si a eso le llamas grandes innovaciones, son tan trascendentes que la misma Nintendo las va eliminando de la siguiente consola.

Han tenido mas importancia otras innovaciones menos.............. como decirlo vistosas, disco duro en consolas, sistemas de cuentas, sistemas de trofeos, retrocompatibilidad, HDR, falta comparar la tecnologia que hay detras de una One X, no hace ruido, no se calienta, acabados finos, con una Switch con pantalla de plastico [facepalm]

Mas innovacion es acercar a los jugadores de consola al mundo del alto rendimiento que conectar una portatil a la TV, pero bueno cada quien su mundo
@Duendeverde Bueno, Sony también tuvo sus innovaciones. Juegos con micrófono (Singstar), juegos con control por movimientos (EyeToy), juegos de PS4 que se manejan con móviles (PlayLink)...

Hablas de ciertos estándares que luego se utilizan como la vibración, pero el sistema de vibración que usaron con DualShock, además de salir el mismo año que el de N64, era muchísimo mas completo y superior y fue el que se acabó instaurando. El soporte de disco óptico también fue cosa de Sony con PS1 (y un minidvd, como tu pones, al fin y al cabo es un disco de menor tamaño, por lo que es un derivado del formato que ya utilizó Sony anteriormente en su PS1). Lo que quiero decir es que ambas han contribuido en parte al crecimiento del mundo de los videojuegos, no me parece que Nintendo sea la única que lo haya hecho ni de coña.

Switch me parece que, dentro de lo que ha "inventado" Nintendo es lo mejor con muchísima diferencia y me encantaría que se estandarizara y fuera el camino a seguir de aquí en adelante. Iríamos una generación por detrás en cuanto a potencia pero, a cambio, tendríamos juegos que podríamos jugar donde nos diera la gana y como nos diera la gana.
LostsoulDark escribió:Ya habian existido consolas portatiles que se conectaban a la TV, la tableta se uso en 2 juegos, terminaron sacando un modelo 2DS de 3DS, muchos terminaron odiando el Wii mote, si a eso le llamas grandes innovaciones, son tan trascendentes que la misma Nintendo las va eliminando de la siguiente consola.

Han tenido mas importancia otras innovaciones menos.............. como decirlo vistosas, disco duro en consolas, sistemas de cuentas, sistemas de trofeos, retrocompatibilidad, HDR, falta comparar la tecnologia que hay detras de una One X, no hace ruido, no se calienta, acabados finos, con una Switch con pantalla de plastico [facepalm]

Mas innovacion es acercar a los jugadores de consola al mundo del alto rendimiento que conectar una portatil a la TV, pero bueno cada quien su mundo


Sacar un PC capado es innovar?, porque por mucho que lo quieras disfrazar tanto Ps4 como Xbox One son PC de gama media baja en sus primeras versiones, con sus posteriores versiones slim y luego potenciadas en Pro y X. Donde ves tu la innovacion ahi?.
Disfruta contando pixeles, que yo disfruto jugando Fifa, Skyrim, Zelda o Xenoblade 2 donde y como me da la gana.
Nintendo lleva desde GC sin entrar en la guerra de Micro y Sony donde la unica diferencia entre generacion y generacion es la potencia.
Si a ti el concepto de jugar donde quieras como quieras no te parece innovador, pues tienes un problema. Comparar conectar a un tv una psp con Switch es no entender en absoluto el concepto.
Mr_Link escribió:
LostsoulDark escribió:Ya habian existido consolas portatiles que se conectaban a la TV, la tableta se uso en 2 juegos, terminaron sacando un modelo 2DS de 3DS, muchos terminaron odiando el Wii mote, si a eso le llamas grandes innovaciones, son tan trascendentes que la misma Nintendo las va eliminando de la siguiente consola.

Han tenido mas importancia otras innovaciones menos.............. como decirlo vistosas, disco duro en consolas, sistemas de cuentas, sistemas de trofeos, retrocompatibilidad, HDR, falta comparar la tecnologia que hay detras de una One X, no hace ruido, no se calienta, acabados finos, con una Switch con pantalla de plastico [facepalm]

Mas innovacion es acercar a los jugadores de consola al mundo del alto rendimiento que conectar una portatil a la TV, pero bueno cada quien su mundo


Sacar un PC capado es innovar?, porque por mucho que lo quieras disfrazar tanto Ps4 como Xbox One son PC de gama media baja en sus primeras versiones, con sus posteriores versiones slim y luego potenciadas en Pro y X. Donde ves tu la innovacion ahi?.
Disfruta contando pixeles, que yo disfruto jugando Fifa, Skyrim, Zelda o Xenoblade 2 donde y como me da la gana.
Nintendo lleva desde GC sin entrar en la guerra de Micro y Sony donde la unica diferencia entre generacion y generacion es la potencia.
Si a ti el concepto de jugar donde quieras como quieras no te parece innovador, pues tienes un problema. Comparar conectar a un tv una psp con Switch es no entender en absoluto el concepto.



Y porque las consolas de Microsoft y Sony son PC´s capados y las de NIntendo no? jajaja

Porque tienen la marca NIntendo? las consolas son consolas sean de la marca que sean si piensas eso de las consolas que pena, pero que me digas que solo aplica tu logica a ciertas marcas???

Conectar un PSP a la TV claro que es lo mismo, Switch tiene mas potencia eso es claro pero es exactamente el mismo principio, en verdad que ver la marca NIntendo grabada en la consola te hace ver espejismos o no se que mas efectos tendra.

No se que tan dificil es entender que no todos tienen o les interesa una PC gamer, muchos pasan toda su vida disfrutando jugar en las consolas sin que necesiten mas, en verdad es bueno que empiecen a ver a los jugadores de consolas como gamers exigentes y no como los ve Nintendo, que nos tenemos que chutar lo que quieren y pueden y si te gusto? pues que pena porque la proxima generacion ya sera otra cosa, la generacion de Wii su control de movimiento, la pasada su obsoleta tableta, hoy su consola portatil que se conecta a la TV, ni te acostumbres porque al rato te van a sacar tu consola en forma de cochecito inflable o algo asi, jajaja.
LostsoulDark escribió:Conectar un PSP a la TV claro que es lo mismo, Switch tiene mas potencia eso es claro pero es exactamente el mismo principio, en verdad que ver la marca NIntendo grabada en la consola te hace ver espejismos o no se que mas efectos tendra.

Casi casi lo mismo...
LostsoulDark escribió:
Mr_Link escribió:
LostsoulDark escribió:Ya habian existido consolas portatiles que se conectaban a la TV, la tableta se uso en 2 juegos, terminaron sacando un modelo 2DS de 3DS, muchos terminaron odiando el Wii mote, si a eso le llamas grandes innovaciones, son tan trascendentes que la misma Nintendo las va eliminando de la siguiente consola.

Han tenido mas importancia otras innovaciones menos.............. como decirlo vistosas, disco duro en consolas, sistemas de cuentas, sistemas de trofeos, retrocompatibilidad, HDR, falta comparar la tecnologia que hay detras de una One X, no hace ruido, no se calienta, acabados finos, con una Switch con pantalla de plastico [facepalm]

Mas innovacion es acercar a los jugadores de consola al mundo del alto rendimiento que conectar una portatil a la TV, pero bueno cada quien su mundo


Sacar un PC capado es innovar?, porque por mucho que lo quieras disfrazar tanto Ps4 como Xbox One son PC de gama media baja en sus primeras versiones, con sus posteriores versiones slim y luego potenciadas en Pro y X. Donde ves tu la innovacion ahi?.
Disfruta contando pixeles, que yo disfruto jugando Fifa, Skyrim, Zelda o Xenoblade 2 donde y como me da la gana.
Nintendo lleva desde GC sin entrar en la guerra de Micro y Sony donde la unica diferencia entre generacion y generacion es la potencia.
Si a ti el concepto de jugar donde quieras como quieras no te parece innovador, pues tienes un problema. Comparar conectar a un tv una psp con Switch es no entender en absoluto el concepto.



Y porque las consolas de Microsoft y Sony son PC´s capados y las de NIntendo no? jajaja

Porque tienen la marca NIntendo? las consolas son consolas sean de la marca que sean si piensas eso de las consolas que pena, pero que me digas que solo aplica tu logica a ciertas marcas???

Conectar un PSP a la TV claro que es lo mismo, Switch tiene mas potencia eso es claro pero es exactamente el mismo principio, en verdad que ver la marca NIntendo grabada en la consola te hace ver espejismos o no se que mas efectos tendra.

No se que tan dificil es entender que no todos tienen o les interesa una PC gamer, muchos pasan toda su vida disfrutando jugar en las consolas sin que necesiten mas, en verdad es bueno que empiecen a ver a los jugadores de consolas como gamers exigentes y no como los ve Nintendo, que nos tenemos que chutar lo que quieren y pueden y si te gusto? pues que pena porque la proxima generacion ya sera otra cosa, la generacion de Wii su control de movimiento, la pasada su obsoleta tableta, hoy su consola portatil que se conecta a la TV, ni te acostumbres porque al rato te van a sacar tu consola en forma de cochecito inflable o algo asi, jajaja.


Me vas a negar que la transicion de las consolas de Micro y Sony a x86 las asemeja mas a un PC que consolas de generaciones anteriores?, porque si es asi es que no tienes ni idea de lo que estas hablando.
Y Ps4 y One salieron al mercado con apus que en su momento ya eran de un rendimiento bastante pobre, equiparables al que montaban portatiles de gama media, viva la innovacion y la potencia.
La diferencia entre una psp conectada a una tv y una Switch la ve cualquiera que tenga un poquito de sentido comun. Switch es la primera consola portatil en la que puedes disfrutar de juegos pensados para sobremesa, eso para empezar, pero vamos que no voy a perder mas el tiempo discutiendo con un hater que lo unico que hace es crear polemica en cualquier noticia que tiene que ver con Nintendo, no te voy a seguir mas el juego.
Ale, a disfrutar.
Todas innovan en una cosa o en otra (y diría que las innovaciones más presentes actualmente han sido las de Microsoft con Xbox), y Nintendo, aunque en muchas ocasiones ha tratado de innovar en la jugabilidad, también se ha quedado atrás en otros aspectos que la competencia ha innovado.

Por ejemplo, fue reacia a usar los discos ópticos, fue reacia a usar discos duros como memoria interna, fue reacia a usar en su día los botones analógicos, fue reacia a dar el salto a las HD, fue reacia a usar pantallas táctiles capacitativas, y un largo etcétera.

Más que el hecho de innovar en cada generación, la sensación que da Nintendo es que en cada generación no le queda otra que reinventar la rueda, a veces dando auténticos bandazos, mientras que las otras por lo general son menos imprevisibles porque no les hace falta, ya que tienen un público que no quiere grandes cambios. Ese público en Nintendo es menor y posiblemente infuciente.

LostsoulDark escribió:son tan trascendentes que la misma Nintendo las va eliminando de la siguiente consola.

Eso es falso, Nintendo en Wii U mantuvo compatibilidad con el Wiimote, y en Switch han recreado sus funciones con los joy-con. Switch también mantiene la tablet de Wii U, aunque no mantenga algunas de sus mismas funciones. 3DS mantuvo todas y cada una de las características de DS...

IvanQ escribió:Casi casi lo mismo...

Que el tema en Switch está más depurado y todo viene de serie está claro, pero, en el caso de conectar la consola a la tele y jugar con mando, Switch no aporta nada que no aportara ya PSP, o cualquier tablet/smartphone.

Mr_Link escribió:Switch es la primera consola portatil en la que puedes disfrutar de juegos pensados para sobremesa, eso para empezar

Yo tengo bastantes juegos en portátiles (3DS, DS, GBA...) que no se diferencian en nada de juegos de sobremesa. Por no hablar de que incluso tienen juegos que previamente eran de sobremesa.


Ho!
PSP también tenía muchos juegos que era de "sobremesa"
@Sabio multicuenta, varios usuarios jugando en la misma consola, ... Ni de coña es lo mismo.
@Sabio
La diferencia del catalogo de Psp, ds, gb, 3ds,... con el de Switch es que mientras el de las anteriores el 90 por ciento del catalogo era pensado para jugarlo en una portatil el 100 por 100 del catalogo de Switch es perfectamente catalogable como sobremesa si la consola no fuera tambien portatil, creo que se entiende bien la diferencia.
Posiblemente cuando 3ds desaparezca del mercado si no le dan continuacion ese tipo de juegos terminen apareciendo tambien en Switch, pero a dia de hoy y exceptuando indies el grueso del catalogo tanto de Nintendo como de thirds en Switch no son juegos que nadie en otra epoca catalogara como portatiles.
Mr_Link escribió:La diferencia entre una psp conectada a una tv y una Switch la ve cualquiera que tenga un poquito de sentido comun.


La diferencia la marca que una salio en 2005 y la otra en 20017 y la tecnologia avanza, pero no hay tanta diferencia, ambas son consolas portatiles que pueden conectarse a la TV y usarse en ambos modos. ¿Que con Switch es mucho mas rapido y comodo? Tambien ha salido 12 años mas tarde...

Mr_Link escribió:witch es la primera consola portatil en la que puedes disfrutar de juegos pensados para sobremesa


Eh....no, incluso Game Boy y Game Gear en su epoca tenian muchisimas conversiones de juegos de sobremesa, por no hablar que a consolas como PSP se las han crucificado por tener un catalogo muy de sobremesa y poco portatil.

Y PSvita en sus comienzos tambien tenia un catalogo enfocado a ese segmento, otro tema es que con los años solamente haya quedado para indies y juegos japoneses.

Que Switch aun con sus virtudes, no ha inventado la rueda precisamente, solo ha mejorado y perfecionado algo ya existente desde hace muchos años
@ryo hazuki La diferencia es que Switch puede usarse totalmente como sobremesa si no te interesa su componente portatil porque cumple esa tarea a la perfeccion. Tu te hubieras comprado Psp conectada a una tv como sobremesa en su momento?.
Y querer comparar el catalogo de Switch con el de cualquier portatil anterior me parece ya una broma de mal gusto, la mayoria de juegos de "sobremesa" de psp eran versiones adaptadas de los titulos de la consola de sobremesa, ni se asemejaban en duracion ni en calidad a las versiones para estas. Dime tu que titulos existen asi en Switch?.
Cuando tu puedas en Vita seguir jugando donde quieras tu partida de Bloodborne entonces entendere la comparacion, mientras tanto seguire afirmando que Switch te da la oportunidad de jugar a juegos que no estaban pensados para jugar en portatil, cosa que a dia de hoy no ofrece la competencia.
Las diferencias entre PSP y Switch no son tantas, en el fondo es el mismo concepto, salvo que en una es muchísimo más cómodo y agradable que en la otra.
Si no recuerdo mal, con la PSPGO se podía conectar el Dualshock a la PSP y se te queda un concepto similar al de Switch.

Entiendo también que en PSP era una opción, en Switch es el gancho de la consola.
Mr_Link escribió:@ryo hazuki La diferencia es que Switch puede usarse totalmente como sobremesa si no te interesa su componente portatil porque cumple esa tarea a la perfeccion. Tu te hubieras comprado Psp conectada a una tv como sobremesa en su momento?.
Y querer comparar el catalogo de Switch con el de cualquier portatil anterior me parece ya una broma de mal gusto, la mayoria de juegos de "sobremesa" de psp eran versiones adaptadas de los titulos de la consola de sobremesa, ni se asemejaban en duracion ni en calidad a las versiones para estas. Dime tu que titulos existen asi en Switch?.
Cuando tu puedas en Vita seguir jugando donde quieras tu partida de Bloodborne entonces entendere la comparacion, mientras tanto seguire afirmando que Switch te da la oportunidad de jugar a juegos que no estaban pensados para jugar en portatil, cosa que a dia de hoy no ofrece la competencia.


PSP puede ser usada siempre como sobremesa si quieres, ¿es practico? en absoluto, pero la opcion existe, otro tema es que a naide le interesara usarla con tal fin. Incluso GB se podia conectar a la TV en su dia con el Super Game boy de SNES y hablamos de 1993...

Por eso digo que Switch lo unico que ha echo ha sido perfeccionar algo que ya otras consolas lo hicieron o intentaron muchos años atras.

Y en cuanto al catalogo, te recomiendo que revises el catalogo de PSP, porque decir que todos sus juegos eran versiones menores solamente por tener que ser "adaptadas" es una tonteria, porque ya de primeras la mayoria de thirds procedentes de PS4 y One tienen que ser adaptados en Switch para que la consola pueda moverlos, ¿o me vas a decir que el Doom, Rime, NBA o Fifa en Switch son iguales que las demas versiones? Por favor, si criticas eso de PSP, es lo primero que deberias de criticar de los third multiplataforma que salen en Switch xDDDd
@ryo hazuki PSP permitía multiplayer local con una consola? Multicuenta? Todo el sistema estaba diseñado como portátil, la Switch no, el q no vea eso poco ha tocado la Switch
ryo hazuki escribió:
Mr_Link escribió:@ryo hazuki La diferencia es que Switch puede usarse totalmente como sobremesa si no te interesa su componente portatil porque cumple esa tarea a la perfeccion. Tu te hubieras comprado Psp conectada a una tv como sobremesa en su momento?.
Y querer comparar el catalogo de Switch con el de cualquier portatil anterior me parece ya una broma de mal gusto, la mayoria de juegos de "sobremesa" de psp eran versiones adaptadas de los titulos de la consola de sobremesa, ni se asemejaban en duracion ni en calidad a las versiones para estas. Dime tu que titulos existen asi en Switch?.
Cuando tu puedas en Vita seguir jugando donde quieras tu partida de Bloodborne entonces entendere la comparacion, mientras tanto seguire afirmando que Switch te da la oportunidad de jugar a juegos que no estaban pensados para jugar en portatil, cosa que a dia de hoy no ofrece la competencia.


PSP puede ser usada siempre como sobremesa si quieres, ¿es practico? en absoluto, pero la opcion existe, otro tema es que a naide le interesara usarla con tal fin. Incluso GB se podia conectar a la TV en su dia con el Super Game boy de SNES y hablamos de 1993...

Por eso digo que Switch lo unico que ha echo ha sido perfeccionar algo que ya otras consolas lo hicieron o intentaron muchos años atras.

Y en cuanto al catalogo, te recomiendo que revises el catalogo de PSP, porque decir que todos sus juegos eran versiones menores solamente por tener que ser "adaptadas" es una tonteria, porque ya de primeras la mayoria de thirds procedentes de PS4 y One tienen que ser adaptados en Switch para que la consola pueda moverlos, ¿o me vas a decir que el Doom, Rime, NBA o Fifa en Switch son iguales que las demas versiones? Por favor, si criticas eso de PSP, es lo primero que deberias de criticar de los third multiplataforma que salen en Switch xDDDd


Perdona?. Acaso Doom, Rime, NBA o Fifa en Switch no son el mismo juego que en sobremesa, logicamente con el respectivo downgrade tecnico?. No tienen la misma jugabilidad y duracion?. Skyrim no es el mismo juego que puedes jugar en Ps4?.
Los Uncharted, God of war y demases que salieron en Psp eran versiones hechas para psp, no ports directos de la consola de sobremesa de turno. Si no quieres entender la direrencia es problema tuyo, porque creo que no tienes claros los conceptos.
El hecho es que Switch cumple a la perfeccion su cometido como consola de sobremesa. O es que claramente no has jugado a Zelda, Mario, Xenoblade 2, pero sin ir mas lejos Fifa, NBA2K18 o el mismisimo Skyrim o L.A. Noire dan la talla perfectamente comparados con juegos de One o Ps4. Eso no lo tienes con Psp o Vita o una tablet conectada a la tele ni de coña. Con el añadido de que si quiero continuar mi partida donde quiera puedo hacerlo.
Todo lo demas...
IvanQ escribió:@ryo hazuki PSP permitía multiplayer local con una consola? Multicuenta? Todo el sistema estaba diseñado como portátil, la Switch no, el q no vea eso poco ha tocado la Switch


Pues la he tocado bastante...cuando mi hijo me deja...pero lo que no hago es pedirle a una consola de 2005 lo mismo que a una de 2017. Esta claro que no son iguales, pero el concepto de conectar la consola a la TV ya existía.

Es como si decimos que Ps3 y Ps4 no son lo mismo por que una tiene opción de "share" y la otra no.
@pers46 Switch se convierte en una sobremesa y tiene un sistema como el de las sobremesas, PSP no. Que sobremesa no permite más de un usuario por consola?
IvanQ escribió:@Sabio multicuenta, varios usuarios jugando en la misma consola, ... Ni de coña es lo mismo.

Hablamos de conectar la consola a la tele y jugar con mando, el resto son mejoras que Switch aporta que ya eran posibles en una tablet, por lo que no es ninguna innovación.

Mr_Link escribió:@Sabio
La diferencia del catalogo de Psp, ds, gb, 3ds,... con el de Switch es que mientras el de las anteriores el 90 por ciento del catalogo era pensado para jugarlo en una portatil el 100 por 100 del catalogo de Switch es perfectamente catalogable como sobremesa si la consola no fuera tambien portatil, creo que se entiende bien la diferencia.
Posiblemente cuando 3ds desaparezca del mercado si no le dan continuacion ese tipo de juegos terminen apareciendo tambien en Switch, pero a dia de hoy y exceptuando indies el grueso del catalogo tanto de Nintendo como de thirds en Switch no son juegos que nadie en otra epoca catalogara como portatiles.

Lo cual para mí es todo un punto en su contra como concepto de consola portátil.


Ho!
@IvanQ
Pues así de memoria te diría que ninguna antes de Xbox 360...
pers46 escribió:@IvanQ
Pues así de memoria te diría que ninguna antes de Xbox 360...

Creo que se refiere a qué sobremesa no permite multijugador.


Ho!
pers46 escribió:
IvanQ escribió:@ryo hazuki PSP permitía multiplayer local con una consola? Multicuenta? Todo el sistema estaba diseñado como portátil, la Switch no, el q no vea eso poco ha tocado la Switch


Pues la he tocado bastante...cuando mi hijo me deja...pero lo que no hago es pedirle a una consola de 2005 lo mismo que a una de 2017. Esta claro que no son iguales, pero el concepto de conectar la consola a la TV ya existía.

Es como si decimos que Ps3 y Ps4 no son lo mismo por que una tiene opción de "share" y la otra no.


Yo la diferencia que veo es que mientras Switch en su modo sobremesa cumple perfectamente con su cometido, ya que es una consola hibrida y esta pensada para ello no creo que nadie con un minimo de criterio se comprara en su dia una psp para usarla como sobremesa aunque se pudiera conectar a una TV, porque creo que mezclais conceptos.
Que psp y Vita dan la posibilidad de conectarlas a la TV, por supuesto, nadie lo ha negado.
Que alguien se comprara en su momento psp y Vita para jugarlas conectadas a la TV unicamente... perdona que lo dude.
Que alguien se compre a dia de hoy Switch para usarla como sobremesa, por supuesto, con el añadido del modo portatil.
Es que me parece igual de absurdo la comparacion de Switch con psp y vita que la comparacion que tu haces de Ps3 y Ps4.

@Sabio
Pero entonces obvias que hay gente que no la compra como portatil, si no como sobremesa... esa es para mi la innovacion con respecto a las anteriores opciones, que si, que puedes conectar a la TV tu tablet o tu Vita, pero las comprarias expresamente para ello?.
@pers46 que consola sobremesa con cuentas no permite multicuenta? Que consola sobremesa no permite multiplayer local con una consola?

@Sabio en móviles no es ninguna innovación, los portátiles tienen docks desde hace siglos. Ms saca el dock para los lumia 950, pero en consola no existía nada parecido.
IvanQ escribió:@ryo hazuki PSP permitía multiplayer local con una consola? Multicuenta? Todo el sistema estaba diseñado como portátil, la Switch no, el q no vea eso poco ha tocado la Switch


Evidentemente Switch habiendo salido 12 años despues es logico y normal tenga cosas que PSP en su dia por las limitaciones de la epoca no tenia, solo faltaria....xD

Mr_Link escribió:Perdona?. Acaso Doom, Rime, NBA o Fifa en Switch no son el mismo juego que en sobremesa, logicamente con el respectivo downgrade tecnico?. No tienen la misma jugabilidad y duracion?. Skyrim no es el mismo juego que puedes jugar en Ps4?..


Son el mismo juego, al igual que lo eran muchisimos multiplataforma que salian en PSP procedentes de PS2 y Wii ;)

Y hombre, que me menciones Skyrim, un port de un juego que salio hace 6 años es cuanto menos llamativo, solo faltaria que la consola no pudiera con un juego que salio en sistemas con 12 años a sus espaldas xDDD

Mr_Link escribió:Los Uncharted, God of war y demases que salieron en Psp eran versiones hechas para psp, no ports directos de la consola de sobremesa de turno. Si no quieres entender la direrencia es problema tuyo, porque creo que no tienes claros los conceptos..


Los god of war de PSP de primeras no tenian nada que envidiar a los de PS2 ni en jugabilidad, ni en duraccion, ni en contenido. A nivel tenico eran peores y habian cambios en los controles al tener menos botones que el dual shock, pero ambos juegos podrian pasar como juegos de sobremesa sin problemas, ahi tienes de muestra las versiones HD que salieron en PS3 años despues. Si para ti el problema es que dichos juegos no sean iguales a los de PS2, quizas el que no tiene claros los conceptos seas tu xD

Mr_Link escribió:El hecho es que Switch cumple a la perfeccion su cometido como consola de sobremesa. O es que claramente no has jugado a Zelda, Mario, Xenoblade 2, pero sin ir mas lejos Fifa, NBA2K18 o el mismisimo Skyrim o L.A. Noire dan la talla perfectamente comparados con juegos de One o Ps4. Eso no lo tienes con Psp o Vita o una tablet conectada a la tele ni de coña. Con el añadido de que si quiero continuar mi partida donde quiera puedo hacerlo.
Todo lo demas...


No los tienes en PSP porque basicamente en 2005 no existia la tecnologia que hay hoy en dia y en PSP salian cosas acorde a su epoca.

Zelda, Mario y xenoblade 2 son juegos actuales, que podrian haber salido en cualquier portail con una potencia similar a Switch, no hay magia en su interior, es solo una cuestion de potencia. Skyrim o L.A Noire son juegos del 2011, por tanto es absurdo compararlo con los multiplataformas que salen en la actualidad, porque estos juegos no aprovechan practicamente nada el hardware de PS4 y One.
@ryo hazuki quitando la potencia, que de lo que hace la Switch no era posible en 2005?
Mr_Link escribió:@Sabio
Pero entonces obvias que hay gente que no la compra como portatil, si no como sobremesa... esa es para mi la innovacion con respecto a las anteriores opciones, que si, que puedes conectar a la TV tu tablet o tu Vita, pero las comprarias expresamente para ello?.

Yo no obvio nada, simplemente señalo que algo falla si te están vendiendo un concepto híbrido donde, según tú, el 100% del catálogo está pensado como sobremesa.

IvanQ escribió:@Sabio en móviles no es ninguna innovación, los portátiles tienen docks desde hace siglos. Ms saca el dock para los lumia 950, pero en consola no existía nada parecido.

Volvemos a las mismas, en consola sí existía algo parecido, pero no algo que lo aunara todo. Si nos ponemos así nos encontramos que cualquier mejora de algo existente es ya una innovación.


Ho!
@ryo hazuki Claro, porque Fifa 18, o NBA2K18 son juegos de hace 12 años tambien [sonrisa]
O los multis que hay anunciados en desarrollo al mismo tiempo que para Ps4 o One... [sonrisa]
Pero si tu mismo me das la razon, los god o war o uncharted eran versiones capadas de las versiones de sobremesa, los ports que se estan haciendo de juegos multi en Switch son EL MISMO JUEGO CON LAS MISMAS OPCIONES Y LA MISMA JUGABILIDAD, para aclarar conceptos, que yo tengo muy claros y que creo que tu mezclas con tal de criticar siempre lo mismo.
Pero te lo voy a poner mas facil. En psp porque no salia el mismo god of war que en ps2 recortado graficamente?. O porque no salia el mismo Killzone recortado graficamente?.
Facil. Porque psp era una consola PORTATIL, y se vendia como tal. Y sus juegos estaban orientados a el mercado portatil. Si no entiendes ese concepto todo el resto de la discusion es tonteria.
Luego, si tu crees que Nintendo iba a invertir horas y dinero para hacer el Zelda, el Mario Oddisey o el Xenoblade 2 tal como son para una consola solamente portatil, por muy potente que esta fuera, cuando es un mercado bien diferenciado y donde se ha visto con 3ds que con cosas bastante menos laboriosas y costosas se han llevado el gato al agua.... pues como que no.
@Sabio entonces el stock analógico no fue una innovación por qué había algo parecido, el internet en consolas no fue un innovación por qué ya estaba en PCS y había algo parecido, los gráficos en 3D de la psx no fueron una innovación porque ya había algo parecido... Bajo vuestro prisma nada es una innovacion, sin embargo la Switch llevándose premios de innovación
IvanQ escribió:@ryo hazuki quitando la potencia, que de lo que hace la Switch no era posible en 2005?


Pues hombre, la tecnologia y todo lo que hace Switch en la actualidad estaba practicamente en pañales en 2005 incluso en consolas de sobremesa, asique ya ya me diras como estaria el mercado de portatiles por aquellas fechas xD

El terreno portatil hasta la llegada de PSP siempre habia ido varias generaciones por detras de lo que habia en esa epoca en sobremesa. Game boy se tiro hasta el 2002 con una tecnologia de finales de los 80, Game Boy advance no era mas que una SNES mejorada y aguanto hasta el 2006 y aunque con DS el salto fue algo mas grande, tampoco se vieron cosas que superasen claramente lo que hubo en la generacion de 32 bits.

Mr_Link escribió:@ryo hazuki Claro, porque Fifa 18, o NBA2K18 son juegos de hace 12 años tambien [sonrisa]
O los multis que hay anunciados en desarrollo al mismo tiempo que para Ps4 o One... [sonrisa]


Fifa 18 y NBA 2K18 son versiones ADAPTADAS a Switch, no son el mismo juego a nivel visual y en el caso del FIFA ni siquiera tiene el mismo contenido... :-|

Y en PSP tambien se anunciaban multis que salian en PS2, Wii; PS3 y 360, asique no se que me quieres decir con eso...

Mr_Link escribió:Pero te lo voy a poner mas facil. En psp porque no salia el mismo god of war que en ps2 recortado graficamente?. O porque no salia el mismo Killzone recortado graficamente?.


Porque a Sony no le saldria de los huevos vender el mismo juego que en su otra plataforma, pero tienes montones de ejemplos de juegos de thirds que salieron en PS2, Wii, PS3 o 360 que eran identicos en PSP pero con menor caldad grafica (Dante´s Inferno, Manhunt 2, Medal of Honor, Prince of Persia, Call of Duty, Tomb Raider, Gun, King Kong, Need for Speed, fifa, Burnout, Silent Hill etc etc)

Mr_Link escribió:Luego, si tu crees que Nintendo iba a invertir horas y dinero para hacer el Zelda, el Mario Oddisey o el Xenoblade 2 tal como son para una consola solamente portatil, por muy potente que esta fuera, cuando es un mercado bien diferenciado y donde se ha visto con 3ds que con cosas bastante menos laboriosas y costosas se han llevado el gato al agua.... pues como que no.


Entonces el Xenoblade de 3DS ¿que es? ¿un espejiismo? [qmparto] [qmparto]

Pero si, mejor lo dejamos porque no tiene pinta de que vayamos a llegar a ningun acuerdo [beer]
@ryo hazuki que tecnología? Aparte de potencia que no era posible? No me has aclarado nada
IvanQ escribió:@Sabio entonces el stock analógico no fue una innovación por qué había algo parecido, el internet en consolas no fue un innovación por qué ya estaba en PCS y había algo parecido, los gráficos en 3D de la psx no fueron una innovación porque ya había algo parecido... Bajo vuestro prisma nada es una innovacion, sin embargo la Switch llevándose premios de innovación

Switch claro que es innovadora, porque es una consola nunca antes vista por todo lo que aporta, pero la mayoría de los conceptos que usa ya existían. Ahora sigue retorciendo el tema todo lo que quieras.


Ho!
@Sabio yo retuerzo claro... Primero dices que Switch no aporta nada respecto a PSP y ahora dices que si es innovadora pero yo retuerzo...
IvanQ escribió:@ryo hazuki que tecnología? Aparte de potencia que no era posible? No me has aclarado nada


Basicamente la tecnologia que tienen los joy-con (aceleromero, girospio, vibracion HD, lector de comunicaciones...que si bien en sobremesa ya se usaba, en portatiles no se usaron algunas funciones hasta la llegada de 3DS) y basicamente el poder jugar multijugador local con una sola consola.

Eso y todo lo relacionado con las funciones online, son las unicas cosas que no podias hacer con PSP en 2005, mas alla de las diferencias de comodidad que tiene usar un dock a usar un cable conectado a la TV

Pero como digo, todo esto va a corde a los 12 años que las separan....
Yo estoy contentísimo con Switch pero tampoco es plan de decir que Nintendo es la única que innova por que no es cierto.

Es más, diría que sus consolas son únicas pero sus "novedades" no cambian la industria a largo plazo. Si echamos la mirada atrás veremos que lo que realmente ha cambiado nuestro hobby es el multi online... y se lo debemos a Dreamcast [sonrisa] .
@ryo hazuki
Xenoblade Chronicles de 3ds es una remasterizacion, a ver si no mezclamos tocino con velocidad. [sonrisa]
Y yo no he dicho que Psp o Vita no tuvieran juegos de sobremesa, he dicho que son una parte infima de su catalogo, el cual estaba en su mayoria compuesto por titulos pensados para jugar en una portatil.
Ahora me dices tu que juego de Switch esta pensado para jugar en una portatil. [sonrisa]
Pero vamos, viendo que defiendes que es lo mismo una psp conectada a TV que una Switch, tienes razon, no vamos a llegar a ningun entendimiento. [sonrisa]

PD: NBA2K18, Skyrim, L.A. Noire, Rime, Doom, Rayman Legends, Dragon Ball Xenoverse 2,... son el mismo juego que puedes jugar en Ps4, con exactamente la misma jugabilidad, evidentemente con las cualidades tecnicas adaptadas a cada consola pero dime tu en que se diferencia jugar a Doom en Ps4 que jugarlo en Switch?. Te lo digo yo, que en Switch lo puedes jugar donde te de la gana. [sonrisa]
@ryo hazuki que impedía en 2005 poner multi local en una consola portatil? Si era todo el paso lógico por qué la Ps Vita sigue igual y no mejora?

@pers46 desde luego Nintendo no es la única que innova, Sony y Ms han aportado mucho.
IvanQ escribió:@Sabio yo retuerzo claro... Primero dices que Switch no aporta nada respecto a PSP y ahora dices que si es innovadora pero yo retuerzo...

No, lee mejor, he dicho que, salvo estar todo más depurado y de serie, Switch no inventa nada respecto al concepto de conectar la consola a la tele y jugar con mando, eso ya existía.
Y ahora no estoy diciendo que hacer eso sea innovador, he dicho que todo el conjunto de Switch resulta innovador, creo que está bastante clara la diferencia, salvo que quieras seguir tergiversando mis palabras.


Ho!
Switch sería una portátil que funciona como sobremesa perfectamente y PSP una portátil que se puede conectar a la TV. Al final viene a ser eso, ¿no?
Mr_Link escribió:pero dime tu en que se diferencia jugar a Doom en Ps4 que jugarlo en Switch?. Te lo digo yo, que en Switch lo puedes jugar donde te de la gana. [sonrisa]


Si y a la mitad de frames y con una resolucion que en ocasiones baja de 720P. ya que decimos las cosas, las decimos todas [rtfm]

IvanQ escribió:@ryo hazuki que impedía en 2005 poner multi local en una consola portatil? Si era todo el paso lógico por qué la Ps Vita sigue igual y no mejora?


Que el que no pudieras retirar los controles de la consola y que PSP solo tuviera un analogico quizas tuviera algo que ver, no se, preguntale a Sony xD

De todas formas, en game gear habian juegos especiales donde podias jugar en multijugador local con una sola consola, asique es otra cosa que Switch no ha inventado [hallow] [burla2]
ryo hazuki escribió:
Mr_Link escribió:pero dime tu en que se diferencia jugar a Doom en Ps4 que jugarlo en Switch?. Te lo digo yo, que en Switch lo puedes jugar donde te de la gana. [sonrisa]


Si y a la mitad de frames y con una resolucion que en ocasiones baja de 720P. ya que decimos las cosas, las decimos todas [rtfm]

IvanQ escribió:@ryo hazuki que impedía en 2005 poner multi local en una consola portatil? Si era todo el paso lógico por qué la Ps Vita sigue igual y no mejora?


Que el que no pudieras retirar los controles de la consola y que PSP solo tuviera un analogico quizas tuviera algo que ver, no se, preguntale a Sony xD

De todas formas, en game gear habian juegos especiales donde podias jugar en multijugador local con una sola consola, asique es otra cosa que Switch no ha inventado [hallow] [burla2]


Cuando comento que en Switch son los mismos juegos con el respectivo recorte tecnico que parte es la que no entiendes. El juego se vera a 720p o como tu quieras, pero es el mismo juego?. [sonrisa]
Porque, claro, una psp o una Vita conectada a la tv se veia igual que sus hermanas mayores no? [sonrisa]
Al menos podrias criticar con un minimo de saber lo que estas criticando y no basandote en opiniones de los demas, porque yo si tengo One, he tenido Ps4 y tengo Switch. La pregunta seria, tu tienes Switch o estamos hablando por hablar. [sonrisa]
Preguntale tu a Sony porque no puedes jugar a Bloodborne en la calle, o a Gran Turismo Sport, gran argumento el "preguntale a Sony". [facepalm]
De nada sirven innovaciones estúpidas o que se carguen la experiencia jugable. El mini dvd ya me dirás que aporta, o tener que hacer el indio con el wiimote en juegos como Zelda que son infinitamente más cómodos de jugar con un mando tradicional. A mi sinceramente, me parecen mejores innovaciones el poder tener tus juegos en el disco duro y descargartelos al momento, o el multijugador online, como han dicho más atrás.

Que la switch te la puedes llevar a Marte si quieres? Pues si, pero yo juego en mi casa, cuando salgo a la calle es para hacer otras cosas, no me voy a ir de cervezas con los amigos y me voy a poner a jugar al Zelda.
Mr_Link escribió:
ryo hazuki escribió:
Mr_Link escribió:pero dime tu en que se diferencia jugar a Doom en Ps4 que jugarlo en Switch?. Te lo digo yo, que en Switch lo puedes jugar donde te de la gana. [sonrisa]


Si y a la mitad de frames y con una resolucion que en ocasiones baja de 720P. ya que decimos las cosas, las decimos todas [rtfm]


Cuando comento que en Switch son los mismos juegos con el respectivo recorte tecnico que parte es la que no entiendes. El juego se vera a 720p o como tu quieras, pero es el mismo juego?. [sonrisa]


No, has dicho que no hay diferencias entre jugar una y otra version, cosa que ni es verdad, ya que solamente ir a la mitad de frames afecta a temas de jugabilidad, pero nada....tu a lo tuyo xD
En psp creo que había algún juego que permitía multi local cada uno jugando a cada lado de la consola xd
carlosniper escribió:En psp creo que había algún juego que permitía multi local cada uno jugando a cada lado de la consola xd


Si, correcto, hay varios.

Pero es que en Game Gear yo ya tenía el Micromachines que tenía multi local de esa misma manera, así que... xD
Se suele olvidar pero MS por mucho que se diga trajo lo siguiente:

- Disco duro de serie.
- Mando inalámbrico de serie.
- Conectividad a una red dedicada.
- Aplicaciones y servicios en una consola.
- Mercado digital, el XBLA fue un pelotazo y un gran paso y necesario para muchos pequeños desarrolladores.
- Perfiles de usuario, tú ya eres una persona y no una máquina. Tus compras e historial van contigo.
- Logros, no soy muy de esto a nivel global si interesan bastante.

A ver cuantas cosas de esas no son fundamentales hoy en día en casi toda máquina.
@darksch
Yo creo que eso va con el tiempo y la tecnología del momento.
No es que inventasen nada que no estuviera ya inventado si no que era el paso lógico a dar y ellos fueron los pioneros.

Si por Nintendo fuese seguiríamos con los juegos en cartucho y nada de reproductores de DVD/Blu-ray.
pabloc escribió:@darksch
Yo creo que eso va con el tiempo y la tecnología del momento.
No es que inventasen nada que no estuviera ya inventado si no que era el paso lógico a dar y ellos fueron los pioneros.

Si por Nintendo fuese seguiríamos con los juegos en cartucho y nada de reproductores de DVD/Blu-ray.

A ver pero eso como todo. La cuestión es quien es el 1º en meterlo. Hay que dar pasos en infraestructuras, software y hardware, eso es innovar, si no no se que puede ser.

Porque el táctil, control basado en movimiento y demás pues ya existía, con lo cual escrupulosamente hablando tampoco sería innovación de Nintendo, pero lo es porque son quienes se atrevieron 1º a traerlo a sus máquinas.

No creo que nadie haya inventado realmente nada con el objetivo de que se le metiera a una consola desde su mismo origen.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
La innovación es hacer tablet consola, hacer pc consola,no.

PSP en 2005 con 5 horas de batería no valía, ahora 3 horas es innovación

PSP en 2005 era enorme, ahora switch es innovación

PSP tenía soft de sobremesa, no tenía sentido, ahora en switch es innovación

Conectar PSP a la TV era una copia de GC y GBA, ahora switch es innovación en facilidad.


....

No sé puede negar la innovación de Nintendo en gadget, tampoco se puede negar la inutilidad viendo las listas de las que se presume, Zelda,mario, xeno,bayoneta,ssb, fire emblem, Mario y rabbits,...

Mal vamos si consideramos innovar la evolución tecnológica en software portatil exclusivamente . Mal vamos si consideramos innovar al lugar donde jugar.

Switch es una pasada y lo es por ser una PSVita mejorada, como lo es PS4xonw respecto a ps360,no nos volvamos locos y sigamos presumiendo de xenoblades xD.
Me hacen mucha gracia este tipo de hilos cada vez que salen: ¿por qué cada vez que hay un debate de este tipo la gente se cree que innovar significa inventar / ser el primero en hacer algo??

Innovación (fuente: RAE):

1 - Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.
2 - Innovar: Mudar o alterar algo, introduciendo novedades.


El que innova no es el que inventa, el que innova es el que consigue con éxito introducir en el mercado aplicando modificaciones o juntando "piezas" que ya existían y añadiendo algunas otras de su cosecha.

Es que es genial ver que cuando sale algún hilo en plan "Nintendo innovó con la Game & Watch" ver unos cuantos que entran a decir "no innovó una mierda porque la cruceta ya la tenía xxx producto 3 años antes, y la doble pantalla ya la tuvo xxx producto el año antes,etc..." y ya para partirse el culo es la imágen esa que va poniendo una por una las cosillas que Nintendo introdujo en sus productos a lo largo de la historia y debajo otra imágen de un producto que fracasó que ya tenía una pieza. El producto que fracasó por mucho que inventara ese pieza no innovó, porque fracasó. El que innovó fue Nintendo, ya que consiguió introducir esa pieza en el mercado con éxito.
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