¿Es nintendo la que intenta innovar en cada generación?

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Ateliers escribió:Me hacen mucha gracia este tipo de hilos cada vez que salen: ¿por qué cada vez que hay un debate de este tipo la gente se cree que innovar significa inventar / ser el primero en hacer algo??

Innovación (fuente: RAE):

1 - Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.
otr. Mudar o alterar algo, introduciendo novedades.


El que innova no es el que inventa, el que innova es el que consigue con éxito introducir en el mercado aplicando modificaciones o juntando "piezas" que ya existían y añadiendo algunas otras de su cosecha.

A mi me hace gracia que Nintendo "innova" haciendo una tablet que se puede conectar a la TV cosa que hace años que el mercado chino tiene a punta pala.

Seré yo el que no ve tal innovación.
pabloc escribió:A mi me hace gracia que Nintendo "innova" haciendo una tablet que se puede conectar a la TV cosa que hace años que el mercado chino tiene a punta pala.

Seré yo el que no ve tal innovación.


Entonces o no entiendes del todo el concepto de innovación o no ves que Switch es más que una simple tablet que se conecta a la TV. Es innovación se mire por donde se mire, igual que PSX fue innovación por mucho que otros haters digan que sólo fue la copia de la super Nintendo pero cambiando el cartucho por los Cds.

Te pongo otro ejemplo pero esta vez con Software: Hay muchos que dicen que el primer Resident Evil de Psx no innovó porque ya existía de antes el Alone in the dark y otros juegos exactamente iguales. Eso también es mentira, el primer Resident Evil innovó porque fue capaz de coger esa fórmula, añadir algunos elementos de su cosecha y conseguir el éxito en el mercado (y para colmo ese género estaba más que muerto, y lo resucitó).
Ateliers escribió:Me hacen mucha gracia este tipo de hilos cada vez que salen: ¿por qué cada vez que hay un debate de este tipo la gente se cree que innovar significa inventar / ser el primero en hacer algo??

Innovación (fuente: RAE):

1 - Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.
2 - Innovar: Mudar o alterar algo, introduciendo novedades.


El que innova no es el que inventa, el que innova es el que consigue con éxito introducir en el mercado aplicando modificaciones o juntando "piezas" que ya existían y añadiendo algunas otras de su cosecha.

Es que es genial ver que cuando sale algún hilo en plan "Nintendo innovó con la Game & Watch" ver unos cuantos que entran a decir "no innovó una mierda porque la cruceta ya la tenía xxx producto 3 años antes, y la doble pantalla ya la tuvo xxx producto el año antes,etc..." y ya para partirse el culo es la imágen esa que va poniendo una por una las cosillas que Nintendo introdujo en sus productos a lo largo de la historia y debajo otra imágen de un producto que fracasó que ya tenía una pieza. El producto que fracasó por mucho que inventara ese pieza no innovó, porque fracasó. El que innovó fue Nintendo, ya que consiguió introducir esa pieza en el mercado con éxito.


Y ya para cagarse de risa es que todas las innovaciones de Nintendo corren a negartelas con cosas como las que dices, pero eso si, luego las copias de Sony no las ven por ningun lado. Te dicen eso que has dicho tu de que no se trata de inventar, si no de mejorarlo... [plas]
Ateliers escribió:
pabloc escribió:A mi me hace gracia que Nintendo "innova" haciendo una tablet que se puede conectar a la TV cosa que hace años que el mercado chino tiene a punta pala.

Seré yo el que no ve tal innovación.


Entonces o no entiendes del todo el concepto de innovación o no ves que Switch es más que una simple tablet que se conecta a la TV. Es innovación se mire por donde se mire, igual que PSX fue innovación por mucho que otros haters digan que sólo fue la copia de la super Nintendo pero cambiando el cartucho por los Cds.


Es que playstation como tal no invento nada que no existiera ya. Las consolas con lector cd existen desde finales de los 80, no fue la primera consola de 32 bits y sus perifericos tampoco crearon nada que no existiera de antes (las memory card las usaba hasta neo geo) Tampoco fue la primera en usarse como reproductor multimedia, porque entre otras, el mega cd ya lo hacia xD

Sony lo unico que hizo fue hacer todo esto popular aprovechandose de su trabajo con Nintendo xD
Efectivamente @ryo hazuki como tu dices Sony no inventó nada con la Psx, pero fueron los primeros y lo únicos en introducir una consola con ciertas características que ya existían (consola con lector de Cds, 32 bits, multimedia etc...)

¿Hubo otra consola por aquella generación que consiguiese introducirse de esa forma en el mercado? No, ni Sega ni Nintendo lo consiguieron. Por tanto en esa generación la que innovó fue Sony, por mucho que copiase lo que ya había. Nintendo también tuvo la oportunidad de usar ese trabajo que había pero no lo hicieron, no innovaron y por tanto fracasaron con la N64.
Innovar y fracasar al mismo tiempo no es innovar... :-|
Microfil escribió:Innovar y fracasar al mismo tiempo no es innovar... :-|


Si innovas y fracasas no estas introduciendo tu producto en el mercado. Ya otra cosa es lo que se puede considerar fracaso o no... ese es otro tema. ¿se puede considerar fracaso la N64? ¿la cube? ¿la vita? yo creo que sí.
Microfil escribió:Innovar y fracasar al mismo tiempo no es innovar... :-|


Ateliers escribió:
Microfil escribió:Innovar y fracasar al mismo tiempo no es innovar... :-|


Si innovas y fracasas no estas introduciendo tu producto en el mercado. Ya otra cosa es lo que se puede considerar fracaso o no... ese es otro tema. ¿se puede considerar fracaso la N64? ¿la cube? ¿la vita? yo creo que sí.


No comparto vuestra opinion. Se puede innovar y fracasar al mismo tiempo y de hecho es algo logico.
Las innovaciones no tienen porque cuajar en el mercado, pero no por ello dejan de serlo.

Dreamcast fue una consola innovadora dentro de este mundo, pero fracaso estrepitosamente.
@tauchachol La cosa es... ¿que relevancia tiene una consola que haya "innovado" y que sus características supuestamente innovadoras se queden en esa consola y punto?
La definición especifica "introducir en un mercado", no dice nada de si debe resutlar exitosa esa introducción.
pers46 escribió:La definición especifica "introducir en un mercado", no dice nada de si debe resutlar exitosa esa introducción.


Pues sí, ese es otro debate... pero ten en cuenta que si no requiere el éxito entonces todas innovan, porque si innovar fuese simplemente introducir un producto en el mercado y listo... entonces Vita innovó, Cube innovó, DreamCast innovó... y al final si innovar es simplemente sacar el producto (a parte de todo lo demás, claro) pues todas están innovando y todos amigos.

Lo único que yo venía a comentar es que innovar NO es inventar ni es sacar primero algo ni es "ser original". Eso os aseguro 100% que no es el concepto de innovación.

PD: para terminar mi aportación, dejo la imágen de las risas XD
Imagen
En el estricto sentido de la palabra, innovar es cuando se introduce algo nuevo que trasciende y termina volviéndose un estándar, el control analógico, el sistema de cuentas, los logros, etc. yo puedo inventar un cubo con funcionalidades de tableta que compren 2 gatos y decir que innove?

Al final sera muy Nintendo pero ha terminado por adoptar cosas que su competencia a innovado como la store, mandos inalámbricos, discos ópticos, siendo menos estrictos hay innovaciones que solo sirven para vender algún producto, la faja para el dolor de espalda, el reproductor dvd con juegos retro integrados, pero no pasan de ser eso, Nintendo ha hecho importantes aportes, pero los controles de movimientos solo fueron para vender consolas y todos se subieron al carro con kinect y demás pero hoy donde quedaron? quien se quejo que mataran a Kinect de One?

Por otro lado pese a quien le pese esta generación quizá por venir de atrás la empresa que esta innovando, proponiendo, cambiando el mercado es Microsoft, andan imparables, se deshicieron del lastre kinect, bajaron precios, sacaron el bonito modelo S con reproductor UHD, HDR, lanzan un importante programa de retrocompatibilidad GRATUITA (obviamente ya teniendo la licencia de uso comprada) lanzan Play Anywhere, Game Pass, este año lanzan un pepinazo de consola que pone a los jugadores de consola a jugar en las grandes ligas del rendimiento, sacan parches GRATUITOS para mejorar en verdad bastante los juegos que ya esten en tu biblioteca, en lugar de sacar remasterizaciones, y me dicen que esta generación Nintendo es la innovadora por sacar una tableta con dock!!!!????

No tiene servicios multimedia, siguen sin un sistema de cuentas decente, los precios de su store están de locos, ya tienen problemas de espacio, (comprar cartuchos físicos para instalar el multiplayer!!) honestamente lo innovador de Nintendo esta y la generación anterior no pasa de ser una etiqueta que la gente insiste en conservar, así como también se insiste en ver a Microsoft como el mal del mundo.
LostsoulDark escribió:En el estricto sentido de la palabra, innovar es cuando se introduce algo nuevo que trasciende y termina volviéndose un estándar

No. Innovar es crear alguna novedad, trascienda o no.

@Capell pues poca, la verdad. pero hay consolas que han innovado, han fracasado, pero esas innovaciones si se han seguido maneteniendo en otros sistemas.
@tauchachol ¿Podrías poner algún ejemplo? No por querer llevarte la contraria, es que a mi no se me ocurre ninguno xD
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
urtain69 escribió:
Ateliers escribió:Me hacen mucha gracia este tipo de hilos cada vez que salen: ¿por qué cada vez que hay un debate de este tipo la gente se cree que innovar significa inventar / ser el primero en hacer algo??

Innovación (fuente: RAE):

1 - Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.
2 - Innovar: Mudar o alterar algo, introduciendo novedades.


El que innova no es el que inventa, el que innova es el que consigue con éxito introducir en el mercado aplicando modificaciones o juntando "piezas" que ya existían y añadiendo algunas otras de su cosecha.

Es que es genial ver que cuando sale algún hilo en plan "Nintendo innovó con la Game & Watch" ver unos cuantos que entran a decir "no innovó una mierda porque la cruceta ya la tenía xxx producto 3 años antes, y la doble pantalla ya la tuvo xxx producto el año antes,etc..." y ya para partirse el culo es la imágen esa que va poniendo una por una las cosillas que Nintendo introdujo en sus productos a lo largo de la historia y debajo otra imágen de un producto que fracasó que ya tenía una pieza. El producto que fracasó por mucho que inventara ese pieza no innovó, porque fracasó. El que innovó fue Nintendo, ya que consiguió introducir esa pieza en el mercado con éxito.


Y ya para cagarse de risa es que todas las innovaciones de Nintendo corren a negartelas con cosas como las que dices, pero eso si, luego las copias de Sony no las ven por ningun lado. Te dicen eso que has dicho tu de que no se trata de inventar, si no de mejorarlo... [plas]

Encuentra UN solo hilo en todo EOL hablando de lo que innova Sony y nos cuentas anda
adri079 escribió:Encuentra UN solo hilo en todo EOL hablando de lo que innova Sony y nos cuentas anda

Ay... si leyeras...
Donde he dicho yo eso? :-|
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
urtain69 escribió:
adri079 escribió:Encuentra UN solo hilo en todo EOL hablando de lo que innova Sony y nos cuentas anda

Ay... si leyeras...
Donde he dicho yo eso? :-|



Exactamente al lado de estos comentarios" las
copias de Sony no las ven por ningun lado"

No sé que no entiendes, las risas son porque cada X días en Internet se abre un hilo en algun foro de lo que innova nintendo, las risas vienen de ahí,la imagen famosa viene de ahí, al igual que las risas con las otras vienen de su putensia y existen imágenes iguales con ese motivo ...xD
adri079 escribió:
urtain69 escribió:
adri079 escribió:Encuentra UN solo hilo en todo EOL hablando de lo que innova Sony y nos cuentas anda

Ay... si leyeras...
Donde he dicho yo eso? :-|



Exactamente al lado de estos comentarios" las
copias de Sony no las ven por ningun lado"

Entonces no es que no leas, si no que no entiendes lo que lees.
Eso quiere decir que algunos no reconocen que Sony copia, no que alguien diga que Sony innova. No es lo mismo.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
urtain69 escribió:
adri079 escribió:
urtain69 escribió:Ay... si leyeras...
Donde he dicho yo eso? :-|



Exactamente al lado de estos comentarios" las
copias de Sony no las ven por ningun lado"

Entonces no es que no leas, si no que no entiendes lo que lees.
Eso quiere decir que algunos no reconocen que Sony copia, no que alguien diga que Sony innova. No es lo mismo.

madre mía. ¿Que dónde están esos comentarios? Quotealos anda y nos dejamos de bucles.
Honestamente muchos de los hilos que abre el OP son mas opiniones personales disfrazadas de dudas que dudas reales, pero en este caso no entiendo la idea de preguntar algo que la respuesta es tan obvia

Quizás por eso puso el paraguas en un claro intento de su subconsciente por su auto-preservación.

Este tema no da para una respuesta extensa, por lo obvia de la respuesta... Pero, quiero dejar mi opinión de la innovación en el mundo de las consolas:

La innovación es buena cuando el cambio mueve el piso de la industria, hace que la tecnología se renueve y avance haciendo que la ergonómia de los aparatos de un paso por delante en su funcion en ser mas practica para los usuarios ( como la cruceta que masifico Nintendo o la capacidad de reproducir formatos ópticos que ha metido Sony en cada una sus consolas de sobremesa desde el inicio o el robusto sistema en linea que desarrollo Microsoft llamado "Xbox live"... Entre otros)

Pero también, la innovación se ha convertido como una estrategia de promoción para vender tu producto y es normal que se den casos de innovar solo por innovar (como el 3D del 3ds o quitarle el audiojack a los iPhones...OK, lo admito eso fue gratuito de mi parte, pero me parece una tontería [+risas] )

Y a veces la innovación viene de la desesperación (como el lanzamiento del DS para frenar el PSP que técnicamente era superior a los Gmeboy en todos sentidos ) y no siempre las innovaciones son útiles ( como el virtual boy) o simplemente no nos gustan (como el concepto "solo digital" del PSP go) pero la innovación esta inminente en cada nueva generación de consolas.
adri079 escribió:madre mía. ¿Que dónde están esos comentarios? Quotealos anda y nos dejamos de bucles.

Como voy a quotear algo que TU te has inventado que he dicho?
Yo no he dicho que Alguien haya dicho que Sony innova. He dicho que cuando copia muchos los defienden diciendo que no es copiar, es mejorar lo que ya hay.

Pero que ya que te pones cabezon, toma:

Ateliers escribió:Por tanto en esa generación la que innovó fue Sony, por mucho que copiase lo que ya había. Nintendo también tuvo la oportunidad de usar ese trabajo que había pero no lo hicieron, no innovaron y por tanto fracasaron con la N64.


No tiene nada que ver con lo que he dicho, pero ya que te pones tonto pues ahi tienes tu zasca.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Si hay insultos, se termina la conversación.Ateliers tiene razón y es un hater contra Nintendo en el mismo hilo con tal de llevar razón, ese es el nivel, pues nada. Buenas noches
Capell escribió:@tauchachol ¿Podrías poner algún ejemplo? No por querer llevarte la contraria, es que a mi no se me ocurre ninguno xD


Dreamcast por ejemplo. Una consola con juego online muy avanzada a su epoca, pero que fracaso.
@tauchachol Puede ser, pero yo la estandarización del online la atribuiría mas a Xbox que a Dreamcast. Aun así, no me parece un mal ejemplo.
@Capell el analógico de la 64 sería otro ejemplo.
IvanQ escribió:@Capell el analógico de la 64 sería otro ejemplo.


Es que Nintendo siempre ha intentado innovar con sus mandos, otra cosa es que siempre lo haya conseguido que para mi el mejor mando para jugar es el de 360, pero aun asi siempre me han parecido buenos mandos quiza a excepcion del de N64 que nunca me llego a gustar demasiado.
adri079 escribió:Si hay insultos, se termina la conversación.Ateliers tiene razón y es un hater contra Nintendo en el mismo hilo con tal de llevar razón, ese es el nivel, pues nada. Buenas noches

No, no te equivoques. Tu has tergiversado una cosa que he dicho, queriendo dejarme mal porque si y te ha salido mal la jugada. No pasa nada. Tampoco soy rencoroso. Pero no vayas ahora de que como me meto yo con la gente :-|
Capell escribió:@tauchachol Puede ser, pero yo la estandarización del online la atribuiría mas a Xbox que a Dreamcast. Aun así, no me parece un mal ejemplo.

Si claro, esa es la cuestion.
El juego online en consolas no cuajo ni con Dreamcast ni con PS2, pero fue Dreamcast quien lo introdujo pese a que de poco le sirvio.

Dreamcast innovo y Xbox estandarizo el juego online.
tauchachol escribió:
Capell escribió:@tauchachol Puede ser, pero yo la estandarización del online la atribuiría mas a Xbox que a Dreamcast. Aun así, no me parece un mal ejemplo.

Si claro, esa es la cuestion.
El juego online en consolas no cuajo ni con Dreamcast ni con PS2, pero fue Dreamcast quien lo introdujo pese a que de poco le sirvio.

Dreamcast innovo y Xbox estandarizo el juego online.


Ojo, el online de DC era muy bueno, mejor de lo que muchos piensan, el de PS2 sin embargo...
DC fue una adelantada a su tiempo en ese campo, muy adelantada diría yo.
@IvanQ Si, pero lo que se acabó estandarizando fue el control con 2 analógicos que sacó Sony en PS1. Todas las consolas de sobremesa de la siguiente generación tuvieron ese sistema y es algo que, a día de hoy, sigue siendo el estándar. Es decir, me parece mucho mas importante lo que hizo Sony con el Dualshock a lo que hizo Nintendo con el mando de N64.
pers46 escribió:Ojo, el online de DC era muy bueno, mejor de lo que muchos piensan, el de PS2 sin embargo...
DC fue una adelantada a su tiempo en ese campo, muy adelantada diría yo.


No te lo discuto para nada.
No solo el juego online, la consola en general era increible, pero no tirunfo.
No fue su unica innovacion. Tambien la visual memory era algo innovador y que Sony copio con la pocket station.
Sega siempre iba un paso por delante antiguamente bastaba ver sus arcades para saber cual era el tope grafico actual en juegos ,sin hablar de ser pionera en juego online entre muchas cosas más,almenos es mi opinion
darksch escribió:Se suele olvidar pero MS por mucho que se diga trajo lo siguiente:

- Disco duro de serie.
- Mando inalámbrico de serie.
- Conectividad a una red dedicada.
- Aplicaciones y servicios en una consola.
- Mercado digital, el XBLA fue un pelotazo y un gran paso y necesario para muchos pequeños desarrolladores.
- Perfiles de usuario, tú ya eres una persona y no una máquina. Tus compras e historial van contigo.
- Logros, no soy muy de esto a nivel global si interesan bastante.

A ver cuantas cosas de esas no son fundamentales hoy en día en casi toda máquina.


Todo eso ya estaba en la primera xbox. La gran olvidada. A mí me gustaba mucho la primera xbox porque era un pc potente metido en una caja de consola. La innovación fue meter hardware y funciones de pc en consola.

Yo a lo que iba con el tema es meter algo nuevo nintendo en cada consola que saca, respecto a las anteriores. Cosa que el resto no siempre buscan. No al menos con el mismo entusiasmo. Como digo, el tema de los controles siguen desfasados con los mandos de finales de los 90 mejorados.

Si hasta para la realidad virtual hay que seguir usando controles tradicionales.
darksch escribió:Se suele olvidar pero MS por mucho que se diga trajo lo siguiente:

- Disco duro de serie.
- Mando inalámbrico de serie.
- Conectividad a una red dedicada.
- Aplicaciones y servicios en una consola.
- Mercado digital, el XBLA fue un pelotazo y un gran paso y necesario para muchos pequeños desarrolladores.
- Perfiles de usuario, tú ya eres una persona y no una máquina. Tus compras e historial van contigo.
- Logros, no soy muy de esto a nivel global si interesan bastante.

A ver cuantas cosas de esas no son fundamentales hoy en día en casi toda máquina.

Venía a decir esto mismo. Para mí, la compañía que más innovaciones importantes ha hecho a las consolas en los últimos años es Microsoft.

Y Sony, como ya han dicho otros compañeros como @Capell, también ha hecho innovaciones cruciales.

Al final todas aportan lo suyo y todas tienen cal y arena. Porque Nintendo con Switch innova en algunas cosas, pero en otras (juego online, chat de voz...) va una década por detrás.
yo sólo digo que lo que hace Sony y Microsoft no es innovar. Sacar consolas basadas en AMD con una gráfica de calidad baja/media de PC y un mando y juegos continuistas.

Y luego, a mitad de generación sacar una revisión más potente... porque no pueden cumplir con sus promesas iniciales de juegos a 1080p y 60 frames... teniendo que pasar por caja otra vez los consumidores... [facepalm]

menuda innovación.


Innovar es sacar al mercado algo diferente, que nadie espera, arriesgándote a cagarla y a que sea un fracaso, como la Wii U o ahora la Switch.

Sony ya ha tenido bastante palo con la Vita, así que ellos no hubieran sacado la Switch jamás. XD

es más sencillo sacar un PC capado. :)
Al menos el DualShock 4 ha evolucionado un poco, ya no es esa cosa infumable de los 3 primeros. [qmparto]


La innovación no es la potencia, que la gente se confunde. Sacar una consola potente, no es innovar.

Microsoft innovó en la primera Xbox, en la segunda, el mando de la Xbox 360 estuvo muy bien. Pero en esta generación yo no veo que haya innovado en nada.

Nintendo hace mucho que no saca una consola ultra potente y a causa de esto, hace que tenga pocos multis.

Nintendo nunca sacó consolas con lo más potente de sus respectivas generaciones, hasta la SNES tenía una CPU lenta (a parte que salió con mucho retraso y existían ya chips más potentes en esa época). Lo que pasa es que no estaba Sony o Microsoft en esa época para hacerle la competencia.
La N64 al final resultó que no era para tanto en temas de potencia (a parte de lo tarde que salió), y la Game Cube era menos potente que la Xbox.

Nintendo siempre ha ido a su bola si os fijáis, desde la época de los 8 bits hasta ahora, sacando las consolas cuando querían, más bien tarde.
Y sacando consolas portátiles muy poco potentes y hasta con pantallas de mierda (caso Gameboys). XD

su fuerte son otras cosas, como los mandos, sus juegos y sacar productos diferentes a la competencia, no lo más potente, pero si consolas equilibradas.

Y que saques una consola potente no te garantiza el apoyo de las Thirds. Pongo ejemplos: Xbox, Ps Vita, Dreamcast, N64, Game Cube (aunque al principio lo tuvo)...

La Xbox One tampoco está siendo un éxito en esta generación.

Así que, potencia no es sinónimo de éxito ni de apoyo de las Thirds. Que la gente tiene mucho comida la cabeza con eso gracias a Sony, que es una experta vende humos de la potencia, desde la época de la Ps1, cuando sus consolas tampoco han sido tan potentes.
Ps2 era menos potente que Game Cube y Xbox
Ps3 era igual o hasta menos potente que Xbox 360
Ps4 tampoco es para tirar cohetes, y Xbox One X ahora es la más potente...
Ah, ¿¿pero es que hay alguien que TODAVÍA piense lo contrario??
Llamar innovación a sacar un tableto chino con un tegra de 2014 en 2017 que se conecta a la TV:


Imagen
Imagen



[hallow] [burla2]
hilo_la-mejor-creadora-de-consolas-de-siempre-votemos-lista-de-innovaciones_2062826

creo que ya han un hilo sobre este tema de las innovaciones. :)

sacaron el bonito modelo de Xbox One S con reproductor UHD...
..es que la Xbox One X es la polla de potente...

claro, ¿y cuándo sacaron el modelo Slim?

¿qué es bonito? eso es algo de gustos, a mi no me lo parece.

Bonito es sacar una consola de tamaño pequeño, silenciosa y fiable, estilo SNES, N64, Game Cube, Wii, Dreamcast, Ps2 Slim (bueno, esta fiable y que se calentara poco no, pero en cuanto al diseño, si)...

No sacar cajas de Pcs cuadrados, estilo Xbox, Xbox One, Ps4....

consolas ¿potentes? pero enormes...

en cuanto al diseño, se han dejado el diseño en el tintero... [+risas]

Nintendo es la única que saca consolas bonitas y pequeñas y fiables. No quiero decir nada de las Ps2, Ps3 y Xbox 360 y lo poco fiables que eran.


Hubiera sido méritorio sacar una Xbox One o Ps4 cuando salieron, pero pequeñas, y igual de potentes que el modelo Slim, y con un sistema de refirigeración mejor.
Pero ahora, 3 ó 4 años más tarde, no tiene ningún mérito.
Lo mismo que la Xbox One X. Es una nueva consola con retro hacia atrás, no una revisión. y a 500 euros. [+risas]


Que si, que Microsoft y Sony innovan...
Ya llegan a imponer verdades xdd
superfenix2020 escribió:yo sólo digo que lo que hace Sony y Microsoft no es innovar. Sacar consolas basadas en AMD con una gráfica de calidad baja/media de PC y un mando y juegos continuistas.

Y luego, a mitad de generación sacar una revisión más potente... porque no pueden cumplir con sus promesas iniciales de juegos a 1080p y 60 frames... teniendo que pasar por caja otra vez los consumidores... [facepalm]

menuda innovación.





Eso tampoco es innovación por parte de Sony/Microsoft, tranquilo, también es mérito de Nintendo. Ya que opinas que solo tu gran y querida Nintendo aporta algo de innovación generación tras generación, al menos no le quites este gran mérito que tanto ha aportado a la industria, porque el primer paso lo dieron ellos con New Nintendo 3DS (además, con cosas tan innovadoras como sacar unos cuantos exclusivos para joder a los compradores de 3DS, cosa que no han hecho con PS4 Pro ni con XOneX).
Capell escribió:
superfenix2020 escribió:yo sólo digo que lo que hace Sony y Microsoft no es innovar. Sacar consolas basadas en AMD con una gráfica de calidad baja/media de PC y un mando y juegos continuistas.

Y luego, a mitad de generación sacar una revisión más potente... porque no pueden cumplir con sus promesas iniciales de juegos a 1080p y 60 frames... teniendo que pasar por caja otra vez los consumidores... [facepalm]

menuda innovación.





Eso tampoco es innovación por parte de Sony/Microsoft, tranquilo, también es mérito de Nintendo. Ya que opinas que solo tu gran y querida Nintendo aporta algo de innovación generación tras generación, al menos no le quites este gran mérito que tanto ha aportado a la industria, porque el primer paso lo dieron ellos con New Nintendo 3DS (además, con cosas tan innovadoras como sacar unos cuantos exclusivos para joder a los compradores de 3DS, cosa que no han hecho con PS4 Pro ni con XOneX).


Lo de New 3DS debe ser a 3DS lo que GameBoy Color a GameBoy normal y pocket [burla2] [hallow]
@Rai_Seiyuu ¿De verdad tu ves lo mismo en GBC con respecto a GB que en New N3DS con respecto a N3DS? Porque si realmente ves lo mismo, me da a mi que de nada va a servir que exponga las diferencias.

PD: La cosa es que no se si lo dices irónicamente xD
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
urtain69 escribió:
adri079 escribió:Si hay insultos, se termina la conversación.Ateliers tiene razón y es un hater contra Nintendo en el mismo hilo con tal de llevar razón, ese es el nivel, pues nada. Buenas noches

"
Y ya para cagarse de risa es que todas las innovaciones de Nintendo corren a negartelas con cosas como las que dices, pero eso si, luego las copias de Sony no las ven por ningun lado. Te dicen eso que has dicho tu de que no se trata de inventar, si no de mejorarlo... "

Repetimos.¿Dónde están esos hilos?


pD: seamos serios y sigamos presumiendo de xenoblades, anda.
Capell escribió:porque el primer paso lo dieron ellos con New Nintendo 3DS (además, con cosas tan innovadoras como sacar unos cuantos exclusivos para joder a los compradores de 3DS, cosa que no han hecho con PS4 Pro ni con XOneX).

En realidad ya lo hizo antes con DSi.


Ho!
Innovar no sé si sería la palabra pero al menos se arriesga más que otras
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
biziraun escribió:Innovar no sé si sería la palabra pero al menos se arriesga más que otras

¿El riesgo como lo medimos? Económicamente es la que menos arriesga.

Es la que busca diferenciarse e ya. Nintendo busca ofrecer cosas distintas en el mismo lapso de tiempo. Si para ello tiene que apostar por potencia en terreno portátil pues se apuesta, si para ello se tiene que apostar por pad normal la siguiente gen frente a las gafas VR pues se hará.



Es una buena estrategia,ganamos todos... los juegos son los mismos de siempre, y además no compites directamente en hard y es algo distinto en ese periodo de tiempo

No sé qué es tan difícil de ver, NX era otra vez el tercer pilar no? Pues eso. ofrecen algo distinto a menor riesgo hasta que se forran.
¿Innovar exactamente cuándo?

¿Cuándo fueron la única compañía en agarrarse al formato de cartucho con la N64?

Y cuál fue su reacción comercial, ¿sobrevivir a base de explotar los Pokemon?

Nintendo lleva 20 años sobreviviendo gracias a la sobre explotación de sus sagas legendarias, de sus personajes más conocidos y de introducirse en las familias con juegos infantiles y accesibles.

Wii no fue una innovación, fue una huida hacia adelante, añadiéndole un mando para juegos chorras a una Game Cube pintada de blanco. Inteligente comercialmente hablando, eso sí.
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