yo sólo digo que lo que hace Sony y Microsoft no es innovar. Sacar consolas basadas en AMD con una gráfica de calidad baja/media de PC y un mando y juegos continuistas.
Y luego, a mitad de generación sacar una revisión más potente... porque no pueden cumplir con sus promesas iniciales de juegos a 1080p y 60 frames... teniendo que pasar por caja otra vez los consumidores...
menuda innovación.
Innovar es sacar al mercado algo diferente, que nadie espera, arriesgándote a cagarla y a que sea un fracaso, como la Wii U o ahora la Switch.
Sony ya ha tenido bastante palo con la Vita, así que ellos no hubieran sacado la Switch jamás.
es más sencillo sacar un PC capado.
Al menos el DualShock 4 ha evolucionado un poco, ya no es esa cosa infumable de los 3 primeros.
La innovación no es la potencia, que la gente se confunde. Sacar una consola potente, no es innovar.
Microsoft innovó en la primera Xbox, en la segunda, el mando de la Xbox 360 estuvo muy bien. Pero en esta generación yo no veo que haya innovado en nada.
Nintendo hace mucho que no saca una consola ultra potente y a causa de esto, hace que tenga pocos multis.
Nintendo nunca sacó consolas con lo más potente de sus respectivas generaciones, hasta la SNES tenía una CPU lenta (a parte que salió con mucho retraso y existían ya chips más potentes en esa época). Lo que pasa es que no estaba Sony o Microsoft en esa época para hacerle la competencia.
La N64 al final resultó que no era para tanto en temas de potencia (a parte de lo tarde que salió), y la Game Cube era menos potente que la Xbox.
Nintendo siempre ha ido a su bola si os fijáis, desde la época de los 8 bits hasta ahora, sacando las consolas cuando querían, más bien tarde.
Y sacando consolas portátiles muy poco potentes y hasta con pantallas de mierda (caso Gameboys).
su fuerte son otras cosas, como los mandos, sus juegos y sacar productos diferentes a la competencia, no lo más potente, pero si consolas equilibradas.
Y que saques una consola potente no te garantiza el apoyo de las Thirds. Pongo ejemplos: Xbox, Ps Vita, Dreamcast, N64, Game Cube (aunque al principio lo tuvo)...
La Xbox One tampoco está siendo un éxito en esta generación.
Así que, potencia no es sinónimo de éxito ni de apoyo de las Thirds. Que la gente tiene mucho comida la cabeza con eso gracias a Sony, que es una experta vende humos de la potencia, desde la época de la Ps1, cuando sus consolas tampoco han sido tan potentes.
Ps2 era menos potente que Game Cube y Xbox
Ps3 era igual o hasta menos potente que Xbox 360
Ps4 tampoco es para tirar cohetes, y Xbox One X ahora es la más potente...