Es normal esta simplificación en los juegos???

Buenas, no tengo ninguna consola de sobremesa así que para mi todo esto de que han bajado la dificultad en los juegos me sonaba a chino, pero recientemente me he pasado el uncharted de Vita y he ALUCINADO con lo fácil que es y no se si es normal...
El juego es simple como el solo, alterna fases de disparo con fases de saltos... Y nada mas, ni un simple jefe final ni nada.
Las fases de saltos he comprobado que aporreando el botón el personaje lo hace todo solo.
En las fases de disparos... El personaje se cura solo!!!! Pero esto que es???????
Eso si, mucho video y dialogo como una peli.
¿Esto es la normal general en los juegos actuales? Que opináis? Os gusta?
Hombre salvo excepciones, lease Demon's souls y dark souls, la verdad que mas sencillos son. Bien es cierto que tienes opciones que antes no tenias como ajustar la dificultad y hay juegos que se vuelven complicadetes.

Si lo que buscas son juegos como el ghost 'n goblins o el megaman pues la verdad que tienes complicada la cosa, salvo excepciones como digo.

Cada epoca tiene su aquel. Tambien hay que tener en cuenta que, como bien dices, hay autenticas peliculas interactivas, como heavy rain o el propio uncharted que mencionas.

A mi lo que no me gusta es la duracion, no me vale decir que si lo subo de dificultad es mas largo. Por ejemplo un call of duty es impresionante tecnicamente pero en dos tardes te has pasado el juego (no juego online).

Con respecto al uncharted es cierto que las plataformas son muy guiadas pero bueno tambien tiene otras virtudes. Y lo de regenerarse solo es cierto que facilita mucho las cosas y hace que el juego pierda algo de emocion.

Pero bueno tambien tienes juegos largos, con plataformas no guiadas y minimamente exigente como el darksiders.

El tema es largo, y tambien seria bueno como tema de redactores que ha hecho eol para ver varios puntos de vista.

Y a tu post diria que si, los juegos han bajado de dificultad. Tambien piensa que pretenden llegar a un publico mas amplio haciendolos mas accesibles.

Dices que consolas no tienes, juegas con el PC? o estabas apartado del mundillo.
Se ha hablado largo y tendido de esto, y estoy de acuerdo con lo escrito pero solo en parte.

En resumen, los videojuegos ahora son distintos: tienen un principio y un final, duran muchas mas horas que antes y son mucho mas complejos. Antes un videojuego era muy corto, y en ocasiones ni siquiera tenía final y eran fases que se repetían sin pasar (duck hunt o pac-man) asi que se compensaba poniendo una dificultad muy alta. Era una buena excusa porque jugando las primeras fases ya habías visto todo el percal.

Ahora hay que hacer el juego accesible a todos y tienes que asegurar en cierta medida que la gente pueda terminarlo y ver el final.

Saludos!
Guybrush escribió: duran muchas mas horas que antes

Esto no se aplica a todos los juegos, menos aún a la mayoría esta gen [+risas]
Spardy escribió:

se referirá a la epoca de 16 a los 128 bits porque esta la cosa esta bien contraria. XD
Spardy escribió:

En consolas, los juegos empezaron a ser mas largos con las llegadas de los 16 bits. Quitados los RPG y alguna excepción mas, como Metroid y cosas así, cualquier juego de nes o master system era pulible en un par de horas. Y en los 16 bits (sin necesidad de recurrir a arcades) unos cuantos también. Es un tema que ha muerto a día de hoy, los arcades (me refiero a recreativas, no a XBLA y tal) y los juegos de 2 horas que son rejugables no tienen cabida en el mercado ya.

Algunos ejemplos que yo haya jugado y echando cuentas a ojo:

-Super Mario Bros, media hora saltándote mundos, un par de horas jugando todas las fases.
-Super Mario 3: un par de horas todos los mundos, sin usar silbatos
-The Flintstones: Rescue of Dinno and Hoppy
-Sonic 1 y 2 (megadrive): 1 hora (hay un logro en el de XBLA de hacerlo en menos de 1 hora y no me dio problema)
-Monkey Island 1 y 2: 3 horas sabiendo todo lo que hay que hacer
-Final Fight 1: 1 hora
-Super Mario Kart: hora y pico dos horas a lo sumo
-Street fighter 2: pasartelo con todos los personajes pueden ser unas 3-4 horas

Y con saturn, playstation y dreamcast, y en menor medida ps2, también tuvimos un buen surtido de juegos arcade, ports directos de recreativa y similares, con duraciones de risa.

-Sega Rally, Daytona USA (saturn): media hora
-18 wheeler ;)

Etc, etc. Ahora por mucho de que nos quejemos de que los juegos son cortos, un juego como Bayonetta (por poner un ejemplo de juego arcade rejugable y "corto") te dura alrededor de 10 horas, 1 sola vuelta hasta el final. O un shooter corto que se te pone en las 6-7 horas, siempre juegos muy rejugables (call of duty, portal 2).

¿Cuantos juegos habéis jugado esta generación de 2 horas? Porque yo ninguno. Creo que nos quejamos un poco de vicio. Ahora cualquier juego de lucha tiene "extras" y movidas como para alargar la vida del juego muchísimo mas allá de lo que te duraba un juego de lucha hace años. Cualquier Soul Calibur o Tekken requiere un puñado de horas para desbloquear todos los personajes, el modo historia, etc.

¿Cuanto te duran los juegos actuales? Solo sacar todos los personajes y algujos trajes del primer street fighter IV (por nombrar un juego corto) ya te ponía el contador de horas por encima de 25 sin darte cuenta. ¿Cuanto dura cualquier Assassins creed? El revelations que es el mas corto me ha durado 27 horas, y no he gastado mas de 3-4 en los extras como recoger las plumas que faltaban y comprar todas las movidas, y todos los logros incluidos. ¿Cuanto dura red dead redemption? ¿Y Alan Wake? Incluso los juegos orientados al multijugador como pueden ser Gears of War tienen una campaña de 6-8 horas muy decente, que casi todo el mundo se lo va a rejugar mas de una vez, porque invita, logros cooperativos, encontrar los secretos, etc. ¿Cuanto dura un Splinter Cell? ¿Cuanto dura Bioshock? ¿Cuanto te cuesta pasarte un plataformas actual en comparación con hace años? Super Mario 64, o Ratchet and Clank son muchísimo mas largos que cualquier super mario bros o sonic de 16 bits, o que Bubsy o que Ristar o que lo que queráis.

Pues básicamente eso, no considero que se pueda decir de ninguna de las maneras que los juegos ahora son mas cortos. Ni muchísimo menos.
Sí, es normal. La simplificación se resume en accesibilidad. La accesibilidad en expansión, y la expansión en mayor monetización.
Me parece bien que sea para todos, pero no les cuesta nada programar que los enemigos te hagan más daño, o que los enemigos te detecten y tengan más visión, o poner menos munición y con todo eso hacer el modo de dificultad difícil...
Arngrim escribió:Me parece bien que sea para todos, pero no les cuesta nada programar que los enemigos te hagan más daño, o que los enemigos te detecten y tengan más visión, o poner menos munición y con todo eso hacer el modo de dificultad difícil...

Desconozco el caso de Uncharted de vita.

Yo en los últimos, digamos 15 años, los únicos juegos facilongos que veo que me han arruinado parte de la diversión por ser demasiado fáciles son de nintendo. Concretamente la saga Zelda, con Wind Waker o Zelda Twilight Princess. Reto 0. Un ejemplo de como hubiera sido mejor ajustada la dificultad en estos juegos lo tenemos (en mi opinión) en Darksiders. Juegaso por otra parte. Quizá otro ejemplo pudiera ser Assassin´s Creed, pero a esta saga la defiendo bastante en este sentido, pues la dificultad del juego no radica en hacer las misiones sin que te maten, sino en hacerlas limpias, sin que te detecten, sin dejar rastro, siendo una sombra, etc.

No considero que los juegos actuales pequen de fáciles. Normalmente tienes niveles de dificultad para ajustar este punto. "Pasables" o "acabables" fácilmente si, sobretodo si te lo pones en easy. Lo que si considero es que la gente se ha agilipollado (con todo el cariño lo digo ;)) y es costumbre de muchos coger un juego, y pasárselo en EASY. Y luego quejarse. Lo he visto muchas veces, gastarse 70 pavos en un call of duty, pasárselo en fácil, un par de partidas al multijugador y dejarlo en la estantería para siempre. Y luego venir a los foros a decir que el juego es muy corto. Todo el proceso (includo el posteo) por debajo de las 10 horas. Claro que si nos pasamos el juego una vez en difícil y otra en veterano (difícil pero asumible perfectamente), nos sacamos todas las estrellas de los spec ops y le damos un poquitín al multijugador, ni que sea para probar bien todas las armas, pues esa cifra de horas puede verse elevada a 50 horas tranquilamente. Y durante esas 50 horas hemos muerto repetidas veces, y hemos tenido auténticos retos como jugadores, retos dífíciles. Y dicho sea de paso habremos aprovechado mejor esos 70 euros. Cualquiera que sepa lo que dan por el culo unos titanes me entenderá.

También creo que por lo dicho anteriormente de que los juegos antaño eran mucho mas cortos y rejugables, se abusaba de la dificultad "frustrante" (morir una y otra vez) porque el juego era muy corto. Si echabas 25 pesetas al metal slug 3 y morías en la primera fase, al final de varios días de intentos (la diversión está en este proceso) conseguías pasarte 5 fases y llegar al jefe final con dos monedas, una para cada jugador. La dificultad ahora de forma general se enfoca mas al "perfeccionamiento" del gameplay. Si juegas mal o no lo tienes dominado avanzas, pero avanzas sin completar misiones secundarias, retos secundarios, o con puntuaciones bajas. Si quieres hacerlo bien lo repites. Este concepto está en Bayonetta, Assassin´s Creed, Sonic Generations, o Castlevania.

La otra forma de enfocar la dificultad actualmente es la clásica, hacer el juego muy duro, pero teniendo en cuenta que el juego no dura 1 hora sino 10 no puedes penalizar al jugador haciéndole empezar desde el principio. Así que se ponen chekpoints frecuentes, regeneración de vida, etc. Call of Duty, Halo o Dead Space son ejemplos de niveles de dificultad altos pero sin frustrar gracias a esos chekpoints frecuentes.

Saludos!
Los Zelda son todos un paseo excepto los de NES y el Master Quest del Ocarina y el modo heroe del skyward. No se que les cuesta poner un modo master quest / heroe desde el principio, que jode mucho que la primera ves te lo tengas que pasar en fácil.

Eso también me paso con el Eternal Sonata. La primera partida es horrible, un paseo facilisimo. La segunda partida ya tre cuesta mucho más, ahi si que disfrute.

¿Porque no dejan elegir la dificultad desde el principio? Que mania con ocultar los modos difíciles...
Arngrim escribió:Los Zelda son todos un paseo excepto los de NES y el Master Quest del Ocarina y el modo heroe del skyward. No se que les cuesta poner un modo master quest / heroe desde el principio, que jode mucho que la primera ves te lo tengas que pasar en fácil.

Eso también me paso con el Eternal Sonata. La primera partida es horrible, un paseo facilisimo. La segunda partida ya tre cuesta mucho más, ahi si que disfrute.

¿Porque no dejan elegir la dificultad desde el principio? Que mania con ocultar los modos difíciles...

Así tienen la excusa para decir que es "rejugable"
Los que quereis juegos dificiles jugad a "i wanna be the guy" [carcajad]
En mi opinión es una realidad que los juegos están simplificandose, pero más los "comerciales" y algunas sagas "insignia" de ahora (shooters con regeneración de lobezno y demás).

Hay eso si un reducto de juegos complicados (Demon's souls, Dark Souls, Ninja Gaidens, DK Country Returns) y luego otros como Bayonetta que dejan elegir si se quiere el modo superfacil, pero puede ser muy cabrón hasta en modo Normal.
Lo que no me parece lógico es fallar un salto en Uncharted, caerme por el precipicio y aparecer al otro lado. Si he sido un paquete y no he podido llegar por mi mismo, obligadme a repetirlo hasta que lo consiga coño.

Otros como FFXIII te meten un punto de guardado cada 3 pasos, y la gran mayoría, puntos de control.

Yo creo que si hay demasiadas facilidades en la mayoría de juegos.
A mi me mata la regeneración, es una puta mierda, ya no mezclas hierbas o dices a ver si encuentro algo que me joden vivo...

Alguno sobrevive con este espiritu, Isaac Clark tiene que buscarse los botiquines y la energia del traje, a mi el call of duty me parece tecnicamente bueno igual que killzone, pero vamos a veces solo es avanzar, encima a un solo lugar concreto ¬_¬ rojo esperar, se quita rojo "palante"

Joder, un niñato de hoy con el ghost recon viejo se muere, un solo tiro te puede matar y para que decir con Rainbow Six...
Sip, en general, son demasiado fáciles, incluso para un paquete como yo.

En mi opinión un juego reciente que tiene una dificultad perfecta es Resident Evil Revelations.

Tiene jefes con desafío, no recurre a la dificultad exagerada para alargar la duración y al mismo tiempo es accesible para los mortales. :p
Churro26 escribió:A mi me mata la regeneración, es una puta mierda, ya no mezclas hierbas o dices a ver si encuentro algo que me joden vivo...

Alguno sobrevive con este espiritu, Isaac Clark tiene que buscarse los botiquines y la energia del traje, a mi el call of duty me parece tecnicamente bueno igual que killzone, pero vamos a veces solo es avanzar, encima a un solo lugar concreto ¬_¬ rojo esperar, se quita rojo "palante"

Joder, un niñato de hoy con el ghost recon viejo se muere, un solo tiro te puede matar y para que decir con Rainbow Six...

Eso viene de los shooters, aunque ahora o juegos de deportes o shooters, poco mas hay.

Eso si, tal vez hecho de menos quedarme en "peligro" durante un monton de tiempo, rezando para que no me dieran, y, notar una sensacion orgasmica cuando veia un spray por ahi tirado.
vpc1988 escribió:Los que quereis juegos dificiles jugad a "i wanna be the guy" [carcajad]

Pasado en difícil y muy difícil xD
Churro26 escribió:A mi me mata la regeneración, es una puta mierda, ya no mezclas hierbas o dices a ver si encuentro algo que me joden vivo...

El concepto de regeneración fue introducido por Halo, y fue, en mi opinión, muy bien introducido. Si algún juego antes que este lo usaba me corregís, yo al menos por primera vez lo vi en Halo.

Y me gusta, me encanta y me pone palote. Primero, porque es un sistema de combate totalmente nuevo, una vuelta de tuerca mas al mundo de los shooters que parecía estancado. Todo el que haya disfrutado de los Halo en legendario me entenderá. La forma de combatir es radicalmente distinta, tienes una capacidad para aguantar tiros sin penalización alguna durante un tiempo limitado (muy limitado en legendario, porque los enemigos no fallan), lo que te permite salir de coberturas a pesar de que te disparen, acercarte a grupos de enemigos para pegarles una granada y huir, etc. Y mas divertido teniendo en cuenta que los elites también usan el mismo escudo que tu. Te permite jugar y hacer tácticas que de otra manera no harías.

Y segundo, porque le da una excusa al personaje para darle una capa de realismo al "soy un tío que viene a cargarse a un ejército". El rollo de ser un soldado luchando en la WW2 con un puto fusil de cerrojo y matar a 200 nazis corriendo por un campo de minas y curándote con botiquines del suelo lo siento pero es lo mas irreal y absurdo que hemos vivido en los videojuegos desde lo de tirar los anillos al suelo cuando nos caíamos a unos pinchos. Hay que dar una excusa para ser un tipo que se enfrenta a muchos y sale victorioso. Gordon Freeman tiene su traje antiradiación, y aunque sigue recogiendo botiquines, le da una excusa argumental para aumentar brutalmente su capacidad de supervivencia ante impactos de bala. Lo mismo pasa con la armadura MJLNR del jefe maestro, añadiendo además la jugabilidad con escudo.

El problema quizás es que han implementado este sistema con calzador en muchos juegos sin darle explicación coherente alguna, por ej., COD y Gears.
Opino como Guybrush, lo del halo me parece muy buena idea, lo que no es normal es el gears, cod u otros similares, que es un superpaseo, lo dificil es te maten (si juegas en normal).
Si es la tonica general de esta generacion

Guybrush estas midiendo mal

por ej no puedes decir que mario bros dura 2 horas cuando te lo sabes de pe a pa sabiendote los trucos para saltar mundos etc

y te aseguro que hasta que te lo pasas por 1º vez te dura BASTANTE mas que esas 2 horas

tambien joder si se sabes todos los puzles y todo del Momkey island normal pero esa no es la duracion real por esa regla de 3 si te saves al dedillo cualquier juego de esta gen de duracion "standart" te lo puedes ventilar en 3 horas (peazo de duracion no ?)

cosa que hoy dia no pasa los juegos aunque sean nuevos para ti su mayoria de las 6/8 horas no pasan ni de coña

y respecto aq la regeneracion si es algo que metio Halo pero lo metio de forma excelente y que tenia sentido con el juego porque lo que se regeneraba era el escudo la vida la tenias que seguir reponiendo a base de botiquines

el problema es que el resto de shooters copiaron la idea MAL haciendo que lo que se acabara regenerando fuese la vida cosa que si mal no recuerdo empezo a popularizar el COD y como en esta gen todas tiran a lo facil pues ala a popiar al Shooter de moda y de pronto el 95% de los shooters acabaron con la regeneracion de vida

y lo peor aun ese sistema TRASCENDIO y empezo a aparecer en otros juegos de distinto genero por ej Fable en el cual la "dificultad" de la 3º parte es una patraña principalmente por un pj que se cura mas rapido que el propio lobezno

y esa grandisima idea de meter regeneracion a todo cristo es una de las cosas por las que los juegos hoy dia son muchisimo mas faciles que antaño

por no hablar de que ahora hay tropecientosmil checkpoints por nivel y que encima ya no se conforman com hacer el modo facil si no que crean modos para mancos lirteralmente donde la vida no desciende una mierda y puedes pasarte el juego con los ojos cerrados y pulsando un simple boton o los puzles con AUTOsolucion madre mia que igual a los jugadores se nos frie el cerebro por usarlo 5 minutos (yo desde luego a eso no le veo nada de divertido y son modos totalmente innecesarios)

Salu2
Tukaram escribió:Si es la tonica general de esta generacion

Guybrush estas midiendo mal

por ej no puedes decir que mario bros dura 2 horas cuando te lo sabes de pe a pa sabiendote los trucos para saltar mundos etc

y te aseguro que hasta que te lo pasas por 1º vez te dura BASTANTE mas que esas 2 horas

Pues la verdad es que si, también tienes tu razón. Pero tampoco se amplía mucho creo yo eh. Super Mario bros por ejemplo que mentas, porque cuando lo jugué era niño, si lo cogiera ahora a día de hoy no me dura 3 horas de primeras, te lo aseguro, jeje. Super Mario World ya me hubiera entretenido mas, pero Super Mario 1 es trabajo de una tarde creo yo.

Super Mario Land me lo pasé el mismo día que lo probé, y no llego a 2 horas ni de coña, por poner otro ejemplo.

Tukaram escribió:tambien joder si se sabes todos los puzles y todo del Momkey island normal pero esa no es la duracion real por esa regla de 3 si te saves al dedillo cualquier juego de esta gen de duracion "standart" te lo puedes ventilar en 3 horas (peazo de duracion no ?)

Hombre, en todo lo que me viene a la mente, por mucho que te sepas no te haces speedruns tan brutales. Por mucho que te sepas Heavy Rain de memoria no te lo ventilas en 2 horas. O un COD o un HALO. O un Assassins. Quizá un RPG puedas recortar un número importante de horas, Mass Effect 1 recuerdo la primera vuelta en 55 horas y la segunda en poco mas de 30.
En verdad en esta gen en muchos juegos se esta dando demasiada importancia al multijugador, exceptuando aquellos en los que no hay modo MJ o tienen un modo de "agregado".

Pero yo en verdad prefiero que sea un juego muuuuuuy largo (y a veces de pensar un rato) a un juego algo jarto.

S2
Yo también pienso que si un juego es excesivamente largo puede resultar aburrido a la larga ,a no ser que argumentalmente sea la polla en vinagre. Sobretodo si eres de las personas que no tienen mucho tiempo para jugar.

Yo por ejemplo no tengo tanto tiempo como el que me gustaría tener,y cuando juego varias veces sólo deseo acabar el juego aunq sea bueno para saltar al próximo,ya que tengo demasiados juegos sin pasar.
Antes muchos juegos eran muy cortos, pero para meterles una falsa larga duración, te metian unos enemigos finales casi invencibles o unas fases que parecian suicidios y se quedaban tan anchos.

Recuerdo de pequeño cuando me dejaron el Bart VS Space Mutants, yo encantado con el juego.... pero si lograba pasar de fase, en la segunda fase me mataban, y sin poder guardar partida ni nada, siempre a empezar desde el principio, y el juego ya me duraria lustros, pero siempre estaba en la misma pantalla...

El otro dia me rejugué el golden axe que hacia la tira de tiempo que no me lo jugaba, vamos, desde tiempos de megadrive que ya ha llovido.... y me pareció un paseo y encima un paseo muy corto.

A mi me gustan los juegos con una dificultad normal, ni que sea un paseo ni algo desesperante, por ejemplo, juegos como demons souls o dark souls, directamente ni me los compro, porque se que esos juegos acabarian cogiendo polvo, y a mi me gusta jugar para divertirme no para sufrir por no poder matar a un enemigo de nivel un millón y tener que estar horas y horas subiendo nivel para hacerle un rasguño
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Sobre la duracion, yo recomendaria jugar a lo que considerabias largo de pequeños, mi mayor sorprese fue que con 5/6 años me pase ALTTP en nose ¿3 meses? sino fueron mas, jugaba a otros si, pero le dedique un porron de horas, luego me lo pase mas mayorcito, y me duro un finde...y asi con todos, los miticos 2d de mi nes,snes, megadrive hoy dia me los paso en un finde

Sobre la dificultad, pues yo si veo que se ha avanzado poco y no en un simple modo dificil que consta unicamente de pegar mil tiros a uno en vez de 3, y que te den tres tiros para matarte en vez de 500...en lo que me parece que hemos ido para atras(salvo excepciones) es en la IA, coño en mi N64 perfect dark los tios ya se escondian si le habias disparado por ahi y te salian por otro sitio, por no hablar de que cojeaban al dispararlos en las extremidades, etc etc...hoy dia me imaginaba una IA mucho mejor, y seguimos con lo mismo que hacia mi N64 si tenemos suerte con el juego
A mi los juegos de 8 y 16 bits me tenían que durar casi por obligación un fin de semana como mucho ya que el lunes tenía que devolverlo al video club jejeje. El único que tuve que alquilar varias veces fue el Dune 2 de Megadrive jejeje pero eso ya era por vicio, nunca había tocado uno de estrategia [carcajad]
SPAZZ escribió:Yo también pienso que si un juego es excesivamente largo puede resultar aburrido a la larga ,a no ser que argumentalmente sea la polla en vinagre. Sobretodo si eres de las personas que no tienen mucho tiempo para jugar.

Yo por ejemplo no tengo tanto tiempo como el que me gustaría tener,y cuando juego varias veces sólo deseo acabar el juego aunq sea bueno para saltar al próximo,ya que tengo demasiados juegos sin pasar.

Muy edificante.

Sinceramente, creo que con actitudes como esta demostrais que teneis mas problemas que la industria. Veo mucha gente comprando compulsivamente y "consumiendo" juegos como si fueran verdaderos tragaderos, ¿asi disfrutais del mundillo?

Me parece una cosa de todo menos saludable, y con esas premisas, normal que un juego retante y con sus propias caracteristicas, que requiera una adaptacion, se coma los mocos.
In the Flesh escribió:
SPAZZ escribió:Yo también pienso que si un juego es excesivamente largo puede resultar aburrido a la larga ,a no ser que argumentalmente sea la polla en vinagre. Sobretodo si eres de las personas que no tienen mucho tiempo para jugar.

Muy edificante.

Sinceramente, creo que con actitudes como esta demostrais que teneis mas problemas que la industria. Veo mucha gente comprando compulsivamente y "consumiendo" juegos como si fueran verdaderos tragaderos, ¿asi disfrutais del mundillo?

Me parece una cosa de todo menos saludable, y con esas premisas, normal que un juego retante y con sus propias caracteristicas, que requiera una adaptacion, se coma los mocos.

Muy buena reflexión.
In the Flesh escribió:

Muy edificante.

Cuando solo puedas jugar un par de horas a la semana y lleves mas de 4 meses con el mismo juego vienes y me cuentas si te has aburrido o si te gustaría cambiar de genero. Que fácil es criticar a los demás cuando no se esta en la misma situación.
CrazyJapan escribió:Antes muchos juegos eran muy cortos, pero para meterles una falsa larga duración, te metian unos enemigos finales casi invencibles o unas fases que parecian suicidios y se quedaban tan anchos.

Recuerdo de pequeño cuando me dejaron el Bart VS Space Mutants, yo encantado con el juego.... pero si lograba pasar de fase, en la segunda fase me mataban, y sin poder guardar partida ni nada, siempre a empezar desde el principio, y el juego ya me duraria lustros, pero siempre estaba en la misma pantalla...

El otro dia me rejugué el golden axe que hacia la tira de tiempo que no me lo jugaba, vamos, desde tiempos de megadrive que ya ha llovido.... y me pareció un paseo y encima un paseo muy corto.

A mi me gustan los juegos con una dificultad normal, ni que sea un paseo ni algo desesperante, por ejemplo, juegos como demons souls o dark souls, directamente ni me los compro, porque se que esos juegos acabarian cogiendo polvo, y a mi me gusta jugar para divertirme no para sufrir por no poder matar a un enemigo de nivel un millón y tener que estar horas y horas subiendo nivel para hacerle un rasguño

Coincido esta claro que antes nos mataban mas y eran mas jodidos

pero lo de la falsa duracion no opino igual lo que pasa es que estaban pensado para que el jugador aprendiese de sus errores y superase el reto por si mismo a base de ensayo /error

1º porque los juegos eran desafiantes de verdad como norma general

2º practicamente eso de guardar la partida lo tenian 3 juegos contados

3º las ayudas jugables no existian te lo tenias que currar TODO tu

aparte los enemigos iban todos por Scripts no por IA asi que cuando aprendias su rutina era facil derrotarles porque no la cambiaban por eso una vez superado el reto inicial resultan faciles y cortos

aun recuerdo mis viciadas a los Castlevania y la de veces que palmaba pero joder cuando me los pase por 1º vez un gustazo ahora obio como ya me los conozco me duran menos pero aun asi me sigen resultando desafiantes y sobretodo y lo mas importante DIVERTIDOS

de muchos juegos de hoy dia no puedo decir lo mismo me los paso 1 vez y igual no los toco mas

aparte decir que tampoco me apasionan los juegos con "dificultad cabron" que si los ninja Gaiden me los he pasado pero hay trozos que dan ganas de estampar el puto juego en la pared [+risas] [+risas]

Pero el caso contrario es aun peor

Tomar a los usuarios por LERDOS que si repites una zona mas de 3 veces te pregunten si quieres "saltarte las partes dificiles"

puzles que pulsando un boton se solucionan solos

una IA de los enemigos que son autenticamente imbeciles(como mencionan arriba es LAMENTABLE que enemigos de juegos de la N64 tengan una IA mas avanzada que los de hoy dia salvo contadisimas excepciones )

un nivel de vida o escudos tan brutalmente alto que parece estar jugando en modo dios(por no hablar de la regeneracion claro )

check points cada 10 pasos por no decir que si te pegas 2 minutos mirando el paisaje por ej de pronto ZAS te sale una flecha indicandote donde ir cosa bastante ridicula porque encima hoy dia los juegos son pasilleros de narices asi que lo de perderse en un juego actual es ya un mito XD y demas barbaridades "jugables" no sea que el pobrecito "gamer" se enfuruñe y se frustre y no compre mas tus juegos

eso si es lamentable

Salu2
creo que lo que mas se asemeja a los juegos de antes es el darksiders,largo,con jefes finales,sin regeneracion de vida y con puzzles alguno que otro bastante complicado
Los juegos de ahora son muy largos. Si aún por encima los hacen muy difíciles no los acabariamos nunca. Y, aún así, está es la generación donde la mayoría de jugadores que compran un juego no se pasan los juegos ni siquiera por primera vez.
En la epoca de 8 y 16 bits tenía sentido hacer los juegos difíciles ya que muchos de éstos eran cortos y se podían pasar en poco más de una hora- o ni a eso llegaban - si jugabas bien. Los juegos de ahora se hacen interminablemente largos durando el que menos las 8 horas y si los haces muy dificiles se te quitan las ganas de jugar tanto tiempo al mismo juego.
No se trata de hacerlos frustrantes (tampoco me gustarían a estas alturas), pero hay ayudas excesivas que te permiten pasárte el juego casi como quien ve una película, y eso también llega a aburrir.

Para mi la dificultad perfecta es la que encontré en los Gears of War en modo Locura, no llega a desesperar nunca por imposible, hay zonas que te las pasas bien teniendo un buen nivel de atención y otras que suponen un reto mayor que te obliga a esforzarte, e incluso tener que repetir varias veces, pero siempre sin parecer imposible. Eso te lleva a jugar atento a todo, sabes que tienes un reto delante, pero que en cada partida avanzaras algo y sin sentir que te estas paseando.

Eso si era un señor shooter, bueno mas bien simulador, asomabas la cabeza por una puerta y te la volaban rápido y ligero, y si te daban en una pierna iba mas lento, y nada de botiquines ni leches, que querías mas protección? tenias que elegir la armadura pesada, con lo que ello conlleva, mas peso, menos capacidad de apuntar rápido, andaba mas lento y mas ruido.

Ahora la saga Ghost Recon y Rainbow six son demasiado comerciales no me gustan nada.
Pues después del Uncharted me he puesto a jugar al Tomb Raider Anniversary.... Y que diferencia!!!! Ya en la primera pantalla hay mas puzzles, trampas y maquinas por activar que en todo uncharted, y no hablemos del mapeado, hasta he podido recorrer 2 caminos diferentes para llegar al mismo sitio!! No como en el correpasillos de Uncharted... Y sin regeneracion de Lobezno!!! Ahora los juegos son para tontos...
matranco escribió:Pues después del Uncharted me he puesto a jugar al Tomb Raider Anniversary.... Y que diferencia!!!! Ya en la primera pantalla hay mas puzzles, trampas y maquinas por activar que en todo uncharted, y no hablemos del mapeado, hasta he podido recorrer 2 caminos diferentes para llegar al mismo sitio!! No como en el correpasillos de Uncharted... Y sin regeneracion de Lobezno!!! Ahora los juegos son para tontos...

es que uncharted es script tras script,yo aun no se cual es la gracia que le a hecho a la critica y jugones este "juego" hasta el punto de considerar la saga como la mejor de la gen..

yo vuelvo a repetir lo de unos post mas arriba,en esta generacion,uno de los pocos juegos con los que he sentido que volvia a generaciones pasadas es darksiders,tiene ese alma de los juegos de antes
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
ferry escribió:
matranco escribió:Pues después del Uncharted me he puesto a jugar al Tomb Raider Anniversary.... Y que diferencia!!!! Ya en la primera pantalla hay mas puzzles, trampas y maquinas por activar que en todo uncharted, y no hablemos del mapeado, hasta he podido recorrer 2 caminos diferentes para llegar al mismo sitio!! No como en el correpasillos de Uncharted... Y sin regeneracion de Lobezno!!! Ahora los juegos son para tontos...
es que uncharted es script tras script,yo aun no se cual es la gracia que le a hecho a la critica y jugones este "juego" hasta el punto de considerar la saga como la mejor de la gen.. yo vuelvo a repetir lo de unos post mas arriba,en esta generacion,uno de los pocos juegos con los que he sentido que volvia a generaciones pasadas es darksiders,tiene ese alma de los juegos de antes

Yo opino lo mismo, me vendieron la burra he jugado a los 3, y he jugado a mil juegos mejores esta gen...es lo malo de los exclusivos que muchas veces hay que endiosarlos
ferry escribió:

es que uncharted es script tras script,yo aun no se cual es la gracia que le a hecho a la critica y jugones este "juego" hasta el punto de considerar la saga como la mejor de la gen..

yo vuelvo a repetir lo de unos post mas arriba,en esta generacion,uno de los pocos juegos con los que he sentido que volvia a generaciones pasadas es darksiders,tiene ese alma de los juegos de antes

Es que para mí (digo para mi, no para la crítica), Uncharted es una aventura gráfica con plataformas. No una aventura de acción como lo es tomb raider.

Además, creo que con el paso de los años, han cambiado la perspectiva de los géneros y lo que antes era un rpg, ahora no es el mismo tipo de rpg, aunque mantenga el nombre.
david530 escribió:
ferry escribió:

Es que para mí (digo para mi, no para la crítica), Uncharted es una aventura gráfica con plataformas. No una aventura de acción como lo es tomb raider.

Además, creo que con el paso de los años, han cambiado la perspectiva de los géneros y lo que antes era un rpg, ahora no es el mismo tipo de rpg, aunque mantenga el nombre.

uncharted aventura grafica???....ya se que alguno me va a lapidar pero uncharted es un popurri de cosas que en ninguna de ellas es el mejor,excepto en tener los scripts mas espectaculares,por que ni tiene la mejor historia(tipica a mas no poder)ni es el mejor en plataformas,y como juego de accion es simplemente malo,pero claro,todo desde mi punto de vista,que le he dado oportunidades a sus tres partes,la segunda hasta la tengo aun en la estanteria.Y de aventura grafica no tiene nada,eso si,de graficos es una pasada,pero no es lo que se debate en este hilo

a mi lo que me da pena es lo que comentamos algunos por aqui,hacen falta mas juegos con sabor a lo de antes,yo en generaciones pasadas ni me atrevia a empezar un juego en la maxima dificultad,en esta gen normalmente me los empiezo casi todos en la maxima dificultad por que cualquier otra dificultad hacen que me ventile el juego en un suspiro
ferry escribió:

No problemo, yo pillo nivel dificil directo casi todos, incluido uncharted...

El batman, esta bien pero los combos son dando solo al cuadrado... XD eso es simplificar... me he pasado el boss final sin que me mate... ¬_¬ Joder, que el God Hand en normal casi no me le paso, me costo un huevo matar al tío final de normal y luego sale un cacho demonio... [+furioso]
Sobr el tema, antes un videojuego era un videoJUEGO, vamos lo de video era metaforico a que se estaba reproduciendo en un medio audovisual xD, pero eran juegos, unicamente juegos, y por lo tanto, basaban el 100% de su gracia en el reto que suponian, y muchas veces ese reto ademas estaba bastante manipulado por medio de la falta de checkpoints o secciones medio imposibles para alargarlos, pero en cualqueir caso, su base y su esencia era esa. Hoy en dia, tenemos VIDEOJUEGOS, es decir, ahora si que literalmente tenemos experiencias cercanas a lo que uno puede visionar en una pelicula/serie cualquiera, con el plus de la interactividad propia de un "juego", de manera que ya no son solo juegos, son experiencias bastante mas complejas, con unos niveles de produccion a sus espaldas dignos de hollywood, y en ese contexto, el reto ha pasado a ser uno de tantisimos elementos que conforman un videojuego, y no necesariamente el más importante.

Yo he sido de videojuegos de siempre, empezé con mi 386 y los juegos que eran 4 pixels y sigo a dia de hoy, y si tengo que hacer balance de cuando he disfrutado mas, sin duda para mi el videojuego actul me ofrece mucho mas que lo que me ofrecia en mi 386, mi nes, super nes, mega drive e incluso añadiria psOne y saturn que salvando 4 titulso aun primaba casi exclusivamente la jugabilidad o el reto a secas, pero a partir de ps2 y sucedaneas y sobretodo en esta "gen" es cuando el videojuego se está acercando mas a la obra audiovisual completa, compleja en narrativa, personajes, guiones y ademas con una interactividad completa que ayuda a desarrollar lo anterior, hasta el punto de que hasta un juego arcade hoy en dia, tiene detras una produccion mas que cuidada que ayuda a tomarselo mas en serio que los arcade o mata-mata de antes.....que ha bajado la dificiltad? depende el juego, pero en general si, aunque ya digo que todo es contextual, ya no es la base de un videojuego, ni hace falta recurrir a los trucos de antes para matener en una misma fase 5 horas al player etc.....ahora se prentende ofrecer mas bien la sensacion pues eso, de una experiencia audiovisual compleja, y eso requiere cierta continuidad....si ahora el 99% de juegos, siendo como son, fuesen extremadamente complejos, llegaria un punto enque seria como ver una seccino de 10 minutos de una pelicula, y rebobinar 50 veces hasta continuar con el siguiente metraje xD, porque como digo, ya no existe la simplicidad conceptual de antes, ahora repetir algo es revisionar o re-vivir demasiados momentos que no aportan nada anivel jugable y que son tediosos tras un par de intentos... .
Para variar comparto mi opinion con Zack

Este hombre tiene lo que yo no tengo, que se expresa muy bien jeje
ferry escribió:
david530 escribió:
ferry escribió:

uncharted aventura grafica???....ya se que alguno me va a lapidar pero uncharted es un popurri de cosas que en ninguna de ellas es el mejor,excepto en tener los scripts mas espectaculares,por que ni tiene la mejor historia(tipica a mas no poder)ni es el mejor en plataformas,y como juego de accion es simplemente malo,pero claro,todo desde mi punto de vista,que le he dado oportunidades a sus tres partes,la segunda hasta la tengo aun en la estanteria.Y de aventura grafica no tiene nada,eso si,de graficos es una pasada,pero no es lo que se debate en este hilo

a mi lo que me da pena es lo que comentamos algunos por aqui,hacen falta mas juegos con sabor a lo de antes,yo en generaciones pasadas ni me atrevia a empezar un juego en la maxima dificultad,en esta gen normalmente me los empiezo casi todos en la maxima dificultad por que cualquier otra dificultad hacen que me ventile el juego en un suspiro

Es que por eso es espectacular, es como God of War, que está lleno de scripts, pero es que es la única forma de realizar esas escenas espectaculares, si no no hay manera y sería un shooter pasillero como los que abundan esta gen. Es como si te digo que qué le ven a Gears of War, si no es más que otro shooter pasillero pero con buen cooperativo.

Por cierto, comentar eso sin haber jugado la segunda parte que es la mejor, en serio, juégala, Uncharted 1 está bien, pero la segunda parte es dios.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo creo que esta claro por todos que los videojuegos de ahora (la inmensa mayoría) son mucho más fáciles que los viejos, pero también tienen algo que las viejas recreativas o los primeros juegos de consolas no tenían, es decir, varios niveles de dificultad para elegir. También tiene lógica que los juegos de antes fueran bastante más complicados, si pensamos en la duración que tenían, sobre todo los de recreativa, un Toki, un King of Dragons, Golden Axe y un largo ect, te puedes pasar varios de ellos en una tarde, yo lo hago con mi hija.
Es que por eso es espectacular, es como God of War, que está lleno de scripts, pero es que es la única forma de realizar esas escenas espectaculares, si no no hay manera y sería un shooter pasillero como los que abundan esta gen. Es como si te digo que qué le ven a Gears of War, si no es más que otro shooter pasillero pero con buen cooperativo.

Por cierto, comentar eso sin haber jugado la segunda parte que es la mejor, en serio, juégala, Uncharted 1 está bien, pero la segunda parte es dios.

si que he jugado la segunda parte,digo que la tengo en la estanteria por que aun no me he deshecho de el,tengo los dos primeros y he me he pasado el 3 en casa de un colega,y yo no digo que no sea espectacular,que lo es,pero como juego deja bastante que desear,en ese aspecto y ya que lo menciones prefiero geow,que al menos tiene un gameplay bastante adictivo a pesar de ser un shooter pasillero claro esta,y por supuesto god of war no lo meteria en el mismo saco tampoco,ya que tambien solo con su gameplay bastaria para divertir,de hecho es otro de los juegos con los que me lo he pasado pipa a pesar de los scripts

no se,igual es simplemente que la saga uncharted no me entra,y siempre he intentado que me entre,si no no hubiera probado los tres,soy masoca XD de hecho me lo paso mejor viendo jugar a alguien a uncharted que jugandolo yo y eso no me dice nada bueno como videojuego

en lo que si estoy de acuerdo es en lo que dice zack,que los videojuegos han evolucionado,ahora son mas como superproducciones,quizas simplemente añoramos lo pasado.Y quien sabe,ahora digo esto,pero a lo mejor dentro de unos años hecho de menos esta gen,seguramente..
Permitidme que haga un poco de abogado del diablo; Yo SÍ estoy a favor de la "simplificación" de la que habláis hoy en día, siempre y cuando sea modulable.

No solo ha cambiado la industria desde el Spectrum o el Atari con acabados de madera que aún tengo; he cambiado yo. Hay días en que ni siquiera tengo un par de horas para jugar de continuo. Personalmente, tantos Checkpoints me permiten o bien guardar la partida cuando tenga que dejarlo o evitar que me frustre después de un par de horas de juego y una muerte repentina y la única posibilidad de volver a repetir lo andado.

Llevo muchísimo jugando a videojuegos, sin embargo admito que mis habilidades como jugador no han mejorado demasiado. No me imagino un juego como el GTA IV o el Batman Arkham sin indicadores de hacia donde tengo que ir o con checkpoints repartidos por el mapa, e incluso para mi el GTA IV tiene éstos demasiado dispersos (como he dicho, soy muy paquete).

El auténtico problema de estas ayudas, creo, es que a vosotros os facilita demasiado la labor y sacrificarlas voluntariamente es algo jodido, ¿verdad? En la época de Morrowind, nos buscábamos la vida para encontrar el sitio donde teníamos que hacer la misión y buscábamos la forma de llegar, sin puntos que señalaran nada ni teleportadores, y la misma posibilidad está en Skyrim, sin embargo ni siquiera en estos foros donde hay auténticos jugadores de pro he visto casos de gente que haya desactivado dichas ayudas...

Solo os pido un pelín más de respeto hacia el jugador "casual", no somos "tontos", simplemente no nos gusta complicarnos la vida ;)

Un saludo.
KojiroSasaki escribió:Yo creo que esta claro por todos que los videojuegos de ahora (la inmensa mayoría) son mucho más fáciles que los viejos, pero también tienen algo que las viejas recreativas o los primeros juegos de consolas no tenían, es decir, varios niveles de dificultad para elegir. También tiene lógica que los juegos de antes fueran bastante más complicados, si pensamos en la duración que tenían, sobre todo los de recreativa, un Toki, un King of Dragons, Golden Axe y un largo ect, te puedes pasar varios de ellos en una tarde, yo lo hago con mi hija.

Pero si los varios niveles de dificultad existe desde los arcades (los modificaba el dueño) y los juegos clásicos.
Claro no todos tenían niveles de dificultad pero tampoco todos los actuales lo tienen.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
kofmaster escribió:
KojiroSasaki escribió:Yo creo que esta claro por todos que los videojuegos de ahora (la inmensa mayoría) son mucho más fáciles que los viejos, pero también tienen algo que las viejas recreativas o los primeros juegos de consolas no tenían, es decir, varios niveles de dificultad para elegir. También tiene lógica que los juegos de antes fueran bastante más complicados, si pensamos en la duración que tenían, sobre todo los de recreativa, un Toki, un King of Dragons, Golden Axe y un largo ect, te puedes pasar varios de ellos en una tarde, yo lo hago con mi hija.

Pero si los varios niveles de dificultad existe desde los arcades (los modificaba el dueño) y los juegos clásicos.
Claro no todos tenían niveles de dificultad pero tampoco todos los actuales lo tienen.

Yo me refiero en casa, los primeros juegos de consola, no a las maquinas recreativas en concreto, donde como dices las modificaba el dueño del local (para desgracia de nosotros xD)
No se, sere raro, me gustan los juegos liosos si tengo tiempo y soy capaz de aprenderme para que es cada item y combo,pero la verdad es que da mas pereza jugarlos al principio. Me gustan los arcades si no lo tengo...

Un escudo de que ¬_¬ y este hierbajo para que vale ¬_¬ no se pero ahora me ha dado por jugar a lo mas lioso que hay... estoy jugando al demons souls y no se puede ni guardar [sonrisa]

Por cierto ya no soporto las charlas de horas tipo metal gear XD me parecen un coñazo, salvo en juegazos...
67 respuestas
1, 2