¿Es normal esta temperatura al reenderizar videos?

Hola, tras llevar aproximadamente 30 min. reenderizando un video con el sony vegas las temperaturas del micro rondan los 65º como veis en las capturas que adjunto.
El micro trabaja en torno a un 90% y la ram se pone al 50%.
Nunca he hecho ediciones de video y quisiera saber si es perjudicial que este a esas temperaturas durante todo el proceso de reenderizado, la temperatura es estable y el equipo le monte hace poco y lleva su disipador de serie.
Bueno muchas gracias y saludos! [bye]
https://www.dropbox.com/s/ijzb1x6rexqvjqc/temperaturas.png
Creo que sí. Al renderizar el procesador hace casi todo segun he entendido y el mio tambien suele andar por ésas temperaturas.

Saludos
ok, no hay ningun problema entonces porque se tire alomejor un par de horas a esa temperatura verdad?
El resto de operaciones las hago fluidamente , navego y demas sin problemas
Tienes hecho overclock al micro?

porque se me hacen un poco elevadas aunado a que cuando editas videos casi siempre el procesador esta entre un 80% a un 100% dependiendo de la reenderizacion, pero no alcanzando esas temperaturas... que disipador tienes?, el de fabrica o uno que hayas comprado?... esta bien puesto?... porque esos micros a pesar de que se les arreglo el problema de sobrecalentamiento aun siguen siendo mas calentones que los de la generacion pasada.

Yo con un i5 2500k sin overclock cuando llegue a editar videos con el sony vega, nunca me pasaba de 45º o 50º poniendose el procesador casi al 90% y le tenia el disipador CM V8; pero bueno aun 65º es una temperatura dentro del margen de lo normal... ya pasando los 80º entonces si, es preocupante.
Depende mucho el renderizado -y procesamiento- del formato de video y audio en la decodificacion y recodificacion, aparte de si estas realizando un cambio de tamaño -upscaling o downscaling- o aplicacion de otros filtros. Para mi esta en lo normal esa temperatura, pero sera que digas el formato de video y audio al que estas dando como salida.
Cada vez que tu procesador se acerca al 100% debe alcanzar temperaturas de ese estilo, no solo al renderizar. No son unas temperaturas por las que preocuparse.
Pues para decir si las temperaturas son normales, primero necesitamos saber cual es la temperatura ambiente.
Mi procesador está a 45 grados en este momento y no estoy haciendo nada (carga de menos de 5%), y si lo pongo al 100 me llega a los casi a los 80 grados.
Para muchos parecerá demasiado caliente, pero si no saben la temperatura ambiente de mi habitación pues no se puede valorar si es normal o no.
Behemot001 escribió:Pues para decir si las temperaturas son normales, primero necesitamos saber cual es la temperatura ambiente.
Mi procesador está a 45 grados en este momento y no estoy haciendo nada (carga de menos de 5%), y si lo pongo al 100 me llega a los casi a los 80 grados.
Para muchos parecerá demasiado caliente, pero si no saben la temperatura ambiente de mi habitación pues no se puede valorar si es normal o no.

Aunque la temperatura ambiente sea alta, debería de refrigerar mejor. Si a ti te llega casi a los 80 grados, me parece que deberías intentar mejorar esas temperaturas antes de que se te pueda estropear en micro.
Saludos
Si vas con el disipador de stock son perfectamente normales (y si tampoco le has hecho OC).
Muchas gracias a todos por las respuestas, he de decir que el disipador es el que viene de serie de intel y que no le hago oc(nunca lo he hecho y no creo que lo haga) y que al segundo de reenderizar el video ya empieza a bajar la temperatura.
Viendo los comentarios veo que no hay porque preocuparse, asi que si en verano sube la temperatura ya comentare para ver si seria necesario un cambio de disipador
Saludos! [bye]
Solo recuerda esto, entre mas frescos tengas el procesador y grafica, mas vida util te daran... el polvo y el calor son enemigos de los componentes de una pc... yo te recomendaria cambiaras ese disipador de stock si vas a estar editando video.

saludos.
10 respuestas