¿es normal estas cifras en el potenciometro?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, por fin he conseguido hacer lo del potenciometro pero he leido por hay que las consolas vienen normalmente a 350 ohms, pero el problema es que al medirla yo me viene a 555 ohms !!!!!!

es normal esta cifra? puedo bajar a 200 - 220 sin que tema por mi consola en un principio lo he bajado a 350 que me recomendais??
lo primero, modificar el potenciometro es la ultima salida. Si probaste DvDs +/- R de buena calidad , grabandolos despacio con un programa weno( el nero a veces.....), y con una grabadora decente y ademas probaste con varias bios y por ultimo limpiaste la lente de la GC.... Ahi es cuando entra en juego el potenciometro.

Si probaste todo y estas seguro de q lo quieres tocar. Pues nunca habia oido de tanto :S, lo mas q se es 440 o rondando esa cifra.

Lo mejor q puedes hacer es ir bajando poco a poco, hasta conseguir el valor mas alto q te lea todos los backups sin DREs.

Yo lo q haria seria por ej, bajar a 400 , probar. Si funciona subir, si no bajar a 350... si no va... pues a 320... y de hay para abajo con cuidado de 20 en 20, sin bajar de 180. Si en un salto grande te lee... lo mejor es probar a ver si subiendola tb te lee, para dejarlo con el mayor valor posible.

Si ni a 180 te lee, vuelve al primer parrafo
Yo la tenia a 550 de serie [+risas]
al o mejor es que los dos la tenemos nada mas salir la consola jeje no me pude resistir jejeje

a ver, si que he probado con varias Bios y nada, y con + y - R, y nada

al final he tocado el potenciomentro y lo he dejado a 350, y porfin me cargan hasta los de Verbatim que grabé a 16x jajaja pero justo hay un TDK +R y un verbatim +R que estan grabados a 2 -2.4 que al cargar el partido del mario futbol se queda pillado y dice que consulte el manual de la consola o algo parecido, porque hace eso? tengo que bajar un poco mas el polimetro para que no me pase nunca con un juego???

PD: la cube puede leer regrabables???
A ver................

Que no lea un disco puede ser por dos razones en tu caso:

-Mal grabado
-Lente flojilla

Ahora como ya has dicho te van algunos pero hay dos que no. Eso te pasa porque la grabadora que tienes es una ruleta y salen juegos bien y de vez en cuando mal.

A mi me pasaba eso hasta que me compré una Pioneer 110D y nunca más un DRE. Eso si, la tengo a 210 Ohms la lente [jaja]

PD: Parece que nuestras GC salieron con el mismo camión [jaja] ya que la mia tambien es una de las primeras de Spain.

Saludos.

Edito: La GC solo lee (si tienes el privilégio de que tu lente sea maravillosa, como he visto que decían algunos Eolianos) TDK-RW. No recuardo si eran +RW o -RW [tomaaa]
Aunque te digo por adelantado que mi GC, que parece ser = que la tuya, no los lee.
efectivamente tengo un TDK pero +RW y no me lo coge, que s ele va a hacer.

pues lo de la lente no se proare a bajarla un poco mas a ver que tal y si sigue fallando pues lo dejo como esta ahora y ya esta, ok ? jeje

pues muchas gracias a los dos. [fumeta] [fumeta]
De nada hombre, ahora a disfrutar!!! ;-)
En mi opinion, la probabilidad de que se te rompa el lector a causa de modificar el potenciometro es minima, yo la tengo a 100 ohmnios desde que salio el viper a la venta (2 años?) ya que ahi es donde me coge bien los backups y no he tenido ningun problema, va como el primer dia, y ha tenido mucho uso.

Me gustaria saber si a alguien de EOL se le ha roto debido al potenciometro.
yo la tenia a 433 y la tuve ke bajar a 230 para que me pillara los dvd's, los ritek g04 a la priemra pero los samsung pleomax los tengo que grabar a 2x y con el nero, si no nada.

por cierto, yo tengo un TDK+rw otro -rw y el que me podria llegar a coger es el +rw pero se queda dando vueltas y luego para, el otro ni empieza a dar vueltas
me llego una cube a 160 homs de fabrica uso maxel -r de 2x max sin problemas tambien me han llegado cubos con el pot a 500 jalando bien sin problemas.... [toctoc]
hola.me podeis decir como se miran el potenciometro? yo compre mi cubo de segunda mano y la xipeo mi primo,es posible saberlo sin abrirla? saludos
petasking87 está baneado por "ATPC"
que yo sepa la unica manera para saber las cifras del potenciometro es cojer abrira y poner el parato en uns piezas( no me acuerdo cuales)
yo la tengo a 230 y la vio a tener que bajar ya que algunos dvd's me los lee como el culo y a un colega mio esos mismo les van de lujo.
bueno yo tengo el mismo problema varias markas de dvd limpieza de lente y nada de nada mi potenciometro esta de fabrica a 574 y anoxe lo puse a 300 y nada de nada ahora probare a 200 y si no koge nada la tirare ;(
Hola, he comprado un cubo nuevo, el cual al cabo de 3 dias, dejo de leer originales sin yo haber metido mano ni nada. el asunto es que los de la tienda me vendieron la mula diciendo que era una pelusa en el lente, pero con un amigo nos dimos cuenta que en realidad los tipos modificaron el pote y lo dejaron en 90ohmns solo para leer originales. En fin, le aplique un xeno y la verdad es que estable me anda a los 60ohmns. Sera muy peligroso mantenerlo a 60ohmns ???? llevo un dia jugando y no ha sucedido nada. que me dicen. saludos...
60 Ohms!!, que quieres crear? Un arma láser de aniquilación masiva? [mad]

Viper, yo hasta que no la bajé a menos de 250 no notaba nada de nada.

Saludos.
Markuf escribió:60 Ohms!!, que quieres crear? Un arma láser de aniquilación masiva? [mad]

Saludos.

jajajaj, pero entonces? que es lo peor que podria pasar, que se muriera el laser?, en ese caso se cambia por otro, no me preocupa, ahora bien si pudiese pasar algo más me gustaría saber para tenerlo en consideracion. salu2
Pues no, no pasaria nada a perte de quemar el láser. [oki]
si a 60 homs te funciona todo esta bien nomas no le des mucha carrila con discos rallados ..... ;)
pos yo estoy arto de mi cube me vino de serie a 760... hacia ruidos raros con originales " y eso ke tiene menos de 3 meses de vida " despues de probar tdk + r y tdk - r de 12cm mi consola parece que le gustaron mas los +r " y a mi tostadora. ahora encontre los mini tdk-r pero despues de hacer pruebas. y poner el potenciometro a 250 pa que empezara a leerlos. "con dmr" probe un tdk -rw "ole xD" a 150 me lo lee sin problemas y sorprendentemente 0 dmr entonces ya decidi buscar y buscar dvd's de calidad. ya que estaba demostrado que mi lente era kiskillosa pero coño si lee un -rw xD con 0 dmr y prueba de lectura completa del qoob pro XD tendra que existir algun mini dvd que tubiera calidad. lo maximo que encontrado son unos platinum "supuestos ritek g04 aun no tengo el dvd identifi" perfecto
dmr casi 0 a 290

esta claro que la lente no me va a durar ya que mirando el ajuste original. xD pero bueno ya eh pedido otra para tenerla guardada xD
Recca escribió:pos yo estoy arto de mi cube me vino de serie a 760... hacia ruidos raros con originales " y eso ke tiene menos de 3 meses de vida " despues de probar tdk + r y tdk - r de 12cm mi consola parece que le gustaron mas los +r " y a mi tostadora. ahora encontre los mini tdk-r pero despues de hacer pruebas. y poner el potenciometro a 250 pa que empezara a leerlos. "con dmr" probe un tdk -rw "ole xD" a 150 me lo lee sin problemas y sorprendentemente 0 dmr entonces ya decidi buscar y buscar dvd's de calidad. ya que estaba demostrado que mi lente era kiskillosa pero coño si lee un -rw xD con 0 dmr y prueba de lectura completa del qoob pro XD tendra que existir algun mini dvd que tubiera calidad. lo maximo que encontrado son unos platinum "supuestos ritek g04 aun no tengo el dvd identifi" perfecto
dmr casi 0 a 290

esta claro que la lente no me va a durar ya que mirando el ajuste original. xD pero bueno ya eh pedido otra para tenerla guardada xD

Los platinum son mis consumibles para GC, son RitekG04 y van como dios XD, tengo que porbar ese RW que para ver divx en el Cubito puede venir de perlas :D
me intereza todo esto, en algun lugar hay un tutorial de como leer los Ohm a los que esta el potenciometro, porque no se donde me tengo que fijar ni como lo tengo que medir, gracias.
Satoshi4ever escribió:me intereza todo esto, en algun lugar hay un tutorial de como leer los Ohm a los que esta el potenciometro, porque no se donde me tengo que fijar ni como lo tengo que medir, gracias.

ahora mismo estoy yo en el salon tambien midiendolo xDDDD, tienes q tener un polimetro y poner las 2 patillas en el latteral del tornillo del pot, veras ke tiene 2 minihuecos justo pa eso y ir girando el tornillo ;)
21 respuestas