¿Es normal hacerle tantisimo caso a la Hobby?

Buenas, escribo para que deis vuestra opinion sobre el tema. No tenia pensado decir nada, pero hoy la gota ha colmado el vaso....

Tengo varios amigos que tienen a la revista Hobby Consolas como un dios (sin exagerar), yo hace años que no compro ni una revista, toda la info que necesito esta aqui. Como ejemplo; Yo le digo una noticia: "El juego X comentan que es muy bueno, trae esto, lo otro...." Su contestacion: "Cuando vea la nota en la Hobby te dire si es bueno o no", o, "Ese han comentado en la Hobby que es una patata, no lo pienso ni ver en imagenes...."

Hasta aqui todo normal, yo respeto las opiniones de cada uno pero lo que me ha comentado uno de ellos me ha sobrepasado, vereis: Lleva esperando desde hace mucho tiempo la salia de Star Ocean: The Last Hope (360), no habia dia que no me hablara del juego, a mi no me interesa mucho ya que no puedo jugarlo (no tengo 360) pero a él le hacia mucha ilusion. Total que hace cosa de 2 semanas reservó el juego en Ed. coleccionista y todo muy bien, hasta que hoy llega a mi casa y dice: "No pienso comprarme la mierda de Star Ocean", me sorprendo, le pregunto el 'porque' y su contestacion es: "Porque en la Hobby solo le han dado un 79 y dicen que no merece la pena" Oooh

Pero vamos a ver alma de cantaro, si no has probado el juego, ni sabes nada sobre él, mas que lo que has podido leer y ver en revistas, pruebalo y luego dices que no te gusta. Pues nada, ni reserva, ni hay mas razones para no comprarse el juego, solo porque la Hobby dice que no merece la pena..... en fin...

Nota - Con esto no estoy criticando la revista Hobby, igual podia haber dicho de cualquier otra revista de videojuegos, pero en este caso es la Hobby
Nota 2 - No estoy criticando tampoco a Star Ocean: The Last Hope, que aunque no sepa mucho sobre él, lo poco que he visto pinta bien, aunque no tenga opcion de probarlo
Nota 3 - No he leido la revista, asi que no puedo afirmar que esos datos sean ciertos, creere en lo que me ha dicho
No sólo se guia por las notas para probar o no un juego, ¿si no que además lo hace por la Hobby-Consolas?. Dile a tu amigo que se dedique más a leer reviews de gente que ha probado el juego en internet y que se olvide de las notas, que es lo último que importa de una review.
Pero la gente que espera, si esa saga suele tener esas notas. Es una saga para determinado publico y ya me veo a medio foro de Xbox 360 llorando pq no les gusta.
ciclon-cht escribió:No sólo se guia por las notas para probar o no un juego, ¿si no que además lo hace por la Hobby-Consolas?. Dile a tu amigo que se dedique más a leer reviews de gente que ha probado el juego en internet y que se olvide de las notas, que es lo último que importa de una review.

Edito. Dile a tu amigo que se dedique a PROBAR el juego. La Hobby Consolas es un panfleto hecho por y para paletos.

Que los de Xtreme hayan cerrado el chiringuito y estos ignorantes se mantengan en el mercado es vergonzoso.
Tener a la Hobby como referencia en el mundo de los videojuegos es muy,muy triste.
ciclon-cht escribió:No sólo se guia por las notas para probar o no un juego, ¿si no que además lo hace por la Hobby-Consolas?. Dile a tu amigo que se dedique más a leer reviews de gente que ha probado el juego en internet y que se olvide de las notas, que es lo último que importa de una review.

La contestacion ante este comentario: "Leete la review, mira opiniones de gente que lo haya jugado, informate un poco mas en diversas paginas...." . Seria: "Si, si, si, pero la Hobby le ha puesto X..." [tomaaa]

La verdad es que si es triste si....
Balthier escribió:Pero la gente que espera, si esa saga suele tener esas notas. Es una saga para determinado publico y ya me veo a medio foro de Xbox 360 llorando pq no les gusta.

dejando a un lado eso, los de hobby consolas suelen suspender a cualquier JRPG que no se llame final fantasy

su revista es lo más patético que puede existir, y los owneds que se come la sección del yen y sus gilipolleces son épicas, y utilizarla como manual de cabecera debería ser delito, el panfleto con las novedades que te regalan en GAME cuando compras algo es mucho mejor revista que HC
¿Tu amigo sabe que en la hobby no prueban los juegos para hacer la review? xD
Pues hombre, no sé, porque yo nunca he leído la hobby XD

Antes leía la revista oficial de playstation y la playmanía, pero la hobby no la he tocado en la vida XD

Y ahora ni eso, puesto que gracias a EOL y otros recursos en Internet, me entero de los lanzamientos que me interesan y tal ^^
krazyel escribió:¿Tu amigo sabe que en la hobby no prueban los juegos para hacer la review? xD

Que va a saber, he intentado decirselo muchisimas veces, que hay otros medios mucho mejores que esa revista, pero le entra por un oido y le sale por otro. Tiene una tradicion aferrima con la revista y no hay quien le saque de hay

Yo tampoco he leido nunca esta revista, desde pequeño empece a comprar la PlayMania (tengo desde el Nº 2 hasta el 18 y luego hasta el 80-90 salteados, vamos un cerro de revistas...) y de vez en cuando la revista oficial de Playstation, pero desde que conoci internet no volvi a comprar una sola revista y desde hace casi 3 años me informo mejor en eol que en cualquier revista, por muy buena que sea...
Eso no es nada, un amigo me dice que en su tele la ps3 se veria mejor por que tiene Ambilight ¬_¬
Nadie que se guíe de la opinión de Hobby Consolas y/o Nintendo acción puede decir que le gusten los videojuegos ¬_¬
Balthier escribió:Pero la gente que espera, si esa saga suele tener esas notas. Es una saga para determinado publico y ya me veo a medio foro de Xbox 360 llorando pq no les gusta.

totalmente de acuerdo, a ver cuanta gente va a decir que no vale nada xD
a mi la saga star ocean no me llama mucho pero he visto lo mismo con otros juegos omg xD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
y en este foro la gente postea cosas de vidaextra por ejemplo [+risas]
La verdad es que el tema es alucinante, no conozco al chaval ese ni se si sera buen estudiante o no, pero en mi epoca, si sacabas un 7,9 e ibas a llorarle un poco al profesor a veces conseguias subir la nota a 8,5 y eso en mi tierra siempre ha sido SOBRESALIENTE. En fin... la ignorancia da la felicidad.

Como dirian en Ultimo Nivel... un 7,9 es un notable... lo cual por si solo merece la compra del juego.

Saludos.
MontiPyton escribió:La verdad es que el tema es alucinante, no conozco al chaval ese ni se si sera buen estudiante o no, pero en mi epoca, si sacabas un 7,9 e ibas a llorarle un poco al profesor a veces conseguias subir la nota a 8,5 y eso en mi tierra siempre ha sido SOBRESALIENTE. En fin... la ignorancia da la felicidad.

Como dirian en Ultimo Nivel... un 7,9 es un notable... lo cual por si solo merece la compra del juego.

Saludos.

Las revistas no reflejan ese baremo, tiene otro en particular en el que la mayor mierda inmunda que saque una compañia es dificil que le bajen del 5, ese suele ser el criterio minimo bajo raras excepciones. La unica que puede seguir el mismo criterio de puntuacion que dices puede ser la EDGE, pero las notas que pone son polemicas siendo suaves.
triki1 escribió:
MontiPyton escribió:La verdad es que el tema es alucinante, no conozco al chaval ese ni se si sera buen estudiante o no, pero en mi epoca, si sacabas un 7,9 e ibas a llorarle un poco al profesor a veces conseguias subir la nota a 8,5 y eso en mi tierra siempre ha sido SOBRESALIENTE. En fin... la ignorancia da la felicidad.

Saludos.

Las revistas no reflejan ese baremo, tiene otro en particular en el que la mayor mierda inmunda que saque una compañia es dificil que le bajen del 5, ese suele ser el criterio minimo bajo raras excepciones. La unica que puede seguir el mismo criterio de puntuacion que dices puede ser la EDGE, pero las notas que pone son polemicas siendo suaves.

Eso denota lo poco que leo las revistas "especializadas" del sector. ;)

Con respecto a la pregunta del hilo... no, no es normal, lo que no quita que sea lo normal entre la gente que "dice" estar informada con respecto al mundo videojueguil.

Tu planteale a tu amigo lo siguiente: ¿Que preferirias, la opinion de un redactor de una revista, que puede que ni le guste el genero, que se haya levantado con el pie izquierdo o simplemente que ya ha dado todos los 90 que tenía ese dia a otros juegos... o informarte en un foro especializado donde la gente que habla del tema es muy numerosa y puede contrastar las opiniones de unos y otros? Si te contesta que la revista... olvidalo, caso perdido.

NOTA: Ojo, no digo que el juego no merezca la nota ya no lo he jugado (aunque lo tengo reservado ya que el genero me gusta).

Saludos
Antes he visto la nota en casa de un amigo, un maravilloso 79, la razón, que no aporta nada al género.

La gracia es que al terminator le dan un 77, juego que si que es mediocre, y a SO un 79, eso lo hace estar al mismo nivel que el terminator? [qmparto] , menuda mier** de revista.
MontiPyton escribió:Eso denota lo poco que leo las revistas "especializadas" del sector. ;)

Con respecto a la pregunta del hilo... no, no es normal, lo que no quita que sea lo normal entre la gente que "dice" estar informada con respecto al mundo videojueguil.

Tu planteale a tu amigo lo siguiente: ¿Que preferirias, la opinion de un redactor de una revista, que puede que ni le guste el genero, que se haya levantado con el pie izquierdo o simplemente que ya ha dado todos los 90 que tenía ese dia a otros juegos... o informarte en un foro especializado donde la gente que habla del tema es muy numerosa y puede contrastar las opiniones de unos y otros? Si te contesta que la revista... olvidalo, caso perdido.

NOTA: Ojo, no digo que el juego no merezca la nota ya no lo he jugado (aunque lo tengo reservado ya que el genero me gusta).

Saludos

Gracias, se lo comentare de esa forma a ver que me contesta, espero que no se mosquee. Cuando una persona tiene unas creencias aferrimas sobre una cosa y la contradices con un argumento imposible de derrumbar, tiende a enfadarse, espero que este no sea el caso y entre en razones.... [carcajad]

O´Neill escribió:Antes he visto la nota en casa de un amigo, un maravilloso 79, la razón, que no aporta nada al género.

La gracia es que al terminator le dan un 77, juego que si que es mediocre, y a SO un 79, eso lo hace estar al mismo nivel que el terminator? [qmparto] , menuda mier** de revista.

Hay que echarle ganas para ponerle la misma nota al SO que al Terminator... Siendo de generos distintos, creo que SO esta por encima en muchos aspectos. Ademas que a mi los juegos de peliculas siempre me han olido a quemado..... [mad]
Yo leia Hobby Consolas desde su primer número , hasta el cambio de equipo que hubo , a partir de ahí , en ese momento , la Hobby murió . Tanta publicidad , los análisis son 4 imágenes grandotas y3 frases manidas según el género del juego a analizar . Sus secciones dan asco , venden imparcialidad de cara al ingenuo , pero se les ve el plumero , etc xD , yo paso de picarme ya con esta revista más , pq beneficios no me da xD
tzare escribió:y en este foro la gente postea cosas de vidaextra por ejemplo [+risas]

No he podido evitar reirme xd...
Yo creo que no hay que insultar ni a la revista ni a los que la leen.

Yo compro desde siempre la hobby, pero siempre me he guiado por mis gustos personales, no lo que me diga una revista o un tio en internet.

Porque en Internet también abunda mucho el hype, de poner a un juego por las nubes y luego resultar ser una basura, eso no es exclusivo de las revistas.

O el caso contrario, gente que compra x juego y no le gusta, pero a otra gente si les gusta.

O gente que no compra un juego porque no le dan copitas por hacer estupidos retos, para ser mas hardcore que nada, y luego esos que dejan de comprar juegazos por no tener absurdos trofeos son los que mas critican a la hobby y a los que la leen, y ellos se guian por si un juego tiene trofeos o logros fáciles, el dia que la hobby diga "no te compres este juego, no tiene trofeos" o "comprate este juego, que sus logros son muy faciles" entonces seguro que dejaria de comprarlo por ser los comentarios mas absurdos que se pueden decir del mundillo, en cambio en este foro y en muchos mas esos criterios para comprar juegos si se escuchan, porque cuantas mas copitas y logritos tengas mas hardcore eres y mas te tienen que hacer reverencias ¬_¬
umm , pa mí q eso q dices como q no xD
Como han dicho mas arriba, los 30 o 40 primeros numeros estaban bastante bien, con notas adecuadas casi siempre, pero cuando llego la generacion 32 bits se jodio la revista.Se les notaba mucho la legua y sus favoritismos hacia PS y Sony en general era muy evidentes, por mucho que lo negasen.Y luego las notas ridiculas como ese -- al mario 64.Vale que es un juegazo y que supuso una revolucion, pero ¿no seria mas facil haberle pusto un 99? total al FF VIII y XI les cascaron un 100 en graficos asique....

Lo dicho, lo mejor es fiarse de uno mismo y no de las revistas, sea la hobby o sea la que sea
Hola,

Un 7.9 es una nota bastante buena, si tu amigo tiene como referencia a Hobby Consolas debería comprar ese juego :)

Yo leo (casi) todos los meses la revista, creo que hay que entender que la publicación va dirigida a un sector muy determinado de aficionados a los videojuegos, gente que no tiene posibilidad, o siemplemente no quiere, acceder a la información por internet u otros medios y que los análisis amables de Hobby Consolas les parece perfecto, yo prefiero EDGE o Xtreme (cuando estaba) pero de momento las ventas les da la razón.

Saludos.
Hobby Consolas es a la prensa de videojuegos lo que "El Código Da Vinci" para la literatura universal, o mejor aún, lo que McDonalds para la gastronomía.
Gracias a todos por las respuestas, tendre que engatusarlo para que lea el hilo para que se convenza de que es un buen juego y que merecera la pena por lo menos probarlo. Le he dicho lo que me comentasteis (que habia mejores medios para informarse, opiniones de gente que lo habia jugado, etc....) y como era de esperar su respuesta ha sido: "Dejalo ya hombre, si te gusta tanto compratelo tu porque yo no me gasto 70 € en ese juego, despues de lo que lei ayer en la Hobby". Al final he desistido, que haga lo que quiera [carcajad]
Recuerdo en los tiempos SNES/Genesis que un amigo seguero me dijo que la versión para SNES de Street Fighter II (creo que era SF2:Turbo, pero bueno, una de esas) era superior. Qué poco orgullo, coño. Y es que lo habían dado un punto por encima en la HobbyConsolas de la época. 92 frente a 93 o algo así. Y así seguimos, más o menos.

Puntuar los juegos (especialmente con ese nivel de exactitud) es una chorrada como un piano. Lo era entonces, y lo sigue siendo ahora. ¡Vuelvan, señores de Loading, la plebe se lo implora!
[erick] escribió:Hola,

Un 7.9 es una nota bastante buena, si tu amigo tiene como referencia a Hobby Consolas debería comprar ese juego :)

En el baremo de hc, esa nota es un bodrio...
O´Neill escribió:

o que tiene que comprar todos los juegos del mundo xD.
Guiarse por la hobby? Es que no tiene internet que tiene que hacer caso del panfletucho para casuals?
Simplemente el hecho de leer esa revista ya lo dice todo, así que deja a tu amigo que siga en su mundo de fantasia porque no tiene solución.
Wander escribió:Guiarse por la hobby? Es que no tiene internet que tiene que hacer caso del panfletucho para casuals?

Pues no, no tiene internet en casa, pero yo si tengo y cuando viene le digo: Mirate las noticias que quieras, lee reportajes, etc.... Por algo somo amigos. Pero no hay quien lo saque de su Hobby [carcajad]
Me parece un poco triste guiarte solamente por la opinion de los demás y si un juego te gusta no comprarlo porque una review tenga nota negativa.

Recuerdo cuando analizaron el primer Grand Theft Auto en Hobby consolas, gran juego, el que más me gustó de la saga GTA un juego muy innovador en su día. Pues le pusieron un 4 o algo así..
hwarangdan escribió:Me parece un poco triste guiarte solamente por la opinion de los demás y si un juego te gusta no comprarlo porque una review tenga nota negativa.

Recuerdo cuando analizaron el primer Grand Theft Auto en Hobby consolas, gran juego, el que más me gustó de la saga GTA un juego muy innovador en su día. Pues le pusieron un 4 o algo así..

Lo mismo te puedo decir de Silent Hill: Homecoming. Cuando salio en Usa las reviews no pasaban de 7.5, otras 7 y la gran mayoria coincidian en que no era un buen silent hill, le faltaba algo..... Pues yo, haciendo oidos sordos a esas reviews lo compre en octubre de importacion y me encanto, a mi me parece un juegazo, mucho mejor que el 4, pero sin llegar al nivel del 2 o 3, pero sigue siendo un juegazo

Yo pienso eso, si un juego no te convence mucho y ademas las reviews son negativas pues no lo compres, pero si te gusta muchisimo o eres un fan aferrimo a la saga creo que deberias darle una oportunidad por lo menos....
Morda escribió:
Wander escribió:Guiarse por la hobby? Es que no tiene internet que tiene que hacer caso del panfletucho para casuals?

Pues no, no tiene internet en casa, pero yo si tengo y cuando viene le digo: Mirate las noticias que quieras, lee reportajes, etc.... Por algo somo amigos. Pero no hay quien lo saque de su Hobby [carcajad]

Pues bueno, mientras el sea feliz... no hay ningún problema supongo.
O´Neill escribió:

Es el estandar de casi todos los medios relacionados con videojuegos, salvo excepciones, normalmente no bajan de 7/70 y los usuarios se han hecho a él y se piensa de forma general que todo lo que baje de un 9 no es un buen juego.
Lo que tiene esa revista (como la gran mayoría) es que sus comentarios los hacen cuatro pelagatos. Si encima a esos cuatro pelagatos no les gusta el estilo del juego, o cualquier tontería, pues estamos apañaos, y si encima esas revistas están sustentadas en su gran mayoría gracias a la publicidad que las propias distribuidoras o desarrolladoras tienen en sus páginas, pues apaga y vámonos, porque a ver si tienen narices de ponerles un 3 o un 4 a cualquier juego por muy malo que sea viniendo de EA por ejemplo.
A mi también me gustan las revistas por el echo de estar en papel, pero jamás las hago ningún caso.
Si hay algún artículo que me gusta y me interesa, lo primero que hago es buscar por internet. No me quedo con la aportación personal de una persona porque es tontería.
En cuanto a la manía que tienen las revistas de poner notas a los juegos, aún hoy no lo entiendo.
Y una cosa más. Por curiosidad, cuántos años tiene tu amigo?.

Saludos.
Apolonius escribió:Lo que tiene esa revista (como la gran mayoría) es que sus comentarios los hacen cuatro pelagatos. Si encima a esos cuatro pelagatos no les gusta el estilo del juego, o cualquier tontería, pues estamos apañaos, y si encima esas revistas están sustentadas en su gran mayoría gracias a la publicidad que las propias distribuidoras o desarrolladoras tienen en sus páginas, pues apaga y vámonos, porque a ver si tienen narices de ponerles un 3 o un 4 a cualquier juego por muy malo que sea viniendo de EA por ejemplo.
A mi también me gustan las revistas por el echo de estar en papel, pero jamás las hago ningún caso.
Si hay algún artículo que me gusta y me interesa, lo primero que hago es buscar por internet. No me quedo con la aportación personal de una persona porque es tontería.
En cuanto a la manía que tienen las revistas de poner notas a los juegos, aún hoy no lo entiendo.

Saludos.

Tiene 21, la verdad es que ya es grandecito como para darse cuenta de estas cosas y ser un poco mas objetivo

Coincido contigo, a mi las revistas tambien me gustan por el echo de estar en papel pero se tiene la creencia de que el estar en papel tiene un mayor peso una determinada noticia que si esta digitalizada
Es un buen tema para un hilo, LAS MAYORES TONTERIAS DE LA HOBBY

Daria para varios meses XD
La HC me gustó en sus inicios. Me parecía una buena revista, pero desde que se mantiene gracias a la publicidad de desarrolladoras/distribuidoras (que parece que son realmente las dueñas de la revista), a los pocos años de vida, en la época de las psx sobre todo, no hay quien se coma esa revista. Los artículos y puntuaciones están directamente relacionados con la aportación de la distribuidora de turno.
La política es sencilla, "si gastas mucho en publicidad te ponemos buenas notas", así a ver qué juego ponen mal...
Además, cómo se le va a hacer caso a una persona que escribe un artículo bajo un único punto de vista que no es otro que el suyo propio?. Si al menos se hiciera el artículo consensuado entre 30 o 40 personas para poder sacar algo en claro... pero para eso están los foros, que al fin y al cabo es lo mejor para recabar información.
Yo tengo una forma de pensar respecto a las revistas, y es que para lo único que valen es para darte cuenta de lo valiosos que son los foros. Pero como dije en un post anterior, a mi me gustan por el echo de tenerlas en papel.
Morda escribió:
Apolonius escribió: Lo que tiene esa revista (como la gran mayoría) es que sus comentarios los hacen cuatro pelagatos. Si encima a esos cuatro pelagatos no les gusta el estilo del juego, o cualquier tontería, pues estamos apañaos, y si encima esas revistas están sustentadas en su gran mayoría gracias a la publicidad que las propias distribuidoras o desarrolladoras tienen en sus páginas, pues apaga y vámonos, porque a ver si tienen narices de ponerles un 3 o un 4 a cualquier juego por muy malo que sea viniendo de EA por ejemplo.

Saludos.

Tiene 21, la verdad es que ya es grandecito como para darse cuenta de estas cosas y ser un poco mas objetivo

Coincido contigo, a mi las revistas tambien me gustan por el echo de estar en papel pero se tiene la creencia de que el estar en papel tiene un mayor peso una determinada noticia que si esta digitalizada

Pues con 21 añitos, ya debería de pensar por el mismo y no por lo que diga una revista. El que no tenga internet hoy en día es una putada, y seguro que si lo tuviese dejaría de poner a HC como su referencia en cuanto a juegos.

Saludos.
yo al q no puedo soportar es al Yen ese de los cojones, por cierto en la de este mes dicen q seguramente se anuncie el mgs4 para la 360, a ver a ver
O´Neill escribió:

Sí, porque lo peor no es que la revista siempre prefiera los juegos de Sony, lo peor es que sus puntuaciones no valen una mierda porque raramente bajan del 90.

Yo le diría a tu amigo que abra los malditos ojos, que ya vamos teniendo una edad, y que busque y compare notas, porque no hay ningún medio universal. De hecho, desde que existe Internet, o comparas notas y opiniones, o estás jodido, porque cada uno tiene su vara de medir, y mientras que por ejemplo en Eurogamer y Edge van de intelectuales y analizan un poco como les sale de la seta, hay ahí fuera cosas como Hobby Consolas que le ponen un 90 a todo, y si es de Microsoft y no es algo muy famoso, un 80 o un 70 en el peor de los casos y arreando.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
joder pues con 21 años ya podria tener un poco mas de criterio para saber como y donde informarse mejor que en una revista donde el propio director de ella dijo que no le gustaban los videojuegos salvo el pro la verdad es que es para mear y no echar gota
Una pregunta ¿Alguna vez le ha fallado la revista? Es decir, ¿se ha pillado algún juego que votaran bien y luego no le ha gustado? Viceversa no te pregunto porque dices qe los que votan mal ni los prueba...

Esto lo pregunto porque si asi le ha ido siempre bien pues también es razonable lo que hace. Bien es cierto que estaría bien comparar, como lo que decias del Star Ocean, como perdirlo a un amigo y probarlo y esas cosas pero bueno...

No comparto su opinión pero la respeto, y más si le ha funcionado.

Un saludo.
Sir_Fortesque escribió:Una pregunta ¿Alguna vez le ha fallado la revista? Es decir, ¿se ha pillado algún juego que votaran bien y luego no le ha gustado?

Un saludo.

Pues un par de ellos....
El dragon ball final bout le cascaron un 90 y decian maravillas de el, pero fue probarlo y me cague en el que escribio el articulo, vamos que me quedo con los de 16 bits.
El FFVIII, me quedo con el VII mil veces y aun asi le cascaron un 99 o 98
El Sonic 3D, le cascaron un 99 y es uno de los peores Sonics con diferencia
El Resident evil 3, es el peor de todos y aun asi le dieron mas nota que al code veronica
El Soul Fighter de DC, un 90 y es la mayor mierda que he jugado en mi vida
El FF X-2, me quedo con el X a secas.....
GTA 4, me parece bastante peor en general que el san andreas y le dieron mas puntuacion
Los fifas, EA se debio rascar bien el bolsillo para algunas puntuaciones....

Que lo dicho, a mi me pasaba igual, me fiaba mucho de las puntuaciones de la revista, pero con el tiempo descubri que un juego te tiene que gustar a ti, no a una panda de "redactores" que algunos ni siquiera se acababan los juegos antes de puntuarlo.

El Resident evil 3, es el peor de todos y aun asi le dieron mas nota que al code veronica

nunca hay que hacer comparaciones de notas de juegos de diferentes consolas, RE3 en psone era practicamente su techo gráfico, y code veronica en Dreamcast fue de los primeros juegos en dream, no se puede guiar uno por las puntuaciones de la saga, sino que hay que mirar en que consola salen.

Famitsu siempre ha sido una revista de prestigio, y en cambio le cascó un 10 al nintendogs, que si, que es original y todo lo que querais, pero un juego que aburre en 2 dias no se merece un 10, ¿si pusiera ahora el juego despues de llevar años sin jugar.... que saldría el perro o el esqueleto?
Sir_Fortesque escribió:Una pregunta ¿Alguna vez le ha fallado la revista? Es decir, ¿se ha pillado algún juego que votaran bien y luego no le ha gustado? Viceversa no te pregunto porque dices qe los que votan mal ni los prueba...

Esto lo pregunto porque si asi le ha ido siempre bien pues también es razonable lo que hace. Bien es cierto que estaría bien comparar, como lo que decias del Star Ocean, como perdirlo a un amigo y probarlo y esas cosas pero bueno...

No comparto su opinión pero la respeto, y más si le ha funcionado.

Un saludo.

Pues ahora mismo no sabria decirte, pero asi que me acuerde..... Ninja Blade creo que le dieron buena nota, se lo compro y a la semana lo vendio porque no le gusto nada y te hablo de alguien que le encantan ese tipo de juegos (Ninja Gaiden por ejemplo). Otro claro ejemplo fue con Gta IV, no le hace mucha gracia el genero desde que salio (todo lo contrario que a mi, que me encanta...), pues bien se compro la Ps3 con el Gta Iv en un pack de Game.A las 2 semanas vendio el Gta iv y creo que todavia no lo ha vuelto a jugar......

Mas ejemplos pueden ser los Star Ocean de Psp, que le encantaban pero no jugo a ninguno por estar en ingles

CrazyJapan escribió:Famitsu siempre ha sido una revista de prestigio, y en cambio le cascó un 10 al nintendogs, que si, que es original y todo lo que querais, pero un juego que aburre en 2 dias no se merece un 10, ¿si pusiera ahora el juego despues de llevar años sin jugar.... que saldría el perro o el esqueleto?

Pues ahora que lo comentas, siempre he tenido el gusanillo de saber como iban ese tipo de jugos, tendre que probarlo a ver si aguanto mas de 10 minutos..... [sonrisa]

Lo del Re 3 es verdad, a todo el mundo que le pregunto me dice que no le gusto nada, pero en cambio a mi me parecio un buen juego (me gusto mas el 2 pero eso no le quita importancia al 3)
Pues entonces ya me descolocas...porque si siempre hubiera acertado podria entenderlo pero bueno. Si el está convencido pues nada, él sabrá lo que se pierde.
Sir_Fortesque escribió:Pues entonces ya me descolocas...porque si siempre hubiera acertado podria entenderlo pero bueno. Si el está convencido pues nada, él sabrá lo que se pierde.

Pues imaginate lo que es debatir/discutir con él sobre cualquier cosa. Creo que no he estado de acuerdo con él nunca o muy pocas veces, sobre todo con los Guitar Hero, a mi me gustan bastante, pero en cambio un dia le falto poco para tirarme la guitarra a la cabeza. Por otro lado a él le encantan (como dije arriba) los Ninga Gaiden y yo los odio, no me gusta nada de nada (ojo!, no digo no sean buenos juegos, solo que no me gustan...)
62 respuestas
1, 2