› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Hamlet94 escribió:Lo NO normal es:
-La gente que tiene hijos estando en paro/porque le vino de "imprevisto" (algo que nunca entenderé habiendo tantos metodos anticonceptivos hoy en dia, y si fallan esta la pildora del dia despues...)
-La gente que tiene hijos y luego se los dejan a los abuelos para que los crien, para eso mejor que no los tengan, al final esos hijos de mayores veran la figura de padre/madre más en los abuelos que en los padres biologicos
-Aquellos que se hacen llamar "padres" y maltratan a sus hijos/los abandonan
-Los que tienen hijos porque "no quieren estar solos de viejos"
-Los que no respetan a los que no queremos tener hijos alegando que "tu tambien has sido niño" argumento absurdo donde los haya, porque: a) mis padres ya decidieron tenerme a mi, ergo yo como persona racional tambien puedo decidir por mi mismo si tener hijos o no tenerlos b) si cada decision que tomemos ha de depender del pasado, no evolucionariamos nunca
Hamlet94 escribió:-Los que tienen hijos porque "no quieren estar solos de viejos"
Odalin escribió:Hamlet94 escribió:-Los que tienen hijos porque "no quieren estar solos de viejos"
Pues a mí esto me parece un pensamiento normal. Con esto no quiero decir que vea normal tener hijos como un plan de futuro para tener compañía, pero sí que es algo implícito en el hecho de tenerlos, y que se contemple en un "todo", básicamente porque el tener hijos no es algo altruista.
Conozco matrimonios de edades avanzadas, sin hijos, que se han arrepentido de no tenerlos, en parte, por encontrarse solos años después. Y es humano ese pensamiento.
Hamlet94 escribió:Ya, si humano es, pero es el mismo razonamiento que "quiero tener pareja para no sentirme solo", al final eso está condenado al fracaso. Opino que las cosas se han decidir partiendo de argumentos sólidos y razonables, no por egoismo.
Odalin escribió:Hamlet94 escribió:Ya, si humano es, pero es el mismo razonamiento que "quiero tener pareja para no sentirme solo", al final eso está condenado al fracaso. Opino que las cosas se han decidir partiendo de argumentos sólidos y razonables, no por egoismo.
¿Y por qué se tiene pareja entonces? Porque es el único motivo por el que la tenemos: para no estar solos, o lo que es lo mismo: compartir nuestra vida con alguien. Que, dicho así, suena más bonito
Ojo, no digo que lo busquemos con ese único fin y esa frivolidad (considero que cuando es así realmente sí están condenadas al fracaso), pero no deja de ser la razón principal. A esto añádele enamoramientos y demás sentimientos que acabamos teniendo por dicha persona, pero el fondo no deja de ser el mismo.
¿Qué consideras tú un argumento sólido y razonable para tener pareja y tener hijos?
Hamlet94 escribió:Es que lo que tú dices, compartir tu vida con alguien, no es lo mismo que tener pareja para no estar solo. Quiero decir con esto que hay gente, que con tal de no estar sola o no sentirse sola, salen con el primero que se les da la oportunidad, por desesperación o como quieras llamarlo.
Compartir tu vida no es algo egoista, ya que una de las claves para que una pareja funcione, pienso yo, es preocuparte tanto por tu felicidad como la de tu pareja, eso no es egoista.
Kirus escribió:Discutir esto es absurdo, absolutamente todo lo que hacemos es egoísta. Porque nadie hace nada si no le va a reportar ningún beneficio. Bien sea económico, bien sea psicológico... Pero absolutamente todo es egoísta. Hasta que te diga tu hermano "ey, hazme una tostada o no te dejo ver la tele". Lo terminas haciendo por no tener que aguantarle y evitar un conflicto, o porque quieres ver la tele. O no lo haces porque te reporta más satisfacción plantarle cara. Pero siempre se elige lo que más te va a beneficiar, o al menos, lo que crees que más te va a beneficiar xD
Hamlet94 escribió:Estás seguro? Donar órganos por ejemplo no beneficia en nada al donante, no te dan una compensación económica por ello (excepto la donación de óvulos, pero eso es por la dificultad del proceso de extracción) . Los voluntarios que se van a África de misión humanitaria, también son egoístas? La gente que recoge animales abandonados y los cuida en asociaciones, también lo son? Buuf que podría ponerte muchos más ejemplos de acciones altruistas pero te escribiría aquí un tochaco y me da pereza.
Hamlet94 escribió:Kirus escribió:Discutir esto es absurdo, absolutamente todo lo que hacemos es egoísta. Porque nadie hace nada si no le va a reportar ningún beneficio. Bien sea económico, bien sea psicológico... Pero absolutamente todo es egoísta. Hasta que te diga tu hermano "ey, hazme una tostada o no te dejo ver la tele". Lo terminas haciendo por no tener que aguantarle y evitar un conflicto, o porque quieres ver la tele. O no lo haces porque te reporta más satisfacción plantarle cara. Pero siempre se elige lo que más te va a beneficiar, o al menos, lo que crees que más te va a beneficiar xD
Estás seguro? Donar órganos por ejemplo no beneficia en nada al donante, no te dan una compensación económica por ello (excepto la donación de óvulos, pero eso es por la dificultad del proceso de extracción) . Los voluntarios que se van a África de misión humanitaria, también son egoístas? La gente que recoge animales abandonados y los cuida en asociaciones, también lo son? Buuf que podría ponerte muchos más ejemplos de acciones altruistas pero te escribiría aquí un tochaco y me da pereza.
Kirus escribió:PS2HACKER escribió:y tu primero respeta opiniones y no saques las cosas de contexto porque yo no dije eso, quizá es la maldad que tu cabeza pensó por ser quien soy sino ni te hubieras molestado siquiera en citarme... .
Te explico lo que quise expresar:
Si un hijo te quita libertad, cuesta dinero etc. pues una pareja sea mujer u hombre también te quita libertad y cuesta dinero etc. O es que teniendo pareja puedes hacer lo que quieras como si fueras soltera? Pues NO porque tener pareja e hijos significa tener responsabilidades y compromisos sea con hijos o sin hijos.
Yo me voy de viaje fuera de España y si tuviera pareja no me dejaría ir o no le gustaría que vaya al país que voy sin ella y por lo tanto tengo 4opciones:
1. pagarle yo el viaje
2. quedarme en casa
3. ir a un país o hacer un viaje más económico
4. dejarla e irme
Con hijo te tienes que aguantar porque dejarlo no es opción lógicamente.
No sé si me entiendes pero lo que quiero decir es que no querer un hijo por esos motivos me parece casi una excusa porque una pareja sea mujer u hombre también estas 'atada' si hay amor.
Por lo demás sin comentarios niña
Si dices lo que dices, no intentes luego hacer que parezca que los demás te odiamos para no quedar como el ojete. Porque has dicho lo que has dicho. Que si no es para tener hijos, no quieres a una mujer. Sin más.
Por lo demás... Simplemente no tienes razón.
Tener un hijo es una responsabilidad, una obligación. Tener pareja, no. No eres responsable de lo que le pase a tu pareja. No tienes la obligación de darle una buena vida, ella puede hacerlo sola y puede cuidarse sola. Tener una pareja no es una atadura, es una decisión. Tener un hijo, al principio es una decisión, luego una atadura. Porque no puedes decir "vale, ahora ya no es mi hijo, me largo". Con una pareja siempre eres libre de cortar la relación, nadie está obligado a continuarla. Si tienes un hijo, POR SUPUESTO que tienes la obligación de darle la mejor vida que puedas, no la que te apetezca. Si tienes pareja, siempre tendrás la opción de dejarla. Si tienes un hijo, es para siempre.
Lil escribió:No tiene ni pies ni cabeza esa argumentacion
Tener pareja y tener un hijo son cosas distintas, por mucho que nos hayan metido en la cabeza que el fin ultimo de nuestra vida es casarse por la iglesia, comprarse un adosado y tener hijos.
Uno puede querer una pareja para ser feliz y casarse porque le parece bonito o cualquier otro motivo, y NO querer niños, y al reves, hay madres que deciden tener un hijo solteras porque es eso lo que quieren y punto.
Y por ultimo, las reponsabilidades de tener un hijo y las de tener una pareja estan como a un millon de años luz de distancia.
marlendietrich escribió:No es sin darte cuenta, es el puñetero reloj biológico.
lobovilches escribió:Coincido en todo lo que dice el forero de arriba !
A mi me vienen los 30 dentro de nada y estoy igual, vivo estable, con pareja y ella tampoco quiere.
Será egoista o raro, me la suda, pero es que estamos tan bien, hacemos lo que queremos, no se, de momento no me planteo una vida con hijos. No me interesan para nada. En mi familia, mi hermana ya ha perpetuado la especie, con eso me sobra.
De momento estoy así y ni ganas, niños lejos, por no querer no quiero ni mascotas
Patxo escribió:Puntualizar que el reloj biológico lo tienen ellas.Nosotros solo tenemos la necesidad de esparcir nuestra semillita en cuantas más flores mejor aunque luego no lo hagamos
Patxo escribió:lobovilches escribió:Coincido en todo lo que dice el forero de arriba !
A mi me vienen los 30 dentro de nada y estoy igual, vivo estable, con pareja y ella tampoco quiere.
Será egoista o raro, me la suda, pero es que estamos tan bien, hacemos lo que queremos, no se, de momento no me planteo una vida con hijos. No me interesan para nada. En mi familia, mi hermana ya ha perpetuado la especie, con eso me sobra.
De momento estoy así y ni ganas, niños lejos, por no querer no quiero ni mascotas
Puntualizar que el reloj biológico lo tienen ellas.Nosotros solo tenemos la necesidad de esparcir nuestra semillita en cuantas más flores mejor aunque luego no lo hagamos
Codvil escribió:En el hilo sobre paternidad me ha sorprendido ver que las edades están bastante próximas a la mía. Pero yo no tengo ganas de tener hijos. Es más, cuando paro a pensarlo mi decisión es bastante clara : no quiero tenerlos. El motivo es "egoísta" : introducir una responsabilidad enorme en mi vida, que durará en casa 30 años, además de todas las molestias derivadas de tener que atender a la responsabilidad de cuidar a un niño o bebé, con la consiguiente pérdida de "libertad" y tiempo para mi mismo. Mi novia creo que de momento piensa lo mismo y digo creo porque mi opinión se que es muy polémica y controvertida... Al menos en mi círculo de amigos e incluso familia me miran casi como un loco...
Que pensáis?
Quintiliano escribió:Codvil escribió:En el hilo sobre paternidad me ha sorprendido ver que las edades están bastante próximas a la mía. Pero yo no tengo ganas de tener hijos. Es más, cuando paro a pensarlo mi decisión es bastante clara : no quiero tenerlos. El motivo es "egoísta" : introducir una responsabilidad enorme en mi vida, que durará en casa 30 años, además de todas las molestias derivadas de tener que atender a la responsabilidad de cuidar a un niño o bebé, con la consiguiente pérdida de "libertad" y tiempo para mi mismo. Mi novia creo que de momento piensa lo mismo y digo creo porque mi opinión se que es muy polémica y controvertida... Al menos en mi círculo de amigos e incluso familia me miran casi como un loco...
Que pensáis?
Aunque ahora no lo sientas, puede que el deseo de paternidad aparezca más adelante. Es una pena, no obstante, que dejes pasar los mejores años de tu juventud alejado totalmente del deseo de tener niños, porque te perderás algo importante que el dinero no puede comprar.
Salu2
marlendietrich escribió:... yo quise tenerlos y soy muy feliz con ellos pero siempre que hablo con ellos les digo que no tengan hijos, no es una contradicción, sino que les quiero tanto y quiero que no sufran que pienso que es el mejor consejo.
Odalin escribió:Patxo escribió:Puntualizar que el reloj biológico lo tienen ellas.Nosotros solo tenemos la necesidad de esparcir nuestra semillita en cuantas más flores mejor aunque luego no lo hagamos
¿Pero de dónde sacáis esto?