¿es normal no querer tener hijos?

1, 2, 3
En el hilo sobre paternidad me ha sorprendido ver que las edades están bastante próximas a la mía. Pero yo no tengo ganas de tener hijos. Es más, cuando paro a pensarlo mi decisión es bastante clara : no quiero tenerlos. El motivo es "egoísta" : introducir una responsabilidad enorme en mi vida, que durará en casa 30 años, además de todas las molestias derivadas de tener que atender a la responsabilidad de cuidar a un niño o bebé, con la consiguiente pérdida de "libertad" y tiempo para mi mismo. Mi novia creo que de momento piensa lo mismo y digo creo porque mi opinión se que es muy polémica y controvertida... Al menos en mi círculo de amigos e incluso familia me miran casi como un loco...

Que pensáis?
Si no quereis hijos no sois ningún monstruo ni bichos raros, los niños son lo que tu dices una gran responsabilidad, yo quise tenerlos y soy muy feliz con ellos pero siempre que hablo con ellos les digo que no tengan hijos, no es una contradicción, sino que les quiero tanto y quiero que no sufran que pienso que es el mejor consejo.
Un niño es lo 1º en tu vida con lo cual tu pasas a segundo o tercer lugar en tus prioridades, siempre habrá algo mas importante que tu que el necesite, el esta por encima de todo, de todo.
Por eso ese consejo, yo no veo a mis hijos priorizando su vida en pos de un bebé, pero claro ellos harán lo que les de la gana
Es la experiencia mas maravillosa que te puede pasar pero si no estas decidido en cuerpo y alma a soportarla mejor no lo hagas.
De todas formas tienes mucho tiempo para decidirte, así que no te precipites.
Yo creo que cada vez es más común pensar como tú. Vamos, no eres la primera persona que veo decir eso.

También te digo que hablas de un hijo como si fuera un grano en el culo XD Obviamente no será así, cuando eres padre lo normal es que quieras a tu hijo y salga de ti sacrificar esas cosas por él porque quieres lo mejor para él y merece la pena. No lo ves como un obstáculo en tu vida sino como algo mucho más grande.

A mí no me importaría tener hijos pero tampoco es algo en lo que piense ahora mismo.
Yo nunca he querido tener hijos, eso es algo que tengo claro desde hace mucho y a mi edad, ya no los voy a tener. Es más, ni siquiera la vida en pareja me resulta atractiva, lo cual es más raro todavía. Me gustan mucho los niños, tengo sobrinos y me lo paso muy bien con ellos, he hecho de canguro, he limpiado culos, he dado biberones, les he dado de comer, les he bañado, vestido, acostado, vamos, que menos darles la teta, todo, así que sí sé lo que es cuidar de un niño desde su nacimiento y no es para mí.
Lo mejor que puedes hacer es no tener hijos si no quieres tenerlos, no eres un monstruo, no es una obligación, si no quieres no los tengas, vais a sufrir los 3 (padre, madre e hijo).
Tambien se dá el caso de que,aunque no los busques,pues pueden surgir...por un descuido en las relaciones con tu pareja o algo parecido.

Hoy hay mas medios para abortar un posible embarazo ante ese descuido,como lo de la pildora del dia despues y tal.

El caso es que fui padre muy joven,de esto hace ya mucho y no habia los medios de ahora...ademas que decidimos que viniera al mundo y ya está...
Rakenaketon está baneado por "Troll"
¿Porque debería ser anormal?

La gente vende humo y como zombis hacen lo que les dicen. Tu estas en tu derecho de hacer lo que quieras con tu vida, y nadie, repito nadie, ni tu familia, te puede tratar como un loco por tu decisión.

Yo es algo que tengo muy claro, mi padre a veces me lo dices, eres muy joven, la vida da muchas vueltas... pero yo lo tengo tan claro que me asusta xD

Enserio, podría dar millones de motivos para no tener hijos, alguno me llamaría egoísta, etc.
Otra que no quiere tener hijos, y mi pareja menos todavía. De aquí 5 ya te diré si sigo pensando igual, pero de momento pienso igual que tú. Valoro demasiado mi libertad.
Rakenaketon escribió:¿Porque debería ser anormal?

La gente vende humo y como zombis hacen lo que les dicen. Tu estas en tu derecho de hacer lo que quieras con tu vida, y nadie, repito nadie, ni tu familia, te puede tratar como un loco por tu decisión.

Normal no es, y la prueba está en que si decides vivir sólo y no tener hijos en esta sociedad te conviertes en un ciudadano de tercera para todo.
Codvil escribió:En el hilo sobre paternidad me ha sorprendido ver que las edades están bastante próximas a la mía. Pero yo no tengo ganas de tener hijos. Es más, cuando paro a pensarlo mi decisión es bastante clara : no quiero tenerlos. El motivo es "egoísta" : introducir una responsabilidad enorme en mi vida, que durará en casa 30 años, además de todas las molestias derivadas de tener que atender a la responsabilidad de cuidar a un niño o bebé, con la consiguiente pérdida de "libertad" y tiempo para mi mismo. Mi novia creo que de momento piensa lo mismo y digo creo porque mi opinión se que es muy polémica y controvertida... Al menos en mi círculo de amigos e incluso familia me miran casi como un loco...

Que pensáis?

Mira, yo lo respeto al 100% y yo ahora mismo sé que no quiero porque ahora mismo no me veo en ese punto y menos después de que este año me han decepcionado 2tias brutalmente (algo que nunca me pasó y si con las mujeres hay que estar al loro pues paso de añadir otro problema más a mi vida) aunque la vida da muchas vueltas pero ahora mismo ni novia quiero (osea no quiero ningún tipo de compromisos).

Lo que no entiendo es tener novia o gente que se casa y no quiere tener hijos. No sé pero si yo me casase seria para crear una familia con hijos. Es que sino no me comprometo con nadie y es mejor estar libre del todo porque lo que resta un hijo a tu vida pues también lo resta tu pareja o es que teniendo pareja puedes hacer todo lo que quieras como si estuvieras soltero? Pues no y eso es lo que no entiendo de las 'escusas' de no querer algún hijo en el futuro.
NWOBHM escribió:
Rakenaketon escribió:¿Porque debería ser anormal?

Normal no es, y la prueba está en que si decides vivir sólo y no tener hijos en esta sociedad te conviertes en un ciudadano de tercera para todo.

Ya, las cosas son así, han querido que sea así. Igual que la moralidad cristiana, que el sistema capitalista, los políticos, que el hambre en el tercer mundo, que las guerras constantes que sufrimos, que las mafias y que miles de cosas mas.

Yo es que no es que no quiera tener hijos por el echo de que me prive en cierto modo de mi libertad, sino por otros muchos temas, soy bastante pesimista la verdad, pero es que el mundo es así, y yo paso de traer a nadie a este mundo de mierda.

¿Que se puede llevar una vida decente? si, pero paso de traer a nadie al mundo, alguno pensara, hay que procrear... ya ves tu lo que me importa nuestra continuidad, para lo que hacemos...

Y a mi curiosamente tampoco me atrae la vida de pareja (y eso que estuve con una chica durante 3 años y casi que vivía conmigo cuando me independize), pienso vivir mi vida a mi manera y cuando me muera me iré tranquilo sabiendo que no me dejo absolutamente nada aquí.
algunos tienen hijos solo para llenar sus vacías vidas, seamos realistas. obviamente si no existiera el instinto de tener hijos nos extinguiríamos como especie, así que biológicamente lo "natural" es tener hijos, pero en nuestra sociedad actual no es necesario hacerlo para dejar huella [risita]
PS2HACKER escribió:
Codvil escribió:En el hilo sobre paternidad me ha sorprendido ver que las edades están bastante próximas a la mía. Pero yo no tengo ganas de tener hijos. Es más, cuando paro a pensarlo mi decisión es bastante clara : no quiero tenerlos. El motivo es "egoísta" : introducir una responsabilidad enorme en mi vida, que durará en casa 30 años, además de todas las molestias derivadas de tener que atender a la responsabilidad de cuidar a un niño o bebé, con la consiguiente pérdida de "libertad" y tiempo para mi mismo. Mi novia creo que de momento piensa lo mismo y digo creo porque mi opinión se que es muy polémica y controvertida... Al menos en mi círculo de amigos e incluso familia me miran casi como un loco...

Que pensáis?

Mira, yo lo respeto al 100% y yo ahora mismo sé que no quiero porque ahora mismo no me veo en ese punto y menos después de que este año me han decepcionado 2tias brutalmente (algo que nunca me pasó y si con las mujeres hay que estar al loro pues paso de añadir otro problema más a mi vida) aunque la vida da muchas vueltas pero ahora mismo ni novia quiero (osea no quiero ningún tipo de compromisos).

Lo que no entiendo es tener novia o gente que se casa y no quiere tener hijos. No sé pero si yo me casase seria para crear una familia con hijos. Es que sino no me comprometo con nadie y es mejor estar libre del todo porque lo que resta un hijo a tu vida pues también lo resta tu pareja o es que teniendo pareja puedes hacer todo lo que quieras como si estuvieras soltero? Pues no y eso es lo que no entiendo de las 'escusas' de no querer algún hijo en el futuro.

Joder, tanto rollo con tratar bien a las mujeres, con que somos semidiosas casi, y ahora resulta que solamente nos quieres para soltar al crío.
Pajariyo escribió:algunos tienen hijos solo para llenar sus vacías vidas, seamos realistas. obviamente si no existiera el instinto de tener hijos nos extinguiríamos como especie, así que biológicamente lo "natural" es tener hijos, pero en nuestra sociedad actual no es necesario hacerlo para dejar huella [risita]

Esto es lo que veo yo, mucha gente que se mete a tener hijos y luego acaban separados llevándose a muerte y el que lo paga es el crío, y casos así hay miles...

Yo no entiendo a la gente que se mete a tener hijos solo para hacer lo "correcto", eso si que me da pena. Y esto es una realidad.
Yo creo que va por rachas y de encontrar a personas que te marquen de una forma especial. Hay épocas que piensas que se vive mejor con menos responsabilidades y que, incluso, se puede vivir mejor solo que mal acompañado. Luego viene el mundo, te da un par de noticias y te hace cambiar el chip.

Hasta hace relativamente poco tiempo, prefería vivir solo a tener que hacerlo con una pareja y con un hijo por las experiencias anteriores que he tenido. Ahora llevo casi 8 meses con una chica y no me importaría vivir con ella, pasar por el altar y llegar a tener hijos con ella por las cosas que ella me hace sentir...pero la situación también es que no tenemos trabajo ninguno de los dos y no podemos permitirnos ninguna de las 3 cosas a día de hoy, por lo que las cosas llegan a su debido y oportuno tiempo.
Kirus escribió:
PS2HACKER escribió:

Que pensáis?

Joder, tanto rollo con tratar bien a las mujeres, con que somos semidiosas casi, y ahora resulta que solamente nos quieres para soltar al crío.

nos conocemos? [+risas]

que mania tienen algunos con meterse conmigo cada vez que quiero dar mi opinion. Sois un@s tristes, joder [+furioso]

yo no os trato como diosas, eso lo dicen unos cuantos aqui con vidas aburridas que no tienen mejores cosas que hacer.

Mira si me ves hacer lo que me acabas de contestar con otros eolianos... . No pierdas el tiempo con eso guapa :)
PS2HACKER escribió:
que mania tienen algunos con meterse conmigo cada vez que quiero dar mi opinion. Sois un@s tristes, joder [+furioso]

yo no os trato como diosas, eso lo dicen unos cuantos aqui con vidas aburridas que no tienen mejores cosas que hacer.

Mira si me ves hacer lo que me acabas de contestar con otros eolianos... . No pierdas el tiempo con eso guapa :)

¿Dónde me he metido contigo?

Edit: acostúmbrate a que cuando das una opinión, si dices tal burrada como la que acabas de decir, alguien te diga algo. Porque decir que solamente tendrías pareja para tener hijos, que solamente la quieres para eso, porque para no tener hijos no la tienes, no dice mucho a tu favor. Para eso ahorra y te vas a otro país y pagas un vientre de alquiler, pero no tienes una relación con una persona.
Kirus escribió:
PS2HACKER escribió:

PS2HACKER escribió:
Kirus escribió:
PS2HACKER escribió:

He editado. Y es lo que has dicho. Que si no es para tener hijos, no quieres a una mujer.
Tranquilo, pasa de los comentarios de tu familia y demas. A mi con casi 28 años me siguen diciendo que cambiare de opinion por lo del reloj biologico y tal [+risas] . Biologicamente puedo tener hijos desde los 13 años y se supone que a los 30 magicamente me van a surgir las ganas de tener hijos. Si tuviera insisto maternal me parece a mi que lo tendria desde hace ya unos cuantos añitos.

Te entiendo, porque alguna gente (curiosamente suele ser gente que no da la impresion de ser muy feliz con su propia vida) puede llegar a ser muy cansina intentando guiar las vidas de los demas.
No dinero No party No Hijos

basicamente... cuando uno no tiene un puto duro y ve el pais como va se le quitan todas las ganas de tener hijos xD

Que pensáis?

Exactamente lo mismo que tú. Creía que no iba a encontrar alguien que pensará de forma tan similar. Yo NO quiero hijos, es más ODIO los niños. El problema principal que veo es que debe de ser muy muy difícil encontrar una mujer (cuando me ponga a ello) que a lo largo de su vida tampoco quiera, (royos de la naturaleza y eso), si tú la has encontrado, te felicito.

Saludos.
si no les puedo dar un buen futuro no los quiero. no quiero q lo pasen como yo o peor. mis genes tampoco me gustan son muy debiles y esta vida para ser feliz hay q ser muy fuerte sobre todo de animos. asi q me jodere yo solito.

vivir en pareja sin hijos no es ninguna tonteria. la soledad es lo peor q hay en esta vida.
Cuando visito a mi hermana y sus dos hijos, salgo de esas casa pensando que en mucho tiempo no tendré hijos y tengo 27 xD.
Kirus escribió:
PS2HACKER escribió:

Edit: acostúmbrate a que cuando das una opinión, si dices tal burrada como la que acabas de decir, alguien te diga algo. Porque decir que solamente tendrías pareja para tener hijos, que solamente la quieres para eso, porque para no tener hijos no la tienes, no dice mucho a tu favor. Para eso ahorra y te vas a otro país y pagas un vientre de alquiler, pero no tienes una relación con una persona.

y tu primero respeta opiniones y no saques las cosas de contexto porque yo no dije eso, quizá es la maldad que tu cabeza pensó por ser quien soy sino ni te hubieras molestado siquiera en citarme... .

Te explico lo que quise expresar:

Si un hijo te quita libertad, cuesta dinero etc. pues una pareja sea mujer u hombre también te quita libertad y cuesta dinero etc. O es que teniendo pareja puedes hacer lo que quieras como si fueras soltera? Pues NO porque tener pareja e hijos significa tener responsabilidades y compromisos sea con hijos o sin hijos.

Yo me voy de viaje fuera de España y si tuviera pareja no me dejaría ir o no le gustaría que vaya al país que voy sin ella y por lo tanto tengo 4opciones:
1. pagarle yo el viaje
2. quedarme en casa
3. ir a un país o hacer un viaje más económico
4. dejarla e irme

Con hijo te tienes que aguantar porque dejarlo no es opción lógicamente.

No sé si me entiendes pero lo que quiero decir es que no querer un hijo por esos motivos me parece casi una excusa porque una pareja sea mujer u hombre también estas 'atada' si hay amor.

Por lo demás sin comentarios niña ;)
PS2HACKER escribió:
Kirus escribió:
PS2HACKER escribió:

y tu primero respeta opiniones y no saques las cosas de contexto porque yo no dije eso, quizá es la maldad que tu cabeza pensó por ser quien soy sino ni te hubieras molestado siquiera en citarme... .

Si un hijo te quita libertad, cuesta dinero etc. pues una pareja sea mujer u hombre también te quita libertad y cuesta dinero etc. O es que teniendo pareja puedes hacer lo que quieras como si fueras soltera? Pues NO porque tener pareja e hijos significa tener responsabilidades y compromisos sea con hijos o sin hijos.

Yo me voy de viaje fuera de España y si tuviera pareja no me dejaría ir o no le gustaría que vaya al país que voy sin ella y por lo tanto tengo 4opciones:
1. pagarle yo el viaje
2. quedarme en casa
4. dejarla e irme

No sé si me entiendes pero lo que quiero decir es que no querer un hijo por esos motivos me parece casi una excusa porque una pareja sea mujer u hombre también estas 'atada' si hay amor.

¬_¬ En serio? Que clase de parejas has tenido?
Yo no le tengo que pagar nada a mi pareja (a no ser que me apetezca regalarle algo) y la unica cosa que tengo prohibida es liarme con otra gente.
Lo mismito que tener un hijo vamos [+risas]
Pues yo creo que es de mala educación romper la cadena desde generaciones que habido xd
a hora igual no quieres tener hijos y mas a parte como estan las cosas para poder criar un crio o una cria la verdad para tener un hijo a estas alturas tiene que estar un bien de economia la verdad.
Lil escribió:
PS2HACKER escribió:y tu primero respeta opiniones y no saques las cosas de contexto porque yo no dije eso, quizá es la maldad que tu cabeza pensó por ser quien soy sino ni te hubieras molestado siquiera en citarme... .

1. pagarle yo el viaje
2. quedarme en casa
4. dejarla e irme

Yo no le tengo que pagar nada a mi pareja (a no ser que me apetezca regalarle algo) y la unica cosa que tengo prohibida es liarme con otra gente.

Si tu pareja esta pelada/o económicamente y el otro/a no y quieres ir algún sitio que tu puedes permetirte y el otro/a no pues tienes esas opciones y si quieres/prefieres puedes camuflarlo como regalo y así inconscientemente te quedarás más a gusto/tranquila/o pero te estarás engañando mutuamente con tu pareja.

Si yo te digo en frente de una tienda 'te compro este iphone' seguro que me dirás que no hace falta/no lo necesitas. Aquí pensarás que cosas como, 'este quiere algo a cambio o se cree que soy puta'etc.

Si yo te digo en frente de una tienda 'te regalo este iphone' la cosa cambia. Aquí pensarás que cosas como, 'Que gran persona, me encanta' y aceptas el regalo gustosamente y solo he cambiado una palabra.
PS2HACKER escribió:
Lil escribió:
PS2HACKER escribió:y tu primero respeta opiniones y no saques las cosas de contexto porque yo no dije eso, quizá es la maldad que tu cabeza pensó por ser quien soy sino ni te hubieras molestado siquiera en citarme... .

1. pagarle yo el viaje
2. quedarme en casa
4. dejarla e irme

Si tu pareja esta pelada/o económicamente y el otro/a no y quieres ir algún sitio que tu puedes permetirte y el otro/a no pues tienes esas opciones y si quieres/prefieres puedes camuflarlo como regalo y así inconscientemente te quedarás más a gusto/tranquila/o pero te estarás engañando mutuamente con tu pareja.

Si yo te digo en frente de una tienda 'te compro este iphone' seguro que me dirás que no hace falta/no lo necesitas. Aquí pensarás que cosas como, 'este quiere algo a cambio o se cree que soy puta'etc.

Si yo te digo en frente de una tienda 'te regalo este iphone' la cosa cambia. Aquí pensarás que cosas como, 'Que gran persona, me encanta' y aceptas el regalo gustosamente y solo he cambiado una palabra.

Pues cuando tengo pareja y le digo que si quiere que le compre eso, se da por supuesto que es un regalo, no tienes que ir cambiando palabras.
Tranquilo a mi me parece muy normal no querer tener hijos, es más, eso es mil veces preferible a lo que hace otra gente que tiene hijos solamente por tenerlos, simplemente por completar como un círculo o ciclo de su vida y luego pasan de ellos, no pueden atenderlos debidamente por trabajo o los acaba criando la abuela de turno a jornada intensiva.
seaman escribió:
PS2HACKER escribió:

Pues cuando tengo pareja y le digo que si quiere que le compre eso, se da por supuesto que es un regalo, no tienes que ir cambiando palabras.

Pues diselo a una española.... :)
Pienso como tú y por los mismos motivos. Además si alguna vez tuviera la necesidad interna de querer tener un hijo seguramente lo adoptaría.
Lo que no es normal es tener hijos por moda, porque se te pasa el arroz, porque todos tus amigos son padres ya, para cubrir un vacio emocional o creer que va a solucionar problemas de pareja, para no sentirte solo de viejo, etc.
Luego el niño paga el pato de todo eso.
PS2HACKER es un mago del lenguaje, un genio de la palabra. Y un gran tipo.
Yo ahora mismo no quiero tenerlos, pero en un futuro claro que querria tenerlos. Si logro pareja estable, estabilidad laboral y me independizo con una futura pareja, porque no?

Si mi ex novia se hubiera quedado embarazada me habria arruinado la vida y a mis padres, los dos estabamos en paro (yo acabo de conseguir un trabajo a media jornada, mi ex sigue en paro), ellos viven con 420€/mes de los subsidios y ayudas de la familia, y yo aun tengo la suerte de que trabajan mis padres.

Si mi ex se llega a quedar embarazada habria sido un cargo para mi toda la vida, supongo que si hubiera pasado lo veria de forma diferente porque seria mi hijo, pero ahora mismo lo veo como que me hubiera arruinado la vida. Por suerte, nunca paso, y mas de una vez ella se enfado porque le apetecia y yo sin gomita me negaba.

Por cierto, si he rallado mucho con mi ex, que no supere la relacion, etc etc etc. Para los que me han leido en el pasado, es mi ex. La he mandado a la mierda, me pidio ciertas cosas que me hicieron "ver la luz". Pensaba que ella nunca seria capaz de hacerme "ciertas cosas" y las hizo, y me descegue completamente.
Bueno, hoy en día no es tan extraño no querer tener hijos. Conozco varias parejas en las que tanto él como ella no quieren, así como también conozco gente a la que no le atrae vivir en pareja y prefieren vivir a su rollo. A lo mejor te vienen las ganas más tarde, o a lo mejor nunca, vete a saber.

Por mi parte, tengo 21 años y si pudiera ahora mismo los tendría. Es algo que mi pareja y yo hablamos a menudo. Tenemos ganas de ser padres, aunque estamos estudiando y no tenemos suficientes ingresos para ello, así que tendremos que esperar unos años. Y si me comparo con la gente de mi alrededor, creo que yo sí soy bien rara de pensar en algo así ahora, pero es algo que siento. Hay gente a la que le llega ese momento de querer tener un hijo a los 30, pero por alguna razón a mi me ha venido antes... y me tengo que aguantar.
Querer tener hijos y no poder por situación personal y/o económica es una cosa y otra muy distinta es no querer tenerlos por convicción personal. son situciones distintas que no tienen nada que ver.
WiiBoy escribió:No dinero No party No Hijos

basicamente... cuando uno no tiene un puto duro y ve el pais como va se le quitan todas las ganas de tener hijos xD

Pues sí. Yo no me puedo plantear si quiero hijos o no. Primero tengo que conseguir mantenerme a mí misma y una cierta estabilidad.

La verdad es que nunca me han llamado los niños y menos si tengo que volver muerta de trabajar a casa. Si me sobrase el dinero y pudiese centrarme en los niños, pues mira, aún podría pensar en ello. Pero no es el caso y como no me apasionan, no sirvo para sacrificarme de esa manera (porque si no te entusiasma tener descendencia, es un sacrificio).
Lo cual no quita que me parezca triste que hoy día la situación económica tenga tanto peso a la hora de decidir si tener descendencia o no. Me gustaría poder decir "no, porque no me apetece" y no un "no, porque no puedo permitírmelo".
Tu te lo pierdes...tener un hijo es algo maravilloso que solo se puede entender cuando uno es padre
Como bien dicen varios compañeros es una decisión tan respetable como cualquier otra. Otra cuestión es que el ciché social sea así, de en teoría ver como bichos raros a mujeres solteras sin hijos u hombres con pareja que no tienen intencion de asegurar descendencia...
Es bastante normal hoy en dia.
Patxo escribió:Tu te lo pierdes...tener un hijo es algo maravilloso que solo se puede entender cuando uno es padre

Sí, pero si alguien no quiere ser padre, puede arruinarle la vida a los dos. No digo que él hiciera ésto, pero hay muchas noticias de padres y madres que maltratan o, en el peor de los casos, matan a sus hijos. Esa gente no está hecha para ser padre.

Son cosas muy extremas, pero hay apartados de grises. Ser padre tiene que ser una decisión meditada, y que realmente venga de dentro.
Pues yo tampoco quiero. No me considero un bicho raro ni nada de eso. Los niños me gustan un rato, luego me canso. Y ni entiendo, ni entenderé (ni lo pretendo, aunque sí lo respeto) a esas personas que desean tener hijos a toda costa y lo consideran una prioridad en su vida.
Blankitalm escribió:Pues yo tampoco quiero. No me considero un bicho raro ni nada de eso. Los niños me gustan un rato, luego me canso. Y ni entiendo, ni entenderé (ni lo pretendo, aunque sí lo respeto) a esas personas que desean tener hijos a toda costa y lo consideran una prioridad en su vida.

Que conste que estoy contigo. Pero hombre, entiendo que sea una prioridad porque es un instinto puramente animal, perpetuar la especie. Asi que veo normal que quieran tener hijos, al igual aquellos que, entre los que estoy yo, no tiene pensado tener descendencia...
la llamada de la naturaleza llamara a la puerta de tu novia y eso es lmparable.las mujeres tienen un chip para que la especie continue.un saludo

la tecnología,hace que estemos cerca y nos sintamos lejos estamos muy ciegos ultimamente,casi todo lo que hacemos esta ligado a un cachorro electrónico.

1. pagarle yo el viaje
2. quedarme en casa
4. dejarla e irme

Si dices lo que dices, no intentes luego hacer que parezca que los demás te odiamos para no quedar como el ojete. Porque has dicho lo que has dicho. Que si no es para tener hijos, no quieres a una mujer. Sin más.

Por lo demás... Simplemente no tienes razón.

Tener un hijo es una responsabilidad, una obligación. Tener pareja, no. No eres responsable de lo que le pase a tu pareja. No tienes la obligación de darle una buena vida, ella puede hacerlo sola y puede cuidarse sola. Tener una pareja no es una atadura, es una decisión. Tener un hijo, al principio es una decisión, luego una atadura. Porque no puedes decir "vale, ahora ya no es mi hijo, me largo". Con una pareja siempre eres libre de cortar la relación, nadie está obligado a continuarla. Si tienes un hijo, POR SUPUESTO que tienes la obligación de darle la mejor vida que puedas, no la que te apetezca. Si tienes pareja, siempre tendrás la opción de dejarla. Si tienes un hijo, es para siempre.
Soy bastante joven, pero comprendo las responsabilidades y tal como está la cosa... Tener un hijo es una responsabilidad muy grande, aunque una experiencia muy fructífera de cara a la propia personalidad de la persona, seguramente, no haya nada mejor como crear vida.

No obstante, hay quien prefiere no tener hijos por cualquier motivo... Normal o no... Cada cual elige su propio camino, ¿No crees?
Lo NO normal es:
-La gente que tiene hijos estando en paro/porque le vino de "imprevisto" (algo que nunca entenderé habiendo tantos metodos anticonceptivos hoy en dia, y si fallan esta la pildora del dia despues...)
-La gente que tiene hijos y luego se los dejan a los abuelos para que los crien, para eso mejor que no los tengan, al final esos hijos de mayores veran la figura de padre/madre más en los abuelos que en los padres biologicos
-Aquellos que se hacen llamar "padres" y maltratan a sus hijos/los abandonan
-Los que tienen hijos porque "no quieren estar solos de viejos"
-Los que no respetan a los que no queremos tener hijos alegando que "tu tambien has sido niño" argumento absurdo donde los haya, porque: a) mis padres ya decidieron tenerme a mi, ergo yo como persona racional tambien puedo decidir por mi mismo si tener hijos o no tenerlos b) si cada decision que tomemos ha de depender del pasado, no evolucionariamos nunca
115 respuestas
1, 2, 3