Es normal que me guste cualquier tipo de musica?

Buenas Eolianos, os parecera una gilipollez el topic, pero es algo en lo que he estado pensando este ultimo par de dias...

El caso es que me gusta casi-cualquier tipo de musica, es decir, no tengo un "estilo propio".

Un dia puedo estar escuchando Queen, otro Taylor Swift, Daft Punk, Estopa, Joaquín Sabina, Mozart, Supersubmarina, One Direction, Nach, TSFH... (y muchos muchos mas xDDD)

Es decir, me gusta un poco todo, sobretodo por momentos, menos Reggaeton-gitaneo/sevillanas e incluso segun el momento y circunstancia tambien. Es decir, si me voy de fiesta por ahi y me ponen algo de reggeton no le hago ascos, al igual que si estoy con amigos y ponen algo de Ramstein (por ejemplo) pues acabo hasta cantando (balbuceando si es que llega [carcajad] [carcajad] )...

Es raro, casi todo el mundo es muy maniqueista con el tema de la musica, unos heavys, otros raperos, gente con estilos muy definidos que si estas con ellos escuchando "lo suyo" sin problemas, pero despues te ven algo de un estilo totalente distinto en el movil y se indignan.

Solo me pasa a mi? Ademas, ultimamente esque me da igual ocultarlo o no, hay gente que se pica bastante y ya no sé si son ellos, o soy yo que no tengo un estilo/personalidad definida, porque he llegado a escuchar cada cosa... pff

Un saludo y thx! =D
Entendiendo normal por habitual me imagino que no , igualmente que mas da ? Tu escucha lo que te de la gana y punto , al que no le guste aire.Lo mismo al reves , si alguien solo quiere escuchar X grupo/estilo es cosa suya.
Yo no tengo ni zorra de grupos musicales. Pero me gusta de todo (menos el reaggeton XD).
Pues ya somos dos, colega xD
Dudo mucho que te guste cualquier tipo de música.
La música simplemente nos hace sentir, es una melodía que conecta con nosotros, en armonía, y nos hace vibrar en diferentes aspectos. Nos hace aflorar sentimientos y un estado de ánimo diferente. A mi también me gusta escuchar desde música clásica hasta cualquiera de Thirty Seconds pasando por el Lagarto Amarillo.
Sí señor, es más, gente debería tomar nota
ami tambien me gusta todo estilo de musica, desde makina hardstyle trance, hasta punk rock metal vivaldi bach e incluso alguna cancion de estas que se llevan ahora (solo para salir de fiesta), MENOS DUBSTEP Y DRUM'N BASS me gusta/no hago ascos a practicamente nada
Yo iría al médico porque eso no es normal.

P.D: Debería estar penado por ley escuchar reggaeton
si pero... a qué tienes alguna preferencia que otra?

sino, te envidio. y de todo todo? has probado a oir opera? porque yo no soy capaz siquiera.
rampopo escribió:si pero... a qué tienes alguna preferencia que otra?

sino, te envidio. y de todo todo? has probado a oir opera? porque yo no soy capaz siquiera.

Nessun Dorma
EndeavourN86 escribió:La música simplemente nos hace sentir, es una melodía que conecta con nosotros, en armonía, y nos hace vibrar en diferentes aspectos. Nos hace aflorar sentimientos y un estado de ánimo diferente. A mi también me gusta escuchar desde música clásica hasta cualquiera de Thirty Seconds pasando por el Lagarto Amarillo.

La verdad es que sí, creo que de alguna forma asociamos musicas y estilos a estados de animo o a momentos/experiencias que hacen que de una forma u otra, cuando escuchamos esas canciones tiempo despues nos sintamos de la misma forma. No sé, es raro de explicar...

@jnderblue casi cualquier tipo, y te diria casi 100% que hay algun tipo de cancion de cada uno que me gusta. Tal vez no todo el genero, pero si canciones.

Obviamente, tengo mis preferencias y me gustan muchos mas artistas de un genero que de otro, pero siempre estoy abierto a cosas nuevas, por no decir que cuando escucho algo que "no me agrada" no es que me tenga que tirar de los pelos, toda musica es soportable vamos.

Aun así, no lo he escuchado todo, ni mucho menos. Hay generos y musica que no he escuchado o que he escuchado muy poco (La opera por ejemplo, no es algo que me apasione, mas bien me gusta poco, pero no diria que no a ir a algun Teatro a ver alguna obra, o a escuchar una pieza u otra)

Espero que se haya entendido lo que queria decir... jaja
te entiendo, yo tambien me suelo adaptar bien a diversos estilos musicales, quitando el flamenqueo y el hardcore yo creo que por lo demás suelo pasar. Aunque dentro de que te guste mucha variedad estoy seguro que tienes tus dos o 3 estilos que te gustan por encima del resto, a mi por ejemplo lo que me suele ir mas es el rock, punk rock y dance
Dasten escribió:@jnderblue casi cualquier tipo, y te diria casi 100% que hay algun tipo de cancion de cada uno que me gusta. Tal vez no todo el genero, pero si canciones.

Pero eso no es que te guste el género. Que te gustara sería que escucharas varios grupos y discos y que te interesara encontrar más. A mí también me puede gustar alguna canción suelta de casi cualquier género, pero solo profundizo en unos pocos en concreto, que creo que es lo que le pasa a casi todo el mundo.
o.O noo tio....un amigo mio le paso lo mismo que a ti....y...y murió...luego...
luego mejoro pero ahí lo tienes escuchando de tó xdd [hallow]
Alberkin escribió:te entiendo, yo tambien me suelo adaptar bien a diversos estilos musicales, quitando el flamenqueo y el hardcore yo creo que por lo demás suelo pasar. Aunque dentro de que te guste mucha variedad estoy seguro que tienes tus dos o 3 estilos que te gustan por encima del resto, a mi por ejemplo lo que me suele ir mas es el rock, punk rock y dance

A mi me pasa lo mismo que a ti, me suelo adaptar a casi cualquier estilo de música, quitando el flamenco ( que no me gusta nada ). Y luego tengo mis preferencias, como rock, pop, dance...

1 Saludo!
A mí me gustan Cannibal Corpse y Amaral. Así que, sí.
Qué más da que sea normal o no, en cualquier caso NO es malo XD sería peor que te gustasen muy pocas cosas porque estarías cerrado a otras muchas ;)
Yo también tengo gustos musicales muy variados. No creo que sea algo malo y menos raro.
Que va a hacer malo muchacho.
Redlay escribió:Pues ya somos dos, colega xD

tres.

Si vierais lo que llevo en el teléfono ..

XD XD XD XD
tengo todo el fin de semana con radiofutura,the clash,ministry,helloween,enanitos verdes,lujuria y angelus apatrida... Que mas da a pomer lo que de la gana.
yonosoyyo escribió:A mí me gustan Cannibal Corpse y Amaral. Así que, sí.

Y a mi Carcass y M83. Pero eso no quiere decir que me guste cualquier tipo de música.
pues no se si sera normal pero no eres el unico xD a mi tambien me pasa, aunque como han dicho por ahi depende mucho del estado de animo, de lo que te apetezca en ese momento, etc.

Y siempre hay preferencias unas por encima de otras.
Dasten escribió:Solo me pasa a mi? Ademas, ultimamente esque me da igual ocultarlo o no, hay gente que se pica bastante y ya no sé si son ellos, o soy yo que no tengo un estilo/personalidad definida, porque he llegado a escuchar cada cosa... pff

Un saludo y thx! =D

A mí también me pasa que cada vez tengo gustos más heterogéneos, y no creo que sea problema tuyo por no tener una personalidad definida, sino de quienes se pican, que tienen bastante menos que tú; porque quien tiene personalidad está por encima del qué dirán, y de lo que se supone que puede oír o no para poder ser aceptado o respetado.
Yo creo que la mayoría de gente le puede gustar casi todo tipo de música. Luego hay una minoría que se encierran en un tipo (heavy, rock, techno etc) y todo lo que no vaya con ellos es caca y lo suyo lo mejor (conozco mucha gente así) y está gente es la que más se hace notar porque los fanáticos son los que destacan.
pero el Reggaeton es música? a mi me gusta la música independientemente de su estilo siempre y cuando tenga algo que me llame la atención, tampoco tiene porque gustarme todas las canciones de un mismo autor y/o estilo.

Aclaración : El Reggaeton no entra en esta afirmación.
A veces mis amigos se extrañan de que tenga gustos tan "opuestos" porque escucho de todo también. Evidentemente hay géneros que gustan más que otros, pero hay un momento para todo y realmente me da igual que el grupo o tema sea comercial siempre que me guste o me parezca bueno, sea clásico, etc.

Probablemente de los géneros que menos escuche sea el metal y derivados, reggaeton, en general bastante música española (Tengo que coger con pinzas para encontrar canciones de mi agrado :P ) y demás.

Supongo que es lo mejor, estar abierto a todo tipo de música.
del todo normal, yo lo mismo un lunes a las 18:30 estoy con la mesa de mezclas pinchando house, que a las 7 enchufo Dubstep y a eso de las 8 me pongo a escuchar AC/DC o estopa. Lo que tu comentas es mi pan de cada día xD
Datrebil escribió:
rampopo escribió:si pero... a qué tienes alguna preferencia que otra?

Nessun Dorma

ok. me pillaste, y más que habre oido e incluso me habran gustado. (pero no es lo que me apetece oir, solo que cuando las oigo reconozco que estan muy bien)

jnderblue escribió:A mí también me puede gustar alguna canción suelta de casi cualquier género, pero solo profundizo en unos pocos en concreto, que creo que es lo que le pasa a casi todo el mundo.

lo que me hubiera gustado decir era esto.
No es normal, eres especial y único :-|

Yo no puedo decir que me gusta todo tipo de música porque para empezar no he escuchado todo los tipos de música ni de puta coña, y de los tipos de música que he escuchado no lo habré hecho en profundidad ni con un 25%. Aunque lo hubiera hecho tengo un filtro, lo cual no es malo sino todo lo contrario.

Decir lo contrario en mi caso sería dármelas de santo musical, sin tener ni idea, y sería fruto de no profundizar en ningún estilo simplemente xD
por ejemplo yo cada año cuando puedo claro, me apunto a 2 o 3 festivalitos y he ido a festivales desde musica jazz pasando por heavy, electropop este que esta de moda, hip hop aunque hace años que no voy a ninguno...conciertos de musica clasica....,conciertos de musica underground de esta que solo escuchan los politoxicomanos, etc xD.

Mis amigos dicen que nos as a poner hoy chopin? o esa de la chica que grita y no se le entiende? ya me conocen y se rien xD pero yo cuando me pone alguno su oreja de van gogh o amaral la aguanto bien pero por ejemplo, no adquiero musica suya ni la escucho normalmente ni nada.
Es que aquí lo que muchos consideráis "de todo" no dejan de ser las 4 o 5 corrientes más que normales en occidente. Clásica, derivados del blues (ya sean con bases electrónicas o no), jazz y poco más. No hay tanta variedad ahí xD
Yo lo que opino es que si te gustan muuuchos estilos de música completamente distintos entre sí (por ejemplo: heavy metal, reggaeton, jazz, rap y big-beat), realmente, no te interesa ninguno en concreto como para profundizar en él y disfrutarlo al 100% como al que le gusta 2 o 3 estilos concretos. Cosa que es legítima, y no es malo.

Pero bajo mi punto de vista, ese tipo de gente, pienso que tiene la música como mero entretenimiento, no como algo artístico, como lo puede sentir alguien que se centra en 2 o 3 estilos en concreto.

Yo por ejemplo, escucho muuuuchos estilos de música (rock, metal, musica electrónica, ambient, folk, ebm, industrial...) pero realmente solo me centro e investigo en 2 o 3 a lo sumo, que son los que me llenan artísticamente y me transmiten más. Los demás me gustan como simple entretenimiento, no como arte.
claro, teneis razon los 2 ultimos posts, esque simplemente tampoco hay tiempo fisico como para entrar mas...o entras a detalle en un par de estilos...o te centras en entreternerte con muuchos diferentes pero por encima...

Yo por ejemplo solo he profundizado en dos o tres estilos que son rock, clasica y electronica y ya....es lo que compongo lo que hago y ya....me gustaria porejemplo tambien componer y profundizar mas subestilos pero es IMPOSIBLE por tiempo fisico vamos!
Pues no tengo yo peloteras con mis amigos heavys, se supone que si escuchamos heavy, no procede salir de ahi, y si sales ya no eres tan heavy...me la pela, yo escucho de todo, y al que no le guste ajo y agua.
Zdrake escribió:Pues no tengo yo peloteras con mis amigos heavys, se supone que si escuchamos heavy, no procede salir de ahi, y si sales ya no eres tan heavy...me la pela, yo escucho de todo, y al que no le guste ajo y agua.

Yo lo que más escucho es metal y rock en general, y es el género que me llena y satisface al 100%, pero eso no quiere decir que no me pueda gustar también otros estilos fuera del metal, como algo de música electrónica o industrial.
DaMaGeR escribió:
Zdrake escribió:Pues no tengo yo peloteras con mis amigos heavys, se supone que si escuchamos heavy, no procede salir de ahi, y si sales ya no eres tan heavy...me la pela, yo escucho de todo, y al que no le guste ajo y agua.

Yo lo que más escucho es metal y rock en general, y es el género que me llena y satisface al 100%, pero eso no quiere decir que no me pueda gustar también otros estilos fuera del metal, como algo de música electrónica o industrial.

Totalmente de acuerdo por supuesto, en ese caso estoy yo, pero diselo a los colegas...ajajaa...aunque como te digo, tampoco es que me importe mucho su opinion al respecto, pero bueno es la misma cantinela de siempre...un heavy no escucha hip hop, o no escucha musica electronica...bah...cabezas cuadradas...
Zdrake escribió:
DaMaGeR escribió:

Totalmente de acuerdo por supuesto, en ese caso estoy yo, pero diselo a los colegas...ajajaa...aunque como te digo, tampoco es que me importe mucho su opinion al respecto, pero bueno es la misma cantinela de siempre...un heavy no escucha hip hop, o no escucha musica electronica...bah...cabezas cuadradas...

A esos es a los que me refería... luego esos se supone que son los que tienen personalidad propia y no se dejan llevar por modas... pero si alguien se sale de los patrones que dictan sus dogmas, si alguien desea ser uno mismo y escuchar por ejemplo Heavy a la vez que Rap, le señalan con el dedo y le dicen que no es "auténtico"... manda cojones.
heathclifff escribió:
A esos es a los que me refería... luego esos se supone que son los que tienen personalidad propia y no se dejan llevar por modas... pero si alguien se sale de los patrones que dictan sus dogmas, si alguien desea ser uno mismo y escuchar por ejemplo Heavy a la vez que Rap, le señalan con el dedo y le dicen que no es "auténtico"... manda cojones.

Es mas de lo mismo, es igual, y sigo con el ejemplo de los heavys porque es lo que me toca de cerca, ya que si tuviera que elegir un genero me quedaria con este sin duda, pero, como decia, es mas de lo mismo, si te cortas el pelo despues de tenerlo hasta el culo, ya no eres heavy, si un dia te pones una camiseta blanca lisa, ya no eres heavy..y ya digo que no me quiero meter con los heavys en general, pero es un ejemplo que viene al pelo de lo estigmatizado que esta todo, el futbol...si eres del madrid no te puede gustar como juega el barça y viceversa.. la moda...si te pones un pantalon negro no puedes llevar una camiseta azul marino...y asi todo..y la musica no se iba a salvar tampoco esta claro....
Hoy, sin ir mas lejos, vi una frase en FB que decia, "haz lo que te la puta gana, pero sin molestar a los demas"....pues eso...pa que mas??
baronluigi escribió:Yo no tengo ni zorra de grupos musicales. Pero me gusta de todo (menos el reaggeton XD).

yo a tu comentario añadiría que tampoco me gusta el flamenco, pero el reaggeton lo odio a muerte pffff
Zdrake escribió:
heathclifff escribió:

Es mas de lo mismo, es igual, y sigo con el ejemplo de los heavys porque es lo que me toca de cerca, ya que si tuviera que elegir un genero me quedaria con este sin duda, pero, como decia, es mas de lo mismo, si te cortas el pelo despues de tenerlo hasta el culo, ya no eres heavy, si un dia te pones una camiseta blanca lisa, ya no eres heavy..y ya digo que no me quiero meter con los heavys en general, pero es un ejemplo que viene al pelo de lo estigmatizado que esta todo, el futbol...si eres del madrid no te puede gustar como juega el barça y viceversa.. la moda...si te pones un pantalon negro no puedes llevar una camiseta azul marino...y asi todo..y la musica no se iba a salvar tampoco esta claro....
Hoy, sin ir mas lejos, vi una frase en FB que decia, "haz lo que te la puta gana, pero sin molestar a los demas"....pues eso...pa que mas??

Ya, de lo que no se dan cuenta es que, lo primero, se puede no ser Heavy y sentir esa música igual o más que ellos, y segundo, que si por tener personalidad propia ya no se es Heavy, entonces estoy orgulloso de no ser Heavy (que no lo soy, aunque mi estilo perdominante sea el Metal y a veces también me ponga mi chupa de cuero con parches de grupos, precisamente porque estoy en contra de muchas de las cosas que se supone que implican ser Heavy).
heathclifff escribió:Ya, de lo que no se dan cuenta es que, lo primero, se puede no ser Heavy y sentir esa música igual o más que ellos, y segundo, que si por tener personalidad propia ya no se es Heavy, entonces estoy orgulloso de no ser Heavy (que no lo soy, aunque mi estilo perdominante sea el Metal y a veces también me ponga mi chupa de cuero con parches de grupos, precisamente porque estoy en contra de muchas de las cosas que se supone que implican ser Heavy).

La diferencia es que el heavy (o metal en general) no es solo un estilo de música, si no una forma de vida. Al igual que lo es el hiphop, que no solo es la música (rap), si no más cosas. Y luego por otro lado, se puede ser heavy, tanto musicalmente como en forma de vida y tener personalidad. Una cosa no quita la otra. A ver si ahora por llevar chupa de cuero, tener el pelo largo y que te guste la cerveza ya no tienes personalidad... es un tópico bastante irritante.
DaMaGeR escribió:
heathclifff escribió:Ya, de lo que no se dan cuenta es que, lo primero, se puede no ser Heavy y sentir esa música igual o más que ellos, y segundo, que si por tener personalidad propia ya no se es Heavy, entonces estoy orgulloso de no ser Heavy (que no lo soy, aunque mi estilo perdominante sea el Metal y a veces también me ponga mi chupa de cuero con parches de grupos, precisamente porque estoy en contra de muchas de las cosas que se supone que implican ser Heavy).

La diferencia es que el heavy (o metal en general) no es solo un estilo de música, si no una forma de vida. Al igual que lo es el hiphop, que no solo es la música (rap), si no más cosas. Y luego por otro lado, se puede ser heavy, tanto musicalmente como en forma de vida y tener personalidad. Una cosa no quita la otra. A ver si ahora por llevar chupa de cuero, tener el pelo largo y que te guste la cerveza ya no tienes personalidad... es un tópico bastante irritante.

Qué leches forma de vida, hombre, la forma de vida de cada uno debe ser la que cada uno quiera seguir, no la que le dicten sus cantantes o grupos favoritos.

Los músicos, lo que digan, lo que transmiten, pueden inspirarte o no, sobre todo a ciertas edades, pero nadie debe decirte lo que tienes que hacer.

La diferencia es que si tu vistes chupa de cuero y pelo largo simplemente porque te gusta y va acorde con tus gustos musicales, perfecto; si lo haces para ser el más heavy, y te crees mejor que los demás por ello, mirando por encima del hombro a alguien que le guste esa música pero no quiere seguir ni ese supuesto modo de vida (que no sé dónde coño está escrito cuál es ni que haya que seguirlo), ni sus patrones estéticos (aunque luego igual hablando de música te pegue mil vueltas), es donde está el problema.

Si hay algún tópico irritante es el de tener que llevar una forma de vida o una estética determinada para poder decir que se siente una música.
heathclifff escribió:
DaMaGeR escribió:

Qué leches forma de vida, hombre, la forma de vida de cada uno debe ser la que cada uno quiera seguir, no la que le dicten sus cantantes o grupos favoritos.

Los músicos, lo que digan, lo que transmiten, pueden inspirarte o no, sobre todo a ciertas edades, pero nadie debe decirte lo que tienes que hacer.

La diferencia es que si tu vistes chupa de cuero y pelo largo simplemente porque te gusta y va acorde con tus gustos musicales, perfecto; si lo haces para ser el más heavy, y te crees mejor que los demás por ello, mirando por encima del hombro a alguien que le guste esa música pero no quiere seguir ni ese supuesto modo de vida (que no sé dónde coño está escrito cuál es ni que haya que seguirlo), ni sus patrones estéticos (aunque luego igual hablando de música te pegue mil vueltas), es donde está el problema.

Si hay algún tópico irritante es el de tener que llevar una forma de vida o una estética determinada para poder decir que se siente una música.

Bueno, hay estilos musicales que van muy asociados a una "tribu urbana" entiendase como gente con gustos afines, no tenemos por que verlo como nada malo.
Y normalmnte quien le gusta, no solo la musica sino el "rollo" pop/heavy/punk/soul/teckno/trance/...... miles de etc suele tende uan afinidad con la gente que escucha eso.

Pero vamos, yo soy otro que disfruta escuchando casi de todo. Parafraseando una cita muy pegada al futbol"el futbol son estados de animo" diria que esa frase no le puede pegar mas a otra cosa que ala musica.

Y yo, escucho generos musicales muy distintos segun mi estado de animo. Incluso aveces puedo darle la vuelta a mi mal humos poniendo la cancion adecuada.

Asi que, que te guste cualquier tipo de musica no es mejor ni peor, ni raro, pero puede hacer mas entretenido el disfrutar de la música en general.
Yo no he dicho que haya que seguir una estética para disfrutar de un estilo de música, pero en muchas ocasiones, la música y la estética van unidas, por lo que lo normal es que vayan ligadas. Tanto en metal como en rap como en otros muchos estilos de música. Y no es para nada malo. Son cosas complementarias, no excluyentes.
Yo no he dicho que tenga por qué ser nada malo. Pero en algunos casos, para mí no confirma una mayor personalidad, sino lo contrario.
heathclifff escribió:Yo no he dicho que tenga por qué ser nada malo. Pero en algunos casos, para mí no confirma una mayor personalidad, sino lo contrario.

Toda la razón por este y tu anterior comentario.
A mi a veces me han mirado raro o como diciéndome que no pego en según que sitios o no me pega escuchar la música que me gusta.
Me gusta el reggae y por llevar el pelo corto, vestir con vaqueros y no fumar porros ya me dicen que no me pega escuchar esa música, como si para escuchar determinado tipo de música conlleve una forma de vivir o de vestir, me parece una auténtica gilipollez .
yo llevo en el ipod de 160 gb con toda la musica que tengo... me lo pongo en random, y lo mismo me suena techno de oscar mulero (bastante fuerte si no sabeis quien es), que luego suena un tema de hip hop, que una de ambient, que pop español, que composiciones de piano, que rock español, que el heavy mas duro qeu te puedas echar en cara...

y me gusta todo..... y ahora porque ya no salgo apenas de fiesta, pero lo mismo un viernes me iba de garitos y me daban las 8 de la mañana escuchando lo mas machacon que te puedas echar en cara que al dia siguiente me iba a un concierto mega heavy...

a disfrutar de la musica hombre, que para eso esta :)

ademas pienso que la musica, entre los diferentes estilos, tienen muchiiiiiiiiisimas cosas en comun, a cualquier nivel, por lqo ue decir me gusta X y todo lo demas no, considero que es ser bastante cerrado de mente, y por que no... lo voy a decir... no saber de musica [+risas]
88 respuestas
1, 2