si es que no termino de encontrar el "idioma" para verlo.
ya me estoy mosqueando porque eso de las musicas es verdad, y esa serie son 500 y pico capitulos como para verlos tres veces seguidas.
en español, pos bueno, lo vería. en catalas no me voy a enterar, en japo como que no me agradan las voces que, aunque sean todas diferentes entre sí, se les parecen a todos los animes, es decir, la voz de mutenroshi es la de un viejo como todos y la de los niños, pos de niños...... ya me estoy desvariando creo. es como si la serie no me llamara al idioma original.
Por ejemplo naruto es INFUMABLE verlo en español, y en inglés ni te cuento (esa opening....).
Y goku es una serie que tengo que ver, del principio al final, que ya me da vergüenza que casi lo unico que me se es hasta el regreso de piccolo en el torneo (por el manga). por supuesto que sé cómo muere célula, pero son esas cosas sueltas que ves y de los juegos, pero necesito verla del tirón.
Ains, me voy a decantar por el castellano, que son muchos capitulos pa verlos en japo. ya me tragué los caballeros de zodíaco y terminé un poco grillao (yo, los capis me los enchufo de 20 en 20, si no, no los veo y tengo que rebuscar días para ello).
Bueno, esto no es el psicologo. en resumen, que en japo no me llama la atención y en ingles me suena mejor, pero es como de peor calidad. pa eso lo veo en la lengua de cervantes y sanseacabó