¿Es normal que mi Gigabyte 4070ti Eagle OC se me ponga en 80, 80 y pico cuando juego en ultra a 4k?

1, 2, 3
rem escribió:@Black Templar Seguramente tendrás más ventiladores que yo en mi ordenata y será una gama muy superior en cuanto a ensamblaje que mi EAGLE OC.

Es la ASUS RTX 4090 O.C. Edition. Tiene tres ventiladores y como digo apenas los usa, la tengo al 80% de potencia y aun me sobra gráfica. La CPU esta refrigerada por liquida. En estas cosas yo nunca me la juego.
@Black Templar Pues está claro: tienes una gama alta de una pedazo de gráfica. La comparas con mi 4070ti EAGLE OC y la mía es de risa tía Felisa.

Mi CPU, eso sí, está refrigerado de cojones, no se calienta prácticamente NADA (Ryzen 7 7800 X3D). Dicen que es muy calentón pero, o tengo una refrigeración por ventilación DE PUTA MADRE (Deepcool, ni puta idea de si es buena o no), o me ha salido una unidad buenísima. Si pasa de los 60º es raríiiiiiiisimo.
rem escribió:@Black Templar Pues está claro: tienes una gama alta de una pedazo de gráfica. La comparas con mi 4070ti EAGLE OC y la mía es de risa tía Felisa.

Mi CPU, eso sí, está refrigerado de cojones, no se calienta prácticamente NADA (Ryzen 7 7800 X3D). Dicen que es muy calentón pero, o tengo una refrigeración por ventilación DE PUTA MADRE (Deepcool, ni puta idea de si es buena o no), o me ha salido una unidad buenísima. Si pasa de los 60º es raríiiiiiiisimo.

Yo tengo Ryzen 9 7950X3D. entre 60-70 grados es donde se mantiene según el uso.
Yo no veo que tu gráfica sea mala, pero a lo mejor la estas forzando mucho o vete a saber. Yo en el portátil tengo una 4070 de portátil que si la dejo se me pone a 90 grados en medio segundo. Sin embargo suele estar entre 70-80 grados. Pongo la pantalla a menor resolución (Full-HD, su resolucion es 3k, es una pantalla Oled) y la bloqueo a 60FPS, ya con eso consigo lo que te digo que una gráfica de portátil se mueva en un margen entre 70-80 grados, luego ya en cada juego ajusto según vaya viendo también. Aunque yo en el portátil uso Linux y tengo mas herramientas a la hora de optimizar cosas. Suerte y a ver si das con el problema.
@Black Templar Realmente problema "per se" ya no hay: la gráfica se me pone en 75º MUY RARA VEZ (hace poco me llegó a 80º en el Red Dead Redemption 2 cuando miraba al cielo, con todo en ultra a 4k, DLSS CALIDAD, pero enseguida bajaba a setenta y pico y eso ya no me ha vuelto a ocurrir, supongo que porque ya no es verano [carcajad] ), oscilando siempre entre los 65º y los 70º, insisto, como mucho.

El único "problema" es que cuando la temperatura sube de los 74º (cosa que, insisto, últimamente no sucede, supongo que porque el clima ya no es tan caliente) se escucha un rattling leve que, si no llego a estar pendiente, no hubiera notado apenas.
Nunca se cuando habláis de temperatura de GPU o de Hot Spot, que es el que importa.
Si esos 75 grados son de GPU, el Hot Spot lo puedes tener a 90 y pico.
El Hot Spot es el que te va a marcar la velocidad de ventiladores y el limite de temperatura antes de bajar
frecuencias.

Temperaturas GPU de 60 70 son las normales, pero dependerá del delta, con un delta de 25, a 70 ya te plantas en 95 grados hot spot.
104 respuestas
1, 2, 3