¿Es normal que mi Gigabyte 4070ti Eagle OC se me ponga en 80, 80 y pico cuando juego en ultra a 4k?

La grafica no va a petar, aunque la pongas en un test por horas a ciento y pico o lo que llegue, a no ser que realmente este defectuosa, la frecuencia de la GPU bajara antes de que la GPU pete, este modelo de grafica debe tener el punto limite de hot spot muy alto, quizás hasta que no llega a 115 no empieza a bajar la frecuencia y mantiene la grafica a altas temperaturas.

Si quieres mejores temperaturas haz undervolt y ponle limite a boost de la grafica, mírate tutoriales de afterburner.
Mira como hacerle undervolt y limitar frecuencia de la grafica. A veces la GPU rinde mejor a menor frecuencia con mejores temperaturas.
SECHI escribió:Bueno que haga lo que quiera pero llegar a 117° no es normal y si te peta en 3 años palmas 700€ y viendo esas temperaturas vete a saber lo que puede causar ahi dentro,

Yo creo que le puede mas el ansia de poder disfrutarla y de no enmierdarse que otra cosa.

Yo lo tengo claro, estando en garantia no voy a palmar una grafica que tenga esas temperaturas.

Es mas, si después de protestar se ponen tontos, les devuelvo todo y a tomar viento. Te gastas un paston en un pc que uno de sus componentes claramente no esta bien y no ponen solución? pues que se lo coman con patatas y un cliente menos.

El pelo que se lo tomen a otro, 120° no es normal.


El propio fabricante dijo que esta bien, la tienda no va a comerse nada, es una grafica en perfecto estado, por lo que legalmente no pueden aceptar la devolucion.....

Te la comes con patatas o se la vendes a alguien de segunda mano.

Tambien tiene la opcion de desmontarla y cambiar pasta termica por si fuera eso el problema, pero es perder la garantia😅
ivan95 escribió:
SECHI escribió:Bueno que haga lo que quiera pero llegar a 117° no es normal y si te peta en 3 años palmas 700€ y viendo esas temperaturas vete a saber lo que puede causar ahi dentro,

Yo creo que le puede mas el ansia de poder disfrutarla y de no enmierdarse que otra cosa.

Yo lo tengo claro, estando en garantia no voy a palmar una grafica que tenga esas temperaturas.

Es mas, si después de protestar se ponen tontos, les devuelvo todo y a tomar viento. Te gastas un paston en un pc que uno de sus componentes claramente no esta bien y no ponen solución? pues que se lo coman con patatas y un cliente menos.

El pelo que se lo tomen a otro, 120° no es normal.


El propio fabricante dijo que esta bien, la tienda no va a comerse nada, es una grafica en perfecto estado, por lo que legalmente no pueden aceptar la devolucion.....

Te la comes con patatas o se la vendes a alguien de segunda mano.

Tambien tiene la opcion de desmontarla y cambiar pasta termica por si fuera eso el problema, pero es perder la garantia😅


O que estafe a amazon haciendo cambiazo, o mejor aun, que vaya a la tienda y compre una gráfica exactamente igual y que nada mas salir por la puerta haga el cambiazo y la devuelva al momento.

No creo que una tienda de barrio lleve un registro de los numeros de serie de cada componente. Para listos ellos, listo yo. Que se vayan a estafar a otro.

Una grafica que se pone a 120° NO ESTA BIEN por mucho que diga el fabricante.

Tesla tambien ha dicho que el número de accidentes y muertes con el autopilot esta dentro de los margenes de error. Claro, claro, ahora los fabricantes siempre tienen razon y dicen la verdad aunque les suponga perder miles de millones. Claro que si.

Los fabricantes siempre van a intentar colartela como puedan, si eso significa mentir diciendo que la han probado y les funciona bien y que el.problemas eres tu pues lo van a hacer.

Tienes alguna prueba de esos test?

Le han pasado informes con los test y temperaturas con el numero de serie de la grafica?

Lo dudo.

Oye, pero no pasa, me la como con patatas y rezare porque no pete aunque se ponga a 120° jugando al solitario de windows.

Y si peta ya me comprare una nueva palmando pasta.

Buena filosofia de vida, si señor.
No es filosofia, 80 y pico grados no es peligroso para ninguna grafica, es mas, es su habitat natural cuando se deja que lo de todo......

Por lo tanto, esa grafica no tiene ningun problema que pueda demostrar, si la probo el fabricante y hasta la tienda y no vieron nada raro ninguno.

Pero lo que no puedes es querer tangar a una tienda por eso, es como quejarte de que el coche se le pone el motor a 90°C, pues lo normal, si me dices que se pone a 105°C ya si es para mirar por que hay algo que falla.
ivan95 escribió:No es filosofia, 80 y pico grados no es peligroso para ninguna grafica, es mas, es su habitat natural cuando se deja que lo de todo......

Por lo tanto, esa grafica no tiene ningun problema que pueda demostrar, si la probo el fabricante y hasta la tienda y no vieron nada raro ninguno.

Pero lo que no puedes es querer tangar a una tienda por eso, es como quejarte de que el coche se le pone el motor a 90°C, pues lo normal, si me dices que se pone a 105°C ya si es para mirar por que hay algo que falla.


Si me contestas me citas por favor, mala táctica para tener la última palabra e intentar ganar una discusión. Y encima veo que no es la primera vez que lo haces, cada vez que alguien te para un poco los pies dejas de citarle cuando antes si le citabas,.

Sobre el tema en cuestión.

El OP ya ha dicho que se le pone a 117°.

89° es lo que ha dicho el fabricante "segun sus pruebas" echandole la culpa al OP del hilo. eres libre de creertelo o no porque no hay pruebas de ello.

Igualmente aunque fuera asi, 89° no es una temperatura optima, esta llegando al limite de su pcb y de su capacidad de disipación y eso no es normal y menos en una 4070ti. Ya ha dicho que jugando a cualquier juego normal se le pone a tope. Eso no es normal y lo sabes. Y si no estas de acuerdo es que no sabes de lo que estas hablando.

Decir que una gráfica a 89° es su temperatura normal es no tener ni idea.

Pero bueno, esto es una discusión esteril y no vamos a llegar a nada, y viendo tus tacticas foreras mejor lo dejamos aqui, así que por mi parte no hay más que decir. No hace falta que me contestes ni que me cites porque paso de perder mas tiempo.

Que el OP haga lo que le de la gana pero esa grafica no esta bien y la acaba de comprar, esta nueva y ya no funciona bien, esta en su detecho de reclamar lo que es suyo. Si no quiere hacerlo no hay mas donde rascar.

Que haga lo que le de la gana y se la coma con patatas. Es su elección y nadie le obliga a aceptarla, al menos sin pelear un poco.

Buena suerte al OP, rezare con el todos los dias para que le aguante lo máximo posible. Y mientras que la use de Airfryer para hacerse unos buenos nuggets.

Buena suerte!!!!

Agur !!!
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
También hay que suponer que las pruebas las hacen en un banco pinchando la grafica en una placa base al aire, a una temperatura ambiente de 25 grados.
Ya se ha puesto en duda la refrigeración de la torre en la que se usa la grafica, por muy bien que este la grafica si no le llega aire fresco y no tiene por donde sacar el caliente, la grafica va a recalentarse.

Lo básico es tener unos ventiladores metiendo aire frontalmente y por abajo y otros sacando por atrás y arriba.

PD la ignorancia es la felicidad, que felices seriamos si no existieran los programas para monitorizar temperaturas

Hoy en día el hardware esta pensado para sacar el máximo rendimiento jugando con las variantes temperatura y frecuencia. Las CPU y GPU llevan mucho tiempo jugando con las frecuencias y temperatura automáticamente y ellas solitas se regulan para no tostarse.
SECHI escribió:
ivan95 escribió:No es filosofia, 80 y pico grados no es peligroso para ninguna grafica, es mas, es su habitat natural cuando se deja que lo de todo......

Por lo tanto, esa grafica no tiene ningun problema que pueda demostrar, si la probo el fabricante y hasta la tienda y no vieron nada raro ninguno.

Pero lo que no puedes es querer tangar a una tienda por eso, es como quejarte de que el coche se le pone el motor a 90°C, pues lo normal, si me dices que se pone a 105°C ya si es para mirar por que hay algo que falla.


Si me contestas me citas por favor, mala táctica para tener la última palabra e intentar ganar una discusión. Y encima veo que no es la primera vez que lo haces, cada vez que alguien te para un poco los pies dejas de citarle cuando antes si le citabas, estrategia patetica.

Sobre el tema en cuestión.

El OP ya ha dicho que se le pone a 117°.

89° es lo que ha dicho el fabricante "segun sus pruebas" echandole la culpa al OP del hilo. eres libre de creertelo o no porque no hay pruebas de ello.

Igualmente aunque fuera asi, 89° no es una temperatura optima, esta llegando al limite de su pcb y de su capacidad de disipación y eso no es normal y menos en una 4070ti. Ya ha dicho que jugando a cualquier juego normal se le pone a tope. Eso no es normal y lo sabes. Y si no estas de acuerdo es que no sabes de lo que estas hablando.

Decir que una gráfica a 89° es su temperatura normal es no tener ni idea.

Pero bueno, esto es una discusión esteril y no vamos a llegar a nada, y viendo tus tacticas foreras mejor lo dejamos aqui, así que por mi parte no hay más que decir. No hace falta que me contestes ni que me cites porque paso de perder mas tiempo.

Que el OP haga lo que le de la gana pero esa grafica no esta bien y la acaba de comprar, esta nueva y ya no funciona bien, esta en su detecho de reclamar lo que es suyo. Si no quiere hacerlo no hay mas donde rascar.

Que haga lo que le de la gana y se la coma con patatas. Es su elección y nadie le obliga a aceptarla, al menos sin pelear un poco.

Buena suerte al OP, rezare con el todos los dias para que le aguante lo máximo posible. Y mientras que la use de Airfryer para hacerse unos buenos nuggets.

Buena suerte!!!!

Agur !!!

Dentro de que no me meto en tus diferencias de opinión con otros usuarios en el fondo estoy de acuerdo contigo.Esas temperaturas quieren decir que el hotspot está a unos 107 o 108 grados.Eso no es normal en ningúna 4000.
Tienes 3 años de garantía. Si hay algún problema, haz uso de ella, que para eso está. Si ya te han dicho que son temperaturas normales, cambia de caja para mejorarlas.
No son para nada normales. Pensar que la media de grados entre GPU y HotSpot son 10/15º. Si la gráfica te marca 89º, haz cuentas. El hotspot no es NADA recomendable que llegue en ningún momento a 100º y menos a 120º. Vamos es principio de física. Con el el paso de los electrones, minando las pistas conductoras, la degradación de las mismas es muy muy bestial.
SECHI escribió:
ivan95 escribió:No es filosofia, 80 y pico grados no es peligroso para ninguna grafica, es mas, es su habitat natural cuando se deja que lo de todo......

Por lo tanto, esa grafica no tiene ningun problema que pueda demostrar, si la probo el fabricante y hasta la tienda y no vieron nada raro ninguno.

Pero lo que no puedes es querer tangar a una tienda por eso, es como quejarte de que el coche se le pone el motor a 90°C, pues lo normal, si me dices que se pone a 105°C ya si es para mirar por que hay algo que falla.


Si me contestas me citas por favor, mala táctica para tener la última palabra e intentar ganar una discusión. Y encima veo que no es la primera vez que lo haces, cada vez que alguien te para un poco los pies dejas de citarle cuando antes si le citabas, estrategia patetica.

Sobre el tema en cuestión.

El OP ya ha dicho que se le pone a 117°.

89° es lo que ha dicho el fabricante "segun sus pruebas" echandole la culpa al OP del hilo. eres libre de creertelo o no porque no hay pruebas de ello.

Igualmente aunque fuera asi, 89° no es una temperatura optima, esta llegando al limite de su pcb y de su capacidad de disipación y eso no es normal y menos en una 4070ti. Ya ha dicho que jugando a cualquier juego normal se le pone a tope. Eso no es normal y lo sabes. Y si no estas de acuerdo es que no sabes de lo que estas hablando.

Decir que una gráfica a 89° es su temperatura normal es no tener ni idea.

Pero bueno, esto es una discusión esteril y no vamos a llegar a nada, y viendo tus tacticas foreras mejor lo dejamos aqui, así que por mi parte no hay más que decir. No hace falta que me contestes ni que me cites porque paso de perder mas tiempo.

Que el OP haga lo que le de la gana pero esa grafica no esta bien y la acaba de comprar, esta nueva y ya no funciona bien, esta en su detecho de reclamar lo que es suyo. Si no quiere hacerlo no hay mas donde rascar.

Que haga lo que le de la gana y se la coma con patatas. Es su elección y nadie le obliga a aceptarla, al menos sin pelear un poco.

Buena suerte al OP, rezare con el todos los dias para que le aguante lo máximo posible. Y mientras que la use de Airfryer para hacerse unos buenos nuggets.

Buena suerte!!!!

Agur !!!


Lo unico patetico es tu comentario, NUNCA cito el comentario anterior al mio si es el ultimo, es alargar el scroll de la pagina de forma estupida......
Que te entre en la cabeza que no estas en una batalla, con esa mentalidad te iria muy mal en muchos ambitos😉

Volviendo al tema.

Mientras la temperatura no sea de 100°C no es algo que digas, ufff esto no va bien, anda que antes cuando no habia el sensor del HP a saber que temperaturas tenian las graficas, lo unico es que no lo veiamos🤣

Recuerda que no usa Sincronizacion Vertical, por lo que por muy mierda que sea el juego, esa GPU esta dando todo lo que puede por lo tanto llega a su consumo maximo y no tiene el mas minimo respiro, por lo tanto temperaturas bajas no va a tener.

Lo de que no tengo ni idea te lo guardas para ti, que yo de ti no estoy opinando, estas siendo un poco infantil y patetico con tu batallita.....
Y si, pon cualquier grafica que consuma cerca de 200W al 100% y sorprendete cuando pase de los 80°C completamente de serie😉.


Ahora no querias que te respondiera, pues no haber atacado personalmente, que despues de decirme varias cosas a mi, "umm ahora no me hables" infantil y PATETICO.

El OP ya reclamo y para el fabricante y la tienda esa grafica esta bien, te vuelvo a decir lo de antes, que se la tiene que comer, no hay mas, yo imagino que cambiando la pasta termica se solucionaria, me da que esta mal puesta de serie, por que el disipador es poco probable que este mal mecanizado, pero eso ya el dueño tiene que saber si dejarla asi y al dia siguientr que acabe la garantia abrirla o hacerlo ahora y perder la garantia sin estar seguro al 100% de que eso solucione su problema, lo que no es solucion es comprar a otra tienda y darle el cambiazo, eso es repugnante.
@rem ¿Como sabes que la vio Gigabyte? yo creo que llevaste el PC, lo pusieron en una esquina un tiempo y no les mandaron nada. Lo he visto antes. Pienso que tenias que haber contactado tu primero con el soporte de Gigabyte, como minimo para que te confirmaran lo que todos hemos dicho. Que de bien tiene poco.

Vamos hombre, si la RX 6800 que tenia yo por alcanzar temperaturas similares me dijeron en Sapphire que la mandara en garantia. Alcanzar 110º es que se ha quemado y quien dice que eso es normal, no esta en sus cabales porque con esas temperaturas imaginate donde van los thermalpads y todo lo demas que rodea la CPU. Y no tiene porque crear artefactos pero de normal tiene poco.

Oye si fuera normal, no se para que ponen disipador a los micros. XD

Pudo ser porque la grafica venia mal o no, a fin de cuentas es una Eagle, lo que ha sucedido seguramente fue pincharla en una torre mal ventilada, para encima jugar a alta resolución, se sobrecalento, y se estropeo la pasta. La RX que yo tenia, no note nada hasta que no empece a jugar a 1440p y rem ha jugado sino recuerdo mal a 4k.

Por otro lado, Gigabyte da 4 años de garantia registrando la grafica en su web.
(mensaje borrado)
la RTX 4070 Ti tiene una temperatura máxima de funcionamiento de 90º , por lo que si funciona a 80º o 85º no se va a romper , incluso si llega a 90º no se rompería , la grafica empezaría a hacer termal throtlling bajando mucho la frecuencia para disminuir la temperatura , el problema y lo importante del asunto aquí es que es una RTX 40 con un disipador muy grande para lo que consume la grafica por lo que 80º en ese modelo de RTX 4070 Ti no es normal , muy mal ventilada tiene que estar la caja para que pase eso ,pero como digo los disipadores de las RTX 4070 Ti , 4080 y 4090 son enormes y esas temperaturas no son normales , aunque la grafica pueda funcionar a esa temperatura no quita que no sea normal

yo también juego con G-sync con la carga de GPU al 99% todo el rato a 4k etc.. y ahora en verano la GPU no pasa de 68º , la vram no pasa de 72º y el hot spot no pasa de 80º , es una MSI 4080 suprim X que si que es una de las que mejor disipador tiene del mercado , pero es que la 4070 Ti eagle oc tampoco se queda corta en disipador con 3 slots que ocupa o mas y consume menos que la 4080
Ya estamos comparando cosas con cosas que no son lo mismo..........lo modelos Eagle de Gigabyte son todos ellos un cacho peores que los superiores.

Y por supuesto que las temperaturas no son normales. Pero la cuestión es que las Eagle tienen tendencia a dar problemas.
es obvio que el modelo Eagle es de gama de entrada , pero el disipador es muy grande y la 4070 ti no consume tanto para que ese disipador sea un problema a la hora de enfriar la GPU... en el video que puse se ve como pasandole furmark la Eagle no supera ni los 60º en gpu , 65º en hot spot y 66º en vram , eso si habría que ver en que condiciones claro , temperatura ambiente y ventilación de la caja
@Bio81 Me notifican (con pruebas) que el proveedor ha estado probando la gráfica con MSI KOMBUSTOR durante 106 horas (no sé si esto es una locura y me están jodiendo la gráfica con las putas pruebas, me da hasta miedo preguntar) y las temperaturas máximas alcanzadas por la misma durante todo ese tiempo no superan los 77,8 grados centígrados. La caja donde han pinchado la gráfica es mesh (a diferencia de la mía, que tiene el frontal opaco), por lo que parece que el problema era de la caja, salvo que me digas (digáis) que no es así. Han hecho también prueba en Furmark Fire Strike Ultra Stress Test (20 loops, entiendo que 20 veces) y las temperaturas máximas de la gráfica son 80,83). Tengo ambas imágenes así como los correos intercambiados entre la tienda y el proveedor.

Resumen:

Caja nueva y la gráfica de vuelta, no hay cojones a que me den una nueva, aunque parece que las temperaturas que marcan para ellos no son ni de coña las que marcan para mí. Estoy algo frustrado y con algunas dudas: ¿no me están reventando la gráfica a base de pruebas? ¿mejorará con mi caja nueva? (una con chorrocientosmil ventiladores y frontal mesh, bastante grandota, por cierto. (NOX HUMMER QUANTUM VENTANA ARGB S/F USB 3.0).

Sea como fuere, voy a intentar resignarme y ser positivo: el resto de componentes van bastante bien, el procesador sin ir más lejos es, para mi sorpresa, fresquísimo. Así las cosas, creo que voy a intentar disfrutar de esa gráfica lo que pueda, no me queda más remedio y no puedo pelear más. El día que pete, la envío a garantía y punto.
¿Todavia estabas sin grafica?😱

Si ya te dijo el fabricante y la tienda hace un tiempo que esa gtafica estaba bien, pues estaba bien.........

Quitale el frontal a tu torre y pon un ventilador metiendo aire, si puedes dos mejor y asi haces tu la prueba de si es tu torre o te estan engañando, pero seria raro que en varios sitios te digan casi lo mismo.

No le pasa nada a la grafica por que la prueben asi, ni que no le hicieran lo mismo recien fabricadas🤣

Por lo que haz lo que te dije y nos comentas vomo te fue.

Si estas a disgusto con la grafica te la puedo cambiar por una RX 6600 XT a pelo😜
@ivan95 Yep, aún sin gráfica, un desastre.

Ya he comentado en mi post anterior la caja que me van a poner, a ver qué tal se da.
¿Te vas a gastar cerca de 70€ en una caja mierdosa de NOX?

Yo por lo menos no lo haria, seguramente vengan mas usuarios a decirte lo mismo, pero ya poco habra que hacer en ese tema.

Antes de ir con la cartera por delante, lo suyo es hacer pruebas, con lo que te dije del frontal y poner un ventilador hubieras salido de dudas de si es tu caja, ahora lo mismo no es la caja y ya te soplaron una torre nueva.......
Al final te vas a volver loco, yo primero intentaría ventilar la caja que tienes, añadiendo ventiladores extra y teniendo mejor airflow. Después hacer una buena curva de ventilación y un leve undervolt a la gráfica. Si con esas no mejora, ya como último recurso cambiar la caja, una que tenga entrada de aire en el frontal y que sea algo grande para que tengas mejor flujo de aire. Coincido con @ivan95
Un saludo.
@ivan95 @boarone Efectivamente, me voy a volver loco a este paso. Sé que las recomendaciones que se hacen aquí son de buenísima fe y desinteresadamente (a todos, mil gracias) pero llega un momento en el que ya tengo que tirar p'alante y hacer lo que parece que va a solucionar en algún grado la papeleta. Tendría que no haber intentado reciclar el ordenador que tenía. Por cierto, la caja no es nox hummer nova, es nox Hummer quantum (más grande).
Bueno que tengas suerte, ya nos contaras como te va😉
Yo en su día me pillé una corsair airflow, no recuerdo el modelo exacto pero me va bastante bien, le añadí unos 5 ventiladores artic, y actualmente con una 6800XT con UV y jugando a 1440p la GPU ronda los 55 grados ahora que es verano. Le pondría un par de ventis a tu nueva caja en la parte de arriba sacando aire y con eso solucionas el problema de temperaturas casi seguro.
@boarone Bueno, yo creo que con la Hummer Quantum la gráfica va a ir más fresca y, a unas malas malísimas, le puedo añadir ventiladores más adelante. Es lo que dije más arriba, pienso disfrutar la gráfica porque bastantes quebraderos de cabeza me he llevado ya habiendo soltado la pasta. Ya he aprendido para próximas veces unos cuantos errores que, creo, he cometido. Y si la gráfica peta, tiro de garantía y listo.

@ivan95 Gracias tío! [+risas]
Seguramente sea la caja , verás como con una caja con buen flujo de aire no se calienta tanto

Un saludo y suerte
@rem He leido todo el hilo no he podido opinar pero si las temperaturas de tu gpu bajan al quitar un lateral tienes un grave problema de ventilación, las cajas medianamente decentes están diseñadas para que el flujo del aire sea óptimo y tengas un buen flujo de aire el abrir la caja rompe esa flujo de aire y esa presión. Esto está basado en mi propia experiencia. Llegado a esto ok cambia la caja no compres la Nox vete a la Lian Li Lancool 216 Mesh se encuentra entre los 80/100€ en color blanco o negro lleva 2 ventiladores enormes frontales de 160 mm y uno de 140mm sacando es muy ancha y cómoda de trabajar, y tal cual de fábrica no tienes que agregar nada. Suerte
@Xcala666 Tarde, ya tienen la caja, pero mil gracias por leer el hilo entero y por el aporte. A ver si tengo suerte y la caja nueva me da mejores temperaturas para mi gráfica (cosa curiosa, pues mi procesador va fresquísimo).
@rem Lamento entonces llegar tarde, suerte y a ver si pronto tienes el equipo y a disfrutarlo. [beer]
@Xcala666 Me acaban de enviar las temperaturas con la nueva caja: han bajado de 77º a 67º. Nadie se explica nada porque mi caja antigua tampoco era infame. :-? Una fluctuación de 10º a causa de la caja me parece rarísima, pero claro, yo no tengo ni pajolera idea del tema. No obstante, lo comprobaré cuando llegue a casa.

La vida.

PD: thanks! [beer]
@rem A mi no me parece raro con un frontal que no permite entrar aire del exterior, yo siempre aconsejo frontales mallados (Mesh) y con filtro claro. Tu testea cuando lo tengas y nos posteas por aquí. Yo uso el bench de Superposition que además de puntuación te da la temperatura de la GPU en segundo plano paso el hwinfo y veo la temperatura del hotspot y de las memorias, en una 4070 las memorias deberían ir muy frescas y el hotspot como te han indicado entre 12 y 17 grados por encima del valor máximo de GPU, si pasa de 20º hay un problema ojo esto es aproximado no es un ley inamovible.
@Xcala666 Genial tío, voy comentando. La cuestión que me planteo ahora es: entre el recalentamiento de mi gráfica el (poco) tiempo que la he usado, que a veces alcanzaba los 117º en hotspot a causa de mi caja antigua, el testeo que ha hecho el proveedor de 107 horas dando como resultado unas temps máximas de 77º y el testeo que le han hecho esta noche (dando como resultado 69º en la torre nueva)... ¿cuánto tiempo de vida le habrán quitado a mi gráfica? ¿cuánta pasta térmica ha muerto ahí? [carcajad] [+risas]

En fins, ya lo iré viendo.
No perdio nada de vida tu GPU por eso, perdiste tu mas tiempo sin GPU que el propio componente.
@ivan95 Ostras, pues qué sorpresa me das (agradable, por supuesto). Yo ya daba por hecho que algunos materiales se habrían degradado. Hacía a estos cacharros más frágiles. Gracias!
Hombre piensa que una GPU puede durar años, incluso DECADAS, por lo que no tienes que calentarte la cabeza en eso, pero tampoco es imposible que de aqui a dos meses se rompa algo, pero eso si te tenia que pasar, te hubiera pasado igual al final😉
rem escribió:@Bio81 Me notifican (con pruebas) que el proveedor ha estado probando la gráfica con MSI KOMBUSTOR durante 106 horas (no sé si esto es una locura y me están jodiendo la gráfica con las putas pruebas, me da hasta miedo preguntar) y las temperaturas máximas alcanzadas por la misma durante todo ese tiempo no superan los 77,8 grados centígrados. La caja donde han pinchado la gráfica es mesh (a diferencia de la mía, que tiene el frontal opaco), por lo que parece que el problema era de la caja, salvo que me digas (digáis) que no es así. Han hecho también prueba en Furmark Fire Strike Ultra Stress Test (20 loops, entiendo que 20 veces) y las temperaturas máximas de la gráfica son 80,83). Tengo ambas imágenes así como los correos intercambiados entre la tienda y el proveedor.

Resumen:

Caja nueva y la gráfica de vuelta, no hay cojones a que me den una nueva, aunque parece que las temperaturas que marcan para ellos no son ni de coña las que marcan para mí. Estoy algo frustrado y con algunas dudas: ¿no me están reventando la gráfica a base de pruebas? ¿mejorará con mi caja nueva? (una con chorrocientosmil ventiladores y frontal mesh, bastante grandota, por cierto. (NOX HUMMER QUANTUM VENTANA ARGB S/F USB 3.0).

Sea como fuere, voy a intentar resignarme y ser positivo: el resto de componentes van bastante bien, el procesador sin ir más lejos es, para mi sorpresa, fresquísimo. Así las cosas, creo que voy a intentar disfrutar de esa gráfica lo que pueda, no me queda más remedio y no puedo pelear más. El día que pete, la envío a garantía y punto.


Quita el frontal de plastico de la caja y pruebas, no tiene mucho misterio.
rem escribió:@ivan95 Ostras, pues qué sorpresa me das (agradable, por supuesto). Yo ya daba por hecho que algunos materiales se habrían degradado. Hacía a estos cacharros más frágiles. Gracias!

En tiempos tan cortos, no. Incluso haciendo burradas, que no es el caso.

En tiempos muy largos la electromigración tiene algo que decir, pero en general los componentes están hechos para durar MUCHO (hablamos de como poco decenas de años) antes de que eso empiece a ser una consideración.

Un vídeo muy bueno de Buildzoid al respecto: https://www.youtube.com/watch?v=uMHUz16MuYA

Saludos
Continúa el culebrón: las luces del disipador (ventilación, no líquida), no van. Esta gente cada vez que arregla algo jode otra cosa.

¿Es posible que se hayan cargado los puertos ARGB de la plaga base?

¿Es posible que esos puertos estén ocupados por los cables de la caja para que la misma emita luz?

El ordenador, ahora sí, Ultra silencioso y fresquísimo.

Y menos mal.

¿Alguien sabe algo?

@Pollonidas @ivan95 @Xcala666
rem escribió:¿Es posible que se hayan cargado los puertos ARGB de la plaga base?

Posible, desde luego. Probable, no mucho. Yo apuntaría más a que lo hayan dejado sin conectar (a propósito o sin querer) o que lo hayan desactivado por software mientras hacían pruebas. Seguramente sea lo primero, revisa los cables, que vayan al sitio correcto y no estén forzados, mal conectados, ni nada similar.

rem escribió:¿Es posible que esos puertos estén ocupados por los cables de la caja para que la misma emita luz?

Las placas de gama media-alta suelen traer varios conectores, e incluso si no es el caso deberían poner una Y para que funcione todo si con la caja nueva hacen falta.

Sobre lo que preguntas, depende de la caja. Algunas tienen su propio controlador, otras se regulan con la placa base, y frecuentemente permiten ambas opciones.

Saludos
Si es que el dicho tiene razon "Si quieres hacer algo bien, hazlo tu mismo".

El compañero ya te indico bastante por donde deben ir los tiros, pero si no te aclaras, graba un video con el movil (en 4K si puedes mejor) y lo subes a Youtube, asi podremos ver mejor como tienes los cables y demas conectores en la caja😉

Afemas de lo de las luces, ¿le metiste caña ya a a la GPU?
@Pollonidas por lo que veo, ambos ventiladores están conectados y funcionan, pero en la placa base están libres los puertos LED, así que, o no han conectado otro cable específico que tuvieren los disipadores a la zona LED (y andan sueltos), o los RGB del disipador se han ido al traste. Acabo de ver una de esas conexiones: me han doblado un pin de la conexión LED de la placa base. ¿Me lo han podido joder o si se endereza puede ir? El cable ARGB del disipador no llega ahí, tendré que comprar un alargador.

@ivan95 la gráfica fresquísima (por ahora). El único juego que ahora me va peor (siempre me ha rendido desigual según días pero, por lo general, a 60 FPS), ahora consigo con él tasas muchísimo más bajas de FPS, pero dudo que sea de la gráfica, puede deberse a una actualización del mismo o a saber. El resto de juegos parecen rendir como siempre. El problema es lo que digo arriba del pin doblado.
rem escribió:@Pollonidas por lo que veo, ambos ventiladores están conectados y funcionan, pero en la placa base están libres los puertos LED, así que, o no han conectado otro cable específico que tuvieren los disipadores a la zona LED (y andan sueltos), o los RGB del disipador se han ido al traste. Acabo de ver una de esas conexiones: me han doblado un pin de la conexión LED de la placa base. ¿Me lo han podido joder o si se endereza puede ir? El cable ARGB del disipador no llega ahí, tendré que comprar un alargador.

El pin doblado mientras no toque ningún otro pin sin problema, no tiene por qué haberse roto nada por eso. Ten cuidado al enderezarlo, hazlo despacio y de forma gradual para minimizar el riesgo de que se parta, con un destornillador plano o similar.

Supongo que les habrá pasado al intentar que llegara “a la fuerza” cuando el cable no daba. Con un alargador como dices lo solucionas. Son cosas que pueden pasar, pero menudo servicio técnico que no lo solventa antes de salir y que no te informa de que hay que poner un alargador (incluso cobrándotelo si es necesario, que si me preguntas mi opinión pienso que ni siquiera eso deberían).

Edito: simplemente para que estés al tanto, las conexiones de led de 12V direccionables tienen un pin “tapado” que no usan, si eso es lo que ves, es normal, no pienses que falta un pin. Si de los 3 que hay uno está doblado pues evidentemente sí que es cosa suya.

Saludos
@rem juer vaya "profesionales" los de la tienda ... a ver si puedes solucionarlo sin tener que llevar la caja. Sube fotos o vídeos como te han indicado, has probado el ¿superposition?
91 respuestas
1, 2