¿Es normal que mi Gigabyte 4070ti Eagle OC se me ponga en 80, 80 y pico cuando juego en ultra a 4k?

1, 2, 3
Pues eso, el título lo dice casi todo.

Quería consultar si es normal que esto suceda. adjunto una foto de la torre (el lateral es cristal templado, entiendo que ventila por la parte superior y la trasera, pero la frontal es opaca).

Las temperaturas suelen ser:

4k todo al máximo en juegos como Cyberpunk o Ratchet and Clank: 80, 80 y pico, a veces 87, pero enseguida baja a 85, 82, 80... hasta que vuelve a subir y vuelta a empezar).

2k todo al máximo en mismos juegos: 70, 70 y pico.

Juegos como Spiderman, incluso en 4k todo al máximo, 60 y tantos, a veces baja a 50 y pico.

El máximo problema lo vi ayer con el Plague Tale Requiem, que se me puso en 90 grados a 4k todo en máximo.

La CPU (AMD RYZEN 7 7800 x3c 8 core) creo que suele estar a temperaturas normales, entre 50 y pico y 60 pico.

¿Es esto normal?

La foto en cuestión:

https://imgur.com/a/MFfVjO6
Si es el hotspot de la gpu entonces son temperaturas normales porque 4k es una resolución muy exigente. Si es la temperatura del sensor externo entonces sí que habría que mirarlo porque sería excesivo. Podrías poner una curva más agresiva de los ventiladores pero claro, eso aumenta el ruido.

Un saludo.
¿Qué modelo de torre es exactamente?

Para mi gusto las temperaturas de la gráfica sí que dejan un poco que desear, pero tampoco nada preocupante. A partir de 83ºC (en GPU, no en el hotspot, ojo) el boost empieza a bajar y hay una pequeña penalización en rendimiento, pero por lo demás no hay problema.

Probablemente el flujo de aire de la caja no sea el óptimo. Independientemente de que tenga el cristal templado en el lateral y el frontal no sea mallado, ¿cuántos ventiladores tienes, aparte del trasero sacando aire que veo en la foto?

El trasero sacando aire caliente es probablemente el más importante (si me guío por unas pruebas que hicieron en hardwaresecrets hace la tira de años) pero sería lo suyo tener al menos un par en el frontal metiendo aire frío para tener un buen flujo de aire y presión positiva.

edito: Añado que si ves cambios en la temperatura a distintas resoluciones y nivel de detalle es porque tienes los FPS limitados de alguna forma (por tener G-sync, V-sync, o por limitación del propio juego) porque en condiciones normales la gráfica debería estar al 100% de uso siempre, con similares temperaturas. Si bajas la resolución, en el mismo tiempo dibuja más frames, pero la carga es del 100% igualmente.

Saludos
@Logan_Morkai

Si le paso el Time Spy, el HotSpot que aparece es bárbaro, ciento y pico, pero yo nunca he visto esa temperatura ni de coña, no entiendo de dónde viene ese cálculo. El resto de temperaturas tendría que mirarlas pero rondan desde los 60 hasta los 84, pasando por los 70 y pico.

@Pollonidas

Phanteks Eclipse P400S Cristal Templado Negra. La torre "per se" incorpora varios ventiladores en su interior.

Si desactivo v-sync, la gráfica en 4k todo ultra se pone en 80 y pico en según qué juegos.

También observé una ligera bajada de temperaturas quitando el cristal templado del lateral (a lo sumo 5 grados) pero claro... es que pasar de los 80 al tramo de los 70 y tantos es una especie de alivio [+risas]
¿Me suena que llevas desde que tienes el PC con problemas no es asi?

Puede ser cosa de la foto, pero parece que el ventilador trasero lo tuvieras apagado (en la foto esta parado, no se ve rastro de estar borroso en la foto de estas girando) no sabemos si tienes ventiladores en el frontal, aunque lo suyo es que pusieras dos, uno que hiciera un camino hacia el disipador de CPU y otro que le hiciera otro camino de aire fresco a la GPU.

Y como remate, si hubieras comprado con mas cabeza, tendrias una GPU mejor o te habrias ahorrado dinero, un R7 7800X3D no da practicamente ningun beneficio jugando a 4K......
Aunque hay algunos casos de cajas muy bien ventiladas en los que quitar las tapas empeora las temperaturas, lo que pasa en la mayoría de los casos es lo que comentas, que mejoran ligeramente al quitar la tapa lateral.

Yo personalmente suelo bajar ligeramente el power limit si la gráfica va bien de potencia, a veces combinado con un ligero aumento de frecuencias si he tenido suerte en la "silicon lottery". El rendimiento suele quedarse igual o incluso con un poco de suerte subir muy ligeramente, pero incluso si no es el caso es más constante que creo que es deseable. Es decir, en lugar de subir 100mhz más de boost de entrada, calentarse, bajar el boost, enfriarse, y repetir, está siempre en un rango un pelo más conservador (quizás 20-30mhz por debajo del anterior máximo) pero siempre similares frecuencias y temperaturas. Tampoco tienes que bajar tanto para rondar los 70ºC largos.

También puedes cambiar pasta térmica por una mejor. O hacer una curva de ventilador más agresiva si no te importa un poco más de ruido.

Saludos
rem escribió:@Logan_Morkai

Si le paso el Time Spy, el HotSpot que aparece es bárbaro, ciento y pico, pero yo nunca he visto esa temperatura ni de coña, no entiendo de dónde viene ese cálculo. El resto de temperaturas tendría que mirarlas pero rondan desde los 60 hasta los 84, pasando por los 70 y pico.

Entonces sí hay que mirar que pasa porque esas temperaturas no son normales. Mira que todos los ventiladores de tu pc funcionen bien y comprueba los de la gráfica no vaya a ser que uno esté defectuoso. Yo no controlo mucho del software de Nvida porque últimamente solo he usado AMD pero mira a ver qué curva de ventilación tiene porque en AMD la que viene predeterminada es muy poco agresiva y pone las temperaturas de la gpu muy altas.

Por cierto, si puedes haz una prueba de temperaturas con la torre abierta, sin panel lateral a ver que temperaturas salen. A veces por un flujo de aire bajo se crean zonas donde se acumula el aire caliente y podría ser tu caso.
Imagen
¿Donde estan las aspas si esta parado? [fiu] más bien esta girando tan rapido que igual despegaron. :)

@rem A esa grafica le sucede algo. Pasa que la Eagle sera en temperaturas, que lo es, que la Gaming OC que tengo yo pero de ahi a esas temperaturas.........esa grafica esta mal.

las temperaturas de mi RTX 4070Ti Gaming OC, concretamente un V2 que tiene temperaturas como la V1 pese a tener ventiladores de menor tamaño. Pero vamos lo comento porque hay gente que dice que es mucho peor y no tienen ni pajurona idea de lo que dicen.

La Eagle puede tener del orden de no más de 5º peor y sobretodo más ruido porque en ella los ventiladores ademas de diferentes, giran a más rpm de serie. La verdad es que esa gama de Gigabyte tiene mala fama porque el ensamblador puso menos calidad en ellas. Seguro que esta lota.

Coincido que poner un 7800X3D sino tienes la grafica más top, es tirar el dinero. No tiene ningun sentido el gasto que supone.
Editado por quimico2008. Razón: Spam youtube
@Nomada_Firefox Es verdad, esta girando, me dio la sensacion de que estaba parado🤣🤣🤣
ivan95 escribió:@Nomada_Firefox Es verdad, esta girando, me dio la sensacion de que estaba parado🤣🤣🤣

Yo estaba pensando........."estoy publicando esto y yo ya no veo lo que veia......." :D los años pasan para todos.
Gracias por las respuestas, gente.

@Nomada_Firefox @Logan_Morkai @Pollonidas

La verdad es que todos los videos que veo son de gráficas que oscilan los 60, 60 y pico, a veces 50 y pico. Es curioso cómo, en cuanto pongo el aire acondicionado (no es coña, lo juro) bajan como 5 grados.

El ordenador, a todo esto, lo tengo aquí puesto, igual también influye también, no lo sé.

https://files.fm/u/cpnc85yfn5
rem escribió:Gracias por las respuestas, gente.

@Nomada_Firefox @Logan_Morkai @Pollonidas

La verdad es que todos los videos que veo son de gráficas que oscilan los 60, 60 y pico, a veces 50 y pico. Es curioso cómo, en cuanto pongo el aire acondicionado (no es coña, lo juro) bajan como 5 grados.

El ordenador, a todo esto, lo tengo aquí puesto, igual también influye también, no lo sé.

https://files.fm/u/cpnc85yfn5

No veo nada raro para que cuando pongas el aire acondicionado baje 5º, es aire frio.

Pero si tienes en la grafica 100 y pico grados de hotspot, esa grafica esta sobrecalentandose y no es normal. Yo hablaria con la tienda donde la compraste.

Lo raro es que yo estoy con una mantita y tu pasando calor. [sonrisa] Cosas del norte de españa.
@Nomada_Firefox

Pues novedad traigo: He sacado el ordenador de donde lo tenía encajonado y me han bajado las temporadas casi 10 grados. Estoy flipando 😅🤣. Ahora el que más on fire se pone es el Plague Tale a 79-80, el resto a 60, 60 y pico. Y no bufan los ventiladores tanto.

Y sí, aquí estamos a cerca de 40 grados ya (En Córdoba).
rem escribió:@Nomada_Firefox

Pues novedad traigo: He sacado el ordenador de donde lo tenía encajonado y me han bajado las temporadas casi 10 grados. Estoy flipando 😅🤣. Ahora el que más on fire se pone es el Plague Tale a 79-80, el resto a 60, 60 y pico. Y no bufan los ventiladores tanto.

Y sí, aquí estamos a cerca de 40 grados ya (En Córdoba).

¿Temperaturas normales y hotspot? no me parecen ninguna maravilla.

Si estuvieramos a 40º en Asturias con el 80% o más de humedad, seria poco menos que el infierno en vida. [sonrisa] Afortunadamente aqui es raro. Solo muy en el interior alguna vez.
Qué va, no las he medido. Pero donde antes se me ponía en 80 grados ahora está en 75 y donde antes se ponía en 70, está ahora en 65. Ha mejorado bastante tras sacarlo del hueco. @Nomada_Firefox

A todo esto, ¿El ordenador se puede poner tumbado? No voy a tener más remedio que cambiar de sitio el PC y está la cosa jodida de espacio 😅
rem escribió:Qué va, no las he medido. Pero donde antes se me ponía en 80 grados ahora está en 75 y donde antes se ponía en 70, está ahora en 65. Ha mejorado bastante tras sacarlo del hueco. @Nomada_Firefox

A todo esto, ¿El ordenador se puede poner tumbado? No voy a tener más remedio que cambiar de sitio el PC y está la cosa jodida de espacio 😅

si utlízas refigerión liquida AIO no lo recomiendo por que le puede entrar aire a la bomba y puede cascar antes de tiempo , si usas un disipador por aire no veo ningún problema de tumbar el pc ,la posición de los componentes vendría siendo como en una mesa de testeo banchetto 101
rem escribió:Qué va, no las he medido. Pero donde antes se me ponía en 80 grados ahora está en 75 y donde antes se ponía en 70, está ahora en 65. Ha mejorado bastante tras sacarlo del hueco.

¿Hotspot o temperatura normal?

Solo en el caso de usar un disipador de aire como comenta Bio81. Con una liquida no.
@Nomada_Firefox
@Pollonidas

Bueno, con el Plague Tale en 4k, todo al máximo, Ray Tracing y sin vsync, a tropecientos FPS, ventiladore bufando on fire Hwinfo me da estos valores:

https://imgur.com/a/kjMkqAk

Y poco después del juego, en reposo, los valores son estos:

https://imgur.com/a/htIdvbc

Cuando juego con vsync activado en juegos super exigentes, con todo al máximo a 4k, los valores se parecen muchísimo más a los de la segunda imagen que a lo de la primera.
Para mí son tirando a altas. 100% de uso es 100% de uso, sea a 4K a 200fps, a 1080p a 700fps o pasando furmark a una resolución astronómica a 10FPS. Con juegos menos exigentes o a menos resolución la carga de GPU no llega por bastante al 100% y el problema se camufla, pero sigue existiendo de igual manera.

Lo puedes poner en horizontal, aunque normalmente las cajas tienen un flujo de aire pensado para estar en vertical y puede que sea peor el remedio que la enfermedad. Tumbado y abierto puede que sí tengas mejores temperaturas, pero para eso una benchtable como han dicho por ahí es mejor idea.

No veo por qué debería ser un problema tener una RL para ponerlo en horizontal. El único requisito que suelen dar los fabricantes es que la bomba esté más baja que el resto del circuito, para que cuando irremediablemente se acumule aire en la parte alta del circuito (como es menos denso todo el aire va a parar allí) no llegue a la bomba. Y en horizontal la bomba es lo más bajo del circuito por narices, porque está pegada a la placa base.

Saludos
@Pollonidas ¿Son tirando a altas o tan altas como para pedir RMA? quiero decir, ¿Son altas dentro de lo aceptable?
rem escribió:@Pollonidas ¿Son tirando a altas o tan altas como para pedir RMA? quiero decir, ¿Son altas dentro de lo aceptable? ¿En reposo posterior al juego (5 minutos o menos) también lo son?

En mi opinión no son aceptables en absoluto.
rem escribió:@Nomada_Firefox
@Pollonidas

Bueno, con el Plague Tale en 4k, todo al máximo, Ray Tracing y sin vsync, a tropecientos FPS, ventiladore bufando on fire Hwinfo me da estos valores:

https://imgur.com/a/kjMkqAk

Y poco después del juego, en reposo, los valores son estos:

https://imgur.com/a/htIdvbc

Cuando juego con vsync activado en juegos super exigentes, con todo al máximo a 4k, los valores se parecen muchísimo más a los de la segunda imagen que a lo de la primera.

Me fijo en que tienes un pico maximo de 108º, no es para nada normal que lo alcanzara sea la resolución que sea. Esta quemandose. Yo pediria el RMA.

Y en reposo esta muy alta.
Bueno pues he contactado con la tienda y el lunes me tramitan el RMA para la gráfica. El ordenador es nuevo y me han dicho, habiendo visto la mismas capturas que vosotros, que esas temperaturas no son en absoluto normales.

Mil gracias por vuestras respuestas!
Pollonidas escribió:Para mí son tirando a altas. 100% de uso es 100% de uso, sea a 4K a 200fps, a 1080p a 700fps o pasando furmark a una resolución astronómica a 10FPS. Con juegos menos exigentes o a menos resolución la carga de GPU no llega por bastante al 100% y el problema se camufla, pero sigue existiendo de igual manera.

Lo puedes poner en horizontal, aunque normalmente las cajas tienen un flujo de aire pensado para estar en vertical y puede que sea peor el remedio que la enfermedad. Tumbado y abierto puede que sí tengas mejores temperaturas, pero para eso una benchtable como han dicho por ahí es mejor idea.

No veo por qué debería ser un problema tener una RL para ponerlo en horizontal. El único requisito que suelen dar los fabricantes es que la bomba esté más baja que el resto del circuito, para que cuando irremediablemente se acumule aire en la parte alta del circuito (como es menos denso todo el aire va a parar allí) no llegue a la bomba. Y en horizontal la bomba es lo más bajo del circuito por narices, porque está pegada a la placa base.

Saludos

Aunque el tema ya esté resuelto que escribo para que sepas que no estoy de acuerdo. XD Es broma.
Cuando una RL AIO es nueva y está "rellena" no pasa nada.Pero cuando ya tiene un tiempo siempre conviene que el "deposito" del radiador esté un pelín mas alto que el otro lado,donde tiene los tubos.Porque si el que tiene los tubos está mas alto las burbujas se depositan ahí y con el flujo del agua pueden colarse hacia la bomba.Te lo digo porque me vinieron varios clientes con la RL en vertical con los tubos arriba que habían empezado a oir burbujeos.Cambiar el radiador de postura y solucionado.
eso es , los tubos del radiador deben estar por debajo de la bomba esto en montaje normal con la torre en vertical , pero si la torre se pone en horizontal puede entrar aire en el circuito , ya que el radiador no esta lleno al 100% de liquido siempre hay algo de aire ocurriria lo mismo que si pones el radiador con los tubos por arriba de la bomba ya que el tubo de arriba podría quedar expuesto a el aire, eso hace que la disipación empeore y se fuerce la bomba , como consecuencia de eso la bomba puede romperse , la solución seria sacar el radiador de la torre y ponerlo sobre una superficie plana con los tubos por debajo , aunque estéticamente queda feo tener la torre así

al creador del hilo has hecho muy bien cambiando la grafica , por que 80º en una gpu de las nuevas con los pedazo de disipadores que tienen no son temperaturas normales ni siquiera a 4k con la gpu al 99% de carga , la 4080 suprim x que tengo no pasa de 68º en verano al 99% de carga y con ray tracing que consume mas todavía

un saludo.
dicker31 escribió:Aunque el tema ya esté resuelto que escribo para que sepas que no estoy de acuerdo. XD Es broma.
Cuando una RL AIO es nueva y está "rellena" no pasa nada.Pero cuando ya tiene un tiempo siempre conviene que el "deposito" del radiador esté un pelín mas alto que el otro lado,donde tiene los tubos.Porque si el que tiene los tubos está mas alto las burbujas se depositan ahí y con el flujo del agua pueden colarse hacia la bomba.Te lo digo porque me vinieron varios clientes con la RL en vertical con los tubos arriba que habían empezado a oir burbujeos.Cambiar el radiador de postura y solucionado.

Bueno, tampoco vamos a estar 100% de acuerdo en todo, de eso va un foro, de intercambiar opiniones ;)

Yo dado que el caudal de una bomba de RL sellada es muy bajo (comparado con cualquier cosa custom, ya sea una D5 o una DDC) y que en horizontal la bomba siempre va a estar más baja que el resto del circuito (con un montaje en "tradicional" puede no ser el caso y ahí sí que podría coger alguna burbuja, que tampoco es el fin del mundo) yo creo que no es una locura. Al menos no para hacer una prueba o para unos días. Puede que tenga más ruido de burbujeo, eso no lo discuto, pero será de burbujas en la parte alta, no en la bomba.

De hecho hay un video de JayzTwoCents (con el que no estoy muy de acuerdo todo sea dicho) que dice que lo de la orientación de los tubos que comenta GamersNexus y algún fabricante de RL es totalmente irrelevante

Saludos
@Bio81 Cuando les dije hace unas semanas que el ordenador bufaba como un loco y que la gráfica se me ponía a 80, 80 y pico, me decían que eso era completamente normal, que si lo tenía todo a tope eso es como un coche, cuanto más le exijo más temperatura tiene y que la temperatura máxima soportada por la gráfica era de 90º según el fabricante (lo cual es cierto), que no me preocupara.

Les tuve que mandar la captura de arriba para que me dijeran: "Vale, trae el ordenador y enviamos la gráfica para un RMA a ver qué nos dicen".

"A ver qué nos dicen..." En fin, yo tengo claro que no me voy a quedar con una RTX 4070TI FREIDORA.

Veremos a ver qué pasa.
80º es normal, yo he tenido gráficas que llegaban a eso. Y siempre contaré el caso de la XFX 8800GT que tuve, alcanzaba los 110º, y me duró los 4 años que la usé.
80º es normal, yo he tenido gráficas que llegaban a eso. Y siempre contaré el caso de la XFX 8800GT que tuve, alcanzaba los 110º, y me duró los 4 años que la usé.

Comparar todas las graficas entre si, no parece la mejor metodologia a segui.. [facepalm] Y basandote solo en lo que has tenido...........pues igual no se rompieron pero no era normal. Aunque cada modelo tiene sus temperaturas, no vale decir eso que dices.

No obstante supongo que poca gente se fijo en el valor de pico que pasaba de 100º. @rem El pico maximo era en lo que tenias que haber incidido y no en la temperatura del momento.

Y no, no eran normales ninguna de las temperaturas. Mirando reviews, mirando usarios con graficas similares, de normal no tenian nada. Lo unico que se puede decir con seguridad, es que los modelos Eagle de Gigabyte son muy malos. Es un hecho consumado. Lo siento si alguien se ofende pero es verdad.
@Nomada_Firefox

Eso parece, dicen que son una "gama inferior", pero también he leído que las temperaturas son algo más altas, no TAN altas (108º en Hotspot e incluso más, según capturas posteriores que hice, me parece un pasote). Es más: he visto reviews de mi modelo que refieren un hotspot muchísimo más bajo, e incluso usuarios que dicen que la gráfica no les pasa de los 70º.

En la propia tienda lo han enviado al fabricante, a ver qué noticias me traen...
rem escribió:Eso parece, dicen que son una "gama inferior", pero también he leído que las temperaturas son algo más altas, no TAN altas (108º en Hotspot e incluso más, según capturas posteriores que hice, me parece un pasote). Es más: he visto reviews de mi modelo que refieren un hotspot muchísimo más bajo, e incluso usuarios que dicen que la gráfica no les pasa de los 70º.

Si claro, por eso te dije que tenias un hotspot de una grafica que se esta quemando. Pero tu pusiste incidencia en los valores medios y no tuviste en cuenta el pico. Maxime en un programa que mide como minimo a 500ms, de hecho sin cambiarlo, seguramente sea más, asi que la grafica facilmente estuvo varias veces durante un segundo a 108º y no es un pico de 1 ms.
Nomada_Firefox escribió:

Comparar todas las graficas entre si, no parece la mejor metodologia a segui.. [facepalm] Y basandote solo en lo que has tenido...........pues igual no se rompieron pero no era normal. Aunque cada modelo tiene sus temperaturas, no vale decir eso que dices.

No obstante supongo que poca gente se fijo en el valor de pico que pasaba de 100º. @rem El pico maximo era en lo que tenias que haber incidido y no en la temperatura del momento.

Y no, no eran normales ninguna de las temperaturas. Mirando reviews, mirando usarios con graficas similares, de normal no tenian nada. Lo unico que se puede decir con seguridad, es que los modelos Eagle de Gigabyte son muy malos. Es un hecho consumado. Lo siento si alguien se ofende pero es verdad.

Bueno, yo cuento mi experiencia con las gráficas que te tenido en los últimos 20 años, que han sido unas cuantas. Pero no soy ningún experto ni me ando fijando en picos ni miro gráficas de temperatura al milímetro. Según mi experiencia, y por lo que veo muchas veces, la gente se suele preocupar demasiado por las temperaturas de las gráficas. No sé qué temperatura debería ser normal para esa gráfica la verdad, yo solo creo que 80º debería poder aguantarlo sin problemas. Mi RTX 4090 suele rondar los 70º, a veces un poco más, y no me preocupa en absoluto. Me preocupan más las temperaturas de otros componentes de mi PC que no sé si deberían poder aguantar tanto. Yo si en mi 4090 veo 70-80º, no me preocupo en absoluto, me parecen de lo más normal, con los juegos más exigentes y a 4K, claro.

Y bueno, el ejemplo de la 8800GT que he puesto desde luego no es normal y es muy extremo, pero yo quería decir que las GPU pueden aguantar mucho y durar tiempo. Le metí mucha caña a esa tarjeta, y con cualquier juego que usaba el Unreal 3, que eran muchísimos de aquella época, se ponía a esa temperatura (eso me ponía, a lo mejor el sensor estaba mal, no sé) y no se quemó, que a lo mejor debería haber pasado, pero el caso es que no pasó. Pero está claro que si viese esa temperatura en mi 4090, bueno, apagaría el PC ipso facto y miraría una devolución. Pero también el precio no es el mismo, la 8800GT me costó 250€ (qué tarjeta gráfica de gama alta cuesta eso hoy día, ninguna ni volverán a costar algo similar), si mi tarjeta de 1800€ me supera los 80º, entonces pensaré que desde luego algo no anda bien, sobre todo por lo enorme que es con el pedazo de disipador que tiene.
GordonFreeman escribió:Pero no soy ningún experto ni me ando fijando en picos ni miro gráficas de temperatura al milímetro. Según mi experiencia, y por lo que veo muchas veces, la gente se suele preocupar demasiado por las temperaturas de las gráficas.

Veo mucha generalización. El mundo no es siempre igual.

Prueba a tener 80 grados que no sean de hotspot en una CPU o GPU. Como el hotspot seran facilmente 10º más. Entonces tienes 90º. Eso en largo uso no es bueno.

Y aqui son 108º, temperatura que en cualquier micro es considerada como sobre calentamiento.

Ademas tu estas pensando en tema de metal. Y yo estoy pensando que a algo tan caliente se la caera la pasta o se quedara dura pero sin valer para algo. De hecho en los ultimos años, algunas de las grandes pifias han sido poner pasta a las grafica de mucha peor calidad. Y luego sucede lo que sucede.

Y bueno, el ejemplo de la 8800GT que he puesto desde luego no es normal y es muy extremo, pero yo quería decir que las GPU pueden aguantar mucho y durar tiempo.

Creo que es como comparar un tractor con un ferrari. Eran otro tipo de micros. Es comparar electronica de vapor con la actual. :)
@GordonFreeman Esas temperaturas sí serían normales: 70º setenta y pico.

El problema es que mi gráfica no disipaba en absoluto. Empezaba con temperaturas así pero poco a poco iba subiendo hasta montarse en los 90º, que en hotspot eran ciento y pico. Aquí compartí una captura con 108º en hostpot, pero hubo una prueba anterior que me ponía 117º. Mi gráfica no estaba bien en absoluto, aquello estaba como horno en Auschwitz.

Llevé el ordenador entero a la tienda el martes de la semana pasada y sigo esperando, se supone que enviaron la gráfica a RMA ese mismo día. Me ofrecieron ponerme mientras tanto una 1080ti que tenían por ahí, pero preferí esperar. Me frustra un poco que he pagado una pasta y no estoy disfrutando del ordenador... a ver en qué queda todo.
rem escribió:@GordonFreeman Esas temperaturas sí serían normales: 70º setenta y pico.

El problema es que mi gráfica no disipaba en absoluto. Empezaba con temperaturas así pero poco a poco iba subiendo hasta montarse en los 90º, que en hotspot eran ciento y pico. Aquí compartí una captura con 108º en hostpot, pero hubo una prueba anterior que me ponía 117º. Mi gráfica no estaba bien en absoluto, aquello estaba como horno en Auschwitz.

Llevé el ordenador entero a la tienda el martes de la semana pasada y sigo esperando, se supone que enviaron la gráfica a RMA ese mismo día. Me ofrecieron ponerme mientras tanto una 1080ti que tenían por ahí, pero preferí esperar. Me frustra un poco que he pagado una pasta y no estoy disfrutando del ordenador... a ver en qué queda todo.

Si llega a superar 100º entonces sí que no es para nada normal, debía tener algún fallo de fábrica en la disipación. Yo cuándo digo que la 8800GT que tuve llegaba a los 110º, tampoco quería decir que eso fuese normal, y concuerdo que probablemente las GPUs actuales sean más delicadas que hace 15 años porque obviamente deben tener mucho más micro transistores en el mismo espacio (supongo, no conozco los detalles más técnicos). Yo creo que hasta 80º es normal, más no.
Yo tengo una 4090 de serie sin OC ni UV y a tope no me pasa de 65 Grados. Así que a no ser que alguien diga que tus temperaturas son normales yo diría que no, no lo son. para nada. Mira de buscar alguna solución de refrigeración por que no esta la vida como para irse comprando gráficas cada dos por tres.
Bueno, pues esta historia tiene un pre-final (el final "per se" será cuando pase el tiempo y vea si mi gráfica se termina por freír or not xD) y no me resulta nada satisfactorio.

Acabo de recoger el ordenador de la tienda. He pedido que me cambien, eso sí, la fuente de alimentación que tenía (UNYKACH ATILIUS 2.0. 80 PLUS BRONZE) por una SEASONIC b12 bc series 850w 80 plus bronze.

El caso: me han dicho que en el RMA de Gigabyte ellos, con Furmark, dicen que la gráfica va perfecta y con las temperaturas adecuadas, y la han devuelto tal cual. En la tienda, obviamente preocupados, la estuvieron testando con FurMark durante dos horas y dice que, tras ese tiempo, los picos máximos que alcanza son de 89, luego baja según momentos. En resumen: dicen que quizá mi caja, al ser opaca en el lado frontal, puede que ventile algo peor, pero que no me preocupe, que si Gigabyte ha devuelto la gráfica tal cual es que está bien, que le meta caña, la disfrute y que si algún día peta, que tengo 3 años de garantía.

Cuando llegue a casa probaré el ordenador a ver qué tal, pero estoy bastante decepcionado. No me queda ahora más remedio que consolarme con que ahora por lo menos tengo una fuente de alimentación decente y que, si la gráfica termina petando, pues tendré la opción de mandarla a reparar. Y si no, ya invertiré en una de la próxima serie 5000 cuando salga (a ver qué tal salen, a todo esto).
(mensaje borrado)
80°C en una RTX 4000 para mi no es tan normal, pero bueno ellos sabran, de todas formas me parece gracioso que despues de resignarte, tu solucion si peta seria ir flechado a por una RTX 5000, ya lo mejor es que fuera de Gigabyte para hacer la broma completa🤣

De todas formas, esa temperatura deberia de soportarla sin problema durante años de uso, a fin de cuentas es la temperatura estandar por decirlo de alguna manera de una GPU😉
@ivan95 Ojalá, tío, ojalá... otra cosa no me queda. Darle caña, disfrutarla y el día que pete, comprar otra. No me queda otro remedio... [buuuaaaa]
@rem ¿La torre que era esto de color negra? como solo lo dijiste una vez y por en medio.......creo que nadie se dio ni cuenta, estas cosas hay que ponerlas en el primer post.
Imagen

Explica mucho, torre nefasta para los tiempos actuales. Fijate que yo tengo una Phanteks 600S con el frontal destapado (lleva una tapa que se puede quitar), la parte superior tambien y los ventiladores los tengo algo subidos para que no se acumule calor dentro.
rem escribió:@ivan95 Ojalá, tío, ojalá... otra cosa no me queda. Darle caña, disfrutarla y el día que pete, comprar otra. No me queda otro remedio... [buuuaaaa]

Pues yo lo que haria seria dejarla un furmark a tope durante horas hasta que llegue a los 118° y dejarla asi hasta que pete y entonces decirles que se la metan por el culo y te den otra que este bien.

Una rtx serie 4 a 89° o 120° no es normal. Por muy mala caja que tengas.

Deberian haberte tramitado la garantía dandote una nueva que funcione bien.
@Nomada_Firefox En efecto, esa es mi torre. Aunque alguien ahí abajo dice que, incluso con mi torre, no debería dar temps tan altas. Igual la gráfica está haciendo un sobreesfuerzo por la tv a la que la tengo conectada cuando desactivo el VSYNC pero no tengo activado el GSYNC.

Yo qué, sé, qué mal todo [buuuaaaa] [+risas]

@SECHI Sinceramente, prefiero disfrutarla hasta que pete y ya. No me apetece haberme comprado un ordenador para montarles una guerra terminando de destrozarlo yo. La gráfica funciona bien, corre los juegos estupendamente y, si peta, no es un componente que vaya a joderme el ordenata. Igual cambio el cristal templado lateral del ordenador por una malla o igual le quito directamente ese cristal (cuando está quitado, las temperaturas de la gráfica bajan algo). En fin.
SECHI escribió:
rem escribió:@ivan95 Ojalá, tío, ojalá... otra cosa no me queda. Darle caña, disfrutarla y el día que pete, comprar otra. No me queda otro remedio... [buuuaaaa]

Pues yo lo que haria seria dejarla un furmark a tope durante horas hasta que llegue a los 118° y dejarla asi hasta que pete y entonces decirles que se la metan por el culo y te den otra que este bien.

Una rtx serie 4 a 89° o 120° no es normal. Por muy mala caja que tengas.

Deberian haberte tramitado la garantía dandote una nueva que funcione bien.

Puedes estar meses asi y no petar, gastando luz, calentanfo la habitacion para nada.....

89°C es una temperatura normal en una GPU que lo esta dando todo, por lo tanto para ellos esta bien la GPU, no por que a nosotros nos parezca alto te la van a cambiar y menos cuando la GPU funciona bien, no hace cosas raras ni se apaga.
yo no lo veo una solucion eso de hasta que pete, a ver si te va a petar y se te lleva el pc entero por delante y luego la broma te va a salir cara de narices.

cambia de caja a una con buena ventilacion que las hay buenas y baratas
@WGP Kakashii ¿Cómo es posible que una gráfica pete y se lleve un PC entero por delante? La fuente lo entendería pero, ¿la gráfica?
rem escribió:@Nomada_Firefox En efecto, esa es mi torre. Aunque alguien ahí abajo dice que, incluso con mi torre, no debería dar temps tan altas. Igual la gráfica está haciendo un sobreesfuerzo por la tv a la que la tengo conectada cuando desactivo el VSYNC pero no tengo activado el GSYNC.

Bueno, creo recordar que tenias la torre en una esquina contra una pared y que cuando probaste a ponerla en otro lado, se notaba la diferencia. Yo mismo dije y sigo pensando que no es normal tener picos de 109º.

Yo creo que deberias probar a configurar los ventiladores que tengas metiendo aire y saliendo algo más rapido. En una velocidad standard ya irian más rapido pero asi generalizando, poniendolos todos por encima de 900 rpm de minimo, seguro que mejora.

Que se caliente más en una resolución que en otra, tambien es normal.

A parte de eso, no deja de ser una Eagle. Creo que ya dije arriba, las Windforce y Eagle, son pero que mucho peores que las Gaming y Aero que vienen a ser iguales con diferencia de colores. Por encima de esas las Aorus.

Tecnicamente las Eagle suelen venir con una ventilación más subida y son de por si más ruidosas. Deberias mirar tambien que bios de la grafica tienes, porque todas estas vienen con doble bios y una es más silenciosa pero tambien más calentorra.

¿Cómo es posible que una gráfica pete y se lleve un PC entero por delante? La fuente lo entendería pero, ¿la gráfica?

Porque tiene el consumo más alto de todo el PC, 200 y pico W de consumo, imaginate que sufre un cortocircuito y como esta conectada a la placa base por el PCIe, mata la CPU, la placa base y la ram o solamente la placa base. Asi de facil.

Aunque por temperaturas altas, lo más facil es ver artefactos, que se apague el pc o pierdas la señal de video. Lo que suele quemar todo, es más del tipo grafica+fuente de alimentación.

Por sino lo has hecho, deberias registrar la grafica en la web de gigabyte, deberia haber traido una tarjeta indicando como. Asi en vez de 3 años de garantia, serian 4. Aunque no se si es asi para todas las graficas, por eso digo que mires si tienes la tarjeta.
@Nomada_Firefox ¿Cómo miro o cambio la bios de la Eagle?
rem escribió:@Nomada_Firefox ¿Cómo miro o cambio la bios de la Eagle?

En la parte de atras del backplate, tiene un interruptor.
Imagen
Imagen
Aunque por defecto no viene generalmente en modo silencioso.
Bueno que haga lo que quiera pero llegar a 117° no es normal y si te peta en 3 años palmas 700€ y viendo esas temperaturas vete a saber lo que puede causar ahi dentro,

Yo creo que le puede mas el ansia de poder disfrutarla y de no enmierdarse que otra cosa.

Yo lo tengo claro, estando en garantia no voy a palmar una grafica que tenga esas temperaturas.

Es mas, si después de protestar se ponen tontos, les devuelvo todo y a tomar viento. Te gastas un paston en un pc que uno de sus componentes claramente no esta bien y no ponen solución? pues que se lo coman con patatas y un cliente menos.

El pelo que se lo tomen a otro, 120° no es normal.
104 respuestas
1, 2, 3