¿Es normal tanto infantilismo en 1º de carrera?

Hola a todos, vereis tengo una pequeña cuestión ¿es normal tanto infantilismo en 1º de carrera? Estoy estudiando Comunicación Audiovisual en la URJC de Fuenlabrada.

Os cuento un poco. Ayer estabamos yo y dos compañeros de clase sentados jugando a la PSP, normal, charlando en un tono normal,etc. No había clase por lo tanto teniamos media hora todavía por delante para divertirnos.

Mientras estabamos echando el rato había al otro de la clase un grupo de chavales de mi clase, dando voces, riendose como niños (risas tipo jijiji), hablando de tonterias y en fin, con un comportamiento que creo no es el normal dentro de una Universidad.

Yo entiendo que los chavales no van a estar en silencio absoluto, porque no sería tampoco normal pero es que me repatea ese comportamiento tan infantil, más propio de un instituto que de una Universidad. ¿Es por tanto normal? ¿Acabaran madurando?

Para que os hagais a la idea del ruido que hacían me puse el iPod con el nuevo disco de los Artic Monkeys a todo volumen y escuchaba las risas más que la música.
Si solo fuese en 1º... y si solo fuese en la universidad... XD
La gente hasta que se tiene que ganar el pan no madura
Para que veais que no es una exageración, os dejo un video grabados por algunos de mis compañeros de clase [qmparto]:

http://youtube.com/watch?v=35eimEALo-8
¬¬ ..vele viendo el video y los jijis que dices...Tus compañeros fuman una maria cojonuda..pidele algo [sati]
el^druida escribió:¬¬ ..vele viendo el video y los jijis que dices...Tus compañeros fuman una maria cojonuda..pidele algo [sati]

Esos no han probado un cigarro en su vida [qmparto]
snowbeef escribió:
Esos no han probado un cigarro en su vida [qmparto]

anda que no.. eso te parece a ti, se montan orgias en casa y no te invitan.

Anda ve y hazte colega de ellos [jaja]
el^druida escribió:
anda que no.. eso te parece a ti, se montan orgias en casa y no te invitan.

Anda ve y hazte colega de ellos [jaja]

Pásate un día y me lo cuentas [qmparto].

Me acuerdo un día en Teoría de la Comunicación, el profesor estaba hablando de como teníamos que hacer un ensayo y como teniamos que tratar los conceptos, uno de ese grupillo levanta la mano y dice "Entonces hay que tunear el concepto, no?". Lo más gracioso de todo es que lo dijo todo serio.
es cierto lo que dicen de que hasta que no tienes que ganarte el pan no maduran, mira por ejemplo cuando tenia 16 y 17 años y hacia el modulo de grado medio, estaba con compañeros de 20, 23 etc y era un ambiente totalemente de "guarderia" por asi decirlo, muy iinfantiloide, ahora trabajo y curro con gente de mi misma edad, 22, 25 etc, y no es ese ambiente, en el curro se cambian mucho las cosas, evidentemente nos gastamos bromas, nos reimos etc, pero no es igual
snowbeef escribió:
Entonces hay que tunear el concepto, no?

juas juas, tienes un cachondo en clase [qmparto] , ese tio llegara lejos, mira en airbag con lo del concepto esa es la cuestion donde llegaron [jaja]
no veo por que por el simple hecho de ser una universidad se supone que tienes que ser mas "maduro".
Si eres una persona que siempre esta de coña y se rie a carcajadas cuando algo le hace gracia, pues no veo por que por el simple hecho de ir a la uni tiene que cambiar, o por hacerse mayor. Eso no quita que no sea responsable.

De hecho, a mi modo de ver, un poco de coña dentro de clase siempre viene bien (al menos a mi) para mi rendimiento. Se hace menos pesado ir.
Sanjuro está baneado por "troll"
La tontería que se hace en clase es inversamente proporcional a la dificultad de la carrera y directamente proporcional al porcentaje de suspensos.

Tranquilo, esos que se rien tanto ya llorarán.
Ahora resultará que es malo ser una persona alegre, y divertirte haciendo chorradas con los amigos, habráse visto... [toctoc]
Damon Plus escribió:Ahora resultará que es malo ser una persona alegre, y divertirte haciendo chorradas con los amigos, habráse visto... [toctoc]
+1

No veo porque no se pueden echar unas risas en la uni.. Bastante hay con los jodidos examenes como para que durante el curso no puedas pasartelo bien..
Yo no me preocuparía por ellos. La universidad acaba filtrando a muchos. No a todos los que debería, pero filtra a bastantes. Miradlo por el lado positivo: menos competencia.
Damon Plus escribió:Ahora resultará que es malo ser una persona alegre, y divertirte haciendo chorradas con los amigos, habráse visto... [toctoc]

Ya, pero lo jodido son los que van a la uni sólo a hacer chorradas... esos ya se podían quedar un su puta casa.
Mad Max escribió:Ya, pero lo jodido son los que van a la uni sólo a hacer chorradas... esos ya se podían quedar un su puta casa.

Exacto. El Estado español se gasta al año más de 6.000 euros por plaza universitaria. Una auténtica salvajada de pasta. Si por mi fuera, ponía los criterios de examen y de permanencia en la universidad muchísimo más duros de lo que están.

¿Problemas con divertirse? Según cómo sea la diversión. Si uno cumple en el tajo o en los estudios, se ha ganado el derecho a ocupar su tiempo de ocio como quiera, pero el que está en la universidad sin pegar ni palo, no es alguien a quien tenga en mucha estima.
Pero... aun no les has pegado? venga correeeee!!!
Quitales la merienda!!!

No hombre, es algo normal, luego se suele pasar.
Maestro Yoda escribió:Exacto. El Estado español se gasta al año más de 6.000 euros por plaza universitaria.

Pues ya me gustaria saber en que, por que compartiendo 5 profesores con otras 200 personas, (que cada una ha pagado una pasta ademas para que les den esa clase) y sin dar ningun tipo de material normalmente, no me salen los numeros.
keo01 escribió:Pues ya me gustaria saber en que, por que compartiendo 5 profesores con otras 200 personas, (que cada una ha pagado una pasta ademas para que les den esa clase) y sin dar ningun tipo de material normalmente, no me salen los numeros.

Y teniendo en cuenta que cada alumno paga un minimo de 600 € de matricula, pues menos cuentas me salen a mi oiga.

Sobre el post... Acabas de llegar a la universidad, tendras 18 años mas o menos, y te crees muy maduro ya? Veras cuando tengas 25 o 26...Te crees mas maduro que ellos porque estan de risas en pandilla? O porque grabaron un video de cachondeo estilo beny hill?
Te voy a exponer 3 razones por las que creo que tu eres mas inmaduro que ellos:
1- Ellos se relacionan en un grupo, son socialmente mas activos que tu, que estas con un solo amigo y encima criticando...
2- Estas jugando a la PSP (aunque sea un topico triste, videoconsolas = crios) mientras ellos hacen un trabajo (un video chorras pero ... ) totalmente relacionado con lo que les gusta y estan estudiando.
3- Te crees madurisimo, tachando de infantiles a gente de tu misma edad, cuando solo tienes 18 años y acabas de salir del instituto.

Me parece que eres un friki de cuidado por todo esto.
No te lo tomes a mal, pero es que vamos, yo voy por la facultad, y veo un grupo de tios partiendose el culo, y a dos chavales sentados en un banco jugando a la PSP, y los que mas dan la nota, sois los de la PSP...
keo01 escribió:Pues ya me gustaria saber en que, por que compartiendo 5 profesores con otras 200 personas, (que cada una ha pagado una pasta ademas para que les den esa clase) y sin dar ningun tipo de material normalmente, no me salen los numeros.

Me imagino que dependerá de cada Universidad.
En la mía hay de 20 a 40 alumnos por clase, además de profesores diferenciados de teoría y prácticas, además de laboratorios por doquier.

A mi por lo menos, me salen bastantes más de 6000€ por alumno.
El_senor_oscuro escribió:
Me imagino que dependerá de cada Universidad.
En la mía hay de 20 a 40 alumnos por clase, además de profesores diferenciados de teoría y prácticas, además de laboratorios por doquier.

A mi por lo menos, me salen bastantes más de 6000€ por alumno.

no se, yo es que veo dificil que sean 6000 euros por alumno contando solo gastos de sueldos, sobretodo teniendo en cuenta que un alumno mas no suponen 6000 euros mas de gastos, por que la luz, calefaccion, etc no se incrementan cuanto mas sean, sino segun las instalaciones, y los gastos de sueldos tampoco se incrementan o disminuyen por variaciones pequeñas de alumnado. Ademas, seguro que en esas cifras van incluidas investigaciones y demas.
Por tanto, no veo que estar calentando la silla en la uni,o quedarte en tu casa, suponga una diferencia de gasto de 6000 euros al estado.
No es tan sencillo sacar el calculo.
Y bueno, yo he estado en dos unis, en otra eramos menos por clase, y habian mas laboratorios y bien dotados, pero los aparatos de laboratorio son un gasto que no creo que se pueda asociar a la cantidad de alumnos, por que los equipos se disfrutan por parte de alumnos durante muuuuuuchos años.

Sobre el tema del hilo, si , a mi tambien me parece mas inmadura la reaccion del creador del hilo, a menos que sus compañeros hagan ruiditos para burlarse el profe y cosas asi tipicas del instituto...
Schumy escribió:
Y teniendo en cuenta que cada alumno paga un minimo de 600 € de matricula, pues menos cuentas me salen a mi oiga.

Sobre el post... Acabas de llegar a la universidad, tendras 18 años mas o menos, y te crees muy maduro ya? Veras cuando tengas 25 o 26...Te crees mas maduro que ellos porque estan de risas en pandilla? O porque grabaron un video de cachondeo estilo beny hill?
Te voy a exponer 3 razones por las que creo que tu eres mas inmaduro que ellos:
1- Ellos se relacionan en un grupo, son socialmente mas activos que tu, que estas con un solo amigo y encima criticando...
2- Estas jugando a la PSP (aunque sea un topico triste, videoconsolas = crios) mientras ellos hacen un trabajo (un video chorras pero ... ) totalmente relacionado con lo que les gusta y estan estudiando.
3- Te crees madurisimo, tachando de infantiles a gente de tu misma edad, cuando solo tienes 18 años y acabas de salir del instituto.

Me parece que eres un friki de cuidado por todo esto.
No te lo tomes a mal, pero es que vamos, yo voy por la facultad, y veo un grupo de tios partiendose el culo, y a dos chavales sentados en un banco jugando a la PSP, y los que mas dan la nota, sois los de la PSP...

Totalmente de acuerdo, si la gente se echa unas risas entre clases, ¿que problema hay?
snowbeef escribió:Hola a todos, vereis tengo una pequeña cuestión ¿es normal tanto infantilismo en 1º de carrera? Estoy estudiando Comunicación Audiovisual en la URJC de Fuenlabrada.

Os cuento un poco. Ayer estabamos yo y dos compañeros de clase sentados jugando a la PSP, normal, charlando en un tono normal,etc. No había clase por lo tanto teniamos media hora todavía por delante para divertirnos.

Mientras estabamos echando el rato había al otro de la clase un grupo de chavales de mi clase, dando voces, riendose como niños (risas tipo jijiji), hablando de tonterias y en fin, con un comportamiento que creo no es el normal dentro de una Universidad.

Yo entiendo que los chavales no van a estar en silencio absoluto, porque no sería tampoco normal pero es que me repatea ese comportamiento tan infantil, más propio de un instituto que de una Universidad. ¿Es por tanto normal? ¿Acabaran madurando?

Para que os hagais a la idea del ruido que hacían me puse el iPod con el nuevo disco de los Artic Monkeys a todo volumen y escuchaba las risas más que la música.

Pasa a 2º de carrera [qmparto]
Jukem escribió:Totalmente de acuerdo, si la gente se echa unas risas entre clases, ¿que problema hay?

Yo pienso igual...La vida está para eso, echarse unas risas...Lol que no entiendo es como te llevas una PSP a la uni, y en vez de relacionarte con las personas, te pones a jugar al GTA o al Locorocco...

De todas formas me parece perfecto que lo hagas, ya que cada uno hace lo que quiera con su vida...Pero tu piensa que los que tu estás criticando ahora mismo, podrían venirse aquí, y abrir otro hilo con título de "¿Porque hay tanto friky en la universidad?", y poniendo vuetro ejuemplo...Tu vive y deja vivir my friend, esa es mi divisa en la vida^^
mientras no esten en clase me parece muy bien, hasta yo hago el idiota en los descansos, lo que tiene delito es tocar los cojones a los profesores en medio de una clase, eso si que lo odio, yo voy a intentar aprender y porque me interesa la asignatura, si a ellos no que se queden en su puta casa y no den por culo, que molestan :).
Me pregunto si no tendras envidia de ellos...
La verdad que me parece mas triste estar jugando a la psp en los descansos que pasandolo puta madre con los compañeros.
Yo dejo vivir a los demás, si lo único que he preguntado es si es normal ese comportamiento. No es algo que me moleste mucho, si en el fondo me hace gracia.

Yo se que cada uno tiene su naturaleza, yo soy más tranquilo y tambien me rio bastante con mis compañeros de clase pero no se nos escucha tanto, creo [qmparto].

Pero bueno, muchas gracias a todos por contestar creo que ya estoy algo mejor informado. [carcajad]

Edit: @ @antuan:

Estabamos jugando dos en ad-hoc probando el Virtua Tennis 3 y charlando mayormente. No tengo envidia de ellos la verdad.
Pssss....peor será el dia que te lleguen a clase las pijitas con bolsitas del D&G, Gucci, comentando que se han comprado....no espera, eso no es malo, eso es buenoXD.

Suerte con la carrera.
Adris escribió:Pssss....peor será el dia que te lleguen a clase las pijitas con bolsitas del D&G, Gucci, comentando que se han comprado....no espera, eso no es malo, eso es buenoXD.

Suerte con la carrera.

Esas ya las he visto en Turismo y Publicidad.
En mi clase tiran gomas, tizas y esas tonterías que se hacían en el cole.
Vamos, que es normal.
La gente hasta que se tiene que ganar el pan no madura

+1. En mi cuadrilla hay uno que no ha trabajado en su puta vida y tiene una falta de madurez que se jode el bolo manolo.

Hay mucho niñato en primero pero es normal, cada generacion venimos mas gilis, es innegable. Aunque tambien me han dicho que va por carreras, en unas la gente esta callada y habla por lo bajo y en otras les faltan lianas para tirarse hasta la pizarra.
El problema no es que se rian escandalosamente sino que hagan eso en clase.

Pero si, noto cierta inmadurez en gran parte de la gente de 1º aunque con 18 años que tienen... se los perdono.

[toctoc]
Schumy escribió:grabaron un video de cachondeo estilo beny hill?

No a todo el mundo se le ocurriria grabar un video de beny hill, es más no me lo esperaba.

De hecho con el nivel de thc elevado, tiene muchisima gracia.
Sobre todo si adoras a beny hill, y su humor, aparte lo han hecho bastante bien....

Pero no estoy deacuerdo en eso de que jugar a la consola es de crios..Aunque es proporcional..

Siempre dije que los videojuegos son "wenos", desarrollan tu rapidez visual.
Agilidad mental.
Inteligencia
Estimulan la inteligencia, aunque no todos...
Trabajo en equipo, secuencias lógicas..
Muchas cosas..

Pero por lo demás toy deacuerdisimo con tigo.
Yo no sé si será normal o no, pero en mi facultad he visto yo tías y tíos de 28-29-30 años, haciendo el gilipollas pegando carreritas por los pasillos jugando al pilla pilla.

También hay que decir que son casos aislados, y que 10-12 años en una escuela de ingeniería se cobra su tributo en forma de problemas mentales varios [rtfm] por lo que es más entendible.
Es normal en las carreras científicas y técnicas. el estudio de la realidad te hace perder de vista la realidad XD
Yo en primero me dedicaba a hacer saltar los diferenciales de la sala de ordenadores poniendo un cable en un enchufe, era genial oír como la gente se cagaba en todo pero era la forma de que aprendiesen a guardar sus trabajos de forma periódica [fumeta] en el fondo lo hacía por su propio bien.
Yui_K escribió:Es normal en las carreras científicas y técnicas. el estudio de la realidad te hace perder de vista la realidad XD
Yo en primero me dedicaba a hacer saltar los diferenciales de la sala de ordenadores poniendo un cable en un enchufe, era genial oír como la gente se cagaba en todo pero era la forma de que aprendiesen a guardar sus trabajos de forma periódica [fumeta] en el fondo lo hacía por su propio bien.

Yo te hubiese apuñalado, que lo sepas.
Con lo que cuesta, por ejemplo, hacer que te funcione un programa.. como para que luego.. BUM xD
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
refiriendome al post inicial, no sabia que madurez fuese no hecharse unas risas y moderarte al 100%, ademas tal como lo cuentas lo mismo iban fumados no lo pensaste? jeje.
Lo que quiero decir esque veo mas criticables otras actitudes que hecharse unas risas, como hecharse unas risas riendose de alguien, cosa que seguro tu no estas exenta, pero donde esta la falta de respeto? en que no os dejaban escuchar la musica de la psp?

Una cosa es madurez y otra caracter, puedes tener un caracter muy serio o muy alegre, generalmente el que esta serio sabe mas de la vida ya sabeis el ignorante es feliz, pero no tiene porque.

Como digo veo peores otras actitudes, desde el lameculismo hasta el conformismo total, eso si que es inmaduro, salvar tu cula a costa del de los demas, y eso es algo que hacen los adultos, madurez, por favor la definicion?

Porque una cosa es ser maduro y otra ser un mandao y un sierbo que por no molestar no hace nada y no fluye, pero no por madurez ya que se comporta como cree que debe comportarse, con esto vengo a decir que el tipico "empollon" no tiene porque ser mas maduro que el tipico "gracioso". O la madurez solo tiene un enfoque social y no individual( seria entonces, madurez social, protocolariamente perfecto, pero no una madurez de ideas propias.)
Os cuento un poco. Ayer estabamos yo y dos compañeros de clase sentados jugando a la PSP, [size=100]normal, charlando en un tono normal,etc. No había clase por lo tanto teniamos media hora todavía por delante para divertirnos.

Tu tampoco te quedas corto X-D

Eh, que yo tengo la X360, soy un viciado, pero me gusta la tranquilidad, en casa, no con más de 22 años jugando por ahí, en pequeños intervalos de tiempo, que llevarte la consola a clase, no sé, más que infantilismo es frikismo.

Si, ya podéis tirarme palos, soy mala persona, vale.

Comento, d puro buen rollete
[/size]
snowbeef escribió:Hola a todos, vereis tengo una pequeña cuestión ¿es normal tanto infantilismo en 1º de carrera? Estoy estudiando Comunicación Audiovisual en la URJC de Fuenlabrada.

Yo estoy en la URJC de Móstoles y tendrías que ver ciertas clases, desde voceos, gritos y risotadas hasta soniditos con el móvil. A veces parece que no he salido del instituto, qué triste...

Saludos![bye]
Que lo hagan en un descanso pues la verdad, no lo veo ni raro ni mal, otra cosa seria que lo hicieran en mitad de la clase, como en la mia en el primer cuatrimestre, que uno no paraba de molestar, hablar en voz alta y decir tonterias, hasta el dia que la profesora se harto y faltando una hora de clase se fue dando por explicado lo que quedaba de tema. Por supuesto el chaval desde hace tiempo ya tenia el odio de toda la clase xD
Ah y por cierto lo de la psp tampoco lo veo mal, incluso yo lo he hecho xD

Un Saludo
A ver, de este tema se bastante porque en mi clase hay de TODO tipo. Y la verdad, yo pertenzco al grupo que se puede decir que " la lia" en clase, y reconozco que hablar y molestar en clase es bastante infame, y soy el primero en mandar a callar mis amigos porque los demas no se atreven. Pero cuando acaban estas, en los descansos, cuando nos saltamos las clases y eso, somos lo mas entretenido que hay por la facultad.

Por dios, no hay nada mas triste que ver en los descansos, las personas acabadiiiiiisimas solas ahi sin hablar con nadie, prefiero estar mil veces riendome y tal. Es mas, de esta manera, hemos atraido gente al grupo.

Tambien es verdad, que con algunas interrupciones en clase, los profesores se han partido bastante de risa.
No entiendo por que dices que son infantiles.No habia clase,y mientras tu estabas jugando a la PSP,ellos estaban echandose unas risas :-?
Es por su timbre de la risa?Asi va a resultar que lo que marca la madurez de la persona es su timbre de risa...
O es porque estaban de risas?No se,parece que dices que deberian estar jugando tambien a la PSP para por lo menos aparentar madurez :)
Y el hecho de que se esten riendo en una clase cuando no hay profesor no implica que esten dandose la buena vida universitaria,que igual a la hora de cumplir lo hacen.
Saludos!![bye]
P.D: En momentos puntuales uno puede hacer un poco el payaso y no por eso ser menos maduro,tambien puede ser mas desinhibido
Asdemb , mamon tampoco te hagas el "outsider" que te conozco bastante bien XD , ya contare algunas perlitas de la clase que tuve en primero .

saludos
pues a mi esos que han hecho el video me parecen unos cracks.

Coño que teneis 18-20 años y ya quereis ir en traje. Cuando tengais 40 tacos lo echareis de menos.

PD:Yo rio a carcajada en la universidad, pasa algo?
En cuarto de telecos, yo voy a tercero ... hasta dos alumnos hicieron llorar a una almuna que era su compañera en un grupo de 5, a base de meterse con ella.

Gente usando un extintor por los pasillos ...

Metiéndose con los profesores ...

Aunque más que infantilismo se diría gamberrismo u otro vocablo más adecuado.

Un saludo [666]
Antes de nada, decir que el video me ha parecido graciosísimo.

En segundo lugar decir que para mí, hubiese resultado un problema cuando esas risas son dirigidas hacia alguien para faltar al respeto o en medio de un clase, pero si estaban en un descanso no creo que haya ningún problema. Hoy mismo estaba en la cafetería de mi facultad con unos amigos y nos acordamos de una cosa y empezamos a partirnos el culo como media hora de una forma exagerada, nos entró la risa floja y no por ello me considero inmaduro ni mucho menos... joder cuantas veces me he reído infinidad de veces sin parar y decir paridas sin sentido, otra cosa es que lo haga en mitad de una clase y para faltar el respeto a un profesor y empiece a tirar gomas, papeles, tiza, etc. :P.

Y repito, el video me ha hecho mucha gracia, un día tengo que hacerlo con mis compañeros XD.
asdemb escribió:Por dios, no hay nada mas triste que ver en los descansos, las personas acabadiiiiiisimas solas ahi sin hablar con nadie, prefiero estar mil veces riendome y tal. Es mas, de esta manera, hemos atraido gente al grupo.

Que una persona esté sola en una universidad no significa que esté acabadiiiiiisima ni tampoco que sea una persona solitaria en otros ámbitos de su vida.

Si quieres que no estén solos o te dan pena acercate y habla con ellos.
Madurar no significa dejar de ser un niño, sinó empezar a tener responsabilidades.

PD: Yo también he hecho algo así con la canción de Benny-Hill, y tengo que decir que fué medio minuto muy gracioso xD.
Yo con 4 años tenia mas madurez mental que mi tio en cualquier momento de mi vida adulta.
Hay toda clase de gente, pero hay cada uno que para que...
54 respuestas
1, 2