¿Es normal un super metroid nuevo a 150€?

Bueno lo hecho, hecho esta, para el caso es que compre hace unas semanas un super metroid de la colección Nintendo Classic que viene con su precinto original y incluso con la pegatina de "Precio Especial", para el caso es que esta sin abrir y totalmente nuevo por valor de 150€.

Pienso que se a revalorizado el precio por su antiguedad y por estar totalmente nuevo, pero es que despues e visto un Illusion Of Time igual precintado totalmente nuevo 230€ y el juego de Whirlo tambien totalmente nuevo por 999€ ¿Que narices tendra el Whirlo para valer tan caro? [qmparto]

¿A vosotros que os parece?

Super Metroid Nuevo Precintado
A mí me parece que ese "nadie lo ha abrido" es preocupante xD
Los precios de masele son bastante altos, de hecho ese Super Metroid no deberia de valer, para mi, más de 45 o 50 euros y ojo que este precio ya es alto.

El Whirlo es que pertenece a esos juegos que en PAL sólo salieron en versión Española como, corregidme si me equivoco, Cool World, que creo que el amigo Yupikaie vendia uno en ebay, o Sonic Blastman, este último menos valorado que el Whirlo o el Cool World.

El precio del Whirlo es estratosférico porque ese precinto no es original y porque en subasta no creo que alcanzara más de 340 euros.
LupinIII escribió:Los precios de masele son bastante altos, de hecho ese Super Metroid no deberia de valer, para mi, más de 45 o 50 euros y ojo que este precio ya es alto.

El Whirlo es que pertenece a esos juegos que en PAL sólo salieron en versión Española como, corregidme si me equivoco, Cool World, que creo que el amigo Yupikaie vendia uno en ebay, o Sonic Blastman, este último menos valorado que el Whirlo o el Cool World.

El precio del Whirlo es estratosférico porque ese precinto no es original y porque en subasta no creo que alcanzara más de 340 euros.

Tienes razón, yo tampoco justifico el precio y de los precintos en la SNES no me fio un pelo pero teniendo en cuenta que lleva la etiqueta de "Precio especial" pues es muy probable que sea real el hecho de ser nuevo de fábrica, ya que no metian la pegata en el cartón del juego

Y si, el Cool world es uno de los juegos PAL mas chungos de ver y como el juego es una puta mierda lo he puesto en ebay a ver si le saco algo de dinerillo a esta bazofia
YuPiKaIkaie escribió:pero teniendo en cuenta que lleva la etiqueta de "Precio especial" pues es muy probable que sea real el hecho de ser nuevo de fábrica, ya que no metian la pegata en el cartón del juego

No no Yupi, yo me refiero al precinto del Whirlo, el del Super Metroid si que es original pero el del Whirlo yo creo que no porque en España no se precintaban los juegos, sólo en Inglaterra con un precinto con la banda de Nintendo verticalmente y en Francia si hablamos de blísters, al menos hasta donde yo conozco.
YuPiKaIe escribió:Y si, el Cool world es uno de los juegos PAL mas chungos de ver y como el juego es una puta mierda lo he puesto en ebay a ver si le saco algo de dinerillo a esta bazofia

Ya tienes otro seguimiento :P
Jeje No sabía que el Cool World cotizara tan bien. Yo lo tengo con caja aunque está un poco deteriorada. A ver que salida le doy porque iba a ir directo a la basura.
hombreimaginario escribió:A mí me parece que ese "nadie lo ha abrido" es preocupante xD

http://www.youtube.com/watch?v=7jP5B9Dr87U&feature=related
Solo hay una forma de salir de dudas con el super metroid... Y es abriendolo, aun que me da un poco de miedo hacerlo, pondre un par de camaras a grabar, por si cuando lo despreciente empieza a generarse un agujero de gusano por eso de que es un juego antiguo. xDDDD

De todas formas Massele aun que ponga esos precios tan altos la verdad es que con Super Metroid estoy muy satisfecho, alo mejor deberia valer menos pero estoy muy satisfecho. Lo que ya no se si el Illusión Of Time deberia valer eso, ahí si que me estraña.
Kiscarugue escribió: Lo que ya no se si el Illusión Of Time deberia valer eso, ahí si que me estraña.

Ningun juego retro deberia valer mas de 50 euros.Asi esta el mundo, lleno de especuladores y caraduras
FFantasy6 escribió:
YuPiKaIe escribió:Y si, el Cool world es uno de los juegos PAL mas chungos de ver y como el juego es una puta mierda lo he puesto en ebay a ver si le saco algo de dinerillo a esta bazofia

Pujame un poco para inflar el precio y que se piquen los guiris jejeje

Es que lo digo en serio, el juego es malo de cojones, no me gusto nada de nada, es el tipico juego que tiene unos fallos de jugabilidad enormes solo que hubiesen pulido la jugabilidad hubiese ganado pero los saltos son incontrolables y para atacar le das al boton y al cabo de 1 segundo ejecuta la accion xd aparte de que el juego en si es tope liante

En cuanto al Whirlo coincido totalmente, no me trago el precinto del whirlo en cuanto al super metroid, mi pregunta es si lo vas a desprecintar para jugarlo o ya tienes otro pelao para viciar porque si lo has comprado precintado para abrirlo... podrias haberte pillado cualquier otro en buen estado por la mitad de precio o menos

No se, 150 pavos me parece mucho por un juego de SNES como el Super metroid, ahora bien si lo has pagado pues a disfrutarlo, pero para ello lo habras de desprecintar xd
Kiscarugue escribió:De todas formas Massele aun que ponga esos precios tan altos la verdad es que con Super Metroid estoy muy satisfecho

Con los precios que pone podría enviar en un paquete protegido y no en un simple sobre ''acolchado'' ya que estamos hablando de juegos de Super Nintendo que solo de mirarlos ya se están destrozando las cajas.
AvBPvD escribió:Jeje No sabía que el Cool World cotizara tan bien. Yo lo tengo con caja aunque está un poco deteriorada. A ver que salida le doy porque iba a ir directo a la basura.

Fijo!
150 euros por un juego me parece una salvajada. Por muy buen estado en que se encuentre.
Calintz escribió:150 euros por un juego me parece una salvajada. Por muy buen estado en que se encuentre.

Y mas si no es su primera edicion y es un Nintendo Classics
LupinIII escribió:
Calintz escribió:150 euros por un juego me parece una salvajada. Por muy buen estado en que se encuentre.

Y mas si no es su primera edicion y es un Nintendo Classics

Tienes razón, en primera edición si que se vende por 150 pero en classics los he visto por 60. (Pero claro, estoy hablando de "en perfecto estado" y no de "precintado", precintados se ven poquisimos.....)
A mi lo de precintado me huele a cuerno quemado, a parte de que 150 es una pasta. No quiere decir que alguien que tenga el juego en un altar y lo quisiera tener perfecto (suponiendo que estuviera precintado) lo pagara.El tema de lo juegos de Super Nintendo está imposible, yo creo que poco a poco irán subiendo sin que nos demos ni cuenta.
A los juegos Snes aún le quedan unos años hasta que alcancen los 500€ de los juegos de NES.
Yo no pago eso por un juego por muy clasico que sea, tiro de emus y a correr igual que NeoGeo.

S2
Si vas a gastar un dineral en un juego precintado pienso que al menos deberias darte el gusto de abrirlo. Ver el arte de los manuales, el cartucho ,sentir el olor a plastico nuevo [carcajad] etc. Pienso que la vida vale mas por las experiencias que por tener un monton de cacharros y cajas guardandose.

Ojo, es una opinion muy personal. La verdad es que no me veo de 80-90 años con varios juegos precintados...¿para que?, ¿para que me entierren con ellos [+risas] ?
dc laneta escribió:
hombreimaginario escribió:A mí me parece que ese "nadie lo ha abrido" es preocupante xD

Y esto qué significa???
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Pues a mí el Whirlo me lo regaló mi abuela por mi cumpleaños allá por el año 93. ¡Es un juego muy chulo!
Aquel verano me lo pulí a base de bien. Es jodido como él solo, pero los passwords ayudan y se va pasando. Pedazo de final (e bueno, porque tiene unos cuantos) y música increíblemente buena. Y tiene un tufo a KLONOA que no es normal :D
Pero coño, ¿150 euros? anda que si lo sé entonces, no lo desprecinto. Bah, que no , que lo hubiera desprecintao igual, total, para que algún pisaverde al que le sobra la pasta se lo llevara...

..Looooo que me recueeeerda que otro JUEGAZO que la gente obivió y que seguro que ahora los tontosdelculo pagan a precio de oro es el Equinox. Otro juegazo, otras vacaciones entre acampadas, río, piscina y partidacas al Equinox. Eso es música y lo demás son tonterías.
yo por un juego antiguo lo veo demasiado caro, es todo especulacion, yo no llegaria a pagarlo.Un saludo
Es como todo si hay alguien dispuesto a pagar esa cantidad por ponerlo a ese precio que no quede.

Yo personalmente teniendo en cuenta que si es verdad que nunca se abrió el juego y que hoy en día por cualquier basura de PS3 o XBOX te clavan 70€ [lapota] no me parce tan caro pagar 150 por el Super Metroid. Desde luego es un gran juego.

El dilema del que lo compré estará en lo habro o lo dejo así para que se revaloriceaun más ? [qmparto]
Yo no pagaría más de 60€ por ningún juego de ninguna plataforma.
hombreimaginario escribió:
dc laneta escribió:

Y esto qué significa???

no lo se tio xD

solo se que mola :p
Supongo que sera reprecintado por la tienda que lo vendio, poque si no tiene precinto de nintendo... Pero 150€ es el precio que se paga por los coleccionistas, no es barato ni caro.

Otra cosa es que lo quieras para jugar, entonces no entiendo porque pagar ese precio cuando lo encuentras 3 veces mas barato. Ademas no creo que se revalorice mucho mas, ya que no esta comprado a precio barato que digamos y no tiene precinto nintendo, otro tema es que algun asfixiado lo compre mas adelande por 200€ pero vamos, que solo gamas 50€ que no te llega ni para una novedad de Wii.

PD.Yo veo igual de absurdo pagar 150 por un juego precintado, para luego abrirlo para jugar. Como decir que no paga mas de 60€ por el juego porque es viejo, porque entonces lo que hago es comprar el cartucho suelto por 15€, o en el segundo cado tiro de emulador. Esos precios son para coleccionar.
prepucioinfiel escribió:Supongo que sera reprecintado por la tienda que lo vendio, poque si no tiene precinto de nintendo... Pero 150€ es el precio que se paga por los coleccionistas, no es barato ni caro.

Los coleccionistas no pagan ese precio por ese artículo en esa edición, ese juego lleva a la venta muchiiiiiiiiisimo tiempo y no se suelen vender salvo algunas ocasiones en las que nuevos coleccionistas debido al desconocimiento y ansia lo compran. Vuelvo a reiterar que el precinto falso es el del Whirlo no este...
Edito2. YA LO HE VISTO, pensaba que era la edicion caja grande. Simplemente ese juego no vale ese precio. (aunque pienso que alguien que coleccione PAL ESP precintado, lo puede pagar ;) )

El Whirlo no es comparable ni se puede pensar que el metroid se revalorizara tanto, el whirlo a salir solo en españa, se dan de leches coleccionistas PAL de otros paises, de ahi su precio ( tambien por las pocas unidades).

PD. Esta claro que el compradorm no sabia ni lo que compraba, ni porque pagaba tanto. Que ha pagado la novatada? seguramente. A no ser que quiera hacerse una coleccion de PAL ESP precintada, entonces me callo.
prepucioinfiel escribió:PD. Esta claro que el compradorm no sabia ni lo que compraba, ni porque pagaba tanto. Que ha pagado la novatada? seguramente. A no ser que quiera hacerse una coleccion de PAL ESP precintada, entonces me callo.

Ya, pero para el caso, ¿para que compra una edición nintendo classics? Lo normal es q busque la primera edición.
prepucioinfiel escribió:PD. Esta claro que el compradorm no sabia ni lo que compraba, ni porque pagaba tanto. Que ha pagado la novatada? seguramente. A no ser que quiera hacerse una coleccion de PAL ESP precintada, entonces me callo.

Pero se ha vendido ? porque el anuncio está activo, no será publicidad ?
Es verdad Ffantasy, puede ser una estrategia de masele para promocionar sus artículos o vete tu a saber...
Yo pague 83'50 por un SOTN PAL España sobao, y encima no estoy arrepentido [triston]
prepucioinfiel escribió:Supongo que sera reprecintado por la tienda que lo vendio, poque si no tiene precinto de nintendo... Pero 150€ es el precio que se paga por los coleccionistas, no es barato ni caro.

Otra cosa es que lo quieras para jugar, entonces no entiendo porque pagar ese precio cuando lo encuentras 3 veces mas barato. Ademas no creo que se revalorice mucho mas, ya que no esta comprado a precio barato que digamos y no tiene precinto nintendo, otro tema es que algun asfixiado lo compre mas adelande por 200€ pero vamos, que solo gamas 50€ que no te llega ni para una novedad de Wii.

PD.Yo veo igual de absurdo pagar 150 por un juego precintado, para luego abrirlo para jugar. Como decir que no paga mas de 60€ por el juego porque es viejo, porque entonces lo que hago es comprar el cartucho suelto por 15€, o en el segundo cado tiro de emulador. Esos precios son para coleccionar.

Con 50€ te compras una novedad de Wii, y te sobra para unos refrescos. Lo que no puedes comprarte es una novedad de PS3 o 360.

Lo de publicidad, no sé, podría ser, el autor de este hilo tampoco escribe maravillosamente, pero de todas formas, creo que ese vendedor tiene más de una unidad de ese juegos.

Los precintos de Nintendo empezaron con GameCube en España. Los juegos de SNES llevaban un precinto simple. En otros países Europeos sí que tienen precintos de Nintendo los juegos de esta consola.
LupinIII escribió:

Ya, pero para el caso, ¿para que compra una edición nintendo classics? Lo normal es q busque la primera edición.

Buenas LupinIII.

Sobre la versión Classics es por que aparte de venir precintada, me gustaria ser yo quien la abriera, la compre con la idea de disfrutar cada momento de abrirla, leer los manuales nuevos, jugar a un juego de epoca en un estado integramente nuevo a pesar de ser Classic, sin embargo aun no e encontrado una primera edición que me guste realmente a la hora de comprar.

Pero aparte de todo esto, la razón de mas peso es que sin duda para complementar mi colección la cual crei que estaria bien tener ambas versiones, Classic y primera edición. Muy buena la pregunta LupinIII.

Chon27 escribió:Lo de publicidad, no sé, podría ser, el autor de este hilo tampoco escribe maravillosamente, pero de todas formas, creo que ese vendedor tiene más de una unidad de ese juegos.

Alo mejor me tacharas de cortito Chon27 pero no entiendo eso de que no escribo maravillosamente (Soy el autor del hilo evidentemente), disculpad que alo mejor no aya sido claro en algunos aspectos pero tampoco era mi intención extenderme demasiado, aun así creo que tienes razón en eso de que tiene mas de una unidad, tras comprar yo mi Super Metroid su anuncio no caduco como compra realizada, así que si, tiene mas de uno y es posible que por eso tenga puesta mas publicidad.

Espero que fuera eso lo que no aclare y repito, disculpa Chon27. Un saludete.

Sobre si os gastariais 150€ o no en el super metroid creo que daria para una encuesta acerca del tema, pero en mi opinión cuenta que hay muchos factores, no solo la respuesta que le e dado a LupinIII, dado que podria salir otro Super Metroid igual mucho mas barato y por un precio mucho mas ajustado al suyo, pero pensadlo desde otro punto de vista: Si eres un Ebayer que teme que lo que vende esa persona no lo vayas a encontrar nunca mas barato y de igual calidad, si se piensa cada momento en el que vas a disfrutar abriendolo y jugandolo sin el dichoso emulador...

No se pero para mi son razonamientos que se me plantearon a priori antes y despues de la compra del juego, decir que pagado la novatada comprando el juego precintado es posible y os podeis reir si quereis, es gracioso. Pero que quereis que os diga, el juego lo tengo en casa y en cuanto termine de apañar un par de cosas de la Snes lo pienso abrir y darle caña hasta acabarlo por que es nuevo, por que me encanta la saga de metroid y sobre todo por que sabias palabras las del usuario strider_hiryu en su respuesta de "Si vas a gastar un dineral en un juego precintado pienso que al menos deberias darte el gusto de abrirlo.".

Este post me encanta por que hay muy buenas preguntas, respuestas y opiniones acerca del tema que me estan ayudando mucho a comprender muchos factores a la hora de comprar un juego precintado y sus precios que deberian ser reales, gracias a todos y gracias a la lista de tasamiento que tiene EOL.

Un saludo y espero leer mas respuestas, gracias a todos.
No, a ver, Kiscarugue, es que alguien ha especulado con la idea de que posiblemente tú fueras el vendedor, y pusiste esto aqui para publicitar tus ventas, yo no lo creo sinceramente. A raíz de eso, yo he dicho lo de que no escribes maravillosamente (sin ánimo de ofender, en líneas generales escribes muy bien, pero te he visto algunas faltas graves puntuales) porque el autor de ese anuncio también tiene una falta grave (abrido).

Corroboro eso de que tiene o tenía más unidades porque yo antes buscaba este juego y he visto varios anuncios iguales de él simultáneamente. Tanto precintados, como abiertos (a diferentes precios claro).

Respecto al tema en sí, a mi me parece de puta madre que lo hayas hecho, siempre y cuando eso te llene y no te haya "dolido" mucho gastarte eso en el juego. Eso si, pienso que ha sido un gesto un poco imprudente, porque el mismo juego, en las mismas condiciones, se puede encontrar más barato, pero ya se sabe, hay que esperar la ocasión, que no se presenta muy a menudo. Esto de lo retro es muy imprevisible.

Yo mismo he tenido arrebatos imprudentes de los cuales me arrepiento por un lado; porque podría haberme ahorrado dinero, pero por otro lado; tuve el juego cuando lo quise y ese momento lo compensa. Caprichoso que es uno..
Kiscarugue yo no te critico con mala intención pero con el poquito tiempo que llevo en esto creo que un factor fundamental es la PACIENCIA ya que las experiencias me han demostrado que TODO sale de nuevo y muchas veces más barato. Otro de los factores es que generalmente en coleccionismo las ediciones baratas (Player's Choice, Platinum, Nintendo Classics...) no tienen ningún valor y antes de gastar 150 euros en un Nintendo Classics compro el cartucho suelto para jugar y con lo que me sobra me compro un Chrono Trigger de SNES completo o un Castlevania SOTN completo o toda la saga DKC o... o mil posibles compras ademas de hacerte con el cartucho de Super Metroid.

Super Metroids primera edición española han salido varias veces y creo recordar que no han pasado de la cifra de 80 o 90 euros con lo que ya te podias haber ahorrado un buen piquito para esa novedad de WII o para lo que quisieras por lo que creo que tu compra ha sido mala por estos aspectos:

- Falta de paciencia --> En un tiempecito podrias haberte hecho con una primera edición y mientras juegas con el cartucho.
- Desconocimiento del precio --> Cualquier persona te habría tasado ese juego en 100 euros menos.

Respecto a lo de especular con la idea de que fueras la vendedora, he sido yo y es la sensación que me había dado al ver tus pocos mensajes, tus faltas de ortografia (como ya ha apuntado algún compañero) y que el anuncio seguía en venta ya que puede tener más pero si hubiera tenido varios en una misma venta deberia anunciar ''Quedan 0, 1 o los que sean'' y en este caso no lo pone con lo cual cantaba algo a lo dicho.

En resumén si tu estás contento con la compra, felicidades porque eso es lo que cuenta y no que varios foreros te digamos los pros y los contras. Pero ten en cuenta que te podrias haber ahorrado un buen pico y eso para ricos y para pobres siempre está bien, un buen pico para comprar la primera edición también.
A mi ententer el PRECIO ALTO de un juego precintado lo da precisamente el PRECINTO ORIGINAL, y abrirlo no tiene sentido en este caso.

Yo parto de la base de que pagar mas por desprecintar el juego es absurdo. Porque para eso lo pillas en perfecto estado, lo precintas y luego lo abres XD y te ahorras 100€.

Tambien veo un poco absurdo, el comprar el juego y preguntar si es muy caro después. Eso mismo hizo un famoso coleccionista que tiene el Tetris de mega, pago un pastón por el Batman RObin de Megacd PAL y luego preguntaba por assembler el precio que tenia el juego realmente. Para mi demuestra el poco conicimiento que hay.

Pero hey tio, a mi me parece perfecto que se pague lo que sea, si se tiene el dinero y se quiere el juego, no sere yo el que critique eso, otra cosa es que me vendan luego motos raras.
Yo en mi vida solo he pagado dos veces mas de 60 euros en un juego y si no recuero mal fueron el Triggerheart Exelica y el Border down, los dos de Dreamcast.Que un coleccionista pague 200 euros por un Chrono Trigger precintado, me parece estupendo, es su dinero, pero con estos precios, se ayuda a inflar los precios de los juegos, digamos, raros y que haya especuladores listillos.yo sinceramente, al tio este que vende juegos de SNES a precio de oro (el mismo del que hablamos) creo que le vendria bien que nadie le comprara los juegos y veremos cuanto tarda en bajarlos, pero claro, siempre hay alguno que los compra.Es lo mismo que quien intenta colar un FFVII, platinum encima, por mas de 100 euros o un Border Down edicion limitada por mas de 400 euros.Yo sinceramente digo, que se los coman y que les aproveche

saludos

81,67 EUR

30€ que ha subido en los últimos segundos, se va para fuera de España ?
Lo mas normal es que se lo haya quedado el dueño de la venta porque de lo contrario lo ha vendido tirado de precio, el fallo yo creo que ha estado en la hora de finalización de la puja
LupinIII escribió:Lo mas normal es que se lo haya quedado el dueño de la venta porque de lo contrario lo ha vendido tirado de precio, el fallo yo creo que ha estado en la hora de finalización de la puja

Encima lo habría comprado por 2 duros antes de ponerlo en Ebay XD
FFantasy6 escribió:Encima lo habría comprado por 2 duros antes de ponerlo en Ebay XD

Esa es su suerte jeje y ahi no me meto pero seria una pena que un juego de esa rareza (o al menos yo lo considero raro) aunque sea un truño injugable se fuera al extranjero y encima por ese precio pero bueno a ver si entra el vendedor y nos saca de dudas XD
YuPiKaIe escribió:
FFantasy6 escribió:

Pujame un poco para inflar el precio y que se piquen los guiris jejeje

Es que lo digo en serio, el juego es malo de cojones, no me gusto nada de nada, es el tipico juego que tiene unos fallos de jugabilidad enormes solo que hubiesen pulido la jugabilidad hubiese ganado pero los saltos son incontrolables y para atacar le das al boton y al cabo de 1 segundo ejecuta la accion xd aparte de que el juego en si es tope liante

En cuanto al Whirlo coincido totalmente, no me trago el precinto del whirlo en cuanto al super metroid, mi pregunta es si lo vas a desprecintar para jugarlo o ya tienes otro pelao para viciar porque si lo has comprado precintado para abrirlo... podrias haberte pillado cualquier otro en buen estado por la mitad de precio o menos

No se, 150 pavos me parece mucho por un juego de SNES como el Super metroid, ahora bien si lo has pagado pues a disfrutarlo, pero para ello lo habras de desprecintar xd

Me parece que has jugado poco al juego. Porque el Super Metroid es uno de los mejores juegos de la super.

Ademas cada uno pone los precios que quiere otra cosa es que los quieras pagar. Pero tambien digo que si estan a estos precios es porque alguine los compra
Joder, y a mi que me haría "ilusión" conseguir un Illusion of Time PAL completito. XD

Pero pagar más de 200 €, por muy clásico y muy buen estado que tenga me parece un disparate...
CristianCG escribió:Me parece que has jugado poco al juego. Porque el Super Metroid es uno de los mejores juegos de la super.

YuPiKaIe no hablaba del Super Metroid.
Perdon, havia entendido otra cosa. Es que cuando me tocan el super metroid yo me enciendo.
En Internet se debería de seguir la norma no escrita de algo no puede venderse mas caro de lo que costó originalmente.
Joder algunos lo flipais con lo de los precios... si los juegos raros se vendieran a 10 euros,JAMAS estarian en ebay y demas porque a los 2 segundos estarian comprados. Lo bueno,raro,y con demanda,pedir que se venda barato asi sin mas es una tonteria importante.
OniLink23 está baneado por "troll"
EXACTA!! Como preguntais esas cosas, posiblemene yo quisiera comprar un Illusion of Time Caja grande y todo eso, pero no lo encontraria por rareza. Si lo encontrara. Un buen vendedor me lo pondria como mucho a 60 euros, y la version caja pequeña sin el libro con unos 10 euros menos.
81 respuestas
1, 2