Es obligatorio el B1 en todas las comunidades autónomas?

Sabéis si es obligatorio el nivel de inglés B1 en toda España?

Saludos!
Obligatorio para qué?
jorcoval escribió:Obligatorio para qué?

Para conseguir un título de Grado
Y de universidad, B2 para las de fuera de España (OJO, no para entrar a la universidad, si no para conseguir el título)
Mi novia necesita tres idiomas diferentes para conseguir el título, 3 B2 digo.

Yo creo que debería haber sido obligatorio antes.
seaman escribió:Mi novia necesita tres idiomas diferentes para conseguir el título, 3 B2 digo.

La ostia (con perdón), si me llegan a pedir eso hace 2 años no tengo el título ni para el 2030 [+risas]
ffvsdq escribió:
seaman escribió:Mi novia necesita tres idiomas diferentes para conseguir el título, 3 B2 digo.

La ostia (con perdón), si me llegan a pedir eso hace 2 años no tengo el título ni para el 2030 [+risas]

La verdad es que no debería de escribir viendo la tele porque me he comido la mitad de la información importante del mensaje xDDD.

Mi novia es extranjera, y yo me refiero a que debería ser obligatorio antes pedir el B2 de algún idioma xD.
Y una vez termines, y tengas todo aprobado, tienes un tiempo límite para poder sacar el B1?

Donde se puede sacar?

Ya se que son preguntas tontas, lo siento, pero quiero informarme bien.
No se, lo mejor sería preguntarlo en tu universidad, pero no creo que tengas un tiempo límite, solo que para te expidan el título necesitarás acreditar el nivel B1 de algún idioma.
seaman escribió:No se, lo mejor sería preguntarlo en tu universidad, pero no creo que tengas un tiempo límite, solo que para te expidan el título necesitarás acreditar el nivel B1 de algún idioma.

Muchas gracias.

Ahora mismo estoy estudiando un FP Superior. Y estoy pensando que hacer cuando termine, por eso me quiero informar un poco sobre esos temas :)
splyt escribió:Y una vez termines, y tengas todo aprobado, tienes un tiempo límite para poder sacar el B1?

Donde se puede sacar?

1 año creo que era, pero no recuerdo bien así que mejor asegúrate preguntando.
Yo hice un diplomatura hace 2 años y medio y luego hice la adaptacion al grado para tener esa carrera pero en su version de grado en vez de diplomatura y en ningun momento me dijeron nadad e ingles, no se si es algo nuevo o que. Yo solo tenia dos niveles de ingles de la univerdidad que me saque como optativas y que por lo tanto no era obligatoria y para nada un b1.
Tengo que llamar a la universidad para preguntar por el titulo de grado ya que lo hice hace casi dos años y por temas legales con el nombre de mi carrera de grado todavia no me lo han dado (Es el etema que hay por llamar ingenieria de la edificacion al grado de la arquitectura tecnica), asi que me enterod e como esta la cosa y pregunto lo de ingles.
El que haga falta o no depende de la universidad. En la UPM, por ejemplo, para que te den el título de grado hay que tener el B2, pero en otras no hace falta siendo las mismas carreras.

En cuanto a la forma de obtener el B2, algunas facultades hacen un examen propio para certificarlo que puede o no tener validez más allá de la que es conseguir el título, o también te lo puedes sacar por libre y llevar los papeles a la facultad.
Torante escribió:
splyt escribió:Y una vez termines, y tengas todo aprobado, tienes un tiempo límite para poder sacar el B1?

Donde se puede sacar?

1 año creo que era, pero no recuerdo bien así que mejor asegúrate preguntando.

Creo que tienes tiempo ilimitado (hasta que cambien de plan o "memoria de grado" en tu universidad). Tienes aprobadas tus asignaturas y tus créditos y eso no te lo quita nadie. Permaneces en dicha universidad (a menos que te traslades a otra, cosa que ya cambia) y en tu expediente consta eso. Una vez que tienes el b1 puedes ir a solitario.

En cuanto al nivel de idiomas...

Depende de la carrera, en una filologia o turismo piden varios idiomas y con bastante nivel, en la mayor parte de las de ciencias solo una y con b1. Es una pena que no sea con el metalenguaje de la carrera en cuestión, todos tendríamos el Z2 en alguna parete de nuestra área de trabajo xD
Yo he acabado carrera este año y te aseguro que va por universidades. En la mía ni puto caso a esto, ni siquiera clases en inglés hemos hecho (supuestamente desde 2º ibamos a tener), pero tengo amigos estudiando en privada que sí o sí les piden esto. Quizás es que va incluso por facultades.
Saludos.
ercrakdelapsp escribió:Yo he acabado carrera este año y te aseguro que va por universidades. En la mía ni puto caso a esto, ni siquiera clases en inglés hemos hecho (supuestamente desde 2º ibamos a tener), pero tengo amigos estudiando en privada que sí o sí les piden esto. Quizás es que va incluso por facultades.
Saludos.

Que es lo que has estudiado? diplomara/licenciatura o grado

En teoria con los criterios estos de igualar el nivel en europa (por lo mismo por lo que se quitaron licenciaturas y diplomaras y pasaron a ser grados), Si haces un grado, para el titulo es obligatorio tener al menos el b1...

Otra cosa es que haya universidades que hayan implantado el grado, pero aun no hayan metido lo de los idiomas (me extraña, pero todo es posible, de todas formas en 2 años como mucho cambia la situación)

En cuanto a lo mas... En teoría no pueden hacerlo las publicas salvo casos particulares (evidentemente alguien que haga filología inglesa y solo tenga el b1 es para...) y aun así deben tener un concedo entre ellas

En las privadas es distinto, los mínimos los cubren (por ley, no les queda otra) pero no tienen tope... te pueden pedir que salgas no ya bilingüe, poliglota xD (no tanto, pero si con un nivel algo mas alto del básico).

Pero vamos, depende en gran medida de lo que estudies
Pues si se independiza cataluña nos hacen un favor, todo el mundo a sacarse el B1 o B2 de catalán y listo [+risas]

Es una aberración lo que han hecho, no puedes tener el sistema educativo hecho una basura durante todos estos años y ahora empezar la casa por el tejado exigiendo a los universitarios un nivel de inglés, alemán, etc... que JAMAS has dado ni en institutos ni en la propia universidad.

¿Va a tener que dejarse la gente la pasta en academias y cursos privados? ¿La educación no era pública? [agggtt]
Saffron escribió:Pues si se independiza cataluña nos hacen un favor, todo el mundo a sacarse el B1 o B2 de catalán y listo [+risas]

Es una aberración lo que han hecho, no puedes tener el sistema educativo hecho una basura durante todos estos años y ahora empezar la casa por el tejado exigiendo a los universitarios un nivel de inglés, alemán, etc... que JAMAS has dado ni en institutos ni en la propia universidad.

¿Va a tener que dejarse la gente la pasta en academias y cursos privados? ¿La educación no era pública? [agggtt]

Estoy completamente de acuerdo contigo
Saffron escribió:Pues si se independiza cataluña nos hacen un favor, todo el mundo a sacarse el B1 o B2 de catalán y listo [+risas]

El B1 o B2 es en una segunda lengua... Puedes alegar que el castellano es la lengua oficial de españa y el catalán seria tu segunda lengua en la cual acreditas el b2 xDD (no se si al ser una lengua oficial dentro de la comunidad autónoma...) en cualquier caso, cualquier universidad que no fuera de cataluña debería de aceptartelo, porque solo piden acreditar una segunda lengua... (en fin, igual estoy equivocado en este tema, y lo que te piden es una lengua extranjera...) pero vamos, que yo creo que puedes intentarlo, mirate la memoria de tu grado y busca el tecnicismo si es así, reclamalo!
Esto es una chorrada. En la teoría muy bonito, pero en la práctica lo que hacer es tirar el nivel hacia abajo constantemente, ya que también se está implantando el nivel B2 para los master..

Un A2 de hace diez años se mea a los B2 de "certificación propia" que tienen infinidad de Universidades privadas para sacar los cuartos...y luego va la gente por ahí con sus B1/2 de inglés y alemán y no puede ni sacar un billete de metro.

De seguir la tendencia así, en pocos años te ponen el cuño de bilingüe y tu mamá bien que presume en el barrio pero tú sigues con el mismo Jellou. Tengo amigos que se han certificado el B1-B2 de inglés y es para ahorcar mañana mismo a quienes los evaluaron....previo pago claro.
Pero si un nivel B1 en una lengua latina, a poco que te pongas, lo alcanzas en tres meses como mucho.
En la Universidad de Baleares, para Grado (antiguos planes no), se te exige un nivel B2. Tienes dos opciones: O presentas el titulo oficial B2, o tienes que hacer una asignatura de 6 créditos en Inglés, bastante generalista, aunque intentan englobarlo con el tema de la carrera, si haces Economicas, ADE..., pues te toca English for Bussiness, si haces Biologia, Química... pues English for Science, creo que tb ahí for History, y quizás alguna más, aunque al final cada profesor pues lo hace un poco como quiere, así com hay algunos bastante exigentes y otros menos.

Como comentan algunos por aqui el tema es que esto ha pillado a los primeros de grado por sorpresa (servidor, aunque yo tuve suerte y de inglés me defiendo dignamente), y aunque el nivel que se da es bastante bajo, nivel bachiller, conozco casos de gente que solo le queda esa asignatura de inglés porqué la han suspendido. Yo entiendo y comprendo a los que se quejan, porque el sistema educativo básico en españa no esta estructurado para que sepas inglés, pero es que el inglés deberia ser lengua vehicular junto con el castellano en los estudios Universitarios.

A algunos desgraciadamente les ha tocado ser conejillo de indias y pagar los platos rotos, pero a mi me parece bien que poco a poco vayan poniendose enserio con este tema. Si con Bolonia se pretende normalizar los estudios universitarios a nivel europeo primero es necesario tener un idioma oficial y común para todos, de lo contrario, no servira de nada.
22 respuestas