En la Universidad de Baleares, para Grado (antiguos planes no), se te exige un nivel B2. Tienes dos opciones: O presentas el titulo oficial B2, o tienes que hacer una asignatura de 6 créditos en Inglés, bastante generalista, aunque intentan englobarlo con el tema de la carrera, si haces Economicas, ADE..., pues te toca English for Bussiness, si haces Biologia, Química... pues English for Science, creo que tb ahí for History, y quizás alguna más, aunque al final cada profesor pues lo hace un poco como quiere, así com hay algunos bastante exigentes y otros menos.
Como comentan algunos por aqui el tema es que esto ha pillado a los primeros de grado por sorpresa (servidor, aunque yo tuve suerte y de inglés me defiendo dignamente), y aunque el nivel que se da es bastante bajo, nivel bachiller, conozco casos de gente que solo le queda esa asignatura de inglés porqué la han suspendido. Yo entiendo y comprendo a los que se quejan, porque el sistema educativo básico en españa no esta estructurado para que sepas inglés, pero es que el inglés deberia ser lengua vehicular junto con el castellano en los estudios Universitarios.
A algunos desgraciadamente les ha tocado ser conejillo de indias y pagar los platos rotos, pero a mi me parece bien que poco a poco vayan poniendose enserio con este tema. Si con Bolonia se pretende normalizar los estudios universitarios a nivel europeo primero es necesario tener un idioma oficial y común para todos, de lo contrario, no servira de nada.