Es patético el estado actual de Yu Suzuki y Yuji Naka

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Rebozamiento escribió:
Lo que yo no entiendo es a los japoneses, como coño tienen a este tipo de genios de la industria sin una compañía gorda detrás que les de los recursos necesarios para hacer los juegazos que hacían antaño.


Hombre, igual tiene que ver que estos genios si le das un cheque en blanco no reparan en gastos y si el juego al final no arrasa te crea un agujero contable que te puede llevar a quiebra, Yu Suzuki tuvo vía libre con Shenmue y el juego vendió bien, pero con esa factura fue imposible cubrir siquiera gastos y cuando ves en que se gastaron te das cuenta de que mejor darles recursos, pero como los niños pequeños, poniéndoles freno para que aprendan a adaptarse. Porque Shenmue tiene cosas como los 200 actores de doblaje que en otro proyecto para el populacho hubieran reciclado actores o hubieran omitido voces, las rutinas diarias de los gatos entre otras apenas las perciben el 99% de jugadores, pero desarrollar eso cuests tiempo y dinero, la OST también creo que fue encargada a una orquesta de la polla o algo así.

Yo encantado ojo, me encanta todo el detalle, mimo y realismo que tiene el juego, pero es un tirar billetes en relleno que otro desarrollo pasaría.

Paso con Romero y Daikatana, el creador de Devils Third, etc. Son grandes, pero solo piensan en crear sin más y muchas veces no están adaptados a los tiempos que corren para ejecutar sus ideas, antes con cuatro personas podías hacer un juegazo para MD o NES, pero ahora un juego 3D con algo de aspiración a competir entre los grandes requiere de grandes equipos con grandes profesionales que igual como creativos no, pero en diseño de físicas, modelos, mecánicas, Etc le mean a las viejas glorias.
Rebozamiento escribió:
Dio_Brand escribió:Lo pongo en Retro porque tengo curiosidad por saber si habéis estado al tanto de las últimas obras de estos dos viejos talentos de la industria, dos personas o creativos que aquí deben ser nada menos que vacas sagradas (ruego se mantenga por esto el hilo en clásicas)

Estos dos creativos nos presentan a día de hoy fracasos estrepitosos como Balan Wonderworld, Shenmue 3 y Air Twister

https://www.youtube.com/watch?v=O11rsrf-qSY

Esté ultimo tiene una pinta generica y horripilante con un apartado artistico inexistente y completamente falto de gusto, es impresionante ver como chavales salidos de la nada de 25 años con estudios "indies" tienen más talento y visión hoy día que grandes figuras como Yu Suzuki y Yuji Naka.

¿Sabéis cual es el problema? Qué no juegan a nada, se han quedado anclados en su pasado de viejas glorias y todo lo que hacen es aprovechar su fama y su legado para parir cuatro mierdas totalmente obsoletas.

Se que es controvertido, pero es horripilante ver como dos personas con tanto talento y a la que Sega les debe tanto, se han quedado tan desfasados, y todo por su propia culpa. Está gente no ama los videojuegos, no les gusta el medio, una persona a la que le gusta el medio juega, se empapa, sigue informado, e innova si quiere hacerlo.

Es triste además porque son dos personas que con un poco de actualización podrían traer ideas fresquisimas y potentes, pero se han quedado en otra época que hoy día ya no es capaz de competir ni de aportar nada.

Pero de todas esas afirmaciones que haces, ¿has contrastado algo o te lo sacas de la manga sin más?

Yo creo que achacar la buena o mala calidad de un juego a una sola persona es absurdo, hay un equipo entero detrás de cada proyecto el cual cuenta con un presupuesto y unos medios concretos.

El talento no creo que se pierda sin más, pero habría que ver en que condiciones han desarrollado sus últimos proyectos estos señores y saber también que es lo que buscan ellos mismos, no creo que tengan la misma ambición actualmente que cuando eran chavales.

Lo que yo no entiendo es a los japoneses, como coño tienen a este tipo de genios de la industria sin una compañía gorda detrás que les de los recursos necesarios para hacer los juegazos que hacían antaño.


El otro día me tomé un café con Yu Suzuki y me lo confirmó. También me contó que le había metido una patada al perro de la vecina con un zapato que solo usa él, que la vecina no lo vió pero igual lo anda culpando, no lo entiende dice.
@SuperPadLand

Un cheque en blanco no, pero que estén en el estado que están actualmente me parece surrealista cuando se los tendrían que estar rifando.

Con un buen equipo detrás seguramente la cosa cambiaría mucho, aunque es cierto que los japoneses se han quedado muy estancados en general.

Romero yo creo que es algo distinto, la fama de DOOM se le subió demasiado a la cabeza y se creía una estrella del rock intocable.

@Dio_Brand

¿Anchoas con cafeína o sin cafeína?
Al menos estos de los que se habla aquí empiezan y terminan los desarrollos que hacen.

Cuantos años lleva ya Chris Roberts con la pantomima? Algún día dará por "terminado" su juego?
Rebozamiento escribió:@SuperPadLand

Un cheque en blanco no, pero que estén en el estado que están actualmente me parece surrealista cuando se los tendrían que estar rifando.

Con un buen equipo detrás seguramente la cosa cambiaría mucho, aunque es cierto que los japoneses se han quedado muy estancados en general.

Romero yo creo que es algo distinto, la fama de DOOM se le subió demasiado a la cabeza y se creía una estrella del rock intocable.

@Dio_Brand

¿Anchoas con cafeína o sin cafeína?


Hay que cultivar más lo de interpretar las metaforas.
@Dio_Brand

Y cristales y puertas.

Tu primer post sigue basándose únicamente en tus creencias.
Rebozamiento escribió:@Dio_Brand

Y cristales y puertas.

Tu primer post sigue basándose únicamente en tus creencias.


Creeme, las ponzoñas que han sacado y anunciado últimamente son bastante tangibles. x´D
106 respuestas
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