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kenmaster escribió:@SuperPadLand
Total. Y alguien dijo antes que Naka no había hecho nada decente desde la Saturn. A mi los dos Sonic Adventure, sin ser obras maestras, me molan y el Billy Hatcher me encanta. Es verdad que ya tienen 20 años jajajaja
SuperPadLand escribió: Suzuki puede tener un papel similar a Miyamoto, limitarse a ser creativo. Con Shenmue 3 todavía se ve que tiene una gran idea con una gran historia, pero necesita recursos y un equipo de profesionales actuales que sepa plasmar sus ideas en un videojuego actual. No tiene pinta de que él y su pequeño estudio puedan montar un mundo abierto, vivo, interactivo, etc. Al nivel de uno de calidad media de una desarrolladora potente (el Assassins Creed más cutre que quieras por ejemplo), además aunque supieran hacerlo, hay cosas que un estudio pequeño no puede abarcar sin meterse en unos tiempos de desarrollo enormes.
kaironman escribió:SuperPadLand escribió: Suzuki puede tener un papel similar a Miyamoto, limitarse a ser creativo. Con Shenmue 3 todavía se ve que tiene una gran idea con una gran historia, pero necesita recursos y un equipo de profesionales actuales que sepa plasmar sus ideas en un videojuego actual. No tiene pinta de que él y su pequeño estudio puedan montar un mundo abierto, vivo, interactivo, etc. Al nivel de uno de calidad media de una desarrolladora potente (el Assassins Creed más cutre que quieras por ejemplo), además aunque supieran hacerlo, hay cosas que un estudio pequeño no puede abarcar sin meterse en unos tiempos de desarrollo enormes.
A mí no me parece que la saga Shenmue tenga una gran historia, es un guión de peli de chinos de los 70. Lo flipante fue el logro técnico conseguido en su día. Pero hoy en día hay 200 juegos de mundo abierto mejores.
Eso no quita que quiera Shenmue 4 para ayer.
guillian-seed escribió:kaironman escribió:SuperPadLand escribió: Suzuki puede tener un papel similar a Miyamoto, limitarse a ser creativo. Con Shenmue 3 todavía se ve que tiene una gran idea con una gran historia, pero necesita recursos y un equipo de profesionales actuales que sepa plasmar sus ideas en un videojuego actual. No tiene pinta de que él y su pequeño estudio puedan montar un mundo abierto, vivo, interactivo, etc. Al nivel de uno de calidad media de una desarrolladora potente (el Assassins Creed más cutre que quieras por ejemplo), además aunque supieran hacerlo, hay cosas que un estudio pequeño no puede abarcar sin meterse en unos tiempos de desarrollo enormes.
A mí no me parece que la saga Shenmue tenga una gran historia, es un guión de peli de chinos de los 70. Lo flipante fue el logro técnico conseguido en su día. Pero hoy en día hay 200 juegos de mundo abierto mejores.
Eso no quita que quiera Shenmue 4 para ayer.
La historia es una historia de videojuego sin más (creo que a menudo la gente olvida lo que es un videojuego), las virtudes de Shenmue son muchas otras. Una de las principales es la ambientación, a mi me gusta especialmente la del primer juego. Con sus gráficos, sonido, diseño de personajes, ciclos día y noche, rutinas de los PNJs, etc. te sientes como un vecino más de un pueblito japonés en los 80. El 2 también es cojonudo en ese aspecto (aunque a mi me gusta un poquito menos su atmósfera), te hace sentir un inmigrante recién llegado al Hong Kong colonial.
Pero esta ya digo que es solo una de sus virtudes. Si nos ponemos a hablar del resto, el post podría ser kilométrico.
En Shenmue III se sienten mucho las limitaciones, pero es que las soluciones creativas para sortear esas limitaciones son terribles. El juego va de más a menos, con un tramo final directamente sonrojante.
Lo que tengo pendiente por ahora es el nuevo anime, en el cual Suzuki no participa directamente. Los tráilers pintaban cojonudos, pero aún no he encontrado el momento de sentarme a verlo.
guillian-seed escribió:kaironman escribió:SuperPadLand escribió: Suzuki puede tener un papel similar a Miyamoto, limitarse a ser creativo. Con Shenmue 3 todavía se ve que tiene una gran idea con una gran historia, pero necesita recursos y un equipo de profesionales actuales que sepa plasmar sus ideas en un videojuego actual. No tiene pinta de que él y su pequeño estudio puedan montar un mundo abierto, vivo, interactivo, etc. Al nivel de uno de calidad media de una desarrolladora potente (el Assassins Creed más cutre que quieras por ejemplo), además aunque supieran hacerlo, hay cosas que un estudio pequeño no puede abarcar sin meterse en unos tiempos de desarrollo enormes.
A mí no me parece que la saga Shenmue tenga una gran historia, es un guión de peli de chinos de los 70. Lo flipante fue el logro técnico conseguido en su día. Pero hoy en día hay 200 juegos de mundo abierto mejores.
Eso no quita que quiera Shenmue 4 para ayer.
La historia es una historia de videojuego sin más (creo que a menudo la gente olvida lo que es un videojuego), las virtudes de Shenmue son muchas otras. Una de las principales es la ambientación, a mi me gusta especialmente la del primer juego. Con sus gráficos, sonido, diseño de personajes, ciclos día y noche, rutinas de los PNJs, etc. te sientes como un vecino más de un pueblito japonés en los 80. El 2 también es cojonudo en ese aspecto (aunque a mi me gusta un poquito menos su atmósfera), te hace sentir un inmigrante recién llegado al Hong Kong colonial.
Pero esta ya digo que es solo una de sus virtudes. Si nos ponemos a hablar del resto, el post podría ser kilométrico.
En Shenmue III se sienten mucho las limitaciones, pero es que las soluciones creativas para sortear esas limitaciones son terribles. El juego va de más a menos, con un tramo final directamente sonrojante.
Lo que tengo pendiente por ahora es el nuevo anime, en el cual Suzuki no participa directamente. Los tráilers pintaban cojonudos, pero aún no he encontrado el momento de sentarme a verlo.
O´Neill escribió:@SuperPadLand que cosas tienes.
Juego barato señores, a 14€ en sus carrefurs más cercanos.
SuperPadLand escribió:guillian-seed escribió:kaironman escribió:
A mí no me parece que la saga Shenmue tenga una gran historia, es un guión de peli de chinos de los 70. Lo flipante fue el logro técnico conseguido en su día. Pero hoy en día hay 200 juegos de mundo abierto mejores.
Eso no quita que quiera Shenmue 4 para ayer.
La historia es una historia de videojuego sin más (creo que a menudo la gente olvida lo que es un videojuego), las virtudes de Shenmue son muchas otras. Una de las principales es la ambientación, a mi me gusta especialmente la del primer juego. Con sus gráficos, sonido, diseño de personajes, ciclos día y noche, rutinas de los PNJs, etc. te sientes como un vecino más de un pueblito japonés en los 80. El 2 también es cojonudo en ese aspecto (aunque a mi me gusta un poquito menos su atmósfera), te hace sentir un inmigrante recién llegado al Hong Kong colonial.
Pero esta ya digo que es solo una de sus virtudes. Si nos ponemos a hablar del resto, el post podría ser kilométrico.
En Shenmue III se sienten mucho las limitaciones, pero es que las soluciones creativas para sortear esas limitaciones son terribles. El juego va de más a menos, con un tramo final directamente sonrojante.
Lo que tengo pendiente por ahora es el nuevo anime, en el cual Suzuki no participa directamente. Los tráilers pintaban cojonudos, pero aún no he encontrado el momento de sentarme a verlo.
Es una historia plagada de valores, filosofía y que busca transmitir unas sensaciones que ningún otro juego tiene. Quien sólo vea una "peli de chinos de los 70" es que no ha entendido nada. Shenmue III cumple perfectamente con esto al igual que sus otras entregas, si bien es cierto que se nota que ahora no es un juego de gran presupuesto y que metieron muchas cosas para rellenar y ciertas mecánicas pueden ser aburridas (cortar leña), por eso digo que realmente lo que necesitan estos es un estudio decente con ellos y pasta porque equipos con experiencia en hacer mundos abiertos como los de AC, Watchs Dogs, GTA, etc. Le dices que el proyecto consiste en recrear sólo una aldea y una ciudad de cinco calles, con 20-30 habitantes el primero y 100-200 el segundo y hasta se aburre por la falta de reto y te lo hacen cagando leches, con NPC con rutinas reales y diálogos originales, y una IA que reaccione a determinadas cosas, etc. Y Shenmue no necesita mucho más, siempre que esos NPC y lugares estén bien ambientados para llevar al jugador a conocer y vivir los años 80 en determinados lugares de Asia.
Deadly Premonition le pasa algo parecido, su mundo abierto no es tan grande y no hay tantos NPC, pero se nota que falta pasta y profesionales que sepan como hacerlo y el juego sale plagado de bugs, calidad gráfica pésima, etc. Aun así tanto Shenmue como DP ofrecen experiencias únicas que prácticamente ningún otro juego consigue, aunque muchos se queden sólo con la superficie y podrían decir que DP que tiene un guión de peli yanki noventera.
kaironman escribió:guillian-seed escribió:kaironman escribió:
A mí no me parece que la saga Shenmue tenga una gran historia, es un guión de peli de chinos de los 70. Lo flipante fue el logro técnico conseguido en su día. Pero hoy en día hay 200 juegos de mundo abierto mejores.
Eso no quita que quiera Shenmue 4 para ayer.
La historia es una historia de videojuego sin más (creo que a menudo la gente olvida lo que es un videojuego), las virtudes de Shenmue son muchas otras. Una de las principales es la ambientación, a mi me gusta especialmente la del primer juego. Con sus gráficos, sonido, diseño de personajes, ciclos día y noche, rutinas de los PNJs, etc. te sientes como un vecino más de un pueblito japonés en los 80. El 2 también es cojonudo en ese aspecto (aunque a mi me gusta un poquito menos su atmósfera), te hace sentir un inmigrante recién llegado al Hong Kong colonial.
Pero esta ya digo que es solo una de sus virtudes. Si nos ponemos a hablar del resto, el post podría ser kilométrico.
En Shenmue III se sienten mucho las limitaciones, pero es que las soluciones creativas para sortear esas limitaciones son terribles. El juego va de más a menos, con un tramo final directamente sonrojante.
Lo que tengo pendiente por ahora es el nuevo anime, en el cual Suzuki no participa directamente. Los tráilers pintaban cojonudos, pero aún no he encontrado el momento de sentarme a verlo.
Yo prefiero el Shenmue II, la sensación de desamparo de un provinciano al llegar a una gran urbe estaba muy lograda.
O´Neill escribió:Esto es clasicas aqui lo mas de una ps2 no salen... Ese juego vale dos duros y el 95% de aqui ni saben q es.
O´Neill escribió:Esto es clasicas aqui lo mas de una ps2 no salen... Ese juego vale dos duros y el 95% de aqui ni saben q es.
plutarquito escribió:Lo que no entiendo es esa exigencia hacia estos artistas, programadores, diseñadores o lo que coño sean o hayan sido.
No solo son los artífices de auténticos CLÁSICOS ATEMPORALES que rozan la perfección tanto técnica como jugable... sino que sentaron las bases en varios géneros o incluso los reinventaron con conceptos completamente futuristas para el momento en que se lanzaron, con detalles obsesivos y un estilo totalmente inigualable y que probablemente no se repita jamás (Nights y Shenmue por ejemplo)
El que no entienda la relevancia de Naka y Suzuki durante los 80s y 90s, es que simplemente no vivió la época.
Entrar en un salón recreativo y ver los muebles de Outrun y Afterburner era un espectáculo de ciencia ficción. Solo verlos eh. Ni te digo jugarlos.
Estrenar la mega en 1991 con Sonic... Madre mia. Todas las emociones juntas.
Luego el festival tecnológico que fue la época de Am2 con las placas model. El no va mas.
Repito: espectáculo de ciencia ficción.
Ya cumplieron y da igual lo que hagan ahora mismo
emerald golvellius escribió:@SuperPadLand A mi Shenmue recien salido en Japon me costo muy muy barato,un chico que conocia lo compro y me lo vendio 2 dias despues,me dijo "tio solo paseas y abres cajones,es malisimo" le di sus rupias y corri a casa como gargola,tenia el Blue Stinger quemao ya,por que cuando me compre Dreamcast no pude comprar la Visual $$$$$,y jugue al juego unas semanas sin guardar...ese Blue Stinger ardia.
retro-ton escribió:Yu Suzuki diseñó Hang On o Virtua Fighter, que has hecho tú?
Dio_Brand escribió:Si pretendes que la gente te financie un juego, o directamente te lo compre en tienda a 60 €uracos compitiendo en 2022 que menos que tenga mecánicas actuales, o como minimo aproveche los avances en diseños de videojuegos de las últimas 2 decadas.
kaironman escribió:Yo a estos dos monstruos que han parido Sonic, Outrun, Shenmue, Hang-On, Virtua Fighter... no les puedo exigir nada. Que hagan lo que quieran con su tiempo y esfuerzo.
Bueno, a Suzuki que haga Shenmue 4. Como si es tan flojo como el 3, lo único que quiero es ver esa historia acabada.
SuperPadLand escribió:Por cierto ¿Cuántos aquí han jugado Balan?
RyoSakazaki escribió:¿En 2022 todavía se dice aquello de "Shenmue no es para todo el mundo"?
guillian-seed escribió:Tú mismo demuestras por qué.
RyoSakazaki escribió:¿En 2022 todavía se dice aquello de "Shenmue no es para todo el mundo"? Es un juego ortopédico y aburrido con una historia de venganza genérica oriental, su gran baza fueron las sobresalientes texturas y su intento de realismo que es precisamente lo que lo hace tan aburrido
RyoSakazaki escribió:¿En 2022 todavía se dice aquello de "Shenmue no es para todo el mundo"? Es un juego ortopédico y aburrido con una historia de venganza genérica oriental, su gran baza fueron las sobresalientes texturas y su intento de realismo que es precisamente lo que lo hace tan aburrido y soso, y la pasta que Suzuki chupó de Sega, claro.
La saga Yakuza es muy superior en todo y usa la misma fórmula que Shenmue pero sin tanta pretenciosidad y mucho mejor adaptada. Pero no es del "dios" Suzuki.
RiGaL escribió:¿En 2022 todavía se dice aquello de "la saga Yakuza es muy superior en todo y usa la misma fórmula que Shenmue pero sin tanta pretenciosidad y mucho mejor adaptada"?
RiGaL escribió:¿En 2022 todavía se dice aquello de "la saga Yakuza es muy superior en todo y usa la misma fórmula que Shenmue pero sin tanta pretenciosidad y mucho mejor adaptada"?
rcastillo escribió:@RyoSakazaki al igual que los juegos de fútbol, de estrategia, las aventuras gráficas y cualquier estilo de videojuego no son para todo el mundo. Existe una cosa que se llaman gustos, y en efecto en el 2022 y en el 2300 Shenmue seguirá siendo un juego que no es para todos los públicos
RyoSakazaki escribió:rcastillo escribió:@RyoSakazaki al igual que los juegos de fútbol, de estrategia, las aventuras gráficas y cualquier estilo de videojuego no son para todo el mundo. Existe una cosa que se llaman gustos, y en efecto en el 2022 y en el 2300 Shenmue seguirá siendo un juego que no es para todos los públicos
No lo has entendido, si no te gusta Shenmue es que no amas los videojuegos. Shenmue no se toca
Dio_Brand escribió:Lo pongo en Retro porque tengo curiosidad por saber si habéis estado al tanto de las últimas obras de estos dos viejos talentos de la industria, dos personas o creativos que aquí deben ser nada menos que vacas sagradas (ruego se mantenga por esto el hilo en clásicas)
Estos dos creativos nos presentan a día de hoy fracasos estrepitosos como Balan Wonderworld, Shenmue 3 y Air Twister
https://www.youtube.com/watch?v=O11rsrf-qSY
Esté ultimo tiene una pinta generica y horripilante con un apartado artistico inexistente y completamente falto de gusto, es impresionante ver como chavales salidos de la nada de 25 años con estudios "indies" tienen más talento y visión hoy día que grandes figuras como Yu Suzuki y Yuji Naka.
¿Sabéis cual es el problema? Qué no juegan a nada, se han quedado anclados en su pasado de viejas glorias y todo lo que hacen es aprovechar su fama y su legado para parir cuatro mierdas totalmente obsoletas.
Se que es controvertido, pero es horripilante ver como dos personas con tanto talento y a la que Sega les debe tanto, se han quedado tan desfasados, y todo por su propia culpa. Está gente no ama los videojuegos, no les gusta el medio, una persona a la que le gusta el medio juega, se empapa, sigue informado, e innova si quiere hacerlo.
Es triste además porque son dos personas que con un poco de actualización podrían traer ideas fresquisimas y potentes, pero se han quedado en otra época que hoy día ya no es capaz de competir ni de aportar nada.
guillian-seed escribió:RiGaL escribió:¿En 2022 todavía se dice aquello de "la saga Yakuza es muy superior en todo y usa la misma fórmula que Shenmue pero sin tanta pretenciosidad y mucho mejor adaptada"?
Desde luego quien dice eso, ni ha jugado a uno, o al otro o a ninguno de los dos.