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Aracnoid escribió:Yo, con que hicieran juegazos "de su época" en consolas de ahora ya me conformaría.
Saludos
Cozumel II escribió:Supongo que sí les gustan los videojuegos, pero no todos los videojuegos y se dedican a hacer lo que conocen y les gusta para el público que lo aprecia.
Innovar es una opción creativa, no la única; el mercado es muy amplio y tiene jugadores muy diversos con diferentes intereses.
A mí, por ejemplo, me encantaría que Andrés Samudio publicara una nueva aventura conversacional y que la vendiera en disquetes de 5 1/4 y para CGA, porque es como me gustan.
Si en lugar de eso publicara una aventura al estilo Telltale... pues pasaría de ella. Y juego con aventuras de Telltale, pero de Andrés Samudio esperaría una conversacional a su estilo.
Dio_Brand escribió:Cozumel II escribió:Supongo que sí les gustan los videojuegos, pero no todos los videojuegos y se dedican a hacer lo que conocen y les gusta para el público que lo aprecia.
Innovar es una opción creativa, no la única; el mercado es muy amplio y tiene jugadores muy diversos con diferentes intereses.
A mí, por ejemplo, me encantaría que Andrés Samudio publicara una nueva aventura conversacional y que la vendiera en disquetes de 5 1/4 y para CGA, porque es como me gustan.
Si en lugar de eso publicara una aventura al estilo Telltale... pues pasaría de ella. Y juego con aventuras de Telltale, pero de Andrés Samudio esperaría una conversacional a su estilo.
El tema es que ni Yu Suzuki, ni Yuji Naka te estan intentando vender revivals de sus grandes obras en plan mercado nicho, de hecho Yu apareció en el e3 junto a Sony para decirle al mundo, a la industria actual, que ahí estaba su Shenmue 3 para todos, juego que incluso ha decepcionado a muchisimos fans que esperaban más.
De todos modos, Andrés Samudio seguramente te vendería una aventura conversacional hoy día con un fondito 2D, algo de musica o sonido ambiental, mejoras QOL (Quality of Life) básicas como tener un log de decisiones tomadas, palabras claves, rutas de la trama, y un largo etc, vamos, lo que llevan haciendo las "visual novels" desde hace 3 decadas o más.
Por supuesto, que incluya un modo CGA como dices o con fondo negro y sin sonido para los más puristas, pero es directamente negar en redondo todos los avances y las mejoras del genero, como si la gente hoy día siguiese desplazandose en coche de caballo.
Tasio_ escribió:Y es por ello, que hay que comerle los huevos a Miyamoto.
Tasio_ escribió:Y es por ello, que hay que comerle los huevos a Miyamoto.
Dark_Crystal escribió:Es algo que pasa en todas las disciplinas: música, cine, literatura, etc.
SuperPadLand escribió:Dark_Crystal escribió:Es algo que pasa en todas las disciplinas: música, cine, literatura, etc.
Excepto si eres Rafa Nadal, Cayo Mario o Isabel II de Inglaterra.
issus escribió:O igual es que hacen los juegos que les sale de las narices y unos pobres foreros no somos quién para decirles qué tienen que hacer o cómo han de ser sus próximos juegos. Si te gustan, guay, si no, a otra cosa. Pero hay cosas aquí que si os las dicen a vosotros, no os gustarían nada, que van más allá del respeto.
Saludos
Baek escribió:Lástima la caída de Sega, habría sido bueno poder compararlos en evolución con Miyamoto en una competencia real entre las dos compañías, con todo los recursos necesarios.
Dark_Crystal escribió:issus escribió:O igual es que hacen los juegos que les sale de las narices y unos pobres foreros no somos quién para decirles qué tienen que hacer o cómo han de ser sus próximos juegos. Si te gustan, guay, si no, a otra cosa. Pero hay cosas aquí que si os las dicen a vosotros, no os gustarían nada, que van más allá del respeto.
Saludos
Si no fuera por esos pobres foreros, esos titanes de la industria no serían nadie.
@SuperPadLand Pensaba que Cayo Mario era un "cantante" de electrolatino de esos, perdona.
Dark_Crystal escribió:@SuperPadLand Gracias, me daba palo buscarlo en la Encarta, que ya no sé dónde tengo perdido el cd.
Juanivan79 escribió:La pregunta es con qué cara entregó Naka su "Balan Wonderworld". Con una sonrisa de satisfacción? De recochineo? Con cara de acojone? ...No me creo que en ese momento se le pasase por la cabeza, lleno de orgullo "Sí, este es. Este es el juego que quería hacer. Es perfecto tal y como está"
Yo los comparo con esos grandes actores que se ven obligados a rodar pelis infames directas a bluray para poder seguir pagando la hipoteca y la coca
Falkiño escribió:creo que Suzuki debería ser el protegido de alguna de las tres first, como Kojima al cual Sony no duda en regar en billetes para hacer lo que quiera. Suzuki con una plataforma fija y un equipo detrás seleccionado por él y la pasta y apoyo de Sony. Microsoft o Nintendo todavía podría aportar mucha calidad, en vez de vivir de hace run clon de Space Harrier para móviles. Su talento se está desperdiciando.
Juanivan79 escribió:La pregunta es con qué cara entregó Naka su "Balan Wonderworld". Con una sonrisa de satisfacción? De recochineo? Con cara de acojone? ...No me creo que en ese momento se le pasase por la cabeza, lleno de orgullo "Sí, este es. Este es el juego que quería hacer. Es perfecto tal y como está"
Yo los comparo con esos grandes actores que se ven obligados a rodar pelis infames directas a bluray para poder seguir pagando la hipoteca y la coca
SuperPadLand escribió:
@guillian-seed Suzuki puede tener un papel similar a Miyamoto, limitarse a ser creativo. Con Shenmue 3 todavía se ve que tiene una gran idea con una gran historia, pero necesita recursos y un equipo de profesionales actuales que sepa plasmar sus ideas en un videojuego actual. No tiene pinta de que él y su pequeño estudio puedan montar un mundo abierto, vivo, interactivo, etc. Al nivel de uno de calidad media de una desarrolladora potente (el Assassins Creed más cutre que quieras por ejemplo), además aunque supieran hacerlo, hay cosas que un estudio pequeño no puede abarcar sin meterse en unos tiempos de desarrollo enormes.