› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Silent Bob escribió:Blawan escribió:davidnintendo escribió:Joder, que encima se traga lo de los chemtrails
Efectivamente, he perdido el tiempo a lo bestia.
Ah, sobre todas esas teorías conspiranoicas absurdas.
Hombre, era para ejemplificar precisamente los peligros de entender la ciencia como un dogma como es tu caso, que llega hasta el punto de decirle a la gente lo que ve y lo que no, lo que sabe y lo que no sabe. Desde un teclado de ordenador a alguien del que no sabes nada, ni que observaciones le llevan a decir lo que dice.
Fanatismo cientifico en estado puro. El peligro de entender la ciencia como una religión.
Saludos no cientificos.
"El peligro de entender la ciencia como una religión" y lo dice el que se cree los chemtrails... por qué? Por haber visto como han cambiado el clima con un avión? Como sabes que es culpa de ese avión que viste?
Cuenta qué te ha hecho creer eso, porque es harto interesante ver el razonamiento de eso (porque si tomas como mal la religión es que no crees en dogmas, si no pruebas, y por lo tanto si has visto chemtrails será porque has visto algo que te ha convencido)
Kasukabe escribió:Entonces es peligroso o no?
GXY escribió:Kasukabe escribió:Entonces es peligroso o no?
el que? vivir al lado de un CT? no. o al menos, no mas que vivir al lado, por ejemplo, de una clinica dental*
*en una clinica dental hay aparato de rayos X (radiacion nuclear) y hay disposicion de productos quimicos y biologicos potencialmente peligrosos.
y salir a la calle y que te "furmiguen" desde aviones a 10 kilometros de altura, tampoco.
por cierto, un detalle sobre este tema que siempre me gusta mencionar. cuando se intenta apagar un incendio utilizando aviones y helicopteros, o cuando se intenta fumigar un terreno con un producto plaguicida o similar... se tiene que hacer a muy baja altura. tan baja como menos de 100 metros, en algunas ocasiones menos de 10 metros, con el riesgo que supone (por ejemplo en los incendios) porque a mas altura en la atmosfera los productos se dispersan y dejan de tener eficacia.
sorprendentemente, y convenientemente en el caso de la "fumigacion para hacernos dociles" (docilidad que por cierto tendria que afectar igualmente a los lideres que respiran el mismo aire que nosotros)... ocurre lo contrario. supuestamente dispersan algo inodoro, incoloro e indetectable a kilometros de altura, y nos llega en la concentracion necesaria.
digo yo que entonces cuando se requiera fumigar campos lo podrian hacer a 3 o 4 kilometros de altura y de una vez en vez de hacerlo campo por campo a 10 o 20 metros de altura no? ah... pues no.
en fin. el que quiere creer que hay unicornios voladores con aspecto de cerdito... pues los verá a plena luz del dia mientras se toma el cafe mañanero. o se creera que los hay sin haberlos visto siquiera. tanto da. la fe es poderosa.
solid_trunks escribió:Cada uno que crea lo que quiera pero en mi opinión a día de hoy no existe un estudio hecho sobre el tema de grandes características y bien planteado para llegar a la conclusión de una cosa ni de la otra.
davidnintendo escribió:(...)
@Quintillano Ya te ha explicado @Dark_Hunter qué significa desde el punto de vista estadístico lo de "posiblemente carcinógeno". No creo que sea necesario repetirlo.
Y esto no es comparable con lo que mencionas respecto a los rayos X, no son inventos nuevos y ya no es solo que no se conozca una relación causa/efecto con nuestros modelos físicos actuales, es que se han hecho estudios estadísticos. Lo bueno que tienen es que permiten encontrar una correlación causada por una relación causa-efecto aunque la desconozcamos, lo malo es que nunca permiten descartar del todo dicha relación, por la misma definición de que es la estadística. También es cierto que los falsos positivos son inevitables al repetir un experimento un número suficiente de veces, por influencia del azar y porque, efectivamente, no todos los estudios se hacen correctamente.
Pero, aquí nadie está confiando ciegamente en ningún "ser de luz de bata blanca". Se está confiando en cientos, CIENTOS de estudios que han hecho distintos grupos de distintas partes del mundo y que, salvo un par de estudios con metodología cuestionable, no arrojan más positivos de los que cabe esperarse.
Yo estoy convencido de que muchos modelos, si no todos los modelos físicos con los que trabajamos se van a caer en algún momento. Lo que no puedes decirme es que espere que de repente la estadística no sirve para detectar relaciones causa-efecto, y no existen evidencias estadísticas que apoyen ninguna relación causa-efecto en el caso de las radiaciones ELF y el desarrollo de cánceres. No hay más.
Quintiliano escribió:davidnintendo escribió:(...)
@Quintillano Ya te ha explicado @Dark_Hunter qué significa desde el punto de vista estadístico lo de "posiblemente carcinógeno". No creo que sea necesario repetirlo.
Y esto no es comparable con lo que mencionas respecto a los rayos X, no son inventos nuevos y ya no es solo que no se conozca una relación causa/efecto con nuestros modelos físicos actuales, es que se han hecho estudios estadísticos. Lo bueno que tienen es que permiten encontrar una correlación causada por una relación causa-efecto aunque la desconozcamos, lo malo es que nunca permiten descartar del todo dicha relación, por la misma definición de que es la estadística. También es cierto que los falsos positivos son inevitables al repetir un experimento un número suficiente de veces, por influencia del azar y porque, efectivamente, no todos los estudios se hacen correctamente.
Pero, aquí nadie está confiando ciegamente en ningún "ser de luz de bata blanca". Se está confiando en cientos, CIENTOS de estudios que han hecho distintos grupos de distintas partes del mundo y que, salvo un par de estudios con metodología cuestionable, no arrojan más positivos de los que cabe esperarse.
Yo estoy convencido de que muchos modelos, si no todos los modelos físicos con los que trabajamos se van a caer en algún momento. Lo que no puedes decirme es que espere que de repente la estadística no sirve para detectar relaciones causa-efecto, y no existen evidencias estadísticas que apoyen ninguna relación causa-efecto en el caso de las radiaciones ELF y el desarrollo de cánceres. No hay más.
Hay que ser ignorante, o idiota en el sentido griego del término (= vivir fuera de la realidad) para tomar a broma la ADVERTENCIA SERIA que la CIENCIA nos está haciendo:
Las ELF son posiblemente carcinógenas.
¿Qué es lo que no entiendes? ¿Esperas a que venga un Notario a certificarlo?
Te lo están diciendo: que son posiblemente carcinógenas.
Si dijese la Ciencia: "se descarta totalmente" ... sería otra cosa. Pero no dice eso.
Si apelas a la Ciencia como argumento, acepta lo que la Ciencia dice. Y no intentes confundir con argumentos estadísticos. Si no hubiera ningún tipo de prueba, lo dirían. Alguna prueba debe haber cuando tienen que reconocer que posiblemente las ELF sean carcinógenas.
Y por favor, y esto va para todos, dejad de considerar ignorantes a las personas que simplemente quieren proteger sus vidas y la de sus familias. Si a vosotros os da igual exponeros de forma arbitraria o caprichosa a ELF y despreciáis la valiosa advertencia que la Ciencia nos está haciendo (Las ELF son posiblemente carcinógenas) hacedlo bajo vuestra responsabilidad, pero no pretendáis obligar a los demás. Conforme al principio de precaución desde luego conociendo la posibilidad de un riesgo para mi vida y la de mis allegados, haré todo lo posible para evitarlo.
Potential long-term effects
Much of the scientific research examining long-term risks from ELF magnetic field exposure has focused on childhood leukaemia. In 2002, IARC published a monograph classifying ELF magnetic fields as "possibly carcinogenic to humans". This classification is used to denote an agent for which there is limited evidence of carcinogenicity in humans and less than sufficient evidence for carcinogenicity in experimental animals (other examples include coffee and welding fumes). This classification was based on pooled analyses of epidemiological studies demonstrating a consistent pattern of a two-fold increase in childhood leukaemia associated with average exposure to residential power-frequency magnetic field above 0.3 to 0.4 µT. The Task Group concluded that additional studies since then do not alter the status of this classification.
However, the epidemiological evidence is weakened by methodological problems, such as potential selection bias. In addition, there are no accepted biophysical mechanisms that would suggest that low-level exposures are involved in cancer development. Thus, if there were any effects from exposures to these low-level fields, it would have to be through a biological mechanism that is as yet unknown. Additionally, animal studies have been largely negative. Thus, on balance, the evidence related to childhood leukaemia is not strong enough to be considered causal.
Childhood leukaemia is a comparatively rare disease with a total annual number of new cases estimated to be 49,000 worldwide in 2000. Average magnetic field exposures above 0.3 μT in homes are rare: it is estimated that only between 1% and 4% of children live in such conditions. If the association between magnetic fields and childhood leukaemia is causal, the number of cases worldwide that might be attributable to magnetic field exposure is estimated to range from 100 to 2400 cases per year, based on values for the year 2000, representing 0.2 to 4.95% of the total incidence for that year. Thus, if ELF magnetic fields actually do increase the risk of the disease, when considered in a global context, the impact on public health of ELF EMF exposure would be limited.
Despite the well known pitfalls of
using ecological correlations to
infer causality, assumed rapid increase
in magnetic field exposures and lack
of corresponding increase in
leukaemia incidence has been used as an argu-
ment against causal association betw
een magnetic fields and childhood
leuekmia. For completeness, historical
changes in exposures are presented
and compared to changes in childhood
leukaemia rates. As expected, how-
ever, when this comparison is made, ther
e is, in fact, relatively little that can
be deduced.
Silent Bob escribió:@Blawan Los que generan vapor y los que siembran chemtrails los distingues. entonces distingues los chemtrails de las estelas normales. Pero has comprobado que las condiciones de humedad, temperatura, presión y viento en la posición del avión sea igual en ambos casos?
Ahora... si me dices que ya lo has comprobado, pues nada. Lo digo porque sólo nubes hay como una quincena sólo clasificando por forma y altura (aspectos visuales), sin contar aspectos atmosféricos como temperatura, presión, humedad o viento.
Blawan escribió:¿donde queda la importancia de la temperatura, presión o viento en la "digievolución" de esas 4 estelas?
Alpo escribió:@Quintiliano ¿Pides que se deje de llamar ignorante a alguien mientras tú mismo lo llamas ignorante (e idiota)?
Por otro lado, y siempre según tu principio de precaución, ¿no deberías aislarte de los routers WiFi, de los teléfonos móviles, aparatos con bluetooth, tarjetas con RFID, etc.? Nadie ha demostrado, hasta donde yo sé, que no causen cáncer. Y lo mismo podría decir para la ingesta de algunos alimentos que contienen isótopos radioactivos, como las nueces o el plátano (mencionado algunas páginas más atrás).
Silent Bob escribió:Blawan escribió:¿donde queda la importancia de la temperatura, presión o viento en la "digievolución" de esas 4 estelas?
En ningún lado, obviamente.
¿Qué importancia va a tener la temperatura, humedad, presión o viento en la generación de nubes y su desplazamiento?
Blawan escribió:Silent Bob escribió:Blawan escribió:¿donde queda la importancia de la temperatura, presión o viento en la "digievolución" de esas 4 estelas?
En ningún lado, obviamente.
¿Qué importancia va a tener la temperatura, humedad, presión o viento en la generación de nubes y su desplazamiento?
Entonces ¿para que se forme una nube sólo se necesita que un avión pase por el lugar adecuado en las circunstancias adecuadas?
dark_hunter escribió:En serio el video va de eso?
A este tío no le enseñaron que las rectas se cortan, los aviones se cruzan?
Silent Bob escribió:dark_hunter escribió:En serio el video va de eso?
A este tío no le enseñaron que las rectas se cortan, los aviones se cruzan?
Si, calité máxima, cualquiera que haya entendido la física hasta bachillerato puede ver que lo que dice no tiene ni pies ni cabeza.
jorcoval escribió:¿Seguro que son cables de alta tensión?
adrian85 escribió:Depende. A corto plazo no, a largo plazo igual te sale un cáncer y luego te preguntas por qué. Aparte de eso, pues bueno, muy sano no será desde luego, mas bien todo lo contrario.
Yo diría que no es nada bueno, pero nada de nada.
Lee_Chaolan escribió:adrian85 escribió:Depende. A corto plazo no, a largo plazo igual te sale un cáncer y luego te preguntas por qué. Aparte de eso, pues bueno, muy sano no será desde luego, mas bien todo lo contrario.
Yo digo que los ladrillos de las paredes no pueden ser buenos y si te sale un cáncer igual tiene que ver.
Y esta piedra que tengo en la mano ahuyenta a los tigres.
adrian85 escribió:Depende. A corto plazo no, a largo plazo igual te sale un cáncer y luego te preguntas por qué. Aparte de eso, pues bueno, muy sano no será desde luego, mas bien todo lo contrario.
Quintiliano escribió:Lee_Chaolan escribió:adrian85 escribió:Depende. A corto plazo no, a largo plazo igual te sale un cáncer y luego te preguntas por qué. Aparte de eso, pues bueno, muy sano no será desde luego, mas bien todo lo contrario.
Yo digo que los ladrillos de las paredes no pueden ser buenos y si te sale un cáncer igual tiene que ver.
Pues mira, no vas muy desencaminado, porque ciertos tipos de materiales constructivos pudieran ser radiactivos: el granito por ejemplo. Tiene gracia que compres un material caro pensando en tener lo mejor y resulta que quizá estás metiendo en tu casa un posible peligro:
https://www.geniolandia.com/13174876/qu ... d-de-radon
http://www.teinteresa.es/salud/granito- ... 27486.html
No estoy muy puesto en temas de construcción pero, "por si acaso", yo no me haría una casa con granito conociendo estos datos.
En Galicia y otras zonas de España hay un problema bastante serio con el gas radón del que no se hablaba hace apenas unos años y ahora está hablándose mucho, y para resolverlo habrá que cambiar no solamente la construcción de las viviendas sino quizá incluso dejar de usar ciertos materiales constructivos.
adrian85 escribió:Quintiliano escribió:Lee_Chaolan escribió:
Pues mira, no vas muy desencaminado, porque ciertos tipos de materiales constructivos pudieran ser radiactivos: el granito por ejemplo. Tiene gracia que compres un material caro pensando en tener lo mejor y resulta que quizá estás metiendo en tu casa un posible peligro:
https://www.geniolandia.com/13174876/qu ... d-de-radon
http://www.teinteresa.es/salud/granito- ... 27486.html
No estoy muy puesto en temas de construcción pero, "por si acaso", yo no me haría una casa con granito conociendo estos datos.
En Galicia y otras zonas de España hay un problema bastante serio con el gas radón del que no se hablaba hace apenas unos años y ahora está hablándose mucho, y para resolverlo habrá que cambiar no solamente la construcción de las viviendas sino quizá incluso dejar de usar ciertos materiales constructivos.
Si, lo del granito eso sí lo sabía, lo he oído muchas veces. No hay que poner granito en las casas, nunca, yo no lo haría nunca.
Hay que informarse un poco que ya no somos ignorantes como antes y hay mucha información al respecto, que la salud es lo primero, mucho antes a tener una casa bonita.
No se si era en las fachadas sobre todo que le pega el sol todo el día y capta la radiación haciéndolo muy malo o es siempre, no lo recuerdo, pero no hay que poner granito no.
Lo del Radón también he escuchado que es muy malo sí.
Para que veas que hasta los ricos son ignorantes y no tienen en cuenta eso que es su salud y vale mas que su dinero.
LLioncurt escribió:(...).
Quintiliano escribió:LLioncurt escribió:(...).
Un mensaje muy interesante. Sólo explícame, desde tu punto de vista, cómo es posible que en pocas horas se formen en el cielo estelas blancas que se cortan entre sí formando ángulos rectos.
Ojo, yo no estoy diciendo que se trate de "chemtrails". Sólo pregunto.
Por cierto se está volviendo muy difícil poder hacerle una foto a un paisaje sin ver líneas blancas de esas.
No soy Strider escribió:@dark_hunter la normativa ya contempla qué hacer para edificar en suelos que filtren radón. No hay absolutamente ningún problema lo mismo que con la estupidez esa del granito.
Creo que, me párece que, no tengo ni idea de....opinar es gratis aunque realmente seas un ignorante (no lo digo por ti).
Un saludo
Que problema le ves a que se crucen unas rutas con otras?Quintiliano escribió:LLioncurt escribió:(...).
Un mensaje muy interesante. Sólo explícame, desde tu punto de vista, cómo es posible que en pocas horas se formen en el cielo estelas blancas que se cortan entre sí formando ángulos rectos.
Por cierto se está volviendo muy difícil poder hacerle una foto a un paisaje sin ver líneas blancas de esas.
Quintiliano escribió:LLioncurt escribió:(...).
No soy Strider escribió:@dark_hunter el unico problema es si se acumula no su simple presencia, por eso es obligatorio ventilar los forjados sanitarios y para el resto de la vivienda la renovación mínima por salubridad (humedad, olores, etc) es suficiente para que no haya ningún problema. Imaginate ahora que ponemos ventilación mecánica con recuperadores de calor....
Y si como dices tu sellas tu casa los prolemas que generas son muy superiores a los que resuelves.
Un saludo
No soy Strider escribió:@dark_hunter Esta es la norma estatal propuesta para edificación, aún no se ha aprobado pero se hará en breve. Como puedes ver todo se centra en ventilación de los espacios horizontales/verticales en contacto con el terreno y de los espacios habitables y poco más aunque también se habla de una barrera antiradón u otro medio efectivo.
Todo lo anterior es lo que se hace actualmente, y lo de la barrera de radón hasta la propia norma dice que unca capa de HM de limpieza sobre el terreno vale.....una vez más lo que llevamos haciendo decenas de años.
https://www.codigotecnico.org/images/stories/pdf/salubridad/Proyecto_RD_ANEJO_II-DB_HS_6.pdf
dark_hunter escribió:El granito da igual que lo pongas o no porque el hormigón armado ya emite un Sievert anual. La radiación solar es irrelevante para la nuclear.
Lo del radón no depende de ser ignorante o no, porque simplemente no se puede evitar salvo yendo a otra comunidad donde no se emita tanto. El radón al fin y al cabo es la mayor exposición a radiación que sufrirá una persona a lo largo de su vida, viva donde viva. Hay que asumirlo, nuestro planeta es radiactivo. Y menos mal, porque de lo contrario la vida no habría sido posible.