¿es perjudicial tener siempre la bateria en el portatil?

personalemnte, si he escuchado que si, por el tema del efecto memoria, y los ciclos de carga y descarga, pero he estado buscando informacion, y no me deja nada claro. uns dicen que si, otros que no es malo y alguno que depende del uso, nunca puede estar siempre quitada o siempre puesta. ahora mismo, uso el protatil con AC, y siiempre cn la bateria quitada. la tecnologia de esta es Li-ion y 4800mAh. lo pregunto, por la comodidad de tener la bateria siempre puesta en mi portatil, xk si no hay peligro, la dejaria siempre puesta.

un saludo
peligro no hay, pero si desgaste,

simplemente si tienes una toma de luz cerca quita la bateria (al no ser que la estes cargando para uso posterior)

Si no la tienes pues claro esta a tirar de la bateria
buenas, lo suyo es o bien que le hagas ciclos de carga y descarga, estando a ratos tirando de bateria y cuando pite enchufarlo para cargarla, o si no sacarla cargada, y hacerle 1 descarga a la semana, no es bueno que queden cargadas ni descargadas mucho tiempo.

pero no es bueno tenerlo siempre enchufado y con bateria, ya que les afecta bastante ya que segun baja a un 9X% ya empieza a cargar de nuevo, y asi muchisimas veces. estas baterias, comparadas con las viejas, no tienen efecto memoria "notable", pero si las tratas asi pues......

tambien entra mucho en juego la calidad de la bateria, y el acpi del portatil al que esta conectada.

salu2
Hay quienes la tienen enchufada y con el prti conectado a red electrica siempre, haciendo como si la bateria fuese un SAI. También, hay miedos por si la toma de conexión de red electrica -la que sale del adaptador eléctrico y va al portatil- es una kaka y va floja y se quita y puf setepierdetóo...
hector22 escribió:pero no es bueno tenerlo siempre enchufado y con bateria, ya que les afecta bastante ya que segun baja a un 9X% ya empieza a cargar de nuevo, y asi muchisimas veces. estas baterias, comparadas con las viejas, no tienen efecto memoria "notable", pero si las tratas asi pues......

Con los portátiles actuales este problema está más que solucionado. Cuando la batería queda cargada del todo se desconecta del circuito de carga y el portátil funciona exactamente igual que si estuviera conectado a la red, ignorando la batería. Esto hace posible, por ejemplo, que puedas poner y quitar la batería "en caliente". El problema de dejarlas puestas es que las baterías se estresan con el calor, y normalmente los portátiles por esa zona son una estufa, así que si la tienes quitada estará fresquita.

Ah, y no pasa nada por dejarlas cargadas mucho tiempo, la carga de una batería de litio con los años apenas baja. No pasa así en cambio con una batería descargada, ya que con la pequeña descarga que sufre con los meses/años de estar apagada puede llegar al 0% total de carga, y eso en una batería de litio implica... la muerte :)

Lectura recomendada, aunque teniendo en cuenta la puntualización que hice al principio.

http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/0 ... -leyendas/
Ummm, aprovechando este hilo formularé una pregunta al respecto o cuando menos relacionada. He leído por ahí que si se saca la batería del portátil y se usa sólo la conexión a la red, el rendimiento del ordenador es inferior ¿es eso cierto?

Saludos,
tydus escribió:Ummm, aprovechando este hilo formularé una pregunta al respecto o cuando menos relacionada. He leído por ahí que si se saca la batería del portátil y se usa sólo la conexión a la red, el rendimiento del ordenador es inferior ¿es eso cierto?

Saludos,

No creo... Yo creo que es igual, porque con la bateria conectada la electricidad debe ir al portatil y a la bateria... sin la bateria el rendimiento ha de ser igual, o superior, en eso ya no entro... Es mi razonamiento [sonrisa] [sonrisa]
no, el rendimiento es el mismo.

lo que si puede ser es que lo reduzca con bateria, muchos lo hacen por soft, y otros incluso desde bios.

es par ahorrar bateria, pero a la red electrica, con bateria o no, rendimiento a fondo.

un saludo
Yo tengo portatil con control de energia desde el propio PC y S.O.; controlas brillo de pantalla, rendimiento de CPU y si quieres encender/apagar wifi, tarjeta de red de a de toma RJ45 y la de telefono, me parece.... bueno si, qe se controla desde s.o.... pena que se recaliente tanto el pc con rendimiento maximo... no es la primera vez que se queda la pantalla en blanco/verde....../otrocolorquizas........... por recalentamiento seguramente... ¬_¬ :)
8 respuestas