Es posible conectar x hdmi y sacar 5.1 x optico en el lcd.??

Hola...alguno me podria confirmar si tiene conectada la 360 por HDMI a la lcd y esta a su vez se conecte directamente a el decodificador para sacar el 5.1 por la salida optica.??? :O :O

Gracias.. anticipadas :) :) :)
No, creo recordar por hay que decian que el HDMI de la 360 es 1.2 lo cual no transmite audio, solo imagen por HDMI si quieres conectar el 5.1, debera ser desde la salida normal (VGA/COMPONENTES/RGB/EURO) y conectar 360/5.1 directo.

Salu2
en teoria el hdmi lleva audio 5.1...+ imagen.. el problema es cuando llega a la tele.se puede sacar en 5.1??

gracias de todas formas
Eso me gustaria saberlo a mi tambien, ya que mi tele tiene salida optica, la verdad es que seria muy interesante, por que si me pillo una con HDMI pues :P, por otro lado estas segur oque transmite audio y video? yo juraria que no e, que al ser 1.2 es solo imagen nada de audio... en fin supongo que seria question de probarlo pero ya te digo.... lo veo MUY difícil.

Salu2
tengo entendido q el problema es q cuando llega a la tele,segun q tele lo saca en 2.1..con lo cual pierdes el 5.1..
Yo tengo una philips 42pf7621d_10 lcd y quiero poner un 5.1 (version auriculares=)
a ver señores que os estais liando:
1.- la xbox si que saca sonido 5.1 a traves del HDMI
2.- las televisiones con salida optica (o al menos la gran mayoria de ellas), saca sonido 5.1 por el optico SOLO del tdt (aunque en españa no emitan 5.1 en el tdt)
3.- tu conectas una entrada 5.1 por el hdmi de la tele y por la tele optico sale ESTEREO, y no hay otra.
4.- Si quieres sacar optico de la consola y hdmi tienes que usar un cable hdmi y un accesorio para enchufar a la consola y que saque sonido 5.1 por optico. Existen metodos algo mas chapuzas pero eso es otro cantar.

Esta información esta en estos mismos foros, con buscar un poco encontrareis esto y mas detalles.

todo esto que os digo lo he podido probar en varios modelos, y hablar con SAT de samsung. Posteriormente lo he hablado en foros americanos y queda confirmado.

un saludo
-DAVIZINHO-
ah..... entonces puedes confirmar que en TODAS pasa lo mismo ...segun veo en el manual de mi philips :
ImagenImagen
ImagenImagen

parece q si es posible.
FerreXevi escribió:No, creo recordar por hay que decian que el HDMI de la 360 es 1.2 lo cual no transmite audio........

¬_¬ ¬_¬

Todo HDMI transmite imagen y audio (o tiene dicha capacidad para hacerlo).
lo que yo te he contado es la mayoria de las televisiones (así lo he puesto).
En tu caso asegurate que la tele transmite el 5.1 del hdmi al optico, ya que como te he dicho, la mayoria de las teles no transportan el sonido 5.1 del hdmi a la optica.
dejando la optica UNICAMENTE para el tdt (triste pero real)

un saludo
-DAVIZINHO-
FerreXevi escribió:No, creo recordar por hay que decian que el HDMI de la 360 es 1.2 lo cual no transmite audio, solo imagen por HDMI si quieres conectar el 5.1, debera ser desde la salida normal (VGA/COMPONENTES/RGB/EURO) y conectar 360/5.1 directo.

Salu2

No existe HDMI sin sonido. El HDMI sin sonido sería un simple cable DVI. Y a menos que seáis profesionales de vídeo que trabajáis con super alta resolución y grandes paneles alejados de la fuente de vídeo, no vais a notar diferencia ALGUNA entre el HDMI 1.2 y el 1.3a.

Si quieres sacar el audio hacia el 5.1, tu LCD debe tener la correspondiente salida coaxial.
pues yo tengo la xbox por hdmi a mi lcd samsung y el sonido lo saco a traves de la salida rca de la tele al amplificador y me lo saca en 5.1.
daniyu escribió:pues yo tengo la xbox por hdmi a mi lcd samsung y el sonido lo saco a traves de la salida rca de la tele al amplificador y me lo saca en 5.1.

me puedes decir q modelo es para ver el manual si aparece la misma informacion q en el mio, un lcd philips.?

DAVIZINHOX .que opinas viendo las capturas del manual???
Vamos a ver que me estoy volviendo loco. El cable HDMI que tengo tiene salida DIRECTA optica 5.1, le meto un cable óptico a mi amplificador y ya tengo la salida 5.1...no se porque hay que enviar a LCD y sacar de ahí... ¬_¬ ¬_¬
Mobutu16 escribió:Vamos a ver que me estoy volviendo loco. El cable HDMI que tengo tiene salida DIRECTA optica 5.1, le meto un cable óptico a mi amplificador y ya tengo la salida 5.1...no se porque hay que enviar a LCD y sacar de ahí... ¬_¬ ¬_¬

Probablemente, porque solo el HDMI oficial de Ms (el que vale 50 pavos a menos que tengas la Elite :-| ) trae la salida optica de audio, y de este modo se podria sacar el audio con un cable HDMI vulgaris.
DAVIZINHOX escribió:lo que yo te he contado es la mayoria de las televisiones (así lo he puesto).
En tu caso asegurate que la tele transmite el 5.1 del hdmi al optico, ya que como te he dicho, la mayoria de las teles no transportan el sonido 5.1 del hdmi a la optica.

un saludo
-DAVIZINHO-

viendo las capturas de mi manual que piensas???
Lexicos escribió:
DAVIZINHOX escribió:lo que yo te he contado es la mayoria de las televisiones (así lo he puesto).

un saludo
-DAVIZINHO-

Lo veo un poco confuso, como en casi todas las teles.
Efectivametne dice que puedes sacar 5.1 de la tele y tambien habla de que puedes meterle 5.1 con un conector de digital in (es el hdmi ese conector o tienes una entrada optica en la tele????)

Mi experiencia me dice que los manuales de las teles no son claras al respecto, no se si a proposito o sin querer, pero en este tema son MUY confusas.

al que dice que mete sonido 5.1 por el hdmi y lo saca por el RCA en 5.1 a ver que te lias. No sera que lo sacas por un optico?, o si es un rca sera un spdif. ???
Tambien teneis que tener claro si la tele saca 5.1 o saca stereo y el amplificador lo multiplica y simula el dolby. Muchos amplificadores realizan esto por defecto.

un saludo
-DAVIZINHO-
DAVIZINHOX escribió:
Lexicos escribió:

un saludo
-DAVIZINHO-

Lo veo un poco confuso, como en casi todas las teles.
Efectivametne dice que puedes sacar 5.1 de la tele y tambien habla de que puedes meterle 5.1 con un conector de digital in (es el hdmi ese conector o tienes una entrada optica en la tele????)

Mi experiencia me dice que los manuales de las teles no son claras al respecto, no se si a proposito o sin querer, pero en este tema son MUY confusas.

al que dice que mete sonido 5.1 por el hdmi y lo saca por el RCA en 5.1 a ver que te lias. No sera que lo sacas por un optico?, o si es un rca sera un spdif. ???
Tambien teneis que tener claro si la tele saca 5.1 o saca stereo y el amplificador lo multiplica y simula el dolby. Muchos amplificadores realizan esto por defecto.

un saludo
-DAVIZINHO-

Hola...gracias....a ver.. en el menu de la tele te deja elegir por donde entra el audio digital....osea por hdmi .y la salida parece ser dolby digital.. pero claro como tu dices es posible q no sea 5.1.
DAVIZINHOX escribió:a ver señores que os estais liando:
2.- las televisiones con salida optica (o al menos la gran mayoria de ellas), saca sonido 5.1 por el optico SOLO del tdt (aunque en españa no emitan 5.1 en el tdt)
3.- tu conectas una entrada 5.1 por el hdmi de la tele y por la tele optico sale ESTEREO, y no hay otra.

Eso solo pasa en TV de gama baja y no en todas. Cualquier modelo decente te saca perfectamente el 5.1 por la óptica. Cojones, si es un simple passthrough, no necesita ningún chip especial.
es que el tema es complicado, porque como ya te digo las teles son bastante confusas con este tema. Deberia ser facil que el audio simplemente pasará limpio del hdmi al optico, pero la realidad es que lo suele codificar a estereo.
La unica forma que hay para saberlo a ciencia cierta es enchufando la tele a un ampli que detecte si lo que le estas metiendo por el optico es dolby 5.1 o no.
en mi caso los dos amplis (habitación y salon) son capaces de mostrarte esa información asi que es sencillo de comprobar.

un saludo
-DAVIZINHO-

edito: eso de en teles de gama baja es MUY discutible. Las dos teles mias son modelos R de samsung, que antes de la salida de las 1080p eran la gama mas alta de samsung (asi que si acaso di algo antiguas, per lo de gama baja no es cierto).
Efectivamente solo debe pasar el audio limpiamente, pero la realidad es que MUCHAS no lo hacen.
Esto lo confirmé hace meses en foros americanos muy puestos en el tema, pero vamos sois plenamente libres de buscar información y ayudar al compañero.
Ams asi que si saca audio el HDMI de la consola... iba equivocado pues ..

En fin, para que liarse a conectarlo en la tele? sacalo directamente de la consola y listos, menos quebraderos de cabeza, por otro lado, mi tela ya detecta que audio es, si mono, estéreo o dolby digital, con eso se supone que ya se sabe si lo que hace es transformar un dolby a 5.1 o simplemente es 5.1. Mi modelo es LE26R53BD Samsung.

Salu2
gracias a todos por responder....
seguire buscando informacion
.. paso de gasta 50 moneatos en un adaptador....
:O

Iknewthat
Eso solo pasa en TV de gama baja y no en todas. Cualquier modelo decente te saca perfectamente el 5.1 por la óptica. Cojones, si es un simple passthrough, no necesita ningún chip especial.

entonces en la tuya es posible? que marca es¿¿¿¿
21 respuestas