¿Es posible erradicar el crimen con robots?

Técnicamente, sería muy díficil delinquir si todo el mundo tuvieras escoltas y vigilantes en su casa. Eso es humanamente imposible, pero, ¿y si en un futuro se vendieran escoltas roboticos? [360º]

En cada casa, en cada comercio hay un robot armado vigilando 24 horas. Puedes comprarte otro en ebay para que te acompañe mientras sales de noche.

¿Con esto se erradicaría el crimen?
En el futuro muchos trabajaremos fabricando esos robots para que defiendan a unos pocos de que les matemos
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Es muy buena pregunta, yo creo que depende de que y sobre todo de cuanto hayas fumado antes.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Has visto: " Yo, Robot"? Pues eso, la respuesta es simple, yo no quiero un Skynet. :-|
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
solo si son robots de manual
Lo siento, a mí me suena mucho a la teoría de la Asociación Nacional del Rifle: "Si todo el mundo tiene un arma, el país será mucho más seguro ya que los delincuentes pierden su ventaja".
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
amchacon escribió:Técnicamente, sería muy díficil delinquir si todo el mundo tuvieras escoltas y vigilantes en su casa. Eso es humanamente imposible, pero, ¿y si en un futuro se vendieran escoltas roboticos? [360º]

En cada casa, en cada comercio hay un robot armado vigilando 24 horas. Puedes comprarte otro en ebay para que te acompañe mientras sales de noche.

Claro, el choriceo de calle.

Vivimos en una sociedad donde los mafiosos, los políticos corruptos, los pedófilos, mafias de putas y demás organizaciones delictivas serias viven literalmente blindados con su policía / escolta privada y ahí están.

Lo que hablas tú, es algo que ya salió en la primera película de Robocop, e irónicamente, ya hemos visto como acaban los abusos de poder.

No hacen falta androides 24 / 7 armados con láser para acabar con el crimen, ya existen a día de hoy formas de acabar con él pero no interesa hacerlo porque el crimen organizado forma parte de las corporaciones, políticos y empresas grandes.

Eso sí, para el crimen que realmente molesta, pal chorizo de mierda que roba 4 euros para echarse una ralla de coca o comerse un bocata, ese seguro que lo erradican XD
Será porque no ha muerto gente con escolta....

En los años duros de Colombia, cualquier cargo público de medio pelo tenía como mínimo veinte escoltas. Y caían como moscas. No creo que hubiera mucha diferencia si en vez de gorilas de carne y hueso fueran de metal, no es ni mucho menos la medida disuasoria definitiva. Dispararon contra Reagan, dispararon contra el Papa, mataron a Kennedy, al archiduque de Austria... gente rodeada de decenas, si no cientos de guardaespaldas han caído.
amchacon escribió:Técnicamente, sería muy díficil delinquir si todo el mundo tuvieras escoltas y vigilantes en su casa. Eso es humanamente imposible, pero, ¿y si en un futuro se vendieran escoltas roboticos? [360º]

En teoría estaría bien, pero no has pensado todos los contras que existen también:

-Como serían capaces los robots de decidir cual es la mejor opción a escoger en caso de que ocurra alguna desgracia, imagina que en un accidente de coche entre dos vehículos, los dos caen a un río y empiezan a hundirse con sus ocupantes dentro, en el cual hay una niña dentro con un 11% de posibilidades de salvarse y en el otro coche un hombre mayor con un 45% de probabilidades de salvarse.
A quien debería salvar? La lógica de los números que controlarían a los robots le dirían que el hombre al tener mayor probabilidad de sobrevivir, pero el factor humano tal vez te diría que la niña debería ser su objetivo, ya que ese 11% sería suficiente para intentarlo.

- Se debería de plantear también los problemas de las tres leyes de la robótica.
1. Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por su inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.
3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

- Y si el ordenador central (pongamos que un cerebro positrónico) que los controla a estos robots, decide que los humanos no somos validos para decidir sobre nosotros mismos y decide salvarnos de nosotros mismos y de nuestro instinto de autodestrucción iniciando una rebelión de robots???

También podríamos plantearnos conseguir algún tipo de mutantes humanos, que de alguna manera sean capaces de prever los delitos que se vayan a cometer, así de primeras se me ocurre llamarles Precogs o Precognitivos. Y que a su vez, se encarguen de detener a los futuros delincuentes por un crimen que aun no hayan cometido a un grupo de policías llamados por ejemplo Unidad de Pre-crimen.

Todo esto sin pensarlo mucho ehh, se debería estudiar más en profundidad el caso.

Imagen
Imagen

PD:
No te enfades, me has recordado a Yo Robot y no he podido evitarlo :) :)
Todo muy bonito hasta que el criminal de turno tengo un robot mucho más pepino que el tuyo. Su robot vestirá de torero al tuyo y te robará hasta los empastes.

Y luego a pagar robot nuevo.
LLioncurt escribió:Lo siento, a mí me suena mucho a la teoría de la Asociación Nacional del Rifle: "Si todo el mundo tiene un arma, el país será mucho más seguro ya que los delincuentes pierden su ventaja".

Exacto.
no me fio de una maquina. una maquina se puede hackear y hacer cualquier cosa incluido matar.

si yo me compro un robot mas potente que el tuyo, a tomar por culo tu seguridad.

¿ha acabado el derecho aportar armas con la inseguridad en USA?

La teoria es exactamente igual que la tuya: si yo puedo tener armas, nadie podra hacerme daño.
Eso en España no triunfa...
Tu sabes la de cobre que sacan de ahi???

Nos quedamos sin escolta en 0, [jaja]
Camaras y chips de identificación que se puedan leer a buenas distancias, el problema del crimen es que las leyes terminan protegiendo a los criminales, un buen cambio de las leyes para castigar mas duramente y que entrar a prisión no sea lo que es ahora.
¿Pero tendrán el chip para borrar la cara del hijo de Gallardón?

¿O serán en plan Robocop? "Gallardón, fuimos amigos en el pasado, pero ahora... tu hijo debe morir. Pum pum"
Si eso llega algún día, yo quiero que el mío tenga el chip gordo del celulino.
Dfx escribió:Camaras y chips de identificación que se puedan leer a buenas distancias, el problema del crimen es que las leyes terminan protegiendo a los criminales, un buen cambio de las leyes para castigar mas duramente y que entrar a prisión no sea lo que es ahora.

No se, a mí que una máquina, con sus bugs y tal haga de policía, juez y verdugo no me mola un pelo.
No es posible , seguro que se roban el robot
Atmósfera protectora escribió:Gallardón, fuimos amigos en el pasado, pero ahora... tu hijo debe morir. Pum pum"

No me imaginaba eso de ti, con lo flanders que sueles ser.. :(
hal9000 escribió:
Atmósfera protectora escribió:Gallardón, fuimos amigos en el pasado, pero ahora... tu hijo debe morir. Pum pum"

No me imaginaba eso de ti, con lo flanders que sueles ser.. :(

Cuando hablo del PP ahora me paso tres pueblos solo para saber en qué punto viene a detenerte la policía.

Ya os informaré para que vosotros también sepáis dónde parar, espero que haya wifi en la cárcel.
dark_hunter escribió:
Dfx escribió:Camaras y chips de identificación que se puedan leer a buenas distancias, el problema del crimen es que las leyes terminan protegiendo a los criminales, un buen cambio de las leyes para castigar mas duramente y que entrar a prisión no sea lo que es ahora.

No se, a mí que una máquina, con sus bugs y tal haga de policía, juez y verdugo no me mola un pelo.

No es la maquina quien decide, las camaras son las que graban el crimen, los jueces deciden, los chips solo estan para poder identificar a aquellos que con las imagenes no son identificables.

Como criminal, va a ser imposible que quedes sin identificar o que puedas escapar, un simple visionado de el video y la identificacion correspondiente ya podria poner en alerta a todas las autoridades con la localizacion, los cientos de crimenes que hay sin resolver serian cosas del pasado.

Pero bueno, esto es lo de siempre, equilibrar la libertad con la seguridad, cada uno tiene su propio concepto de que lado pesa mas, aquello de quien escatima en libertad, no se merece ni libertad ni seguridad, para mi por ejemplo es caer en un absurdo, si hay demasiada libertad, al final la libertad y la seguridad de los demas tambien se ve afectada.
Pero es que la gente aún no lo pilla? Queréis que acabemos con estos por las calles?

Imagen
Entonces ya no es lo que plantea el autor.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Son robots que maten criminales, si
si yo voy con una navaja y me asalta un tipo con un machete, me meo en las bragas y le doy lo que tengo. si voy por la calle con mi robot defensivo A-9 y me asalta un tipo con un robot A-20 Super Destroyer, me meo en las bragas y le doy lo que tengo.
Todo sistema es pirateable, imaginate que lo vuelven contra ti en tu misma casa...para cuando en el futuro este la robotica avanzada todo estara conectado a internet, o algo mejor que internet, y seguramente tendran sus metodos de pirateria...no se yo lo bueno que sera, pero oye, yo seria el primero en irme a comprar un robot, con lo que me gustan xD

https://www.youtube.com/watch?v=lzm9UG93ttE
prefiero estos por la calle...y como mascota, aunque me mate por un fallo de sordera.
dark_hunter escribió:Entonces ya no es lo que plantea el autor.

Somos ridículos, ni siquiera tenemos una base de datos con el ADN de todos, que sentido hay en ocultarlo hasta que la justicia lo requiera? como siempre, protegiendo a los criminales.
Dfx escribió:

Somos ridículos, ni siquiera tenemos una base de datos con el ADN de todos, que sentido hay en ocultarlo hasta que la justicia lo requiera? como siempre, protegiendo a los criminales.

Es lo que tiene que la gente no sepa de ciencia, que se piensan que a partir del registro del DNA se puede recuperar datos fundamentales de una persona, cosa que obviamente te puede perjudicar si acaba en malas manos.

El registro del DNA no se diferencia mucho del DNI, las muestras de destruyen y solo queda una ristra de números correspondiente a DNA no codificante.
Aunque tomasemos eso como posible, lod e tener cada uno un robot vigilando, los ladrones se modernizarian tambien y o bien hackean al robot o pues se llevan a 5 robots rumanos que dan una paliza a tu robot
dark_hunter escribió:
Dfx escribió:

Es lo que tiene que la gente no sepa de ciencia, que se piensan que a partir del registro del DNA se puede recuperar datos fundamentales de una persona, cosa que obviamente te puede perjudicar si acaba en malas manos.

El registro del DNA no se diferencia mucho del DNI, las muestras de destruyen y solo queda una ristra de números correspondiente a DNA no codificante.

Son pequeños detalles que nos harían la vida mucho mas segura y fácil.
luisotron escribió:Aunque tomasemos eso como posible, lod e tener cada uno un robot vigilando, los ladrones se modernizarian tambien y o bien hackean al robot o pues se llevan a 5 robots rumanos que dan una paliza a tu robot

[qmparto]
No porque luego viene Aiden Pearce y los hackea
rampopo escribió:no me fio de una maquina. una maquina se puede hackear y hacer cualquier cosa incluido matar.

Yo me he pasado deus ex HR 2 veces, estoy preparado para lo que venga...

[fumando] [fumando] [fumando] [fumando]

Bueno ahora en serio.
Los robots con armas, así como las armas en sí, sólo podrán tenerlos la policía y las personas con licencia. Es que no veo la diferencia entre un arma y un robot con armas...

El día que todo el dinero se tenga que mover a través de transferencias bancarias (esto es eliminar el dinero en efectivo) se acabará el tráfico de drogas, de personas, de influencias... nada de sobres de dinero en B, comisiones ilegales a concejales de urbanismo untados... etc...

Tenemos la tecnología para hacerlo, si no se hace... para mi que es por que a mucha gente no le interesa. Solametne con la cantidad de evasores fiscales que pillaríamos podríamos subvencionar el sistema de sobra.

P.D.: Espero que den la posibilidad de ocultar los movimientos a tu mujer, para que no vea que en vez de currar el viernes por la tarde te fuiste de copas con los compañeros... [hallow]
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
nadie lo ha dicho,pero¿y si al robot se le acaba la bateria?¿o su arma se queda sin municion?¿o pilla un virus y se formatea su memoria? xDDD
EduAAA escribió:Es muy buena pregunta, yo creo que depende de que y sobre todo de cuanto hayas fumado antes.

[qmparto]
Me parece que aqui alguien se ha visto la de "Yo, robot" de Will Smith y se ha flipao jajajaja

Solo falta que se hable de las leyes de la robótica XD XD XD XD XD

No jodais con el tema que luego habrá una rebelión de robots contra humanos y dad por hecho que yo me pienso aliar con los compañeros de hojalata. Avisados estais humanoides.
Ya me los estoy imaginando aporreando a los "perroflautas".

-La base de datos indica que están ustedes realizando una manifestación ilegal, tiren sus pancartas y desalojen la plaza.

-Por favor, seria tan amable de darme su número de lata.

-Actuación de manual "pim pam pum", actuación de manual "pim pam pum".
La robotica todavía está en pañales, y la inteligencia artificial todavía es un feto, por lo que habría que pensar, ¿cuándo dices futuro, que tan lejos vas?

Si pensamos en 20 años en el futuro, para entonces, la verdad no creo que los robots sean capaces de hacer muchas cosas más allá que ser simples cámaras de vídeo andantes, por lo que no serían muy difíciles de engañar por alguien que sepa planificar un delito, pero al menos podrán inhibir algunos crímenes, como ya lo hacen las cámaras de vídeo que se cuelgan en los techos.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Pues a mi me parece mucho mas efectivo que un robot un buen rifle :p

De todas formas, no es necesario robots tipo Terminator para erradicar el crimen... un Estado que instale cámaras de vigilancia por todos los sitios e implemente algún tipo de identificación por RFID de los ciudadanos (con algún chip sub-cutáneo) puede lograr descender el crimen a niveles muy bajos... pero el coste de ello es PERDER NUESTRA LIBERTAD y nuestra privacidad.

Como he dicho: nada mejor para controlar el crimen que un buen rifle. Mi libertad no se la entregaré a un robot y muchísimo menos al Estado. :o
solo si detectan el sarcasmo y las bromas
ponte en situación, vas andando con tu robot y de repente te salta delante un colega y te suelta dame el dinero hijo p*** mientras se descojona, acto seguido tu robot le da plomo y lo mata...

mas bien el crimen que eliminarían lo seguirían produciendo ellos, por errores o vete tu a saber
por ejemplo un niño se queda atrapado y no puede salir, en vez de llamar a los bomberos tu robot o el suyo le intenta ayudar pero el hueco por donde debería salir es muy pequeño y no puede, por eso esta atrapado, ahora el robot para sacarlo le toma el brazo y tira, con la mala suerte de que solo sale el brazo sin el niño detrás...

no se no lo veo muy viable la verdad
dnL7up escribió:La robotica todavía está en pañales, y la inteligencia artificial todavía es un feto, por lo que habría que pensar, ¿cuándo dices futuro, que tan lejos vas?

Si pensamos en 20 años en el futuro, para entonces, la verdad no creo que los robots sean capaces de hacer muchas cosas más allá que ser simples cámaras de vídeo andantes, por lo que no serían muy difíciles de engañar por alguien que sepa planificar un delito, pero al menos podrán inhibir algunos crímenes, como ya lo hacen las cámaras de vídeo que se cuelgan en los techos.

hombre, tanto como camaras de video andantes... hoy en dia hay robots que te mantienen conversacion (un poco de aquella manera) y expresan emociones segun lo que les vayas contando. la robotica anda un poco atrasada, pero tampoco tanto.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Imagen

Si quieres erradicar el crimen hay que atacar las CAUSAS. Pon a todos esos robots a trabajar de forma que los humanos no lo necesitemos y todos tengamos nuestras necesidades básicas cubiertas (alimentación, educación, sanidad, vivienda) y resuelves el 99.99% del crimen callejero.

Luego quedaría el crimen de guante blanco. Pero no se como los robots iban a impedir los sobres en B del PP.

En fin, que tu mejor idea para acabar con el crimen sea un ejercito de robocops... en fin, sin comentarios.
el crimen como tal, es decir toda actividad delictiva, es decir, todo lo que vaya en contra de la ley, ni de Blas... más que nada porque las leyes están para penar ciertas acciones perjudiciales...

Si hay robots, un crimen podría ser desactivarlos. Y ahí lo tienes, puede que no se cometan asesinatos o robos... pero seguirán habiendo crímenes... y a lo mejor con un robot no te quitan la cartera, pero lo mismo te quitan al robot... y ¿todos los ciudadanos tendrían robot? ¿Hasta los mendigos y los que no tienen un chavo? Lo dudo.

Y si un psicópata tiene un robot? a quién protegería? a su amo o a las víctimas de este? Y si piratean a un robot para que cometa crímenes o para que no los evite? y si se estropea por el uso?

Los robots no servirán para gran cosa, ni ahora ni nunca... jamás podrán sustituir a un ser vivo...
futuro mad max escribió:solo si son robots de manual

Xdfdddddd
redscare escribió:
Si quieres erradicar el crimen hay que atacar las CAUSAS. Pon a todos esos robots a trabajar de forma que los humanos no lo necesitemos y todos tengamos nuestras necesidades básicas cubiertas (alimentación, educación, sanidad, vivienda) y resuelves el 99.99% del crimen callejero.

Luego quedaría el crimen de guante blanco. Pero no se como los robots iban a impedir los sobres en B del PP.

En fin, que tu mejor idea para acabar con el crimen sea un ejercito de robocops... en fin, sin comentarios.

This!

¿Habéis leido los libros de la saga de La Cultura? pues anda que no sería ideal, un Comunismo controlado por las máquinas, en el que ellas trabajan y gestionan todo para mantener a los humanos. Tu solo tienes que pedir y, si es razonable (hasta unos niveles ridículos), te dan todo lo que quieras.

Pero claro... se necesitarían recursos ilimitados [+risas] .En los libros funciona porque es una sociedad "interestelar".
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
NO

Bueno, unicamente si los programas para exterminar la raza humana [carcajad]
58 respuestas
1, 2